PDA

Ver la versión completa : Problemas con la lanza de mi cv



blindadito
24/10/2009, 20:04
--hola a todos, me acabo de registrar y aun no se muy bien como funciona esto, vereis tengo una sun roller 380 queen desde junio, mi mujer y mis dos hijos estamos muy ilusionados con ella, aunque nos falta experiencia, una de mis maximas preocupaciones es la seguridad, tengo una duda con la lanza, en la parte de la misma, donde se encoje cuando frenamos, casi al lado de la bola del coche, esta tapado por un fuelle, pues bien, este fuelle seme escurre hacia detras porque he perdido algo, que es donde este se agarraba, ha quedado como un agujerito, y esta todo lleno de grasa, si bien no es un engrasador ya que lo he intentado y ni siquiera tiene rosca para poner uno, el tornillo pasante esta bien y en su lugar, por lo que no creo que haya mayores complicaciones, pero si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido, si me aclaro creo que voy a adjuntar una foto de la lanza donde se puede apreciar la zona que os comento, gracias a todos de antemano.

abuelita
24/10/2009, 20:21
En primer lugar Bienvenido al foro, pues eso, es mejor que pongas una foto y seguro que los enterados en estas materias te ayudan muy gustosamente. Saludos.

QUINO
24/10/2009, 21:34
Ante todo bien venido, por la foto no me atrevo a dar mi opinión, si puedes colgar otras, desde diferentes ángulos.
Si está tomada en sentido vertical de arriba abajo, ¿tiene otro hueco igual por debajo? Por la goma parece que tiene el alojamiento de un tornillo que me imagino que será pasante como el horizontal, aun que los huecos no coincide, posiblemente se hayan desplazado.
Salud@s.

blindadito
24/10/2009, 22:01
--si la foto esta hecha de arriba hacia abajo, y no se si debajo avra otro agujero, ya lo mirare, de todas formas no creo que lo haya, ya que creo que por la ubiccion del horizontal no seria posible, gracias quino

blindadito
27/10/2009, 23:56
no tiene agujero debajo, con lo cual no es pasante... y fabrica no me responde y no encuentro a nadie que tenga una igual, alguien por aqui tiene un queen 380???? saludos.....

QUINO
28/10/2009, 00:25
No quiero liarte además tampoco soy un experto, pero si el hueco no es pasante y además si lo fuera, chocaría con el horizontal quiere decir que descartamos esta opción, igual no tenía nada as probado a girar la goma y hacer coincidir el alojamiento que tiene con la tuerca horizontal, igual, es esa di situación, de todas manera haber si alguien te puede aconsejar mejor que yo.
Saludos.

Aunolose
28/10/2009, 17:17
¿podrías hacer una foto desde más distancia? para hacernos una idea exacta de donde está situado. Parece que dentro hay una pieza desplazada, ¿se mueve?. De todas maneras a mi me parece que en el agujero iba un engrasador que se ha caído o algo parecido, pero no acierto a ubicarlo.

franbu957
28/10/2009, 19:31
Para mi tiene toda la pinta de ser el alojamiento de un engrasador.Saludos.

fruzifru
28/10/2009, 19:58
Coincido con los compañeros, tiene toda la pinta de ser el orificio por donde se introduce la grasa, lo que pasa es que te falta el tapon (que suele ser metalico) que tapa ese orificio.
Un saludo.

blindadito
29/10/2009, 00:10
--bueno ante todo muchas gracias a todos por contestar, no, no es de un engrasador, ya que no tiene rosca, ya compre uno pero no es, la hubicacion es justo un palmo por arriba de la foto esta la bola del coche y por debajo de la foto la cv, yo me decanto por que falte simplemente un tapon, me daba mucho miedo que afectase a la seguridad.... Saludos y el 6, 7 y 8 de noviembre marchamos al camping la alqueria de gandia.... Ya os cuento.

Gerard-2
29/10/2009, 21:40
Verifica si te funciona el freno de inercia, al frenar notaras que la cv da un empujoncita, es el juego del freno.
Otra forma es a mano, la empujas paraa tras por el enganche, de manera que el fuelle se encoja y notaras que la cv se bloquea.
saludos

jd13
31/10/2009, 19:08
Bienvenido al foro y que disfrutéis de esa escapadita que vais a realizar.
Un saludo.

Javivelez
02/11/2009, 20:43
Hola blindadito,
No te preocupes que el estabilizador esta bien montado.
Por la foto creo que llevas un winterhoff instalado. No es un hueco de un engrasador, sino que es un agujero para poner un tornillo cruzado en algunos ejes de otras caravanas.
La pieza que parece desplazada debajo es simplemente un suplemento de grosor del eje, para que se ajuste el eje de tu caravana al grosor interno del estabilizador. Otra cosa es la cantidad de grasa, que probablemente sea un sobrante o exceso de engrase.
Para que te hagas una idea de la instalación mira aquí (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico36.htm), donde verás los suplementos (los hay de distinto grosor),la instalación de un MR (con el mismo agujero que el tuyo) y cómo el eje tiene los tornillos de sujección horizontales.

Salu2.

jd13
03/11/2009, 01:55
Ok.