PDA

Ver la versión completa : Norte de Italia & Suiza, Agosto 2010



JAE65
13/11/2009, 20:49
Hola a todos.

El asunto es el siguiente: somos tres matrimonios con críos que tenemos pensado ir 10-15 días en autocaravanas hacia el norte de Italia y Suiza en Agosto de 2010.

Las ideas previas son,

- Queremos pasar por Florencia.
- 12 - 14 días en total.
- 3/4 "paradas" de 2/3 días cada una.

¿Tenéis alguna sugerencia de lugares y cualquier otra recomendación de experiencias previas en plan semejante?

Gracias por anticipado.

kraus
18/11/2009, 00:50
Una pincelada por la zona norte de italia.

- Zona Florencia. La propia Florencia es impresionante y si te gusta el arte no tendrás tiempo suficiente en 2 días. En los alrededores al menos Pisa y Siena.

- Venecia. Visita las islas de Burano y Murano. Seguro que compras algo de hilo (mantelerias, vestidos) y objetos de cristal.

Si te gustan las montañas, pasaté por los Dolomitas. La localidad más conocida es Cortina d'Ampezzo, principalmente por sus pistas de esquí, pero ahora tambien es destino turistico en verano por la belleza del valle donde se encuentra.

Y tambien en entornos naturales, y pasando por Milan para visitar el Duomo, el Val d'Aosta, en los Alpes italianos. Es frontera con Suiza, por el Col de San Bernardo (y ver en la abadía los preciosos perros de esa raza), y tienes paso a Francia, Chamonix, por el tunel del Mont Blanc.

rocinante
18/11/2009, 19:39
nosotros este verano estamos decididos a ir a Suiza y a la bajada hacerlo por Italia...

haber si nos damos informacion

YolandaB
19/11/2009, 18:47
Hola a ambos: Yo hice los dos viajes, 18 dias en italia y 20 en Suiza, así que creo que hacerlo todo en 2 semanas se os va a quedar un poco escaso, mucho coche, quizas, pero bueno.
A nosotros nos encanta la montaña, así que aprovechamos para hacer tanto turismo como senderismo, pero bueno, os comentaré más lo que son las visitas, no?.
En italia decis que vais a Florencia, por lo que yo os recomiendo acercaros a la Toscana y no dejar de ver San Cimignano y Cinque terres en la costa.
Por supuesto que me encantó Venecia y Verona, ambas imprescindibles.
En Suiza, puf, yo la recorrí entera haciendo todo el círculo. Aparte de lo típico que viene en todas las guias, no dejeis de visitar la zona de Enmental , pues es donde encontrareis las típicas granjas suizas gigantes que ya no vereis en más sitios. también la zona central de Interlaken y sus montañas son chulas, pero para montaña nos encantó andar por el Parque Nacional Suizo, por si quereis andar algo. Y como no, la zona de Zermatt, Berna y Friburgo.
Puf, son muchos los sitios que os diria pero pocos días, así que espero que esto por lo menos os sirva como pequeños "consejillos".
Espero os guste!!!

JUANMA FDEZ
19/11/2009, 19:53
Hola amigos yo hace dos año estuve por Suiza e Italia, Venecia concretamente. Fue el viaje de mi vida, me ayudo mucho un gran amigo llamado Chanquete22, si quereis enviarme un privado con vuestros correos y os paso la mejor información que podais tener.
Saludos y no olvideis que tan bueno como el viaje, es la preparación de este.

ERASER
22/12/2009, 21:39
Hola a todos.

El asunto es el siguiente: somos tres matrimonios con críos que tenemos pensado ir 10-15 días en autocaravanas hacia el norte de Italia y Suiza en Agosto de 2010.

Las ideas previas son,

- Queremos pasar por Florencia.
- 12 - 14 días en total.
- 3/4 "paradas" de 2/3 días cada una.

¿Tenéis alguna sugerencia de lugares y cualquier otra recomendación de experiencias previas en plan semejante?

Gracias por anticipado.

No os perdais "EL PALIO" en Siena dia 16 de agosto (confirmarlo), es espectacular.
No se puede explicar con palabras, mejor buscar en youtube.

caravana4
26/12/2009, 21:19
nosotros este verano estamos decididos a ir a Suiza y a la bajada hacerlo por Italia...

haber si nos damos informacion

Cuantos días tienes para realizar ese viaje??
Nosotros tenemos 20 días en julio y pensamos ir de Almería a Venecia, esperamos no salirnos de la ruta por que no nos daría tiempor a volver.

Lastras de la torre
05/01/2010, 23:26
Hola,

Nosotros para verano estamos pensando en un viaje del estilo, Italia , suiza o Italia solo.

bueno que admitimos ideas de compis que hayais hecho viajes por la zona.

Gracias de antemano

fari
13/01/2010, 23:28
En el apartado "colaboraciones" tenéis mis viajes del año 2008 y 2009. Para cualquier cosa aquí me tenéis: dudas carreteras, puertos montaña, peajes, fluidez tráfico, campings,...
Un saludo desde Pontevedra.

conrad
15/02/2010, 20:00
Hombre ... como os queda de camino yo os aconsejo que hagais una paradita en Verona. Para mi gusto una ciudad con muchisimo encanto. Y además, si vais con autocaravanas, tiene una fantastica área situada a pocos minutos a pié del centro.

Saludos