Iniciar sesión

Ver la versión completa : Chuminadas y similares

forever
08/11/2009, 19:40
Este mensaje va dirigido al responsable o propietario de la pagina. Fue triste el que la pagina Solo Camping muriera . Me gustaria que esta tuviera una larga trayectoria . Ahora bien creo que como no ponga un subforo para temas (Chuminadas y similares ) este foro lleva el mismo camino ya que observo como foreros interesantes dejan de participar y cada vez los mensajes que se abren tienen menos interes para el mundo del campismo. Ya se que en nombre de la LIBERTAD DE EXPRESION no se debe de censurar ningun tema, pero por favor habra un subforo.

saludos desde Fortuna

VOLUSIA
08/11/2009, 21:55
Este mensaje va dirigido al responsable o propietario de la pagina. Fue triste el que la pagina Solo Camping muriera . Me gustaria que esta tuviera una larga trayectoria . Ahora bien creo que como no ponga un subforo para temas (Chuminadas y similares ) este foro lleva el mismo camino ya que observo como foreros interesantes dejan de participar y cada vez los mensajes que se abren tienen menos interes para el mundo del campismo. Ya se que en nombre de la LIBERTAD DE EXPRESION no se debe de censurar ningun tema, pero por favor habra un subforo.

saludos desde Fortuna

En otros foros recibe le nombre de "EL GALLINERO" y funciona.......................

Saludos.

paticas
08/11/2009, 21:59

saludos desde Fortuna
Estoy contigo ,es lo que siempre censuro de este foro que hilos interesantes desaparescan en un cerrar de ojo empujados por hilos sin interes

Jose Luis
08/11/2009, 22:05
Apoyo la moción Forever, pero yo le pondría de titulo (otros temas no campistas), seria un foro de esparcimiento... aunque para eso ya esta la sección Cajón de Sastre - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/cajn-de-sastre-9/)... que por cierto casi nadie usa... pero un subforo, junto a los demás, a lo mejor es mas usado para esos temas que no tienen que ver con el campismo.

Un saludo

IbnMarwan
08/11/2009, 22:10
Pos mira, no es mala idea. Y así hasta se pueden ir a ese subforo los que se sacan otro nick para subirse sus mismos temas.
Pero digo yo, que el webmaster mueva ciertos hilos a ese subforo, porque para quedarlos aquí, para eso que no haga nada.
Es buena idea si!.

Carlos
08/11/2009, 22:10
Estoy contigo ,es lo que siempre censuro de este foro que hilos interesantes desaparescan en un cerrar de ojo empujados por hilos sin interes
Ese es el quid de la cuestión.
Te acuestas por la noche siguiendo un hilo interesante relacionado con esta afición y a la mañana siguiente ni te acuerdas de él porque desplazado por hilos absurdos abiertos por la noche lo desplazan donde ya nadie lo lee ni lo sigue, con lo cual el que lo ha abierto preguntando algo, se queda sin respuesta y se lo piensa a la hora de volver a escribir.

IbnMarwan
08/11/2009, 22:11
Uyssssssssssss, hablando de chuminadas. Estoy ya casi en los 4.000 post.
Madre mía lo que casco!!!!!!!. jajajajaja.

Aunolose
08/11/2009, 22:15
Me parece raro leer lo que voy a poner, pero al final, si, estoy de acuerdo, un subforo donde vayan los temas que no tienen que ver con el camping, es posible que sea el más visitado.

Para que sea efectivo, propongo que el webmaster pase allí los hilos que no tengan que ver con el camping, como hace ahora "ayuda" cuando alguien se despista.

rocinante
08/11/2009, 22:17
magnifica aportacion forever, estoy de acuerdo en que esto a tomado un carisma que no tiene futuro.

Ademas tengo la sensacion de que no se si por expreso deseo o designio del webmaster, o simplemente por autodesignacion, hay intervenciones que ante la mas minima duda o sugerencia hacia el webmaster,sobre cierres de hilos o sugenrencia como en este caso... se permiten el echo de redireccionar o poner en duda, dicha sugerencia, lo cual da la sensacion de estar encorsetando a todos los foreros hacia un pensamiento unico y uniforme de como se debe acturar en el foro y de como se debe participar en el...

es algo como la "famosa" guardia pretoriana de cualquier webmaster...y que ya ha salido a la palestra en alguna ocasion...

Aunolose
08/11/2009, 22:19
Los hilos interesantes se rescatan con mucha facilidad, si creeis que un hilo es de interés "marcarlo" con un tag, por ejemplo el de neumáticos, con la palabra "neumáticos" luego le das a buscar y lo tendrás el primero.

Si además de interesante, habeis participado en el, en el panel de control hay una pestaña donde puedes ver los hilos en los que has participado ultimamente (suscripciones) y normalmente están los que buscas, salvo que participes en muchos.

marta
08/11/2009, 22:21
Pues.... en su mmento yo era reaccia a esta opción....pero visto lo visto.... creo que es una buena idea.

rhisto
08/11/2009, 22:28
pues yo creo q seria una buena idea, el trabajo q le ha costado al webmaster levantar un portal campista en condiciones y por culpa de algunos indigenas se puede ir al garete

Axtrox
08/11/2009, 22:29
yo le pondría de titulo (otros temas no campistas), seria un foro de esparcimiento...
Un saludo

Buena idea.
:idea1:
::-):

empial49
08/11/2009, 22:40
Pos mira, no es mala idea. Y así hasta se pueden ir a ese subforo los que se sacan otro nick para subirse sus mismos temas.
Pero digo yo, que el webmaster mueva ciertos hilos a ese subforo, porque para quedarlos aquí, para eso que no haga nada.
Es buena idea si!.

Estoy de acuerdo contigo, y quiero decir tambien que a lo mejor nos podemos hartar de contestar siempre lo mismo, que cv me compro, si mi coche puede con x kilos, etc.. Aunque este foro sea de campismo, siempre viendo lo mismoy contestando lo mismo, es cansino, por eso estamos deseando ver un hilo nuevo
para abrir un debate, creo tambien que la mayoria de los compañeros está interesada en lo que vosotros llamais " hilos que no tienen nada que ver con el campismo ", y la respuesta la habeis dado vosotros mismos, estos hilos duran mas que los que vosotros llamais " interesantes ", y por ultimo, cuando nos reunimos en una webcampada, hablamos de todo y alguna que otra vez de campismo.

Saludos.

Kiyo
08/11/2009, 22:41
También apoyo la propuesta de Forever, el nombre que se le ponga a la sección me da lo mismo, pero por favor, que con todas las secciones que ya existen en el foro aún haya que estar encontrándose en cabecera hilos eternos que poco o nada tienen que ver con el camping..... Sinceramente, llega un momento en que uno se aburre de ver cómo se pierden hilos que tocan temas esenciales bajo la presión de otros que son ajenos a la raiz del foro.

:wave:

webmaster
09/11/2009, 20:50
pues me parece interesante el planteamiento pero ... choca con la cruda realidad.... y es que hay un monton de subforos en los que casi nadie participa y los que lo hacen son en un procentaje equivocaciones que termino llevando al foro general.

La verdad es que le he dado muchas vueltas a la "correcta organización de la información" y al final... todos queremos estar donde se nos ve... en el foro general. y no me parece mal, al contrario es donde tenemos todos ese contacto que es la chispa real del foro.

Claro está que tiene que haber divisiones, para que el que venga nuevo buscando información la encuentre más facilmente, por eso he creado la seccion de colaboraciones, precisamente para que ahí, podamos aportar nuestros conocimientos y que no se pierdan rápido.

Quizás lo que tendriamos que hacer, es aprovechar mucho más esa sección, poniendo nuestro grano de arena para que tenga mucha y buena información para el vistante que la requiere

rocinante
09/11/2009, 21:05
a mi modesto entender , esta sugerencia-queja, viene dada por algo evidente y que nadie pone nombre...
hay decenas de hilos, sin mas contenido que
los saludos entre conocidos,
gracias y chistes entre amigos,
enlaces que a todos nos llegan al correo y que no subimos a un foro de campismo...
y otras muchas aportaciones varias que aun siendo graciosas, simpaticas o singulares, pues lo unico que hacen es hacerse perder hilos de mas o menos interes general o aportaciones validas para todos e interesantes enlaces de turismo, o tecnicos que de un dia para otro estan perdidas en las profundidades, a causa de esos otros hilos...

Que no me parece mal ese uso,yo tambien lo hago(con moderacion) pero claro entrar un dia y otro y solo ver ese tipo de hilo, pues Joel, cansa un poco y sinceramente da una sensacion de chat entre amigos, que no es real y que desvirtua en gran medida lo que es este foro de campismo...

es mi opinion.

webmaster
09/11/2009, 21:10
a mi modesto entender , esta sugerencia-queja, viene dada por algo evidente y que nadie pone nombre...
hay decenas de hilos, sin mas contenido que
los saludos entre conocidos,
gracias y chistes entre amigos,
enlaces que a todos nos llegan al correo y que no subimos a un foro de campismo...
y otras muchas aportaciones varias que aun siendo graciosas, simpaticas o singulares, pues lo unico que hacen es hacerse perder hilos de mas o menos interes general o aportaciones validas para todos e interesantes enlaces de turismo, o tecnicos que de un dia para otro estan perdidas en las profundidades, a causa de esos otros hilos...

Que no me parece mal ese uso,yo tambien lo hago(con moderacion) pero claro entrar un dia y otro y solo ver ese tipo de hilo, pues Joel, cansa un poco y sinceramente da una sensacion de chat entre amigos, que no es real y que desvirtua en gran medida lo que es este foro de campismo...

es mi opinion.

en vista a los ultimos acontecimientos... creo que debemos dejar reposar un poco esta idea, te animo a que más adelante hagamos un sondeo o encuesta entre todos para decidir si creamos efectivamente una sección exclusiva de off-topic, cosa que, sinceramente , yo le veo ventajas y desventajas pero que, como siempre, estoy dispuesto a debatir con todos vosotros ya que en realidad, sois vosotros los que utilizais el foro y es mi deber y ambición el que sea lo más practico y funcional posible.

rocinante
09/11/2009, 21:20
me parece muy bien que quieras dejar reposar el tema... pero ten en cuenta que esta realidad de un porcentaje alto de "off tonic" en la pagina principal, no es nada buena.. al menos eso me parece...

manu66
09/11/2009, 21:20
El que no haya participado alguna vez en algún tema "chorra" que tire la primera piedra.

En mi caso, además de contestar en los temas donde considero que puedo ayudar, también me gusta entrar en el foro a reírme y pasar un rato agradable con los amigos. Pienso que una cosa no quita a la otra.

Lo que sí me parece mal, es que se use términos que puedan molestar a los demás, como por ejemplo: "indígena", como acabo de leer en este mismo hilo. Pienso que hay que tener cuidado con estas expresiones, porque se empieza con poco, y se termina como en otros hilos que han tenido que ser eliminados.

Si nos ponemos todos a decir lo que debe y no debe estar en el foro principal, no nos pondremos de acuerdo nunca, porque empezariamos a discutir si este mismo tema sería uno de ellos.

Como bien dice webmaster, ya hay suficientes subforos que se utilizan poco.

sidra
09/11/2009, 21:25
Pues si tiendo lo mucho, y ami no me gusta participar en hilos con polemicas.

A mi me apetece mas estar de risas y de cachondeo que todo el dia de discursiones.

Cuanto pesa mi coche, mi cv, que patain que patatan.

Yo veo el foro, muy dinamico,con las 2 funciones.

Y si otros foros se han echado a perder a sido por la polemicas y las discursiones, y insultos,mas falta de respeto hacia los demas.

Hay foreros, que solo entran, cuando hay hilos muy calientes, que eso son los que les Interensan.

Yo estoy muy a gusto como esta el foro.

Poreso voy a casi todas la webcampadas.

A las personas que le gusta las polemicas no van aninguna.

manu66
09/11/2009, 21:33

A mi me apetece mas estar de risas y de cachondeo que todo el dia de discursiones.

Y si otros foros se han echado a perder a sido por la polemicas y las discursiones, y insultos,mas falta de respeto hacia los demas.

Hay foreros, que solo entran, cuando hay hilos muy calientes, que eso son los que les Interensan.

http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso1.gif

Inesita
09/11/2009, 21:34
Pues yo difiero un poquito, me parece que si realmente solo fuese la pagina principal de temas de campismo puro, moriria y a pasos agigantados.

Si realmente los foreros quisieran exclusividad en el tema, la cantidad de hilos que se abren a diario sobre campismo, no moririan y se irian la segunda pagina como esta sucediendo.

Creo que es interesante que existan ambas opciones y en la pagina que todos estamos. Ya hay subforos y todo lo que se pide y no se utilizan.

Es bueno que haya campismo, pero tambien felicitaciones, y musica y lectura y politica y futbol y todo lo que cada cual prefiera y cada uno entraremos o no si tenemos ganas o nos gusta el hilo.

Reconozco que hay veces que esta aburrido el foro, pero tenemos la culpa nosotros, ya que todos podemos abrir hilos, seguirlos y animarlos.

Por mi parte haria pocos retoques y dejaria que hubiese la misma diversidad de temas que hasta ahora ha habido.

Angelguitar
09/11/2009, 21:39
Mi reflexión, posiblemente equivocada pero es la mia.

en estos momentos "somos" mas de 16.500 foreros registrados, imagino que sera por algo, no creo que estén aquí esperando a que cambie la filosofía del foro, quiero suponer "igual me equivoco" que están aqui por que les gusta el foro tal cual es ¿no? tampoco es menos cierto que si pudiésemos todos cambiaríamos algo de el.

si webcampista esta donde esta, debe agradecerselo a sus foreros y a su forma tan particular de hacer el foro, por que en definitiva los que hacemos que el foro sea como es, somos nosotros mismos.

al final es lo de siempre, como la tv, si no te gusta lo que hay apagala, o cambia de canal que hay muchos otros.

Kiyo
09/11/2009, 21:41
El que no haya participado alguna vez en algún tema "chorra" que tire la primera piedra.

En mi caso, además de contestar en los temas donde considero que puedo ayudar, también me gusta entrar en el foro a reírme y pasar un rato agradable con los amigos. Pienso que una cosa no quita a la otra.

Lo que sí me parece mal, es que se use términos que puedan molestar a los demás, como por ejemplo: "indígena", como acabo de leer en este mismo hilo. Pienso que hay que tener cuidado con estas expresiones, porque se empieza con poco, y se termina como en otros hilos que han tenido que ser eliminados.

Si nos ponemos todos a decir lo que debe y no debe estar en el foro principal, no nos pondremos de acuerdo nunca, porque empezariamos a discutir si este mismo tema sería uno de ellos.

Como bien dice webmaster, ya hay suficientes subforos que se utilizan poco.

Con esto este hilo ya se sale de su pretensión inicial, pero te expongo mi parecer ante la sorpresa que me ha causado tu afirmación: No entiendo qué tiene de malo esa palabra o cómo puede usarse para ofender. Todos somos indígenas de la tierra, el pueblo o el país al que pertenecemos. Supongo que solo por error o simple desconocimiento se le puede atribuir un significado ofensivo a la palabra "indígena".

Jale
09/11/2009, 21:42
hija Isa, qué bien hablas, tú ibas pa política...:D

A mí también me gusta el foro como está pero reconozco que hay hilos muy interesantes que se pierden y cuando necesitas leerlos o aportar algo nuevo, cuesta muchísimo encontrarlo, como ha pasado ahora con el hilo que está buscando Rocinante y al que yo también quería añadir un camping Francés, pero no he sido capaz de encontrarlo. Esos hilos deberían estar más a mano, no??

kiko1
09/11/2009, 21:48

http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso1.gif

Pues yo difiero un poquito, me parece que si realmente solo fuese la pagina principal de temas de campismo puro, moriria y a pasos agigantados.

Si realmente los foreros quisieran exclusividad en el tema, la cantidad de hilos que se abren a diario sobre campismo, no moririan y se irian la segunda pagina como esta sucediendo.

Creo que es interesante que existan ambas opciones y en la pagina que todos estamos. Ya hay subforos y todo lo que se pide y no se utilizan.

Es bueno que haya campismo, pero tambien felicitaciones, y musica y lectura y politica y futbol y todo lo que cada cual prefiera y cada uno entraremos o no si tenemos ganas o nos gusta el hilo.

Reconozco que hay veces que esta aburrido el foro, pero tenemos la culpa nosotros, ya que todos podemos abrir hilos, seguirlos y animarlos.

Por mi parte haria pocos retoques y dejaria que hubiese la misma diversidad de temas que hasta ahora ha habido.

Por muchas vueltas que le demos , la pura realidad está presente en este foro .

Gracias a los hilos de temas campistas , gracias a los hilos tipo chat entre amigos , gracias a los hilos musicales , gracias a los hilos de felicitaciones , gracias a hilos tipo chorras , y gracias a miles de hilos , y a nuestra participación , sea en el hilo que sea , webcampista está en cabeza de los foros ( en principio campistas ) , de España , y no me atrevo a salir de ahí , por prudencia .

En cuanto esto cambie... , "hasta luego , Lucas.."

Por cierto , ¿¿ a como está el kilo de melones en Opencor ??

Aunolose
09/11/2009, 21:53
Que quede clara una cosa, a pesar de mi anterior opinión.
Lo que no hago o no quiero hacer es presionar al webmaster para que haga una cosa u otra.
La pagina es suya, aunque se empeñe en decir que es nuestra, si esto se va a tomar por donde amargan los pepinos, él se va detrás, si esto acaba convirtiéndose en el google del campismo, igual, pero en cualquier caso, será suyo, con su personalidad, con sus hilos sobre motores diesel, y sus hilos sobre los chorizos de Cantimpalo.
Es por eso que aunque demos nuestra opinión gracias a la (tan cacareada) libertad de expresión, la decisión es suya, y si no hace lo que nos gusta, pues siempre tenemos la opción de cerrar la pagina, no es que este echando a nadie, que seguro que hay quien lo piensa, pero leche, si no estas a gusto ¿que haces aquí, o allí, o allá? usa la libertad de irte, y si hay desbandada, ya se ocupará el webmaster de cambiar las cosas y dejarlas "como toque".

manu66
09/11/2009, 22:14
Con esto este hilo ya se sale de su pretensión inicial, pero te expongo mi parecer ante la sorpresa que me ha causado tu afirmación: No entiendo qué tiene de malo esa palabra o cómo puede usarse para ofender. Todos somos indígenas de la tierra, el pueblo o el país al que pertenecemos. Supongo que solo por error o simple desconocimiento se le puede atribuir un significado ofensivo a la palabra "indígena".

Hola kiyo, sin ánimo de entrar en polémica, te diré que sí tengo conocimiento de lo que quiere decir la palabra indígena, pero también te puedo decir que cualquier término fuera de contesto, o lo que es lo mismo, sin venir a cuento, puede parecer ofensivo, y eso es lo que me ha parecido a mí, y más en un foro, que es un medio, como todos sabemos, donde no nos vemos las caras y se puede malinterpretar lo que escribimos.

Te pido perdón si me he equivocado, pues no era mi intención entrar en discusión. Solo he dado mi opinión.

Seguramente esta conversación con una cerveza en la mano, no tendría mayor relevancia

Un saludo. :)

perecompte
09/11/2009, 22:23
No pensaba, por el momento, entrar pero ya los dedos me pican. Os advierto que puede salir un ladrillo. Espero y deseo que se me entienda bien.

Sinceramente, pensais que Webcampista iba a tener 16.500 usuarios y sus hilos se iban a mover tanto, si sólo se hablara de campismo. Yo creo que no. Tantas novedades hay en el mundo del campismo como para que cada uno de nosotros entráramos todas las veces que lo hacemos? Vuelvo a repetir, pues NO.

Para mí el "éxito" de esta web es precisamente su variedad. Somos unos "chiflados" a los que nos gusta salir con nuestros "elementos" a hacer una pila de km para estar sólo unas horas con otros chiflados con la misma afición que también se han hecho una "jarta" de km para echar unas parrafadas alrededor de unas mesas, pasando frío muchas veces; pero que repetimos a la siguiente webcampada. Y cuando no podemos ir, por las circunstancias que sean, nos disgustamos.

Acaso en las webcampadas (término que debería registrarse) sólo hablamos de si yo la tengo perfilada o mi cv. es de tres ambientes con salón discoteca en el centro... Amos anda!! Cierto que aprovechamos para consultar , curiosear, copiar, tantear a ver si nos interesa cambiar de carricoche remolcador, pensando en arrastrar esa otra cv. que nos ha gustado. Pero cuánto tiempo utilizamos en una acampada en estos menesteres??

Dejemos "reposar" las "fiebres" que acaba ?? de pasar la web y ya veremos si hay que cambiar algo. Pero hay una máxima por ahí que dice: "Hay que cambiar alguna cosa para que nada cambie", o sea que ligeros retoques, sólo retoques. No cirugía a fondo.

Lo que nos gusta es entrar en el foro general y cotillear lo que se cuece. Los subforos no funcionaron. Se han tenido que rescatar para la página principal: que si cuántos murcianikos somos, que si aficionados a la lectura, que si aficionados al cine..., etc. porque allí no los veía nadie. Ni tansiquiera quienes los habíamos creado.

Si quereis se podía poner, igual que hay para las webcampadas, UNA entrada general para: Con mi coche puedo arrastrar...? Cuál me recomendais para cinco niños, suegra y periquito. Etc.

POr otra parte no nos quejemos tanto si el problema está en que no sabemos sacarle partido a las herramientas del foro. Como ha dicho Aunolose, hay sistemas para marcar los hilos y que pasada una semana o un día, podamos rescatarlo. Pues aprendamos a usarlo. WEBCAMPADA PÀRA SABER USAR LAS HERRAMIENTAS DE WEBCAMPISTA.

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES. Dejad las las aguas de algunos foreros se tranquilicen y ya se verá que se puede hacer. Pero ahora mejor no MENEALLO!

Otro día más.

Saludos.

kiko1
09/11/2009, 22:25
No pensaba, por el momento, entrar pero ya los dedos me pican. Os advierto que puede salir un ladrillo. Espero y deseo que se me entienda bien.

Sinceramente, pensais que Webcampista iba a tener 16.500 usuarios y sus hilos se iban a mover tanto, si sólo se hablara de campismo. Yo creo que no. Tantas novedades hay en el mundo del campismo como para que cada uno de nosotros entráramos todas las veces que lo hacemos? Vuelvo a repetir, pues NO.

Para mí el "éxito" de esta web es precisamente su variedad. Somos unos "chiflados" a los que nos gusta salir con nuestros "elementos" a hacer una pila de km para estar sólo unas horas con otros chiflados con la misma afición que también se han hecho una "jarta" de km para echar unas parrafadas alrededor de unas mesas, pasando frío muchas veces; pero que repetimos a la siguiente webcampada. Y cuando no podemos ir, por las circunstancias que sean, nos disgustamos.

Acaso en las webcampadas (término que debería registrarse) sólo hablamos de si yo la tengo perfilada o mi cv. es de tres ambientes con salón discoteca en el centro... Amos anda!! Cierto que aprovechamos para consultar , curiosear, copiar, tantear a ver si nos interesa cambiar de carricoche remolcador, pensando en arrastrar esa otra cv. que nos ha gustado. Pero cuánto tiempo utilizamos en una acampada en estos menesteres??

Dejemos "reposar" las "fiebres" que acaba ?? de pasar la web y ya veremos si hay que cambiar algo. Pero hay una máxima por ahí que dice: "Hay que cambiar alguna cosa para que nada cambie", o sea que ligeros retoques, sólo retoques. No cirugía a fondo.

Lo que nos gusta es entrar en el foro general y cotillear lo que se cuece. Los subforos no funcionaron. Se han tenido que rescatar para la página principal: que si cuántos murcianikos somos, que si aficionados a la lectura, que si aficionados al cine..., etc. porque allí no los veía nadie. Ni tansiquiera quienes los habíamos creado.

Si quereis se podía poner, igual que hay para las webcampadas, UNA entrada general para: Con mi coche puedo arrastrar...? Cuál me recomendais para cinco niños, suegra y periquito. Etc.

POr otra parte no nos quejemos tanto si el problema está en que no sabemos sacarle partido a las herramientas del foro. Como ha dicho Aunolose, hay sistemas para marcar los hilos y que pasada una semana o un día, podamos rescatarlo. Pues aprendamos a usarlo. WEBCAMPADA PÀRA SABER USAR LAS HERRAMIENTAS DE WEBCAMPISTA.

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES. Dejad las las aguas de algunos foreros se tranquilicen y ya se verá que se puede hacer. Pero ahora mejor no MENEALLO!

Otro día más.

Saludos.

Excelente narración , estoy contigo..

Mac-Lula
09/11/2009, 22:35
excelente narración , estoy contigo..

¡¡yo tambien!!

Un saludo

sidra
09/11/2009, 22:37
Perecompte, por una vez estoy contigo.

BENGI
09/11/2009, 22:39
Pere, uno mas que esta contigo, este foro es como la vida misma.

salu2

superfendt
09/11/2009, 22:42
OK, se puede decir más alto, pero no más claro.

perecompte
09/11/2009, 22:43
Perecompte, por una vez estoy contigo.

Pero Sidra :love10::love10:me matas. Cuando he discutido contigo? Sólo cuando no quería llevarme más cocido? (llevaba para un regimiento).

Si yo me llevo bien con todo el mundo, bueno con casi todo ( no sea que salte unoqueyomese).

Saludos a todos.

superfendt
09/11/2009, 22:48
Fijaros en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28739-nuestro-boxer-se-ha-ido-para-siempre.html

Quien es el juez que dictamina si es un hilo chorra.
Quizas para mí si, pero seguro que para el que lo abre y sus amigos, no.

sidra
09/11/2009, 22:50
Pero Sidra :love10::love10:me matas. Cuando he discutido contigo? Sólo cuando no quería llevarme más cocido? (llevaba para un regimiento).

Si yo me llevo bien con todo el mundo, bueno con casi todo ( no sea que salte unoqueyomese).

Saludos a todos.

Nunca hemos discutido, por eso, ya es hora de que empecemos los amigos a discutir.jajajaajjaj:love10::love10:

kiko1
09/11/2009, 22:52
Fijaros en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28739-nuestro-boxer-se-ha-ido-para-siempre.html

Tampoco para muchos de nosotros que no lo hemos abierto , ni somos sus amigos , simplemente respetamos sus sentimientos , y esto es como siempre , si no nos gusta , no participamos y punto .

sidra
09/11/2009, 22:54
Fijaros en este hilo:

Pues es una pena, que te metas con un hilo asi, a quien nos gusta los animales, y los tenemos en casa como uno mas.

No se porque me parece, que todo nos parece choradas.Me nos hilos Calientes.

pacoteacher
09/11/2009, 22:55
Pere,no te conozco pero te doy la razon,ademas tienes que ser un tio muy cariñoso porque siempre estas moviendo el rabo

superfendt
09/11/2009, 23:06
Pues es una pena, que te metas con un hilo asi, a quien nos gusta los animales, y los tenemos en casa como uno mas.

Perdona sidra pero me has malinterpretado y lo único que quisiera sería meterme con los sentimientos en un hilo tan emotivo como ese.
Solo lo pongo como ejemplo.
Y de amor con los animales, ni te cuento, el último animal que me dejó fue un hamster y me costó dos días casi sin comer.

perecompte
09/11/2009, 23:08
Pere,no te conozco pero te doy la razon,ademas tienes que ser un tio muy cariñoso porque siempre estas moviendo el rabo

Qué más quisiera yo.....:):)

Ya nos estamos desviando del tema del hilo. Es que somo incorregibles. Jefe castiganos de rodillas, cara a la pareda y con los brazos en cruz (sin garbanzos debajo de las rodillas que eso duele)

Sidra, tranqui que Superfend lo ponia como un pequeño ejemplo. No decía que le pareciera chorra el hilo... Haya paz. Como han dicho por ahí, esto mismo dicho alrededor de una comilona o de una birras, se hubiera entendido de otra manera. Hemos de contar hasta 16.500 (que es nuestro número) y después saltar. Pero hay que contar despacito y sin hacer trampa.

Saludos

P:D. pepacoteacher, ya me caes un poquito "más mejor" que antes (somos plegadores, recuerdas)

bribon
09/11/2009, 23:12
Es que hay que oir cada cosa que es para flipar, en fin me voy a callar que estoy más guapo.

zeta
09/11/2009, 23:12

Angeles, serenate; no se está metiendo con el contenido, simplemente expone un ejemplo de un hilo, que para alguno pueda ser una chorrada pero para él, no lo es. Posiblemente no participe en el mismo pero lo respeta y entiende, que para los que le conocemos, es importante; como lo puede ser para todos aquellos que tengan mascotas.

Es un ejemplo; no una crítica.

empial49
09/11/2009, 23:20
Estoy de acuerdo contigo, y quiero decir tambien que a lo mejor nos podemos hartar de contestar siempre lo mismo, que cv me compro, si mi coche puede con x kilos, etc.. Aunque este foro sea de campismo, siempre viendo lo mismoy contestando lo mismo, es cansino, por eso estamos deseando ver un hilo nuevo
para abrir un debate, creo tambien que la mayoria de los compañeros está interesada en lo que vosotros llamais " hilos que no tienen nada que ver con el campismo ", y la respuesta la habeis dado vosotros mismos, estos hilos duran mas que los que vosotros llamais " interesantes ", y por ultimo, cuando nos reunimos en una webcampada, hablamos de todo y alguna que otra vez de campismo.

Saludos.

Otro día más.

Saludos.

Pos mas o menos lo mismo, si es que al final no somos
tan " CHUMINOSOS ".

sidra
09/11/2009, 23:22
Bueno,os pido mi disculpas, estan las cosas muy revueltas, y ya no se sabe cuando es de verdad, o en broma.

superfendt
09/11/2009, 23:30
Gracias zeta por tu aclaración. Con el tema animales pudes tocar las fibras más sensibles sín querer.

zeta
09/11/2009, 23:55
Se ha expuesto una idea; quizá la comparación no ha sido afortunada pero aseguro, que en la misma, no han existido segundas intenciones; sino una forma gráfica de explicar su teoría.

Es tan válida como la del resto y en eso se está ahora, debatiendo la misma, con la aportación libre de lo que piensa cada uno.

Me preocupa otra cosa........que se pretenda reinventar el término de "guardia pretoriana" y últimamente, la estoy leyendo en más de alguna ocasión.

La inmensa mayoría de los usuarios activos de ese foro, desconoce el origen de la expresión pero.........

Todavía quedamos algunos fósiles de aquella época y con memoria; y si fallara la
memoría; con muchos hilos -producto del copiar y pegar- guardados de cuando Napoleón, todavía era cabo y guardados con mucho cariño. Algunos, guardados para recordar intervenciones poco afortunadas; otras excelentes, y la mayoría, como recuerdo de la ilusión, que para algunos representaba, aquella ventana de la afición campista.

Aquella manía -casi infantil- de guardarlo todo, produjo infinitas satisfaciones, cuando por razones, que no vienen a cuento, comenzó a aparecer y a desaparecer temporalmente, como el Guadiana.

Para algunos, aquel término de "guardia pretoriana" sin entrar a valorar, si fue; o no fue positiva; pero que en todo caso, nada tuvo que ver con la desaparición de aquel portal, nos produce "dolor" porque el intento de resucitar el término, no es bondadoso; quiero decir, que no es noble.

Si se quiere -porque lo encuentran absolutamente necesario- denominar a aquellos que se sienten próximos a la filosofía del webmaster; si, alguno/os creen, que debe etiquetarse este tipo de comportamiento, les sugiero que inventen otro término; que sea novedoso y original.

La "guardia pretoriana" nació y desapareció con un portal campista, de grato recuerdo y que no viene a cuento citar; si no es para reconocerle públicamente su validez mientras duró; con la sola aportación económica de sus gestores; y de alguna aportación esporádica y absolutamente voluntaria, de algunos de sus usuarios.

Angelguitar
10/11/2009, 00:02
ave cesar.

guerrera.es
10/11/2009, 00:49
Perecomte, estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho y porque se me han acabado y hay que hacerte la pelota. Estaban bonísimos.
http://panamagourmet.blogs.com/photos/uncategorized/dat_1.jpg

rocinante
10/11/2009, 01:08
creo que nadie ha planteado eliminar ni prohibir NADA de NADA.. tan solo alguien ha comentado la posibilidad de ORGANIZAR ...

...que en principio es muy distinto...

lo que si pasa es que cada uno lee lo que quiere y jalea al que le parece

picapinos
10/11/2009, 02:08
A mi, y me imagino que a muchos foreros@s nos gustaria que se fomentase un subforo de campismo, UN GRAN SUBFORO DE CAMPISMO y digo que se fomentase, y no se como, donde las ruedas de nuestras cv tomasen cafe con las compañias de seguro, donde el dichoso aire acondiconado hiciese las paces con la calefacion truma, y donde los manitas e ingeniosos nos mostrases sus habilidades para mejorar y perfecionar nuestro pequeño mundo con ruedas o donde como habeis dicho se queden los hilos REALMENTE importantes para el campismo y no se pierdan, yo te pediria Joel que buscasemos entre todos la forma de fomentar ese subforo, yo, hay dias que busco ese tipo de hilos, y muchas veces no los encuentro a botepronto, por que un hilo interesante si no se alimenta se muere, es como el amor.

perliz
10/11/2009, 02:32
Pues si yo tambien estoy por separar el foro campista de el de chistes, chuminadas y demas gracias.

Saludos.

MARIUKA
10/11/2009, 02:40
Creo que quienes piensen que el foro general ha de contener unicamente temas campistas está en su perfecto derecho de expresarlo , pero creo que han de respetar el que otros muchos foreros quieran también comunicarse con los amigos y conocidos en temas off-topic, que tienen muy a mano en e foro general, mantiendo en esos hilos o temas una relación que ha nacido precisamente en este foro ....... bien escribiendo ..... bien charlando o viajando en las webcampadas.

Los temas interesantes son muy fáciles de localizar , pero hay que poner un cierto interés unos minutos en apreder a usar el buscador, ó en marcarlos para tenerlos a mano cuando nos interese, leer en ellos, responder o sólo consultar , por eso coincido con lo que han puesto Aunnolosé y Perecompte :

suscribo tu propuesta porque el no saber usar las muchísimas posibilidades que tiene actualmente el foro es la causa de que muchos temas interesantes se pierdan y que otros muy específicos , no estén en el subforo que deben estar.

Dragui
10/11/2009, 17:59
Deberiamos esperar tal como dice Webmaster a que las cosas se calmen un poquito. Es una buena idea la del subforo, pero a veces hay que seguir la misma consigna que en la compra de accesorios para la caravana. No comprarlo hasta que no lo necesites tres veces.

emifer
10/11/2009, 18:19
Zeta, iba a citarte, pero no hace falta. Pienso como tu.

Jkarlos
10/11/2009, 18:57
Cuando trabajaba en informática se decía "si una cosa funciona bien no la toques .... ", tu mismo WebJefe, pero para mi esto va de p.m., y si solo fuera única y exclusivamente de campismo yo sería de los que entraría bastante manos.
Saludos.

Javivelez
10/11/2009, 21:35
Zeta, iba a citarte, pero no hace falta. Pienso como tu.

Pues yo tampoco voy a citarle, pero pienso también en esa línea.

Salu2.

webmaster
10/11/2009, 21:47
pues... en vista de las respuestas se me ocurre una idea...

creamos un subforo que llamamos información campista, en ese subforo no se puede escribir (para que nadie se equivoque).. elegimos unos "voluntarios" que peinen el foro en busca de aquellos hilos que relamente contienen información campista valiosa, los de las dudas tipicas de siempre, la piña de 7 polos, la placa solar... etc...

ese comite voluntario de expertos, recomienda al webmaster los hilos que deben ser pasado a ese subforo y.... el webmaster lo hace.

así mantenemos el caracter ludico/informativo del foro general tal y como está, y conseguimos un subforo con hilos que realmente resuelven dudas de indole campista

Angelguitar
10/11/2009, 21:51

creamos un subforo que llamamos información campista, en ese subforo no se puede escribir (para que nadie se equivoque).. elegimos unos "voluntarios" que peinen el foro en busca de aquellos hilos que relamente contienen información campista valiosa, los de las dudas tipicas de siempre, la piña de 7 polos, la placa solar... etc...

ese comite voluntario de expertos, recomienda al webmaster los hilos que deben ser pasado a ese subforo y.... el webmaster lo hace.

así mantenemos el caracter ludico/informativo del foro general tal y como está, y conseguimos un subforo con hilos que realmente resuelven dudas de indole campista

Suena bien.

yo no me ofrezco como voluntario experto.

forever
10/11/2009, 21:56

Para mi hay un foro que lo tiene muy bien resuelto y es ACpasion.

AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... (http://www.acpasion.com)

saludos desde Fortuna

webmaster
10/11/2009, 22:04
Para mi hay un foro que lo tiene muy bien resuelto y es ACpasion.

AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... (http://www.acpasion.com)

saludos desde Fortuna

es verdad que acpasion está muy bien estructurado y contiene mucha información, pero el problema siempre se plantea entre los suarios nuevos, que no saben muy bien ni como abrir un tema y los usuarios expertos que ya conocen los mecanismos y por eso quieren una mejor estructuración de los temas.

yo siempre he pensado que si cuantgo más compartimentemos más frio se hace el foro.. incluso ultimamente estoy pensando en quitar algun subforo por poco uso....

webmaster
10/11/2009, 22:04
Suena bien.

yo no me ofrezco como voluntario experto.

voluntario aceptado

hunagui
10/11/2009, 22:37
Pues a mi no me perece que haga falta, ni me gusta como ejemplo AcPasion. Hace tiempo, si es verdad que estaba menos "seccionado" y podia ser util, pero ahora hay secciones para todo y es un poco lioso, ojo, es solo mi opinión. A cambio, hay dias, que el foro general esta lleno de titulos que lo único que se ve es "movido, movido, movido".

Yo creo que este está bien como está.

abuelita
10/11/2009, 22:37
Y si se abre el subforo de temas solamente campista se sorteara una autocaravana? si es así estoy totalmente de acuerdo que se habrá cuanto antes mejor.

karlus
10/11/2009, 22:40
M nn

rocinante
10/11/2009, 23:05
a mi corto entender.. el subforo deberia ser "chorradas variadas"... mas que nada porque el foro es de campismo...

amos digo yo...

Angelguitar
10/11/2009, 23:18
Joel para no discutir podrias crear dos subforos uno de campismo y otro de chorradas variadas, y eliminar el foro general.

perliz
10/11/2009, 23:21
Creo que ya hay un subforo del humor (por cierto muy poco usado) que podría acoger todos los chistes ,bromas y demás gracias ,todo el que tendría ganas de contar chistes
y gracias, o el que tenga ganas de reírse que valla directamente a ese subforo y deje este para lo que es ,para hablar de campismo.
Creo que es tan fácil y tan simple como esto.

Saludos.

p.d. (voy a coger el paraguas por lo que pueda llover)

Angelguitar
10/11/2009, 23:27
tranquilo perliz, aqui ademas de mucho chistoso hay mucho tolerante.

kiko1
10/11/2009, 23:28
Creo que ya hay un subforo del humor (por cierto muy poco usado) que podría acoger todos los chistes ,bromas y demás gracias ,todo el que tendría ganas de contar chistes
y gracias, o el que tenga ganas de reírse que valla directamente a ese subforo y deje este para lo que es ,para hablar de campismo.

Saludos.

http://4.bp.blogspot.com/_kRRIwdYXx-0/Skw8Uy9mS0I/AAAAAAAAAUA/BlyVnO4pxBw/s400/risas.jpg

Aunolose
10/11/2009, 23:29
Siguiendo el ejemplo de nomeacuerdo ¿que os parece este hilo?, está en la sección correcta, sé de varios foreros que lo han hecho, pero allí está, solito él, esperando respuesta. ¿porque nadie le contesta?

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/28709-%BFalguien-ha-montado-amortiguadores-al-ko-con-pletinas-para-colocar-estos-al-eje.html#post682044

perliz
10/11/2009, 23:30
tranquilo perliz, aqui ademas de mucho chistoso hay mucho tolerante.

No importa tengo la espalda ancha:hello2:

Angelguitar
10/11/2009, 23:34
No importa tengo la espalda ancha:hello2:

lo edito, y paso pagina.

sidra
10/11/2009, 23:44
Esto es lo que es el foro para mi.

Un sitio donde me siento muy bien,y se me quitan las preocupaciones.

YouTube - Camela y el arrebato (http://www.youtube.com/watch?v=paaNSn7eZac)

polilla64
10/11/2009, 23:53
a mi corto entender.. el subforo deberia ser "chorradas variadas"... mas que nada porque el foro es de campismo...

amos digo yo...

Pienso igual que tú.

MarcosR
11/11/2009, 00:04
(ESTE POST ES MUY LARGO, NO ES OBLIGATORIO LEERLO)

A mi me parece que los participantes en esta website pueden dividirse en dos tipos. Aquellos que entran buscando asuntos más o menos técnicos relacionados con la CV o AC y aquellos que (con independencia de que les interesen más o menos los asuntos técnicos) se conocen, van a las webcampadas, se saludan, bromean, se dan el pésame cuando han perdido a un familiar, se toman el pelo, hablan de futbol o cuentan chistes.

Por esta razón este website es dos cosas: una web técnica sobre campismo y una red social de campistas.

Forever, el que ha abierto este hilo pertenece al primer grupo de visitantes y le gustaría que los hilos de la “red social” quedaran “aparte”. Él quiere que webcampista sea sobre todo una web técnica. Los hilos de la red social le impiden encontrar fácilmente los hilos “técnicos”. Es una reclamación legítima pero me parece difícil que consiga su objetivo. Los participantes de la red social son personas a las que también les interesan los hilos técnicos, no quieren ser recluidos en un subforo dedicado a “saludos y bromas”. Como decía el webmaster todos queremos estar donde se nos vea y donde está la mayoría. Los participantes de la red social quieren entrar en el foro campista para ver cosas sobre las caravanas y ADEMÁS, saludar, bromear, enterarse que fulanito ha cambiado de caravana, etc.

La solución que se me ocurre es la siguiente:

Que el foro campista permanezca como está, de manera que el que quiera pueda seguir mirándolo todo junto, pero a la vez que exista la posibilidad de ver ese foro campista filtrado. Me explico. Si cuando se abre un hilo se indica qué tipo de hilo es: Por ejemplo: pregunta, presentación, off topic, bricolage y fuera posible presentar el foro campista filtrado…. Es decir. Sólo hilos de preguntas, solo hilos de off-topic, solo hilos bricolaje…

¿Se me ha entendido? De esta manera cada uno podría ver el conjunto de hilos agrupado como quisiera. Los que van buscando hilos técnicos mirarían el foro filtrando “preguntas” “bricolage” etc. Aquellos a los que solo les interesa lo “personal” mirarían off topic, presentación, felicitación. Y aquellos a los que interese todo lo seguirán mirando como está ahora.

Se me ocurre un problema: mucha gente que crea un hilo no le pone prefijo. Sería tarea del webmaster configurar el asunto de modo que se obligado incluir el hilo en alguna categoría. Incluso se podrían crear nuevas categorías.

De todas manera, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.

Para finalizar quiero decir que me ha parecido muy interesante el post número treinta (el de Perecompte.)

MARIUKA
11/11/2009, 01:23
, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.
(el de Perecompte.)

insisto en que la herramienta "Buscar " en modo avanzado es buenísima porque al poner la palabra clave en temas iniciados , salen montones de temas abiertos ya con esa consulta , y se pueden ver respuestas en distintos momentos a dichas consultas.

Aunolose
11/11/2009, 18:01
Marcos, salvo que sea obligado por programa, eso que dices, siendo buena idea, no funciona, bien por la dejadez de los usuarios, bien por el desconocimiento de los foros.

Busca en avanzados, como dice Mariuka, en "Solo titulos" (Search only titles, que está en ingles) pon la palabra "Ayuda" verás que hay cientos de hilos que tienen por titulo "Ayuda, Ayudaaaaa, Socoroooo, ¿Como lo hago?", y variantes que no indican para nada, el contenido del hilo, si ya hacemos eso, imagina tener que catalogarlo...

Y si lo tiene que hacer el webmaster, que se prepare de trabajo...

Resumiendo, si hay que hacer eso, que sea obligatorio calificar el hilo antes de poder publicar el post.

manu66
11/11/2009, 19:00
(ESTE POST ES MUY LARGO, NO ES OBLIGATORIO LEERLO)

A mi me parece que los participantes en esta website pueden dividirse en dos tipos. Aquellos que entran buscando asuntos más o menos técnicos relacionados con la CV o AC y aquellos que (con independencia de que les interesen más o menos los asuntos técnicos) se conocen, van a las webcampadas, se saludan, bromean, se dan el pésame cuando han perdido a un familiar, se toman el pelo, hablan de futbol o cuentan chistes.

Por esta razón este website es dos cosas: una web técnica sobre campismo y una red social de campistas.

Forever, el que ha abierto este hilo pertenece al primer grupo de visitantes y le gustaría que los hilos de la “red social” quedaran “aparte”. Él quiere que webcampista sea sobre todo una web técnica. Los hilos de la red social le impiden encontrar fácilmente los hilos “técnicos”. Es una reclamación legítima pero me parece difícil que consiga su objetivo. Los participantes de la red social son personas a las que también les interesan los hilos técnicos, no quieren ser recluidos en un subforo dedicado a “saludos y bromas”. Como decía el webmaster todos queremos estar donde se nos vea y donde está la mayoría. Los participantes de la red social quieren entrar en el foro campista para ver cosas sobre las caravanas y ADEMÁS, saludar, bromear, enterarse que fulanito ha cambiado de caravana, etc.

La solución que se me ocurre es la siguiente:

Que el foro campista permanezca como está, de manera que el que quiera pueda seguir mirándolo todo junto, pero a la vez que exista la posibilidad de ver ese foro campista filtrado. Me explico. Si cuando se abre un hilo se indica qué tipo de hilo es: Por ejemplo: pregunta, presentación, off topic, bricolage y fuera posible presentar el foro campista filtrado…. Es decir. Sólo hilos de preguntas, solo hilos de off-topic, solo hilos bricolaje…

¿Se me ha entendido? De esta manera cada uno podría ver el conjunto de hilos agrupado como quisiera. Los que van buscando hilos técnicos mirarían el foro filtrando “preguntas” “bricolage” etc. Aquellos a los que solo les interesa lo “personal” mirarían off topic, presentación, felicitación. Y aquellos a los que interese todo lo seguirán mirando como está ahora.

Se me ocurre un problema: mucha gente que crea un hilo no le pone prefijo. Sería tarea del webmaster configurar el asunto de modo que se obligado incluir el hilo en alguna categoría. Incluso se podrían crear nuevas categorías.

De todas manera, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.

Para finalizar quiero decir que me ha parecido muy interesante el post número treinta (el de Perecompte.)

Yo pienso que habría que buscar una herramienta dentro de la web que se encargara de resumir esta clase de post.

So cansino. :)

webmaster
11/11/2009, 19:21
pues ... mes están pareciendo muy interesantes vuestras opiniones... podeis seguir por favor...

walterd
11/11/2009, 19:27
Y si hubiese 3 formas de ver el foro?.
Una técnica, otra de "Off topic's" y una tercera que aunara todos los hilos.

Técnicamente el almacén sería el general y se dividiría los subforos mediante accesos directos.

Así cada uno podría eligir ver Webcamista como le guste.

Pableras
11/11/2009, 19:50
Este hilo si que es una autentica "chuminada".

perliz
11/11/2009, 19:58
http://4.bp.blogspot.com/_kRRIwdYXx-0/Skw8Uy9mS0I/AAAAAAAAAUA/BlyVnO4pxBw/s400/risas.jpg

¿Donde esta lo que te hace tanta gracia ? no lo veo.

webmaster
11/11/2009, 20:40

a ver, estamos tratando de mejorar algunos aspectos del foro y a ti te parece una chuminada ? y si es así, cosa que es repetable, porqué la necesidad de decirlo ? acaso no sabes que a los participantes del hilo no les va a gustar tu calificativo sobre su participación ?

tu opinión es repetable, la de los demás también, si crees que no es necesario ningún cambio dilo, si crees que es necesario algún cambio dilo, cualquiera de los dos opiniones aportará algo positivo a este debate, por el contrario calificar el debate de chuminada, no aporta nada positivo, sino todo lo contrario.

esperamos todos, yo al menos, opiniones constructivas no comentarios destructivos

rocinante
11/11/2009, 20:54
creo que en el apartado donde tienes puesto lo de la Loteria y las pegatinas, se podria ampliar para hilos no campistas..incluso en dos secciones... (que no se me ocurren ahorita mismo cuales)...

y luego en la lista del foro general, pues temas campistas, elementos, vehiculos, dudas, reglamentaciones, campigns ... etc

superfendt
11/11/2009, 21:05

Pableras, que caracter mas agrio que tienes. :)

kiko1
11/11/2009, 21:25

Saludos.

¿Donde esta lo que te hace tanta gracia ? no lo veo.

:happy1:

Jkarlos
11/11/2009, 21:27
Yo pienso, es mi opinión, que si llenas de subforos la página va a parecer.... para contratar pulse 1 .... para servicio técnico pulse 2 ..... para facturación pulse 3 ... ha elegido la opción 2 .... para ... pulse.
La mejor forma para mi es todo en el principal y como ya se ha dicho antes por medio de "busquedas o FAQ" ir a los hilos especificos.
Saludos.

rocinante
11/11/2009, 21:48
Manuè....

http://images.coveralia.com/audio/s/Siniestro_Total-Ante_Todo_Mucha_Calma-Frontal.jpg

hunagui
11/11/2009, 22:48
A ver si lo pillo.

Muchos foreros piensan que la página principal del foro no esta bien así por que hay muchos hilos, digamos, "lúdicos" y por esa razón, muchos hilos "técnicos" desaparecen en las profundidades rapidamente.

La solución, "sectorizar". ¿No será que se hunden por que no tienen apenas respuestas?.

Tengo claro que si se deja un foro para los hilos "tecnicos", estos no desapareceran rapidamente, pero las intervenciones seran exactamente las mismas y el resultado será el que se ve en otros foros campistas y no campistas, primeras páginas con los mismos hilos durante dias y un portal tremendamente tedioso.

El otro "sector", acabará teniendo mucho más movimiento y entonces ya parecera más un Facebook que otra cosa, ahí está el ejemplo de algunos hilos que parecen más un chat que un intercambio de opiniones o consejos. Esta bien hacer comentarios y bromas en los hilos, esa es la esencia de este portal, pero es que hay foreros que tienen más del 70 % de sus intervenciones en un solo hilo y es imposible poderlos seguir sin dejar la vida en el intento.

Es mi opinión y no es mi intención ofender a nadie, solo demostrar cual es mi postura sobre este tema, ¿se nota?, jejejejejejejejeje.

MarcosR
11/11/2009, 22:49
Yo pienso que habría que buscar una herramienta dentro de la web que se encargara de resumir esta clase de post.

So cansino. :)

como te pille te vas a enterar. Y me parece que te pillo. ¿cómo va lo de tu pierna?

Lo siento, no tuve tiempo de hacerlo más breve. :)

webmaster
11/11/2009, 23:05
siguiendo con el tema...

todas las opiniones on muy interesantes pero creo sinceramente que marcosr ha dado en la clave:

webcampista tiene dos caras: una es un foro tecnico y otro es una red social.

El problema se plantea porque no prevalece una parte sobre la otra sino que conviven en un mismo foro: el general.

Desde mi punto de vista separarlos todavía crearía más problemas y sobre todo dejaría sin lo que ha sido precisamente la personalidad de webcampista: la convivencia de los dos aspectos.

Efectivamente se podría establecer una estructura mucho más eficiente, creando nuevos subforos, a la hora de buscar información pero eso desvirtuaría el foro.

Tambien se podría ahondar más sobre la función de red social, de echo todas las herramientas están a vuestra disposición, perfiles, blogs, grupos temáticos, etc, pero la verdad es que se utilizan bastante poco y ... mal.

Ya hubo por mi parte un intento de desarrollar más la parte red social y ello creo un controversia, bastante positiva, que truncó en buena parte el intento.

Lo ue está claro es que hay que tratar de mantener un equilibrio entre ambas facetas, los usuarios nuevos vienen buscando información, y les cuesta encontrarla.. los usuarios "expertos" vienen buscando contacto social y tampoco el formato es el totalmente idoneo pero, creo que ambas funciones quedan cubiertas.

Pensando en facilitar la busqueda de información se ha creado la sección colaboraciones, en la que poder crear (cada usuario puede hacerlo directamente) "articulos" que creamos de interés para los demás. Por la estructura de la sección colaboraciones los "aritulos" no se pierden.

Resumiendo, creo que la actual estructura del foro es la correcta, incluso creo que sobran algún que otro subforo, como he dicho antes quizás deberíamos de crear un subforo donde, a toro pasado, trasladar posts que relamente creamos importantes desde el punto de vista informativo.

MarcosR
11/11/2009, 23:07
Y si hubiese 3 formas de ver el foro?.
Una técnica, otra de "Off topic's" y una tercera que aunara todos los hilos.

Técnicamente el almacén sería el general y se dividiría los subforos mediante accesos directos.

Así cada uno podría eligir ver Webcamista como le guste.

Creo que la solución la ha encontrado Walterd, aunque yo le he dado algunas pistas.:bounce::bounce::bounce:
Que se pueda ver el foro general de tres maneras.
De ese modo Forever podrá entrar viendo sólo los hilos "técnicos", mi mujer entrará a un foro donde estarán todos los hilos, y yo entraré unicamente en el de Off-topic.

Yo creo que la intervención inicial de Forever es interesante porque desde luego hay muchísima gente consultando únicamente cosas técnicas y se pueden perder entre saludos, felicitaciones y bromas. Por mucha red social que sea "webcampista", 16.000 personas no pueden ser amigas. Lo lógico es que si webcampista quiere crecer y ser visitada por todos los campistas españoles, "el grupo de gente que va a las webcampadas" (la red social) no ahogue ni interfiera en las consultas especializadas.

Al mismo tiempo, la red social (sin ser el grupo mayoritario de visitantes) le da mucha vida a la web y sus alegrías no se pueden recluir en un subforo aparte. Muchos son campistas expertos que quieren atender asuntos especializados y además reirse con sus amiguetes.

Solución: que cada uno pueda elegir como entrar en el mismo foro general. Y que necesariamente al abrir un post tengas que indicar si es "técnico" o "lúdico". Aunque habría que encontrarle unos nombres más adecuados.

Aunolose
11/11/2009, 23:24
¿Pero quien decide donde va cada cosa?

santurio
12/11/2009, 00:39
Hola

MarcosR ha descrito el foro a la perfección ... pero crear un sistema de "filtros" o "vistas" para el foro es complejo. Me uno a la pregunta de Aunolose ¿Quién hace eso?. Desde luego sería una carga de la leche para el webmaster.

Particularmente he pasado por foros muy organizados como los que aquí se han puesto de ejemplo ... y al final el que más me gusta es este, con sus virtudes y sus defectos.

Creo que cada uno con el tiempo se va haciendo sus "filtros". Yo , que soy un tipo "raro" que no participa de la parte social del foro, suelo fijarme en los hilos por su participación. Si los veo muy concurridos ya me imagino lo que se "cuece" y no suelo abrirlos. Ultimamente me muevo poco por la página principal y más por las "secundarias".

... la gente nueva ... No está mal que vea lo que hay y decida por si misma. No parece que el "mestizaje" de este foro produzca rechazo sino que más bien crea adictos ... cada uno a su manera.

salud

pilara
12/11/2009, 02:03
Edito este post para explicar que escribo como Pilara por error pero soy MarcosR, su marido.

siguiendo con el tema...

todas las opiniones on muy interesantes pero creo sinceramente que marcosr ha dado en la clave:

webcampista tiene dos caras: una es un foro tecnico y otro es una red social.

El problema se plantea porque no prevalece una parte sobre la otra sino que conviven en un mismo foro: el general.

Desde mi punto de vista separarlos todavía crearía más problemas y sobre todo dejaría sin lo que ha sido precisamente la personalidad de webcampista: la convivencia de los dos aspectos.

Efectivamente se podría establecer una estructura mucho más eficiente, creando nuevos subforos, a la hora de buscar información pero eso desvirtuaría el foro.

Tambien se podría ahondar más sobre la función de red social, de echo todas las herramientas están a vuestra disposición, perfiles, blogs, grupos temáticos, etc, pero la verdad es que se utilizan bastante poco y ... mal.

Ya hubo por mi parte un intento de desarrollar más la parte red social y ello creo un controversia, bastante positiva, que truncó en buena parte el intento.

Lo ue está claro es que hay que tratar de mantener un equilibrio entre ambas facetas, los usuarios nuevos vienen buscando información, y les cuesta encontrarla.. los usuarios "expertos" vienen buscando contacto social y tampoco el formato es el totalmente idoneo pero, creo que ambas funciones quedan cubiertas.

Pensando en facilitar la busqueda de información se ha creado la sección colaboraciones, en la que poder crear (cada usuario puede hacerlo directamente) "articulos" que creamos de interés para los demás. Por la estructura de la sección colaboraciones los "aritulos" no se pierden.

Resumiendo, creo que la actual estructura del foro es la correcta, incluso creo que sobran algún que otro subforo, como he dicho antes quizás deberíamos de crear un subforo donde, a toro pasado, trasladar posts que relamente creamos importantes desde el punto de vista informativo.

Escribï mi ültimo post sin leer el tuyo. Lo publicaste dos minutos antes, mientras yo escribìa el mio. No se a que te refieres con esa polemica sobre si ampliar la red social. No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer. O quiza se trate de alguna polemica anterior y de hace tiempo a la que yo no asisti.

¿Es que es muy dificil de hacer tecnicamente lo de que el foro general unicamente cargue determinado tipo de post si una persona asi lo pide? ¿cual es la razon por la que te parece mejor dejar el foro como esta?

picapinos
12/11/2009, 02:04
El problema que teniamos que solucionar es el que no desaparecieran los hilos realmente importanes campistas, y que pudieramos acceder a ellos de una manera clara, sencilla y directa, tanto para las nuevas generaciones como las viejas glorias, por ejemplo, llega el invierno, a la gente le gustaria repasar y comprobar hilos relacionados con la calefaccion, radiadores de aceite , convectores, calefactores ceramicos etc, etc, cuando llega el verano, pues a visitar el apartado del aire acondicionado, pinguinos, abanicos etc, pero repito de una forma clara, sencilla y directa, y respecto quien decide que hilos pasan a TEMAS CAMPISTAS, creo que en el foro hay gente totalmente capacitada para realizar esa tarea, y ayudar al guebmaster, siempre que cuente con la confianza de Joel, porsupuesto, yo propondria por ejemplo al compañero Aunnolose, por su destreza en manejar las herramientas del foro, asi como su forma equilibrada de llevar cualquier tema relacionado con el campismo y su carisma en el mismo.

MARIUKA
12/11/2009, 02:51
Hola

MarcosR ha descrito el foro a la perfección ... pero crear un sistema de "filtros" o "vistas" para el foro es complejo. Me uno a la pregunta de Aunolose ¿Quién hace eso?. Desde luego sería una carga de la leche para el webmaster.

Particularmente he pasado por foros muy organizados como los que aquí se han puesto de ejemplo ... y al final el que más me gusta es este, con sus virtudes y sus defectos.

Creo que cada uno con el tiempo se va haciendo sus "filtros". Yo , que soy un tipo "raro" que no participa de la parte social del foro, suelo fijarme en los hilos por su participación. Si los veo muy concurridos ya me imagino lo que se "cuece" y no suelo abrirlos. Ultimamente me muevo poco por la página principal y más por las "secundarias".

... la gente nueva ... No está mal que vea lo que hay y decida por si misma. No parece que el "mestizaje" de este foro produzca rechazo sino que más bien crea adictos ... cada uno a su manera.
salud

subrayo una parte de lo dicho por Santurio precisamente porque coincido en que con sus virtudes y defectos, el foro crece y a gran velocidad en número de foreros

Logicamente a todos nos les va a gustar nuestra forma de comunicarnos ,y por tanto es admisible que alguno discrepe de los temas donde nos relacionamos como red social , sin más pretensión .......pero entiendo que el foro es así , que nos gusta a muchos, y que cambiarlo puede tener sus consecuencias.

Por otra parte sigo sin encontrar problema alguno para buscar cualquier tema técnico que no vea en primera o segunda página usando la herramienta del buscador , y simplemente con poner en ella alguna palabra del título que yo recuerde.............y si además podemos marcar los temas que queremos tener a mano ,,,no se donde está el problema para las consultas .

aurresku
12/11/2009, 11:11
En la línea de lo que comentaban MarcosR y Walterd. A mi siempre me han gustado los foros en los que no haya demasiados subforos, por no decir ninguno. No los veo prácticos, y al final tenemos tendencia, yo por lo menos, a ir al General.

Un subforo de colaboraciones me parece muy interesante para guardar hilos históricos que han proporcionado información destacada, pero no para mantener temas vivos.

Como han comentado estos dos compañeros, el sistema de vistas me parece lo más interesante. Por ejemplo, y en la línea de lo comentado:
1. Técnicos-campistas, donde cabrían todos aquellos relacionados con el mundillo: el coche, la tienda, la cv, la auto, el remolque, ...
2. Off-Topics
3. Todos.

La labor del webmaster podría ser:
1. preparar el foro para configurar esas vistas y
2. que la apertura de un nuevo tema obligara a adjudicarle una "etiqueta" de tema campista u off-topic (siguiendo con los ejemplos propuestos). Podría ser como forzar un "tag" al abrir el tema, y que luego al entrar al foro general la opción de búsqueda por tags quedase muy a la vista, y realizáramos el filtrado de los temas existentes de una forma casi inmediata.

No se hasta qué punto puede ser modificable la estructura de funcionamiento del foro, o si es simple cuestión de programación, pero como idea, yo creo que deberían ir por ahí los tiros.

Eso sí, me reitero, si no se puede, mejor como está ahora que con más subforos.

Es mi opinión. Un saludo.

Pableras
12/11/2009, 11:45
Pableras, que caracter mas agrio que tienes. :)

¿Decías?, ¿acaso me conoces? :occasion9:

No será para tanto:toothy7:

Pableras
12/11/2009, 11:55
a ver, estamos tratando de mejorar algunos aspectos del foro y a ti te parece una chuminada ? y si es así, cosa que es repetable, porqué la necesidad de decirlo ? acaso no sabes que a los participantes del hilo no les va a gustar tu calificativo sobre su participación ?

tu opinión es repetable, la de los demás también, si crees que no es necesario ningún cambio dilo, si crees que es necesario algún cambio dilo, cualquiera de los dos opiniones aportará algo positivo a este debate, por el contrario calificar el debate de chuminada, no aporta nada positivo, sino todo lo contrario.

esperamos todos, yo al menos, opiniones constructivas no comentarios destructivos

Pues por eso mismo que mi opinión es respetable te sigo diciendo que este hilo es una "chuminada" te guste o no simplemente es lo que yo pienso.

Siempre estamos con lo mismo que un sub-foro que si sólo temas de campismo....esto funciona de p. madre ¿para que cambiar nada?.

Hay un buscador de cine el que quiera que lo utilice y el que no quiera leer hilos de "chuminadas" que no los lea.

webmaster
12/11/2009, 12:19
Pues por eso mismo que mi opinión es respetable te sigo diciendo que este hilo es una "chuminada" te guste o no simplemente es lo que yo pienso.

Siempre estamos con lo mismo que un sub-foro que si sólo temas de campismo....esto funciona de p. madre ¿para que cambiar nada?.

Hay un buscador de cine el que quiera que lo utilice y el que no quiera leer hilos de "chuminadas" que no los lea.

a ver pablo, no todos te conocen en persona... cualquiera que te conozca sabe cual es el sentido de tu intervención pero los que no, leerán en tu intervencion un comentario despectivo, es así de simple, llegas y dices : este hilo es una chuminada, lo siento pero no suena a opinión, a no ser que se te conozca en persona y se sepa tu forma de expresarte, y deberías de tener en cuenta que... no todos te conocen.

que tu opinas ue no se debe de cambiar nada, perfecto, es una opinión tan respetable como las demás, de echo muchas opiniones en este hilo van en ese sentido.

Es cierto que hay un buscador, es cierto que funciona bastante bien, es cierto que funciona incluso aún mejor a través de los tags pero.... creo que este tema no se plantea por los que habitualmente siguen el foro, que poco a poco van conociendo el funcionamiento de todas las herramientas que hay a disposición de los usuarios, sino precisamente por todo lo contrario, las personas que llegan nuevas y a las que les cuesta basstante encontrar información, te sorprenderías de saber la cantidad de email y privados que recibo con preguntas tan basicas como: "como escribo en el foro?"

De todas formas en esta página siempre hemos debatido acerca de las mejoras que quería introducir el webmaster o que pedían los usuarios, muchas veces para no cambiar nada, pero cada uno ha expresado su punto de vista, algo que para mi es bastante valioso ya que me ayuda a comprender que es lo que se necesita.

webmaster
12/11/2009, 12:30
Escribï mi ültimo post sin leer el tuyo. Lo publicaste dos minutos antes, mientras yo escribìa el mio. No se a que te refieres con esa polemica sobre si ampliar la red social. No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer. O quiza se trate de alguna polemica anterior y de hace tiempo a la que yo no asisti.

el debate sobre grupos sociales:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13842-voluntarios-para-pruebas-grupos-sociales.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13947-presiento-el-fin.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13991-en-webcampista-se-crean-guetos-y-se-levantan-muros.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13997-se-cancelan-las-pruebas-e-implementaci%F3n-de-los-grupos-sociales.html

No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer.

Sí lo voy a hacer pero, se ha visto frenada por la aparición de una nueva versión del programa base de foros, que cambia muchisimo a nivel programación y que aún no ha salido, es probable que lo haga más o menos en un mes, y una vez que salga y lo implemente, me pondré con el "messenger webcampista"

¿Es que es muy dificil de hacer tecnicamente lo de que el foro general unicamente cargue determinado tipo de post si una persona asi lo pide? ¿cual es la razon por la que te parece mejor dejar el foro como esta?

Es bastante dificil a nivel programación y además no se debe hacer una reforma tan profunda, ya que eso inabilita la posibilidad de poner actualizaciones al programa de foro, algo que equivale más o menos a quedarse parado en el tiempo.

La principal razón por la que prefiero dejar el foro como está es que ... funciona bien, no cubre todos los objetivos como foro tecnico, no cubre todos los objetivos como red social pero,,, cumple muy decentemente ambas funciones. Además siempre que se ha planteado un cambio, la mayoría de los usuarios ha preferido dejarlo como estaba.

webmaster
12/11/2009, 12:41
En la línea de lo que comentaban MarcosR y Walterd. A mi siempre me han gustado los foros en los que no haya demasiados subforos, por no decir ninguno. No los veo prácticos, y al final tenemos tendencia, yo por lo menos, a ir al General.

Un subforo de colaboraciones me parece muy interesante para guardar hilos históricos que han proporcionado información destacada, pero no para mantener temas vivos.

Como han comentado estos dos compañeros, el sistema de vistas me parece lo más interesante. Por ejemplo, y en la línea de lo comentado:
1. Técnicos-campistas, donde cabrían todos aquellos relacionados con el mundillo: el coche, la tienda, la cv, la auto, el remolque, ...
2. Off-Topics
3. Todos.

La labor del webmaster podría ser:
1. preparar el foro para configurar esas vistas y
2. que la apertura de un nuevo tema obligara a adjudicarle una "etiqueta" de tema campista u off-topic (siguiendo con los ejemplos propuestos). Podría ser como forzar un "tag" al abrir el tema, y que luego al entrar al foro general la opción de búsqueda por tags quedase muy a la vista, y realizáramos el filtrado de los temas existentes de una forma casi inmediata.

No se hasta qué punto puede ser modificable la estructura de funcionamiento del foro, o si es simple cuestión de programación, pero como idea, yo creo que deberían ir por ahí los tiros.

Eso sí, me reitero, si no se puede, mejor como está ahora que con más subforos.

Es mi opinión. Un saludo.

bueno, lo primero decirte que es un cambio bastante profundo en la programación, ya he explicado antes que no soy partidario de cambios tan profundos ya que dificultan muchisimo la evolución posterior del programa.

Por otra parte, a fin de cuentas es practicamente los mismo que hacer subforos, la diferencia está en que a la hora de abrir un tema decimos de que tipo es pero.... adonde va despues este hilo?, como se ve y consulta? si preguntamos cada vez que alguien entre en el foro que tipo de tema quiere ver.. imagina lo que pasaría cada vez que se refresque la página, terminarías por aburrirte e irte.

No hay mucha diferencia entre escoger un subforo para abrir un hilo o escoger un tipo de tema para abrirlo.

Jkarlos
12/11/2009, 12:44
La principal razón por la que prefiero dejar el foro como está es que ... funciona bien, no cubre todos los objetivos como foro tecnico, no cubre todos los objetivos como red social pero,,, cumple muy decentemente ambas funciones. Además siempre que se ha planteado un cambio, la mayoría de los usuarios ha preferido dejarlo como estaba.[/quote]

EXacto, nunca mejor dicho, en el termino medio medio está la virtud, cumple perfectamente con las dos facetas del foro (sin necesidad de cambios) y además funciona de p.m.
Es mi opinión.
Saludos.

webmaster
12/11/2009, 12:47
Creo que la solución la ha encontrado Walterd, aunque yo le he dado algunas pistas.:bounce::bounce::bounce:
De ese modo Forever podrá entrar viendo sólo los hilos "técnicos", mi mujer entrará a un foro donde estarán todos los hilos, y yo entraré unicamente en el de Off-topic.

Yo creo que la intervención inicial de Forever es interesante porque desde luego hay muchísima gente consultando únicamente cosas técnicas y se pueden perder entre saludos, felicitaciones y bromas. Por mucha red social que sea "webcampista", 16.000 personas no pueden ser amigas. Lo lógico es que si webcampista quiere crecer y ser visitada por todos los campistas españoles, "el grupo de gente que va a las webcampadas" (la red social) no ahogue ni interfiera en las consultas especializadas.

Al mismo tiempo, la red social (sin ser el grupo mayoritario de visitantes) le da mucha vida a la web y sus alegrías no se pueden recluir en un subforo aparte. Muchos son campistas expertos que quieren atender asuntos especializados y además reirse con sus amiguetes.

Solución: que cada uno pueda elegir como entrar en el mismo foro general. Y que necesariamente al abrir un post tengas que indicar si es "técnico" o "lúdico". Aunque habría que encontrarle unos nombres más adecuados.

y como se ve el foro general completo ?? como cambias de "vista ludica" a "vista tecnica"?

El enfoque es bueno pero nos estamos olvidando de uno de los mayores problemas, los errores provocados por el desconocimiento del "sistema", echale un vistazo a los blogs (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28799-los-blogs-de-webcampista.html),

Hay que buscar un sistema claro y facil para el principiante, que es quien realmente viene buscando información.. y lo más claro siguen siendo los subforos.

Yo creo que la pregunta es, creamos o no un subforo tecnico?, no para escribir en él, sino para pasar determinados hilos al mismo a modo de bliblioteca de conocimientos campistas.

Pableras
12/11/2009, 12:48
a ver pablo, no todos te conocen en persona... cualquiera que te conozca sabe cual es el sentido de tu intervención pero los que no, leerán en tu intervencion un comentario despectivo, es así de simple, llegas y dices : este hilo es una chuminada, lo siento pero no suena a opinión, a no ser que se te conozca en persona y se sepa tu forma de expresarte, y deberías de tener en cuenta que... no todos te conocen.

que tu opinas ue no se debe de cambiar nada, perfecto, es una opinión tan respetable como las demás, de echo muchas opiniones en este hilo van en ese sentido.

Es cierto que hay un buscador, es cierto que funciona bastante bien, es cierto que funciona incluso aún mejor a través de los tags pero.... creo que este tema no se plantea por los que habitualmente siguen el foro, que poco a poco van conociendo el funcionamiento de todas las herramientas que hay a disposición de los usuarios, sino precisamente por todo lo contrario, las personas que llegan nuevas y a las que les cuesta basstante encontrar información, te sorprenderías de saber la cantidad de email y privados que recibo con preguntas tan basicas como: "como escribo en el foro?"

De todas formas en esta página siempre hemos debatido acerca de las mejoras que quería introducir el webmaster o que pedían los usuarios, muchas veces para no cambiar nada, pero cada uno ha expresado su punto de vista, algo que para mi es bastante valioso ya que me ayuda a comprender que es lo que se necesita.

Vamos a ver.... y ¿quién va a distinguir si un hilo es una "chuminada" o es de interés general o de campismo?

Porque por poner un ejemplo ahora mismo en la primera página hay 30 temas abiertos de ellos en MI opinión relacionados con el campismo hay 11 y algunos repetidos hasta la saciedad desde hace años y que la mayoría de la gente ya responde por aburrimiento o en el mismo hilo hay 20 respuestas exactamente iguales.

El que abre un hilo sea del tema que sea lo hace porque a él le parece interesante,gracioso porque busca información o por lo que sea.¿Sabes lo que pasaría si abrieras un sub-foro digamos de "chuminadas"? pues que el foro general moriría en dos días.Tal como es el funcionamiento de webcampista a día de hoy y sus foreros sería mas práctico que el sub-foro fuera el de campismo,elementos de acampada,carnets,motores,campings...y eso creo YO que no sería lo normal en un foro de "campismo" ya que para los otros temas existen redes sociales,msn...

Y para el que me conozca o no me conozca vuelvo a repetir que este hilo es una "chuminada":toothy7:

webmaster
12/11/2009, 13:05
Vamos a ver.... y ¿quién va a distinguir si un hilo es una "chuminada" o es de interés general o de campismo?

Porque por poner un ejemplo ahora mismo en la primera página hay 30 temas abiertos de ellos en MI opinión relacionados con el campismo hay 11 y algunos repetidos hasta la saciedad desde hace años y que la mayoría de la gente ya responde por aburrimiento o en el mismo hilo hay 20 respuestas exactamente iguales.

El que abre un hilo sea del tema que sea lo hace porque a él le parece interesante,gracioso porque busca información o por lo que sea.¿Sabes lo que pasaría si abrieras un sub-foro digamos de "chuminadas"? pues que el foro general moriría en dos días.Tal como es el funcionamiento de webcampista a día de hoy y sus foreros sería mas práctico que el sub-foro fuera el de campismo,elementos de acampada,carnets,motores,campings...y eso creo YO que no sería lo normal en un foro de "campismo" ya que para los otros temas existen redes sociales,msn...

Y para el que me conozca o no me conozca vuelvo a repetir que este hilo es una "chuminada":toothy7:

jeje... tu ves como con una argumentación por delante la afirmación "este hilo es una chuminada" suena totalmente distinta, joder si es que eso de sufrir las galernas del cantabrico os hace ser hombres duros....:)

yo tambien pienso que el subforo logico, tal y como se usa actualmente webcampista sería el de campismo, un contrasentido para una web de campismo pero..

Sin embargo no veo ese subforo como participativo, sino como recopilación de información de anteriores hilos, se seguiría participando en el foro general como hasta ahora, con hilos tecnico/campista y con hilos ludico/chumineo, y aquellos hilos que realmente aporten información se pasarían a este subforo para... que no se perdieran en las profundidades del foro y fuese más facil localizar esa información

aurresku
12/11/2009, 13:07
bueno, lo primero decirte que es un cambio bastante profundo en la programación (...)

la diferencia está en que a la hora de abrir un tema decimos de que tipo es pero.... adonde va despues este hilo?, como se ve y consulta?

(...)

Por ejemplo. Cuando abrimos un tema, hoy en día, junto al título tenemos "prefijo", y después del texto "tag". Yo forzaría un prefijo obligatorio para todos los temas, o un tag, no se, y luego pondría un acceso directo a búsquedas por prefijo y/o por tag, para "limpiar" los temas según lo que interese a cada uno.

Ahora bien, si supone como dices cambios profundos en programación, merece la pena dejarlo como está por que precisamente el dinamismo de los temas es uno de los grandes atractivos del foro, y si un tema interesante desaparece de la primera página, tampoco es difícil buscarlo en caso de tener interés.

webmaster
12/11/2009, 13:12
Por ejemplo. Cuando abrimos un tema, hoy en día, junto al título tenemos "prefijo", y después del texto "tag". Yo forzaría un prefijo obligatorio para todos los temas, o un tag, no se, y luego pondría un acceso directo a búsquedas por prefijo y/o por tag, para "limpiar" los temas según lo que interese a cada uno.

Ahora bien, si supone como dices cambios profundos en programación, merece la pena dejarlo como está por que precisamente el dinamismo de los temas es uno de los grandes atractivos del foro, y si un tema interesante desaparece de la primera página, tampoco es difícil buscarlo en caso de tener interés.

bueno lo que planteas no es dificil de hacer, puedo obligar a poner un prefijo, y actualmente la busqueda avanzada ya tiene busqueda por prefijo y tambien por tag. (Foros de webcampista.com - Buscar en foros (http://www.webcampista.com/foro/search.php))

pero creo que eso no solucionada casi nada, creo que este debate se centra en como encontrar de forma facil la información campista... que se ve ocultada por el resto de hilos, y eso seguiría ocurriendo. Una persona novata que llega a este foro tampoco sabe manejar lo de las busquedas así que el tema para mí está en: "como hacemos más visible la información campista de interés"

Aunolose
12/11/2009, 13:25
Pero si tenemos el subforo de bricolaje sin apenas hilos (aunque algunos del principal deberían estar en este) ¿como quedaría el subforo "campista"?

El problema que teniamos que solucionar es el que no desaparecieran los hilos realmente importanes campistas, y que pudieramos acceder a ellos de una manera clara, sencilla y directa, tanto para las nuevas generaciones como las viejas glorias, por ejemplo, llega el invierno, a la gente le gustaria repasar y comprobar hilos relacionados con la calefaccion, radiadores de aceite , convectores, calefactores ceramicos etc, etc, cuando llega el verano, pues a visitar el apartado del aire acondicionado, pinguinos, abanicos etc, pero repito de una forma clara, sencilla y directa, y respecto quien decide que hilos pasan a TEMAS CAMPISTAS, creo que en el foro hay gente totalmente capacitada para realizar esa tarea, y ayudar al guebmaster, siempre que cuente con la confianza de Joel, porsupuesto, yo propondria por ejemplo al compañero Aunnolose, por su destreza en manejar las herramientas del foro, asi como su forma equilibrada de llevar cualquier tema relacionado con el campismo y su carisma en el mismo.

Gracias por tu confianza, pero precisamente como creo que es un marrón para el que le toque (¿por que me has puesto este hilo ahí? ¿quien eres tu para decidir? ¿y mi libertad de expresión? el de tal lo pusiste y el mío no...) preferiría que no me tocara... además, si todos los hilos han de pasar por alguna persona (que puede ser uno o mil) se ralentiza el foro, ya que me citas a mi, yo suelo estar solo por las tardes, hoy porque tengo a la cría mala, el caso es que hasta la tarde no podría calificar nada, mientras ¿donde va ese hilo?

forever
12/11/2009, 13:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos desde Fortuna

pilara
12/11/2009, 19:53
LO SIENTO AUNQUE APARECE PILARA ES MarcosR el que escribe.

A mi ya me ha quedao claro.

webmaster
12/11/2009, 20:04
Gracias por tu confianza, pero precisamente como creo que es un marrón para el que le toque (¿por que me has puesto este hilo ahí? ¿quien eres tu para decidir? ¿y mi libertad de expresión? el de tal lo pusiste y el mío no...) preferiría que no me tocara... además, si todos los hilos han de pasar por alguna persona (que puede ser uno o mil) se ralentiza el foro, ya que me citas a mi, yo suelo estar solo por las tardes, hoy porque tengo a la cría mala, el caso es que hasta la tarde no podría calificar nada, mientras ¿donde va ese hilo?

jeje... no te preocupes nadie te va a echar encima ese marron.

De todas formas no se trata de una aprobación previa, ni mucho menos, se trataría de recomendar al webmaster el pasar determinados hilos a ese subforo... nada más

pacoteacher
13/11/2009, 00:04
Pues a mi me gusta como esta.Este foro lo veo como la vida misma,empiezas hablando de pesos maximos y terminas hablando de futbol.
En cuanto a que hay temas repetitivos,creo que viene muy bien para los nuevos y a la vez de recordatorio para los antiguos.

picapinos
13/11/2009, 01:25
Yo lo veria como el foro del ford focus c-max Foro Club Ford Focus C-Max (http://www.clubcmax.org/foro/) pero mas minimalista en la pagina principal, cada vez que entro y le hecho un vistazo termino reconociendo que me gusta su formato, eso no quiere decir que el formato actual de la webcampista no me guste, pero si que podiamos tener mas a mano el subforo tecnico campista.

picapinos
13/11/2009, 01:36
Aunnolose

Hombre, lo mismo tienes razon pero yo creo que a los foreros les encantarian que los hilos TEMAS CAMPISTAS no se perdieran y tubiesen facil acceso, y tampoco creo que fuese muy laborioso por ejem para dos personas o tres seleccionar los importantes en el tema campista.

MARIUKA
13/11/2009, 02:59
no se si lo que voy a decir tiene sentido, y ni siquiera si es posible , pero no es mas que una sugerencia por si puede servir para dar gusto a todos :

¿sería posible abrir webcampista y encontar la página como partida en dos con cabeceras claras : foro campista y red social ?
y más dificil todavia : ¿¿¿ver en ambas partes los primeros temas ???
porque como dice Pableras los que llevamos años aqui estamos cansados de responder siempre lo mismo a los mismos temas, y por otra parte los nuevos quieren ser recibidos y contestados ya que muchso no saben como buscar las posibles respuestas en el foro a aquello que preguntan y ni siquiera saben que pueda haberse abierto hace tiempo una consulta igual .

No me respondais si es una "chuminez" como dice Pablo , que por supuesto puede serlo.

polilla64
13/11/2009, 10:24
Mariuka, apoyo tu moción, creo que es bastante lógico e interesante lo que dices.
Un saludo.