PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Son deseables las webcampadas masivas?

MarcosR
17/10/2009, 23:29
Como soy un tipo dado a comerme la cabeza con preguntas irrelevantes se me ha ocurrido que quizá haya gente que quiera debatir sobre este asunto. :bounce::bounce::bounce:

A mi me produce un cierto malestar estar un grupo enorme y no poder conocer a todos ni siquiera de nombre. Se supone que estamos todos juntos pero nos vamos y no nos conocemos.:pale: Me gustan más las quedadas más reducidas, donde se da entre todos un trato más humano.

Mireim me explicaba que un buen organizador va a intentar que no se quede nadie fuera y me parece lo justo y al mismo tiempo me decía que no hay muchos que se animen a organizar. Quizás en otro tiempo poner quedadas en la misma fecha era un inconveniente para los organizadores porque se hacían la competencia unos a otros y tengo noticia que intentaba evitarse, pero hoy en día no falta público para las que se preparan. Si algo falta es gente que organice más. ¿Por qué en lugar de de organizar una de 100 elementos no hacer varias de 20 o 30? Según me explicaba Mireim falta gente que se atreva con la organización. ¿Habría que propiciar de algún modo quedadas menos masivas?

Este post no habla de las webcampadas que se están organizando (yo no pretendo dividirlas en otras más pequeñas) yo hablo por hablar y para pensar en el futuro. Por puro "onanismo intelectual" y por si hay alguien al que hablar de esto le divierte más que de los distintos modelos de "mover", cosa que por otro lado no entiendo nada.:D

Ventajas que yo le veo a las quedadas masivas.
- A la hora de llevar a mi hija de 15 años siempre parece más fácil que encuentre con quien estar en una de mucha gente que en una de poca. Aunque esto no es del todo verdad porque una vez que encuentras a alguien de la zona con quien pueda estar lo mismo da que haya 25 que 100 caravanas.
- Los organizadores supongo que pueden negociar mejores condiciones llevando más gente que llevando a pocos. (Esto lo digo por intuición pero no se si es verdad) Quizá pasando de 25 de lo mismo, vosotros me diréis. No tengo experiencia ninguna
- Puedes saludar a mucha gente “conocida” (que seguramente te apetece ver) aunque realmente no puedas estar mas que con unos pocos.

Inconvenientes.
Te sientes mejor en un grupo pequeño donde eres alguien con un nombre propio (o con un nick, me da lo mismo) que dentro de un grupo monstruoso donde al final tienes un trato muy superficial con muchos y con otros absolutamente ninguno.

Si tengo que hacer mi balance personal tengo que decir que en las cinco que he estado (jaleada, frontera, Toledo, jamonada y Gigantes) en todas me lo he pasado muy bien pero la webcampada de Toledo en que solo fuimos cinco elementos tuvo un carácter muy diferente. No renunciaría a ninguna de las que he hecho, pero como gustarme creo que gustan más pequeñas.

Dejo para otro hilo las despedidas en una webcampada. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las prohibimos? ¿Es posible despedirse de todos los que conoces en una webcampada masiva? ¿Es posible recoger todo y a la vez estar despidiéndote cada cinco minutos de una pareja que se va?:drunken:

webmaster
17/10/2009, 23:42
pues... tienes razón... pero yo opino que son deseables todas las webcampadas,

cada una tiene sus caracteristicas, y cada una es distinta a las demás, la pequeñas son intimas, acogedoras las grandes son algo más complicadas , por organización, por contacto pero tienen su aquello , te permiten conocer a muchas gente, quizas algo de pasada, pero resulta una gozada ver a tantos amigos tratando de relacionarse lo más posible entre sí. Tambien te permiten ver a mucha gente que tienes ganas de volver a ver o de conocer.

Para mi cada webcampada a la que voy me deja un sabor diferente, pero siempre, un buen sabor

webmaster
17/10/2009, 23:42
pues... tienes razón... pero yo opino que son deseables todas las webcampadas,

cada una tiene sus caracteristicas, y cada una es distinta a las demás, la pequeñas son intimas, acogedoras las grandes son algo más complicadas , por organización, por contacto... pero tienen su aquello , te permiten conocer a mucha gente, quizas algo de pasada... pero resulta una gozada ver a tantos amigos tratando de relacionarse lo más posible entre sí. Tambien te permiten ver a mucha gente que tienes ganas de volver a ver o de conocer... y todo en un mismo sitio.

Para mi cada webcampada a la que voy me deja un sabor diferente, pero siempre, un buen sabor

cuevata
17/10/2009, 23:48
Je,je, hola Marcos, ya veo que has lanzado la pregunta. Yo sólo te puedo decir que en la única que hemos estado, la de gigantes... hemos disfrutado como energúmenos pero... me ha sabido a poco. Por todo lo que has dicho, mucha gente que no te da tiempo a conocer, ni despedirte,ni dedicar tiempo.... Es todo tan, tan intenso... y tan divertido. Llega un momento que no sabes lo que has dicho ni a quien, sólo que lo has dicho. No se, si algún día puedo ir a alguna pequeña, podré opinar mejor. Supongo que los dos tipos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y claro que hace falta quien organice más, pero a ver quien tiene los cohones de hacerlo. Y si luego te apetece ir a dos o tres a la vez.... ¿que haces?¿te partes?. Eso también es complicado, cuando estás en una grande conoces a gente a la que quieres volver a ver en algún momento de tu vida, está claro que se puede quedar pero eso ya no es una webcampada, es quedar con unos coleguitas que has conocido
De todas maneras Marcos.... si te pareció grande la de los gigantes, espera a la de Burgos con 30 ó 40 elementos más. Eso debe de dar miedo, je,je. Ahí tu hija se pierde y aparece el día que volveis a casa.´Fíjate, la última noche de gigantes, nos íbamos a la cama y yo me dejaba a Joana fuera, por un momento ni me acordé que venía con nosotros, que la pajarita sólo venía a comer y cenar y a veces obligada
A mi la de gigantes me gustó muchísimo, pero he de reconocer que fue muy grande y hubo gente a la que me hubiera gustado conocer y no pudo ser. Y eso que puse de mi parte pero....mucha gente
Un saludazo

mikicastell
17/10/2009, 23:50
Bueno, por mi experiencia en webcampadas, ( que no es mucha) por desgracia.
Pienso que las mejores son las poco masivas, precisamente por el motivo que comentas, al ser poco personal, es más facil conversar con todos, aunque siempre se guarda una cierta afinidad por unos más que por otros, cada cual tiene su caracter, y no siempre se esta de acuerdo con unos y con otros.

Ten encuenta que aunque somos amigos, y compartímos hoby, la competencia por organizar la mejor siempre está, para algunos podrá ser importante, para otros será indiferente, YO creo que lo importante, es el echo de juntarse, y pasar una velada agradable, ya sea con lujos, o revolcados en el suelo.

También es cierto que NO muchos se atreven a organizar cosas, de echo si te soy sincero, hay que ser MUY valiente para hacerlo, dedicar mucho tiempo, y coordinar muchos temas, para mí las personas que lo han echo, se merecen toda nuestra gratitud, ( que por cierto no en muchas ocasiones se las damos)

Bueno, pues como ves yo también soy partidario de las poco concurridas, aunque me gusta conocer en persona a los amigos con los que mantengo relación por el foro.
Un saludo

Jale
18/10/2009, 01:04
Hola Marcos, pues a mi me ocurre como a Joel, cada webcampada me deja un sabor distinto pero siempre bueno, yo he ido a bastantes masivas, y a otras pequeñitas, y unas veces apetece unas y otras veces otras, pero he de decir en favor de las masivas que gracias a ellas he conocido a mucha gente que no hubiera conocido en las pequeñas, que suelen hacerse con gente más cercana al lugar donde vives. En fin, me he enrollado y no sé si me he explicado bien.

Por cierto, a mi la de Toledo también me encantó, sólo cinco elementos que no nos conocíamos y fué como si nos conociéramos de toda la vida, verdad???,estuvo genial.

HILY & ARMANDO
18/10/2009, 01:23
Marcos, cuando conoces unas cuantas personas, te puede pasar lo que ami, que me despedia ma ó meno alas 11 ,,, me voy acostar y como ala 1 de la madrugada todavia no habia llegado,,, ala ac y eso que estaba muy cerca, de donde nos sentamos ha cenar y comer, por el camino un dia me encontre hasta con el cristo, y claro tenia que pararme y hablar un rato, dentro de poco te pasara lo mismo estaras tan bien con las macro wek que con las de menos elementos, y si son dos en la misma fecha y unos amigos estan en una y otros en otra como lo hacemos,
Todas tienen muuuuchu gueno gueno, y se pasa muy bien. Muchas gracias para todos los que tienen ganas de meterse en un trabajo tar poco agradecido GRACIAS ha todos los valientes y desinteresados, para que todos lo pasemos bien.

belen
18/10/2009, 01:40
Es interesante lo que plantea Marcos. Es cierto que no da tiempo a charlar con todos, a ti por ejemplo, me hubiera gustado conocerte mejor. Pero también me ha agradado conocer a otras personas con las que nunca había hablado.
Me lo pasé muy bien, disfrute muchisimo de todo.....ahora me queda por probar una pequeñita, que tambien tiene que tener su encanto. Así que lo mejor es ir a todas.

También es verdad que lo de organizarla tiene su mérito, yo desde luego no me atrevería ....¿Y tu marcos? ¿Te atreves a una pequeñita para que la conozcamos? con 10 o 15......no se, es ina idea....

MARIUKA
18/10/2009, 02:21
Marcos creo que esa es la pregunta del millón que me hago muy a menudo .

Nosotros hemos asistido en los 3 años y pico que llevamos en este foto a muchísimas webcampadas grandes, medianas y pequeñas .

En las grandes acabamos agotaos de estar todo el finde de aquí para allá charlando con unos y otros , y es cierto que nos resulta dificil recordar niks y nombres , y más aún relacionarlos con parejas, hijos y procedencia ,,,,,

pero siempre,,,siempre,,,nos hemos traído buen sabor a casa de aquellas familias nuevas que incorporamos al saco de buena gente ( que afortunadamente cada vez es más grande ).

Tambien lo pasamos muy bien en las de pocos amigos donde tenemos tiempo a charlar distendidamente , a pasear , hacer visitas e incluso a echarnos una siesta.

Son formas distintas de salir en este mundillo y de relacionarte con la gente del foro.

Creo que podriamos decir que las grandes son para conocerse o ver a los de lejos, y las pequeñas para disfrutar de la compañía de los amigos o conocidos .

Pero en todo caso, gracias a este foro y a Internet nos ha cambiado mucho la vida , porque antes teniamos los amigos de nuestro entorno , los de toda la vida similares a nosotros, y ahora nos relacionamos con gentes de cualquier punto y condición , con la sola afición común de viajar y ver cosas nuevas, lo cual me parece enormemente enriquecedor tanto para nosotros como para los niños.

marta
18/10/2009, 04:16
Secciono el mensaje de Mariuka.

Marcos creo que esa es la pregunta del millón que me hago muy a menudo .

Pero en todo caso, gracias a este foro y a Internet nos ha cambiado mucho la vida , porque antes teniamos los amigos de nuestro entorno , los de toda la vida similares a nosotros, y ahora nos relacionamos con gentes de cualquier punto y condición , con la sola afición común de viajar y ver cosas nuevas, lo cual me parece enormemente enriquecedor tanto para nosotros como para los niños.

Coincido con Mariuka en estos puntos, yo casi no he acudido a webcampadas pequeñas, la menor fue de 25 elementos.

Solo te digo que cuando llegué a los Gigantes tardé 2 horas desde mi auto, en la parte de abajo,hasta la mitad de la parte alta..... en todos los lados tenía alguien a quien saludar, la verdad es que me tuve que dividir bastante, pero fue todo un placer.

manu66
18/10/2009, 11:12
Bajo mi humilde opinión y como organizador de webcampada, puedo decir que el número de asistentes está condicionado por la propia infraestructura de la webcampada y por otros factores como son los humanos.

Nosotros cuando empezamos a organizar la de los Gigantes, pensábamos en un número menor de asistentes, porque entre otras cosas, todo sería más fácil, pero la lista se fue ampliando hasta tal punto que tuvimos que ampliar de 40 hasta 75 instalaciones.

¿Por qué más? sencillo, como es lógico y comprensible, no queríamos dejar a nadie fuera que estuviese interesado en venir. A ningún organizador le gusta decir que no.

También es cierto que cuando realizas una webcampada en un camping, son las parcelas disponibles las que te ponen un tope, pero en este caso no era así, fueron otros condicionantes.

Yo también opino que cada webcampada, ya sea de menor o mayor instalaciones tiene su encanto, y que en todas se tiene el mismo objetivo: estar con los amigos conocidos y recién conocidos, y divertirse lo máximo posible. :)

Nota: recién conocidos son 200 conocidos.

cuevata
18/10/2009, 11:21
Bajo mi humilde opinión y como organizador de webcampada, puedo decir que el número de asistentes está condicionado por la propia infraestructura de la webcampada y por otros factores como son los humanos.

Nosotros cuando empezamos a organizar la de los Gigantes, pensábamos en un número menor de asistentes, porque entre otras cosas, todo sería más fácil, pero la lista se fue ampliando hasta tal punto que tuvimos que ampliar de 40 hasta 75 instalaciones.

¿Por qué más? sencillo, como es lógico y comprensible, no queríamos dejar a nadie fuera que estuviese interesado en venir. A ningún organizador le gusta decir que no.

También es cierto que cuando realizas una webcampada en un camping, son las parcelas disponibles las que te ponen un tope, pero en este caso no era así, fueron otros condicionantes.

Yo también opino que cada webcampada, ya sea de menor o mayor instalaciones tiene su encanto, y que en todas se tiene el mismo objetivo: estar con los amigos conocidos y recién conocidos, y divertirse lo máximo posible. :)

Nota: recién conocidos son 200 conocidos.

Seguro, seguro que vosotros si que conocisteis a todos, ja,ja,ja

zeta
18/10/2009, 11:32
Es una reflexión y siempre es bueno reflexionar y a veces pensar en voz alta.

Aclararía alguna cosa para mi importante:

**Nunca se obtiene de un camping, un trato preferencial por el número de instalaciones que acudan.
**Quienes, tienen el valor de organizar una webcamapda, la ciñen a un número limitado de tripulaciones por:
a) espacio disponible del camping
b) espacio disponible del salón social o restaurante
c) espacio disponible -caso de no ser en camping- del lugar y de la capacidad de espacios comunes.

Cuando los organizadores ven que las solicitudes de asistencia, superan todas las previsiones iniciales; tienen dos opciones:
a) mantener el numerus clausus
b) intentar que nadie quede fuera y puedan asistir, si se dan los supuestos de capacidad ya citados anteriormente.

Lás masivas -como tu citas- y las íntimas o reducidas, son totalmente diferentes; todas tienen ventajas, e incovenientes pero esas ventajas, e inconvenientes, son de la apreciación que cada uno de nosotros hacemos.

He participado en bastantes y de todas me he llevado un buen gusto. Coincido contigo, en que las más reducidas, favorecen un mayor conocimiento personal; pero las "masivas" tienen su encanto.

Al final, en las muy numerosas -salvo en actos conjuntos- los grupos se van formando por afinidades, conocimientos previos de otros encuentros, incluyendo a los nuevos en dichos grupos y cada grupo hace un mini-encuentro, sin condicionamientos de ninguna clase.
En todas las que he asistido, la libertad de opción es totalmente respetable y no criticable; y todos hemos visto grupos que iban por libre, salvo en los actos comunes y que ni siquiera estos actos son obligatorios.

Cada vez proliferan más los encuentros íntimos. Encuentros no publicitados, que no coinciden con salidas organizadas y que se acuerdan -vía telefónica- con aquellos que por afinidad, proximidad, etc. se puede uno sentir más a gusto.

La de Burgos, tradicionalmente ha sido siempre masiva, pue se trata de la celebración del aniversario de la web. El año ppdo. se organizó en un camping próximo a Madrid y la afluencia fue muy numerosa; este año, los organziadores localizaron un camping, sin problemas de aforo, en cuanto a parcelas pero con dificultades de reunión para actos comunes. Pudieron dejarlo como estaba previsto inicialmente pero optaron por un esfuerzo complementario, auxiliados con la ayuda inestimable de foreros residentes en dicha Ciudad y solucionado el tema para los actos comunes, se ha disparado el número de asistentes, con el único objetivo de que puedan asistir todos lo que lo deseen.

No existe, ni ha existido, una competencia para hacer las webcampadas más numerosas.
Ningún organizador tiene como meta esa posibilidad.
Lo que prevalece, si se dan las circunstancias, es que nadie quede excluido por razón del máximo de tripulaciones y por descontado; quienes asumen esa responsabilidad, son conscientes de la multiplicación de su trabajo, de no tener ni un momento libre para compartir y de estar pendiente de que todo salga como está previsto.
¡casi ná!

Es posible que a muchos de los que vamos a asistir, nos gusten los encuentros, menos numerosos pero las circunstancias, cuando permiten la posibilidad de ampliación de más tripulaciones, es bueno y positivo para quienes desean asistir y para los que libremente hemos decidido unirnos a ese proyecto muy numeroso.

guerrera.es
18/10/2009, 12:16
Coincido con todos en lo que estáis diciendo, cada una tiene su puntillo.

Pero no os estáis dando cuenta de que lo que quiere Marcos es preparar una y no sabe por dónde empezar. LANZATE y que salga el sol por donde quiera.

Y no te preocupes para el año que viene si te parece en vez de una grande hacemos dos pequeñas, jajjajaj

IbnMarwan
18/10/2009, 12:31
Cuando el Domingo en la Gigantada me tuve que venir a eso de las 5 o las 6 de la tarde decidí no despedirme con mucha pena, pero con la lógica que si me hubiese despedido al menos de la mitad no habría salido hasta la madrugada, porque al final habriamos cenado y todo. Y es que es así, te sientes tan bien con la gente a las que aprececias y compartes tantas cosas que te da pena despegarte de ellas.
Cada webcampada es diferente en función de muchos factores. Para mi, ni las hay grandes ni pequeñas, simplemente son diferentes.
Desde luego que la unica pena que tengo de las webcampadas es no poder asistir a todas.

PADRE FRAN
18/10/2009, 12:51
-* Para mi cada una tiene su encanto y la opción que te dan las grandes es conocer nuevos foreros que se animan a ir a su primera acampada y poner cara a foreros que conoces del foro pero nunca as coincidido con ellos y ver a otros que hace tiempo que no ves.

MARIUKA
18/10/2009, 13:11
No existe, ni ha existido, una competencia para hacer las webcampadas más numerosas.
Ningún organizador tiene como meta esa posibilidad.
Lo que prevalece, si se dan las circunstancias, es que nadie quede excluido por razón del máximo de tripulaciones y por descontado; quienes asumen esa responsabilidad, son conscientes de la multiplicación de su trabajo, de no tener ni un momento libre para compartir y de estar pendiente de que todo salga como está previsto.
¡casi ná!

r
Respecto a esto que nos apunta Zeta , quiero recalcar que llevamos organizadas muchas webcampadas en este foro , tanto nosotros como otros foreros , y es cierto que nunca aprecié competición alguna para tener una lista mayor que la de los demás.

Si lo pensaís para los organizadores cualquier webcampada que pase de 20 elementos se complica bastante , porque si bien nadie les obliga a nada , el sólo hecho de haber convocado la concentración o lanzado la idea de ir , ya les convierte en una especie de anfitriónes y una vez allí toca andar todo el dia de acá para allá , pendiente de todos y de todo ,,,lo que realmente es cansado aunque grato .

cuqui
18/10/2009, 13:33
Lo que no nos debemos de olvidar es que sin una webcampada pública y posiblemente masiva, no nos habríamos conocido la mayoría de la gente que llegó de forma anónima a través de la web de webcampista.

Podríamos hacer una estadística para ver cual ha sido la primera webcampada de la gente y pienso que la mayoría de la gente comenzó por un "cumpleaños", "jaleada", "matanza", etc

Lógicamente no siempre hay días para poder desplazarte a la otra esquina de España, excepto los del centro que tienen los extremos más o menos equidistantes y a tiro de "una tarde" :):) por lo que es lógico que la mayoría del año sólo se mueva uno en una zona próxima lo cual lleva implícito menos gente y de una cercanía geográfica que caracteriza a las reuniones pequeñas públicas o privadas.

Las webcampadas masivas han sido, en un gran número de casos, la herramienta que ha hecho posible que gente de sitios lejanos se haya conocido y se haya forjado una gran amistad, algo que debemos agradecer a los organizadores de cada una de ellas.

bribon
18/10/2009, 13:37
Respecto a esto que nos apunta Zeta , quiero recalcar que llevamos organizadas muchas webcampadas en este foro , tanto nosotros como otros foreros , y es cierto que nunca aprecié competición alguna para tener una lista mayor que la de los demás.

Yo si.

chamonix
18/10/2009, 14:00
Por motivos de logistica nunca he podido acudir a ninguna kdada, pero espero ansiosa el momento de conocer a algun@s o tod@s :D , y quien sabe quizas los niños de San Ildefonso el 22 de diciembre canten al 57407 y me pueda apuntar a la macroacampada historic@ :cheers::drunken::clown:

Ma seriamente ya , tiene mucho mérito organizar un tal evento por la cantidad de trabajo que supone y por el tiempo empleado de forma totalmente desinteresada y con el solo proposito de hacer agradable una estancia en cierto lugar a un grupo de amigos .
Gracias a todos los organizadores ......:cheers::cheers:

Si he entendido bien la "macroacampad@del57407" serà Marcos R que la organiza ?????
:tongue3::lol:;-):laughing6::toothy7:

rhisto
18/10/2009, 14:01
A mi me encantan las grandes, las poequeñas, las medianas, todas ellas, aunque he de decir que en las grandes siempre me extreso mas de la cuenta por querer estar en todos los sitios a la vez

Castilla
18/10/2009, 14:13
Todas y cada una de ellas son necesarias. La primera vez que asistí a una de ellas fue de las masivas. Me costó no creáis, había ratos que no sabía si ir o venir, si sentarme con estos o si podíamos molestar. Pero también veo que si hubiera sido de las pequeñitas y por lo que sea no simpatizo con los asistentes o ellos conmigo probablemente no hubiera seguido asistiendo a las 7 a las que hemos ido en menos de un año: grandes, pequeñas y medianas.

Mireim
18/10/2009, 16:18
Bueno Marcos, veo que te marcó nuestra conversación sobre organizar webcampadas grandes o pequeñas.... jejejejee!!!!!

A ver: a mi me gustan grandes y pequeñas, todo depende del momento y las circunstancias....

Las grandes me han permitido conocer una tras otra a personas de todas partes, que en muchas de ellas nos hemos vuelto a encontrar pero sin ellas quizás a muchos de ellos no tendria la oportunidad de volver a verlos .
Las pequeñas, normalmente cerca de tu residencia te permite intimar mucho más!!!!!

Es distinto, por supuesto.....

Por parte de la organización como más grande mucho peor de control in situ, pero vale la pena!!!!!

marta
18/10/2009, 17:23
Coincido con todos en lo que estáis diciendo, cada una tiene su puntillo.

Pero no os estáis dando cuenta de que lo que quiere Marcos es preparar una y no sabe por dónde empezar. LANZATE y que salga el sol por donde quiera.

Y no te preocupes para el año que viene si te parece en vez de una grande hacemos dos pequeñas, jajjajaj

Apoyo la moción, Marcos!! anímate!!!

anamaria
18/10/2009, 17:28
yo tengo todavía que ir auna pequeñita para comparar, porque mi experiencia de la jaleada y después de los Gigantes son de macrokedada. A mi marido le agobian un poco esos mogollones, a mie s que me da igual, pero me fastidia intentar buscar a gente q he conocido en el foro y no encontarlos, na más pa un rato (jeje, verdad,cuevata?)como no voy a poder ir a sierra de Gata, esa experiencia tendrá que esperar....

Aunolose
18/10/2009, 17:29
Como no he organizado ninguna y he asistido a una y pico, no sé si tendré una opinión formada.

El pico era porque eramos muy pocos elementos, 5, creo recordar y la mayoría con niños, incluso bebes, esto quiere decir que las veladas (que es lo que a mi más me gusta) eran cortas.

La de los gigantes era "masiva" a falta de conocer otra con más elementos (como no me suelo pasar por el foro de webcampadas no sé como fue la de Burgos) y me lo pasé muy bien, y seguro que no conocí ni a la mitad de gente, y de la mitad que conocí, apenas el nick y poco más.

El tiempo es limitado, creo que lo mejor sería "de las grandes" pero que duren un mes (y que el cuerpo lo resista...) así da tiempo de estar con más gente.

Lo que puede agobiar es la idea de "tener que conocer a toda la gente", con ese condicionante es difícil pasarlo bien, nosotros no íbamos con esa idea, con tanta gente es imposible que no se formen grupos más o menos numerosos es imposible hacer una velada donde participen 150 (adultos), habría que pedir turno para hablar y alguien tendría que hacer de moderador para contar los chistes...

Las aglomeraciones de gente tienen la ventaja de que te puedes perder sin que nadie te eche de menos, si quieres follón, te unes, y si no, no, en las pequeñas en cambio la falta de alguien se nota enseguida.

Sobre la competencia, como digo, no lo conozco, pero si la idea es pasárselo bien, con muchos o con pocos, no entiendo el motivo, si va más gente a una que a otra será por lo que sea, a estas alturas me parece que hay gente de sobra para todas. Desde fuera parece que los organizadores no se llevan más que disgustos así que no le veo sentido a que se hagan la competencia o se molesten en que otro haga otra el mismo día. Si fuera de otro modo, sobrarían organizadores.

marta
18/10/2009, 17:30
Anamaria...... tu firma la tengo en un punto de libro que me compré en Campo de Criptana, me encantó y me siento bastante identificada, sobre todo en lo de andar y ver.

JIMENA
18/10/2009, 17:55
yo como no he ido a ninguna pues me supongo que sera como las que organizan los club que en algunas tiene que poner cupo por que se desbordan y he ido a acampadas de 1200 personas y de ir solo 14 eso depende de la gente que se apunte por ejemplo las nacionales y regionales son masivas de gente pero las de la matanza el niscalo y la chuletilla etccccc., pues va menos gente.un saludo a los de algun club que seguro que hay muchos

cabanillas
18/10/2009, 18:37
Pues yo acabo de participar en una muy pequeñita, tan solo 6 caravanas y la experiencia ha sido totalmente positiva. En Gavin (Huesca). Ha sido mi primera vez (hasta ahora era virgen jajajja) y el resultado ha sido muy bueno. Ahora estoy apuntada a la del boletus, y eso de tanta gente como que me tiene un poco nerviosa,como decis será muy diferente, me imagino que al final hablaras con los de al lado y habra a mucha gente con la que no me dara tiempo a contactar. ¡¡ay que nerviosssss!! :cheers: :cheers:

trotacaminos
18/10/2009, 21:15
Bueno marcos te voy a dar unos datos, cuando la webcampada Tierra de Gigantes, empezó a rondar por la mente de los que la organizamos, contaba con una precisión de veinte instalaciones, iba a ser un ensayo. Se pensó en un tope de cuarenta, tope que se vio mas que doblado por la lista de espera, llegando a abrir una segunda lista de espera, no era nada grato ver en esta de espera a tanta gente, muchos amigos, muchos foreros con ganas de asistir a su primera webcampada, con comentarios y preguntas que nos partían el alma, hubo una pregunta, que tenia una respuesta muy fácil, pero que ninguno nos atreviamos a contestar, porque si se daban los condicionantes que en su pregunta figuraban no podría asistir, y esa respuesta nadie la queríamos dar, por eso doblamos los esfuerzos, y subimos el tope de setenta y cinco, y al final abrimos la lista para que pudieran entrar hasta los setenta y ocho asistentes.
¿ tu te entreverías a decir que no se puede quedar a alguien que se acerca con su autocaravana, y te dice quiero formar parte de la fiesta?

Te voy a dar mas datos, tu en Tierra de Gigantes tenias el numero 56, y entre los cuarenta primeros aun siendo muchas solo hubo diez bajas, por lo que de no ampliarse la asistencia a 75, no habrías entrado, lo que posiblemente hubiera creado la situación de que no te estuvieras planteando esta pregunta, sino otra, mas dolorosa y difícil de contestar por mi parte, aunque la respuesta seguiría siendo fácil y clara.

Otro dato, para mi gratificante, es que gracias a ser una como se a dado en llamar macroacampada, a Tierra de Gigantes acudieron 12 novatos, que ya no lo son, que han disfrutado tanto del evento que se han apuntado a todas las posibles de asistir por su parte, dos de ellos incluso han cambiado de caravana, para poder así mejor disfrutar de esta afición, o locura, como dice la firma de Marta.

Así que contesto a tu pregunta Marcos, aunque solo sea por lo mencionado en el párrafo anterior, macroacampadas como Tierra de Gigantes, merecen la pena, aunque para los organizadores, sea un esfuerzo mayúsculo.

Tambien he organizado webcanpadas pequeñas, y he asistido a otras de pocas instalaciones, y seguiré asistiendo, como dicen los compañeros todas tienen su encanto.

Tu también conoces ya los dos tipos, y quizás se te vayan aclarando las ideas de tus preferencias, si te sirve te diré que amigos del foro no han venido a Tierra de Gigantes, porque huyen de las masas.

Quizás como te dicen algunos compañeros sea bueno que te decidas a organizar una webcampada, y marque un ideal y no te salgas de el si puede ser, al menos para ti, seria la webcampada ideal.

IbnMarwan
18/10/2009, 21:32
Bueno Andrés, yo no consideraría una macro-acampada a la Gigantada, ha sido una acampada grande, pero además de la buenisima gente que ha ido (sin contarme yo claro) jajajaja, se ha podido controlar muy bien.
Una macro-acampada es como la que hizo Pepe ALgeciras, con vigilancia por todo el recinto y con varios cientos de instalaciones.
A mi particularmente me gusta una acampada grande como la Gigantada o la Jaleada, que te da muchas y diferentes oportunidades para hacer lo que quieras, y de relacionarte con mucha o con poca gente.
Lo que si te digo es una cosa Marcos...
Que cuesta muchisimo organizar una webcampada como la de los Gigantes, y lo se porque como sabes he organizado una, y lo he podido comprobar. Y te llegas a llevar muchos sin-sabores aunque estos al final quedan mitigados y olvidados por las satisfacciones que te produce y el orgullo que se siente.
También te diré, que acudir a webcampadas como la de los Gigantes no se acude ni se tiene oportunidad de acudir todos los días.

empial49
18/10/2009, 21:56
Como soy un tipo dado a comerme la cabeza con preguntas irrelevantes se me ha ocurrido que quizá haya gente que quiera debatir sobre este asunto. :bounce::bounce::bounce:

A mi me produce un cierto malestar estar un grupo enorme y no poder conocer a todos ni siquiera de nombre. Se supone que estamos todos juntos pero nos vamos y no nos conocemos.:pale: Me gustan más las quedadas más reducidas, donde se da entre todos un trato más humano.

Mireim me explicaba que un buen organizador va a intentar que no se quede nadie fuera y me parece lo justo y al mismo tiempo me decía que no hay muchos que se animen a organizar. Quizás en otro tiempo poner quedadas en la misma fecha era un inconveniente para los organizadores porque se hacían la competencia unos a otros y tengo noticia que intentaba evitarse, pero hoy en día no falta público para las que se preparan. Si algo falta es gente que organice más. ¿Por qué en lugar de de organizar una de 100 elementos no hacer varias de 20 o 30? Según me explicaba Mireim falta gente que se atreva con la organización. ¿Habría que propiciar de algún modo quedadas menos masivas?

Este post no habla de las webcampadas que se están organizando (yo no pretendo dividirlas en otras más pequeñas) yo hablo por hablar y para pensar en el futuro. Por puro "onanismo intelectual" y por si hay alguien al que hablar de esto le divierte más que de los distintos modelos de "mover", cosa que por otro lado no entiendo nada.:D

Ventajas que yo le veo a las quedadas masivas.
-A la hora de llevar a mi hija de 15 años siempre parece más fácil que encuentre con quien estar en una de mucha gente que en una de poca. Aunque esto no es del todo verdad porque una vez que encuentras a alguien de la zona con quien pueda estar lo mismo da que haya 25 que 100 caravanas.
-Los organizadores supongo que pueden negociar mejores condiciones llevando más gente que llevando a pocos. (Esto lo digo por intuición pero no se si es verdad) Quizá pasando de 25 de lo mismo, vosotros me diréis. No tengo experiencia ninguna
-Puedes saludar a mucha gente “conocida” (que seguramente te apetece ver) aunque realmente no puedas estar mas que con unos pocos.

Inconvenientes.
Te sientes mejor en un grupo pequeño donde eres alguien con un nombre propio (o con un nick, me da lo mismo) que dentro de un grupo monstruoso donde al final tienes un trato muy superficial con muchos y con otros absolutamente ninguno.

Si tengo que hacer mi balance personal tengo que decir que en las cinco que he estado (jaleada, frontera, Toledo, jamonada y Gigantes) en todas me lo he pasado muy bien pero la webcampada de Toledo en que solo fuimos cinco elementos tuvo un carácter muy diferente. No renunciaría a ninguna de las que he hecho, pero como gustarme creo que gustan más pequeñas.

Dejo para otro hilo las despedidas en una webcampada. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las prohibimos? ¿Es posible despedirse de todos los que conoces en una webcampada masiva? ¿Es posible recoger todo y a la vez estar despidiéndote cada cinco minutos de una pareja que se va?:drunken:

Entonces MarcosR la que vas a organizar en Salamanca ¿ Para cuando ? No te comas el coco y organizala para cuantos mas campistas mejor, que aunque no nos conozcamos todos, siempre te llevaras un buen recuerdo de los que tengas a tu alrededor, te lo digo por experiencia, hemos llegado a formar un comando, con gente de toda España, si tu crees que eso no merece la pena, pues nos apuntamos a un foro de cocina o haces una quedada con tu vecino.
Saludos y no le busquemos tres pies al gato.:argue:

trotacaminos
19/10/2009, 01:23
Bueno Andrés, yo no consideraría una macro-acampada a la Gigantada, ha sido una acampada grande, pero además de la buenisima gente que ha ido (sin contarme yo claro) jajajaja, se ha podido controlar muy bien.
Una macro-acampada es como la que hizo Pepe ALgeciras, con vigilancia por todo el recinto y con varios cientos de instalaciones.
A mi particularmente me gusta una acampada grande como la Gigantada o la Jaleada, que te da muchas y diferentes oportunidades para hacer lo que quieras, y de relacionarte con mucha o con poca gente.
Lo que si te digo es una cosa Marcos...
Que cuesta muchisimo organizar una webcampada como la de los Gigantes, y lo se porque como sabes he organizado una, y lo he podido comprobar. Y te llegas a llevar muchos sin-sabores aunque estos al final quedan mitigados y olvidados por las satisfacciones que te produce y el orgullo que se siente.
También te diré, que acudir a webcampadas como la de los Gigantes no se acude ni se tiene oportunidad de acudir todos los días.

Jose yo lo de llamar macroacampada a la Gigantada como tu la llamas, es que me da mucha risa, no se si se desprende de mi escrito.

Mi techo esta en 1450 familias, con 1600 instalaciones y Hubo acampada juvenil aparte,dentro de la acampada, donde solo veiamos a nuestros hijos, cuando venian a saquear las neveras), 4500 almas, ocurrió en la 44 Acampada Nacional de la FECC, en Albacete, seguida de la 45ª, en el Puerto de Santa Maria, con 1200 familias, Lo que se vive alli, no se describe con palabras, Desfile de Trajes Regionales, Degustaciones de Productos Tipicos, Fuego de Campamento, Queimadas de mas de cincuenta litros, Aguas de Valencia de 500 litros, si quinientos, y tal y tal y tal.........................

cuevata
19/10/2009, 01:47
Jose yo lo de llamar macroacampada a la Gigantada como tu la llamas, es que me da mucha risa, no se si se desprende de mi escrito.

Mi techo esta en 1450 familias, con 1600 instalaciones y Hubo acampada juvenil aparte,dentro de la acampada, donde solo veiamos a nuestros hijos, cuando venian a saquear las neveras), 4500 almas, ocurrió en la 44 Acampada Nacional de la FECC, en Albacete, seguida de la 45ª, en el Puerto de Santa Maria, con 1200 familias, Lo que se vive alli, no se describe con palabras, Desfile de Trajes Regionales, Degustaciones de Productos Tipicos, Fuego de Campamento, Queimadas de mas de cincuenta litros, Aguas de Valencia de 500 litros, si quinientos, y tal y tal y tal.........................
diossss, que vértigo. Cuanta gente. ¿y no se despistó nadie? Pero si eso es como 5 ó 6 veces mi pueblo. Ja,jaa. Saludos Andres

sidra
19/10/2009, 01:50
Ami me gustan todas las grandes y las chicas,contar de ver a los amigos, y conocer a los nuevos ,ya estoy tan agusto.

xosero
19/10/2009, 09:47
Coño y luego nos vienen con la milonga de siempre.......

SI EL TAMAÑO NO IMPORTA......

TERRACAN
19/10/2009, 11:23
ami me gustan todas las grandes y las chicas,contar de ver a los amigos, y conocer a los nuevos ,ya estoy tan agusto.

¡ las webcampadas ¡

seeiko
19/10/2009, 11:26
¡ las webcampadas ¡

jajajajajajaja..........eres un poco retorcido jajajajaja

sidra
19/10/2009, 11:27
Que bicho mas malo que eres,jajajajajajajajja si de eso hablamos no. de las WEBCAMPADAS.

Que ya me has echo la primera risa del dia.:love10:

seeiko
19/10/2009, 11:29
Que bicho mas malo que eres,jajajajajajajajja si de eso hablamos no. de las WEBCAMPADAS.

Que ya me has echo la primera risa del dia.:love10:

Es que se lo has puesto a huevo Sidra jajajajajaja

sidra
19/10/2009, 11:30
Seeiko, a Terracan se lo tengo que poner todo muy clarito, pero como nos queremos tanto se lo perdono.

sidra
19/10/2009, 11:32
Es que a noche ya mis neuronas estaban fuera de juego.jajajajajaajaja

Que tal en vuestra webc. ya e visto las fotos y lo bien que lo habeis pasado. un beso para Pili.

seeiko
19/10/2009, 11:38
Es que a noche ya mis neuronas estaban fuera de juego.jajajajajaajaja

Que tal en vuestra webc. ya e visto las fotos y lo bien que lo habeis pasado. un beso para Pili.

Pues muy bien, el entorno la compañia , todo estuvo muy muy bien y encima el tiempo nos aconpaño, no podiamos pedir mas.....

un saludete tambien para pepe

seeiko
19/10/2009, 11:47
Sobre las webcampadas grandes, pues en mi opinion todas son buenas..............en las grandes quieras o no siempre se formaran grupos de gente, porque unos son mas afines entre ellos , pero siempre tienes la oportinidad de conocer gente y sobre todo de que te conozcan y de pasartelo bien

saludos

PIKACHU
19/10/2009, 11:55
Mi opinión es que todas valen y todas son diferentes.Me gustan las quedadas grandes y las pequeñas también.Son dos tipos de quedadas diferentes, unas en las que,como dice marta, tardas 2 horas para llegar de un sitio a otro, y otras mas familiares.Pasártelo bien te lo pasas por igual.

En cuanto a que haya competición, seria absurdo competir por tener la lista mas larga o el mejor programa.Cuando uno ponen en marcha una webcampada, lo hace sin pensar en si sera la mejor o no, lo hace con la ilusión de convocar a todos los posibles webcampistas y pasarlo lo mejor posible dentro de los limites de capacidad del lugar.

gorrilla1
19/10/2009, 13:12
joe estoy leyendo este hilo y es super interesante, yo lamento no poder opinar aun. mi primera webcampada sera la del 5 de diciembre en burgos, y creo sera grandiosa, espero conocer gente sobre todo ha los abituales y si la esperiencia es buena estoy seguro que saldran tambien otras pequeñas. en fin todo llegara.
lo que puedo decir es que llevo con la cv 6 años he conocido ha mucha gente gracias a esta aficion, hice una amistad con unas familias que conoci hicimos muchas salidas juntos y... alfinal me lleve un palo muy grande!!! y eramos poquitos.

JIMENA
19/10/2009, 13:31
gorrilla 1,en cuanto hay mucha gente reunida y concentrada siempre surgen cosas buenas y malas y si las ves muy a menudo mas todavia, pero yo tengo que decir muy alto que nunca he visto ninguna pelea la gente campista de verdad es muy educada y respetuosa,y mira que he ido a acampadas de muchisima gente, en las acampadas nacionales de 2000 personas muchas veces y nunca jamas una voz mas alta que otra,me supongo que en las webacampadad pasara lo mismo, por que por lo que leo son lo mismo en cuanto a organizacion, lo unico que sediferencian es que tienes que ser de club para asistir a ellas.saludos y un besito

IbnMarwan
19/10/2009, 17:29
Mira, sabéis lo que os digo???????'.
La mejor la del jamón!!!!!!!!!. Ni grande ni chica. Eaaaaaaaaaa. jajajaja.

No Andrés, lo de grande lo digo por los comentarios y por el titulo de este hilo, que creo que Marcos le dice grande o masiva a la Gigantada.

trotacaminos
19/10/2009, 18:09
Mira, sabéis lo que os digo???????'.
La mejor la del jamón!!!!!!!!!. Ni grande ni chica. Eaaaaaaaaaa. jajajaja.

No Andrés, lo de grande lo digo por los comentarios y por el titulo de este hilo, que creo que Marcos le dice grande o masiva a la Gigantada.

Eso sera porque aun no ha ido a una grande de verdad.

IbnMarwan
19/10/2009, 18:18
Eso sera porque aun no ha ido a una grande de verdad.
Es igual, lo importante es pasarlo guay. Y la verdad es que disfruté como un enano en las dos Jaleadas, la jamonada, la de las tapas, la gigantada, la carlotada.... etc.
Siempre que vas a una webcampada vas con alguna ilusión, y en la ultima, era ver los molinos de viento y estar con buenos amigos-as que queria ver y saludar. Por eso me vine con tanta pena y un día antes y sin decir adios.

IbnMarwan
19/10/2009, 18:21
Y encima me vine con las alforjas llenas de tantos buenos deseos de tantas buenas gentes hacia mi persona... Y eso si que vale y merece una consideración.

gendou
23/10/2009, 01:15
Como organizador de webcampadas yo tambien quiero dar mi opinión:

cuando he organizado una webcampada, siempre he procurado que sea el máximo de gente posible, pero dentro del límite de lo que creo que puedo abarcar. ¿Abarcar?... pues sí, siempre he procurado que a la hora de algunas comidas, excursiones, desayunos, actividades, etc fuesemos todos a la vez, disfrutasemos todos juntos, y lo más importante, no se quedase nadie fuera.

A favor he tenido que las que he organizado han coincidido con otras más multitudinarias o han sido en zonas donde no todo el mundo tiene facil de viajar desde cualquier lugar de españa.

Pero si de alguna webcampada guardo un recuerdo especial, es de la primera que organicé, la llamada webcampada de los novatos, eramos 15 familias con 16 elementos los cuales no nos conociamos unos a otros, pero que las circunstancias de aquel día, aquella tormenta tan fuerte, hizo que tuviesemos que meternos todos como fuese en un avance...

me gustan las webcampadas grandes, porque encuentras a mucha mas gente que tienes ganas de ver y conocer todos de golpe, pero también me encantan las webcampadas pequeñas porque en ellas estrechas unos lazos que muchas veces traspasan el propio foro y acaban siendo verdaderas amistades.

Dicho todo este chorizo... ¿cuando es la webcampada de salamanca????????????????????????????????????

abuelita
23/10/2009, 02:06
Pues a mi me gustan todas, sean masivas o reducidas, lo unico que en una reducida paso más tiempo con los asistentes, pues estamos todos los días todos juntos, y cuando son masivas lo unico que me hace falta es más tiempo para compartir con los conocidos y poder conocer a los nuevos, pero procuro sentarme un ratito con todos los grupos o asistentes y saludar a los que no conozco de nada, siempre es verdad que alguno te queda, pero pienso en la próxima sera con los primeros que intentare compartir algunos ratitos, así queda la ilusión de volver a estar en la próxima que se pueda asistir, por ejemplo contigo Marcos, coincidí en la jaleada y apenas nos hablamos pero en la jamonada ya nos pudimos relacionar bastante y reírnos como locos, tuvimos tiempo de hacer risoterapia, en esta de los Gigantes me ha pasado con otros como contigo, pero se que en la próximo que coincidamos seguro que ya dejaran de ser solamente conocidos, para pasar a formar parte de mis gratos recuerdos como ahora lo eres tu y Pilar, esto es lo bueno de las webcampadas, que conoces gente que de un día para otro llegan a formar parte de tu vida, y cuando los lees les ves los gestos y la sonrisa como si los tuvieras delante, en la de la matanza me paso lo mismo con Castilla, pues era la primera vez que coincidimos pero ahora cuando voy a alguna web y la veo apuntada ya estoy deseando darle un abrazo y tanto ella como Pedro, ya forma parte de mis vivencias y recuerdos, y así sucesivamente, y parece mentira como te quedas con los nik nombres y con lo que es mejor con su esencia de personas maravillosas, es decir yo voto por las grandes webcampadas pero con más días por lo menos una semana y con las pequeñas con conocidos que hace mucho que no veo y a otros que no conozco pero con estas con tres días me conformo, entonces según mi parecer el problema no esta en la multitud sino en el tiempo.

gardenia
23/10/2009, 14:00
Hola, pués nosotros no hemos ido a ninguna ni grande ni pequeña, y que conste que no es por fata de ganas, pero cuando nos queremos apuntar ya estan completas y con una larga cola de reservas por si falla alguien. Y no es :flower:que tardemos en verlas es que salen y ya estan llenas, así que seguiremos esperando nuestra oportunidad .

Mireim
23/10/2009, 15:50
Hola, pués nosotros no hemos ido a ninguna ni grande ni pequeña, y que conste que no es por fata de ganas, pero cuando nos queremos apuntar ya estan completas y con una larga cola de reservas por si falla alguien. Y no es :flower:que tardemos en verlas es que salen y ya estan llenas, así que seguiremos esperando nuestra oportunidad .

Pues ala mujer, anímate!!!! En la de Burgos todavia hay sitio.......

kiko1
23/10/2009, 16:03
Webcampadas ??

Donde ??

Cuando ??

APUNTADME......!!!!!!!!

gardenia
23/10/2009, 19:15
Lo que ocurre es que desde Granada nos pilla un poco lejos ,Mireim:flower:

kraus
23/10/2009, 19:29
Me ha chocado el título del hilo. ¿Son deseables ....?

Si algo me hizo unirme a esta comunidad es que leyendo los hilos sientes que el foro es solo un lugar de encuentro de gente que no cree en lo virtual. Que se puede leer que los post estan dirigidos a gente de carne y hueso. Y ese deseo se materializa en las webcampadas.

Por motivos que no vienen al cuento, no me he apuntado a ninguna "masiva", solo una pequeña quedada. Y sin embargo, me pude acercar un rato a la del cuarto aniversario para vivir lo que ya sentía en el mundo virtual. Por el mismo motivo, intentaré sacar unas horas para compartirlas con vosotros en Burgos.

¿Son deseables ....? No, son necesarias.

Os dejo un video de aquella kedada, 4 familias, en la Montaña Palentina.

YouTube - Montaña Palentina: Pueblos y Románico (http://www.youtube.com/watch?v=tYtH3qrdxU8)