PDA

Ver la versión completa : Bola del coche



paca
27/10/2009, 17:45
Hola a todos!!
Somos nuevos en este mundo y vamos muy perdidos. Nos acabamos de comprar una caravana y tenemos muchas dudas. Viimos cerca de Barcelona


Donde colocar la bola del coche, que este bien de precio y sean serios.
Que nos aconsejais la fija o la extraible.
Me ha pareceido entenndeer que es mejor la cromada.

Tenemos un C8 y la caravana es una Knaus sudwind QSK

Muchas gracias

Gerard-2
29/10/2009, 20:47
Mejor consulta por el foro principal, bienvenidos.

Yo llevo una extraible, y sin problemas, y mi carro no necesita ninguna "caja negra" para la piña, seguramente el tuyo si, es un sobreprecio.

Mi experiencia es que en los S.O. no tienen ni idea del tema, son un saca cuartos, me la montaron mal a nivel mecanico, despreciaron mi ayuda en el tema electrico y en la ITV me advirtieron que la conexion permanente de los 12V estaba mal aparte de que las bridas de sujeccion en el silentbloc se podian romper cortocircuitando el cable a chasis!, ademas su chapuza me duro solo 6meses, se llenó de agua a la primera lluvia por mal montaje y se monto una corrosion galvanica de aupa en el interior de la piña, resultado: sustitucion de la piña y nuevo conexionado bien hecho por uno mismo, que al final es la mejor manera de saber como lo tienes.

Saludos

paca
30/10/2009, 13:30
Gracias por los consejos, peró la opcion de montarlo nosotros no es viable somos un desastre.
Que es SO?

cuevata
01/11/2009, 02:15
Gracias por los consejos, peró la opcion de montarlo nosotros no es viable somos un desastre.
Que es SO?
Supongo que será el servicio oficial
Bienvenidos al foro lo primero.
La verdad es que en Barcelona ...no se. Nosotros la montamos en Norauto, el fija y nos salió muy bien de precio. De momento sin ninguna pega
Si ves que aquí no te contestan mucho, ponlo en el foro general y allí tendrás más ayuda. Aunque este fin de semana, la cosa está flojilla: hay muchos de Webcampada por esos mundos de dios. Un saludo y enhorabuena por la compra

Gerard-2
05/11/2009, 20:41
Disculpa efectivamente Servicio Oficial, vamos los que MAS SABEN DE NUESTRO COCHE :)

Rebka
05/11/2009, 20:57
Hola nosotros esta semana nos hemos puesto el enganche y despues de mucho mirar y preguntar casi todo el mundo nos ha recomendado este sitio ..


La web de esta gente es: http://www.bazardelremolque.com (http://www.bazardelremolque.com/)
Direccion completa: c/ Escultor Canet 15 (junto a metro Badal) - 08028 BARCELONA - ( Teléfono: 93 332 42 58) ..

Espero que te haya podido ayudar ..
Un Saludo

Gerard-2
05/11/2009, 21:05
De Barna no te puedo aconsejar.

Procura tener referencia del taller donde caigas, el problema es que te vas de Guatemala a Guatepeor, en mi caso, despues de pelearme con ellos por el tema de los 13 contactos, consegui que me los pusieran, y van y se equivocan :pottytrain5: despues de reirse de la lista de conexionado que yo les ofrecia !!!

La bola no la podia meter en su sitio, risitas DE LOS EXPERTOS, coño, han puesto el tubo receptaculo del reves, como si tubiera que meter la bola desde el centro de los bajos del coche y de cara hacia delante :pottytrain5:!!!, para alucinar, encima los muy bordes, me presionaban la rueda de recambio de tal manera que no la habria podido sacarla de su sitio en caso de necesidad :pottytrain5: , cortan la proteccion de goma del cable y se cuela toda el agua que pueda entrar en el interior a la primera lluvia :pottytrain5:, como no puede salir se descomponen las conexiones por corrosion electrolitica.

Esta es mi unica experiencia en el tema, pero tengo otras tambien muy pintorescas del mismo SO, un dia sali despues de una pequeña reparacion preventiva:blob5:, toda la tarde esperando y en la primera esquina me paro y miro debajo :(, salia aceite a borbotones:pale:, dios nos libre de algunos talleres, por lo menos yo pagué lo que me pidieron al taller, con los operarios no me meto, ese es su problema.

Tambien tengo que decir que estoy contentisimo con mi actual mecanico y que me ha hecho ahorrar muchisimo dinero.

david&ester
11/11/2009, 14:21
buenas,

tarde pero puede servir de información para muchos, nosotros hemos pedido 5 presupuestos para montar una bola de cuello de cisne fija, y son los siguientes:

Autoequip: 650€
FeuVert: 550€
Norauto: 450€
Bazar del Remolque en Barcelona: 390€
Remolques Barcelona: 320€

Como veis hay para todos lo gustos.

Saludos