PDA

Ver la versión completa : Condensación



Miguelpas
09/11/2009, 22:25
Bueno,pues con la llegada del frio y la humedad ambiente,se me ha manifestado un problema que ya hacía años que no sufría,se trata de condensación en las ventana delantera y en la pared que hay bajo ella,casualmente es la parte donde dormimos mi mujer y yo,ya que en la parte trasera,que es donde duerme mi hijo prácticamente no se condensa nada.
Me sorprende mucho este problema por que,de las seis cv que he tenido,sólo tuve un grave problema de condensación en una vieja Moncayo que tuve y que tenía las ventanas simples,sin cámara de aire,pero la actúal si que la tiene,cierto es que en todas he tenido siempre algo de condensación,pero esta Adria se lleva la palma,je,je.
Espero vuestros consejos para combatirla.

DM4
10/11/2009, 20:08
Buenas, yo también tengo una Adria y esta semana pasada la he usado, cuando me levantaba por las mañanas tenía humedos los cojines por debajo, la mesa se notaba perfectamente que estaba mojada. Tuve un radiador de aceite toda la noche conectado.

Miguelpas
10/11/2009, 20:18
Justo ha sido también este fin de semana,coincidiendo con la llegada del frío,pero en mi caso he utilizado un calefactor de aire,que se supone que reseca algo el ambiente,la verdad es que no lo entiendo :(:(

Javivelez
15/11/2009, 00:18
La condensación se forma porque al respirar exhalamos vapor de agua y éste en contacto con una superficie fría (ventana) condensa formando gotas de agua. Cuanto más frio haga en la calle mayor será la condensación.
¿Solución? Difícil porque haciendo frío cualquiera abre la ventana... Quizás poner la calefacción truma con aire impulsado mejore algo pero...también podría resultar efectivo una bola seca, aunque no lo he probado.

Salu2.

superfendt
15/11/2009, 21:24
Porque no pruebas de ponerle un protector por el exterior de la ventana. Yo lo hice en mi anterior caravana y me fue bien.
Algo parecido a esta foto.

http://img4.imageshack.us/img4/2336/dsc00439wv.jpg

Miguelpas
15/11/2009, 21:48
Bueno,lo primero agradecer vuestras ideas,lo de poner esos aislantes exteriores en las ventanas me lo apunto,pero aunque parte de la condensación se genera en la ventana delantera que es donde dormimos,otra parte se condensa en la pared que es de un material similar a la que cubre los muebles,con cierto brillo y esta condensación es la más molesta.
Como dije,dormimos con un calefactor de aire caliente,que teóricamente reseca algo más el ambiente que otras calefacciones,tengo calefacción Truman pero no lleva sistema de impulsión de aire.
Por cierto ¿que es la bola seca?,perdona mi ignorancia.:neutral::neutral:

superfendt
15/11/2009, 23:02
Es esto y sirve mas que nada para evitar la condensación en lugares cerrado. De hecho es una sal.
http://www.bolaseca.com/prods/10/supergrande1.jpg (http://www.bolaseca.com/ficha.php?id=10&nombre=NUEVA BOLASECA SUPER)
Yo me refería a ese tipo de aislantes pero en la ventana delantera.

Miguelpas
15/11/2009, 23:25
Si Superfendt,te entendí y tomo nota,a ver como puedo acoplar un aislante de esos,por que esta Adria no tiene manera de meter nada por los carriles de las ventana,deben ser especiales para ella,por que están cerradas las entradas a los carriles por unas piezas de plástico atornilladas,por lo que,o hay algún otro sistema,o sólo se pueden meter desatornillando esas piezas y eso es un engorro.
En cuanto a la bola seca,creo haberlas visto en algún Centro Comercial,compraré una a ver si resulta.

madriles97
02/12/2009, 02:25
Buenas, normalmente las cv tienen unas rendijas debajo de las camas o arcones por las que entra un poco de aire. Las puedes cerrar o dejarlas abiertas para que circule aire y no te cree condensación.
Yo tengo una Roller 49 CP y en invierno las abro un poquito y nada de condensanción. Otra solución es la bola de sal que te comentan ( bola antihumedad) esa la suelo poner cuando tengo la cv aparcada en invierno.

Josep M.
02/12/2009, 14:47
A lo mejor lo que digo parece una chorrada, pero segun la ciencia nada se crea ni destruye, sinó que se transforma.
La caravana durante la noche es un lugar cerrado. El aire tiene un grado de humedad determinado a la temperatura concreta. Una saturacion, digamos del 50%. Es la cantidad de agua que es capaz de "disolver" el aire segun la temperatura.
Durante la noche, con nuestra respiracion exhalamos vapor de agua. Pero tambien elevamos la temperatura del aire con nuestra propia temperatura y el calefactor.
El aire aumenta su saturtación y puede llegar al 80%. En contacto con una superficie fria, el aire se enfria y "precipita" su humedad.
Esto es bastante elemental.
Soluciones.
Renovar el aire dejando alguna abertura por donde circule.
Procurar que las superficies no esten frias (cubrir las ventanas por la parte exterior).
Tener un captador de humedad (alguien ha hablado de una bola).
No creo que exista otra solucion
¿como puede resecar una calefaccion en un lugar cerrado?
Es un efecto "erroneo".
El calefactor, al aumentar la temperatura "disuelve" mas agua en al aire y reseca lo de su alrededor. De algun sitio hay que sacarlo. Pero aumenta el % de humedad ambiental. El aire, al estar mas caliente, tiene mas agua "disuelta".
Sí que reseca el aparato de aire acondicionado, que al bajar la temperatura hace que "precipite" la humedad ambiente y la expulsa al exterior. Baja el % de humedad.
Vaya rollo que os he endosado.:sleepy1:

julianj26
02/12/2009, 15:06
Nosotros tenemos el mismo problema, cuando amanecemos, tenemos todo el techo lleno de gotitas de agua, y eso que dormimos con la claravolla entreabierta y 2 de las 3 ventanas que podemos abrir, en modo ventilacion. (no abrimos mas las ventanas, por que estaba lloviendo y hacia mucho frio).
Es fin de semana pasado dormidos sin calefaccion y ni por esas, fuera de la CV 2grados sobre 0, dentro 8 grados y una humedad del 85% segun la estacion meteorologica que llevamos. (menos mal que llevamos el nordico que sino ....)
Ante lo cual, hemos comprado una bola antihumedad y a ver lo que pasa.

Un saludo.

Miguelpas
04/12/2009, 00:47
Muy buena explicación Josep M.
Bueno,el otro día descubrí que tenía los respiraderos de los arcones taponados con papel,los puso mi mujer,así que los quitamos y no hemos vuelto a tener problemas de condensación,aunque la verdad que el tiempo no estuvo húmedo,el pasado fín de semana que nevó y llovió bastante en el camping,no hemos estado,así que no pudimos comprobarlo,la otra vez que se condensó fue también una noche que llovió,lo que en principio me hizo pensar en una gotera,pero la noche siguiente no llovió y volvió a condensar.
Ya os iré contando.

Rober/
04/12/2009, 03:22
Hola Amigos

No se si valdrá lo que os voy a comentar, pero habeis pensado en poner un deshumidificador?

Os comento......Resulta que soy criador de canarios, tengo una habitacion de unos 10 m2 y en Madrid como es lógico, hace frio, la temperatura baja a 7g y hay algo de humedad.

Puse el calefactor de los del baño con termostato, pero aparte de gastar, reseca el ambiente como dijo un compañero.

Me aconsejaron que pusiera un deshumidificador, estoy en ello y pase por aqui para encontrar algo y vi vuestro problema de humedad.

Os dejo el enlace de este aparato que es ideal para sitios pequeños y ademas m dicen que sube de 3 a 5 grados la temperatura.


Deshumidificador Miny300 PURLINE | climacity.com, expertos en climatización y Deshumidificadores (http://www.climacity.com/2006/producto.php?cod=42070)

En breve pasaré a comprarlo.

Ya me contareis como va todo.

Un saludo

Rober/

Miguelpas
10/12/2009, 00:59
Pues también parece una buena opción,además no es muy caro.
Este fín de semana hemos dormido en la cv y de nuevo ha aparecido la dichosa condensación,eso sí,algo más leve,se ve que el destapar los respiraderos ha hecho algo de efecto,pero no ha desaparecido por completo.Aún no he puesto la "bola seca",lo cierto es que se me olvidó comprarla y eso que estuve en un centro comercial y la vi,pero luego se me olvidó ir a por ella :evil:

jcabrero
15/12/2009, 00:01
yo en mi caravana tengo alguna mancha de condensacion del invierno al poner la calefaccion se genera condensacion dependiendo del calor interior y frio exterior, voy a probar a las zonas que es una esquina de la zona de literas de los niños a comprar aironfix del color de la madera de mi caravana y como es adhesivo lo cortare y colocare disimulando las zonas, y comprar una bola seca para la humedad a ver q tal queda, si se os ocurre algun remedio mas se admiten sujerencias , gracias

Miguelpas
15/12/2009, 00:38
Me temo que las opciones que comentas son las que hay,bueno hay otra,que es dejar alguna ventana abierta,pero a ver quien es el valiente que se atreve con estos frios :D

Tifones
15/12/2009, 20:36
la condensacion se produce por elevado porcentaje de humedad interna, producto de nuestro propio cuerpo y de algunas otras cosas que ayudan.

Las gotas se forman sobre superficies frias donde la humedad se condensa en forma de gotas y es incomoda.

la solucion es tener pequeños respiraderos en los niveles inferiores del habitaculo por donde estableceremos un nivel similar entre la humedad exterior y la interior.

Cocinar es uno de los momentos donde la humedad interior se eleva debido a la evaporacion del producto cocinado mas un porcentaje de humedad que aporta el fuego procedente del gas.


El calor no se perdera debido a que se acumula en la parte superior del habitaculo.

Salvo artilugios artificiales la ventilacion es lo adecuado y no debe ser excesiva, basta una pequeña abertura en los niveles inferiores.

Eolox
26/12/2009, 18:20
Buenas; pues yo os comento; lo de la bola seca o las cajas antihumedad es una solución rapida y que funciona (por lo menos a mi me funciono), en un cuarto de casa que tenía mucha humedad en invierno, era tal la humedad que el algunas esquinas parecia que se habia caido una botella de agua, pues pusimos en esos rincones unas cajas de antihumedad y se soluciono el problema; claro esta que a esas cajas se las tiene que quitar el agua que acumula cada cierto tiempo.
Ya contareis como lo solucionais en la CV, por si algun dia se nos presenta el problema.
Un saludo desde Soria

campurriana
01/01/2010, 20:44
hola:soy nueva,tenemos una moncayo del 87,ami me pasa,que ala mañana, para hacer el sofa,esta todo mojado,la mesa y la espuma de hacer la cama.
ah.tiene alguien solucion,para no estar todos los dias hacien do desaciendo.he visto una nueva ,es mas alta y en el techo,se ven focos y buala,baja la cama,y los sofas y la mesa,quedan debajo,da gusto,se podria hacer algo,algun apañao por hay.gracias

franbu957
12/01/2010, 00:56
hola:soy nueva,tenemos una moncayo del 87,ami me pasa,que ala mañana, para hacer el sofa,esta todo mojado,la mesa y la espuma de hacer la cama.
ah.tiene alguien solucion,para no estar todos los dias hacien do desaciendo.he visto una nueva ,es mas alta y en el techo,se ven focos y buala,baja la cama,y los sofas y la mesa,quedan debajo,da gusto,se podria hacer algo,algun apañao por hay.gracias
Hola Campurriana bienvenida al foro.Me temo que hay solución a tú problema ,pero exige bastante inversión ,(o elégis una caravana tres ambientes ,con lo cúal siempre tendrás la caravana hecha ó compras esa misma que citas ,la he visto pero ahora no recuerdo la marca y modelo).
Para las humedades ,"la bola seca",como antihumedad es muy eféctiva.Saludos.

campurriana
12/01/2010, 03:17
hola:me la regalaron,por supuesto que tuvimos,que hacer buenos,bricos,limpieza ,ya sabes.
si pudiera,tendria de esas,pero la pasta ,hace la falta de poder,tener felicidad.
bueno,puse un cubre colchon y fue bien,pero con el frio que hace en burgos,no he provado mas.
gracias.
tu opcion de una de tres ambientes es un sueño como el de la lechera,

Xirla
23/03/2010, 11:14
Hola a tod@s, yo de todas las opciones me quedo con abrir un poquito para que la caravana respire por la noche, a mi la humedad me mata y prefiero que la temperatura sea un poquito más baja pero que no me levante con la almohada mojada, también tengo puesto un deshumidificador de los que funcionan con sales y un protector térmico para las ventanas. Os dejo enlaces del antihumedad y el protector, suerte con la humedad!!! Un saludo.

HUMYDRY – Productos Antihumedad. Soluciones a la humedad. (http://www.humydry-antihumedad.es)
http://www.micasaconruedas.com (http://www.micasaconruedas.com/protector-termico-fundas-autocaravana-fiat-ford-renault-mercedes/protector_termico)

kurrino
19/10/2017, 03:41
Hola , yo he puesto una toalla debajo del colchon y parece que ha mejorado ...