PDA

Ver la versión completa : Duda: Neumaticos adecuados para CV

camperito
27/10/2009, 19:50
Mis ruedas ya tienen 5 añitos asi que les ha llegado el momento de cambiarlas, habia leido sobre este tema en el foro, pero al llegar al taller uno me dicen que tengo que ponerle unas cubiertas de lonas y otros las de carga de las camionetas,incluso hay alguno que me dice que una vez que el indice de carga sea alto es igual lo demas, y la verdad que me he dado cuenta de que no lo tengo nada claro.

Asi que si alguien puede dar luz a este asunto se lo agradeceria... ¿que tengo que pedirle al de taller??... que lio:cry:

bittor
27/10/2009, 21:06
Yo creo que los tres consejos son buenos.
Si las ruedas son de carga de las camionetas el indice de carga es alto, las cubiertas "de lonas" seran cubiertas reforzadas y con un indice de carga alto y si tienen un indice de carga alto es que son reforzadas y de carga.
Bueno digo yo.

sim
27/10/2009, 21:12
Yo creo que los tres consejos son buenos.
Si las ruedas son de carga de las camionetas el indice de carga es alto, las cubiertas "de lonas" seran cubiertas reforzadas y con un indice de carga alto y si tienen un indice de carga alto es que son reforzadas y de carga.
Bueno digo yo.

Yo creo lo mismo (creo yo).Saludos.:)

mikicastell
27/10/2009, 21:16
Hola, mi consejo.................unos neumáticos de carga, y el indice de carga que sea superior a 100. Y la marca la que quieras, ( excepto las MADE IN POLAND )

Kiyo
27/10/2009, 21:26
Camperito, convendría saber qué caravana tienes exactamente (por aquello del peso que soportarán las ruedas), así como las medidas de las ruedas que usa.

En función de lo anterior podemos ver exactamente qué ruedas puedes ponerle para ir tranquilo.

Sobre lo que te han dicho, pienso lo mismo que los demás, todos son buenos consejos, pero desordenados. Una rueda reforzada aguanta más peso que una normal pero menos que una de carga. Dentro de esto, hay unas reforzadas con más capacidad que otras y unas ruedas de carga con más capacidad que otras, todo depende del peso que deban soportar, las velocidades a las que se van a utilizar, etc.

En el enlace siguiente te puedes empapar y despejar dudas:
Ãndices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html)

:wave:

camperito
27/10/2009, 22:02
A ver, yo pensaba mas o menos lo mismo que me decis... las ruedas homologadas que tengo son:

195/70/14
205/65/15

De las de 14" hay poquisimas opciones y algo mas caras... asi que estoy pensando montar unas 205/65/15, en concreto estas:
Goodyear GT-2 205/65R15 99 S RF (http://www.oponeo.es/neumatico/202/3059728,11014/goodyear_gt_2_205_65r15_99_s_rf.htmlx)

Asi ire sobrado de todo, de velocidad, de carga etc. Por cierto la cv es una burstner 495 TK.
que por internet salen a 67€ puestas en casa, en dos talleres fisicos me piden unos 115€, hay una diferencia importante, por montarlas me cobran 10€.

Gerard-2
27/10/2009, 22:09
Pon las de carga, de camioneta, mejor vas sobrado que no justo, llevan la letra "C" de cargo, y se hinchan a una presion cercana a los 4.5Kg/cm2, por la velocidad maxima no reo que vayas a tener demasiados problemas, pero no desciendas de la indicada en la ficha de la cv.

Seni
27/10/2009, 22:20
Miralas aqui:

www.neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es)

Neumaticos para camiones ligeros y que lleven la letra C.

Kiyo
27/10/2009, 22:36
A ver, yo pensaba mas o menos lo mismo que me decis... las ruedas homologadas que tengo son:

195/70/14
205/65/15

De las de 14" hay poquisimas opciones y algo mas caras... asi que estoy pensando montar unas 205/65/15, en concreto estas:
Goodyear GT-2 205/65R15 99 S RF (http://www.oponeo.es/neumatico/202/3059728,11014/goodyear_gt_2_205_65r15_99_s_rf.htmlx)

Asi ire sobrado de todo, de velocidad, de carga etc. Por cierto la cv es una burstner 495 TK.
que por internet salen a 67€ puestas en casa, en dos talleres fisicos me piden unos 115€, hay una diferencia importante, por montarlas me cobran 10€.

Esas ruedas son índice de carga 99 = 775 kg x 2 ruedas = 1550 kg en total de peso máximo. Tu caravana es una 495, aunque las Burstner no son muy pesadas, yo no le pondría esas gomas, porque tu caravana en orden de marcha muy fácilmente puede sobrepasar los 1400 kg.

Dices que las de 14 pulgadas hay pocas opciones y caras y que le piensas poner las que citas, que son de 15 pulgadas, pero entonces ¿tus llantas de qué medidas son?, porque si son de 14 no puedes poner gomas de 15... y al revés tampoco valen.

Primero asegúrate qué gomas tienes puestas ahora mismo, en ellas te aparece la medida de llanta que estás usando.

Dentro de las medidas que tienes homologdas hay muchas equivalentes que te pueden valer perfectamente.

camperito
27/10/2009, 22:40
Pon las de carga, de camioneta, mejor vas sobrado que no justo, llevan la letra "C" de cargo, y se hinchan a una presion cercana a los 4.5Kg/cm2, por la velocidad maxima no reo que vayas a tener demasiados problemas, pero no desciendas de la indicada en la ficha de la cv.

Las que digo arriba son de carga... despues de preguntar por varios sitios... pienso que lo mejor, es como tu bien dices ir sobrado de todo.

Kiyo
27/10/2009, 22:56
Por ejemplo, las medidas 185/75 14 son equivalentes con las 195/70 14, tan solo hay un 0,6% de diferencia entre el desarrollo de ambas, y en esa medida tienes un gran surtido de neumáticos con índice 102 y a muy buen precio:
Neumáticos 185 75 14 (http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-185-75-14.html)

Para una caravana el índice de velocidad no es significativo, a no ser que te guste ir habitualmente a más de 120 km/h con ella.

camperito
27/10/2009, 23:12
Gracias Kiyo por la info, no habia caido en buscar unas equivalentes... tengo un amiguete que tiene un deguace y me regala las llantas de 15, por eso a pesar de que las mias actuales son de 14" habia mirado esa posibilidad, pero buscar unas equivalentes con una medida inferior no esta mal.

camperito
27/10/2009, 23:17
Esas ruedas son índice de carga 99 = 775 kg x 2 ruedas = 1550 kg en total de peso máximo. Tu caravana es una 495, aunque las Burstner no son muy pesadas, yo no le pondría esas gomas, porque tu caravana en orden de marcha muy fácilmente puede sobrepasar los 1400 kg.

Dices que las de 14 pulgadas hay pocas opciones y caras y que le piensas poner las que citas, que son de 15 pulgadas, pero entonces ¿tus llantas de qué medidas son?, porque si son de 14 no puedes poner gomas de 15... y al revés tampoco valen.

Primero asegúrate qué gomas tienes puestas ahora mismo, en ellas te aparece la medida de llanta que estás usando.

Dentro de las medidas que tienes homologdas hay muchas equivalentes que te pueden valer perfectamente.

Kiyo lo que es de risa, es que las que monta de origen, unas 195/70/14 llevan un indice de carga de 91 y pa mi que ni son reforzadas ni na de na. Los fabricantes se pueden lucir, con razon luego revientan las ruedas como lo hacen.... grgrgrgr.

Kiyo
27/10/2009, 23:25
Kiyo lo que es de risa, es que las que monta de origen, unas 195/70/14 llevan un indice de carga de 91 y pa mi que ni son reforzadas ni na de na. Los fabricantes se pueden lucir, con razon luego revientan las ruedas como lo hacen.... grgrgrgr.

Su objetivo principal es reducir costes, por eso ponen gomas marca "la Breva" y justas de prestaciones, ¿quién no ha oído hablar de la dudosa fama de las Matador?.

Sobre las llantas de desguace, asegúrate de que se adaptan perfectgamente al buje de la caravana, porque no siempre es así.

camperito
27/10/2009, 23:53
Estoy pensando montar las equivalentes de 185/75/14 y me ahorro la movida, no creo que pase nada por bajar la anchura si el indice de carga es superior, es que las 205 en 15 me parecen demasiado anchas.

Kiyo
28/10/2009, 00:40
205 es la medida que tenía mi carvana de origen, pero con índice 95. Ahora lleva 195, índice de carga 106, la diferencia en anchura es mínima, pero la tranquilidad es máxima.

Eso sí, de nada te servirá poner un buen neumático si después no te preocupas de ponerle la presión correcta cada vez que circules. Tenlo en cuenta siempre.

:wave

Mac-Lula
28/10/2009, 01:05
Estoy pensando montar las equivalentes de 185/75/14 y me ahorro la movida, no creo que pase nada por bajar la anchura si el indice de carga es superior, es que las 205 en 15 me parecen demasiado anchas.

Yo tuve el mismo problema y al final puse las que nombras las 185-75-14 con un indice de carga de 102, marca firestone, tienen muy buena pinta y son la equivalencia para la ITV de las que trae.

UN SALUDO

camperito
28/10/2009, 01:24
205 es la medida que tenía mi carvana de origen, pero con índice 95. Ahora lleva 195, índice de carga 106, la diferencia en anchura es mínima, pero la tranquilidad es máxima.

Eso sí, de nada te servirá poner un buen neumático si después no te preocupas de ponerle la presión correcta cada vez que circules. Tenlo en cuenta siempre.

:wave

Esa es otra y quien nos dice que presion meterle??? a estas gomas de carga

chipichusqui
28/10/2009, 02:51
La presión máxima (de normal) te viene impresa en las propias ruedas

Kiyo
28/10/2009, 12:05
Exacto, en la rueda ya te indica la presión máxima, que es la recomendada para cuando la rueda va a soportar cargas próximas al máximo que tienen permitido. De ahí para abajo, mientras menos peso menos presión requerirán, aunque, como regla general, en las ruedas de carga con unos 4 - 4,5 kg suelen ir bien, salvo que indiquen otra presión máxima menor (que lo dudo).

Gerard-2
28/10/2009, 20:02
Sobre todo mira bien que la llanta no descanse sobre los tornillos, estos acaban segandose y ya te puedes imaginar, no seras el primero ni el ultimo que ve como la rueda lo adelanta :cry:

Hay mas problemas que el diametro o los tornillos, nadie comenta sobre el ET, yo de esto no se, por lo que no se si en el caso de una cv es importante, dejo a los expertos que te aconsejen, pero que una cv solo lleva dos ruedas y que tiene el centro de gravedad alto, eso ya lo sabemos todos!

Exactamente que es el ET de las llantas? - Audisport Iberica (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=62810)

bittor
28/10/2009, 20:11

Yo tambien tengo una Bustner city y le cambie los neumaticos de 195/70/14 a 185/75/14 pero con 102 de indice de carga y la caravana no se si va mejor pere yo voy mas tranquilo

camperito
29/10/2009, 00:31
Yo tambien tengo una Bustner city y le cambie los neumaticos de 195/70/14 a 185/75/14 pero con 102 de indice de carga y la caravana no se si va mejor pere yo voy mas tranquilo

El problema parece ser que esa medida dejan de fabricarla para pasar a la 185/14C, yo afortunadamente llevo homologadas tambien las 205/65/15 que son equivalentes a estas a efectos de ITV.

Seni
29/10/2009, 00:47

195/70/14
205/65/15

No acabo de entender lo del 14 y el 15 que dices, eso es la medida de las llantas.

camperito
29/10/2009, 13:39
No acabo de entender lo del 14 y el 15 que dices, eso es la medida de las llantas.

Asi es seni llevo homolagadas dos medidas con llanta distinta, lo que he hecho al final es buscar unas equivalentes a las de llanta 15 en llanta de 14", no se si me entiendes.

Seni
29/10/2009, 22:43
Si, si te entiendo lo que me parece raro el que sea distinta medida de llanta, yo eso no lo he visto nunca, lo que si he visto es distinta medida de neumatico pero con la misma llanta.

kiko73
30/10/2009, 03:37
los tres consejos que te han dado son lo mismo, me explico, las ruedas de furgoneta tienen mas lonas que las de los turismos, por lo cual el indice de carga es mas alto que el de un turismo, conque vallas al taller de ruedas y les digas que quieres unas ruedas de furgo para la cv. te vale.

alicantino
26/01/2010, 23:50
hola compañeros llevo unos neumaticos en la cv 175r14c pero quisiera ponerles 185r14c para tener mas indice de carga, por seguridad ¿puedo tener problemas a la hora de pasar la itv....

jvdn
07/02/2010, 03:50
Hola a todos, yo estoy en las mismas. Tengo la Burstner City 400TS (de 2004). De Tara dice 850 kg (más o menos). Pero eso es la caravana pelada. En el mismo catálogo de características editado por la fábrica indica al final unas tablas de los pesos a añadir según lo que le pongas. Y se le ponen bastantes cosas, mejor dicho, cuando la compras ya lo lleva, calefacción, calentador de agua, mastil y antena de TV, soporte para rueda de repuesto, la rueda de repuesto, movedor, etc. Luego por poca comida que lleves y la ropa... se mete en unos tantos kg más. Además hay que tener en cuenta, que tal y como dicen en los anuncios, cualquier objeto, aunque sea liviano, suelto en el vehículo, ante un choque, sale despedido con una velocidad tal que hace que parezca que pesa un montón de kg (¿os suena?) Digo yo que si la caravana pesa, pongamos 1000 kg, cuando por efecto de la porquería de carreteras que tenemos, con esos cortes o badenes que hacen tanto carreteras como autopistas y autovías cuando hay un puente, viaducto o..., en ese justo momento la caravana debe parecer que pesa 1200, 1300 o qué se yo.
Por eso también quiero poner IC alto, si es posible + de 100. Además he observado en los catálogos de especificaciones técnicas de casi todos los años desde el 2002 hasta ahora que el modelo correspondiente que ronda el 400 varía de numáticos y de llantas. En concreto la mía llevaba puestas 185/70 R13. Aunque en el catálogo decía que llevaba 195/70 14 (¿Por qué este cambio?) Y dado que este verano, volviendo de Alemania en donde estuve un mes, el último día reventé en la AP7, antes de entrar en la provincia de Barcelona. Me metí en San Celoni en un taller de neumáticos y me dijeron que ese tipo de neumáticos por la llanta 13 casi no se usa, pero como no quería seguir sin repuesto, me pusieron una de tipo C vieja que podía ponerse en la llanta. Seguí y ya acabando la provincia de Valencia, en La Font de la Figuera (para quien lo conozca, al final de la subida) reventé otra vez (¡¡¡ 2 veces en el mismo día !!!) y tuve que poner la de repuesto, y rezando llegué a Cartagena a 70 km/h y parando para enfriar por si acaso.
He hecho un montón de averiguaciones y preguntas a la ITV, y me han dicho que puedo llevar la de 13 que llevaba y las dos de 14 que autoriza la ficha técnica. O cualquiera que sea equivalente a alguna de las que pone en la ficha, aunque a su vez no sea equivalente a otra de las que están en la ficha técnica. Dios mio, problema acabado.
Ehhh, de eso nada, ¿Dónde montas el nuevo neumático 185/75 R14 equivalente a 195/70 14 de la ficha? pues en una llanta de 14, ¿donde va a ser? Correcto, quiero comprarlas nuevas, no vaya a ser que si son viejas salga óxido y empiece a dar problemas.
Vale y... leo algo sobre llantas y sobre ET y... ¡Ostras! ¿Esto qué es? pues la llanat que llevaba tiene un ET 30, si pongo ET diferente cambio el ancho de vía y la ITV dice que no. Así que busco llanta de 14, 4x100 para el buje Al-KO (que anda por los 55/56mm) y de ET30. Esto es buscar una aguja en un pajar. Ayer empecé a hacer visitas, buscar direcciones, teléfonos, a ver qué aparece.
¡SOCORRO! Alguien sabe dónde encontrar esa llanta, o dónde pedirla. Cuando resuelva esto, hasta estoy pensando en cambiar de profesión. Ya sé todos los problemas que hay que mirar en una rueda.
Saludos a todos los sufridores de caravanas (por lo piratas que son los fabricantes) y a ver si alguien sabe la respuesta a mi pregunta.

jvdn
07/02/2010, 04:01
Respuesta directa a Alicantino. Si las llevas autorizadas en la ficha técnica si, si no las llevas en la ficha técnica no te las dejan pasar.

capy
07/02/2010, 13:18
Hola, el tamaño NO tiene nada que ver con el indice de carga, en esta paguina :

Equivalencias neumáticos - Equivalencias ruedas - Calculadora de i-Neumaticos (http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/)

te dice las equivalencias de cualquier neumatico y al final teneis el decreto ley, que rige esas equivalencias.

saludos

capy

Kiyo
07/02/2010, 14:05
hola compañeros llevo unos neumaticos en la cv 175r14c pero quisiera ponerles 185r14c para tener mas indice de carga, por seguridad ¿puedo tener problemas a la hora de pasar la itv....

Puedes poner cualquier neumático cuyas medidas tengas homologadas en la ficha técnica del remolque o cualquier otro equivalente y que coincida con el radio de tu llanta, sin temor a que te digan nada en la ITV.

Pero ASEGURATE de que el que pongas sea equivalente y que el índice de carga sea lo más alto posible y SIEMPRE SUPERIOR al PESO REAL que la caravana ponga sobre cada rueda, no te fíes de los pesos de la ficha técnica, son falsos e inferiores o muy inferiores al peso real.

Aunque a priori el tamaño no influye normalmente en el índice de carga, hay más variedad de neumáticos grandes con indice de carga alto que en neumáticos de radio 13" o inferior.

alfonsinp
07/02/2010, 16:21
a mi tambien me ha llegado la hora de cambiar neumaticos tienen ya tres años y sobre todo han estado a la intemperie por lo que os pregunto lo siguiente ,la cv es una burstner club 420tn tiene neumaticos 155/80/13,pienso ponerle unas llantas de 14 y con unos neumaticos que sean equivalentes la caravana no pasa itv obligatoria aunque yo la llevo igual cada dos años, con un indice de carga 80 seria suficiente teniendo en cuenta que pesa en bascula cerca de 700 kilos. un saludo alfonsinp

joseluistoyota
07/02/2010, 17:01
Yo llevo las Maxxis y me van muy bien
Maxxis UE 168 195/80 R14 106/104 N (http://www.oponeo.es/neumatico/maxxis-ue-168-195-80-r14-106-104-n/)

Valor
07/02/2010, 17:47
:(¡Uff¡ que complicado.:(

picola54
07/02/2010, 20:55
hola.te aconsejo por experencia ,ya que perdi 1 rueda y la otra a punto estubo.compra las originales llantas.un saludo.

hippi
07/02/2010, 21:23
Kaixo peña:cheers: Senia puesto un enlace para mirar y comprar ruedas a traves de la red, este
Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos. (http://www.neumaticos-online.es)
.Una pregunta, alguien ha comprado reudas a traves de internet, quiero decir como sabemos que son ruedas nuevas, ya se que tienen fecha de fabricacion pero cuando te las envian estan nuevas? por que si llevan un tiempo paradas las gomas pierden propiedades.Bueno si algien a comprado ahi ya comentara que tal.Agur.

alfonsinp
08/02/2010, 01:25
en ruedas online hay gente que lleva tiempo mas de tres meses esperandolas sin embargo otros estan contentos a mi una vez que pedi dos unas 195/65/15 me llegaron en tres dias lo malo era que una era la que habia pedido y otra una 205/60/15 la devolvi pero tardaron meses en abonarme la rueda y me dijeron que volviera a hacer el pedido de nuevo mirar en internet y vereis casos similares o peores .un saludo

Jose Luis
08/02/2010, 10:27
a mi tambien me ha llegado la hora de cambiar neumaticos tienen ya tres años y sobre todo han estado a la intemperie por lo que os pregunto lo siguiente ,la cv es una burstner club 420tn tiene neumaticos 155/80/13,pienso ponerle unas llantas de 14 y con unos neumaticos que sean equivalentes la caravana no pasa itv obligatoria aunque yo la llevo igual cada dos años, con un indice de carga 80 seria suficiente teniendo en cuenta que pesa en bascula cerca de 700 kilos. un saludo alfonsinp

Hola alfonsinp, perdona que dude de esa bascula, que dice que tu 420 pesa 700 kg cargada... eso no lo pesa mi 380, ni vacía... :-( ... deberías de pesar tu caravana cargada tal y como la sacas cuando vas con ella a tope, en otra bascula y así comprar neumáticos en consecuencia... :pale:

Los franceses dicen que en "papeles" tu caravana, tiene una MMA de 920 kg.. y normalmente suelen mentir en unos 250 kg... :neutral: Burstner Club 420 TS occasion | Vente caravane dans le 13 (Bouches-du-Rhône) (http://www.annonces-caravaning.com/13216,annonce-caravane-burstner-club-420-ts.html)

alfonsinp
08/02/2010, 10:52
yo no quise decir cargada ese es el peso que me dijeron en la itv cuando fui a sacar la ficha tecnica previamente habia vaciado toda la caravana no obstante cuando haga la proxima salida la metere en la bascula de el puerto tanto sola como con el coche por eso habia calculado 1000kg.en la ficha le han puesto segun la homologacion 56o(amen)tu que neumaticos me aconsejarias yo voy a ponerle unos 88

alfonsinp
08/02/2010, 10:54
de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas

Jose Luis
08/02/2010, 11:30
de todas las maneras los franceses hablan de mma y yo de el peso de la caravana aunque lo que tendremos que hacer mas o menos tarde es matricularlas

Afonsinp, para que te hagas una idea... yo llevo una caravana 380... según papeles Tara: 680 kg, MMA: 750 kg y yo he montado unos neumáticos con índice de carga 88 reforzados ...:drunken: ... mas concretamente unos 165/70R13 88R Rain Max Uniroyal.... pero recuerda, yo tengo una caravana mas pequeña que la tuya...

alfonsinp
08/02/2010, 21:51
jose luis sabes de algun sitio en madrid para cambiar los neumaticos pues aqui hay poco donde elegir y como voy tres dias a la semana me llevaria las llantas y listo un saludo.alfonsinp

chillon
11/02/2010, 14:17
que lio, mi caravana monta unos 175/65 R14 no consigo encontrar neumaticos mas de 90 de indice de carga neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 175/65 R14 Neumáticos de verano (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?suchen=Ordern&cart_id=34985723.127.7589&ranzahl=4&Breite=175&Quer=65&Felge=14&kategorie=6&Transport=T&dsco=127&sowigan=So&Ang_pro_Seite=15&weiter=0)
que segun esta tabla nomenclatura tecnica llantas (http://www.kartix.net/nomenclatura.html) son 600 kg pero algo caros o de marca nisu, por otra parte unos goodyear 86 con 530 de carga, mi caravana ronda los 1000 kg, tendre suficiente con los de carga 530?

montison
12/02/2010, 23:30
Hola alfonsinp como es que cambias los neumáticos con tres años, tantos Kms recorres.
Saludos.

joselu
13/02/2010, 01:42
Yo he pesado mi caravana cargada y pesa 800 kg. (bueno 791 para ser mas exactos), es una caravelair brasilia 375, ¿Que ruedas tengo que ponerle?, ahora tengo unas kleber normales y la verdad es que va bien, ¿Merece la pena para una caravana con ese peso gastarse el dinero en unas gomas de camioneta?.

Mac-Lula
13/02/2010, 01:43
que lio, mi caravana monta unos 175/65 R14 no consigo encontrar neumaticos mas de 90 de indice de carga neumaticos-online.com - Nuestra oferta de 175/65 R14 Neumáticos de verano (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?suchen=Ordern&cart_id=34985723.127.7589&ranzahl=4&Breite=175&Quer=65&Felge=14&kategorie=6&Transport=T&dsco=127&sowigan=So&Ang_pro_Seite=15&weiter=0)
que segun esta tabla nomenclatura tecnica llantas (http://www.kartix.net/nomenclatura.html) son 600 kg pero algo caros o de marca nisu, por otra parte unos goodyear 86 con 530 de carga, mi caravana ronda los 1000 kg, tendre suficiente con los de carga 530?

No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

UN SALUDO

alfonsinp
13/02/2010, 18:59
montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos

chillon
13/02/2010, 20:31
No consigues encontrar los neumaticos con indice de mas de 90, porque los que te ofrecen son de turismo, mira los de furgon y encontraras, yo puse estos..185-75-14, firestone y son de 102 de carga que ya te van bien, notaras que son de 75 y no 65, pero son equivalente para la ITV y la diferencia de altura ni la notaras.

UN SALUDO
osea que puedo poner cualquier medidas de estas, que parece ser que son equivalentes?Resultado de la busqueda de equivalencia
=> Medida Solicitada: 175/65-14 con un diametro de 583.10 y un ancho de 175<=

#MedidaDiametroAncho11358014.00571.6013521458014.00587.6014531656514.00570.1016541657014.00586.6016551856014.00577.6018561856514.00596.1018571955514.00570.1019581956014.00589.60195 el r14 lo tengo que respetar siempre sin tener que cambiar la llanta?

Mac-Lula
14/02/2010, 16:24
Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.

Un saludo

Kiyo
14/02/2010, 17:45
Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.

Un saludo

Creo que no es del todo correcto. El perímetro de una rueda equivalente a la que tenga homologada el vehículo o el remolque no puede exceder en +-5% de la medida original.

Esto significa que la anchura no influye tanto, aunque también hay un límite. Ni siquiera la llanta, puede usarse una llanta 15 o una llanta 14, siempre que el perímetro total de la rueda no exceda los márgenes citados.

Ante la duda, lo más acertado es consultar en una ITV, si ponemos gomas sin tener claro a qué atenernos corremos el riesgo de gastarnos el dinero dos veces.

Mac-Lula
14/02/2010, 18:04
La mia (la de la firma) traia de serie las 185-70-14 y las que puse las 185-75-14 me dijeron que eran equivalentes para pasar la ITV sin problemas, y tuve que poner estas porque las otras no las habia por encima de 90 de indice de carga y esas con ese indice (90) son de turismo.
Si quieres una carga mayor tienes que ir a las de furgon que ya son como minimo de 75 de altura, pero ya vienen con indice 102.
Lo tienes facil vete a una ITV y que te den las equivalencias.

montison
14/02/2010, 18:15
montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos

Hola alfonsinp, gracias por la aclaración.
Saludos.

kikoycati
14/02/2010, 22:18
Mis ruedas ya tienen 5 añitos asi que les ha llegado el momento de cambiarlas, habia leido sobre este tema en el foro, pero al llegar al taller uno me dicen que tengo que ponerle unas cubiertas de lonas y otros las de carga de las camionetas,incluso hay alguno que me dice que una vez que el indice de carga sea alto es igual lo demas, y la verdad que me he dado cuenta de que no lo tengo nada claro.

Asi que si alguien puede dar luz a este asunto se lo agradeceria... ¿que tengo que pedirle al de taller??... que lio:cry:

mirate la ficha tecnica y pon los que te indica. si no te enfrentas a posible sancion de G.C. y si tienes que pasar ITV que hechen pa tras. un saludo

Joyadarane
22/02/2010, 22:18
Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.

Kiyo
22/02/2010, 22:51
Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.

Todos los coches se acompañan de un manual y en él suelen aconsejar las presiones correctas con carga y sin carga.

También suelen llevar una pegatina en lugar visible, con un cuadro en el que te indican las presiones recomendadas delante y detrás en función de la carga con la que va a rodar.

Si enganchas una caravana al coche, le estás metiendo unos cuantos kg detrás, seguro que lo has comrpobado por ti mismo al ver cómo baja el culo del coche, eso es circular con el coche cargado, en cuyo caso las presiones deben ser ligeramente superiores a las normales.

Joyadarane
22/02/2010, 23:53
Kiyo, tienes razón en lo que comentas y de hecho cuando llevo cargado el coche aumento la presión, pero la duda que planteo es la de sumar además esos 500 gr. (siempre por debajo del limite del neumático).

Kiyo
23/02/2010, 00:17
Entiendo que esos 0,5 kg se proponen como regla general respecto a las presiones con uso normal del coche, pero no si ya se prevé llevarlo con las presiones especificadas para circular con carga.

MARDEROTA
15/03/2010, 02:28
Aqui tienes varios que te sirven.
Yo he comprado la semana pasada los mios aqui y muy
bien:

Reifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl)

MARDEROTA
15/03/2010, 02:45
Parece que el enlace no funciona bien. Te lo pongo para que lo busques.
Mete en el buscador neumaticos on line.
Entras en su web.
En medidas pones las tuyas.
En INDICE DE VELOCIDAD. pon TODAS.
En DATOS OPCIONALES, marcas en el apartado: Busco neumáticos comerciales (vehículos de cargaah
Ahi salen varios modelos que te pueden servir con indice de carga 88 ó 90, suficientes para ti.
En cuanto a las marcas que te salen yo compraria: kumho 857 , el motivo es por que es la marca que lleva mi Hyundai Santa Fe y no me han dado ni un problema en 85.000 km que llevan los de atras y un poco menos duraro los de delante que cambie por otros iguales. Son koreanos pero de lo que hay ahi son seguros. Los Hankook tambien son parecidos.
Saludos

Jose Luis
15/03/2010, 11:42
jose luis sabes de algun sitio en madrid para cambiar los neumaticos pues aqui hay poco donde elegir y como voy tres dias a la semana me llevaria las llantas y listo un saludo.alfonsinp

Afonsinp... perdona, pero no me di cuenta de tu pregunta...

Yo fui al taller donde trabajaba mi mujer... es de su tío.... esta en Pinto..

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/26773d1268642545-duda-neumaticos-adecuados-para-cv-cambioruedas1-jpg?stc=1 http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/26774d1268642553-duda-neumaticos-adecuados-para-cv-cambioruedas2-jpg?stc=1

L Y E Quintana S.L.
Albatros, 1, Pinto, MADRID 28320

http://maps.google.com/maps/api/staticmap?center=40.246271,-3.709096&zoom=14&size=600x340&maptype=roadmap&markers=color:red|40.246271,-3.709096&sensor=false&key=ABQIAAAAeIrcZW1gBX4yzdgFOBclfRRa32fpRPnHZkXVFNamH4M8WtkVpxQ8RQDtAn1vGgacfz8-Hs0mFwIytw&language=es

Si preguntas por Paco, es el primo de mi mujer... el te buscara unos neumáticos que te vengan bien, si los tiene que pedir, no te preocupes, si estan en Madrid, los tendrás en media hora.... :drunken: