PDA

Ver la versión completa : la amenaza que proviene de las vacas

joel david
06/11/2009, 20:16
puede parecer un chiste facil... pero no lo es. En estos tiempos en que el cambio climatico se hace evidente y amenaza con ser catastrofico dentro de poco, se mide el impacto de todo lo que emite gases a la atmosfera.

Todos sabemos que el CO2 es muy perjudicial para el efecto invernadero pero no es tan conocido que el gas metano es bastante más perjudicial.

Resulta que, como nos gusta tanto la carne de ternera, los humanos hemos llenado el planeta de bovinos, millones de ellos nacen pastan y mueren para poder saciar nuestra necesidades de leche y carne.

Pues... como lo que comen es hierba en el proceso de la digestión de tan indigerible alimento se produce una cantidad apreciable de metano, que lógicamente las vacas liberan a la atmofera a traves de un sonoro proceso; y como no dejan de comer... el resultado es que una vaca produce al año el equivalente a un coche circulando 1.000 kilometros... multipliquese por los milllones de vacas y/o analogos existente en este planeta y dará como resultado..: que los pedos de vacas suponen una gran aportación al efecto invernadero...

P.D. en Nueva Zelanda han calculado que las emisiones bovinas suponen alrededor del 40% de las emisiones nocivas de su pais a la atmosfera.

para el que quiera documentarse al respecto:

elmundo.es - Pedos de vaca (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/20/ecologia/1177062080.html)

Metano, vacas y cambio climático | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/07/30/165488.php)

Vacas (http://www.familia.cl/animales/vacas_contaminacion/vacas.htm)

Científicos británicos proponen cambiar la dieta de las vacas para combatir el cambio climático · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cientificos/britanicos/proponen/cambiar/dieta/vacas/combatir/cambio/climatico/elpepusoc/20070711elpepusoc_2/Tes)

Las vacas, sus flatulencias y el efecto invernadero (http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-flatulencias-y-el-efecto-invernadero.neo)

marta
06/11/2009, 20:25
Me he quedado alucinada!!

sidra
06/11/2009, 20:28
Yo ya lo habia oido.

marta
06/11/2009, 20:31
Pues el norte de España debe ser uno de los lugares más contaminados!!

lusco
06/11/2009, 20:33
Yo también lo había oido. Es una pena desaprovechar tanto gas metano, pues se puede utilizar en la industria, pero para recoger ese gas , habría que poner a todas las vacas a echar pedos en un WC especial con apararo recogedor incluido. Jejejejeje.

Angelguitar
06/11/2009, 20:34
Pues el norte de España debe ser uno de los lugares más contaminados!!

pues si, por que entre las vacas y la fabada.:drunken:

marta
06/11/2009, 20:35
Yo también lo había oido. Es una pena desaprovechar tanto gas metano, pues se puede utilizar en la industria, pero para recoger ese gas , habría que poner a todas las vacas a echar pedos en un WC especial con apararo recogedor incluido. Jejejejeje.

jajjaaja me imagino a las vacas con un reogedor especial en el trasero...jjaaja

marta
06/11/2009, 20:36

Calla, calla... con le que me gusta a mi ir por esas tierras.... ya me veo con mascarilla!

kiko1
06/11/2009, 20:40
Que en el norte teneis problemas con "eso"??'

Ja..!!! , eso no es ná.... , en el sur tenemos a Peter... , y no os cuento..

lusco
06/11/2009, 20:41
A una vaca le pusieron una vez un tapón en el trasero, para evitar precisamente tantos gases nauseabundos. Y a los 15 dias, sale una noticia en el periódico : "Paisano muerto de un taponazo, y lluvia de mierda en Guadalajara". Para tomar nota.

marta
06/11/2009, 20:43
A una vaca le pusieron una vez un tapón en el trasero, para evitar precisamente tantos gases nauseabundos. Y a los 15 dias, sale una noticia en el periódico : "Paisano muerto de un taponazo, y lluvia de mierda en Guadalajara". Para tomar nota.

ajjjajjaaajaaajjajaj............. que fuerte!!!! jajjajjajaj

ALTORR
06/11/2009, 20:44
Como productor de carne de bovino me siento aludido con esta noticia,por eso voy hacer un comentario. En Nueva zelanda a las personas las deben cosiderar vacas,los coches tambien llevan vaca y los motores de esplosion en vez de caballos deben calcular la potencia en vacas, no me estraña que contaminen el 40% las VACAS
Yo en un año he hecho 40000 KM con el coche SON 40 VACAS
ahora lo mutiplicas por los coches camiones motos tractores aviones barcos maquinaria industrial y calefacciones.............

SI ESTO FUERA VERDAD MAÑANA TODOS MUERTOS

alex fresneda
06/11/2009, 20:45

q capuio , pues anda q no te gusta a ti ni nada pillar cada poco la A6

kiko1
06/11/2009, 20:46
Como productor de carne de bovino me siento aludido con esta noticia,por eso voy hacer un comentario. En Nueva zelanda a las personas las deben cosiderar vacas,los coches tambien llevan vaca y los motores de esplosion en vez de caballos deben calcular la potencia en vacas, no me estraña que contaminen el 40% las VACAS
ahora lo mutiplicas por los coches camiones motos tractores aviones barcos maquinaria industrial y calefacciones.............

Mañana ??

Joder, y yo aun no he pagado la hipoteca de este mes...:(

marta
06/11/2009, 20:46

muy buen cálculo. (aunque me he perdido)..... la verdad, viendo el aire del norte.....no lo veo tan contaminado!

kiko1
06/11/2009, 20:47

Por cierto , no serás tú el del avatar , no ??

marta
Mañana ??

Joder, y yo aun no he pagado la hipoteca de este mes...:(
pues aprovecha y vete de cena!!

pampox green
pues cuando yo era un crio en nuestro caserio teniamos un silo al que se le echaba el fiemo de las vacas y luego se le ponia una campana metalica para recojer el gas y en la cocina se hacia fuego como el butano,cada cierto tiempo se cambiaba el fiemo y a tirar pa ra adelante.

kiko1
06/11/2009, 20:49
pues aprovecha y vete de cena!!

Eso digo yo.. , total , si mañana cascamos todos.. , primero voy a cagarme en toas las muelas de mi jefe.. , luego de cena con mi esposa , jajaja .

lusco
06/11/2009, 20:56
Desde el Norte, tenemos la ventaja de que cuando el viento sopla fuerte hacia el Sur, que es casi siempre, les envia a nuestros vecinos castellanos toda la pedorrada de las vacas ; vamos, que los apestamos.

Ellos dicen que cuando sucede esto, los humanos también colaboramos, porque el olor es inconfundible.... ¿será verdad?. Juáa!

ALTORR
06/11/2009, 20:58
KIKO 1 me parece que va ha ser peor la hipoteca que el metano
de avatar yo no se nada .

Un dicho catalan dice: La merda de la montaya no fa pudo encara que la remenes anm un basto.
Y en castellano seria : la mierda de la montaña no huele auque la remuevas con un palo.

YO SOY MAÑO

ALTORR
06/11/2009, 21:05
Lo que da de si el pedo de una vaca ..........................

marta
06/11/2009, 21:26
Lo que da de si el pedo de una vaca ..........................
çjajjjaj.... ya te digo, si es que lesacamos punta a todo.

casablanca
06/11/2009, 21:30

Siento contradeciros, pero el norte NO ESTA CONTAMINADO, gracias a las borrascas que barren el tercio norte entrando por el OESTE (y vienen del atlantico, donde no hay vacas (los vientos de América no nos llegan)), enviamos los malos vientos hacia el ESTE.

sinrumbofijo
06/11/2009, 21:50
http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/01/cowfarts.jpg
http://educadordemenores.files.wordpress.com/2009/04/miedo.jpg

marta
06/11/2009, 21:52
Siento contradeciros, pero el norte NO ESTA CONTAMINADO, gracias a las borrascas que barren el tercio norte entrando por el OESTE (y vienen del atlantico, donde no hay vacas (los vientos de América no nos llegan)), enviamos los malos vientos hacia el ESTE.

ya decia yo que el olor de Barcelona me era familiar!!

superfendt
06/11/2009, 21:56
Que hilo tan interesante. Aporto mi granito de arena:

Una vaca expulsa unos 500 litros de metano al día. Y nosotros comprando propano, mejor sería comprarnos una vaca y calefacción asegurada para todo el invierno.

COMANCHE
06/11/2009, 21:57
Joder, este hilo ya huele...

superfendt
06/11/2009, 22:08
Jajajaja, ¡No fumar detras de una vaca!.
http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/01/cowfarts.jpg (http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/01/cowfarts.jpg)

hugogol
06/11/2009, 23:13
joder con las vacas se lo dire a mi vecina que ya se de que huele el bloque y de paso le digo que se ponga a regimen jajajaja

pacoteacher
06/11/2009, 23:15
Lo bueno de todo esto es que muchos foreros tienen el oido muy afinado,porque cuando Joel a contado la noticia de los pedos la mayoria dicen que ya lo habian oido.¿el que,la noticia o los pedos?

abuelita
07/11/2009, 00:34
De la misma forma que en su día se invento el aparato para poderlas ordeñar si tener que hacerlo manualmente, se podría inventar un aparatito que se les coloque en su culito para recoger el gas, todo es proponérselo, pues no hay nada que sea imposible, os imaginais a todas las vacas, con un globo en ano que una vez lleno se pueda vaciar pues este globo tendría que tener dos compartimentos que se pudieran vaciar sin sacarlo de su sitio, que en un compartimento fuera a parar la caca y en el otro los peos.

lusco
07/11/2009, 00:46
Guerillero Iraquí con el lanzallamas, disfrazado de vaca :

Pere G
07/11/2009, 01:33
Muy bueno lusco lo del taponazo... jaja me has hecho reir un buen rato.

kiko73
07/11/2009, 02:02
ya tengo la solucion, tengo un filtro de aire de un pegaso viejo, se lo ponemos en el culo y adios problema.:)

MARIUKA
07/11/2009, 02:18
¿ alguien me puede explicar la diferencia entre propano y metano ? es que si no es mucha,,, ya que la AC gasta propano a 9,40 € la botella , y que las vacas están por aqui alrededor , igual pensamos en alguna ñapa por aquello de descontaminar ,,,no por ahorrar ...........

ciuatanejo
07/11/2009, 04:27
Pues es muy interesante el tema que planteáis. Os paso el link de la Wikipedia donde veréis que ademas de las vacas hay otros organismos generadores de metano como las termitas y los arrozales y zonas pantanosas contribuyen con una buena dosis al calentamiento global.

Metano - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Metano)

manufer55
07/11/2009, 11:56
Que en el norte teneis problemas con "eso"??'

Ja..!!! , eso no es ná.... , en el sur tenemos a Peter... , y no os cuento..

Y no digo nada si pasais por casa y estais un ratin con mi suegra , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que barbaridad , es sin parar !!!!!!!!!!