PDA

Ver la versión completa : Circuito de aire



cadiz
20/10/2009, 18:32
He puesto en la zona que queda perdida al lado de la rueda (sun roller490cp) un compresor de aire que he fabricado con el motor de una nevera, de aqui llevo una manguera hasta la lanza donde gracias a una conexion rápida, como la que tienen en los talleres, acoplo un inflador con manómetro con lo que me es de gran utilidad para inflar bicicletas e incluso cv. y coche.Tambien he llevado un cable hasta la caja de la bateria que tengo en la lanza y desde ahí se conecta este compresor, mediante un interruptor dotado de luz que se enciendecuando está funcionando asi se cuando está encendido para no dejarmelo puesto. El motorcito queda en una zona como digo antes perdida y no molesta ni se ve nunca. Lo puse en la rueda opuesta a la nevera para compensar pesos

Gerard-2
21/10/2009, 19:17
Muy buen brico,tan solo me hecha para atras el peso, yo lo uso en plan 'suelto', pero no lo llevo de paseo :)

A veces he pensado en poner una unidad de mantenimiento para evitar que salgan restos del aceite interior del compresor, no se si puede ocurrir ni se el precio que pueda tener una unidad parecida con algun tipo de filtro, separador de agua o parecido. Supongo que a las camaras o neumaticos no les gustan los vapores de aceite rodando por el interior.

Has probado de usarlo con un inversor de 220v desde la bateria? que potencia necesita para arrancar?

cadiz
21/10/2009, 22:58
supongo que necesita poca potencia,lo he protegido con un fusible de 5A y no funde pero como siempre lo usaré en camping no me he preocupado de lo del inversor, de todas formas probaré.
Con respecto a lo del aceite lo vacié casi por completo pues cada servicio no dura mas de 5 minutos y no hay problema. En casa llevo usando un motor igual desde hace tiempo y es eterno, lo uso al menos 3 veces por semana para inflar la bici pues siempre la desinflo cuando llego y alguna vez he inflado el coche y sigue funcionando perfectamente.

tirititri
23/10/2009, 01:06
Hola Cadiz y a todos los presentes, soy el mas novato de todos, de hecho aún ando mirando cv porque todavía no me he decidido por una, me estoy volviendo loco, quiero algo de 750 kg por aquello de carnets, seguro, itv...,pero tengo decidido que para la próxi,a semana santa quiero estar ya en carretera. Podrías mandarme por favor, el esque ma de montaje del compresor; tengo una nevera que se le escapo el gas pero el compre tira bien y quisiera reutilizarlo. mi correo es trinidadgg*arroba*gmail.com Un saludo

franbu957
28/10/2009, 18:29
Muy ingenioso ,Cadiz ,jajaja, la verdad que las personas que forman este foro son una fábrica de idéas.Saludos.

franbu957
28/10/2009, 18:30
Bienvenido al foro Tirititri ,váya nick alégre que te has buscado.Saludos.

Gerard-2
28/10/2009, 19:15
Gracias por los comentarios Cadiz.

Para un inversor, menos de 5A aun puede ser bastante, menos de 1KW !!! :)

Con el tema del aceite me tranquilizas, m esorprende que vacies los neumaticos de la bici cada vez que la has utilizado. La BTT de mi hijo tiene la cubierta delantera llena de estrias, y es bastante nueva y de marca, igual no es mala idea !

Saludos

cadiz
29/10/2009, 01:09
Yo esto de vaciar los neumaticos de aire lo aprendi cuando empecé a salir con gente que lleva mucho tiempo, ten en cuenta que los neumaticos de carretera llevan como minimo 8Kg de presion y si es verdad q con esto se les alarga la vida considerablemente.

Gerard-2
29/10/2009, 20:08
caramba, pensaba que era btt, 8kg es un monto, yo hablaba de 2.5 o 3 Kg y ya se ve toda cuarteada por el canto junto al flanco. Tendre que probar.