PDA

Ver la versión completa : Pregunta Porque es tan baja la participacion ?????

manufer55
15/11/2009, 19:51
Vengo mirando todos los post , y me doy cuenta que en

en 99,99% de ellos la participacion escrita de los

foreros es de entre un 10 % y un 12 %, nada mas,

bajisima participacion a mi entender, se miran y luego

se deja sin poner ni una sola letra , supongo que sera

asi por algo que se me escapa .

Sera el entrar por curiosidad

Sera para tomar nota y no decir ni siquiera Gracias .

Que sera sera , jejejeje.

Que quede bien claro que cada uno entre y si

quiere escribir

que escriba y sino que siga de largo

angel-rutero
15/11/2009, 20:05
Pues no lo se... En mi caso desde luego depende del día, hay veces que no me importa volver a repetir algo de lo que ya he hablado con todo lujo de detalles, y a veces estoy cansado y no puedo aportar más que lo que ya he leído que han aconsejado, así que salgo tal como he entrado... Si el hilo me enseña algo lo hago saber, pero hay veces que ni tengo ganas, ni tiempo no sólo de opinar, si no incluso de entrar a leerlo entero...

belen
15/11/2009, 20:07
Supongo que a veces no hay nada que decir, porque yo muchas veces no escribo, porque ¿como voy a dar mi opinión sobre algo que no se?. Otras veces ya hay respuestas suficientes, y para que lo voy a repetir.Si tengo que aportar algo, no dudo en hacerlo.

kiko1
15/11/2009, 20:11
Baja ??

Donde ??

Cuando ??

La mia ??

angel-rutero
15/11/2009, 20:11
¡Ah! otra cosa es que según el enunciado del hilo, me atrae o no... Si no veo claramente de que va, la mayoría de las veces no entro, ya hay otros que especifican claramente el asunto y no tengo que andar investigando.

RAULRS
15/11/2009, 20:16
Buenas tardes,me gusta ver las opiniones de los foreros y sencillamente a veces no tengo nada que aportar,y otras la discusion esta bastante complicada como para opinar.

walterd
15/11/2009, 20:18
Manu: Como estás?? Espero que bien, con la familia.

A lo que preguntas.
Puede pasar que alguien entre en el hilo y haya una respuesta acertada, suficiente para cerrar e irse.
Puede que el título no diga nada y uno se asome para "ver que hay".
También cuenta como visita cada vez que uno escribe y lo abre para revisar si le han contestado...
Esto hace que un hilo con 10 respuestas, si los 10 han revisado lo que les pueden haber contestado (algunos varias veces..), genera 50 o más "lecturas".

Y a los "viejos" a veces nos da pereza responder la vez 1.000 que una Cv NO precisa carnet B+E... Esto deja lugar a los nuevos a hacerse cargo de mantener la vida del foro.

Un abrazo.

manu66
15/11/2009, 20:19
Baja ??

Donde ??

Cuando ??

La mia ??

http://4.bp.blogspot.com/_nT-Nhpt8l7Q/SX71MSPuX4I/AAAAAAAAIaw/rOFEbMGvO5k/s320/cansino24hgx8.gif

kiko1
15/11/2009, 20:23
http://4.bp.blogspot.com/_nT-Nhpt8l7Q/SX71MSPuX4I/AAAAAAAAIaw/rOFEbMGvO5k/s320/cansino24hgx8.gif

Te estas buscando que convoque a zorro , al webcoyote o al tio la vara , para que se te agarren por una oreja...

Castilla
15/11/2009, 20:26
Kiko al Zorro no que ese es mio y el cansino de Manu también es mi amigo, en cuanto al tio de la vara hummmmm no creo que quisiera darle y el webcoyote es pacificador!!!!!

kiko1
15/11/2009, 20:28
Kiko al Zorro no que ese es mio y el cansino de Manu también es mi amigo, en cuanto al tio de la vara hummmmm no creo que quisiera darle y el webcoyote es pacificador!!!!!

Pues algo tendremos que hacer con él , aunque sea condenarlo de por vida a la organización anual de la webkedada de los gigantes...

manu66
15/11/2009, 20:51

Hola Castilla, ¿cómo va lo del ATC? Tendrás que cambiar de cv, ¿no?.
Nosotros ya tenemos en casa el mover. Toma, Toma y toma, y por supuesto es más bonito que el tuyo.
Nos lo instala Jesús (cocoliso) para finales de mes. :)

Castilla
15/11/2009, 21:06
Nosotros ya tenemos en casa el mover. Toma, Toma y toma, y por supuesto es más bonito que el tuyo.

Sin comentarios!!!:iroc:

manufer55
15/11/2009, 21:26
Manu: Como estás?? Espero que bien, con la familia.

A lo que preguntas.
Puede pasar que alguien entre en el hilo y haya una respuesta acertada, suficiente para cerrar e irse.
Puede que el título no diga nada y uno se asome para "ver que hay".
También cuenta como visita cada vez que uno escribe y lo abre para revisar si le han contestado...
Esto hace que un hilo con 10 respuestas, si los 10 han revisado lo que les pueden haber contestado (algunos varias veces..), genera 50 o más "lecturas".

Y a los "viejos" a veces nos da pereza responder la vez 1.000 que una Cv NO precisa carnet B+E... Esto deja lugar a los nuevos a hacerse cargo de mantener la vida del foro.

Un abrazo.

Hola Walter , que tal os va por la vida ????

Nosotros de momento todos bien.

Tienes razon en tu planteamiento y se que es asi , pero en muchos casos quizas un 50 % de ellos , te pregunta que tal esto o que tal aquello o como puedo hacer esto , etc , hay contestacion y luego .................. mutis y ni siquiera unas minusculas gracias , y ojo no hablo por mi , es que lo veo a leerme todos los post como hago habitualmente , y como bien dices tu cuando hay una respuesta coincidente con la mia , doy mi apoyo a esta respuesta y ya esta, y sino lo se , o no participo para no meter la pata , pero a veces es bueno intercambiar opiniones.

Walter un saludo para ti y tu familia

de manu y familia

VOLUSIA
15/11/2009, 21:50
Pues yo si puedo y sobre todo a los que se llaman "novatos" les atiendo como se merecen.

Manu, esto es como el Profesor de............que curso tras curso tiene que repetir su asignatura...........los alumnos son otros...............................

Con humildad, aquí estoy de momento y por supuesto que hay hilos que no entro...............faltaría más.

Saludos.

chuckytaamy
16/11/2009, 05:07
La mayoria de las veces no participo pq hablan de cosas que no tengo ni idea y para decir que no se nada pues... Tbien pq trabajo 8 h de teleoperadora con un ordenador y ..... Y segundo cuando entro como es de vez en vez intento ponerme al dia leyendo los posts, ahora si veo algo en lo que puedo ayudar lo hago. Muchos saludospara todos

marta
16/11/2009, 05:32
Para que te quede constancia de que he entrado a leerte, te respondo.:flower:

teti
16/11/2009, 06:15
yo igual q marta

zeta
16/11/2009, 07:56
Estimado Manu:

Cada día el tráfico del foro va creciendo y por ello, cada día hay un incremento importante de nuevos hilos.

Hay días para los rubios y días para los morenos; quiero decir, que no siempre se dispone del tiempo necesario para visualizarlo todo, sobre todo por la alta participación que existe.

Pasa, que cuando dispones de menos tiempo y los hilos no paran de crecer; si quieres estar medianamente informado del desarrollo diario del foro; tienes dos opciones:
a) leer aquellos que por su título puedan interesarte
b) responder -si tienes algo que aportar- en alguno; o simplemente leer, enterarte y pasar al siguiente que pudiera interesarte.

No pienso que nadie -al menos es mi teoría- no agradezca cualquier intervención; sino que cada uno va centrándose en la que considera más interesante para él y muchas veces, aún siendo interesantes y que aportan cosas nuevas, no se participa por falta de tiempo; por no tener nada que aportar y ello no debe considerarse que no importa lo expuesto a quien no participa.

Walterd ha hecho una reflexión acertada; entre lectura y participación y coincido con él.

LAYOLI
16/11/2009, 11:18
Manu la participación depende del tiempo y de lo que puedas aportar, yo hay temas de los que no entiendo y no puedo informar y solo los leo por curiosidad, y si que me gusta participar pero decir...por decir o ir pa na....

Perome gusta mucho leeros a todos y es uno de mis pasatiempos favoritos después del camping ¡claro!

Osea como dice walterd, un beso a todos:wav:

indiocolgao
16/11/2009, 11:43
Yo suelo entrar poco, pero ultimamente se nota que la gente se aburre y ponen hilos absurdos. Me corte las uñas y sangre, mi vecino del quinto se tira pedos, que vaquero me compro, etc.
Imagino que a veces esas cosas no interesan, a no ser para reirnos un poquito, sera que cada vez hay mas friquis?
En fin, me voy a currar..
Por cierto el tomate cual compro Hacend... o tomate Orlan...

Piolinycocoliso
16/11/2009, 11:45

Y te fias de él??? No sabes tú dónde te metes...:)

posclaro
16/11/2009, 12:06
Yo tengo que decir que soy un apasionado lector y buscador de hilos. De hecho me suscribo a muchos hilos en los que no llego a contribuir, más que nada porque no tengo nada que añadir, más bien mucho que aprender.
No obstante, creo que contribuyo al foro cuando contesto a otros remitiéndoles a tal o cual hilo.
Sí que doy las gracias a la gente que participa en un hilo que yo haya abierto, aunque, ahora que lo pienso, tampoco estaría de más una respuesta rápida, aunque solo fuera para dar las gracias, cuando veo algo que me interesa en otro hilo.
No os desaniméis, los más participativos, yo estoy aprendiendo mucho de todos.
¡¡Así que gracias!! :cheers: :cheers:

sidra
16/11/2009, 15:05
Hola Manu, yo suelo participar mucho, pero si puedo ayudar lo hago, y si no lo leo y me voy.

mantra123
16/11/2009, 15:12
Hay veces que lo abres y no te interesa lo que pone porque sencillamente es un tema del que se ha hablado varias veces o que vayas a contestar y si te han adelantad@ los que estan todos los dias y atodas horas en el foro y como ya han contestado simplemente te vas con el rollo a otra parte.

raptor
16/11/2009, 16:10
Baja ??

Donde ??

Cuando ??

La mia ??

Sin animo de ofender eh? usté?, pero si usté es mas cotorro que mi hija, que si nace muda se muere...juas, juas, juas, con as risas que me pego algunas veces con usté.
Yo particularmente tambien me morire si me callo, pero al natural, que es que escribir no es lo mio, dice la mitad mia que soy pelin ironica y no "sabo"expresarme con claridad escribiendo, ejque soy de cienciassss.
Además hace poco que he aprendido a leer y me se da un poco lento...:tongue3:

Besinossssssss

eszaes
16/11/2009, 17:28
Antes participaba mas... pero viendo los palos y malas leches que se respiran y reparten ultimamente, pues casi mejor que escribir lo menos posible

Aunolose
16/11/2009, 18:01
Ah, bueno, si lo dices por las "gracias" es algo que vengo diciendo yo desde "el principio de los tiempos".

Alguien pide ayuda, la dan un par de soluciones y no vuelve a aparecer por el hilo ¿cual de las dos llevó a cabo? ¿ninguna? ¿cual de las que llevó a cabo funcionó? ¿las dos? ¿ninguna?.

Así el siguiente que busqué como hacer las cosas, sabe a que atenerse.

Lo de la participación, como ya lo ha dicho walter, pues no hay nada que repetir.

VOLUSIA
16/11/2009, 18:08
Antes participaba mas... pero viendo los palos y malas leches que se respiran y reparten ultimamente, pues casi mejor que escribir lo menos posible

Tampoco es para tanto.................que es este foro.........comparado con la inmensidad del océano y el cariño..............DE UNA MADRE......................

y sino................que se lo pregunten a este.....................

http://car-crashes.org/media/pictures/11.jpg

Saludicos.

http://1.bp.blogspot.com/_wAX2LaEBP3I/Ru16ZswTx-I/AAAAAAAAAuw/KWgrTg7yZVY/s400/sopa.jpg

http://lamingaenmovimiento.files.wordpress.com/2009/06/virtualizado-net.jpg

Axtrox
16/11/2009, 18:16
Yo a veces estoy vago,quiero escribir pero me cuesta darle al teclado o a la cabeza,otras veces no puedo aportar nada mejor de lo que ya esta escrito.
Aún así, soy de los que suelo leer-visitar los hilos,por que siempre aprendo algo nuevo.

posclaro
16/11/2009, 18:38
Eso es verdad, sienta mal leer un hilo con tropecientas mil sugerencias a una pregunta o duda, y al final te quedas con las ganas de saber qué pasó: si cambió la llanta o sólo la cubierta, si puso el truma o se conformó con radiador de aceite, si se cortó las venas o si se hizo trenzas...
Hay foros de informática, principalmente en el mundo del software libre en los que, cuando abres un hilo para preguntar algo, estás casi que obligado a volver a intervenir para explicar cómo se solucionó el tema.

Ah, bueno, si lo dices por las "gracias" es algo que vengo diciendo yo desde "el principio de los tiempos".

Alguien pide ayuda, la dan un par de soluciones y no vuelve a aparecer por el hilo ¿cual de las dos llevó a cabo? ¿ninguna? ¿cual de las que llevó a cabo funcionó? ¿las dos? ¿ninguna?.

Así el siguiente que busqué como hacer las cosas, sabe a que atenerse.

Lo de la participación, como ya lo ha dicho walter, pues no hay nada que repetir.

paticas
16/11/2009, 18:45
Estoy contigo,Pienso lo mismo Hay que pensarselo ante de escribir en este foro

webmaster
16/11/2009, 19:18
Estoy contigo,Pienso lo mismo Hay que pensarselo ante de escribir en este foro

esa afimación me preocupa, ya sé que el foro ha estado algo movido, pero hasta ese punto?, hasta asustar a la hora de escribir?

hemos pasado alguna que otro época algo movida antes y siempre se ha vuelto a nuestro cauce: el de la amistad y la comunicación.

de los cientos de hilos que ha habido ultimamente , tan solo unos pocos son merecedores de esa afirmación, puede un porcentaje tan pequeño de hilos tapar el resto del foro?

Aunolose
16/11/2009, 19:33
Quizá lo que de miedo sea decir "Renault es una mierda" así se te pueden echar encima, tal vez no daría tanto miedo escribir si pusiéramos "Mi experiencia con Renault fue desastrosa". o "Desde que tuve un Renault huyo de ellos". Así en vez de enfrentarse entrará la curiosidad "yo tengo un Renault, ¿que le pasaría?"

Pero no podemos ni es mi intención enseñar a expresarse a nadie, si a alguien le apetece decir que es una mierda, que lo diga, pero que sepa que va a haber gente a la que le gusta la mierda. :scratch: o por lo menos opina de otra manera, vaya.

Solo me ha dado miedo intervenir cuando he visto insultos, o descalificaciones gratuitas, y más que miedo, dejadez, porque
a los que insultan, como están en posesión de la verdad absoluta, ya no se les puede enseñar nada, mejor que se hunda el hilo.

mikicastell
16/11/2009, 19:35
esa afimación me preocupa, ya sé que el foro ha estado algo movido, pero hasta ese punto?, hasta asustar a la hora de escribir?

hemos pasado alguna que otro época algo movida antes y siempre se ha vuelto a nuestro cauce: el de la amistad y la comunicación.

de los cientos de hilos que ha habido ultimamente , tan solo unos pocos son merecedores de esa afirmación, puede un porcentaje tan pequeño de hilos tapar el resto del foro?

Pues NO................... y además no se le deve de dar ni tan siquiera una mínima estadística.
Como bien dices el foro en algunos momentos pierde el NORTE, pero es tan sumamente bajo el porcentaje, que no vale casi la pena, ni resañarlo, creo de todas formas que empezamos a aprender a moderarnos nosotros mismos, y si no me falla mi intuición, este foro es, y será si no el mejor, uno de los mejores, y mucha culpa de ello, es tuya precisamente Joel, por estar siempre en la palestra, e intentar solventar nuestras travesuras..................... :blob5: Venga tranquilos, que ahora llega la temporada de la amistad, el cariño, los buenos deseos, las felicitaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y del cachondeo................ :laughing6: EMPIEZO yo FELICES FIESTAS :D

Angelguitar
16/11/2009, 19:40
pues yo tengo mi propia teoría al respecto.

creo que hay dos motivos por los cuales los hilos tienen pocas participaciones, uno por que los hilos caen rápidamente a la segunda o tercera pagina del foro debido a la creación continua de nuevos hilos y la otra por que la mayoría de las veces son temas muy tratados y cansa contestar lo mismo una y otra vez.

manufer55
16/11/2009, 20:59
Muchas Gracias a todos incluido el Webmaster , parece ser que la pregunta surgio el efecto esperado por lo menos para , soy muy propenso a la provocacion (en el buen sentido) para buscar un resultado que ya me disteis , alguna vez ya lo hable con Joel David y mientras no se salga de madre va todo bien , os doy nuevamente las gracias por participar y espero que nadie se haya ofendido ni se haya sentido utilizado.

Sois muy buenas personas .

Un abrazo

kiko1
16/11/2009, 21:04
Yo suelo entrar poco, pero ultimamente se nota que la gente se aburre y ponen hilos absurdos. Me corte las uñas y sangre, mi vecino del quinto se tira pedos, que vaquero me compro, etc.
Imagino que a veces esas cosas no interesan, a no ser para reirnos un poquito, sera que cada vez hay mas friquis?
En fin, me voy a currar..
Por cierto el tomate cual compro Hacend... o tomate Orlan...

Tomate ???

Te parece poco el que a veces se cuece por aqui ???

Por cierto , en Mercadona , los platanos a 0,68 kilo

Sin animo de ofender eh? usté?, pero si usté es mas cotorro que mi hija, que si nace muda se muere...juas, juas, juas, con as risas que me pego algunas veces con usté.
Yo particularmente tambien me morire si me callo, pero al natural, que es que escribir no es lo mio, dice la mitad mia que soy pelin ironica y no "sabo"expresarme con claridad escribiendo, ejque soy de cienciassss.
Además hace poco que he aprendido a leer y me se da un poco lento...:tongue3:

Besinossssssss

Yo ???'

Si eso es verdad...., que venga dios y me lo diga en la cara... , en la proxima wencampada .

El cuñao
16/11/2009, 21:29
Oeh,oeh,oeh,pues ahi tienes unas letritas.

eszaes
16/11/2009, 22:01
Quizá lo que de miedo sea decir "Renault es una mierda" así se te pueden echar encima, tal vez no daría tanto miedo escribir si pusiéramos "Mi experiencia con Renault fue desastrosa". o "Desde que tuve un Renault huyo de ellos". Así en vez de enfrentarse entrará la curiosidad "yo tengo un Renault, ¿que le pasaría?"

....

Solo me ha dado miedo intervenir cuando he visto insultos, o descalificaciones gratuitas, y más que miedo, dejadez, porque
a los que insultan, como están en posesión de la verdad absoluta, ya no se les puede enseñar nada, mejor que se hunda el hilo.

Estoy casi de acuerdo, he estado en hilos en que aunque digas "Renault no me gusta o no me ha dado buenos resultados" parece que les estás diciendo a todos los que tienen Renault que su coche es una mierda, y a veces por mas que relees lo que has dicho no entiendes como hay personas que lo entienden de esa forma... y no me digas que no sucede esto

Una de las situaciones que a mi me dio que pensar sobre este aspecto, es cuando hace algo más de un año estabamos pensando en cambiar de cv... y teníamos claro que ibamos a comprar nuestra cv fuera del Pais vasco, teniamos la intencion de hacerlo en cierto concesionario de Cataluña o en otro de Madrid, del de Cataluña conocía gente que me pudo dar referencias mediante mensaje privado, pero del de Madrid no tenía referencia alguna, asi que se me ocurrio abrir un hilo tan simple como "Quien conoce o ha comprado su cv en X concesionario y que tal le han atendido???" pues ... hubo un poco de polemica... y entre ciertos foreros saltaron un poco las chispas ... y quieras que no sientes que has provocado un conflicto... y luego piensas "mierda! por qué preguntaría yo nada?...", eso si, hubo gente que nos supo dar su opinión sin alterar la tranquilidad del hilo a la que agradecimos mucho su información... bueno, ya he hablado mucho, y webmaster... supongo que cada uno somos de un padre y de una madre y entre tanta variedad hay muchas formas de entender las relaciones foriles ...

Potato
16/11/2009, 22:20
Tanto trabajar para que...
Yo estoy con Zeta, buena argumentacion.
Saludos para todos para que no se diga...:occasion9:

Aunolose
16/11/2009, 22:27
Estoy casi de acuerdo, he estado en hilos en que aunque digas "Renault no me gusta o no me ha dado buenos resultados" parece que les estás diciendo a todos los que tienen Renault que su coche es una mierda, y a veces por mas que relees lo que has dicho no entiendes como hay personas que lo entienden de esa forma... y no me digas que no sucede esto

Una de las situaciones que a mi me dio que pensar sobre este aspecto, es cuando hace algo más de un año estabamos pensando en cambiar de cv... y teníamos claro que ibamos a comprar nuestra cv fuera del Pais vasco, teniamos la intencion de hacerlo en cierto concesionario de Cataluña o en otro de Madrid, del de Cataluña conocía gente que me pudo dar referencias mediante mensaje privado, pero del de Madrid no tenía referencia alguna, asi que se me ocurrio abrir un hilo tan simple como "Quien conoce o ha comprado su cv en X concesionario y que tal le han atendido???" pues ... hubo un poco de polemica... y entre ciertos foreros saltaron un poco las chispas ... y quieras que no sientes que has provocado un conflicto... y luego piensas "mierda! por qué preguntaría yo nada?...", eso si, hubo gente que nos supo dar su opinión sin alterar la tranquilidad del hilo a la que agradecimos mucho su información... bueno, ya he hablado mucho, y webmaster... supongo que cada uno somos de un padre y de una madre y entre tanta variedad hay muchas formas de entender las relaciones foriles ...

El que quiere polémica la busca hasta debajo de las piedras, y como ya dije una vez, hasta el vendedor de Fendt (que se que te gustan :D ) es humano y se equivoca, por lo tanto, alguien habrá que pueda contar como le fue de mal con Fendt (aunque no entre en los foros). Incluso aunque venga a contarlo muchos le dirán (quizá diremos) "¿que buscas en realidad? mira que Fendt es mucha Fendt como para creerte..."

fedoraf
16/11/2009, 22:30
Los motivos pueden ser muchos y variados, podría dar algunos, hay foreros que participan en todos, aunque que sea para poner ja ja, o lo que sea, la cuestión es participar, otros por miedo a las malas contestaciones, faltas de respeto que han ocurrido, que luego generan polémica, post muy repetitivos, post de los buenos días...
Suelo leer algo, generalmente me atraen los títulos o no, si en los hilos hay polémica ya no participo, aunque piense que mi aportación podría ser positiva, pero me niego a participar por participar, y acumular una cifra, si lo hago es porque lo considero interesante y si mi respuesta puede sumar mejor, pero jamás faltar el respeto a nadie, aunque muchas veces por no leer bien, se entiende mal, y justamente entienden lo contrario de lo que deseas transmitir, además yo entro a estos foros para ver si encuentro algo relacionado con el campismo, lo demás a mi no me interesa y lo busco en otras web, y si es algo dirigido en especial a una persona, lo hago siempre en privado, lo mismo saludar, para no interferir en los demás foreros, o sea trato que lo mio sea una aportación de acuerdo a mis vivencias en el temaTambién quiero agradecer a los que me han respetado y aportado conocimientos. Por todo esto y mucho mas. Atte. FEDORA

Paddy
16/11/2009, 22:45
Los motivos pueden ser muchos y variados, podría dar algunos, hay foreros que participan en todos, aunque que sea para poner ja ja, o lo que sea, la cuestión es participar, otros por miedo a las malas contestaciones, faltas de respeto que han ocurrido, que luego generan polémica, post muy repetitivos, post de los buenos días...
Suelo leer algo, generalmente me atraen los títulos o no, si en los hilos hay polémica ya no participo, aunque piense que mi aportación podría ser positiva, pero me niego a participar por participar, y acumular una cifra, si lo hago es porque lo considero interesante y si mi respuesta puede sumar mejor, pero jamás faltar el respeto a nadie, aunque muchas veces por no leer bien, se entiende mal, y justamente entienden lo contrario de lo que deseas transmitir, además yo entro a estos foros para ver si encuentro algo relacionado con el campismo, lo demás a mi no me interesa y lo busco en otras web, y si es algo dirigido en especial a una persona, lo hago siempre en privado, lo mismo saludar, para no interferir en los demás foreros, o sea trato que lo mio sea una aportación de acuerdo a mis vivencias en el temaTambién quiero agradecer a los que me han respetado y aportado conocimientos. Por todo esto y mucho mas. Atte. FEDORA

Lo suscribo...

Los Roper
16/11/2009, 23:39
Mi baja participacion es por causa de:

Marcar con una X:
Que soy un vago a la hora de escribir.
Mierda Windous.(perdon no quiero crear polemica)
X Que responden mas rapido que yo.

Por nuestra parte seguiremos participando ya que siempre que entramos hay algun post interesante y no hace falta que sea de nuestra aficion .... los caracoles.
Un saludo

posclaro
16/11/2009, 23:50
pues yo tengo mi propia teoría al respecto.

creo que hay dos motivos por los cuales los hilos tienen pocas participaciones, uno por que los hilos caen rápidamente a la segunda o tercera pagina del foro debido a la creación continua de nuevos hilos y la otra por que la mayoría de las veces son temas muy tratados y cansa contestar lo mismo una y otra vez.

Eso es verdad. Deberíamos usar la herramienta “Buscar” más de lo que se usa, y consultar “El mundo de la caravana” de José Luis más de lo que se mira.

Sebas_BCN
17/11/2009, 01:11
Ostras en este mundo de vagos me incluyo yo, unas veces por que otro ya ha contestado lo que tu ibas a decir, por que leiendo aprendo, y por que no soy de palabra facil.

Reconozco que no soy muy participativo en escribir, pero si perseverante en fidelidad con la página por que me acabo de fijar y llevo registrado desde el 2005.

Tambien aprovecho la ocasión para hacer un poco de critica, hay hilos que creo que no son necesarios, ya que no tienen nada que ver con el tema de caravaning, ni el camping, y esten relacionados con gente de la web a la que se le tiene aprecio, aun que su autor los haga de buena fe, últimamente hay una gran cantidad de felicitaciones, que si uno sentimentalmente las cree convenientes pues tambien podría mandar un privado a la persona.

perliz
17/11/2009, 01:37
Lo suscribo...

Quote:
Originalmente publicado por fedoraf http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28932-porque-es-tan-baja-la-participacion-3.html#post689867)

Lo suscribo...

+Otro

truman
17/11/2009, 01:54
pues yo os saludo:cheers:
soy nuevo me gusta el camping y leer:drunken:
me rejistre hace meses y al formatear lo perdi todo:pale:
cuando he tenido tiempo lo he buscado y encontrado:)
ahora puedo postear y lo hago
pero hay siempre un gran frio en los foros pues siempre puede ser facil mal interpretar al leer pues no estas viendo la cara o la expresion del que escribe
pero creo que quitando cuatro que van por ahi :argue:
postear y recordar a los nuevos y a nosotros mismos los beneficios de poder consultar,charlar, quedar o alludar
creo que eso forman los foros

SAUR
17/11/2009, 20:09
Pues estoy como la mayoría, leer leo mucho aunque cada vez cuesta más encontrar temas diversos y relacionados con el campismo. Supongo que tenéis razón al decir que podríamos dejar constancia de nuestro paso por el hilo pero lo único que conseguiremos es alargarlos infinitamente sin aportar nada nuevo. Otra cosa es no agradecer la ayuda o consejos que te dan o exponer como te ha funcionado la idea, eso raya la mala educación según mis cánones.
Otras veces abres un tema y si coincide con un dia de movida en un par de horas se te va a la página 3 sin que apenas nadie lo lea, porque desgraciadamente se leen más los temas con bronca que los que abres para agradecer los consejos sobre un camping donde has estado.
En fin, esta es mi pequeña aportación.

d`galdakao
20/11/2009, 18:46
Hola, a raiz de este hilo se me ocurre que quiza se podria sugerir poner una especie de marcador indicador por colores o rayas, donde se podria medir el nivel de aceptacion de algunas respuestas siempre que se desee, de esta forma tambien se participaria a otro nivel.

Primero no se si tecnicamente es posible y segundo tampoco se si seria aconsejable por los riesgos que pudiera tener, es solo una idea.

Un saludo

webmaster
20/11/2009, 19:15
Hola, a raiz de este hilo se me ocurre que quiza se podria sugerir poner una especie de marcador indicador por colores o rayas, donde se podria medir el nivel de aceptacion de algunas respuestas siempre que se desee, de esta forma tambien se participaria a otro nivel.

Primero no se si tecnicamente es posible y segundo tampoco se si seria aconsejable por los riesgos que pudiera tener, es solo una idea.

Un saludo

desde siempre ya existe algo muy parecido, se trata de calificar (puntuar) los hilos, si todos los usuarios votarán un hilo cada vez que lo leen, daría mucha idea de cuales temas son interesantes para los demás.

así se vota:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22361d1258733690-porque-es-tan-baja-la-participacion-votacion-gif

así queda un hilo que se ha votado:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22362d1258733699-porque-es-tan-baja-la-participacion-vota2-gif

este es un hilo donde yo pedía que votaramos a los hilos... el subforo de imperdibles... se quitó... por falta de hilos votados:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10402-por-favor-vota-los-hilos.html

d`galdakao
20/11/2009, 19:47
Anda, claro, por eso lo de las estrellitas que no sabia lo que eran, gracias y otra cosa que no sabia.

Pero a lo que yo me referia era en las respuestas,que de esta forma si hay 20 respuestas y 300 visitas, quizas a 100 le puedan interesar reforzar algunas de las respuestas con las que esten de acuerdo sin tener que contestar directamente, !pero¡ ¿sera bueno o malo?

paticas
20/11/2009, 20:11

Pero no podemos ni es mi intención enseñar a expresarse a nadie, si a alguien le apetece decir que es una mierda, que lo diga, pero que sepa que va a haber gente a la que le gusta la mierda. :scratch: o por lo menos opina de otra manera, vaya.

Lo que veo y esta claro es que digas lo que digas u opines lo que opines ,siempre habra alguien,que tus opiniones le molestara No se puede escribir en un foro siempre midiendo lo que vas a poner para no molestar a nadie(para eso no escribe uno nada y asi nadie se siente ofendido,Lo que he observado es que hay foreros que estan esperando que escribas lo que quieren oir y si no lo haces eres su enemigo yo puedo tener mi punto de vista que no tiene que ser el mismo de otra persona y por eso nadie se tiene que sentir ofendido lo que tienen que hacer es debatir y demostrarme que estoy equivocado pero con buenos modos

fedoraf
20/11/2009, 21:20
PATICAS : estoy totalmente de acuerdo, voto positivamente por tus palabras, muy acertadas por cierto.
Atentamente FEDORA

abuelita
20/11/2009, 21:33
Yo creo que todo va según el estado de la persona que lee, unas veces lees y ves que le han contestado los compañeros muy bien y con fundamento y depende de tu estado anímico, le dices lo bien que fulano le ha aconsejado o te sales por la puerta de puntillas para no hacer ruido.

d`galdakao
20/11/2009, 22:05
Lo que veo y esta claro es que digas lo que digas u opines lo que opines ,siempre habra alguien,que tus opiniones le molestara No se puede escribir en un foro siempre midiendo lo que vas a poner para no molestar a nadie(para eso no escribe uno nada y asi nadie se siente ofendido,Lo que he observado es que hay foreros que estan esperando que escribas lo que quieren oir y si no lo haces eres su enemigo yo puedo tener mi punto de vista que no tiene que ser el mismo de otra persona y por eso nadie se tiene que sentir ofendido lo que tienen que hacer es debatir y demostrarme que estoy equivocado pero con buenos modos
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras, y que por mucho que intentes no molestar a nadie, es imposible, siempre hay alguien que se molesta, es algo que no se puede controlar y es el riesgo que uno tiene si se quiere expresar, pero que estoy seguro que merece la pena.

Un saludo

joselo
20/11/2009, 22:54
Yo hablo demasiado,en algun sitio tenia que estar callado.Si no se de que va el hilo no entro,simplemente leo para empaparme.Muchas veces pero muchas,me gusta simplemente leer,cuando hay alguna persona que te trasmite sabiduria,agradecerle lo mucha que aporta es lo unico que seme ocurre.Gracias,ser felices.

LAYOLI
21/11/2009, 01:33
A mi me ha pasado también lo mismo que a Galdakao, veía las estrelleras y no sabia porque, es lo que hace no saber, Joel ¿ deberíamos puntuar todos los hilos?

eszaes
21/11/2009, 12:08

paticas... me has leido el pensamiento,... estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito

Aunolose
21/11/2009, 15:11
Que quede claro que cada uno puede opinar lo que le de la gana, lo que yo reprocho es un poco más de educación y respeto por parte de algunos, que a lo mejor ni han entrado en este hilo, pero que los hay.

Uno puede pensar que los chorizos de Cantimpalo son una mierda, pero ¿puedo decírselo a la cara a un Cantimpalero?

Ejemplo, paticas, galdakao, eszaes, os uso porque decís que no tenéis por que callaros (y estamos de acuerdo ojo)

Lo que voy a decir no es lo que pienso, pero lo voy a decir como lo dirían otros.
Eszaes, que tienes una knaus, y hay un hilo abierto sobre las humedades, o dilataciones, o lo que sea. imagina que entra un usuario y dice, además con mayúsculas, "LAS KNAUS SON UNA MIERDA, COMO ME ENGAÑARON, ME COMPRE UNA SPORT 500 FDK Y RESULTO SER UNA VERDADERA MIERDA, ME TUVIERON QUE CAMBIAR UN LATERAL Y NO QUEDO COMO DE FABRICA, ENCIMA UNO DE LOS ARMARIOS TENÍA DENTRO SERRÍN, VAYA MIERDA DE DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN MI OPINIÓN KNAUS NUNCA MÁS"

Solo de leerlo me ofende hasta a mi, que no tengo knaus.

galdakao, solo sé que te gustan los perros, pues allá voy "PERROS NO, SON UNOS GUARROS, LO DEJAN TODO LLENO DE MIERDA, Y ENCIMA TE DICEN QUE NO HACEN NADA, LO PEOR LOS DUEÑOS, QUE SON LOS VERDADEROS GUARROS, NO HAY UNO QUE SE SALVE"

Lo mismo, me duele escribirlo y todo.

de paticas como no tengo datos no pongo nada, te has salvado :D espero que se me entienda. hay formas y formas de decir las cosas, que cada uno las diga como quiera, pero que se atenga a las consecuencias.

De verdad que no es lo que pienso, ni de los perros, ni de las knaus, es para que se entienda lo que molesta cierta forma de decir las cosas.

Ahora voy a usar una cosa que les gusta a muchos, decir "Yo soy así" y así lo digo ¿molestará que lo diga? la suerte está echada...

indiocolgao
21/11/2009, 16:48
Yo creo que el tema de la poca participacion no es culpa de lo que dices. El problema es que la gente solo le interesa tener muchos post y te abren hilos de cualquier gilipollez. Esto es un foro de campismo y ultimamente se dicen demasiadas estupideces. Como ya dije el otro dia, te preguntan hasta que papel del water es mejor.

forever
21/11/2009, 17:00
Yo creo que el tema de la poca participacion no es culpa de lo que dices. El problema es que la gente solo le interesa tener muchos post y te abren hilos de cualquier gilipollez. Esto es un foro de campismo y ultimamente se dicen demasiadas estupideces. Como ya dije el otro dia, te preguntan hasta que papel del water es mejor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas hay foreros que se meten en los mensajes para contestar cosas que no tienen nada que ver con el mensaje original.
Por eso abri el post de CHUMINECES Y SIMILARES.

saludos desde Pals

eszaes
21/11/2009, 23:12
Que quede claro que cada uno puede opinar lo que le de la gana, lo que yo reprocho es un poco más de educación y respeto por parte de algunos, que a lo mejor ni han entrado en este hilo, pero que los hay.

Uno puede pensar que los chorizos de Cantimpalo son una mierda, pero ¿puedo decírselo a la cara a un Cantimpalero?

Ejemplo, paticas, galdakao, eszaes, os uso porque decís que no tenéis por que callaros (y estamos de acuerdo ojo)

Lo que voy a decir no es lo que pienso, pero lo voy a decir como lo dirían otros.
Eszaes, que tienes una knaus, y hay un hilo abierto sobre las humedades, o dilataciones, o lo que sea. imagina que entra un usuario y dice, además con mayúsculas, "LAS KNAUS SON UNA MIERDA, COMO ME ENGAÑARON, ME COMPRE UNA SPORT 500 FDK Y RESULTO SER UNA VERDADERA MIERDA, ME TUVIERON QUE CAMBIAR UN LATERAL Y NO QUEDO COMO DE FABRICA, ENCIMA UNO DE LOS ARMARIOS TENÍA DENTRO SERRÍN, VAYA MIERDA DE DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN MI OPINIÓN KNAUS NUNCA MÁS"

Solo de leerlo me ofende hasta a mi, que no tengo knaus.

galdakao, solo sé que te gustan los perros, pues allá voy "PERROS NO, SON UNOS GUARROS, LO DEJAN TODO LLENO DE MIERDA, Y ENCIMA TE DICEN QUE NO HACEN NADA, LO PEOR LOS DUEÑOS, QUE SON LOS VERDADEROS GUARROS, NO HAY UNO QUE SE SALVE"

Lo mismo, me duele escribirlo y todo.

de paticas como no tengo datos no pongo nada, te has salvado :D espero que se me entienda. hay formas y formas de decir las cosas, que cada uno las diga como quiera, pero que se atenga a las consecuencias.

De verdad que no es lo que pienso, ni de los perros, ni de las knaus, es para que se entienda lo que molesta cierta forma de decir las cosas.

Ahora voy a usar una cosa que les gusta a muchos, decir "Yo soy así" y así lo digo ¿molestará que lo diga? la suerte está echada...

Hola Aunolose, de lo que se trata es de poder hacer una crítica sin faltar. Si creo que tiene mejor calidad esta cv que aquella otra, pero lo digo con educación probablemente me arriesgue a que haya gente que se sienta ofendida, así que prefiero no opinar ni decir nada al respecto... antes de que se monte bulla me callo

Yo quiero poder expresarme, NUNCA ESCRIBIRIA ESTO:

"LAS KNAUS SON UNA MIERDA, COMO ME ENGAÑARON, ME COMPRE UNA SPORT 500 FDK Y RESULTO SER UNA VERDADERA MIERDA, ME TUVIERON QUE CAMBIAR UN LATERAL Y NO QUEDO COMO DE FABRICA, ENCIMA UNO DE LOS ARMARIOS TENÍA DENTRO SERRÍN, VAYA MIERDA DE DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN MI OPINIÓN KNAUS NUNCA MÁS"

Diría algo así:

"Me compré una Knaus Sport 500 FDK, ha resultado de mala calidad, se nos rajó un lateral, los armarios se caian, etc y encima tras meses de lucha, Knaus dice que lo siente mucho pero que no se hace cargo de la garantía porque fijo que hemos hecho un mal uso de ella, pues que poca fiabilidad nos está demostrando! en mi opinión Knaus nunca mas!

Creo que he dicho lo mismo pero no me he comportado de forma poco respetuosa

A lo que yo me refiero, es que si me pasara eso hoy en día... no se ni lo que contaría... pero a veces decir "esta marca nos ha defraudado"... mucha gente se lo toma como si le hubieses dicho esta "marca es una puta mierda" y eso en este foro pasa muy amenudo, tanto con el tema campings, concesionarios, cv, perros, niños...

d`galdakao
22/11/2009, 15:25
AUNOLOSE, me parece entender
perfectamente lo que quieres decir y creo estar en sintonia con tigo en el aspecto de exponer ideas SIN menospreciar a nada ni nadie,esto creo que es un principio basico fuera y dentro de este foro.
Pero una de las cosas que me esta enseñando este foro, por la gran diversidad de gentes que estamos, es que es imposible que nadie se moleste si decides participar, siempre habra
una coma, una palabra, una frase mal puesta,un tema incomodo, un mal entendido, un dia que no hayas estado acertado, algo, para que alguien te ponga una x en su casillero particular. Esto es lo que me parece inevitable y te hace dudar a la hora de participar. Por eso digo lo de que al final merece la pena.

Manufer55, te felicito por tu hilo que me esta pareciendo interesante y provechoso.

Un saludo

Aunolose
23/11/2009, 17:11
Hola Aunolose, de lo que se trata es de poder hacer una crítica sin faltar. Si creo que tiene mejor calidad esta cv que aquella otra, pero lo digo con educación probablemente me arriesgue a que haya gente que se sienta ofendida, así que prefiero no opinar ni decir nada al respecto... antes de que se monte bulla me callo

Yo quiero poder expresarme, NUNCA ESCRIBIRIA ESTO:

"LAS KNAUS SON UNA MIERDA, COMO ME ENGAÑARON, ME COMPRE UNA SPORT 500 FDK Y RESULTO SER UNA VERDADERA MIERDA, ME TUVIERON QUE CAMBIAR UN LATERAL Y NO QUEDO COMO DE FABRICA, ENCIMA UNO DE LOS ARMARIOS TENÍA DENTRO SERRÍN, VAYA MIERDA DE DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN MI OPINIÓN KNAUS NUNCA MÁS"

Diría algo así:

"Me compré una Knaus Sport 500 FDK, ha resultado de mala calidad, se nos rajó un lateral, los armarios se caian, etc y encima tras meses de lucha, Knaus dice que lo siente mucho pero que no se hace cargo de la garantía porque fijo que hemos hecho un mal uso de ella, pues que poca fiabilidad nos está demostrando! en mi opinión Knaus nunca mas!

Creo que he dicho lo mismo pero no me he comportado de forma poco respetuosa

A lo que yo me refiero, es que si me pasara eso hoy en día... no se ni lo que contaría... pero a veces decir "esta marca nos ha defraudado"... mucha gente se lo toma como si le hubieses dicho esta "marca es una puta mierda" y eso en este foro pasa muy amenudo, tanto con el tema campings, concesionarios, cv, perros, niños...

AUNOLOSE, me parece entender
perfectamente lo que quieres decir y creo estar en sintonia con tigo en el aspecto de exponer ideas SIN menospreciar a nada ni nadie,esto creo que es un principio basico fuera y dentro de este foro.
Pero una de las cosas que me esta enseñando este foro, por la gran diversidad de gentes que estamos, es que es imposible que nadie se moleste si decides participar, siempre habra
una coma, una palabra, una frase mal puesta,un tema incomodo, un mal entendido, un dia que no hayas estado acertado, algo, para que alguien te ponga una x en su casillero particular. Esto es lo que me parece inevitable y te hace dudar a la hora de participar. Por eso digo lo de que al final merece la pena.

Manufer55, te felicito por tu hilo que me esta pareciendo interesante y provechoso.

Un saludo

Pues si que me habéis entendido, pero ante la forma de expresarse de eszaes el que se sienta ofendido ya es porque quiere, lo que expresa es una opinión, no una calificación, en mi opinión, mensajes como esos no hay que guardárselos, no faltan el respesto a nadie.

superfendt
23/11/2009, 21:29
Yo creo que habría que diferenciar dos tipos de foreros: Los que son asiduos a webcampadas y os vais conociendo unos a otros y los que son como yo, que viajo solo no conozco casi a nadie del foro.

Veo como en muchos hilos se felicitan unos a otros, se dicen por su nombre y mucha veces hacen referencia a experiencias compartidas e incluso se gastan bromas entre ellos. Como se conocen personalmente es muy diferente ya que cuando escribes y ves representada su cara en tu cabeza es mas facil expresar lo que quieres decir y lo que piensas.

Pero cuando no conoces a nadie y lo unico que sabes de ese forero es "el muñequito" de la izquierda, hay que contestar con pies de plomo. Hay hilos en los que me gustaría escribir pero no me atrevo por miedo ha meterme en un hilo "particular" sobre algún tema que estan tratando entre ellos.

Me encanta sobre todo el afán de ayudar algunos de vosotros a esos novatos que empiezan y que muchas veces sus preguntas las han hecho cien veces. Y son a esos foreros a los que más admiro, por su altruismo.

Perdonarme por el tocho, pero así es como lo veo y me ha parecido importante expresarlo.

COMANCHE
23/11/2009, 22:32
Yo creo que habría que diferenciar dos tipos de foreros: Los que son asiduos a webcampadas y os vais conociendo unos a otros y los que son como yo, que viajo solo no conozco casi a nadie del foro.

Veo como en muchos hilos se felicitan unos a otros, se dicen por su nombre y mucha veces hacen referencia a experiencias compartidas e incluso se gastan bromas entre ellos. Como se conocen personalmente es muy diferente ya que cuando escribes y ves representada su cara en tu cabeza es mas facil expresar lo que quieres decir y lo que piensas.

Pero cuando no conoces a nadie y lo unico que sabes de ese forero es "el muñequito" de la izquierda, hay que contestar con pies de plomo. Hay hilos en los que me gustaría escribir pero no me atrevo por miedo ha meterme en un hilo "particular" sobre algún tema que estan tratando entre ellos.

Me encanta sobre todo el afán de ayudar algunos de vosotros a esos novatos que empiezan y que muchas veces sus preguntas las han hecho cien veces. Y son a esos foreros a los que más admiro, por su altruismo.

Perdonarme por el tocho, pero así es como lo veo y me ha parecido importante expresarlo.
Me consta que ese sentimiento que expresas es el que han tenido muchos forer@s, incluso muchos han dejado de participar por esas circunstancias. Entiendo que el roce hace el cariño y hay foreros que coinciden mucho en campings y webcampadas, pero no vendría mal de vez en cuando un poco de reflexión por parte de algunos, me incluyo, para hacer más "jornadas de puertas abiertas"...me explico, que se abran las puertas como siempre se han abierto en Webcampista, pero que algunos no sólo se queden en la cocina, sino que compartatan también el salón, la habitación, el cuarto de baño...Creo que me entendéis la mayoría, alguien seguro que no me entenderá o no compartirá mi opinión, eso está claro, pero yo lo veo así. Si un forero con tropecientos mil post inicia un tema, éste es seguido y contestado por un número importante de forer@s, aunque el tema no merezca toda la importancia como merecen otros temas, pero el seguimiento no es el mismo que puede tener el tema que abra una persona "menos carismática" o más nueva en el foro, aunque el tema sea interesantísimo. Yo lo veo así, por eso creo que la participación ha bajado un poquito y percibo ciertos indicios de desánimo entre algunos forer@s por este tema. Un saludo.

eszaes
23/11/2009, 23:44
... Aunolose, si que nos entendemos