PDA

Ver la versión completa : que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

webmaster
19/10/2009, 15:34
sé que esto va a ser un tocho largo, pero se hace imprescible explicar bien las cosas así, que por favor, tened paciencia para leerlo.

De un tiempo a esta parte el foro anda algo revuelto, la tradicional concordia se ha visto quebrantada por la aparición de un nuevo usuario: enrique878. Seguro que todos, o al menos la mayoría de los que estamos aquí de forma habitual, sabemos la historia, pero voy a tratar de resumirla de forma rápida, así los que no la sepan se situén un poco.

Desde que enrique se registra empieza a participar de forma compulsiva, abriendo hilos de todo tipo de temas con una frecuencia y rapidez no habitual en este foro, llega a impacientarse en muchos de ellos interviniendo para invitar a responder subiendo los hilos. Esta desenfrenada actividad termina resultando algo irritante para muchos de los demás y se producen los primeros roces tendentes en su mayoría a indicarle a enrique878 que se "tranquilice". Fruto de estos roces se produce una aciaga discusión que termina con un batalla campal de reproches. La actividad entonces se traslada al "sector privado" y no sé mucho sobre ello (el webmaster no puede ni , por supuesto, debe leer los mensajes privados) pero me consta, por lo que me han comentado, que hay una fuerte actividad tratando de sanra algunas heridas. De pronto vuelve a emerger el tema, de forma harto virulenta con amenazas de llevar este foro a los tribunales incluida, además de otras amenazas de forma particular.

Yo intervengo y hablo con Enrique por telefono, a raiz de dicha conversación , los ánimos se calman y enrique878 sigue interviniendo, pero como las heridas no están curadas, se increpa en muchos de los hilos que abre y... vuelve la burra al trigo. Volvemos a encontrarnos con un hilo con confrontaciones directas insultos y humillaciones.

Enfin seguro que a este pequeño relato/resumen podemos hacerle todos, yo el primero, muchas puntualizaciones, aportar muchos datos y matizar muchos matices pero... el resultado final sería exactamente el mismo, tenemos un enfrentamiento larvado , enquistado, en nuestras páginas, un enfrentamiento que pertuba seriamente la tranquilidad y armonía que, con sus lamentables excepciones y esta es una de ellas, hemos disfrutado todos los usuarios de este foro.

A este problema podemos y debemos darle solución y por ello escribo este hilo y os pido vuestra opinión. No es la encuesta una forma de eximirme de la responsabilidad de moderar este foro, sino todo lo contrario; es cierto que yo soy el moderador pero tambien es cierto que este foro, desde el principio es de todos y esta es una decisión que no sólo afecta a un usuario o un grupo de usuarios sino que afecta a la forma y el fondo en que queremos encontrar estas páginas.

Webcampista siempre ha tenido la filosofía de ser un foro abierto, multielemento, multigeográfico, multipensamiento, en estas páginas hemos hablado de cosas serias y cosas absolutamente instrascendentes, siempre ha prevalecido la opinión de que lo importante era hablar, expresarse por encima de la "importancia", siempre subjetiva del mensaje. En webcampista siempre hemos tratado de acoger a todos, de recoger todas las tendencias de abrirnos a todos para que todos puedan captar y compartir nuestro espíritu.
Por eso, siempre le ha costado tanto a este webmaster cerrar hilos, banear usuarios, editar posts y siempre lo ha echo cuando la situación no tenía más salida.

En muchos casos simpre que han llegado usuarios nuevos, sobre todos los procedentes de otros foros con otra dinámica, ha habido un tiempo de "acoplamiento" , un tiempo en el que darse cuenta de los modos , maneras y al fin y al cabo, espíritu de esta página. Poco a poco los nuevos usuarios ha ido descubriendo ese espíritu y adaptandose a él de forma progresiva.

Con Enrique878 no ha habido tiempo para ello, su frenética actividad ha consumido todos los plazos, no ha sabido captar el ritmo de este foro y ese ha sido, probablemente su mayor error, un error que ha desencadenado una serie de acontecimientos dificiles de revertir.

Hoy tenemos sobre la mesa una decisión en la que todos tenemos que tomar partido, y va más allá de banear o no un determinado usuario, tenemos sobre la mesa evaluar el grado de tolerancia que debe tener este, nuestro, foro. Debemos discernir hasta donde llega nuestro grado de tolerancia para permitir ciertas conductas, ciertos errores, si queremos tolerar o no conductas que, de forma consciente o inconsciente, pertuban el foro.

Por eso, con la vista puesta en la cuestión de fondo y no sobre el primer plano de las discusiones, os pido a todos que voteis la opción que querais, incluso os pido que si creeis debe haber alguna otra opcion, me lo digais mediante mensaje privado.

Muchos usuarios me dicen que tengo demasiada mano izquierda, otros que muy poca... ya sé que sobre las actuaciones de este vuestro webmaster siempre habrá opiniones de todos los colores, como corresponde a un grupo tan numeroso, pero en este caso la opinión que cuenta es la vuestra, con ella me haré un idea de por hacia donde debo enfocar la política de moderación en este foro.

NO quisiera que este hilo se convierta en una retahila de puntualización y aportación de datos de porqué hemos llegado a esta situación, con acusaciones cruzadas de culpabilidad, eso , de verdad, que ya no importa demasiado, no es un hilo para describir el problema... es un hilo para tratar de hallar una solución.

CHT2000
19/10/2009, 15:46
Si bien considero que la libertad de expresión debe estar por encima de todo, hay que recordar que una cosa es libertad y otra libertinaje y que cuando creemos estar en un lugar de ocio donde no debería existir la tensión ni lo malos rollos, determinados hilos, comentarios y respuestas nos los hacen presentes. Personalmente considero que Enrique ha tenido suficientes muestras de apoyo y suficientes oportunidades como para evitar todas estas situaciones, pero da la sensación de que las busca, de que le "molan" ...

Aunque considero un poco drástico el tener que expulsar a un elemento de una comunidad, igualmente considero que este hilo debería considerarlo como un ULTIMO mensaje de advertencia para que modifique su actitud y nos permita disfrutar de su presencia y de lo que aporta, si no lo entiende así y vuelve a sentirse amenazado o atacado, yo votaría por su expulsión definitiva, si técnicamente es posible ...

Un saludo a tod@s

chamonix
19/10/2009, 15:48
En el dibujo animado de Bambi , el conejito pampam dice algo a bambi ( no recuerdo ahora que ) y su madre le contesta : "Pampam cuando no tengas nada agradable que decir mejor no digas nada".

Cuando un hilo no gusta o una actuacion tampoco , deberiamos mordernos los dedos y no escribir .
Si no entrasemos en hilos polèmicos estos no existirian.

sidra
19/10/2009, 15:48
Hola Webmaster, si el problema ya llega a ser muy personal, y por privados,en toces el problemas es muy gordo, y enfermizo, MI VOTO es que se le VANEE lo siento mucho, pero cuando la enfermedad no tiene remedio lo mejor es cortar por lo sano. Gracias.

almag
19/10/2009, 15:53
he visto las opciones y no sé cual votar. Me explico:
Las opciones del baneo no sé realmente si son efectivas ya que banearías un nick pero no sé si se puede dar de alta con otro nick. En caso de que no se pueda dar de alta pues votaría por el mes en la nevera.
Sobre las otras dos opciones ¿qué es un hilo polémico? ¿el que abre un usuario y otro estima que es polémico por el tema que trate? puede que haya otros que no opinen lo mismo. ¿O el hilo que alguien abre y se vuelve polémico por las respuestas?
Y la última opción ¿pacto de no agresión? eso sería en un mundo perfecto. Si se rompe, que creo que desgraciadamente pasará, por quien sea ¿que harías? ¿aplicar una de las dos opciones primeras?.
Pues no sabía cual votar pero votaré por la última opción si haces eso, la primera vez que se rompa el pacto un mes a la nevera y la segunda (o tercera) fuera del foro para que no pase más.
Creo que esta es la respuesta más larga que he escrito pero no sé si te servira de mucho.-

PD: prepárate a editar y borrar posts. Y a quien se lo tengas que hacer en este hilo, banealo directametne.

webmaster
19/10/2009, 15:54
Aunque considero un poco drástico el tener que expulsar a un elemento de una comunidad, igualmente considero que este hilo debería considerarlo como un ULTIMO mensaje de advertencia para que modifique su actitud y nos permita disfrutar de su presencia y de lo que aporta, si no lo entiende así y vuelve a sentirse amenazado o atacado, yo votaría por su expulsión definitiva, si técnicamente es posible ...

Un saludo a tod@s

bueno técnicamente... no son posibles ninguna de las 4, de echo se necesita una gran dosis de buena voluntad por parte de todos para que sean factibles

pplu
19/10/2009, 15:55
Seguramente lo inteligente es no contestar a nada, pero claro, ahora hay heridad como bien dices abiertas, y además, no resulta nada facil no contestar a según que cuestiones...

Bueno...tal vez habría que dar un espacio, una vez abierto este hilo para no contestar a este tipo de hilos, es lo que votare, aunque es cierto, que si sigue asi el tema, habria que tomar medias más severas...

Un saludico.

webmaster
19/10/2009, 15:56
he visto las opciones y no sé cual votar. Me explico:
Las opciones del baneo no sé realmente si son efectivas ya que banearías un nick pero no sé si se puede dar de alta con otro nick. En caso de que no se pueda dar de alta pues votaría por el mes en la nevera.
Sobre las otras dos opciones ¿qué es un hilo polémico? ¿el que abre un usuario y otro estima que es polémico por el tema que trate? puede que haya otros que no opinen lo mismo. ¿O el hilo que alguien abre y se vuelve polémico por las respuestas?
Y la última opción ¿pacto de no agresión? eso sería en un mundo perfecto. Si se rompe, que creo que desgraciadamente pasará, por quien sea ¿que harías? ¿aplicar una de las dos opciones primeras?.
Pues no sabía cual votar pero votaré por la última opción si haces eso, la primera vez que se rompa el pacto un mes a la nevera y la segunda (o tercera) fuera del foro para que no pase más.
Creo que esta es la respuesta más larga que he escrito pero no sé si te servira de mucho.-

PD: prepárate a editar y borrar posts. Y a quien se lo tengas que hacer en este hilo, banealo directametne.

me sirve de mucho...

a ver, como acabo de decir, tecnicamente son muy dificiles cualquiera de las 4 opciones, sin embargo, yo simepre cuento con la buena voluntad de los participante s y no tengo ninguna duda que acatarán la opinión mayoritaria, empezando por mí mismo

PDH
19/10/2009, 15:57
Buenas Sres./as, creo que si se banea a Enrique878, aparecerá como ya ha sucedido, Enrique........., con lo que no se terminará el problema.

Pero si todos nos negamos a contestar en sus hilos pues problema resuelto, es cierto que simepre habrá algún "nuevo" que no se entere y responda, pero al final sus hilos morirán sin que se les haga caso.

Creo que esto es lo mas correcto, aunque creo que la realidad de otros foros me quita algo de razón.

Lo que si creo que la forma escogida por el WebMaster de afrontar los problemas junto con todos nosotros es la mas correcta, porque así podemos participar todos en la dinámica del foro.

Un saludo.

PDH.

Aunolose
19/10/2009, 16:00
Las dos ultimas son imposibles, y las dos primeras no van a funcionar :dontknow:

Al principio apoyé a Enrique, ahora ya no hay quien lo apoye, no es capaz de entender el funcionamiento de un foro y menos de este, en otros sitios estaría baneado hace tiempo, pero es que algunos otros, también.

Solo se me ocurre que ya le haya pasado y que por eso siga por aquí, donde no le banean, entiendo que pueda sonar duro, pero las cosas funcionan así, debe ser cierto que le va la marcha.

La libertad de expresión no tiene que ver con insultar y hacer lo que me sale de las narices, y menos "en mi casa" (por la del webmaster)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg

almag
19/10/2009, 16:06
me sirve de mucho...

a ver, como acabo de decir, tecnicamente son muy dificiles cualquiera de las 4 opciones, sin embargo, yo simepre cuento con la buena voluntad de los participante s y no tengo ninguna duda que acatarán la opinión mayoritaria, empezando por mí mismo

es que lo has dicho mientras escribía el tochaco. Pero no me has contestado. Si sale la 4ª opción ¿que harias si alguien se salta el pacto de no agresión?

falces
19/10/2009, 16:08
No hay mayor desprecio , que no hacer aprecio.
Un saludo

webmaster
19/10/2009, 16:10
es que lo has dicho mientras escribía el tochaco. Pero no me has contestado. Si sale la 4ª opción ¿que harias si alguien se salta el pacto de no agresión?

Hummmm... dificil , la verdad es que no me lo planteo siquiera, tengo la suficiente confianza en que si, de modo público, nos comprometemos a olvidar las heridas cuasadas y seguir adelante.. todos los van a cumplir, si quieres piensa que nadie querrá ser el primero en no cumplirlo.. y desencadenar una guerra absurda y absolutamente incomprendida y repudiada por los demás

aunque por supuesto no hay forma tecnica ni humana de llevar a cabo cualquiera de las 4 opciones , solo la colaboración de todos puede llevarlo a buen termino.

israel
19/10/2009, 16:16
hola:
yo le hablado con Enrique por mensajes privados, ya le pasó lo mismo en campingsalon y abandonó, en webcampista empezó bien pero se complicó mucho la vida. Yo odio la palabra baneo, si algo no me interesa no contesto, en este foro como en todos hay hilos muy brillantes y otros muchos con infobasura, como en toda la red, este usuario ha despertado un interés inusitado y no ha pasado desapercibido pero no creo que haya que echarlo, seguro que puede aportar muchas cosas, así se lo he dicho a él, que sea reflexivo en lo que escribe. Para el webmaster no es facil su posicion pero pienso que su papel debe ser moderador y no baneador, es mi opinión, un saludo

evamm
19/10/2009, 16:18
yo tambien fui de las que apoyé a enrique en sus comienzos.
pero visto lo visto, y no me dejo influenciar por nadie, pues ahora ya no le apoyo.
no entiendo su comportamiento, siempre atacando a todo el mundo y abriendo post sobre la verdad, picando a la gente porque sabe que van a saltar para decir...veis,veis??me atacan.
no se puede obligar a la gente a que sean tus amigos, y tampoco se puede obligar a nadie a tener la misma opinión que tu.

y he comprobado que intentar hablar con el y explicarle que está equivocado, es como intentar hablar con una pared, aún así creo que la pared haría mas caso, el baneo sería una opcion, pero no va a funcionar así que nose.

chillon
19/10/2009, 16:20
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente. Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.
Uno de los problemas es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios de un weblog. Ademas, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada del autor, que se pone a la defensiva después de una experiencia con un troll.
Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria. Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista.

He recopilado algunos consejos para evitar a los trolls:

La mejor forma de tratar con un troll es ignorarlo y recordar a los demás que también lo ignoren. Un trol siempre busca la atención. Si le llevas la contraria, él ganará. Si le das la razón, él ganará. La única forma de ganarle es ignorándolo.
Debido a que la mayoría de los sistemas de weblogs permiten mandar comentarios con el nombre que se desee, los trolls aprovechan esta opción para hacerse pasar por otro usuario. En caso de que ocurra, no intentes cargar contra él, pues esto es precisamente lo que él busca: Publica otro comentario avisando de que el comentario escrito por él es una falsificación.
Hazlo de forma discreta, sin insultos ni referencias al troll, pues podrías avivar su llama.
Otra opción, si no es demasiado tarde y alguien no ha caido ya en la trampa y le ha contestado, es simplemente eliminar el Troll-comentario. Esta opción es muy peligrosa, pues a menudo los trolls suelen volver a escribir comentarios acusando al moderador de restringir su “libertad de expresión”. Palabras como “dictador” son muy recurridas en en estos casos por ellos. Recuerda, que la libertad de expresión te permite decir lo que quieras, pero no donde quieras. Por ejemplo: No puedes gritar ¡Fuego! en mitad de un teatro (puedes ser hasta multado por ello si tu afirmación no es verdad). De la misma forma, no tienes por qué permitir que un trol diga lo que quiera en tu weblog. Recuerda que hay servicios gratuitos donde él puede crear su propio espacio y hacer uso de su libertad de expresión.
Con lo cual voto opción tres, pero lo veo muy complicado, vamos complicadisimo o imposible.

Jose Luis
19/10/2009, 16:22
Pues yo me quedo con la primera y la tercera... osea banearle e intentar hacer que todos los usuarios no entren al trapo si se vuelve a registrar con otro nick... ¿porque?, por que creo que ya ha sobrepasado los limites... incluso llegando al insulto y la descalificación, y no solo en una ocasión, si no en varias, y no solo en sus hilos, si no también metiendo la puntilla en muchos otros...
Se podría soportar un usuario que habrá hilos sin sentido o sobre temas que no tienen nada que ver con el foro, que tenerlo ya lo tenemos..... pero de ahí, a estar abriendo uno tras otro y levantandolos una y otro vez, solo para crear mas polémica, ya me parece inaudito... no se si tendrá I.P. fija, solo tu y el lo sabe, pero si la tiene, yo le banearia por siempre... creo que ya le has dado demasiadas oportunidades...

P.D. puede que suene demasiado duro, pero por eso mismo no me gusta ser administrador de foros, y creo que en cualquier otro foro ya estaría mas que baneado....

evamm
19/10/2009, 16:25
totalmente de acuerdo JOSELUIS.

whamsh
19/10/2009, 16:27
Le dejé a este buen señor un comentario diciéndole que por favor, se abstuviera de decir cosas que con éste foro ni iban ni venían... no ha tenido la delicadeza de contestarme, no le interesa...

Nunca he estado en ningún foro, aunque he de decir que éste me atrae, me siento a gusto. Siempre he leído posts relacionados con el campismo, cosa que con éste señor no ocurre. Se mete en otros temas. Cosas que a éste foro no le interesa...

Tiene razón el que dice que seguramente ha estado en otros foros que lo han banneado... y que aquí se encuentra a sus anchas. Tambien si esta persona no está muy bien de la cabeza (enfermo) lo que hará será irse a un cíber y se volverá a conectar con otro nick y con otra IP. Aunque eso supongo que a la larga le cansará...

Yo he votado para no participar en hilos conflictivos, pero lo que decimos: siempre picará alguno...

Me da pena que en éste foro, se tenga que salpicar con éstos temas...

Saludos a todos, y buen hacer al moderador!!

Alvaran
19/10/2009, 16:28
Bueno, que dificil, nunca me he pronunciado en ningun post en los que ha habido polemica por no alimentarlos, que se supone que es la opcion 3. La opcion 4 veo que es muy complicada, no va a poder ser, hay mucha gente que ya esta tan quemada con Enrique que cualquier comentario que leen ya sienta mal, y la verdad que yo creo que a veces es lo que busca. La opcion 1 y 2, buff, eso ya se puede hacer, no aparecera con diferentes nicks?

Este hilo lo leera, yo espero que refexione y no la lie, y si la vuelve a liar pues mi voto es banearle.

Eso si webmaster, yo creo que lo has planteado y haciendo bien.

Es mi opinion, un saludo a todos.

CHISPIT@
19/10/2009, 16:28
Yo he votado la tercera opción. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

almag
19/10/2009, 16:30
Hummmm... dificil , la verdad es que no me lo planteo siquiera, tengo la suficiente confianza en que si, de modo público, nos comprometemos a olvidar las heridas cuasadas y seguir adelante.. todos los van a cumplir, si quieres piensa que nadie querrá ser el primero en no cumplirlo.. y desencadenar una guerra absurda y absolutamente incomprendida y repudiada por los demás

aunque por supuesto no hay forma tecnica ni humana de llevar a cabo cualquiera de las 4 opciones , solo la colaboración de todos puede llevarlo a buen termino.

pues he votado al final por la 4 para, desgraciadamente, ver el poco tiempo que va a tardar alguien en saltarse el pacto. :cry:

walterd
19/10/2009, 16:31
No es lo mismo una web de tráfico limitado a esta Webcampista con miles de mensajes diarios.

Me parece que el trabajo te está sobrepasando y me explico:

Cuando una persona X, la que fuera, tiene comportamientos que sobrepasan las normas, se puede actuar contra ella, pero con 1.000 participaciones diarias el Webmaster está desbordado y no puede controlar lo que sucede.

Entiendo que esto ha dejado de ser un hobby a ser "un trabajo" para el Webmaster. Por la propia responsabilidad de mantener una web con 15.000 usuarios hay que tener mecanismos suficientes para que ningún usuario pueda excederse.
Creo que una persona sola NO PUEDE controlar esto, pues los que quieren fastidiar, eligen las noches del viernes, puentes o fechas de vacaciones aprovechando una cierta impunidad para montarla.
En todas los foros importantes que conozco, hay moderadores, varios. Es la única forma de poder poner orden en el foro y tener "controlado" los excesos.
Lo que podría ser meritorio, confiar en el buen juicio de los foreros, siendo 15.000 usuarios es un tanto ingenuo.
Me parece que es el momento de pensar en solucionar este hecho puntual y arbitrar mecanismos para que esto no vuelva a suceder, o al menos ponerlo muy difícil.

Un saludo y suerte con la decisión.

Pableras
19/10/2009, 16:34
Pues yo banearía a los 14999 usuarios y lo dejaría a él solito ya que el problema es siempre de los demás que lo persiguen y espera a que lea este hilo ya verás la que monta.

Personalmente me importan un carajo sus hilos,temas,paranoias,enfermedades,familia,videos.....

De todos modos mi opción no aparece en la encuesta pero directamente a tomar por....

capy
19/10/2009, 16:39
Y yo que pensaba que era el unico que le molestaba, tanto post chorra, llenando el foro, ese afan de protagonismo asfixiante, vamos, que ya es tarde para banearlo.

saludos

capy

Mireim
19/10/2009, 16:39
Bueno..... tema complicado!!!!

-En primera opción, tras ver insultos, agresiones tanto publicas como privadas, a todo el foro en general y a algunos compañeros en particular... sin duda banearia, pero no se si serviria de algo... Al dia siguiente estaria registrado con otro nick!!!! Asi que desde luego aunque seria lo que merece no creo que sea factible
-El compromiso de todos los foreros en no contestar a ninguno de sus hilos,eso seria lo ideal, pero personalmente lo veo complicado. Yo, particularmente, hace tiempo que ya tengo ese compromiso, no respondo a sus hilos, aunque tenga ganas.... le damos lo que quiere!!! Pero es cierto que siempre habra quien le conteste, sobretodo gente mas nueva que no conoce bien la historia
-Pacto de no agesion; más dificil todavia, porque aqui entran otros factores, si me insultan,si me atacan..... me defiendo!!! Y ya está la polémica creada.....

Pues lo veo complicado,aunque opto por votar en....... Baneo!!!!! Nos ha insultado Sres.!!!! Que tipo de respeto merece el que no respeta a nadie,ni siquiera al propio foro??????? Hay unas mínimas normas de comportamiento que hay que seguir....

Axtrox
19/10/2009, 16:41
Difícil decisión Joel.
¿Y un termino medio?
Creo que este sistema (Vbulletin) admite semiban.

A este hombre no le conozco de nada,y sus intervenciones en el foro no me afectan lo mas minimo,bueno alguna vez me he reido mucho.:D

Piensa en el semiban, que es una buena opción.

anamaria
19/10/2009, 16:51
yo he votado la cuarta opción, me ha pasado como a algunos foreros, al principio parecía (a mi, seré ingenua)otra cosa, ahora, dierectamente ignorar es la única solución, además de evitar enfrentamientos ignorando hasta el aburrimiento.

COMANCHE
19/10/2009, 16:58
Ya he emitido mi voto también. Sólo comentar que la cuestión se me antoja dificilísima para Joel y para poder tomar una decisión al respecto.

Alvaran
19/10/2009, 16:59
Ya he emitido mi voto también. Sólo comentar que la cuestión se me antoja dificilísima para Joel y para poder tomar una decisión al respecto.

Totalmente deacuerdo.

IbnMarwan
19/10/2009, 17:01
Estimado Joel:
No soy partidario de banear a nadie ni de taparle la boca temporalmente ni actitudes represivas al 100%. Pero si de cerrar hilos a tiempo y de no permitir que se hagan o digan cosas que no llevan a nada, solo a enturbiar. Con esto te digo David, que estoy de acuerdo con Walterd y que deberías depositar confianza en algunas personas de este foro para que hicieran de moderadores y que cerrasen hilos cuando aprovenchando que tu no estás intentasen provocar en insultar a los demás.
Por tanto, cerrar a tiempo si, pero no hacer callar a nadie. Si se hiciese esto unas cuantas veces seguidas la cosa mejoraría notablemente, porque muchos verian cortados sus propositos.
Prefiero la tercera opción y de que tu nombres y des herramientas a algún-a que otro moderador-ra.

franbu957
19/10/2009, 17:02
Bueno compañeros, aqui va mi opinión ,dificil papeleta para todos y en particular para Joel.
Yó convivo con una persona con estado "depresivo crónico" ,álgo que no se lo recomiendo a nadie ,pero del que ningúno estamos libres ,cuando tenemos a la persona que amamos tán cerca.
Comento esto porque la situación sin ser idéntica ,tiene muchas connotaciones que me hacen ver el tema desde la misma perspectiva.
Pero como estaréis pensando ,¿qué solución es la adecuada?.
Púes todas y ningúna ,no podemos ,ni debemos ignorarlo ,yó créo que este forero es "buena persona" ,si lo baneamos segúro que en el futuro aparecerá otro sino igúal ,casi "calcado".
Refléxionemos ,lo necesario es "CALMA", compañeros , no entrar al trapo ,a estas personas hay que observarlas y entenderlas ," NÚNCA" ,"JUZGARLAS" ,porque cuando rebatimos su comportamiento con agresividad ,estamos fomentando ,más tensión y que la problemática aumente.
Por lo tánto ,para mi la solución idéal es, como nadie me obliga a contestar un hilo ,observo ,analizo ,refléxiono ,siento cierta pena porque no les puedo ayudar a los compañeros que "pican" el anzuelo que sistemáticamente les lanza Enrique ,para poder seguir estando de actualidad que es lo único que él busca ,sentirse activo ,vivo y que forma parte del grupo ,porque "Nó" quiere sentirse excluido ,por lo tánto como digo "NO ENTRO AL HILO" ,una solución comoda ,barata y que cualquiera de nosotros podemos elegir .
Compañeros ,"No le echemos toda la culpa a esta persona" ,si por alguna caúsa que no conocemos esta en un mál momento ,no sintamos que nos esta agrediendo en cada hilo que inicia ,sino nos paréce correcto o simplemente no queremos responderle ,asunto arreglado ,pero no cultivemos la polémica y la persecución .
Dicen que "el tiempo deja las cosas en su sitio ",hagámos la prueba" ,dejemos correr el tiempo ,disfrutando de nuestro foro y ayudando a los compañeros que se van incorporando .
Sólo es mi opinión y respeto todas las vuestras ,pero sólo os sugiero una cosa ,como decimos en Aragón " las cosas se piensan con la Caécica y cuando esta fría ,que caliente ,hace daño al pensar".
Saludicos desde Zaragoza.

SAUR
19/10/2009, 17:07
Ya he votado, y mi opción es la tercera, aunque desgraciadamente es la más difícil que llegue a buen puerto.
Este tipo de carcomas en los foros son muy dificiles de erradicar y por desgracia banearas a este pero como protegerte de cualquier otro o el mismo con otro nick?
Sólo los propios usuarios la pueden ahogar y eso implica muuuuuuuuuuuuucho autocontrol.
Grácias webmaster por la consideración que nos tienes.
Saludos desde Lleida

aabm
19/10/2009, 17:11
yo hace algunos dias ya tomé mi propia decision en este asunto:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21287d1255620205-video-enrique8978-ignorar-jpg

rocinante
19/10/2009, 17:12
Soy de los que de un modo habitual, hablo, aconsejo y muchisimas veces recrimino a Enrique sobre sus actuaciones e intervenciones en nuestro foro, tambien decir que son muchas las veces que no me hace ni pastelero caso, o al menos esa sensacion tengo yo.

Dicho lo cual debo decir que me pareceria injusto (aunque lo podria entender) el BANEO de Enrique, unicamente.
Muchos hilos de los que se crispan y ha abierto Enrique, se enrarecen y se lian (por no decir se encabronan), es a raiz de las intervenciones de otros foreros, en un primer momento siendo poco tolerantes y saracasticos con las intervenciones del peculiar forero Enrique, pero el los ultimos temas abierto se puede catalogar de intolerancia absoluta y de ridiculizacion el tratamiento dado.

¿que se merece ser baneado ? es posible, como ya dije.

pero OJO una a una las distintas intervenciones que han aparecido.. tambien..

Mi apuesta es por que a los hilos que no nos interesen, que no tengamos nada que aportar, pues no intervengamos y que TODOS y lo repito TODOS...respetemos las intervenciones...

Lo siento Joel, solo puedo aportarte lo escrito...estas en una seria encrucijada...aun asi ya sabes donde estoy.

Axtrox
19/10/2009, 17:14
yo hace algunos dias ya tomé mi propia decision en este asunto:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21287d1255620205-video-enrique8978-ignorar-jpg

+1
Esa precisamente, es la mejor opción.
Ojos que no ven...

zeta
19/10/2009, 17:15
Nos expones un tema, que incluso la guerra de privados ya se sabía precisamente por alusiones suyas y de otros.

No propones unas soluciones a votación, que parecen algunas practicamente inviables.

Con lo que queda solamente la de .........aguantarlo a puro huevo; es decir, no participar en su hilos, cubriendo el tema de "responsabilidad" etc. etc..

Siempre quedará el riesgo de algún nuevo, que entre al trapo...........si solo se trata de eso, pues es un riesgo asumible.

Yo difiero de que hay que evitar banear; si alguien me está estropeando la fachada de mi casa y tengo posibilidad técnica...........le baneo sin ninguna consideración; o en todo caso, la misma que él ha tenido con el resto.

tuna
19/10/2009, 17:19
Yo creo que nunca he intrevenido en los hilos de este señor , aunque si he leido alguno, pero me di cuenta enseguida, que leerles era un poco perder el tiempo, creo que si todos tomamos esta misma decision , no habra problemas ,dejarle que este a su bola y santas pascuas

Sakia
19/10/2009, 17:24
Hola:

No me gusta la censura y tampoco el banear, ¿ se dice así?. a nadie. Mi lema es el siguiente: Dos no se pelean si uno no quiere.
He votado por la cuarta opción.

Un saludo.

losgimeno
19/10/2009, 17:25
Y intentar un doble compromiso??

Por una parte que Enrique no abra.. y abra hilos.. y que no nos persiga para leerlos...
Y por otra parte que no haya agesiones verbales de ninguna de las partes !!!

Castilla
19/10/2009, 17:26
La verdad es que de esta situación somos todos un poco culpables. Todos admitimos que este señor no actúa "normalmente" pero en algún momento nos sentimos picados, insultados, nombrados y saltamos alimentando sus pretensiones. Si todos estamos de acuerdo en la "no normalidad" de su conducta deberíamos dejar de contestarle y seguro que dejará de hacerse presente. Todos en nuestro entorno conocemos personas de este tipo a las que no damos la importancia que le damos a él ni nos sentimos tan aludidos con sus comentarios. Como bien sabemos Internet agranda sentimientos, ofusca y magnifica cualquier expresión emocional. He leído posts hechos como simples gracias que acaban siendo un ataque frontal por cualquiera de las partes. Es imposible controlar la conducta de 15000 personas y que todos acatemos lo más razonable que sería ignorar estos comportamientos. Aún con esta creencia merece la pena que lo intentemos. Seamos tolerantes, no contestemos da igual que sea como defensa que como ayuda a algún tema planteado, esa contestación nuestra alimentará otros comportamientos.
Intentemos ignorar y si alguien contesta yo le rogaría al webmaster que mandara un privado a esa persona recordandole lo que todos hemos intentado consensuar.
Muchas gracias Joel por la oportunidad que nos das de opinar.

emifer
19/10/2009, 17:26
Querido Webm, no voy a votar y me explico:

Las opciones de baneo no son tecnicamente posibles para aplicarlas 100%, como bien dices. Las demas deben contar con un compromiso de todos los usuarios y por tanto no son fiables por que siempre saltaremos alguno, al que le toque la fibra sensible y se liará.

Yo votaria por la solucion de que el que no aguante los hilos simplemente use la opcion de "ignorar usuario" asi, para el, estará baneado. Y como en las opciones tres y cuatro dependerá de cada usuario.

De esta manera el tiempo pondrá a cada uno donde quiera estar, a ti, lamentablemente, te tocará estar al quite, pues seguro que te quedaran muchos mensajes por editar, pero pienso que poco a poco, aunque solo sea por no darte trabajo, las respuestas airadas se convertiran en "ignorar usuario" y tal vez el usuario "polemico" al verse sin esas respuestas tambien recapacite en su actitud.

ARAN
19/10/2009, 17:27
Yo ya he votado..., la tercera opción.

sim
19/10/2009, 17:34
Yo ya he votado, seguramente he contestado a Enrique en alguno de sus posts, pero normalmente solo escribo si tengo algo que decir y si el tema me interesa.Siempre que leo algo que "atenta" a mis principios o manera de pensar, simplemente cuento hasta diez y paso página, y no es esconder la cabeza debajo del ala sino no provocar contestaciones que seguramente me sentarían peor que lo primero que haya leido.Difícil situación.Saludos y suerte.

P.D. Quede claro que no he tenido problemas con nadie en este foro. que por cierto es el primero y único en que participo.

peter_mlg
19/10/2009, 17:40
yo pienso q a este forero se la trae fresca q contestemos a sus hilos puesto q sabe todos los q lo leen me explico , si nadie contesta pero sin envargo lo leen pienso q estamos en las mismas , asin q esto de las votaciones lo veo una chorada yo pienso q ya se cansara y si no fuese asin el webmaster es el encangado de banearlo ò no , la mierda contra mas se mueva mas huele...........

VOLUSIA
19/10/2009, 17:56
He votado por "compromiso de no agresión" porque a mi personalmente nunca me ha "agredido" el Sr. Enrique, al cual siempre he tratado con la máxima tolerencia y educación o por lo menos mis párrafos, eso querian reflejar.

He contestado a muchos de su hilos, unas veces, agradeciéndole su información, otras por pacifismo, otras por la neutralidad que tengo con todo el mundo de este foro (de la gran multitud, solamente conozco personalmente a Uno y por proximidad geográfica) y otras para que viera o no intuyera que no todos podriamos ser sus "enemigos" y desistiera de su "cruzada".

Solamente conozco al Sr. Enrique por sus "letras", como ya dije en otro hilo, ni soy su amigo, ni compañero, ni conocido, ni colega, ni camarada, ni na.

Mi gente (trabajadores que colaboran en mi empresa), alguno de Ellos siempre han hecho alguna "trastada" y gorda, no lo he echado por eso........................le he dicho..................sigue con nosotros y te ensañaremos a ser un "hombre".

Este ha sido mi voto y las decisiones siempre hay alguien que las tiene que tomar, gusten o no.

Saludos.

Agustí
19/10/2009, 17:57
Este señor desde el día que empezó con lo de las amenazas de las denuncias perdió todo mi respeto, respeto que siento por todos los miembros del foro.

Por ello, si lo de banearlo no es posible porque podrá intervenir con otro nombre, entonces yo apunto la tercera opción. Pero es cosa de todos el no seguirle la corriente.

Angelguitar
19/10/2009, 18:12
Sinceramente a mi me da igual la opción que salga mas votada, personalmente hace algun tiempo que decidí no contestarle nunca mas y desde entonces estoy mas feliz que un regaliz.

casablanca
19/10/2009, 18:14
Yo también he votado y lo hice por exclusión.
Excluí la 1ª y 2ª, por ser contrario a ellas y por inútiles para conseguir el fin.
Excluí la 4ª por inútil, luego solo me queda la posibilidad de votar a la 3ª.
Como decís algunos : “No hay mejor desprecio…..”. Sin embargo quizá tampoco es cuestión de despreciar, simplemente no contestándole, implícitamente se le está diciendo que lo que expone no interesa y dudo mucho que no lo entienda (como alguno dice).
A mi me parece una persona falta de afectos extrafamiliares, que hace cosas y cosas incontroladamente, para obtener un reconocimiento y le parece inconcebible que, con todos los méritos que hace, con todo lo que se esfuerza por “contribuir y por ayudar”, no se le reconozca, ni un poco.
Yo creo que, si enfoca la vida de otra manera, está a tiempo de ser uno mas.
Por otra parte, esto solo es un reflejo de la vida y aunque Enrique tenga otro comportamiento o deje el foro, en la vida hay muchas personas con esas mismas características que expondrán de uno u otro modo y caerán mejor o peor.

joselu
19/10/2009, 18:15
Dificil decision.

Yo hace algunos días, a raiz de un rebote que me cojí con la apertura de uno de sus hilos , decidí no volver a intervenir nunca mas en un hilo suyo, es cierto que no he tenido nunca ningún privado suyo y a lo mejor para mi es mas facil que para aquellos foreros que si lo han recibido.

No creo que el baneo sea una solución, yo desde luego voy a seguir ingnorando sus hilos, creo que es lo mejor, pero que cada cual haga lo que estime oportuno.

casablanca
19/10/2009, 18:17
Perdón por intervenir otra vez.
Lo de las denuncias querellas, etc. creo que no hay que tenerlo en cuenta.
Por como lo expuso entiendo que nunca habrá pisado un juzgado.

Dragui
19/10/2009, 18:18
Dificil eleccion tienes webmaster. Yo personalmente he votado por la tercera opcion y creo que al igual que otros habria que concienciar que no entremos al trapo en hilos polémicos, sencillamente ignorarlos. Asi una de las normas del foro tendria que ser la prohibicion de hablar sobre temas de sexo, politica y religión. Si el primero no suele aportar discusiones, si los otros dos. Si se hablara solamente de temas relacionados con el campismo, no habria ningun tipo de discusion. Dediquemonos exclusivamente a hablar de temas relacionados con la finalidad de este foro.

Jkarlos
19/10/2009, 18:20
Yo he votado la tercera opción. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Estoy de acuerdo, en mi pueblo dicen "el que no quiera polvo que no vaya a la era" (bueno lo dicen en Valenciano), pues lo mismo al que no le guste un usuario que no participe en sus hilos y veras que pronto desaparece, ahora si se mete leña pues lógicamente la hoguera cada vez arde mas.
Bajo mi punto de vista, expulsar a alguien de un foro JAMAS. Yo he visto hilos de el con varias páginas de posts y de los mas visitados. Claro luego es fácil echarle todas las culpas a él, repito si le siguiéramos el rollo al final se cansaría él y cualquiera que no guste.
Es mi opinión.
Saludos.

Jkarlos
19/10/2009, 18:22
perdon "si NO le siguieramos"

joan.lloret
19/10/2009, 18:22
Buff, Joel, menudo papelon te ha tocado, ante todo y lo primero, es darte las gracias por hacernos la consulta, no es normal, que el webmaster de un foro y su web, suela consultar con los propios usuarios y hacerlos participes, por lo que un diez para ti, lo segundo , yo tampoco he votado, puesto que ninguna de las medidas que comentas me parecerian efectivas, las dos primeras son faciles de burlar aun teniendo Ip fija, las dos segundas muy dificiles de cumplir, cuando este foro y esta web, goza de tan buena salud y tan buen trafico de usuarios,cuanto mas grande y mas usuarios registra el foro, mas dificil es "controlar" a sus usuarios, lo ideal seria que nos controlasemos nosotros mismos ¿verdad?, pero como te ha comentado Walterd,esto ha dejado de ser un hobby, para convertirse en un trabajo,pienso que cuando creaste la web con toda la ilusion del mundo, jamas pensaste que creceria tanto y seria un referente en el mundo del campismo, ¿o quizas si? lo desconozco, en todo caso, yo tambien pienso que necesitas ayuda para llevarla, porque tengo la sensacion de que seguira creciendo aun mas,yo soy novato, muy nogvato en el mundo del campismo, pero no en foros y demas indoles, creo que ha llegado el momento que encuentres a alguien de tu confianza para que te pueda ayudar, esto que te ha pasado con Enrique , te puede ocurrir muchisimas mas veces, puesto que cada dia deben entrar nuevos usuarios y a medida que se van registrando, las posibilidades aumentan, por eso los problemas de este tipo se deben cortar de raiz, es decir, cortarlos desde un principio, eso solo lo puede hacer alguien con disponibilidad y tiempo para y por el foro, de esta forma evitas que de un grano de arena, se forme la tan temida montaña,por eso a veces, cuando algun usuario antiguo escribe que esto es un foro familiar, pues me da que pensar, familiar lo es si, pero hasta cuando, en todo caso, se hacen grupos familiares, pero cuanta mas gente se registra, el foro deja de ser familiar, que no esta reñido con que se respeten las normas claro esta, evidentemente esta es mi opinion, un abrazo a todos/as sin excepcion.

thornberry
19/10/2009, 18:41
Yo, tras leer las cuatro propuestas, no me decido por ninguna. La verdad es que ninguna de las cuatro me parece efectiva al 100%. Quizá, como ya ha dicho alguien en el foro, mas control por parte de Joel, y por álguien que le ayudara además, llevaría a cerrar estos hilos antes, pero también debería haber un esfuerzo por parte nuestra, por ignorarlos... la verdad es que es una empresa de todos.
Yo creo que, poco a poco, si lo hacemos así, la situación actual ira remitiendo y volverá a la normalidad sin tener que tomar soluciones mas drásticas.

cortinass
19/10/2009, 18:43
jefe yo lo proclamaria san enrique

despues de CHT2000 es el tio mas popular de webcampista

manu66
19/10/2009, 18:46
Yo hace tiempo que particularmente decidí banearlo, es decir, no me intereso lo más mínimo por sus hilos, que al principio por curiosidad leía, e incluso creo recordar que participé en alguno. Después me he dado cuenta que lo único que pretende es llamar la atención, no sé si a causa de algún trauma infantil o algo parecido.

Como digo, hace tiempo que no existe para mí, y eso es lo que creo que deberíamos hacer con los Enriques que quieren crear polémica en esta y en cualquier web.

No deberíamos hacer de psicólogos interviniendo en temas que crean polémicas, porque eso es lo que pretenden los enriques que se animan cuando ven que les siguen el juego.

Por otro lado, y en honor a la verdad, tengo que decir, que esta es una web en la que me encuentro muy cómodo, y donde el 99'99% de los usuarios son correctos en el trato, pues de lo contrario, yo sería el primero en desaparecer.

No entremos al trapo, y el que quiera discutir, que lo haga con un espejo.

Inesita
19/10/2009, 19:01
Creo que se nos esta brindando una oportunidad para solucionarlo y no se porque, la estamos perdiendo.

Si no recuerdo mal, yo solo he entrado en uno de sus hilos, y no sera porque no haya tenido ganas de entrar en alguno mas, ya sea por ver escritas verdaderas barbaridades o por defender a alguien que me apetecia defender.

Preguntemonos, ¿cuantos hilos somos capaces cada uno de aguantarnos a entrar?, ¿Que capacidad tenemos cada uno y en cada momento para no contestar?.

Sinceramente pienso que es difíil muchas veces el ignorar y entre tantas personas como aquí somos aun mas difícil; siempre habra alguien que no se aguante y al final caiga en lo que esa persona esta buscando.

Ayer mismo vi un hilo en el que se explicaba lo dificil o casi imposible que es erradicar un problema de tal envergadura; al final el mismo hilo se tuvo que cerrar.

Por último preguntaros tambien ¿cuando un hilo de este señor empieza a ser problemático?, ¿cuando lo abre?, o bien ¿cuando empiezan las batallas?...........

Pero al final la decision que entre todos se dé, tendra que ser la aceptada y como tal nos tendremos que atener a ello.

Yo tambien he votado

marsu-pilami
19/10/2009, 19:03
Yo seguiría esta secuencia con el usuario enrique....:

1) Aviso a su dirección de email por parte del webmaster de baneo temporal (15 días o un mes) explicando el porqué.
Y reiterándole que el baneo temporal viene seguido de un baneo permanente en caso de reincidencia.
2) Si reincide, se procede al baneo permanente.

Al mismo tiempo, aviso a todos los usuarios registrados, mediante mensaje privado por parte del webmaster, de que se recomienda no "entrar al trapo" en los posibles hilos de enrique....

Si en el futuro se demuestra que el nuevo usuario "YYY" es un doble nick del usuario enrique, se procede directamente a su baneo permamente.

Saludos para todos y para el foro

webmaster
19/10/2009, 19:14
Para el webmaster no es facil su posicion pero pienso que su papel debe ser moderador y no baneador, es mi opinión, un saludo

totalmente de acuerdo, ya lo dije en este hilo: http://www.webcampista.com/foro/642807-post28.html

webmaster
19/10/2009, 19:20
No es lo mismo una web de tráfico limitado a esta Webcampista con miles de mensajes diarios.

Me parece que el trabajo te está sobrepasando y me explico:

Cuando una persona X, la que fuera, tiene comportamientos que sobrepasan las normas, se puede actuar contra ella, pero con 1.000 participaciones diarias el Webmaster está desbordado y no puede controlar lo que sucede.

Entiendo que esto ha dejado de ser un hobby a ser "un trabajo" para el Webmaster. Por la propia responsabilidad de mantener una web con 15.000 usuarios hay que tener mecanismos suficientes para que ningún usuario pueda excederse.
Creo que una persona sola NO PUEDE controlar esto, pues los que quieren fastidiar, eligen las noches del viernes, puentes o fechas de vacaciones aprovechando una cierta impunidad para montarla.
En todas los foros importantes que conozco, hay moderadores, varios. Es la única forma de poder poner orden en el foro y tener "controlado" los excesos.
Lo que podría ser meritorio, confiar en el buen juicio de los foreros, siendo 15.000 usuarios es un tanto ingenuo.
Me parece que es el momento de pensar en solucionar este hecho puntual y arbitrar mecanismos para que esto no vuelva a suceder, o al menos ponerlo muy difícil.

Un saludo y suerte con la decisión.

tienes razón hace tiempo que webcampista me desborda por momentos, ni siquiera la gran cantidad de horas que invierto en ello me da para leer todo y estar en todos los sitios que debería estar, por no hablar de las necesidades de desarrollo de la herramientas existentes y de nuevas herramientas pero, aún así, me resisto tremendamente a tener moderadores, por una razón muy simple: es casi imposible que un moderador tenga la misma respuesta sobre un tema o problema que yo, y no es porque yo sea complicado sino porque cada uno tiene sus criterios, y creo que en un foro debe haber solo un criterio a la hora de moderar, sino el usuario no sabe a que carta quedarse , ni a que normas atenerse y eso no puede pasar.

Por cierto no sé si os habeis fijado que los fines de semana son los momentos preferidos para habrir hilos polémicos, será que mi familia me distrae la atención del foro.

webmaster
19/10/2009, 19:21
Difícil decisión Joel.
¿Y un termino medio?
Creo que este sistema (Vbulletin) admite semiban.

A este hombre no le conozco de nada,y sus intervenciones en el foro no me afectan lo mas minimo,bueno alguna vez me he reido mucho.:D

Piensa en el semiban, que es una buena opción.

juer... y eso del semiban como es ??? no lo he descubierto todavía..

walterd
19/10/2009, 19:32
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Con la cabeza, la solución es sencilla, con el corazón, no.
Un saludo

onlyhouse
19/10/2009, 19:34
La verdad que es un tema bastante complicado, desde que Enrique abrio el primer hilo me parecio que, al menos, era una persona un tanto extraña, por lo que creo que nunca entre en ninguno de ellos.
Posiblemente esta sea la mejor opcion, no entrar en sus hilos. Por otra parte esto es una especie de club, cuando uno entra a formar parte de un club le obligan a cumplir con una serie de normas y si no las cumples, te expulsan.
Creo que estas son las dos opciones mas logicas, me podria inclinar por la de ignorar sus hilos y si persiste en su actitud banearle las veces que sea necesario, no creo que, aunque cambie de nick, sea dificil identificarle.
Saludos al WEB y gracias por la confianza que demuestra en sus foreros para resolver el problema

joan.lloret
19/10/2009, 19:35

Joel, un semiban, es que todo el foro te va muchisimo mas lento, se hace agonico navegar, cada vez que lo intentas te aparece el mensaje, "nuestros servidores estan saturados , intentelo de nuevo mas tarde", pero lleva la misma dinamica que el baneo, va por Ip, referente a no querer poner una persona que te ayude, ¿realmente has pensado que puede ser egoista por tu parte? quieres llevar la web tu solo, pero llegara un momento que sera imposible,ni sacrificando todo tu tiempo libre, entonces que haras, cerraras, nos dejaras sin webcampista, todo esto te lo comento desde una perspectiva constructiva, evidentemente y sin querer generar ningun tipo de polemica...pues nos has preguntado y ahora me surge esta duda, pienso que te enfrentas a un grave problema de tiempo y disponibilidad, como se suele decir de donde no hay, no se puede sacar.

cequi
19/10/2009, 19:41
Hola jefe , yo jamas he contestado a ningún hilo de Enrique , la mayoría no me han interesado y los polémicos pues menos , eso no quiere decir que no los haya leído, y llegado a la conclusión que eran los propios intervenientes los interesados en mantenerlo en pleno auge, de todas formas si observas esto se esta empezando a moderar solo, y si unos pocos deciden mantener esta situación dejemos que se convierta en un monologo entre ellos.
Ha propósito que se me olvidaba he votado la 3ª opción
Venga Joel que tenemos el mejor foro y tu eres su jefe y alma.
Venga un saludo ha todos agur

Quijote
19/10/2009, 19:42
Desde que me registré en Webcampista, va ya para 3 años, no he participado en ninguno de los múltiples hilos "polémicos". De hecho, mi participación se ha limitado a abrir unos pocos hilos, y a contestar a otros cuantos, ya que en este foro hay gente mucho más conocedora de este mundo, y mucho más rápida que yo a la hora de contestar, y además no me gusta ser reiterativo.

Eso si, he sido de los que he cogido mis "palomitas virtuales" y me lo he pasado pipa viendo como la gente se tiraba los trastos a la cabeza.

Hay personas que no saben discernir su vida real de lo que es puro hobby, entretenimiento o como lo quieras llamar. Hay gente que se toma las cosas del hobby y el entretenimiento tan a pecho que da la sensación que les va la vida en ello.

En estos tres años he visto pasar nicks de toda condición, también ha habido sus polémicas, pero por lo general, esos nicks "molestos", han abandonado por sí solos, bien por el desprecio (no aprecio) de los demás, bien porque no se han sentido a gusto con los comentarios del resto de los foreros.

Peeeero, el caso que nos ocupa es distinto a todo lo visto hasta la fecha. Es como una mala mancha que no sale por mas que la laves, como las "galletitas" de chapapote, que dia tras día aparecían en las playas sin parecer tener fín.

La gente parece que ha tomado conciencia y pasa olímpicamente de contestar en los hilos que él mismo abre, y que él mismo se contesta para tenerlos bien arriba (algo que a mí, personalmente me parece patético). Pero, ¿qué ocurre con las intervenciones de este señor en hilos abiertos por otros . foreros? ¿Debemos dejar morir todo aquel hilo en el que este señor tenga a bien participar?.

Mi opinión es que esto hay que erradicarlo de raiz. Se le ha advertido por activa y por pasiva, en público y en privado, por mail y por teléfono, y ahí sigue "Don Erre que Erre" empecinado en que se le persigue, se le boicotea, se le falta, se le insulta y no sé cuantos agravios más. Yo, en su misma situación, me hubiera marchado de este foro hace ya tiempo.

VENGA YA, hombre !!!!. Creo que ya hemos soportado suficiente, y que ni yo ni nadie tenemos por qué aguantar ni un exabrupto, ni una mentira ni una intervención más de este señor.

Dicen que hay dos tipos de líderes. 1) Los líderes por aclamación (de los que alguno de por aquí también nos salió rana), y los líderes por imposición. Este Señor está intentando imponernos su mal entendido "liderazgo", afán de protagonismo, o como quiera llamarlo, bombardeándonos con nuevos post, sin ningún tipo de interés, vacios de contenido, o contestando con salidas de pata de banco a los post de los demás.

No quiero enrollarme más. Creo que sin decirlo, he dejado bastante claro el sentido de mi voto.

Saludos desde Alcalá de Henares.

emifer
19/10/2009, 19:45
Joel, hay en este foro personas que han demostrado muchisima integridad, muchisimo compromiso y un enorme sentido comun, no seré yo quien te aporte sus nombres, tan bien como yo los conoces, ¿por que no hablas con ellos? ves su disponibilidad y aunque no moderen, no borren, si pueden actuar como "el cuarto arbitro" ayudandote ...

Aunolose
19/10/2009, 19:51
Otra posibilidad es la de "reportar post" que como nunca lo he usado, no me he dado cuenta de que no está, sirve para mandarle al webmaster el post de manera rápida, así lo ve más pronto, y puede decidir si actúa o no.

En lo de otros moderadores... opino como Joel, está difícil encontrar otros que tengan su paciencia, pero también digo que la decisión debe ser suya, que es el que lo pone todo en el asador, nosotros entramos, escribimos y a otra cosa...

Bibilot
19/10/2009, 19:56
Hay una técnica en modificación de conducta que se llama extinción , es un procedimiento para disminuir o eliminar conductas.Una vez que se detecta el reforzador que la mantiene, en este caso, la atención , se elimina, pero se elimina, completamente .

Para hacer extinción , es lo que se asemeja a la tercera opción, y es lo que vengo haciendo hasta ahora, hay que ser contante . Pongo un ejemplo, si un niño interrumpe la conversación de los padres cada vez que están hablando y el padre se dirige hacia él aunque sea pa mirarlo mal, regañarle... le estoy reforzando su llamda de atención y continuará haciéndolo. Si este padre ignora la conducta pero cuando le saca de sus casillas , le responde , será reforzado de manera mayor porque el niño sabe que en algún momento conseguirá que su padre pierda la paciencia y le haga caso.

Otra cosa a tener en cuenta es que al principio hay un aumento de la conducta que queremos eliminar , que irá disminuyendo si somos capaces de " mantener el tipo" , es decir, de no entrar al trapo que es lo fácil, lejos de lo que algunos creen , porque morderse la lengua cuesta, a veces.

Me parece que tampoco soy quien para " dictaminar" que motivos " ocultos" le lleva a una persona a querer más atención o no dentro del foro , ni si necesita o no ayuda , o si esto es lícito o no.

Por otra parte, no entro en los temas que no me interesan y eso no quire decir que no sean interesantes, esto entra dentro de la opinión , gustos, preferencias, objetivos.... de cada uno. ¿ quién soy yo para decir en un foro que un tema no es de interés?

angel-rutero
19/10/2009, 20:01
Yo soy de los de "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" así que procuro no dar jaretilla en temas que pueden acabar de modo desagradable para todos... Sinceramente no entiendo que se entre en un foro para crear mal ambiente o fastidiar (ojo, no digo que fuera la intención del usuario en cuestión), si siento que un hilo se estropea, no entro más y asunto resuelto para mí... Si me resulta alguien pesado o un tema poco interesante, no lo leo y me quedo tan pancho... No tengo porqué mostrárselo a los implicados.

Voto por la cuarta y la quinta, soy un idealista...

TERRACAN
19/10/2009, 20:03
Desde que participo activamente en el foro e visto y vivido de todo, cosas increibles, reuniones de mas de 100 familias de todos los puntos de la geografia, conocer muchisima gente, entrar a diario en un foro en el que los temas, siempre variados y de todo tipo, camping, felicitaciones, relaciones personales, etc, van sumando aportaciones vertiginosamente y en algunas ocasiones surgieron roces como es logico, esto no es Dysneilandia y en casi su totalidad estos roces al final se resolvieron sin mayor novedad, cierre de algun hilo, dos broncas y poco mas, es lo que toca cuando tantas personas a diario aportan sus ideas tan dispares.
De repente lo que me sorprende es que una sola persona sea capaz de desestabilizar todo esto y no seamos capaces de estar por encima, quiza la fuerza o la importancia que tenga sea la propia que nosotros le estemos dando.
Sencillamente considero al foro y todo su colectivo bastante mas inteligente, grande y fuerte que un solo Nick o una sola I.P. con varios, aun asi por mi parte quede claro que es un elemento que por las actuaciones y faltas reiteradas de respeto debe ser baneado

pampox green
19/10/2009, 20:06
desde que me registre he alucinado con este hombre,al principio pensaba que seria algo pasajero pero esto no tenia fin.yo he notado que mucha gente ha dejado de participar entre ellos yo.no se el porque pero no me apetecia.saludos espero que haya buen rollo.

jolupage
19/10/2009, 20:13
Pues yo de todas las opciones votaria por dos,banearlo y si esto no funciona porque se da de alta con otro nick,pues la opcion tres, osea ingnorarlo y no contestar a sus hilos.cosa que yo personalmente estoy haciendo hace ya tiempo.
Me parece que este hombre lo unico que quiere es estar en el candelabro como diria alguna y de momento lo esta consiguiendo.
Yo por mi parte este personaje esta mas que olvidado poe muchos hilos que abra.

saludos.

jolupage.

Kiyo
19/10/2009, 20:15
Por primera vez opino en un hilo relacionado con el asunto que se expone.

Partiendo de la premisa de que dos no se pelean si uno no quiere, pienso que en realidad el problema no es que un determinado usuario resulte más o menos polémico, el problema es que muchos no sabemos distinguir entre lo que se debe contestar y lo que no.

No sabemos abstenernos, nos gusta la bronca y el morbo, remover la paja en ojo ajeno sin prestar atención a nuestro propio problema.

Aún así, he votado como mejor opción la de abstenerse de contestar, sin esperanza de que resulte, porque falta algún sistema que nos haga ver y cumplir a los miles que ya somos en qué casos no debe entrarse al trapo y subir, calentar y reventar hilos absurdos.

:wave:

webmaster
19/10/2009, 20:19
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Un saludo

uff... probablemente tengas toda la razón, pero entiende que webcampista es casi una parte de mi mismo, una ilusión que poco a poco se ha ido viendo materializada, plantearmela de forma totalmente profesional... es algo que me resisto a hacer.

Es cierto que ya es como un trabajo, que gracias a la publicidad he podido distraer horas de otras fuentes de financiación familiar para dedicarselas a webcampista pero , no termino de verlo de forma absolutamente profesional, sigue siendo para mi una ilusión que comenzó hace casi cinco años.

Tal vez tenga que terminar haciendolo pero creo, que salvo en contadas excepciones, el foro casi se regula solo, proqué, no te olvides de ello, tengo la inestimable colaboración de ..casi... todos vosotros

manu66
19/10/2009, 20:19
Creo que Enrique ahora mismo se estará frotando las manos, viendo la que ha liado y que todos estamos pendientes de él, alimentando su afán de protagonismo.

Creo también que después de encontrar una posible solución, no deberíamos hablar más de esta persona, ni de ninguna que tenga sus mismas intenciones.

joan.lloret
19/10/2009, 20:23
Es que ya no se trata de Enrique, si no de los futuros Enriques,Joanes,Albertos,Antonios, etc...al abrir este hilo, creo que Joel se enfrenta a una web con muchisimo trabajo y que inevitablemente no puede controlar, lo fantastico y lo ideal es que nosotros mismos lo hiciesemos, pero eso es una utopia...Webcampista debe seguir creciendo, porque ya es un referente en el mundo campista, solo teneis que buscar en San Google,esto es inevitable, al mismo tiempo que crece, se debe cuidar, mimar, reparar...sin olvidar el espiritu y esfuerzo de su creador,Joel,de que sirve crear un referente en este mundo, si el trabajo no puede continuar, de que sirve tanto esfuerzo si no se puede controlar, a mi me encanta esta web, es mas, de verdad, donde habeis visto que una web de estas caracteristicas y con tantisimo trafico,el webmaster os pregunte vuestra opinion, donde una unica persona vaya innovando, como el ultimo apartado de colaboraciones, es de locos, os lo digo en serio, es una puñetera locura, a este hombre hay que ponerle una estatua, por los esfuerzos que ello conlleva, yo estoy dispuesto a moderarme por mi mismo, como muchos de vosotros, ¿pero todos vamos a cumplir? estoy dispuesto a reportar como muchos de vosotros, pero cuando le lleguen todos los reportes a Joel...dispondra de tiempo para poner solucion, quizas sea un poco pesimista, pero aprovechemos este hilo, para encontrar una solucion definitiva de cara al futuro, esto crece a marchas forzadas, asi que sea lo que los usuarios del foro queramos que sea y que Joel tenga la ultima palabra.

Axtrox
19/10/2009, 20:26

Te mando MP.

peter_mlg
19/10/2009, 20:30
Creo que Enrique ahora mismo se estará frotando las manos, viendo la que ha liado y que todos estamos pendientes de él, alimentando su afán de protagonismo.

Creo también que después de encontrar una posible solución, no deberíamos hablar más de esta persona, ni de ninguna que tenga sus mismas intenciones.
estoi contigo manu se esta descojonando de todos nosotros............

calypso
19/10/2009, 20:35
a las buenas tardes yo personalmente me da igual porque cuando veo un hilo suyo paso totalmente de abrirlo y asi me quedo mas tranquilo que un cochino en charco .ja.ja

calypso
19/10/2009, 20:38
PETER-MLG no te preocupes que no va a ser capaz de aguantar y al final saldra a joer un poco

kiko1
19/10/2009, 20:44
Joel:
Un saludo

Mi primera y única intervención...

peter_mlg
19/10/2009, 20:46
PETER-MLG no te preocupes que no va a ser capaz de aguantar y al final saldra a joer un poco
a mi lo q diga me la reflanfinfla lo q diga un loco

peter_mlg
19/10/2009, 20:46
Mi primera y única intervención...
explicate draculkiko

trotacaminos
19/10/2009, 20:47
Bueno pues una vez leído todo el hilo para conocer las inquietudes de los compañeros ya sabes mi opinión y de forma lo mas resumida expondré lo que de este hilo saco en claro.

Primero decir que no he botado, ni voy a votar, no es ese en fin que persigues, al menos eso creo entender en el mensaje subyacente que intentas trasmitir.

Tu mismo dejas claro para quien por una u otra razón lo ignore que es técnica y humanamente imposible cumplir ninguna de las opciones planteadas, por lo que esta claro que no persigues que salga una opción u otra, y sabedor que la mejor herramienta que tiene el foro es el propio foro, apelar a que sea el foro el que banee a Enrique y sus distintos nick, ya que es el único baneo efectivo posible.

Muchos ya lo hicimos, otros confiesan que lo han hecho y que lo aran.

En el puente del Pilar, abrió otra vez el hilo de la verdad, en el se dirigía a los foreros nuevos o poco activos, cargaba contra los que de forma unilateral ha decidido que son sus enemigos, llega a hacer mención que la mayoría estabamos de webcampada y que cuando volviéramos de ella, seguiríamos con su imaginaria persecución, quizás no savia que desde allí desde la webcampada sabíamos de sus andanzas y que se aprovechaba de nuestra ausencia para monopolizar la atención del foro, monopolio que no sin disgusto le cedimos, y que desde allí, decidimos no entrar en la dinámica que perseguía, el toma i daca, y de esta forma ser el el que de una forma u otra lleve la dinámica del foro.

No ha obtenido respuesta de los que en la webcampada estamos disfrutando de nuestra afición con lo que se llevo el primer revés, el segundo fue que quien le empezó a contestar, termino manifestando públicamente que pasaría a ignorarlo en lo sucesivo, por lo que volvemos a la maxima de la única o la medida mas efectiva, que sea el foro, quien banee a enrique y sus distintos nick.

Por este motivo, esta claro que la unica medida efectiva, con Enrique, es la que ya se tomo en su tiempo con otros Enriques pasados y que se debe tomar con los Enriques venideros, que sea el foro quien lo banee, y tu nos debes dar las heramientas.

Herramientas simples y sencillas, que quizas a muchos de los usuarios no les haga falta, pero a otros muchos, si quizas la multitud.

una de ellas ya la ha apuntado un compañero, que me disculpe, no recueldo quien, y es que al iguan que la web, nos manda un mensaje o E-mail de forma automatica a todo el foro, cuando hay una feria, o similar, haciendo veler la livertad de espesion, que la constitucionle la a la persona como derecho fundamental y universal, pedir que no se contentesa los hilos o post de determinados usuarios, aludiendo que estos alteran la paz la armonia y el buen funcionamiento del foro, o lo mismo que pones cuando editas un post, solo que cuando lo editas solo nos enteramos los que entramos , y del modo que te apunto nos enteraríamos todos.

Esto tiene una doble causa efecto, esos post se convertirían en los mas visitados y leídos, pero seguro estoy que los mas ignorados.

Lo mismo te apunto que deberías hacer con los hilos que cierras, así todo el foro sabríamos o decidiríamos a quien evitar, y si alguien se siente tan mal que no puede hacer uso a su llamada libertar de expresión, que aveces confunde con libertad de agresión, sabe donde tiene la puerta, y es de el la decisión de acatar la mayoría , o por el contrario al sentirse fuera de lugar marcharse.

Moraleja

NO PODEMOS NI DEBEMOS DEJAR QUE UNA SOLA PERSONA, CONTRARIA A LA MAYORÍA DE LOS PENSAMIENTOS, FORMA DE ACTUAR Y DE SENTIR, SEA QUIEN MARQUE EL RITMO DEL FORO.

chillon
19/10/2009, 21:00
Joel:
Un saludo
pues yo ya pueden venir muchos como este que no me voy, porque si decidiera irme, no me iria me echaria el, y aqui estoy muy agustitoooooooo

pplu
19/10/2009, 21:07

Yo esto lo había pensado tambien, y tienes toda la razón!!! :D

mikicastell
19/10/2009, 21:13
Entonces dejamos pasar yá,,,,,,,,,,, los próximos comentarios??????????? y que se pare este hilo?????????
Voy a empezar yo también a portarme bien, para que esté en vuestras plegarias.

Motero
19/10/2009, 21:14
Ya lo he propuesto en otros hilos. Lo único que puede funcionar con alguien de este perfil es ignorarle ¿Baneo? ¿Para que? en cosa de unos meses va por su cuarto o quinto Nick.
¿Cualquiera de vosotros volveria a un foro al cual a tratado de denunciar? voy mas allá A mi y pienso que a cualquier persona con una conducta comun, se le caeria la cara de verguenza si en un foro en el que participa habitualmente, se abriera un hilo de este tipo referente a el, pero vereis como no es el caso, y vuelve a la carga, con su nick o con el que sea, por eso, y dado que este hilo es un grito de socorro del webmaster, debemos llegar a un acuerdo para jamas responder a sus provocaciones.

Motero
19/10/2009, 21:16
pues yo ya pueden venir muchos como este que no me voy, porque si decidiera irme, no me iria me echaria el, y aqui estoy muy agustitoooooooo

Totalmente de acuerdo. Me pareceria lamentable que este foro perdiera un solo participante por la actitud de este forero. Pienso que es mas patético el que deja de participar por ese motivo, que el usuario que lo ha probocado.

empial49
19/10/2009, 21:31
Hola a todos, lo primero que hago cuando pongo en marcha el ordenador es ver foro webc., mirar los hilos, y entro en el que veo interesante, y en los de este " Señor " me parece que habre entrado dos veces; Quiero decir con esto que leo y contesto lo que me interesa, tambien quiero decir que cuando un señor entra en un cine o cualquier espectaculo y empieza a gritar o a comportarse como un energumeno, viene el acomodador y ¡¡ LO EXPULSA !!, Y como en este caso, hay mal comportamiento, PUES A LA P..A CALLE, esa es mi votacion.

MarcosR
19/10/2009, 21:35
Chapeau por el webmaster. Me parece estupendo que no quiera dar solución al problema sin escuchar lo que piensan todos los que quieran opinar.
Joel David, apoyaré cualquier solución que tomes. Me parece bien que no quieras decidir sin consultar pero al final habrás de tomar alguna. Tu coordinas esta historia y respaldo cualquier decisión que adoptes.
Supongo que si has propuesto la solución de banearlo es porque no participas de es mentalidad que considera que cualquier prohibición es mala. Me cuesta entender a los que creen que no se debe banear nunca a nadie. Como si al hacerlo tuvieramos que tener remordimientos.¿Por qué no habría de poderse echar a una persona de un grupo cuando molesta y sigue molestando después de ser avisado? ¿Es que tenemos la obligación de aguantar y aguantar a alguien que no quiere respetar las normas mínimas que todos respetamos para poder convivir? Echar a una persona de un foro no tiene nada que ver con reprimir la libertad de expresión, (lo ha explicado antes muy bien chillón). Yo soy partidario de banearlo.
Si no fuera posible banearlo del todo creo que la solución tres tampoco es mala. Desde luego si nadie le hiciera caso terminaría por irse como explica la “conductista” Bibilot (post 71) :). La descripción de troll que ha hecho chillón (post16) me parece inmejorable :cheers::cheers::cheers:y creo que es muy adecuada para este señor. Yo por mi parte voy ahora mismo a marcarlo para ignoralo. Como ya ha hecho aabm y otros muchos. Además me parece bien la idea de que si no se le banea envíes un mensaje privado a todos los miembros del foro para pedirles que le den a la teclita de ignorar. O al menos que no entren en sus hilos ni contesten sus post. Desde luego si uno marca “ignorar” ya es imposible que te provoque y que saltes. Es difícil que 15000 personas tengan autocontrol pero supongo que hay que intentarlo.
Por la necesidad que tiene de atención deduzco que ese hombre está muy solo. A su correo electrónico no es que no le escriba nadie, es que no recibe ni span.

antola
19/10/2009, 21:43
Yo creo que dos no discuten si uno no quiere, asi que creo que tan culpable es el tal Enrique como los que le contestamos.
Yo votaria por la ignorancia, y si no nos podemos resistir a contestar propongo salir por la via de tarifa, por ejemplo si esta comentando que es perseguido contestamos lo bien que lo hemos pasado en la última webcampada, y si de veras le queremos ayudar, si es que queremos, le aconsejaria un buen psicologo- De todas formas es un tema complicado pero yo voto por la estrategia "del absurdo"

El tio la Vara
19/10/2009, 21:48
http://2.bp.blogspot.com/_KoTzSe8kokg/Sbe0UgnuMFI/AAAAAAAAAHM/MQUa6B9ZEvo/s400/dedo+pa+abajo.gif

ciuatanejo
19/10/2009, 21:49
Joel me parece como dicen los compañeros que tienes una decisión dificil en tus manos y te honra el que nos permitas opinar sobre el tema.

Creo que las mejores opciones son la 3 y la 4 porque son las que hacen más grande al foro...

Es importante que todos sepamos autoregularnos un poco. Hay veces que cuesta morderse la lengua para no contestar pero hay que intentarlo...aunque hay veces que no se puede.

Yo he entrado en alguno de los hilos en cuestión pero como no tenía nada positivo que aportar no he dicho nada excepto en el del video que me pareció curioso y quise hacer algunas puntualizaciones o matizaciones.

Aunque acostumbran a existir una serie de normas de Netiqueta cuando se postea en un foro, tampoco no me ha parecido excesivo la cantidad de hilos que ha abierto...será que no he entrado o no me he dado cuenta...no se. Pero eso a mi no me molesta para nada porque es un forero más que ha querido hacer sus aportaciones. Cada hilo tiene su dinámica y subirá o bajará según la demanda que tenga...y si los hilos que me interesan no están en la primera página pues me desplazo a la segunda y así...

Como dice Aunolose hay una herramienta que podemos utilizar y es la señal de peligro para indicar cuando un hilo se tuerce o incluso a mals tu correo. Y como dicen otros foreros también existe la herramienta de Ignorar (te colocas en la lista a los que no quieres leer y ya está...tema arreglado) y al final como muchos dicen y postean, si prevalece el sentido común la convivencia puede se perfecta.

Y la verdad, no estaría ni contento ni cómodo si se baneara a Enrique o cualquier otro forero.

Ala un saludo

COMANCHE
19/10/2009, 22:01
¿Y si al final existe otra quinta opción, que sería la de invitarle a alguna webcampada cercana a donde él vive? Creo que hay alguna en preparación por la zona de andalucía, allí se le podría echar una mano al pobre hombre, integrarle en la dinámica de las webcampadas, hacer amigos, etc...y podrían asistir también todos los que están dispuestos a seguir ayudándole. Es posible que así se pueda retractar de sus palabras cuando ha arremetió contra más de un forero o cuando quería "denunciar" al foro y hacerlo "desparecer" a instancias de su abogado, creo que merece otra oportunidad, y qué mejor manera que arroparle todos en la próxima webcampada.

Gaditus
19/10/2009, 22:03
Yo seguiría con el foro tal y como está, perfecto, no tomaría ninguna medida contra nadie (nadie es mejor que nadie). Si no interesan o no sus hilos lo dirán los foreros respondiendo o no a sus hilos o preguntas. Mi solución no está entre las que planteas webmaster, la mia es que sigas como hasta ahora y no hacer nada. Desde luego me parece muy mal entrar en descalificaciones, allá cada uno.

MARIUKA
19/10/2009, 22:08
Creo que magnificaís el problema Enrique.

Es cierto que abre muchos temas con enlaces a noticias, archivos o videos que a todos nos llegan por email a cientos , temas que abre sin un comentario interesante o gracioso y que por tal motivo los demás no le contestan .
Cierto que cuando no le contestan a su tema,, pide explicaciones.

Cierto que como dice Zeta envía privados a muchos pidiendo la crucifixión pública de quien le contesta como él no desea .

Pero a quien no le gusten sus temas tiene la magnífica opción de no ver ninguno ignorándole como usuario tal como indica aabm:

Por tal motivo considero inútil su baneo, y útil el ejercicio de cada uno de los demás de ignorarle cuando no se quieren leer sus post .

fuenlabasket.
19/10/2009, 22:19
familia . mi opinion, es la de no responder a sus hilos. pues sabemos que lo unico que nos conducen es a fastidiarnos el foro.
por mi parte jefe,aunque ponga un hilo de trabajo para fuenlabasket.no lo mirare siquiera.es es mi opinion.

Ruteros
19/10/2009, 22:25
Pues mira haced como yo que ni me he enterado de la movida porque no leo ninguno de sus hilos ya que no me parecen nada interesantes para este mundillo nuestro.

guerrera.es
19/10/2009, 22:31
Yo la verdad, es que si no se abre este hilo no me entero de que este (señor) existía. Para que veais que sí se puede ignorar a ciertas personas y como el refrán que me decía mi madre (al tonto y al porfiado la mejor patada es dejarlo).
He dicho.

RafaMM
19/10/2009, 22:34
No entiendo como se puede llegar a estos extremos, a mi si no me quieren en un sitio, por el motivo que sea, se lo que hay que hacer.

Hay cosas que son de sentido común.

hellinero
19/10/2009, 22:35
Prefiero malo conocido que bueno por conocer,si se le banea,se registrara con otro nick.Aunque se le reconocerá en sus intervencines.

Jose Luis
19/10/2009, 22:36
¿Y que creéis que esta haciendo ahora mismo?.....

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21393d1255980970-que-hacemos-con-el-tema-enrique-por-favor-leedlo-todos-pillado-jpg

Axtrox
19/10/2009, 22:41

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21393d1255980970-que-hacemos-con-el-tema-enrique-por-favor-leedlo-todos-pillado-jpg

Juas!!
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:EBooJd_tZBmCyM:http://i30.tinypic.com/2hr2x4l.jpg%C3%83%C2%A7 (http://i30.tinypic.com/2hr2x4l.jpg%C3%83%C2%A7)

joseant
19/10/2009, 22:45
Realmente pienso que este tema sera todo lo importante que queramos hacerlo.

Quizas simplemente habría que aplicar esa gran frase:
¿A ti que te molesta mas la ignorancia o la indiferencia ?
Ni lo se , ni me importa

ensu
19/10/2009, 22:51
joder joseluis que poder tienes,de tenernos a todos en fila no?

thornberry
19/10/2009, 22:55
Cita de EL QUIJOTE... "Que hablen de mi, aunque sea mal"...

eszaes
19/10/2009, 22:58
joder joseluis que poder tienes,de tenernos a todos en fila no?
jejejej ensu, nos han pillao:flower:

rocinante
19/10/2009, 23:01
vuelvo a intervenir, no para reiterar lo que pienso.

Pero si para expresar mi perplejidad ante el post en el que se expone donde esta cada uno de los usuarios.

Lo siento Joel pero no me parece correcto ese uso que se da.

Mal vamos.

Papillon
19/10/2009, 23:10
Como ya dije, administro un foro de casi 12.000 miembros, pero con muy pocas herramientas de administración y si bien hay diferencias, ya nos encontramos con un caso parecido. Le dimos múltiples oportunidades, se arrepentía de algunas cosas, pero al cabo de un tiempo volvía a las andadas. Al final el equipo de moderadores y yo tuvimos que tomar la decisión definitiva de banearle ,ya que su presencia perturbaba mucho el funcionamiento del foro.
Posteriormente ha aparecido con otros nicks, pero una personalidad como esa no se puede esconder y siempre lo calamos.

Lo peor es que no puedes razonar con ellos, ya que no saben ver su incorrecto comportamiento y lo tergiversan todo.

Esta bien no entrar al trapo en los hilos conflictivos, pero al final siempre hay gente que lo hace, incluido yo.

Eso si, ahora nuestro foro goza de una paz que no tenía.

En cuanto a lo de "contratar" a moderadores, creo que te equivocas, en la mayoría de los foros se hacen necesarios y tu siempre estarás por encima de ellos, solo les tienes que marcar unas directrices y saber escoger bien al personal. Tienes la opción de crear un nuevo usuario que se llame: "Equipo de moderadores" y que lo usen los que cumplan esa función. Es una manera de no personalizar el trabajo y tiene la ventaja de que los moderadores pueden sentirse más libres y evitar malos rollos personales. Aunque tampoco pasa nada si se hace con el nick de cada uno.

webmaster
19/10/2009, 23:11

Pero si para expresar mi perplejidad ante el post en el que se expone donde esta cada uno de los usuarios.

Mal vamos.

estoy de acuerdo contigo,

No se he abierto este hilo para calificar ni para descalificar a nadie, en este asunto no hay nadie totalmente culpable o totalmente victima, todos los que han intervenido en las refriegas tienen un algo de cada cosa aunque el porcentaje es subjetivo.

Lo que ha pasado lo hemos visto todos y no se trata de juzgarlo sino de tratar de reflexionar entre todos acerca de como desbloquear una situación que se ha enconado en nuestras página y que, me consta, no es agradable para nadie y mucho menos para los directamente afectados.

Este es un hilo en el que todos debemos hacer una reflexión seria acerca de que limites queremos establecer en esta comunidad, si es que deben existir o no, por favor no desvirtuemos el tema con intervenciones que no estén en esa línea, entre otras cosas porqué cualquiera de nosotros debe merecer el respeto de los demás.

joseluis_alcorcon
19/10/2009, 23:16
Nunca me ha gustado escribir en hilos polémicos y por tanto aunque muchas veces me haya quedado con ganas de contestarle no lo he hecho.

Creo que el banearle no será solución. Primero porque todo el mundo debe tener derecho a expresarse. Segundo porque será como el Guadiana aparecerá una y otra vez con nick diferente pues lo que necesitan estas personas es sentirse protagonistas.

Hay que ignorarlo y antes o después se aburrirá de entrar. Bajo ningún concepto entrar ni siquiera a leer sus hilos o provocaciones. Como mucho eliminarlos, cosa que como Moderador puedes y debes hacer por el bien del foro.

Webcampista se está resintiendo debido a esta persona y no merece estar entre los foreros. Si le contestamos seguiremos su juego.

COMANCHE
19/10/2009, 23:20
Al final de todo, asomará de nuevo por aquí, como una víctima de todos, para volver a despotricar en unos días, o en unos segundos, ya lo veréis...o hinchándose a mandar privados a diestro y siniestro...al final entre todos conseguimos lo que busca, tener cientos de post en honor a su nombre y miles de lecturas que no hacen otra cosa que engrandecer aún más su ego. Al fin y al cabo estamos siendo todos víctimas de él...sólo hubiera bastado una respuesta en la encuesta, una X en la casilla correspondiente, lo demás sigue siendo "chau chau". Sinceramente, si definitivamente se trata de darle protagonismo, yo personalmente prefiero dárselo de otra forma, ya que a esta persona le da igual un corazón blando que uno duro, y lo siento por el que no piense así.

lee
19/10/2009, 23:21

Mal vamos.

es una herramienta del foro tan util como la de copiar y guardar post , que es lo que ha hecho este personaje , para luego publicarlas a su antojo

¿ se lo has recordado a él ?

COMANCHE
19/10/2009, 23:25
es una herramienta del foro tan util como la de copiar y guardar post , que es lo que ha hecho este personaje , para luego publicarlas a su antojo

¿ se lo has recordado a él ?
Y estamos todavía en el mes de octubre, si esto ocurre en diciembre, se nos ablanda tanto el corazón que acabamos poniendo a Enrique como figurita en nuestro belén, con la orla de santo e iluminado por la estrella...

lee
19/10/2009, 23:28
Y estamos todavía en el mes de octubre, si esto ocurre en diciembre, se nos ablanda tanto el corazón que acabamos poniendo a Enrique como figurita en nuestro belén, con la orla de santo e iluminado por la estrella...

yo le pondre su nombre al " tio cagando "

extresado
19/10/2009, 23:29
no hay mas que pasar totalmente de los hilos y ser mas inteligente , a la larga se tiene que aburrir

Angelguitar
19/10/2009, 23:29

pues no se donde esta el problema en publicar esto, es algo que todos podemos hacer, ver en que hilo estan los demas. ¿?

extresado
19/10/2009, 23:31
Muy bueno,ja,ja

seeiko
19/10/2009, 23:34
no hay mas que pasar totalmente de los hilos y ser mas inteligente , a la larga se tiene que aburrir

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con no contestar al hilo suficiente................. ya se perdera el hilo si nadie contesta.

COMANCHE
19/10/2009, 23:34
pues no se donde esta el problema en publicar esto, es algo que todos podemos hacer, ver en que hilo estan los demas. ¿?

Hombre Angel, parece mentira...¿no ves que es un atentado contra la intimidad de los foreros? Ya estamos dando más motivos a alguno para que ponga esto como prueba en un juicio o nos mande a la policía cibernética para cerrar el foro. Hay que se más listos hombre!! Nunca aprenderás...

MarcosR
19/10/2009, 23:37
Joel dice "Este es un hilo en el que todos debemos hacer una reflexión seria acerca de que limites queremos establecer en esta comunidad, si es que deben existir o no"

Ya lo he dicho pero lo repito porque veo intervenciones que parece que entienden que no hay que poner límites. Claro que hay que poner límites. ¿Dónde se ha visto una sociedad que funcione sin castigar los excesos? Alguien lo ha explicado más arriba con un ejemplo perfecto. Todos tenemos libertad de expresión pero si alguien se pone a hablar y a interrumpir mientras estamos viendo una película en un cine(aunque lo haga reclamando libertad de expresión)lo justo para todos es que se le eche de la sala. Está bastante claro que esta persona está interfiriendo y está quitando energías para asuntos más serios (y pienso en el trabajo que esto le está dando al webmaster). Joel, a quien molesta en un sitio se le expulsa. Es algo de justicia y que se hace en todos los ámbitos de la vida. Además hay que hacerlo por respeto a todos aquellos a quien esa persona molesta.

Por cierto, además el lenguaje ha conseguido que hagamos esto y podamos seguir siendo tolerantes. ¿Qué tolerancia tenemos con él? Muy poca. ¿Cuanta? Tolerancia Cero.

Por si alguien no lo sabe la manera de ningunear a alguien es ir al "Panel de control" y luego a "Lista de usuarios ignorados". Yo ya lo he hecho.

MIGUELPEDRO
19/10/2009, 23:37
No he intervenido en ningun hilo de abierto por Enrique en todas sus variantes; pero, despues del envite de Joel David, o mejor dicho, del Webmaster de este foro se me ocurre decir, a pesar de todo lo que ha llovido. ¿porque no dejamos en paz a esta persona?
Este es un foro, desde que lo conozco, que ha dejado que cada persona opine como quiera; en el 99'99 % de las ocasiones de temas campistas; sin embargo, cuando alguien ha querido introducir un tema no campista, pues lo ha hecho y no ha pasado nada. El hilo ha tenido mejor o peor fortuna hasta que ha muerto en el olvido de las paginas del foro.
Sin embargo, cada vez que esta persona abre un hilo tenga que ver o no, con el foro =por temas que no conozco, ni quiero conocer, ni me interesan= le damos una repercusión que, en la mayoria de las veces, no las merece.
Creo que, si dejamos a esta persona en paz, que escriba los temas que quiera, y que cada forero, dentro de su libertad y responsabilidad, decide si participa o no del hilo en función del interes que le pueda ocasionar, haremos un doble favor. Al foro porque recobrará su normalidad y a Enrique porque dejará de ser el Pepito Grillo del foro.
Creo que hay muchos enriques en este foro y es responsabilidad de todos que todos los enriques nos tranquilicemos.
No se si me he explicado bien, pero, resumiendo, solo digo que TRANQUILIDAD PARA TODOS LOS 15000 INTEGRANTES DE ESTE FORO.
AMEN.

MariBCN
19/10/2009, 23:45
Yo solo soy consciente de haber contestado uno de sus hilos, en el cual me di cuenta que lo mejor era ignorarlo por completo, y eso es lo que hice, ahora cuando veo que abre un hilo, ni siquiera me molesto en leerlo, creo que es de la mejor manera que podemos actuar, ignorarlo, hay un dicho que no me acuerdo exactamente de como era que decia algo parecido, no hay mejor respuesta ....

COMANCHE
19/10/2009, 23:51
Puedo entender lo de "tranquilidad" (carezco de la misma), pero no puedo compartir que digas que en el foro hay muchos enriques, creo que la cuestión está clara y el porcentaje es bastante alto emitiendo un juicio negativo sobre esta persona, y no creo que sea por culpa de los 14999 foreros restantes, faltaría más. Y bien dejado en paz estaba, hasta que él no deja en paz al resto. Ábrele tus puertas, a partir de entonces no te dejara en paz a tí...y luego nos cuentas. Un saludo.

MATES
19/10/2009, 23:53
Yo creo que ya está todo dicho, pero sólo un apunte más.

De los últimos 5 o 6 temas que ha abierto, ha tenido muchas visitas, pero apenas una docena de intervenciones.

Yo creo que las grandes cosas ( y este foro, con 15.000 almas lo es), se van regulando solas.

En el mar hay tormetas, ciclones y hasta tornados de fuerza 5, pero al final, todos vamos a la playa calmada a bañarnos. La naturaleza se regula sóla y nosotros también.

Yo creo que Enrique ya se ha autobaneado, con sus cientos de intervenciones y al resto del foro ya le da igual que abra un hilo con la medida de las ruedas de su caravana (si tiene) que con el último concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. NADIE o casi nadie le hace caso y creo que así debe ser.

Yo lo dejaría estar. En campingsalón se hartó antes, porque allí había menos movimiento y porque encontró esto, esta casa, más grande, mas libre y con más posibilidades de "encontronazos". Si le evitamos, si no entramos en esos encontronazos, se olvidará de nosotros.

Comanche ha apuntado lo de una webcampada con él y su familia. Yo lo veo contraproducente. En un foro sólo hay palabras, en persona las cosas pueden ser peor.

Lo dicho, autoregulación nuestra que yo creo que ya está conseguida en un 90%.

COMANCHE
19/10/2009, 23:57
Yo creo que ya está todo dicho, pero sólo un apunte más.

De los últimos 5 o 6 temas que ha abierto, ha tenido muchas visitas, pero apenas una docena de intervenciones.

Yo creo que las grandes cosas ( y este foro, con 15.000 almas lo es), se van regulando solas.

En el mar hay tormetas, ciclones y hasta tornados de fuerza 5, pero al final, todos vamos a la playa calmada a bañarnos. La naturaleza se regula sóla y nosotros también.

Yo creo que Enrique ya se ha autobaneado, con sus cientos de intervenciones y al resto del foro ya le da igual que abra un hilo con la medida de las ruedas de su caravana (si tiene) que con el último concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. NADIE o casi nadie le hace caso y creo que así debe ser.

Yo lo dejaría estar. En campingsalón se hartó antes, porque allí había menos movimiento y porque encontró esto, esta casa, más grande, mas libre y con más posibilidades de "encontronazos". Si le evitamos, si no entramos en esos encontronazos, se olvidará de nosotros.

Comanche ha apuntado lo de una webcampada con él y su familia. Yo lo veo contraproducente. En un foro sólo hay palabras, en persona las cosas pueden ser peor.

Lo dicho, autoregulación nuestra que yo creo que ya está conseguida en un 90%.

Ya veo que lo entendiste "literalmente"...si sigues entendiéndolo así, te lo explico en un privado Mates...Un saludo.

pplu
19/10/2009, 23:59
No dudeis, esta esperando enfrentamiento...esta esperando una "duda", esta esperando su momento, pero...sabeis? ESTA CADUCADO. A que sí? :D. Y un producto caducado, se tira, se deja, no se vuelve a preocupar uno de el, y todo queda en un reciclado.

extresado
20/10/2009, 00:06
No dudeis, esta esperando enfrentamiento...esta esperando una "duda", esta esperando su momento, pero...sabeis? ESTA CADUCADO. A que sí? :D. Y un producto caducado, se tira, se deja, no se vuelve a preocupar uno de el, y todo queda en un reciclado.

tu lo has dicho y lo mejor es votar y no darle mas bombo al tema esto es una democracia no, pues que decidan las urnas.

marta
20/10/2009, 00:10
Asunto delicado......muy delicado.
La verdad , no sé cual sería la mejor opción, pues la respuesta puede ser inesperada, es la capacidad de supervivencia de la especie humana.
Personalmente hace tiempo que he pasado a formar parte de la tercera opción: ingnorarlo, y muy a pesr mío.
Pienso que tiene un problema de fondo y lo extrapola a este foro, con su hiperactividad, pues él no lo ve y no quiere admitirlo.
También tiene culpa de todo ésto las respuestas que va teniendo, pues le hacen reafirmarse en su actitud y magnifiacr su percepción de la realidad que él ve.

Si todos pudiéramos ignorarlo por completo, acabaría marchando.

También pienso que como última medida , está el baneo, pues puede siginificar la salud de Webcampista.

MATES
20/10/2009, 00:12
Ya veo que lo entendiste "literalmente"...si sigues entendiéndolo así, te lo explico en un privado Mates...Un saludo.

Entendido y aclarado y lo dicho en los privados.

Hasta pronto SIOUX, digooooo COMANCHE.

COMANCHE
20/10/2009, 00:15
:):):)

COMANCHE
20/10/2009, 00:18
Asunto delicado......muy delicado.
La verdad , no sé cual sería la mejor opción, pues la respuesta puede ser inesperada, es la capacidad de supervivencia de la especie humana.
Personalmente hace tiempo que he pasado a formar parte de la tercera opción: ingnorarlo, y muy a pesr mío.
Pienso que tiene un problema de fondo y lo extrapola a este foro, con su hiperactividad, pues él no lo ve y no quiere admitirlo.
También tiene culpa de todo ésto las respuestas que va teniendo, pues le hacen reafirmarse en su actitud y magnifiacr su percepción de la realidad que él ve.

Si todos pudiéramos ignorarlo por completo, acabaría marchando.

También pienso que como última medida , está el baneo, pues puede siginificar la salud de Webcampista.
Siempre enorme, Marta. Tienes una cabeza maravillosa, pero un corazón enorme también, y eso te delata en tus respuestas...la cabeza dice una cosa pero la fuerza de tu corazón demanda otra. Un beso guapa.

ELZORROCAMPISTA
20/10/2009, 00:31
Cuando se hace justicia lo mejor es ajusticiar!!!!!!!!
Que lo expulsen del foro!!!!!
Cuanto más lejos mejor!!!!!!!!.
http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/i/any/zeta.jpg

La leyenda continua!!!!.

calimero
20/10/2009, 00:33
Hola yo estoy aqui casi desde el principio. y mi actitut a sido siempre la misma no hacer caso de los hilos polemicos, por lo tanto e votado la 3ª occion, que por otra parte pienso que siendo dificil es la mas efectiva

belen
20/10/2009, 00:44
Hace tiempo que dejé de contestar a sus hilos, cuando vi su actitud extraña y compulsiva. A mi este hombre me da pena cuando pienso que debe tener un problema serio de fondo, pero otras veces me parece, sobre todo su último Enrique, que lo que verdaderamente es, es solo una persona que le gusta molestar....

Como han dicho, sus últimos hilos tienen menos respuesta, yo no he querido comentar en ninguno (muy a mi pesar). Creo que esa es la única solución. Además es tan reconocible que aunque vuelva a cambiar de nick, se debe de seguir ignorando y ya está.

Motero
20/10/2009, 00:53

Es que a Carlos alguna veces hay que leerle entre lineas, pero yo que llevo tiempo leyendole, y ya nos conocemos, le he pillado a la primera..... estos indios como son......:D

karlo
20/10/2009, 00:53
Lástima no poder votar dos opciones a la vez : 1+3=castigo+ignorancia

webcoyote
20/10/2009, 00:54
:stop::stop::stop: :evil::evil::evil:

kraus
20/10/2009, 00:57
Creo que lo mas práctico en la situcion actual es la tercera opción, el silencio.

Pero existe la posibilidad, que si ha entendido medianamente este hilo no usará, de interrumpir el funcionamiento normal del foro creando hilos continuamente. En ese caso, y solo en ese, existe una quinta opción: que le respondamos todos, con tan buenas palabras como podamos, que se vaya.

chipichusqui
20/10/2009, 01:03
Joel dice "Este es un hilo en el que todos debemos hacer una reflexión seria acerca de que limites queremos establecer en esta comunidad, si es que deben existir o no"

Ya lo he dicho pero lo repito porque veo intervenciones que parece que entienden que no hay que poner límites. Claro que hay que poner límites. ¿Dónde se ha visto una sociedad que funcione sin castigar los excesos? Alguien lo ha explicado más arriba con un ejemplo perfecto. Todos tenemos libertad de expresión pero si alguien se pone a hablar y a interrumpir mientras estamos viendo una película en un cine(aunque lo haga reclamando libertad de expresión)lo justo para todos es que se le eche de la sala. Está bastante claro que esta persona está interfiriendo y está quitando energías para asuntos más serios (y pienso en el trabajo que esto le está dando al webmaster). Joel, a quien molesta en un sitio se le expulsa. Es algo de justicia y que se hace en todos los ámbitos de la vida. Además hay que hacerlo por respeto a todos aquellos a quien esa persona molesta.

Por cierto, además el lenguaje ha conseguido que hagamos esto y podamos seguir siendo tolerantes. ¿Qué tolerancia tenemos con él? Muy poca. ¿Cuanta? Tolerancia Cero.

Por si alguien no lo sabe la manera de ningunear a alguien es ir al "Panel de control" y luego a "Lista de usuarios ignorados". Yo ya lo he hecho.

Comparto cada una de las letras que has escrito MarcosR.

Hace tiempo que no entro en el foro, pues ya casi no se habla de caravanas, autocaravanas, tiendas, campings, acampadas, bricos, viajes...; me gustaba el foro tal cual era, si con alguna intervencion off topic, pero una cosa es alguna intervención y otra cientos de ellas y ninguna de campismo (mi gran pasión y supongo que la de todos).
Esto está tomando otro rumbo diferente, se discute más y se polemiza sobre todas las cosas llegando a enfrentamientos entre foreros (no solo con enrique).
Pero, ¿Qué ha aportado o ha intentado aprender sobre el campismo este señor?, yo pienso que ha caido aquí como podría haberlo hecho en otro foro y le daría igual; a mí NO, este es "mi foro", me gusta estar, pertenecer, aprender y leeros a todos. Si el webmaster me da a elegir entre irme yo o enrique... que quereis que os diga, estabamos muy bien si él, le deseo lo mejor pero lejos de este foro.

picapinos
20/10/2009, 01:12
Joel, a mi este tipo tambien me pone nervioso, y lo malo o lo bueno es que no creo sinceramente que tenga solucion, y cuando algo no tiene solucion hay que ponerse serio y tomar decisiones, la vida es dura, muy dura, pero conseguimos hacerla mas agradable, llevadera y a veces divertida cuando tomamos decisiones dificiles para solucionar los problemas realmente dificiles, este tipo esta continuamente obsesionado y eso es muy peligroso, una persona que amenaza publicamente con denunciar a la webcampista como lo ha heho, no merece mi respeto, seguramente si fuese otro forero eligiria la tercera o la cuarta opcion.

MarcosR
20/10/2009, 01:19
Es curioso que sigue votando gente pero los porcentajes apenas varían.

MAIKEL71
20/10/2009, 01:49
Se dice que dos no discuten si uno de ellos no quiere, con ignorarlo basta, sólo hay que aprender a aguantar hasta que se le pase la rabieta y no entrar al trapo, al final se acostumbra a que pasen de él y si no pues ajo y agua, pero seguir pasando.

kiko73
20/10/2009, 01:49
hola, yo la verdad esque llevo poco en el foro, de hecho casi nunca e entrado o participado en ninguno, por lo cual e querido entrar de puntillas y con prudencia. Aunque no participo mucho todas las noches leo bastante post y por lo cual estoy bastante enterado de esta historia. Asique bajo mi punto de vista creo que enrique no ha admitido las criticas desde un principio y en vez de reflesionar que algo estaba haciendo mal e intentar remediarlo y mas si habia tenido el mismo problema en otro foro, lo que ha hecho es atacar a todo el que se ha puesto en su camino. Pero tambien veo que ha habido mucha gente con ganas de marcha que han ido a por el sin miramientos y basta que este saliera a la palestra para que los demas fueran a muerte a por el, y claro el tema se calentaba cada vez mas por todas las partes. Por lo tanto yo creo que no habria que hecharle, simplemente darle un voto de confianza y que esto le sirba para reflexionar sobre lo ocurrido, para que intente acoplarse al foro como los demas. Y el resto que tengan paciencia y que cuando salga de nuebo a la luz, no hechen leña al fuego. un saludo a todos.

correcaminos
20/10/2009, 02:24
Estimado Joel:
No soy partidario de banear a nadie ni de taparle la boca temporalmente ni actitudes represivas al 100%. Pero si de cerrar hilos a tiempo y de no permitir que se hagan o digan cosas que no llevan a nada, solo a enturbiar. Con esto te digo David, que estoy de acuerdo con Walterd y que deberías depositar confianza en algunas personas de este foro para que hicieran de moderadores y que cerrasen hilos cuando aprovenchando que tu no estás intentasen provocar en insultar a los demás.
Por tanto, cerrar a tiempo si, pero no hacer callar a nadie. Si se hiciese esto unas cuantas veces seguidas la cosa mejoraría notablemente, porque muchos verian cortados sus propositos.
Prefiero la tercera opción y de que tu nombres y des herramientas a algún-a que otro moderador-ra.

Comparto la opinión de IbnMarwan y no se deben permitir que se hagan o digan cosas que no llevan a nada, cerrar a tiempo pero no hacer callar a nadie.
Yo he votado la 3ª porque creo que es lo que se debe hacer con los hilos polémicos que crean discusión y enfrentamientos entre los usuarios de este foro, pero se debe aplicar, ya sea a Enrique o a cualquier otro que entre en este foro con afan de crear polemica y enfrentamientos entre usuarios.
Dificil papeleta la de Joel, creo, como dice IbnMarwan que, si no cuenta con ayuda, debe de buscarla para controlar a los incontrolables, que en todos los foros y en todos los lugares, los hay.

Hay muchas y diversas opiniones, pero seguro que al final prevalecerá la más cuerda y acertada.

Bonilla
20/10/2009, 08:40
Opino que la pluralidad es una realidad, todos no pensamos igual ante una vision o circunstancia, no esperemos que todos saquemos hilos con miles de post, que perduren en el tiempo y que solo se comente lo mismo, pongo por ejemplo el del grupo paratachin (que no es el unico) y en los cuales participo asiduamente, algunos se pierden el primer dia apesar del interes del que lo cuelga de crear buen o mal royo, tenemos que estar preparados para tolerar e ignorar cuando sea necesario, la palabra banear me suena a inquisicion o censura, creo que este señor al cual no conozco, le tendriamos que prestar, la misma atencion que se merece cualquier forero y con criticas mas dadas a personas adultas que comparten un espacio, creo que enrique es una persona especial, por lo que tender una mano a otro, no nos tiene que dar ni grima ni miedo, si cuando me sacan plasma, plaquetas o sangre para otro, pensara a quien se la daran, alomejor alguna vez se podria agriar.
una opinion

Agradeceria si alguien me quiere replicar, que no me copie y pegue, que me da tela de coraje, por que los post se estiran.

LAYOLI
20/10/2009, 11:02
Creo como muchos, y es mi opinión, así la he expuesto en distintas ocasiones que si no participamos en hilos polémicos, es como si no dijeras nada y pienso que muchos que han entrado al TRAPO también tienen su parte de culpa, si alguien que no esta bien y te insulta, pues pasas del tema y no problem...
Si no, te pones a su altura, y no hace falta pensar mucho para darse cuenta en que estado esta esa persona.

Mi voto ya esta.

Dos no discuten si uno no quiere.:argue:

telerin
20/10/2009, 11:03
Yo al principio contestaba en alguno de sus hilos, me parecian pesadisimos, solo queria batir records,llegó a enviarme privados de ser su amigo y cosas asi,
mas de uno le dijimos que se tranquilizara y disfrutara de esto
Para él , esto es una paranoia...........

Y disfruta con lo que hace, esta mas que claro, como lo estará haciendo ahora,leyendo y releyendo y Copiandose los post de cada uno, es una persona enfermiza.

Visto lo visto yo votaré por ignorarle, nos tendremos que morder la lengua

Banearle, creo que no serviria de mucho

Esperemos que llegue la tranquilidad a este foro CAMPISTA que tambien hay cada hilo ??????

Un saludo compañeros

picapinos
20/10/2009, 11:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo, con no contestar al hilo suficiente................. ya se perdera el hilo si nadie contesta.

Seiko, ya somos muchos lo de no contestar sus hilos, y le da lo mismo, como han dicho anteriormente, la webcampista se nutre diariamente de mucha gente nueva, y esta es su carnaza para el, hasta que algun dia te toca a ti, y esto puede ser infinito, a mi me preocupa cuando se encabrona y empieza a sacar los hilos y post de todo el que se le ponga por delante, con una frialdad espantosa, me recuerda a la pelicula de Jimm Carrey,el Show de Truman, yo no soy nada egoista ni he tenido ningun problema con el ( por el momento y por que me he callado como muchos) pero sinceramente creo que altera notablemente la armonia de nuestra webcampista y que se tenia que hacer algo para que no continuase asi esta situacion, y si Joel no lo puede hacer o le cuesta y tiene problemas, ya me contaras que hacemos.

,

rhisto
20/10/2009, 11:21
En este foro el único que ha dado problemas de convivencia a sido enrique por lo tanto yo creo q lo mejor es banear, las otras opciones 3 y 4 serian buenas si no se hubiese provado, ya que los foreros le han aconsejado un monton de veces y ha no a atendido a razones

En el foro hemos discutido un monton de veces sobre cv, coches, comportamientos en camping etc.... pero nunca se ha llevado a las descalificaciones personales y este hombre lo ha hecho

cflspeed
20/10/2009, 11:26
Yo en principio he votado banearlo temporalmente, por darle una segunda oportunidad, aunque sinceramente, he leído algún post de este mozo y dudo mucho que se re inserte.

thunderstorm
20/10/2009, 11:29
¿De que sirve banear? Si puedes entrar con otro nick no sirve de nada.
Prefiero ignorar respuestas que no me gustan, de cualquier usuario (no solo de este foro) ¿Que no entro al trapo? Vale, es la opción que he elegido pero evito que los hilos crezcan desproporcionadamente y al final solo hay malos modos, malas palabras y lo peor de todo, malas interpretaciones.
Por ej. ¿Cuando vamos a comer a un restaurante? Comemos (generalmente) lo que nos gusta del menu, lo que no nos gusta lo dejamos pues es lo mismo.
En fin, es mi pensamiento..
Saludos

javier68
20/10/2009, 11:32
Hace unos días me llegó una multa de exceso de velocidad, donde tenía que ir a 80 Km/h iba a 103 Km/h. Se trataba de una vía donde hace unos años la velocidad era de 120 km/h, era una vía rápida que ahora está limitada, dicen, para evitar límites altos de contaminación en el aire. El resultado ha sido que tengo 100 euros menos. Lo asumí y punto.

Lo que quiero decir con esto es que las normas, cuando se realizan por el bien de la mayoría, están para cumplirlas. El elemento sancionador, por el bien del resto, debe existir y se debe cumplir. Somos adultos y nos tenemos que comportar como tales. Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero este foro, como otros, tiene unas normas que todos debemos cumplir y el Enrique que no las cumpla debe ser sancionado.

En relación a que webcampista cuente con más moderadores, en mi opinión el foro debe mantenerse tal y como está. Webcampista es Joel y la comunidad que se ha creado a su alrededor. Todos debemos de aportar un poquito para moderar el foro simplemente usando el sentido común y la educación. Ante hilos polémicos, tal y como ha dicho ya un forero, "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

Aprovecho este post para saludaros a todos. Ya hacía un tiempo que no participaba en el foro, aunque lo leo casi a diario.

israel
20/10/2009, 11:41
Hace unos días me llegó una multa de exceso de velocidad, donde tenía que ir a 80 Km/h iba a 103 Km/h. Se trataba de una vía donde hace unos años la velocidad era de 120 km/h, era una vía rápida que ahora está limitada, dicen, para evitar límites altos de contaminación en el aire. El resultado ha sido que tengo 100 euros menos. Lo asumí y punto.

Lo que quiero decir con esto es que las normas, cuando se realizan por el bien de la mayoría, están para cumplirlas. El elemento sancionador, por el bien del resto, debe existir y se debe cumplir. Somos adultos y nos tenemos que comportar como tales. Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero este foro, como otros, tiene unas normas que todos debemos cumplir y el Enrique que no las cumpla debe ser sancionado.

En relación a que webcampista cuente con más moderadores, en mi opinión el foro debe mantenerse tal y como está. Webcampista es Joel y la comunidad que se ha creado a su alrededor. Todos debemos de aportar un poquito para moderar el foro simplemente usando el sentido común y la educación. Ante hilos polémicos, tal y como ha dicho ya un forero, "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

Aprovecho este post para saludaros a todos. Ya hacía un tiempo que no participaba en el foro, aunque lo leo casi a diario.
Hola.
estoy de acuerdo que antes hilos que nos resulten polémicos debemos ignorarlos o ser consecuentes con lo que contestamos. No estoy de acuerdo que Webcampista es Joel, el foro somos todos y de ahí la riqueza de este medio. Joel de momento ha sabido moderar y habilitar un foro muy bueno, las polemicas muchas veces reafirman todo, si fuera todo rositas ya habria muerto este foro, no es el primer forero como Enrique que ha pasado y vendrán otros, esperemos, sigamos activos y todo se puede discutir, chao

xosero
20/10/2009, 12:11
Bueno, tema serio este, despues de meterme las 8 pag entre pecho y espalda, ( hay que tener moral), Lo único que tengo claro es el apoyo total y absoluto que tiene el webmaster de todos nosotros, veo que muchos aportan como solucion un grupo de moderadores, y , no se, tampoco creo que sea la solucion, y si fuese, porque nosotros mismos no somos los moderadores de lo que escribimos??? porque antes de publicar no le damos una vuelta a lo escrito haciendo la labor de moderador???

No voy a ser yo el que diga que se banee a nadie, ya en su momento hubo otro problema con un individuo en este foro, que calumnio, insulto etc, y mi posicion fue NO AL BANEO, con lo cual no va a cambiar mi forma de pensar respecto a este.

Joel tienes mi apoyo, mi ayuda si la necesitas, pero creo que el tiempo como ya ocurrio anteriormente, a cada uno lo pone en el sitio que le corresponde.

MI VOTO ES...... ENRIQUE MODERADOR.....

Peke
20/10/2009, 12:27
Hola:

No me he leido todas las pagnias, que no tengo tanto tiempo.

Yo he votado por la ignorancia. Creo que es lo mas juicioso, aunque lo mas dificil.

Si yo soy un usuario, y pongo a un foro en esta tesitura, me doy de baja directemente en el foro de por vida.

Si no lo hace, como dicen por ahí atrás, es que hay una importante dosis de anrcisismo y de llamar la atención.

Para el webmaster, hay una quinta opción (al menos a mí se me ocurre) que sería, llegado el caso la ignorancia obligatoría, es decir, seguimiento del usuario, y en cuanto uno de sus hilo se convierta en polemico, cierre forzoso del hilo y punto.

Jkarlos
20/10/2009, 12:58
Perdsonalmente tampoco me gusta nada esto, daemás que supongo que debería exirtir un "pequeño derecho" a la intimidad y no estar tan controlado.

webmaster
20/10/2009, 13:01
Perdsonalmente tampoco me gusta nada esto, daemás que supongo que debería exirtir un "pequeño derecho" a la intimidad y no estar tan controlado.

tienes la opción en tu panel de control de ponerte como invisible, con lo cual no aparecerías en esta lista ni tampoco en la lista de usuarios en linea

webmaster
20/10/2009, 13:02

no hay ningún problema en si mismo, pero creo que este hilo no es para ver que está haciendo o va a hacer él, sino para ver que vamos a hacer nosotros.

Jkarlos
20/10/2009, 13:02
Perdón por mi ignorancia, no lo sabia.
Saludos.

sant boi
20/10/2009, 13:20
Hola a todos yo no conozco ha Enrique pero por lo que he leido creo que lo que busca es afan de protagonismo, y en este momento se lo estamos dando estara disfrutando de lo lindo, solamente creo haber participado en uno de sus post y le pregunte si era campista o no porque despues de ver el follon busque post para ver un como de que iba y la verdad es que no encontre ninguno que realmente fuera interesante, creo que todos cuando nos conectamos es para pasar un rato agradable y no para que nos digan que se ha muerto la vecina del 5º o que los niños se mueren de hambre, eso lo sabemos todos y cada uno lleva su cruz y tampoco hace falta irse tan lejos ya que por desgracia lo tenemos mucho mas cerca de lo que nos creemos.Para mi lo mejor seria ignorarlo y que se canse detodas forma yo personalmente si leo todo esto de mi desaparezco del planeta por verguenza.

sinpiquetas
20/10/2009, 13:30
Voy con prisa y no he podido leer todas las intervenciones del hilo(de hecho solo he entrado para ver lo que Joel tenía que decir) no obstante, por lo que he leído creo que todos pensamos más ó menos lo mismo, el baneo en un foro de estas características de registro es imposible, si baneo a pepito345... da igual ya vendrá el 346... 347, etc. Es más, le estaríamos dando “munición” para su “guerra santa”

Dice el refrán que la "calidad" bien entendida empieza por uno mismo, podemos simplemente pasar del tema e incluso utilizar la posibilidad que nos brinda el foro de utilizar la lista de ignorados, es un problema de difícil solución... más bien no es ni un problema, es la percepción ó necesidades de una sola persona... en definitiva, es su problema... que no nos líe que suficientes problemas tenemos ya algunos.

forever
20/10/2009, 13:46
sé que esto va a ser un tocho largo, pero se hace imprescible explicar bien las cosas así, que por favor, tened paciencia para leerlo.

De un tiempo a esta parte el foro anda algo revuelto, la tradicional concordia se ha visto quebrantada por la aparición de un nuevo usuario: enrique878. Seguro que todos, o al menos la mayoría de los que estamos aquí de forma habitual, sabemos la historia, pero voy a tratar de resumirla de forma rápida, así los que no la sepan se situén un poco.

Desde que enrique se registra empieza a participar de forma compulsiva, abriendo hilos de todo tipo de temas con una frecuencia y rapidez no habitual en este foro, llega a impacientarse en muchos de ellos interviniendo para invitar a responder subiendo los hilos. Esta desenfrenada actividad termina resultando algo irritante para muchos de los demás y se producen los primeros roces tendentes en su mayoría a indicarle a enrique878 que se "tranquilice". Fruto de estos roces se produce una aciaga discusión que termina con un batalla campal de reproches. La actividad entonces se traslada al "sector privado" y no sé mucho sobre ello (el webmaster no puede ni , por supuesto, debe leer los mensajes privados) pero me consta, por lo que me han comentado, que hay una fuerte actividad tratando de sanra algunas heridas. De pronto vuelve a emerger el tema, de forma harto virulenta con amenazas de llevar este foro a los tribunales incluida, además de otras amenazas de forma particular.

Yo intervengo y hablo con Enrique por telefono, a raiz de dicha conversación , los ánimos se calman y enrique878 sigue interviniendo, pero como las heridas no están curadas, se increpa en muchos de los hilos que abre y... vuelve la burra al trigo. Volvemos a encontrarnos con un hilo con confrontaciones directas insultos y humillaciones.

Enfin seguro que a este pequeño relato/resumen podemos hacerle todos, yo el primero, muchas puntualizaciones, aportar muchos datos y matizar muchos matices pero... el resultado final sería exactamente el mismo, tenemos un enfrentamiento larvado , enquistado, en nuestras páginas, un enfrentamiento que pertuba seriamente la tranquilidad y armonía que, con sus lamentables excepciones y esta es una de ellas, hemos disfrutado todos los usuarios de este foro.

A este problema podemos y debemos darle solución y por ello escribo este hilo y os pido vuestra opinión. No es la encuesta una forma de eximirme de la responsabilidad de moderar este foro, sino todo lo contrario; es cierto que yo soy el moderador pero tambien es cierto que este foro, desde el principio es de todos y esta es una decisión que no sólo afecta a un usuario o un grupo de usuarios sino que afecta a la forma y el fondo en que queremos encontrar estas páginas.

Webcampista siempre ha tenido la filosofía de ser un foro abierto, multielemento, multigeográfico, multipensamiento, en estas páginas hemos hablado de cosas serias y cosas absolutamente instrascendentes, siempre ha prevalecido la opinión de que lo importante era hablar, expresarse por encima de la "importancia", siempre subjetiva del mensaje. En webcampista siempre hemos tratado de acoger a todos, de recoger todas las tendencias de abrirnos a todos para que todos puedan captar y compartir nuestro espíritu.
Por eso, siempre le ha costado tanto a este webmaster cerrar hilos, banear usuarios, editar posts y siempre lo ha echo cuando la situación no tenía más salida.

En muchos casos simpre que han llegado usuarios nuevos, sobre todos los procedentes de otros foros con otra dinámica, ha habido un tiempo de "acoplamiento" , un tiempo en el que darse cuenta de los modos , maneras y al fin y al cabo, espíritu de esta página. Poco a poco los nuevos usuarios ha ido descubriendo ese espíritu y adaptandose a él de forma progresiva.

Con Enrique878 no ha habido tiempo para ello, su frenética actividad ha consumido todos los plazos, no ha sabido captar el ritmo de este foro y ese ha sido, probablemente su mayor error, un error que ha desencadenado una serie de acontecimientos dificiles de revertir.

Hoy tenemos sobre la mesa una decisión en la que todos tenemos que tomar partido, y va más allá de banear o no un determinado usuario, tenemos sobre la mesa evaluar el grado de tolerancia que debe tener este, nuestro, foro. Debemos discernir hasta donde llega nuestro grado de tolerancia para permitir ciertas conductas, ciertos errores, si queremos tolerar o no conductas que, de forma consciente o inconsciente, pertuban el foro.

Por eso, con la vista puesta en la cuestión de fondo y no sobre el primer plano de las discusiones, os pido a todos que voteis la opción que querais, incluso os pido que si creeis debe haber alguna otra opcion, me lo digais mediante mensaje privado.

Muchos usuarios me dicen que tengo demasiada mano izquierda, otros que muy poca... ya sé que sobre las actuaciones de este vuestro webmaster siempre habrá opiniones de todos los colores, como corresponde a un grupo tan numeroso, pero en este caso la opinión que cuenta es la vuestra, con ella me haré un idea de por hacia donde debo enfocar la política de moderación en este foro.

NO quisiera que este hilo se convierta en una retahila de puntualización y aportación de datos de porqué hemos llegado a esta situación, con acusaciones cruzadas de culpabilidad, eso , de verdad, que ya no importa demasiado, no es un hilo para describir el problema... es un hilo para tratar de hallar una solución.

Sr. Webmaster le voy a dar mi opinion de una manera muy escueta.
Vd es el responsable del foro . Vd. es el que ha permitido la situacion actual. Por lo tanto no se escude en una encuesta y tome la decion que crea correcta para evitar la degradacion del foro.

saludos desde Vinaros

Moucha
20/10/2009, 13:53
Yo flipo, se nos da una herramienta GRATUITA para nuestro disfrute, y se convierte en una guerra, si alguien no está a gusto, que se pire y deje a los demás tranquilos, muy triste tiene que ser la vida de aquellos que atacan a los demás por simple aburrimiento.

No soy la más indicada para decir baneo si o no, puesto que yo también me vi implicada en alguna trifulca personal en este foro, pero creo que la mejor opcion es IGNORAR, estoy con Xosero cuando dice que los mejores moderadores somos nosotros mismos, hay que pensar si merece la pena o no contestar a ciertos "personajes", sin contestación ellos mismos acabarán aburriendose.

CarmenALC
20/10/2009, 16:21
En contadísimas ocasiones he entrado al trapo de algún hilo polémico, no vá conmigo, a este Sr. le he leido, como he leido otros muchos hilos, y lo mismo que con la tele, si no me gusta apago y busco otro canal.
Solo imaginar que en vez de ser a través de internet, la situación se diera en la vida normal, cuantos de nosotros entraríamos en una discusión acalorada de 2, que haríamos? lo linchamos? creo que no, mejor nos callamos y observamos, quizás es algo cobarde, pero no merece la pena sinceramente entrar en estos lios, la vida es demasiado bella y corta como para amargar un solo día con cosas tan triviales.

He votado por la opción 3, creo que es la más sensata, pero ya no solo con este sr. sino con otros hilos polemicos y que no buscan más que crispar el ambiente.

Así que pido encarecidamente a todos los usuarios, contar hasta donde haga falta contar antes de contestar a personajes de este estilo.

Pienso como moucha que somos nosotros mismos los que debemos moderarnos.

Aunolose
20/10/2009, 16:36
Vd es el responsable del foro . Vd. es el que ha permitido la situacion actual. Por lo tanto no se escude en una encuesta y tome la decion que crea correcta para evitar la degradación del foro.

saludos desde Vinaros

Además es el que se la juega, así que hace con su foro lo que quiere, incluso "degradarlo".

El foro lo hacemos todos, ok, ¿ok?, bueno, venga, ok, lo hacemos todos, pero hasta en el "deporte" del fútbol hay árbitros y si un jugador insulta al arbitro se va a la p..a calle, a insultar a su casa, en la mía no, y menos a mi.

Libertad de expresión, si, pero en la casa de los demás, en la mía no se me insulta (no es literal) y si alguien lo hace, puerta.

Al webmaster no le gusta que se diga, pero es que es verdad, joer, es el unico foro (que funciona) donde se cuestionan decisiones del webmaster, o se dice "no me gusta", joe, pues si no te gusta ¿quien te obliga?... (esto no va por ti especialmente, forever)

Dedalo
20/10/2009, 16:39
Pues yo nunca he discutido con el, entre otras cosas porque cuando empieza a decir chorradas "apago la tele", es decir, dejo de leer los hilos en los que creo que se va a liar. Otra solucion, no se si este foro tendrá la opcion, es que los directamente afectados por este problema lo pongan en su lista negra, asi leeran cualquier hilo sin tener los mensajes del susodicho, Directamente desaparece de sus vidas.

Como dicen en mi pueblo, "Muerto el perro se acabó la rabia".

rocinante
20/10/2009, 16:53
tenemos acceso a esa pagina de "En Linea"... disculpas

Aunolose
20/10/2009, 16:58
rocinante, es una pagina publica, que puedes evitar poniéndote "invisible" entonces apareces como "invitado", no es una pagina exclusiva de este foro.

Edito: aquí la tienes

Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/online.php)

Haciendo uso de la libertad de expresión os digo que si no queréis no la miréis, y que si el webmaster quiere quitar el enlace de aquí, que lo quite.

webmaster
20/10/2009, 17:28

está disponible para todos en la "linea azul de menu que empieza por panel de control", debajo de la publicidad, y está dentro de la opción : enlaces rápidos. Solo aparece la opción para los usuarios registrados.

caravanero
20/10/2009, 18:18
Pues voy a dar mi opinion de este señor:

...................................................................

No, no voy a caer en la trampa ... por eso he votado la opcion tres.

Un saludo a todos, sin excepcion

Azor
20/10/2009, 18:27
¿Enrique XXXX, es el único culpable?....
En este caso, la solución es obvia.
O ¿ acaso hay más culpables?.....
Aqui la solución no está tan facil.

Estimado Joel, hasta la fecha siempre has tomado la decisión que consideraste mejor y más oportuna, ¿por qué ahora no?...

Respecto a la encuesta, me abstengo...

Saludos y buena decisión

Tonio
20/10/2009, 18:37
el resultado, hasta el momento, de la encuesta vuelve a demostrar el taranna de este foro, la tolerancia que hay, el respeto a los demas, etc,
recuerdo cuando empezo el tal Enrique, yo tambien pense "este quiere llegar a los mil mensajes en un mes", otros casos hemos tenido y luego se han calmado ellos solitos.
por mi parte prefiero no intervenir en hilos polemicos, algun vez he caido, lo se, pero a mi lo de banear a alguien no me gusta.

paticas
20/10/2009, 19:20
Vd es el responsable del foro . Vd. es el que ha permitido la situacion actual. Por lo tanto no se escude en una encuesta y tome la decion que crea correcta para evitar la degradacion del foro.

saludos desde Vinaros
Estoy contigo no hace falta hacer una encuesta el Webmater es el que dirige el foro si un señor no sigue las pautas establecidas lo que tiene que hacer es borrar el hilo sin mas, estamos obligados a seguir unas normas que todos los foros dictan lo que no se puede hacer es ser tan pasivo De lo que decis que con no entrar en sus hilos solucionado va a ser que NO pues si empieza a abrir hilos chorras va a ser que el foro se va a ir al garete porque te puede bloquear todo aun cuando tu no entres en sus hilos hay es donde se tiene que ver el moderador del foro para borrar todo lo que no interese (aunque si borra todo lo que no sea de camping se va a quedar el foro sin hilos)
Yo no voy a votar porque aun pensando que este tio es problematico veo que hay munchos Enriques en este foro y si votase que quitasen los hilos de Enrique tambien votaria para que quiten todos los de saludos ,bodas, comuniones embarazos ,defunciones , y demas hilos que no vienen a cuento en este foro

Angelguitar
20/10/2009, 19:39

pinchas en Foro y despues en usuarios en linea y puedes ver que hilo esta siguiendo cada forero en ese mismo momento.

y si prefieres estar como invisible tienes que seguir los pasos que te comenta Joel.

Aunolose
20/10/2009, 19:39
Según el webmaster este foro se creo para que los amigos estuvieran en contacto.

Propongo abrir otro hilo sobre "los temas del foro", no mezclemos las cosas, cada uno tenemos un gusto sobre como nos gusta que sea un foro, este foro es así, con temas de camping, y otros temas que no lo son tanto, así lo ha decidido el webmaster, con votación o no.

Si bien es cierto que no espero que me respondan muchos a un problema con la moto, también es cierto que entre los 15000, algún mecánico habrá que me pueda echar un cable, aunque sea por privado una vez que el hilo ha caído.

Decis que no hay hilos sobre el tema campista, será en la primera pagina, porque si que los hay, algunos se pierden demasiado deprisa debido a los saludos y tal, ok, pero están, y nadie los sube, salvo que sea en fin de semana, al menos eso he notado yo.

Os sugiero que pongáis 30 post por pagina, así veréis más post "de camping".
Y liarse se puede liar igualmente, y si no, buscar "¿diesel o gasolina?" y vereis, o "¿que tal esta marca de cv?" y hasta "4250k" y vereis que no hace falta que el tema no sea campista para que se lie igualmente, basta con que dos quieran, que en eso si os doy toda la razón.

emifer
20/10/2009, 19:44
El problema no está en abrir un hilo off-topic, o un saludo, o una condolencia el problema es no encontrar el limite y abrir uno tras otro, y ademas mantenerlos arriba de forma artificial. Todos abrimos alguno de cuando en cuando, pero hay que saber dejarlo caer en el olvido aunque al autor le parezca interesante y le fastidie que a los demas no.

Si a esto se le suma no aceptar que te critiquen esa actitud, amparado en una "libertad de expresion", y hablar de "coacciones", "verdades", "abogados" y demas, lo logico es que se cree una imagen digamos ... "dificil", frente a los demas.

Yo creo, creo, creo ¿eh? , que la gran mayoria de foreros aceptaria, y olvidaria el pasado, o al menos lo toleraria si hubiera a una declaracion de cambio de actitud, logicamente demostrada en el tiempo.

Aunolose
20/10/2009, 19:49
emifer, a eso me refiero, no es lo mismo que ponga lo de la moto y se olvide, a que yo lo levante una y otra vez...

ALGORFA
20/10/2009, 20:35
Estamos haciendo un juicio de la persona en cuestión. Creo que esto ha sido peor que no hacer nada.

En sus hilos solo ataca a quien le ha atacado o viceversa (que fue primero el pollo o el huevo), en algunos he participado y en otros no.

Si no interesa lo que se escribe, no se participa.

Creo que es un asunto que ha llegado a lo particular y así debe ser solucionado.

Saludos

superfendt
20/10/2009, 20:53
[quote=Bonilla;661205]Opino que la pluralidad es una realidad, todos no pensamos igual ante una vision o circunstancia, no esperemos que todos saquemos hilos con miles de post, que perduren en el tiempo y que solo se comente lo mismo, pongo por ejemplo el del grupo paratachin (que no es el unico) y en los cuales participo asiduamente, algunos se pierden el primer dia apesar del interes del que lo cuelga de crear buen o mal royo, tenemos que estar preparados para tolerar e ignorar cuando sea necesario, la palabra banear me suena a inquisicion o censura, creo que este señor al cual no conozco, le tendriamos que prestar, la misma atencion que se merece cualquier forero y con criticas mas dadas a personas adultas que comparten un espacio, creo que enrique es una persona especial, por lo que tender una mano a otro, no nos tiene que dar ni grima ni miedo, si cuando me sacan plasma, plaquetas o sangre para otro, pensara a quien se la daran, alomejor alguna vez se podria agriar.
quote]

Lo siento, pero te voy a copiar.
No pensaba participar en este hilo porque no me gusta juzgar porque no soy juez, pero despues de leerte, solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca.
Y perdona por "copiarte", no lo he podido resistir.

trotacaminos
20/10/2009, 21:45
Opino que la pluralidad es una realidad, todos no pensamos igual ante una vision o circunstancia, no esperemos que todos saquemos hilos con miles de post, que perduren en el tiempo y que solo se comente lo mismo, pongo por ejemplo el del grupo paratachin (que no es el unico) y en los cuales participo asiduamente, algunos se pierden el primer dia apesar del interes del que lo cuelga de crear buen o mal royo, tenemos que estar preparados para tolerar e ignorar cuando sea necesario, la palabra banear me suena a inquisicion o censura, creo que este señor al cual no conozco, le tendriamos que prestar, la misma atencion que se merece cualquier forero y con criticas mas dadas a personas adultas que comparten un espacio, creo que enrique es una persona especial, por lo que tender una mano a otro, no nos tiene que dar ni grima ni miedo, si cuando me sacan plasma, plaquetas o sangre para otro, pensara a quien se la daran, alomejor alguna vez se podria agriar.
una opinion

Agradeceria si alguien me quiere replicar, que no me copie y pegue, que me da tela de coraje, por que los post se estiran.

Estamos haciendo un juicio de la persona en cuestión. Creo que esto ha sido peor que no hacer nada.

En sus hilos solo ataca a quien le ha atacado o viceversa (que fue primero el pollo o el huevo), en algunos he participado y en otros no.

Creo que es un asunto que ha llegado a lo particular y así debe ser solucionado.

Saludos

[quote=Bonilla;661205]Opino que la pluralidad es una realidad, todos no pensamos igual ante una vision o circunstancia, no esperemos que todos saquemos hilos con miles de post, que perduren en el tiempo y que solo se comente lo mismo, pongo por ejemplo el del grupo paratachin (que no es el unico) y en los cuales participo asiduamente, algunos se pierden el primer dia apesar del interes del que lo cuelga de crear buen o mal royo, tenemos que estar preparados para tolerar e ignorar cuando sea necesario, la palabra banear me suena a inquisicion o censura, creo que este señor al cual no conozco, le tendriamos que prestar, la misma atencion que se merece cualquier forero y con criticas mas dadas a personas adultas que comparten un espacio, creo que enrique es una persona especial, por lo que tender una mano a otro, no nos tiene que dar ni grima ni miedo, si cuando me sacan plasma, plaquetas o sangre para otro, pensara a quien se la daran, alomejor alguna vez se podria agriar.

quote]

Lo siento, pero te voy a copiar.
No pensaba participar en este hilo porque no me gusta juzgar porque no soy juez, pero despues de leerte, solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca.
Y perdona por "copiarte", no lo he podido resistir.

Este que parece te tenéis por buen hombre, quizás lo sea, le intente ayudar, cuando allá por el mes de julio, decía que se marchaba del foro, me dijo que lo hice que le ayude y mucho, empezó a seguir mis consejos, se sentía y expresaba estarme muy agradecido, (LO RECUERDAS ENRIQUE), pidió tenerme en su lista de amigos, no me seducía, pero acepte, temí que de lo contrario, podía hacerle recaer, o despertar de nuevo a la fiera.

La calma en el foro duro menos de una semana, no respeto el tiempo que aceptando mis sugerencias, se marco, el de no abrir hilos hasta que regresara de las vacaciones, a menos de diez días vista.

De cuanto digo tengo las pruebas guardadas, pues desde el primer momento, sabia al tipo de persona al que me enfrentaba, este tipo de personas forman parte del entorno de mi trabajo, y desgraciadamente, mas habituales de lo que la sociedad debiera soportar,aunque casi siempre son el producto que la sociedad frenética y consumista en la que vivimos.

Un dia entre en mi perfil, y veo que me ha borrado de su lista de amigos, ni lo lamente, ni me fue indiferente, pero cuando unas semanas despues me volvio a agregar, fui yo quien lo borre, aun no lo he puesto en lista de ingnorados, y espero no tener que hacerlo, ya lo ignoro yo solito bastante bien.

Parece que sois bastante afines a su forma de ser, y que os cae bien Enrique y lo que escriba despues, podeis estar en su honda, seguir sus pasos, y ser sus amigos, incluso formar un grupo con el, pero no pidais que lo seamos los demas.

Por cierto Bonilla, esto es un foro abiero, donde nadie te impone lo que debes y lo que no debes hacer, fuera de las normas de funcionamiento, si no quieres que copien o reproduzcan lo que escribes, pareces inteligente, seguro que sabes la respuesta. Aunque me parece que esa es tambien una forma de llamar la atencion por tu parte.

Josep de Madrid
20/10/2009, 22:03
Ufff, harto complicado el tema Joel, te acompaño en el sentimiento.

Por mi parte creo que lo mejor es olvidarnos de él y sus "agresiones" cuando ocurran, si se repiten debes banearlo inmediatamente a quien sea como minimo cerrar el hilo porque se nos puede ir de las manos y eso no es bueno para nadie.

Espero y deso que las aguas vuelvan a su cauce y no se repitan esos malos rollos.

Un abrazo Joel y pide lo que necesites de nosotros, sabes que nos tienes ahí.

JIMENA
20/10/2009, 22:30
:walk:yo pienso que no se debe juzgar a nadie po rlo diga o deje de decir en un foro, a las personas hay que juzgarlas cuando las conoces en persona,vamos es mi opinion,y respecto a que se hace con enrique no contestar a los hilos que no te interesen y punto pero echarlo me parece que no esta bien

COMANCHE
20/10/2009, 22:32
[QUOTE]

Este que parece te tenéis por buen hombre, quizás lo sea, le intente ayudar, cuando allá por el mes de julio, decía que se marchaba del foro, me dijo que lo hice que le ayude y mucho, empezó a seguir mis consejos, se sentía y expresaba estarme muy agradecido, (LO RECUERDAS ENRIQUE), pidió tenerme en su lista de amigos, no me seducía, pero acepte, temí que de lo contrario, podía hacerle recaer, o despertar de nuevo a la fiera.

La calma en el foro duro menos de una semana, no respeto el tiempo que aceptando mis sugerencias, se marco, el de no abrir hilos hasta que regresara de las vacaciones, a menos de diez días vista.

De cuanto digo tengo las pruebas guardadas, pues desde el primer momento, sabia al tipo de persona al que me enfrentaba, este tipo de personas forman parte del entorno de mi trabajo, y desgraciadamente, mas habituales de lo que la sociedad debiera soportar,aunque casi siempre son el producto que la sociedad frenética y consumista en la que vivimos.

Un dia entre en mi perfil, y veo que me ha borrado de su lista de amigos, ni lo lamente, ni me fue indiferente, pero cuando unas semanas despues me volvio a agregar, fui yo quien lo borre, aun no lo he puesto en lista de ingnorados, y espero no tener que hacerlo, ya lo ignoro yo solito bastante bien.

Parece que sois bastante afines a su forma de ser, y que os cae bien Enrique y lo que escriba despues, podeis estar en su honda, seguir sus pasos, y ser sus amigos, incluso formar un grupo con el, pero no pidais que lo seamos los demas.

Por cierto Bonilla, esto es un foro abiero, donde nadie te impone lo que debes y lo que no debes hacer, fuera de las normas de funcionamiento, si no quieres que copien o reproduzcan lo que escribes, pareces inteligente, seguro que sabes la respuesta. Aunque me parece que esa es tambien una forma de llamar la atencion por tu parte.

Hay afinidades que no tienen razón de ser ni lógica...claro, depende del grado de "castigo" al que hayan sido sometidos por la persona en cuestión. Creo que compartimos la misma opinión al respecto del tema, Trotacaminos ¿cierto?. Si nos damos una vuelta por las respuestas que aquí se han dado, me parece que Enrique no sale muy bien parado frente a las opiniones de los foreros, ¿por qué será?, me imagino que será por algo, aunque haya todavía quien pretenda justificarlo. Ofrecí en su momento como 5ª solución que se le invitara a una webcampada, y ninguno de sus "adeptos" parece haber aceptado la propuesta, o al menos no se han expresado al respecto, entonces planteo otra: aceptarle como amigo para apoyarle y ayudarle en lo que haga falta y abrirle las puertas a través de privados...dentro de quince días retomáis este hilo y nos contáis lo felices que sois con vuestro amigo.

VOLUSIA
20/10/2009, 22:35

Saludos

Esta ha sido mi impresión..................puedo estar equivocado pero así entendía lo que leía.

Saludos.

ALGORFA
20/10/2009, 22:49
[quote]

....................................................................

Vamos a ver trotacaminos.............ni soy a fin a él, ni a ti........ ¿volvemos a juzgar a la gente?.

Solo he dicho lo que he apreciado, sigo pensando que el que no quiera leerlo que no lo haga. Tu das tu opinión y te leemos, pero ¿yo te juzgo? No, pues:

NO LO HAGAS CONMIGO.

Saludos,

MarcosR
20/10/2009, 23:12
Una vez le oí decir a un viejo caravanista¨: "Ojalá todo se levantara tan fácil como se levanta un hilo"

Que se lo oí decir a otro ¿eh?

Que no era yo. ¿Eh? Que era otro el que lo decía.

A ver si la gente va a pensar que yo...

No, no. Era uno, un viejo caravanista.

Pues eso.:D:):D:):D:):D:):D

superfendt
20/10/2009, 23:13
Por favor, no entremos en polémica nosotros mismos, la consula del web no va por ahi, no lo estropeemos mas.

trotacaminos
20/10/2009, 23:25
Hay afinidades que no tienen razón de ser ni lógica...claro, depende del grado de "castigo" al que hayan sido sometidos por la persona en cuestión. Creo que compartimos la misma opinión al respecto del tema, Trotacaminos ¿cierto?. Si nos damos una vuelta por las respuestas que aquí se han dado, me parece que Enrique no sale muy bien parado frente a las opiniones de los foreros, ¿por qué será?, me imagino que será por algo, aunque haya todavía quien pretenda justificarlo. Ofrecí en su momento como 5ª solución que se le invitara a una webcampada, y ninguno de sus "adeptos" parece haber aceptado la propuesta, o al menos no se han expresado al respecto, entonces planteo otra: aceptarle como amigo para apoyarle y ayudarle en lo que haga falta y abrirle las puertas a través de privados...dentro de quince días retomáis este hilo y nos contáis lo felices que sois con vuestro amigo.

Amigo comanche secundo todas tus propuestas.

Lo mejor siempre ha sido predicar con el ejemplo, que para sermones y discursos vacíos de contenidos ya tenemos a los que llenan titulares de noticiarios todos los días.

Foxtrot1
20/10/2009, 23:32
La verdad es que no me gusta que este foro se convierta en guerras personales, ya que hay temas mucho más interesantes que tratar. Yo no he entrado en polémicas con enrique, pero me parece que este personaje solo busca el enfrentamiento y la polémica, por lo que yo desde hace un tiempo no entro en sus hilos. NO ME INTERESAN Y NO PARTICIPO. Creo que si todos hicieramos lo mismo se aburriría y se largaría.
Para webmaster tienes todo mi apoyo con lo que hagas con este tema ya que me parece más grande lo que tu has hecho que lo que aporta esta persona.
Un saludo a todos los foreros campistas.

NicoAna
20/10/2009, 23:34
Hola webmaster.Realmente me pongo en tu lugar y entiendo lo dificil que es ser árbitro y por eso casi siempre prefiero ser jugador. Y en el más de un año que llevo en este foro una de las cosas que más me gusta es el ambiente cordial que siempre hubo, con pequeñas excepciones, en este foro. Y es toda gente acogedora ya que aun sin ser campista me han acogido. Esta persona desde que entró ha crispado este tono cordial que siempre hubo.

siempre he defendido por mis ideales la libertad de expresión y censurado la censura. Pero me repugna la gente que se aprovecha del anonimato de internet para descargar sus frustraciones y sus problemas de relación con lo demás para meterse e irritar a los demás.

Por eso, porque precisamente es tan anonimo creo que si es necesario cierto control ya que sí, somos libres, pero también responsables de nuestros actos y en un foro no se da la cara.

Lo ideal sería, por supuesto, que nadie le entrara en el juego y estoy de acuerdo con otro post donde se decía que no hay mayor desprecio que no dar aprecio y quizás por la obsesión de hacerse notar, quizás sea el peor castigo posible.

Creo que no te he sido de gran ayuda pero estoy seguro de que tomes la decisión que tomes el 99,999999999% de los foreros te apoyaremos.

webmaster
20/10/2009, 23:36
este es un hilo para saber vuestra opinion, creo que ya me hago una idea de todas las opiniones, por favor no es un hilo para que "contrasteis" opiniones sino para que las expreseis.

creo que ya va siendo hora de dejar ya el hilo, mañana os diré cuales son las conclusiones que saco al respecto, si alguien tiene alguna opinión más que la diga, pero no discutamos las opiniones en este hilo.

kiko1
20/10/2009, 23:37
Y a cuanto está en el Mercadona el kilo de platanos ??

thornberry
20/10/2009, 23:40
Pues por el pequeño enfrentamiento que he visto unos post mas atrás, parece que el "sindrome" Enrique sigue haciendo de las suyas... nos enfrenta aun sin estar presente...

MIGUELPEDRO
20/10/2009, 23:41
este es un hilo para saber vuestra opinion, creo que ya me hago una idea de todas las opiniones, por favor no es un hilo para que "contrasteis" opiniones sino para que las expreseis.

creo que ya va siendo hora de dejar ya el hilo, mañana os diré cuales son las conclusiones que saco al respecto, si alguien tiene alguna opinión más que la diga, pero no discutamos las opiniones en este hilo.

Pues si, con 199 opiniones creo que ya podrias cerrar el hilo y toma la decisión que tu veas. Como esto siga asi, creo que va a ver desbandada general porque el tema ya aburre. Asi que, tu mismo, querido Joel

karlo
20/10/2009, 23:44
¿Y todo eso en que cámping fué? ¿Con el avancé de invierno o el Caravanstore? ¿Fuiste a la feria?

Por favor, este tema ya cansa, como alguién apuntó (lamento no recordar el nombre y tampoco me apetece releer todo el hilo) suelo entrar cada noche a leer las opiniones y consejos del mundo campista pero para leer lo que hay casi será mejor no entrar.

MarcosR
20/10/2009, 23:44
Y a cuanto está en el Mercadona el kilo de platanos ??

Kiko, esto es lo que llaman un post off-topic. ¿no?

Es que no sabía lo que era y lo he aprendido hoy. Estoy mu contento.

Mac-Lula
20/10/2009, 23:49
y a cuanto está en el mercadona el kilo de platanos ??

¡¡¡¡a 1 euro oiga, barato barato!!!!

un saludo

thornberry
20/10/2009, 23:51
¡¡¡¡a 1 euro oiga, barato barato!!!!

un saludo

Ya te gustaría... dice mi jefa que a 1,99 laurelessss.... carísimos.:D:D:D

ELZORROCAMPISTA
20/10/2009, 23:54
Ya vale foreros webcampistas!!!!!!!!! Acabaré poniendo mi Z del zorro en este hilo para que todo acabe!!!!!!!
http://jovenes.es/wp-content/uploads/2008/03/zorro_wii.jpg

correcaminos
20/10/2009, 23:55
Ya te gustaría... dice mi jefa que a 1,99 laurelessss.... carísimos.:D:D:D

Pues en vez de en el mercadona lo mirass en el Dani que seguro va a 1 euro, BARATO; BARATO (según se mire)

correcaminos
20/10/2009, 23:57
Ya vale foreros webcampistas!!!!!!!!! Acabaré poniendo mi Z del zorro en este hilo para que todo acabe!!!!!!!

http://jovenes.es/wp-content/uploads/2008/03/zorro_wii.jpg

Pon tu marca y acaba ya con el hilo que no me da tiempo a ver otros hilos, nada mas que este y de vez en cuando otro

ELZORROCAMPISTA
20/10/2009, 23:59
Pon tu marca y acaba ya con el hilo que no me da tiempo a ver otros hilos, nada mas que este y de vez en cuando otro

http://bp2.blogger.com/_Twv-pozU1xs/R6ubl_KWBJI/AAAAAAAAAB4/V29o8RDbLAE/s400/Z_zorro.jpg

jcmc
21/10/2009, 00:00
En otro hilo que se hablaba del mismo tema, ya dije que para qua haya pelea se necesitan 2 o mas. ¿Es tan dificil no contestar a lo que no interesa?. Si se le contesta es porque a alguien le interesa, y si no cumple con las normas del foro, se actua segun esas normas.

manuelfu
21/10/2009, 00:00
Hola websmaster,es un tema complicado pues son muchas las opiniones enfrentadas, quizás tantas como foreros y la decisión final es tuya. De todas formas desde mi pequeña aportación te diría que tomes la decisión que tomes cuenta con mi apoyo.
Estoy de acuerdo en que Enrique crea polémica y no respeta los ritmos normales de un foro; que es un personaje un tanto peculiar que puede tener sus problemas (o no) y los trasladas al foro. Lo que no entiendo es la polémica y la crispación que se crea,ya que la ignorancia es la mejor de las posturas ante personas con las que no queremos compartir nada.
Si le respondemos, compartimos con él nuestras ideas y tenemos que aceptar las suyas.
Jamás he intervenido en ningún tema iniciado por Enrique precisamente porque es una persona que como se dice en mi tierra "se la ve venir" y te puede dar problemas. He votado por la tercera opción porque a mi entender es la más adecuada. Nadie nos obliga a contestarle y si lo hacemos lo "alimentamos", de forma que cada vez es más grande.
De todas formas te repito que cuentes con mi apoyo incondicional tomes aunque la decisión que tomes no sea la que yo apoyo

MarcosR
21/10/2009, 00:02
Hace mucho tiempo que los porcentajes no varían. Por cada uno que quiere banearlo hay dos que quieren que se le ignore. Esto ya esta visto. ES como en las encuestas de opinión, es suficiente una muestra para saber lo que opina todo el mundo.

Las opiniones empiezan a repetirse. Este hilo se podía cerrar. Pero por favor si cierras justo detrás de mi post cierra con cuidado que la ultima vez me pillaste con la cremallera.:)

kiko1
21/10/2009, 00:21
Kiko, esto es lo que llaman un post off-topic. ¿no?

Es que no sabía lo que era y lo he aprendido hoy. Estoy mu contento.

Marcos , sin querer entrar demasiado en este tema , y a petición tuya , te diré lo que creo que es este post , que entre otras cosas no he seguido , pues tengo mi propia opinión al respecto y es inamovible... :

Este post para mí es un CERO PATATERO , o sea , que ni merece que yo pierda ni un segundo más ni siquiera en leerlo . Mi tiempo vale mucho más de lo que él se merece que yo desperdicie , y creo que todos deberíamos hacer igual .

:stop:

Mac-Lula
21/10/2009, 00:33
WEBMASTER.

En mi humilde opinión creo que deberias cerrar ya el hilo y tomar la decisión que creas coveniente, que se que será la mas acertada, ¿para que extenderlo mas?.

UN SALUDO

PEDRUTEBO
21/10/2009, 00:43
Hola a todos.si yo abro un hilo diciendo incongruencias,tonterias y frases fuera de lugar,no creo que reciba respuesta.pues a este,lo mismo.yo cuando leo uno de los temas y no me interesa,no contesto.eso si,el se tiene que comprometer a no ofender a nadie.y si no es capaz,a buscar la opcion legal mas conveniente.esto esta en sus manos si tiene conocimiento.discrecion y a participar como los demas.si no sabe....puerta

Odysseus
21/10/2009, 01:20
Pues mi opinion es la siguiente.
A palabras necias,oidos sordos.
Creo que la opcion 3ª es la mas adecuada,cuando vea que que nadie le contesta se aburrira.
¿Verdad Enrique?
Entre en este foro por recomendacion de un forero muy apreciado y conocido,y estoy encantado en el,pero cuando leo a este ¿señor? me da exatamente igual.
Esta claro lo que quiere,crear mal rollo,no le demos esa opcion.

navegante 420
21/10/2009, 01:22
pues na jefe, leido esta.

telerin
21/10/2009, 01:35
y.................. colorin ....... colorado.........................

peter_mlg
21/10/2009, 07:30
por fin este hilo espero q se valla ........................

YouTube - Fernando Fernán Gómez - ¡A La Mierda! (http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M)

Bibilot
21/10/2009, 10:12
En este hilo hemos hablado mucho de tolerancia, realmente sabemos el significado de la palabra , todos somos tan tolerantes?

Tolerancia no es sólo una plabra es " el respeto que se tiene a las ideas , crencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contarrias a las nuestras" , no es tan fácil ser tolerantes, lo somos cuando tildamos de necias o tonterías las ideas de otros? lo somos cuando decimos qué hilos son los válidos en este foro o no? cuando le decimos al otro lo que debe hacer , pensar o sentir? cuándo tratamos de imponer un tema por la fuerza ?

Creo que reflexionar sobre lo que hago o no con respecto a esta " palabra" no está de más.

webmaster
21/10/2009, 14:17
pues, una vez escuchadas vuestras opiniones creo que ya es hora de sacar conclusiones y de cerrar este hilo.

Ha habido muchas y muy diferentes opiniones y de ellas se sacan muchas conclusiones, pero no quiero alargarme demasiado así que voy a tratar de ser breve.

Creo que lo primero que se puede sacar en claro es que la moderación de un foro no es solo cosa del webmaster, sino de todos y cada uno de los usuarios. Es cierto que el webmaster tiene herramientas (baneo de usuario, edición de posts, etc) que le permiten atajar ciertas situaciones, pero estas herramientas, aún siendo muy útiles no son 100 % efectivas y solamente la actuación conjunta de todos los usuarios y el webmaster pueden acabar con cierto tipo de situaciones.

Todos debemos de tratar de ser tolerantes y de evitar conflictos que sabemos de antemano son inutiles en sí mismos y sobre todo molestos para los demás.

Cuando nos encontramos frente a este tipo de situaciones debemos pensar si es más importante nuestro derecho a la intervención y/o replica o el derecho de todos a disfrutar de un foro tranquilo y amable como ha venido siendo en los 5 años de su existencia.

Ya sé que muchas veces es dificil levantar la vista de un post para fijarla en el foro en su conjunto, pero solo esa actitud puede prevenir y acabar con situaciones desagradables.

Es cierto que enrique ha cometido muchos fallos, pero tambien es cierto que se le ha combatido con dureza. Y han sido ambas actitudes, la de enrique y la de sus "combatientes" la que han llevado a esta situación.

Aunque este foro sea de campismo, nunca se le ha negado a nadie la posibilidad de hablar sobre cualquier otro tema, todos tienen ese derecho, si el tema resulta de interés o no para los demás, no es relevante, es mucho más relevante tener el derecho a hacerlo.

En fin, que de momento Enrique seguirá con nosotros, espero que todos tengamos la suficiente tolerancia para hacer borrón y cuenta nueva y que sus intervenciones, de haberlas, sean respetuosas con los demás y los demás respetuosos con él.