Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación Mi primer post, mi primera pregunta.

boxer850r
15/10/2009, 17:10
Hola foreros campistas!!!!

Pues como iba diciendo, mi primer post...

Me/nos(mujer&yo) ronda por nuestras cabezitas comprar una caravana....y bueno...aparte del dinero para comprar una, nos hace falta información...muuuuuucha información.
Ya llevo unos días leyendoos y empiezo a darle forma al tema. Primero, registrase para posttear...
Segundo: Me pódeis hacer un ranking de las marcas???
Por lo que he leido...el numero 1, es para Hobby, pero...y las demás, podemos hacer un ranking...consensuado????

aabm
15/10/2009, 17:23
Bienvenido. La informacion que necesitas, de sobra, la encontraras en la web del 'maestro' Jose Luis, El mundo de la caravana.

Hacer un ranking comprenderas que es muy dificil. Es como si preguntaras por coches, es algo muy personal. Lo que si te puede orientar es el precio, las buenas son caras. Yo tengo una hobby, estoy contento con ella pero tambien hay gente que no les gusta o a las que les ha dado problemas esta marca.

Primero debes plantearte con que coches piensas remolcarla, cuantos sois de familia, si vas a rutear mucho o poco, etc. Una vez tengas el 'perfil' de lo que quieres/necesitas, pues mira que es lo que te ofrecen las diferentes marcas y cuanto valen. Un consejo, no tengas prisa. Suerte.

1218
15/10/2009, 17:26
bienvenido a la webfamily

Foxtrot1
15/10/2009, 17:31
Como te ha dicho el compañero, primero tienes que pensar en tus necesidades y luego empezar a mirar si de dos o tres ambientes, con nevera grande o pequeña, calefacción o no, etc. Cuando +/- lo tengas empieza a mirar marcas y luego las vas a ver a los concesionarios así te haces una mejor idea y comparas precio y prestaciones.
Yo así lo hice, cuando me decidí por la knaus 400lkk, tuve la suerte de mirar en las páginas de segunda mano y la encontré con dos años de antigüedad, como nueva y a un precio buenísimo. Tuve suerte y paciencia.
Un saludo y bienvenido al foro

boxer850r
15/10/2009, 17:32
Bienvenido. La informacion que necesitas, de sobra, la encontraras en la web del 'maestro' Jose Luis, El mundo de la caravana.

Hacer un ranking comprenderas que es muy dificil. Es como si preguntaras por coches, es algo muy personal. Lo que si te puede orientar es el precio, las buenas son caras. Yo tengo una hobby, estoy contento con ella pero tambien hay gente que no les gusta o a las que les ha dado problemas esta marca.

Primero debes plantearte con que coches piensas remolcarla, cuantos sois de familia, si vas a rutear mucho o poco, etc. Una vez tengas el 'perfil' de lo que quieres/necesitas, pues mira que es lo que te ofrecen las diferentes marcas y cuanto valen. Un consejo, no tengas prisa. Suerte.

bienvenido a la webfamily

Gracias a los 2.....Yo creo que con un Seat altea Xl 140CV tdi....voy "sobrao" no???

Foxtrot1
15/10/2009, 17:32
Ah! aprovecha que viene época de ferias y aunque no compres no encontrarás mejor escaparate.

enrique897
15/10/2009, 17:40
Esto me huele a chamusquina.

Mireim
15/10/2009, 17:40
Bienvenido al foro!!!

Pues te diria que vas bien de potencia, pero hay mas cosas: mira lo que pesa el coche, la caravana cargada deberia de pesar un 20% menos.
En cuanto a marcas y modelos....para gustos, los colores!!!! Ves a todos los concesionarios que conozcas y chafardea.... Para lo que a uno le parece lo mejor a otro le parece fatal!!!!
Luego mira los acabados, las prestaciones,......
Muy importante: no es lo mismo si la vas a dejar fija o si vas a rutear....

Espero no haberte confundido mas....

enrique897
15/10/2009, 17:41
Tienes que entrar con mas disimulo con un nuevo nick.

Reque
15/10/2009, 18:12
Gracias a los 2.....Yo creo que con un Seat altea Xl 140CV tdi....voy "sobrao" no???

Buenas.

Bienvenido, yo tengo un Altea XL con 140 Cv y la verdad que voy muy bien con la caravana (Sun Roller 42l).

Saludos.

Madelman
15/10/2009, 18:18
Bienvenido a Webcampista

mondraker
15/10/2009, 18:25
Hola bienvenido al foro,marcas buenas de caravanas ahí un montón,tienes que sopesar como ya te han dicho los compañeros,el presupuesto,y la cantidad de personas para la cual va destinada.

UN SALUDO DESDE MATARO.

marta
15/10/2009, 18:44
Bienvenido y suerte con la búsqueda.

Sobrado no vas, vas bien, todo dependerá de la caravana que quieras remolcar.

Hola foreros campistas!!!!

Pues como iba diciendo, mi primer post...

Me/nos(mujer&yo) ronda por nuestras cabezitas comprar una caravana....y bueno...aparte del dinero para comprar una, nos hace falta información...muuuuuucha información.
Ya llevo unos días leyendoos y empiezo a darle forma al tema. Primero, registrase para posttear...
Segundo: Me pódeis hacer un ranking de las marcas???
Por lo que he leido...el numero 1, es para Hobby, pero...y las demás, podemos hacer un ranking...consensuado????

Hobby , para mi no es de las primeras, es del grupo medio.

Leete este enlace y luego dices las dudas.
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)

Cosas a asaber:
- cuántos sois.
- tipo de cámping: temporada o itinerante.
- Presupuesto.
- Hoy por hoy, saber si tienes el carnet E.

superfendt
15/10/2009, 19:03
Hola y bienbenido a este, tu foro amigo.
Yo tengo ese mismo coche y te puedo asegurar que va de fábula.
Mi caravana es una Fendt, en concreto Bianco 479 TFB, preciosa.
Despues de varias, para mi, la mejor es Fendt.
Tambien es de las mas caras y pesadas.

empial49
15/10/2009, 20:22
Bienvenidos al foro.

Saludos.

zeta
15/10/2009, 20:26
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

Melenas
15/10/2009, 20:27
Bienvenido al foro,,,y en cuanto al ranking,,,eso es algo imposible de consensuar, pues la que para uno es muy buena para otro no sirve porque siempre habrá alguien que haya tenido un problema con esa marca,,, así pues que tengas suerte con la que elijas. y que elijas la que te guste.

veguin
15/10/2009, 20:37
hola

1218
15/10/2009, 20:39
boxer850r nosotros vendemos nuestra caravana, es una eifelland 395tk del 2004. si te interesa te la podria enseñar (sin compromiso, claro),eres "exvecino" mío, soy de gavà, aunque hace años que no vivo ahí. no obtante estamos a 1hora y cuarto de camino. si te interesa...ya diras...

polilla64
15/10/2009, 20:43
Bienvenidos al foro y saludos desde Madrid.

peter_mlg
15/10/2009, 20:44
bienvenidos

BENGI
15/10/2009, 20:57
Saludos y bienvenido, casi vecino.

salu2

rhisto
15/10/2009, 21:06
bienvenido desde sant andreu de la barca

fragar_2
15/10/2009, 22:06
Bienvenido al foro,no soy quien para aconsejerte, solo decirte, que debes de elejor la que mejor te vaya tanto a ti como a tu familia, hay cv para todos los gustos y todos los bolsillos.
Un saludo cordial desde Badajoz.

Josep de Madrid
15/10/2009, 22:46
Bienvenido desde Madrid.

Saludos.

NicoAna
15/10/2009, 23:13
Bienvenido y saludos desde Galicia. Lo del ranking por marcas casi estoy por decir que va a ser dificil encontrar un consenso total, ya que cada uno tiene sus preferencias.
Saludos

boxer850r
15/10/2009, 23:14
Tienes que entrar con mas disimulo con un nuevo nick.

Hola,

No entiendo a que te refieres?¿?¿??¿?
Si te explicas....

boxer850r
15/10/2009, 23:23
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Vaya recibimientos!!!!

Pues la cv, en principio, va a ser para ir de camping en camping.
Lo ideal 5-6 personas, con wc y ducha(imprescindible)
Será de 2ª mano, por eso me gustaría saber cual de ellas es más cara...y cual tiene una buena relación calidad-precio....del tema €€€€ pues creo que unos 10.000.

Haber si algún "vecino" me dice donde guardarla!!!! y cuantos €€€ cuesta de media.

manuelfu
15/10/2009, 23:32
Saludos y bienvenidos al foro desde Sevilla. Con ese coche tendrás muchas posibilidades donde elegir. Como te dicen los compañeros no tengas prisas y mira con tranquilidad

virutas
15/10/2009, 23:35
un saludo a todos, :blob5:por fin mañana nos entregan nuestra caravana una sterckeman starlett 470 pe 08 que os parece esta caravana,¿alguien la tiene ?a se me olvidava la voy a remolcar con un altea XL 140 cv.¿ire bien?.Gracias :blob5:

BENGI
16/10/2009, 00:25
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Vaya recibimientos!!!!

Pues la cv, en principio, va a ser para ir de camping en camping.
Lo ideal 5-6 personas, con wc y ducha(imprescindible)
Será de 2ª mano, por eso me gustaría saber cual de ellas es más cara...y cual tiene una buena relación calidad-precio....del tema €€€€ pues creo que unos 10.000.

Haber si algún "vecino" me dice donde guardarla!!!! y cuantos €€€ cuesta de media.

Mira por la zona de la autovia, aunque no se si encontraras plazas, precios desde 450 a 700, año por esta zona.

salu2

BENGI
16/10/2009, 00:26
Cervelló / POLIGONO INDUSTRIAL en Barcelona - se alquila - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/barcelona/cervello-poligono-industrial/a15794767/?ca=8_s)
Mira esto lo encontre en segundamano.

salu2

veruska32
16/10/2009, 00:32
Bienvenidos desde Galicia, Enrique no empiezes a darle a la pelota y disfruta de la warner.

GOLFIÑOS
16/10/2009, 00:36
bienvenidos desde galicia.un saludo.

Juliroc
16/10/2009, 00:51
Bienvenidos!!!

marta
16/10/2009, 01:42
Mira en Caravanas Sant Feliu, en Sant feliu de Llobregat.

Sois 6 personas para la cv???

manupelusa
16/10/2009, 02:09
bienbenidos

teti
16/10/2009, 06:21
bienvenuto desde barcelona

cuevata
16/10/2009, 08:33
un saludo a todos, :blob5:por fin mañana nos entregan nuestra caravana una sterckeman starlett 470 pe 08 que os parece esta caravana,¿alguien la tiene ?a se me olvidava la voy a remolcar con un altea XL 140 cv.¿ire bien?.Gracias :blob5:

Bienvenidos desde Valencia

Virutas bienvenido también pero mejor si tienes tu propio hilo, los 140 cv del Altea dan para mucho, motor volskwagen. A mi me gusta tu conjunto

Juan Pelaez
16/10/2009, 09:43
Saludos,

Te he enviado un privado.

LAYOLI
16/10/2009, 10:14
Ayer fuimos a xanadu y miramos las cv solo nos dio tiempo de ver las sun roller y adria, las caraveler.
Nos gustaria una pequeña, pero las más pequeñas tenian la nevera pequeña, y entonces miramos el modelo siguiente, el que más nos gusto fue ADRIA ALTEA 432 que pesa 989.
tenia nevera grande, calefacción, agua caliente, estabilizador y cuesta 14.400.

ya que ha abierto este tema Boxer850 al que le doy la bienvenida al mundo del camping, aprovecho para hacer dos preguntas:
Tengo un coche gasolina con 110 cv, el remolque tienda no va mal, quitando este año en cazorla que no subía una cuesta y patinaba nos vimos negros, pienso que no creo que tenga potencia suficiente, el coche pesa unos 950 kg ¿vosotros los de experiencia llevaríais este remolque?
Otra es ¿compraríais de segunda mano? y si así fuera ¿donde la compraríais, a un concesionario a un particular?

rhisto
16/10/2009, 10:36
boxer 850 r te he mandado el privado, lo recibiste?

rhisto
16/10/2009, 10:39
Ayer fuimos a xanadu y miramos las cv solo nos dio tiempo de ver las sun roller y adria, las caravelair.
Nos gustaria una pequeña, pero las más pequeñas tienen la nevera pequeña, y entonces miramos el modelo siguiente, el que más nos gusto fue ADRIA ALTEA 432 que pesa 989.

ya que ha abierto este tema Boxer 850 al que le doy la bienvenida al mundo del camping, aprovecho para hacer dos preguntas:
Tengo un coche gasolina con 110 cv, el remolque tienda no va mal, quitando este año en cazorla que no subía una cuesta y patinaba nos vimos negros, pienso que no creo que tenga potencia suficiente, el coche pesa unos 950 kg ¿vosotros los de experiencia llevaríais este remolque?
Otra es ¿compraríais de segunda mano? y si así fuera ¿donde la compraríais, a un concesionario a un particular?

Te respondes casi tu misma si con carro has tenido problemas con la cv puede que te cargues el coche, aunque si haces trayectos cortos y sin subidas excesivas creo que puedes ir pasando, pero no le metas mucha caña al coche

enrique897
16/10/2009, 18:34
Espero que veas en mi a un amigo dispuesto a ayudarte en lo que te haga falta.http://espanolconeduardo.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/bienvenido.gif

enrique897
16/10/2009, 18:35
Perdón por el error:
Espero que veas en mi a un amigo dispuesto a ayudarte en lo que te haga falta.

Aunolose
16/10/2009, 19:00
Bienvenidos a los dos.

Si miras de segunda mano, en mi opinión, que puede no ser compartida, la marca pasa a un segundo plano, poniendose el primero el uso que le hayan dado, por ejemplo ¿eres fumador? si no lo eres, tal vez te moleste que los colchones huelan a humo, luego si se han dejado la claraboya abierta y ha llovido mucho, da igual que sea la marca que sea... una cv no es como un coche.

Ayer fuimos a xanadu y miramos las cv solo nos dio tiempo de ver las sun roller y adria, las caraveler.
Nos gustaria una pequeña, pero las más pequeñas tenian la nevera pequeña, y entonces miramos el modelo siguiente, el que más nos gusto fue ADRIA ALTEA 432 que pesa 989.

ya que ha abierto este tema Boxer850 al que le doy la bienvenida al mundo del camping, aprovecho para hacer dos preguntas:

Si el coche pesa 950 kilos la cv debe ser muy pequeña para sujetarla sin problemas ¿cuanto puede remolcar? aunque seguro que se pasa de optimista, como todos.

marta
16/10/2009, 22:31
Si tu coche pesa 950 kg... yo no me atreveria a remolcar con una cv.
Cual es?

LAYOLI
19/10/2009, 10:59
Eso estamos pensando, creo que primero tendremos que esperar a que el coche caduque, y después comprar uno que pueda arrastrar por lo menos un remolque de mil kilos.
Pues como dices en la ficha técnica me pone que mi coche puede arrastrar 1200 kg pero eso "ni locos" así que me quedare con las ganas por el momento.
:cry::cry::cry: