PDA

Ver la versión completa : Llanta y neumatico.



paladyn
27/10/2009, 20:19
Hola a todos, soy nuevo en esto de la caravana me he comprado una burstner city 470ts del año 2002 con chasis alko y quisiera colocarle una rueda de recambio ya que no tiene y no me arriesgo a salir sin.
Os agradeceria mucho si alguien me puede decir los neumaticos son reforzados o no y si la llanta ha de ser especifica la medida es ALKO- ET30 - 5 1/2 - 3x14 H2 de cuatro tornillos neumatico 195/70/14.

Gracias y hasta pronto.

franbu957
28/10/2009, 20:37
Bienvenido al foro Paladyn ,lée este hilo reciente que va sobre este tema ,en la página que indica Kiyo ,tienes la información para saber el tipo de rueda que necesitas.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28308-duda-neumaticos-adecuados-para-cv.html

paladyn
29/10/2009, 01:25
Lo del neumatico me queda muy claro, pero necesito una llanta que sea compatible con la que lleva la cv.

Muchas gracias Frambu957 por la informacion.

camperito
01/11/2009, 22:53
Lo del neumatico me queda muy claro, pero necesito una llanta que sea compatible con la que lleva la cv.

Muchas gracias Frambu957 por la informacion.

Si quieres algo economico y rapido: desmonta una rueda, hechatela al coche y vete a un desguace, el ET es el desplazamiento lateral de la llanta, que tiene poca importancia, lo importante es el diametro de la llanta tanto interior (que se ajuste al bulon) como el exterior para que coincidan las cubiertas. Por dos duros tienes el problema solucionado.

granaino
03/11/2009, 18:47
yo pense lo mismo que tu y al final gaste mas tiempo y gasolina para nada, las lantas de los bujes al-ko son especificos ve a un concesionario compra una llanta,a mi me costo 51€ y 60 el neumatico nuevo,no te olvides del gato,uno al-ko vale casi 100€ si le adaptas algo cualquiera te vale

,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,

quique moncayo
09/11/2009, 02:03
yo pense lo mismo que tu y al final gaste mas tiempo y gasolina para nada, las lantas de los bujes al-ko son especificos ve a un concesionario compra una llanta,a mi me costo 51€ y 60 el neumatico nuevo,no te olvides del gato,uno al-ko vale casi 100€ si le adaptas algo cualquiera te vale

,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,

eso es una moto que te han vendido, las llantas de alko no son especificas tienen unas medidas de orificios 4 por 108 , o 5 por 112, etc, coinciden con las de los coches, un saludo

Josep M.
10/12/2009, 15:33
Las llantas de alko son estandar.
El mejor sistema ya se ha dicho. Se coge la rueda y se va a un desgüace. Por cuatro duros tienes una llanta similar. El mayor problema es que coincidan los agujeros ya que los hay de diversos tipos con muy pocas variaciones, por esto mejor tener la de la caravana a mano. para presentar una encima de otra.
Lo digo por experiencia. Hace dos dias compré una llanta para tener rueda de recambio.
En cuanto al gato pues nada, no tienes gato en el coche? Dos gatos igual se pelean....
Llave de ruedas, pues la del coche, que es la misma que la de las patas.
Peso fuera!

iker.c
02/02/2010, 20:45
sabeis las medidas de las llantas de una caravana moncayo?????????

cote
03/02/2010, 01:19
no se a que modelo te refieres ni año pero suelen llevar lantas de seat o sea del tipo ronda ritmo 131 124 ibiza1 pero si nos dices el año quiza sea mas facil

iker.c
03/02/2010, 01:26
moncayo zeus 390 del 95

cote
03/02/2010, 02:04
pues no te lo puedo asegurar pero creo que si para estar seguro puedes probar con una llanta de ibiza de los primeros a ver si coincide pero tambien te digo que esas lantas quedan muy dentro o sea que por la forma que tiene se quedan muy hacia dentro las ideales son las de 131 que son justo alreves y te dan mas anchura de eje

iker.c
03/02/2010, 02:13
dea cuerdo buscare alguna de 131 saludos

cote
03/02/2010, 02:33
si puedes mete unas foticos que salgan bien las ruedas y te lo digo seguro

iker.c
03/02/2010, 18:02
okioki intentare meter alguna fotillo gracias

TAER
05/02/2010, 00:02
Mi roma 435 puede usar las llantas de 13 pulgadas del seat 128 (del año catapun) y se quedan mas fuera que las originales. Solo es cuestion de encontrar el coche adecuado y...quitarselas.
Suerte con el 131

caracol
11/02/2010, 13:51
Hola, cuidadin con las llantas, tienen que coincidir el diámetro del buje, la separación de los taladrod de los tornillos y el ET (medida desde donde se atornill al eje de neumático) las caravanas tienen un et=30 y es dificil o casi imposible encontrarlo en coches, si se varía el ancho de vía del vehículo es reforma de importancia y hay que legalizarlo, si tiene que pasar ITV y se dan cuenta te lo echan atrás. Además si queda más dentro la cubierta puede rozar con el amortiguador y provocar un reventón.
Saludos

TAER
11/02/2010, 14:11
Afortunadamente mi caravana no tiene que pasar ITV, y por suerte no se nota a simple vista, solo me di cuenta al desmontar una rueda y compararla con la de repuesto, la diferencia puede ser casi medio centimetro por rueda, no me roza en nada, de hecho me sobra tanto para dentro como para fuera mas de tres dedos con la siguiente parte mas cercana.

Ademas teniendo en cuenta lo dificil que es en ocasiones encontrar la llanta que al menos entre en el buje y que coincidan los aguejeros de los tornillos, no nos vamos a poner demasiado tiquismiquis, si ademas la diferencia no es casi perceptible. (siempre y cuando no cante demasiado)

Como digo la cosa es encontrar el donante adecuado.

iker.c
11/02/2010, 18:00
ola caracol mi caravana es una moncayo zeus 390 q medida yeva la tuya es una moncayo tbn no?

ramon4170
18/02/2010, 15:14
moncayo por defecto siempre muntaba llantas que utilizaven los coches seat, repecto a la busner creo que podrias mirar algun golf o passat de los viejos