PDA

Ver la versión completa : AYUDA: Migas extremeñas



txumi_panda
07/11/2009, 13:58
Quería preguntar por aquí aprovechando que hay gente de todos los lugares de la peninsula...

Quiero hacer migas, supongo que extremeñas, como las que hacia mi yayo, mi madre me lo ha explicado mil veces, pero me ha dejado por imposible, no me quedan bien casi nunca...

Recuerdo aquellos platos inmensos de migas con un tazon de café con leche al lado, aquel sabor era único, y quiero recuperarlo para ver si a mis hijos les gustan las migas, un plato cuanto menos, mitológico en la tierra en la que vivimos nosotros, se oye hablar de ese plato, pero nadie sabe si es real o es leyenda...jejjjejjejjejjej


Os pido ayuda, sobre todo a los extremeños del foro para que me deis vuestra receta y sobre todo los trucos para que me queden, ni secas ni hechas una pelota de pan.

Gracias!!!

Saludos campistas!!:king:

paste
09/12/2009, 17:27
a mi también me gustaría saber hacer esas migas.

Dragui
13/01/2010, 17:28
Aqui van unas receta de mi suegra que es de Guadalajara.
Un pan de kilo de dos o tres dias, se quita la corteza y se corta en rebanadas. Estas rebanadas se cortan a cuchillo como destrozandolas y que os quedes trozos de un tercio de dedo de largo. Las rebanadas son del mismo grueso que despues haremos los trozos. Se ponen en una olla y se les echa agua salada (un vaso de agua) y se dejan toda la noche. A la mañana siguiente se pone tocino a freir (de la papada), se saca y se pone el chorizo. Este aceite se usara despues para las migas. En una paella honda se colocaran las migas con el aceite y con una rasera (es un utensilio de cocina redondo y plano con mango), lo digo porque tiene diferentes nombres, a ser posible de hierro, se van haciendo las migas es importante que la sarten no sea antiadherente, ya que se han de ir picando las migas con el canto de la rasera, hasta que ya empiezan a dorarse y soltar el aceite. Cuando queda poco se le añade una picada de ajo con un poco de agua y se sirve. Se acompaña de sardinas en aceite, pimiento frito y uvas.
Espero que os sirva