Ver la versión completa : Películas aconsejables.
A veces, nos quedamos sin ver, aunque tengamos oportunidad, alguna película que de verdad merece la pena.
Propongo que aconsejemos películas que a nosotros nos han parecido realmente buenas, ya sean de estreno o de videoclub.
No soy experto en cine, pero para empezar, yo recomendaría estas tres: SHINE, SIETE ALMAS y AMAR PELIGROSAMENTE. :)
Yo os aconsejo la primera de la trilogía Millenium "Los hombres que no amaban a las mujeres"No he leído el libro pero la peli me ha gustado mucho,aunque tiene momentos algo duros.
Un saludo.
Bufff...hay tantas que me han gustado...Pero voy a empezar con tres que me han venido a la cabeza: Philadelphia, En el Nombre del Padre y Million Dollar Baby. (Son ya viejas, pero en su día me gustaron mucho)
De las que habeis puesto no he visto ninguna, así que las tendré en cuenta.
1 Saludo!!
Yo os aconsejo la primera de la trilogía Millenium "Los hombres que no amaban a las mujeres"No he leído el libro pero la peli me ha gustado mucho,aunque tiene momentos algo duros.
Un saludo.
La tendré en cuenta. :)
Bufff...hay tantas que me han gustado...Pero voy a empezar con tres que me han venido a la cabeza: Philadelphia, En el Nombre del Padre y Million Dollar Baby. (Son ya viejas, pero en su día me gustaron mucho)
De las que habeis puesto no he visto ninguna, así que las tendré en cuenta.
1 Saludo!!
He visto las tres, y son muy buenas. :)
Buffffffffffffffff, este hilo promete ser larguisimo, jejejejejejej. A mi me han gustado muchisimas, pero, asi a bote pronto, me traen gratisimos recuerdos Cinema Paradiso y Erase una vez en America y por supuesto, vista en el cine.
Sobre todo, me trae un recuerdo muy especial "por quien doblan las campanas", no era una obra maestra, pero fue a la primera pelicula que fui a ver solo al cine y fue un jueves a las 4 de la tarde haciendo novillos del cole y tenia 13 años, jejejejjejej, en un cine que aqui ya no existe.
2.001 una odisea en el espacio......ni sé las veces que la he visto.
Silvieta
16/11/2009, 00:36
muy buena idea abrir un post asi!!!!aki os dejo el nombre de una peli la verdad q muy romantica y no se lo mismo es pa adolescentes jaja weno pa una tarde triste....ojala fuera cierto
He entrado como Pilara, en realidad soy su marido. MarcosR
La primera de Milenium me impresionó. La segunda no me ha gustado. (no he leido los libros)
Una de hace algún tiempo, puede que por el título se le pasase a alguien cuando estuvo en cartelera, merece la pena "La milla verde".
Buena idea manu66.
chuckytaamy
16/11/2009, 03:06
Hola a todos, soy chuckytaamy, unas peliculas que me gustaron mucho y no dudaria en volver a ver aunque son antiguas son:
-la lista de schindler ( o como se escriba)
- rebeldes del swing
- solo el cielo lo sabe
- gigante
- que el cielo la juzgue
-que fue de baby jane?
Espero que os gusten. Un abrazo
a mi me gusto mucho la vida es bella
cflspeed
16/11/2009, 13:29
Yo soy mucho mas comercial je,je... me encanta el cine y prácticamente veo una peli cada noche, todas estas que habeis nombrado estan bien desde luego, pero yo soy de efectos y ruido. Matrix, Terminator I y II etc...
En otro orden me encantan las de Tarantino y Robert rodriguez. Para mi son obras maestras Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill, el Mariachi...
Soy un poco Friki.
mondraker
16/11/2009, 14:00
Hola compañeros,yo me quedo con cualquiera de Jack Nicolson.
Por orden de preferencia pondría.
Alguien voló sobre el nido del cuco.
El resplandor.
A proposito de Smitd.
Tambien pondria alguna de Robert de Niro como el cabo del miedo.
Y españolas me quedaria con los santos inocentes.
UN SALUDO.
Buena idea el hilo de pelis. A mí me gustó mucho Millenium, aunque pienso que quienes hayan leído el libro ven detalles que si no lo lees se te puede escapar, espero ansiosa ver la segunda.
Por cierto, desde hace timpo hay un foro temático sobre cine independiente en Webcampista, por ai alguien quiere consultarlo o participar, además de este.
Cine Independiente - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/cine-independiente/)
de las ultimas de la cartelera
Celda 211,bastante bien, muy entretenida.
Agora,no me gusto, muy sosa.
saludos
Yo soy mucho mas comercial je,je... me encanta el cine y prácticamente veo una peli cada noche, todas estas que habeis nombrado estan bien desde luego, pero yo soy de efectos y ruido. Matrix, Terminator I y II etc...
En otro orden me encantan las de Tarantino y Robert rodriguez. Para mi son obras maestras Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill, el Mariachi...
Soy un poco Friki.
A mi me pasa lo mismo, aunque si son buenas me gustan todas, pero siento una debilidad por los efectos especiales y ruido, pero mis vecinos no comparten mis gustos y me he tenido que comprar unos cascos.
Saludos.
Buena idea el hilo de pelis. A mí me gustó mucho Millenium, aunque pienso que quienes hayan leído el libro ven detalles que si no lo lees se te puede escapar, espero ansiosa ver la segunda.
Por cierto, desde hace timpo hay un foro temático sobre cine independiente en Webcampista, por ai alguien quiere consultarlo o participar, además de este.
Cine Independiente - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/cine-independiente/)
LLevas razón merce, antes de abrir el hilo, consulte el foro temático sobre cine, pero no era lo que yo buscaba, pues lo vi demasiado especializado. Yo lo único que quería era el título de algunas películas que todavía no he visto y realmente merecen la pena, para cuando vaya al cine o a alquilar una, que lleve una lista de posibles candidatas.
Un saludo. :)
empial49
16/11/2009, 17:08
Pues yo, aconsejo ya que estamos en España y no veo por ningun sitio que nadie haya dicho nada de peliculas Españolas, concretamente cuatro, aunque hay mas:
Los Santos inocentes
Bienvenido mister marsal
Amanece que no es poco
El verdugo
LLevas razón merce, antes de abrir el hilo, consulte el foro temático sobre cine, pero no era lo que yo buscaba, pues lo vi demasiado especializado. Yo lo único que quería era el título de algunas películas que todavía no he visto y realmente merecen la pena, para cuando vaya al cine o a alquilar una, que lleve una lista de posibles candidatas.
Un saludo. :)
Sí, claro, son variedades distintas dentro de un mismo tema. El otro hilo es más concreto, para quien le interese ese tipo de cine especifico, de ese modo facilita buscar alguna peli. Este hilo será muy dinámico porque abarca todos los géneros y hay mucho por recomendar. :flower: Un saludo!!
Pues yo, aconsejo ya que estamos en España y no veo por ningun sitio que nadie haya dicho nada de peliculas Españolas, concretamente cuatro, aunque hay mas:
Los Santos inocentes
Bienvenido mister marsal
Amanece que no es poco
El verdugo
Son de estreno ¿no? :)
cflspeed
16/11/2009, 18:18
A mi me pasa lo mismo, aunque si son buenas me gustan todas, pero siento una debilidad por los efectos especiales y ruido, pero mis vecinos no comparten mis gustos y me he tenido que comprar unos cascos.
Saludos.
Suele ocurrir, es que los vecinos son poco comprensivos je,je... no es lo mismo escuchar las explosiones que sentirlas con el Subwoofer !!! :blob5:
Aunolose
16/11/2009, 20:14
Solo pongo una "rara"
-Nadie conoce a nadie
jolupage
16/11/2009, 20:22
pues a mi hay una pelicula que me encanta,ya la he visto unas cuantas veces y cada vez que la veo me gusta mas,la pelicula es cadena perpetua.
saludos.
jolupage.
empial49
16/11/2009, 22:48
Son de estreno ¿no? :)
Manu, no seas de tu pueblo, aqui nadie a dicho nada de peliculas nuevas o antiguas, a ver si vemos mas peliculas Españolas, si es que no tenemos arreglo, Señor, Señor, Señor.
http://lacajadepandora.zonalibre.org/Para%20morirse%20de%20risa/Pepe%20Isbert.jpg
mi aportacion son dos peliculas:
El corazon del angel
Blade Runner
Los Roper
16/11/2009, 23:52
Buffffff!!!!!!!
. El muro
. Comer, vivir y amar
. Tomates verdes fritos.
. Cartas desde Iwo Jima
. Los puentes de Madison
. La saga del Señor de los anillos
. La saga de la Guerra de las Galaxias
. Los Lunes al sol
. La vida de Brian
. La cruz de Hierro
. La edad de Hielo I II III
. La saga de Alien
. El ultimo Samurai
. Cars
. Fullmonty
. El silencio de los corderos
. El sexto sentido
. Infierno en el Pacifico
. ..... y muchas mas
Hola compañeros,yo me quedo con cualquiera de Jack Nicolson.
Por orden de preferencia pondría.
Alguien voló sobre el nido del cuco.
El resplandor.
A proposito de Smitd.
Tambien pondria alguna de Robert de Niro como el cabo del miedo.
Y españolas me quedaria con los santos inocentes.
UN SALUDO.
pues si no has visto "ahora o nunca" de jack nicholson y morgan freeman te aconsejo que la veas, es muy buena o por lo menos a mi me gustó mucho.
También recomiendo "Múnich", "la ola", ahora estoy viendo "Ángeles y demonios y me está gustando. La ola y Múnich está basado en hechos reales.
cflspeed
17/11/2009, 00:08
pues si no has visto "ahora o nunca" de jack nicholson y morgan freeman te aconsejo que la veas, es muy buena o por lo menos a mi me gustó mucho.
También recomiendo "Múnich", "la ola", ahora estoy viendo "Ángeles y demonios y me está gustando. La ola y Múnich está basado en hechos reales.
A mi la ola es una película que me impacto bastante, da mucho que pensar... es un poco lenta porque es alemana, pero desde luego merece la pena ser vista.
Otra que me encanta y la he visto muchas veces es"El color púrpura" de Spielberg
pazfutura
17/11/2009, 00:40
Yo os recomiendo la última española que he visto "14 kilómetros", sobre el tema de la inmigración, me emocionó.
hace poco he visto una española tambien sobre emigración, pero de cuando eramos nosotros los emigrantes, y me gustó. "Un Franco 14 pesetas"
mondraker
17/11/2009, 01:04
Gracias Morbat por tu sugerencia.
UN SALUDO.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
y para mi, la mejor escena...
YouTube - Como lágrimas en la lluvia. -Blade Runner- (http://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E)
franbu957
17/11/2009, 01:44
Ufff, váya hilo ,esto promete ,peliculas que me han encantado:
El silencio de los corderos.(La proyectarón ayer lunes TVE)
El pianista
Million Dolar Baby
Gladiator
Los chicos del coro
Viriadiana
Tacones Lejanos
Furtivos
La Gran Familia
Hay tantas que merécen la pena de ser vistas .Saludos.
picapinos
17/11/2009, 02:09
Pues a mi me gusto mucho mucho:
BUSCANDO A NEMO
COLEGAS EN EL BOSQUE
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO
SHREK
EL REY LEON
TOY STORY
Gracias Morbat por tu sugerencia.
UN SALUDO.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
De nada amigo, un saludo para ti tambien...
frambu, el pianista es una gran pelicula, buenísima aunque dura, hay que verla....
otra que si os gustan las pelis un poco futurista pero que posiblemente sea una realidad dentro de unos años es la pelicula de "La Isla" de ewan mcgregor y scarlet johanson, la música que para mi es una de las cosas mas importante de una peli está hecha por steve jablowski que es discipulo de hans zimmer (entre los dos han hecho la musica de pelis como la roca, gladiator, armageddon, transformers, etc) y ejem ejem. la scarlet no veas como está jajajaja....
cflspeed
17/11/2009, 03:08
Una película que creo no se debe de dejar de ver es "American Story X". Es una Oda contra el racismo y la intolerancia en todas las direcciones, ademas de contar con una interpretación magistral de Edward Norton.
hola:
una peli que vi hace poco y me encantó es:
Slumdog Millionaire
y el documental:
La vida loca de Christian Poveda, que al final le asesinaron.
Para el que le guste además del cine la música clásica, no debe perderse estás dos:
SHINE (EL RESPLANDOR DE UN GENIO)
Claroscuro Shine 1996 (http://www.youtube.com/watch?v=cjIbRYaZlCo)
AMADEUS (Sobre la vida de Mozart)
Amadeus Trailer (http://www.youtube.com/watch?v=Du-rD2QL1Pc)
Ojo, son buenísimas películas aunque no te guste la música clásica. Por lo menos eso me parece a mí.
Aunolose
17/11/2009, 17:27
La vida de Brian, es cierto, creo que me gustó más subtitulada que en castellano...
A mi la ola es una película que me impacto bastante, da mucho que pensar... es un poco lenta porque es alemana, pero desde luego merece la pena ser vista.
A mí me gustó bastante, aunque no la encontré lenta, de hecho no creo que el cine alemán actual se caracterice por su lentitud, sobre todo cuando se trata de pelis sobre adolescentes, ya que suelen darle mucho ritmo mediante música electrónica, a no ser que sea una producción independiente, lo encuentro en cambio más habitual en el cine francés, que son muy dados a los diálogos largos. Los Edukadores es otra peli alemana recomendable con mucha acción. En cambio hay una alemana llamada "Requiem: El exorcismo de Micaela", basada en el exorcismo real de Annelise Michel que a pesar de ser lenta es bastante apabullante porque te da que pensar sobre como una persona puede creer realmente que tiene una posesión demoníaca, cuando lo que necesita en realidad es ayuda médica.
La vida de Brian, es cierto, creo que me gustó más subtitulada que en castellano...
creo que es la pelicula que mas veces he visto(en su epoca),como dices subtitulada.llegue a ir 4 veces seguidas al cine a verla cuando la estrenaron alla por principio de los 80.
eso de Pijus Magnificus era de morirse.
saludos
creo que es la pelicula que mas veces he visto(en su epoca),como dices subtitulada.llegue a ir 4 veces seguidas al cine a verla cuando la estrenaron alla por principio de los 80.
eso de Pijus Magnificus era de morirse.
saludos
los Monty Phyton tienen otra muy buena que supongo que habréis visto "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" es para partirse.Actualmente hay una versión en teatro adaptada por El Tricicle.
Sun Roller
17/11/2009, 23:10
Este hilo está interesante. Comparto lo de La vida de Brian y El rey Arturo y sus locos seguidores de la mesa cuadrada. Y la que más veces he visto: Alien, el octavo pasajero. La he visto hasta en alemán, y mi esposa tuvo un gran detalle y me la regaló en doble Dvd. Saludos..
Aunolose
17/11/2009, 23:16
ah, ahora que menciona Sun Roller lo del regalo, a mi me han regalado El jovencito frankenstein" que jarta de reir, aunque confieso que la segunda y la tercera vez ya no fue lo mismo...
Otro regalo, Que bello es vivir, :dontknow: que le voy a hacer, me gusta...
hoy que pasaba por aquí, voy a meter dos buenas películas.
Crash (Colisión)
Crash (Colisión) (2004) - FilmAffinity (http://www.filmaffinity.com/es/film707094.html)
Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto.
Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto (1996) - FilmAffinity (http://www.filmaffinity.com/es/film870623.html)
pazfutura
18/11/2009, 18:43
Pues a mi me gusto mucho mucho:
BUSCANDO A NEMO
COLEGAS EN EL BOSQUE
ZAFARRANCHO EN EL RANCHO
SHREK
EL REY LEON
TOY STORY
Se nota que tienes hijos
Hola:
Mis pelis favoritas son: Blade Runner, El Nombre de la Rosa y un pedazo peliculón "El Luchador".
/www.youtube.com/watch?v=ewZ4_Q2teeA
Un saludo para todos.
Los Roper
19/11/2009, 01:01
....Buffff II
. El cazador
. Sin novedad en el frente (las dos versiones 1928...197?)
. Das Boat
. La jungla de cristal (la primera)
. El resplandor
. Pacto de los lobos
. Esta casa es una ruina ... para mi la escena de la bañera es unica
. Los niños del coro
....
Los diálogos del grupo de revolucionarios contra los romanos en "La vida de Brian" me parecen geniales. Creo que se pueden ver en You tube.
es la semilla de los partidos políticos.
YouTube - Disidente! (http://www.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4)
codriver
20/11/2009, 17:48
Yo os recomiendo Granujas de medio pelo de Woody Allen. La verdad que muy divertida. Sé que es un directorer que cuesta que guste pero, de verdad, esta está muy y muy bien.
Aunolose
20/11/2009, 17:58
es la semilla de los partidos políticos.
YouTube - Disidente! (http://www.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4)
Me has convencido, la volveré a ver :D
chamonix
20/11/2009, 21:19
Una de las peliculas que mas me han gustado sin duda alguna ! :)
YouTube - full monty la mejor escena (http://www.youtube.com/watch?v=nWjYsrQVUSw)
2012, hacia siglos que no iba al cine y fuí de casualidad a ver la peli y me impresionó, !!! que buena !!!
chamonix
20/11/2009, 21:34
Preciosa : Billy Elliot
YouTube - Billy Elliot (http://www.youtube.com/watch?v=4pMDXMiVNsY&feature=fvw)
Una mas:
Corazones en Atlantida.
Si os gusta el rock de los 60 y 70`s os aconsejo "Radio encubierta" Trata de cuando en Reino Unido las emisoras de radio sólo podían emitir música rock unas horas al día y como un grupo de dj´s se meten en un barco para emitir durante todo el día.A mi me a gustado mucho y la banda sonora está muy bien.No es un peliculón pero es diferente.