PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿comprariáis una cv de segunda mano por 6.000 o una nueva por 14.000?

dosel
30/10/2009, 23:03
Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.

thornberry
30/10/2009, 23:12
Pues, efectivamente es una decisión muy personal. Casi todos te dirán que, para empezar, te compres una de segunda mano, baratita, y asi, si no te gusta, la vendes y no pierdes mucho. Yo lo hice al contrario. De entrada me compré una nueva, me dejé la pasta de a tirón, y ahora me acabo de comprar la segunda. Asi que... suerte con la decisión.

superfendt
30/10/2009, 23:13
La pregunta del millón de dólares $$$$$.

Yo, personalmente, siempre nueva. (Así estoy de préstamos)

walterd
30/10/2009, 23:29
El problema es que el mercado de ocasión está "desbocado".
Lo lógico sería comprar algo del año 93/94 por esos 6.000 € pero seguro que lo que te ofrecen tienen el doble de edad.
Nosotros compramos nuestra primera CV "vieja", para "probar" y la seguimos manteniendo porque no está la cosa para andar "firmando" letras. Le hemos puesto tarima, la hemos reformado de a poco y creo que seguirá una buena temporada con nosotros. Pero claro, nos costó 3.000 € no 6.000...
Si vas a gastar poco, de segunda mano, pero si vas a gastar mucho para algo viejo, mejor tira a la nueva. Hay CV's muy majas por 10.000 € y lo nuevo es nuevo, eso es indiscutible.

Un saludo

paticas
30/10/2009, 23:42
Yo he llegado a ver caravanas de segunda mano mas cara que el distribuidor la vende al publico O la compras con un porron de años o la que tiene 5 años la perdida es insignificante cara a una nueva Por lo que la mejor occion nueva y de temporada pasada

Potato
30/10/2009, 23:59
Suerte...!!!!
yo llevo 6 meses mirando , remirando...
y tengo la misma duda que tu...
en fin...

polilla64
31/10/2009, 00:32
Creo que todo depende de tu poder adquisitivo si puedes pagar una nueva o no.
Saludos

mochileru
31/10/2009, 00:57
Hola Dosel y compañia.
Mi señora y yo, fuimos a la feria de Bcn (invitados por el foro) y resulto una... Mi...niferia.
Hicimos dos findes de Puertas Abiertas por todas/casi las areas de Caravaning de las Catalunyas.
LLegamos a la conclusion de que era mejor hacer otro año de camping en tienda, ahorrar y comprar una de "temporada anterior". Por esa diferencia que dices tu justamente. 6/12.
Y llegando a casa, nos dijimos: "Vamos a mirar en este del pueblo que cierra los sabados tarde y hoy está abierto".
Y ahí, Dosel, estaba esperandonos nuestra cv, una Sterckeman 470 Alize (creo) (creo pq el nombre esta comido por el sol, jeje). Con 13 años por 4.000€, un año de garantia y avance nuevo. Ticamo Berna. Despues de mucho remirar, creo que no podemos pedir nada mejor calidad/edad/precio. Pero la pregunta nos la hacemos todos. Nueva... Segunda mano... Particular... Area....???
Asi es la vida, no??
Un saludo.

enpei
31/10/2009, 01:08
mira yo estuve mirando fui a zaragoza a palencia y a huesca a ver de segunda mano y me lleve una desilusion de lo que pedian por para mi tarros que despues de un año mirando y remirando nos fuimos a la feria a comprar una nueva por un poco mas

santurio
31/10/2009, 01:17
Hola

El mercado de 2ª mano de CV es como todos ... coches, pisos, barcos ... que más da. Hay un 60% de cosas pasadas de precio, un 30% que ni fu ni fa, y un 10% que realmente merecen la pena.

Hay que buscar y tener paciencia. Es más incómodo y trabajoso que ir a una nueva, pero merece la pena. Yo en su día cogí por 5000 una de 9000 con 3 años y medio. Me he hecho exactamente el mismo servicio.

Salud

kiko73
31/10/2009, 01:28
si puesdes compratela nueva, la estrenas tu, desde el principio la cuidaras a tu gusto, porque al final la vieja siempre tendras que hacerla arreglillos y meterla dinero, eso si no tiene algun vicio oculto. Con nueva vas atiro hecho.

EPOXI2007
31/10/2009, 01:29
Nueva si puedes, yo compre una de segunda mano con 20 años en 250.000 pts y la vendi a los 5 años ya que se caia a trozos. Despues compre una nueva, si vas a aguantarla muchos años una nueva. Yo con esta hasta que mis hijos ya no quieran venir mas de camping.

Seni
31/10/2009, 01:41
Yo si puedo pagar 14.000 € la compro nueva pero si no puedo con los 14 y puedo con 6.000 € la compraria de segunda mano.

ESPIA
31/10/2009, 01:57
Yo también me planteé esto cuando me compré mi cv, sobre todo por los comentarios que siempre escuchaba de si luego no nos iba a gustar y todo eso. No sé cuál será tu caso, pero en el mio me decidió totalmente a la persona a la que yo tenía que convencer para entrar en este mundillo, es decir, mi mujer. Yo sabía que asumía un riesgo y que podría haber sido que no nos gustara esto y haber gastado tanto dinero, pero tenía más claro todavía que con una cv de segunda mano tenía muchísimas más probabilidades de fracasar porque conozco bien a mi mujer y, por eso, sabía que tenía que entrar en este mundo con una muy buena cv paratener éxito y por este motivo nos decidimos por una Fendt Saphir 510 tfkm....y hemos acertado completamente. De las 3 cv finalistas (Defthleffs, Burtner y Fendt) elegimos la que a mi mujer le gustó más de todas.
Mi consejo....si puede.....nueva.

Saludos.

lusco
31/10/2009, 02:38
Asesórate bien por alguna amistad que entienda de este tema, y si la de 6000 € está bien, ¿para que te vas a gastar 14000?.

Piensa en la cantidad de litros de combustible que puedes comprar con los 8000 € restantes...

merce
31/10/2009, 02:49
Hola a todos: estoy buscando mi primera caravana y me ha surgido esa pregunta. Sé que las hay de 2ª mano muy cuidadas pero el precio no dista mucho de las nuevas. Puede ser la mitad, pero en definitiva, por unos 6.000 euros más tienes una nueva. Me diréis que es una decisión personal, que hay que buscar ofertas...Unos tendréis cv nuevas y estaréis encantados y otros de 2ª mano, con un monton de años y lo mismo. Espero opiniones, a ver quien da con el quit de la cuestión.

Mi opinión es que depende del poder adquisitivo de cada uno, pero me llama la atención la frase que destaco porque seis mil euros cuesta mucho ganarlos y pedir el préstamo puede ser 200 euros más al mes!! Alucino con la facilidad que hablais de miles de euros...

Melenas
31/10/2009, 02:49
pues mira depende de lo que te sobre a tí el dinero,,, yo megasté 6000 en la mía de segund mano, con solo 4 años y podía haber comprado una nueva por 12000, pero ese dinero de diferencia me hace falta para otras cosas que la economía noestá para tirar cohetes así pues tu mismo esa decisión no es algo que nadie pueda tomar por tí.

franbu957
31/10/2009, 02:55

Bueno en primer lugar bienvenido al foro ,yó te vóy a decir lo que me ha pasado a mi hace veinte dias escasos.
Detectamos el año pasado una entrada de agua por causa de la "óxidacion" ,de uno de los tornilos que sujetan el embellecedor del paso de rueda ,este año otra entrada nueva a la altura de una de las ventanas del baño y del costado ,en definitiva que me harte y le dije a mi mujer que ibamos a buscar caravana ,"la Jefa" ,como yó la llamo cariñosamente montó en cólera ,porque no estan los tiempos para gastos ,étc,éct,étc.
Bueno púes despúes de ir a la Mi... de feria de Barcelona ,(¡yá nos habían avisado ,pero váya tomadura de pelo ,para los amantes del camping!),en Zaragoza ,recorrernos la Feria de Muestras donde para las Fiestas del Pilar ,exponían varias marcas de caravanas y pegarnos recorriendo por internet todas las páginas web de las distintas marcas que se comercializan en nuestro pais ,resulta que a "la Jefa" y yó comparto su opinión ,no le éncaja ningúna caravana.
Motivo ,el que les ha dado ha la mayoría de los fabricantes por hacer el colchón de matrimonio ,de forma trapezoidal y por supuesto el otro motivo es que para encontrar una caravana de calidad similar a la que tenemos ,(una Moncayo Prisma 495CP) ,nos tenemos que gastar de 18.000€ hacia arriba.
Conclusión y perdoname por haber utilizado tú hilo para desahogarme ,élige la que más te guste ,si puedes pagarla ,no mires más ,pero te recuerdo álgo que a veces se nos olvida ,"comprar bien ,muchas véces no es comprar barato".
Suerte en tú busqueda .Saludicos desde Zaragoza.

Oso Panda
31/10/2009, 03:14
Nueva , siempre nueva. La vas a estrenar tú. Eso sí , si se puede. Yo he estado en caravana con mis padres desde txiki y ahora que el padre soy yo , no me lo pensé y me compré una nueva. Ni miramos de 2ª mano. Y en cuanto veas las nuevas , las de segunda mano pasan a un segundo plano. Que chulas son las nuevas , eh?

Suerte con la elección¡¡¡

Agur.

teti
31/10/2009, 07:40
hola a todos, yo buscando de segunda mano encontre la mia que es nueva, me dijeron en el concesionario que era una ganga y me gusto el tema de estrenar y de no haber dormido nadie en mi cama.

montañero
31/10/2009, 10:33
yo la compre de segunda mano, por 6000 con tres salidas y guardada
es garaje,se la compre a uno de mi pueblo, y esta completamente nueva, pero estuve mas de un año buscando
saludos

fuenlabasket.
31/10/2009, 11:23
yo la compre nueva de lo cual me arrepiento enormemente.
pude optar en caravanas caysal una roller por 6000 que estaba estupenda,pero por el rollo de la gente de.... ¡¡¡¡estrenala tu!!!!!!!!! no seas totonto!!!! y esas cosas.
hice caso y prte por la nurva que me costo casi 12000.
aparte de los problemas que muchos en los concesionarios tenemos que sabemos que despues de venderla,a veces te cuesta un triunfo solucionar problemas en fin.
que yo ahora vendo la mia y estoy buscando de segundamo y no dudaria si veo alguna en comprarla.un saludo y haz lo que te de la gana......no oo que te digamos

joan.lloret
31/10/2009, 11:27
Bueno compañero, ante todo bienvenido al foro, yo actualmente no tengo elemento de acampada, conoci este foro de casualidad y aqui me ves, buscando el elemento perfecto que a mi y a mi familia nos permita disfrutar de este mundo,aqui encontraras muchisima informacion y ademas muchisimos compañeros del foro que de forma desinteresada te informaran de cual o que es lo mejor para ti, eso si la ultima palabra la tienes tu,yo empece buscando autocaravana, pero claro los precios se me disparaban, tengo que decir tambien que soy una persona anticreditos, si algo no lo puedo tener o esta por encima de mis posibilidades, no lo compro y listo, asi que aqui el primer problema, deshice la posibilidad de la autocaravana, empece a mirar caravanas, en el tiempo que llevo mirando, pienso que hay caravanas de segundamano que estan muy bien, pero es una cuestion de paciencia y no tener prisa, a medida que voy mirando van saliendo cosillas, por ejemplo lo ultimo que he mirado ha sido una autocaravana con 24 años, por 3600 €, que negociando el precio, la podia haber sacado mas barata, pero la he descartado, por no disponer de sitio para reformarla y por los posibles defectos ocultos, con esto te quiero decir, que encontrar una caravana que sea de tu agrado es facil, vas a un concesionario, la eliges y la pagas o te metes en un credito y te la llevas puesta, esa posibilidad ya la tienes, pero depende de tu poder adquisitivo, si te decides por que sea de segundamano, entonces como te comentaba ya es un tema de paciencia, visitas de un lado a otro, perdida de tiempo en muchos casos, pero creo que al final debe compensar y si despues de tanto mirar y remirar, no te ha convencido nada,se te acaba la paciencia, etc... pues te lias la manta a la cabeza y la compras nueva, que los concesionarios siempre estaran ahi para vendertela, mi opcion seria siepre mira segundamano, si dispones de tiempo y paciencia, cuando se te agote, entonces nueva, creo que la situacion actual del mercado lo merece.

txumi_panda
31/10/2009, 12:11
Yo tenía muy claro mi presupuesto. despues de esperar a que los fabricantes sacasen al mercado una caravana nueva por menos de 2000 euros y cansarme de esperar, empecé a mirar de segunda mano, siempre dentro de mi presupuesto...Vi muchas y fueron muchas desilusiones. al final la encontré. pude negociar el precio y tan contento. Le tengo que hacer sus cosas, pero aun así no me pasaré del presupuesto inicial. Y cubre mis espectativas y las necesidades de la familia, que basicamente son un colchón donde dormir y cuando haga mucho viento y frio poder estar dentro mejor que en la calle. el tema de cuantas personas hayan disfrutado de ese "espacio" antes que yo, me trae sin cuidado.

xacal
31/10/2009, 12:50
hola a todos....estoy en la misma situacion.....,de decidirme por una nueva o de segunda.
¿cual comprariais..? tengo 3 hijos(10,8 y1)
gracias

franbu957
31/10/2009, 13:50
hola a todos....estoy en la misma situacion.....,de decidirme por una nueva o de segunda.
¿cual comprariais..? tengo 3 hijos(10,8 y1)
gracias

Bienvenido al foro Xacal ,púes supongo que has leido todos los post=respuestas que hemos ido contestando ,al margen de esas matizaciones ,lo que si te digo es que necesitas una tres ambientes por obligación y si es de las que tiene tres literas ,púes mejor todavía.
Pero necesitamos más información ,que vehiculo tienes ,si tienes o nó el carnet E ,si váis a rutear o quedaros fijos en un camping ,étc.
Saludos.

golondrina
31/10/2009, 18:33
Yo me la compré con tres años knaus 450 impecable, podria decir que si no me la enseñan por afuera no hubiese sabido que no era nueva por 9000 y nueva valia 15000€, pero hay que perder tiempo buscando...

piratas de la mora
31/10/2009, 19:13
La pregunta del millón de dólares $$$$$.

Yo, personalmente, siempre nueva. (Así estoy de préstamos)opino igual

aurresku
31/10/2009, 19:25
Yo creo que podríamos diferenciar 3 opciones:
1. Nueva
2. Semi-nueva
3. Con unos cuantos años.

Entre las dos primeras opciones prácticamente no habrá diferencia de precio. Donde encontrarás diferencias de presupuesto es con el tercer grupo.

Piensa cuanto te quieres o puedes gastar. Si es en torno a 10.000 € o más, yo miraría evidentemente las nuevas, y la alternativa serían seminuevas de gente que las ha usado poco, no les ha gustado el mundillo, y tienen pepinos con equipamientos extras que no tienes que regatear con el concesionario.

Si el presupuesto es menor, p.ej. sobre 5000 o 6000 €, te recomendaría armarte de paciencia y buscar, buscar, mirar, y volver a buscar, y seguramente también encuentres algo que se adapte a tus necesidades, pero igual tienes que dar alguna vuelta más.

teluro
31/10/2009, 20:37
Hola, la primera la compré nueva, la vendí a los 5 años y no perdi mucho dinero, la segunda la compré de segunda mano la tuve otros cinco años y la vendí casi por lo que me costó y la tercera la compré nueva por 12.0000 € la tuve 4 años y la vendi por 9.000. Esas son las cifras, como verá la mas rentable fue la de segundamano. Si encuentras una de segunda mano que se te amolde que sea de una marca de prestigio y que te ahorres unos 4/5 mil € seria lo ideal. Saludos

d`galdakao
01/11/2009, 14:52
Hola a todos, creo que acaba de sacar knaus la cv DESEO a partir de 8900 eur, una cv de cuatro mts de interior que se puede adaptar a las necesidades de cada uno, parece super inovadora en algunos conceptos, incluso hay un modelo que podria subir la mma a 1500kgs con porton y rampa para motos, personalmente me parece una buena opcion a tener en cuenta.

Un saludo

CHENDO
01/11/2009, 15:50
¡yo he encontrado una roller sevilla 475 , tiene matricula roja , la tengo apalabrada 3400 euros esta muy bien , pero no se el pma de la caravana ( mi coche tiene 105 cv tdi 16v). El dueño biene el martes y me gustaria ir informado, y aqui la peña sabe un huevo ( con perdon), ha el coche puede como maximo 1050 kl ( la pagina que poneis por hay de los pesos , no encuentro ni la carabana ni el coche mio en concreto ( se comen las 16v)

un novato , sos los mejores

Labrit
01/11/2009, 16:02
Hola Chendo, como veo que ya parece que has encontrado caravana, pues bueno, no te digo mucho, pero mi opinión es que se puede empezar perfectamente con una semi-nueva y después... Dios dirá, yo lo hice así, y te contaré algo, es muy facil decir "estrenala tú" o "por X€ más la tienes nueva", pero a veces esos X€ más hacen falta para otras cosas, porque si vas de nuevo no es solo comprar la caravana, es también el enganche, el parking, el seguro, el menaje de toda la caravana, y algunas pequeñas cosas que suelen surgir, vamos, que 14.000€ de una nueva pueden subir, entre pitos y flautas, bastante y llegar a sentirte agobiado.

Respecto a la caravana que has visto, pues personalmente veo muy justo, por no decir peligroso, el conjunto, también te dirán cosas tipo "despacito llegas a todas partes", pero que quieres que te diga, el coche no solo tiene que tirar para delante de la caravana, también tiene que poder pararla en caso de emergencia y mantenerla en su sitio en bajadas. No sé cuanto pesará esa Roller Sevilla, pero creo, por no decir que estoy segura, que superará los 1050 kilos.

CHENDO
01/11/2009, 16:07
Me han dicho que handara por 950kl ( yo la he visto y si por hay +- ( lo del parkin , me cobran ( 200euros en la calle y 450 interior ) sin problemas de entrar o salir ,cuandoquieras tú

el novato un saludo

CHENDO
01/11/2009, 16:08
¡ha , pudiendo hacer las chapuzas que quiera , sin ningun problema , lo hable con el

el novato

xacal
01/11/2009, 18:52
hola a todos...primero decir que es mi segunda vez que escribo en un post y no tengo mucha idea....
me presento: mi nombre es jesus ,aunque mi mujer me puso xacal
ya que no se le ocurrio otra cosa que ponerme el nombre que tenia cuando jugaba al counter str....force.
la cuestion es que quiero iniciarme en el tema de las cv.
mi amigo se compro una ...y nos fuimos un dia con el y la verdad
nos gusto mucho.
conclusion que busco cv...solo quiero que este bien,y que no sea muy grande
como dije tengo 3 hijos (10,8y1)y mi coche es un toyota corolla verso..creo que de130 caballos y el pma no tengo ni idea
la cv me gustaria que tubiera agua caliente y nevera grande..aparte de algunas cosas mas.
en principio la quiero para rutear ...luego ya veremos
y solo tengo carnet b1

AntonioOC
01/11/2009, 19:31
hola a todos...primero decir que es mi segunda vez que escribo en un post y no tengo mucha idea....
me presento: mi nombre es jesus ,aunque mi mujer me puso xacal
ya que no se le ocurrio otra cosa que ponerme el nombre que tenia cuando jugaba al counter str....force.
la cuestion es que quiero iniciarme en el tema de las cv.
mi amigo se compro una ...y nos fuimos un dia con el y la verdad
nos gusto mucho.
conclusion que busco cv...solo quiero que este bien,y que no sea muy grande
como dije tengo 3 hijos (10,8y1)y mi coche es un toyota corolla verso..creo que de130 caballos y el pma no tengo ni idea
la cv me gustaria que tubiera agua caliente y nevera grande..aparte de algunas cosas mas.
en principio la quiero para rutear ...luego ya veremos
y solo tengo carnet b1
si habres un tema nuevo te respondera mas gente y suerte con la busqueda

xacal
01/11/2009, 21:28
gracias antonioOC ......lo que pasa esque no tengo mucha idea de como van los foros.
pero bueno .....mas o menos estaba en la misma situacion que el que inicio el tema y quizas me desvie un poco

polilla64
01/11/2009, 21:40
Xacal, como dice AntonioOc abre un hilo solo para ti, asi te contestaran todos.

Un saludo.

Argi
01/11/2009, 22:06
Me han dicho que handara por 950kl ( yo la he visto y si por hay +- ( lo del parkin , me cobran ( 200euros en la calle y 450 interior ) sin problemas de entrar o salir ,cuandoquieras tú

el novato un saludo

Hola Chendo! Te mando un privado que te quiero consultar una cosilla...

Argi

galaxyco
01/11/2009, 22:39
Como nosotros no conocíamos mucho el mundillo del camping, primero alquilamos una caravana para probar y nos entró el gusanillo.
Después de unos cuantos meses mirando el mercado de 2ª mano, encontramos a un precio razonable nuestra caravana actual, del año 98, en muy buen estado. Estamos encantados con ella, nos hace el mismo servicio que una nueva que ahora mismo costaría cerca de 20.000€.
Sí que es verdad que hay gente que quiere vender muy cara su caravana vieja, pero creo que con paciencia puedes encontrar cosas interesantes.
¡Suerte con la búsqueda!

eszaes
01/11/2009, 22:51
Actualmente, si que me compraría una cv de segunda mano, muchas veces vienen con un montón de extras que ponerselas a nuestra cv nos ha costado un riñon y parte del otro... y realmente, hay cv que solo han sido usadas 30 dias!

evamm
01/11/2009, 23:04
pues yo lo tengo claro.
me la he comprado de segunda mano, hace poco más de un mes.
tiene 4 años, y está impecable.
opino que si está bien por la mitad de precio , porque me voy a gastar más??
me he ahorrado casi 7000 respecto a otra nueva de semejantes medidas y distribución pero de gama inferior, y me ha costado practicamente la mitad que la misma pero en nuevo.

ahora bien, nos ha costado encontrarla seis meses, pero no me arrepiento de haber esperado.
con el dinero que nos hemos ahorrado tengo para pasar la temporada en el camping y gasolina de ida y vuelta .y muuucho más.

fragar_2
01/11/2009, 23:04
No soy quien para darte consejos, tú debes de valorar lo que necesitas y el dinero que quieres gastarte, porque cv las hay de muchos tipo y de muchos precios.
Un saludo cordial desde Badajoz.

marta
01/11/2009, 23:07
Ufffffffffff................
Primero, tu verás la disponibilidad de capìtal que tienes.

Segundo , si no tienes claro cual es tu cv ideal, empieza probando con una de segunda mano, si necesitas cambiar, la pérdida económica será bastante menor.

zoyo
01/11/2009, 23:14
Si te cuadran las cuentas, comprala nueva o con poco tiempo de uso y no te arrepentirás.
saludos

dosel
02/11/2009, 10:43
Gracias a todos por vuestras opiniones, son todas ellas muy interesantes. Gracias paticas, mochileru, mariano_tp.
Mi presupuesto es de 12.000-14.000 € máximo. Podría irme directamente a las nuevas. Pero es mi primera caravana no y no tengo experiencia. Y como habeis dicho alguno de vosotros, si puedo ahorrarme algunos cientos o miles de euros, los destinaria a otra cosa. Voy a empezar buscando alguna de 2ª mano que esté conservada y bien de precio. Con paciencia, y mirando mucho. Tengo algunos meses de plazo. Y si no encuentro algo que realmente merezca la pena la compraria nueva. Y veis alguna 2 ambientes con pocos años y buen precio, enviadme el enlace, ok? GRACIAS A TODOS.

marta
02/11/2009, 11:47
Dosel, también es importante saber que coche tienes , y si quieres literas o no.

audeguet
02/11/2009, 13:24
Voy a empezar buscando alguna de 2ª mano que esté conservada y bien de precio. Con paciencia, y mirando mucho. Tengo algunos meses de plazo.
Eso es primordial, y sobre todo en el mercado de segunda mano. Ya verás como te sale alguna cosa muy apañada, y con la que te ahorras unos euros.

Di algo más, no sé... tipo de coche que tienes, y así podremos ayudarte a cerrar el círculo.

Saludos.

dosel
03/11/2009, 10:38
Mi coche: audi 1.9 TDI 110 cv del año 99. Tara: 1.275 Kg. MMR c/f: 1.500 Kg. Somos un matrimonio de 39 años con una hija de 5 años y un niño de 1 año.
Venga, a ver si entre todos podeis encontrar mi "caravana ideal".
Gracias compañeros!

Ruteros
03/11/2009, 11:32
Pues mira nosotros la primera caravana que compramos fue de 2º mano por aquello de vamos a probar nos cosot 6000 euros, y estuvo bien nos sirvio para ver que nos encantaba y ademas para saber que cosas queriamos, que distribucion, etc etc y a los 2 años nos compramos una nueva de 14.000, y a los 2 años otra nueva mas grande porque tuvimos una niña. ja ja ja es decir que esto engancha, si tienes claro lo que necesitas y tu situacion no va a cambiar a medio plazo, comprate una nueva, pero si aun no lo tienes muy claro empieza por algo baratito para probar