Ver la versión completa : movedor
Hola me llamo Oscar. Me pregunta es referente a un movedor de caravana que tengo instalado en mi caravana. Esta caravana era de mi suegro y no la ha usado apenas, el problema es que este movedor de la mara MOVE CONTROL tiene que estar mal montado o no sirve para nada, en llano bien , pero con grabilla,una pequeña pendiente o un bordillo pequeñito me patinan los rodillos enseguida.¿alguien le a pasado algo similar?.porque en los foros hablan muy bien de este movedor. Haber si alguien me puede hechar una mano. Un saludo.
Jose Luis
09/11/2009, 16:18
Hola Oscar, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
Y en referencia la movedor, me imagino que has comprobado que estan bien aproximados los rodillos a las ruedas, que los rodillos no estan desgastados, y por ultimo que tienes el modelo adecuado para el peso de tu caravana, ya que es un buen movedor y tiene bastante fuerza, siendo incluso mas potente que el Enduro, Powrtouch y los de Truma en sus 2 versiones mas bajas.
Un saludo
J e s u s e t e
09/11/2009, 16:21
Hola Oscar, bienvenido a Webcampista.
Con respecto al movedor, yo te recomendaría,si es posible, que fueras al concesionario donde lo vendieron/instalaron y les preguntases a ellos.A lo mejor, está todavía en garantía.
Otra cosa que puedes hacer, es mirar la distancia de los rodillos con respecto a las ruedas, en Move Control no sé cuál será, pero para que te hagas una idea, en Powrtouch (Otra marca de movedor), los rodillos tienen que estar a 2 cm. de separación con respecto a las ruedas de la caravana.
Más cosas...Revisa la presión de los neumáticos.
Suerte!
Saludicos
J e s u s e t e
09/11/2009, 16:22
Hola Oscar, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
Y en referencia la movedor, me imagino que has comprobado que estan bien aproximados los rodillos a las ruedas, que los rodillos no estan desgastados, y por ultimo que tienes el modelo adecuado para el peso de tu caravana, ya que es un buen movedor y tiene bastante fuerza, siendo incluso mas potente que el Enduro, Powrtouch y los de Truma en sus 2 versiones mas bajas.
Un saludo
Te me has adelantado, mientras escribía...
Saludicos
Hola, como bien te dice Jose Luis, seguramente hay un error de uso, o de montaje.
Mira que no este desplazado el conjunto del movedor y con eso, no haga la suficiente fuerza en la rueda con la aproximación.
Un saludico.
Hola de nuevo, los rodillos estan nuevos porque como os he dicho la caravana no se ha usado,las ruedas estan bien de presión, mirare la distacia de los rodillos a las ruedas como dice Jesusete y que el conjunto del movedor no este desplazado.Una presgunta PPLU, ¿el conjunto del movedor desplazado para dentro del eje o para atras de la rueda?.Muchas gracia por vuestra ayuda, ya os dire algo sobre este tema lo mire yo o lo lleve al concesionario.
"me patinan los rodillos"
tu mismo das en el problema,los rodillos no hacen bastante presion sobre los neumaticos.
Tendras que regularlos(aproximarlos)si tu no te aclaras tendras que llevarlos a una casa de caravanas que entiendan de movers.
saludos
seguro que son los rodillos que estarán alejados de la rueda, mira las instrucciones si no las tienes búscalas en Internet y mira la distancia que tiene que tener entre la rueda y el rodillo
Si es así rectifica y corrige ................suerte