PDA

Ver la versión completa : Monjar toma de agua y desagüe, e iluminacion



morientes999
19/10/2009, 15:46
Hola, mi caravana funciona con dos depositos de agua independiente. Quería poner una entrada para que me llene el depósito y una salida de desagüe. Mis preguntas son las siguientes:
1. Que necesitaría para colocar la entrada de agua? He leido que un mecanismo como el de las cisternas, alguien me lo podría explcar? Qué tipos de clavijas son necesarías?

2. Por otro lado, que tipo de clavija tienen en los camping la toma de desagüe.

3. ¿Existe la posibilidad que en un coche con 7 pines y caravana con 7 pines colocar algún cable para que funcione las luces interiores?

Un Saludo y gracias.

Aunolose
19/10/2009, 18:24
bienvenido, veo que es tu primer post.

Solo te puedo responder a la tercera.

El coste de una piña de 13 es despreciable, y puedes hacerlo en un momento.

Pero si no quieres, hay dos opciones, una es usar la de antiniebla, que las cv antiguas no tenían (aunque en las nuevas es obligado, y si la vieja lo tiene, también) otra es usar un pin de los de posición, pues están repetidos, para la izquierda y la derecha, tendrás que cambiar también el lado de la cv para que funcione.

Si se ponen estrictos (y te lo miran) ninguno pasará la ITV, pero (creo yo) el que más posibilidades tiene es el de antiniebla.

morientes999
19/10/2009, 18:44
Gracias por responder,

Ok, tendría que usar el pin que pertenece a la antiniebla por ejemplo, y como lo tendría que conectar? Con algún cable especial? Es que intente ver como iba la instalación pero no vi mucho.

Como he dicho antes, tanto coche como carvana tienen 7 pin, de que serviría cambiar a 13, tendría que cambiar toda la instalación de la caravana no?

Aunolose
19/10/2009, 19:43
Cambiar el de 7 por el de 13 te deja un montón de pines libres, entre ellos, el de corriente directa. Tendrías que cambiarlo en las dos partes, pero es muy sencillo: del 1 al 7 son los mismos cables en las dos piñas, a partir de ahí es cuando es nuevo, claro.

¿la cv está preparada para la tensión externa? supongo que si, si lo está, es tan sencillo como buscar que cable es el que lleva a la luz interior (seguramente será el de antiniebla, antes no era obligatorio)

si cambias las piñas por la de 13, ese cable tienes que ponerlo en el sitio correcto y ya está.

Aquí puedes ver como va todo conectado:

El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)

morientes999
19/10/2009, 23:54
Como puedo saber si la caravana está prepararada para entrada de luz?

El problema que tengo es que mi coche lleva ordenador de abordo por lo que me tuvieron que poner un aparato que vale 100 € y que es para 7 pins. Tendría que comprar otro y todo.

No le podría poner un convertidor 7-13 o algo al del coche y sólo cambiar el de la caravana? Imagino que no se podrá poner 2 convertidores 7 a 13 no?uno al coche y otro a la caravana no?

Gracias por tus respuestas.

Aunolose
21/10/2009, 23:24
El aparato que te pusieron lo puedes seguir usando, como digo, los 7 primeros son iguales, además tendrás que poner tensión directa de la batería, que no pasa por ese aparato.

Para saber si está preparada, prueba a apagar la nevera, es importante, pones la antiniebla, y enciendes la luz del baño, si se enciende es que está preparada y se hace a través del pin que va a la antiniebla.
Si enciendes la nevera, casi con seguridad quemaras el fusible de las luces antiniebla.

morientes999
22/10/2009, 18:19
ok, ya la he probado y funciona perfectamente. Gracias por tu ayuda.

Aunolose
22/10/2009, 19:13
De nada :thumbright:

franbu957
28/10/2009, 20:31
Hola, mi caravana funciona con dos depositos de agua independiente. Quería poner una entrada para que me llene el depósito y una salida de desagüe. Mis preguntas son las siguientes:
1. Que necesitaría para colocar la entrada de agua? He leido que un mecanismo como el de las cisternas, alguien me lo podría explcar? Qué tipos de clavijas son necesarías?

2. Por otro lado, que tipo de clavija tienen en los camping la toma de desagüe.

3. ¿Existe la posibilidad que en un coche con 7 pines y caravana con 7 pines colocar algún cable para que funcione las luces interiores?

Un Saludo y gracias.

Haz unas fotos de como tienes los depositos y te dire la forma de adaptarlos ,(nó sé si tienes bocana exterior de llenado).
Los desagúes normalmente tienen una boca para el desagüe ubicado en una esquina de la parcela ,es acoplar el tubo desde la salida de tú caravana ,sin nada más.Saludos.

morientes999
29/10/2009, 11:12
Los depósitos son independiente de 10 L que están colocados debajo de los sillones, muy cerca a las paredes de la caravana, pero independientes.

Gerard-2
29/10/2009, 20:59
Como ya sabes que tienes luz en el interior, con montar un cable algo largo, lo que te parezca que te hace falta, de seccion 2.5 mm2 y de dos conductores tienes suficiente.

En un extremos pones una base igual que la del coche, si puede ser aérea, no de panel, pero hay que encontrarla y en el otro ya depende de donde la vayas a conectar, si va a la base del coche pasando por la luz antiniebla :( , pues una piña normal, si quieres mas corriente, o montas otra base, o una pinzas directas a la bateria con fus junto a la bateria.

Saludos

Gerard-2
29/10/2009, 21:02
Si montas la piña de 13 patas puedes usar dos, una para luces y otra para el frigo, o ponerlas en paralelo para tener mas corriente....en principio cada pata da para 10A.

Las masas tiene 'sufren ' la corriente.

Saludos

franbu957
30/10/2009, 16:03
Los depósitos son independiente de 10 L que están colocados debajo de los sillones, muy cerca a las paredes de la caravana, pero independientes.

Lo que yó haría yá que te lías con este tema es ver la posibilidad de colocar unos depositos de mayor capacidad,¿has pensado en la posibilidad de instalar uno sólo de mayor capacidad?.
En mi opinión con 20litros tienes para muy poco ,este puente no vóy al camping ,pero al siguiente fin de semana casi con tótal seguridad podre escaparme.
Si no se me ólvida ,te hare un pequeño reportaje de lo que yó he instalado en mi caravana ,a ver que te paréce.Saludos.

CHENDO
31/10/2009, 00:55
¡ con enganche y centralita me cobran 375 euros creo que no es caro . ( un novato )