PDA

Ver la versión completa : Necesito restaurar mi nueva caravana de 20 años



willyam
31/10/2009, 19:42
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y en el caravaning
Hace més y medio compré a un ¿Sinverguenza? una caravana Swift Challeger 390/2SE (inglesa)
Vaya sorpresa cuando abrí la ventana delantera y la intenté dejar sujeta con las palomillas. Se desmontó el perfil de goma de la ventana y apareció la madera, !!Podrida!!
Tengo tres opciones que se me ocurren.
1º El vendedor no se hace cargo. ¿Puedo demandarle siendo él un particular sin que me salga muy caro? Es en Sevilla. ¿Alguien conoce un abogado allí? Yo soy del
"foro" y la CV está en Murcia.
2º Repararla desmontando casi todo el frontal. ¿Conoceis Como?
3º Un taller en Murcia barato. ¿Alguien conoce uno?
Un saludo a todos
Willy

elanjo
31/10/2009, 19:44
¿Habéis firmado un contrato de compra-venta? Es la única forma que se me ocurre para que puedas reclamar algo.
Por cierto ¿La documentación es española o inglesa? por que ahí puedes tener un problema más gordo que el de la madera podrida.

willyam
31/10/2009, 20:47
Si tengo contrato de compra-venta.
Como documentación, tengo un "Certificat de Característiques" emitido por un ingeniero técnico industrial de Gerona y visado por el Col-legi d´enginyers técnics industrials de Girona

elanjo
31/10/2009, 22:13
Pues la única documentación legal para circular es la Tarjeta de Inspección Técnica. Exactamente igual que la del coche, pero con los datos de la caravana; lo otro no tiene validez legal. Consulta este tema.

willyam
01/11/2009, 10:17
¿Esa Tarjeta de Inspección Técnica, quién la emite?
Yo había leido en algún sitio que, la pueden emitir diferentes empresas técnicas .

dublin
01/11/2009, 11:08
Buenos dias yo compre en septiembre una caravana en Jaen del 89
y el vendedor me hizo un documento de compra venta y la tarjeta verde para circular. Creo que sin la tarjeta verde y sin el documento de compra venta firmado por los dos no tienes mucha documentacion. Este vendedor ya me habiso sobre caravanas del mercado que dejan mucho que desear.

elanjo
01/11/2009, 11:20
La emite como puedes ver la Consejería de Industria (en mi caso del Principdo de Asturias); este es el único documento legal para circular, desde un trailer a un remolque para perros. Los certificados de características, certificados de ingenieros, etc. no son válidos para circular. Para lo que te pueden servir es para obtener la Tarjeta de Inspección Técnica, previo paso por la ITV. Ese fue mi caso. A veces preguntamos en las ITV y obtenemos informaciones vagas o contradictorias y no es de extrañar. Al fin y al cabo en la ITV certifican que un determinado vehículo está en condiciones de circular, pero no emiten documentaciones, que siempre las emiten las Consejeríasd e Industria.
Cuando yo pasé la ITV a la caravana para actualizar la documentación, el empleado de la ITV utilizaba un documento de la COnsejería que iba rellenando con los datos que obtenía de la ITV (que fue exhaustiva, por cierto).
Mi consejo es que preguntes en la Consejería de tu Comunidad; ahí te dirán lo que puedes hacer; lleva los documentos que tienes. A mi fue la propia ITV la que me sugirió ir a la Consejería, para informarme.
En la foto ves lo que es actualmente el único documento válido para circular.

elanjo
01/11/2009, 11:26
Otro consejo puede ser que intentes devolver la caravana y busques otra en mejor estado y más "legal". Por la zona donde vives hay mucha oferta de caravanas. Suerte.

willyam
01/11/2009, 16:26
Pues el vendedor se desentiende. Por eso me plateo demandarle.
Para eso, creo que necesitaré un abogado en Sevilla.

elanjo
01/11/2009, 18:28
De todas formas por preguntar en la Consejería no pierdes nada. Suerte.

willyam
01/11/2009, 19:54
Lo haré.
Gracias por tu ayuda.