Ver la versión completa : Dejais la nevera a gas el dia antes de salir
Pues eso a ver como lo soleis hacer por aqui porque unos amigos me han dicho que ellos el dia antes llenan la nevera y al dia siguiente es llegar con el coche,enganchar y salir.Saludos
manufer55
16/11/2009, 21:41
nosotros si en invierno la dejamos enfriar con gas en dia anterior y llenita.
Y si es veranos lo hacemos dos dias antes para que vaya todo muy fresquito , por supuesta tambien llenita , el consumo no en mucho de gas .
Desde Asturies un saludo
Hola arrows, pues es asi, yo la en chufo un dia antes a gas, y cuando sales de viajela pasas a la bateria, se te conservan las cosas frias, hasta que llegas al camping.
manufer55
16/11/2009, 21:43
Sidra te gane por una decima de segundo . jejejeje
Yo creo que la mayoria que tenemos nevera trivalente lo hacemos asi
nosotros si en invierno la dejamos enfriar con gas en dia anterior y llenita.
Y si es veranos lo hacemos dos dias antes para que vaya todo muy fresquito , por supuesta tambien llenita , el consumo no en mucho de gas .
Desde Asturies un saludo
Exactamente igual... , pero desde el sur de Asturies.... ( jejejej )
yo tambien, la enciendo el dia antes.
peter_mlg
16/11/2009, 21:44
si yo tambien la pongo e incluso la llevo puesta a gas hasta q llego al camping
manufer55
16/11/2009, 21:50
Exactamente igual... , pero desde el sur de Asturies.... ( jejejej )
Que guapo saliste en la foto solo te falta la banderita de Asturies en una mano .
Un saludo desde el Norte de Malaga
Manu es verdad, menudo pisoton me pegaste.jajajajajaj
Tu en toces no llevas una cv, si no una bomba.jajajajajjaajj:evil:
peter_mlg
16/11/2009, 21:58
Tu en toces no llevas una cv, si no una bomba.jajajajajjaajj:evil:
no pasa na mujer
Peter, a mi me da mucho miedo el gas.
manufer55
16/11/2009, 22:05
Con este y la nevera llena y el gas puesto , que problema puede hacer
http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2009/02/caravana.jpg
rocinante
16/11/2009, 22:10
yo la enchufo dos noches antes de la partida en verano y en invierno como llevamso una de termoventilacion en el coche pues ya va fria y mantenida en el coche....
apaños de cada uno
Ok,muchas gracias compañeros,da gusto el buen rollo que hay aqui
Que guapo saliste en la foto solo te falta la banderita de Asturies en una mano .
Un saludo desde el Norte de Malaga
Joder.... , pues es raro.. , yo hace más de 40 años que no salgo guapo en ninguna foto , jajajaja
manufer55
16/11/2009, 22:19
Joder.... , pues es raro.. , yo hace más de 40 años que no salgo guapo en ninguna foto , jajajaja
vayaaaaaaa ........ yo creia que eras el de la derecha
vayaaaaaaa ........ yo creia que eras el de la derecha
Y sóylo.. , jejejej
mikicastell
16/11/2009, 22:31
Pues yo la tengo enchufada siempre..................... hasta tengo hielo en el congelador :D
rocinante
16/11/2009, 22:34
pero miki....el hielo sale por no usarla..jejejejejej
que chulito el tio !!!
GREEN MACHINE
16/11/2009, 23:23
Enchufada el dia de antes y las cosas que voy a consumir al dia siguiente las llevo congeladas en el frigo, ademas del agua tambien congelada, asi ayuda a que se conserve fresquito.
Creo que esta prohibido conducir con la nevera conectada a gas, de esto ya se habló en otros hilos.
Saludos
FamiliaChe
17/11/2009, 00:18
Estás en lo cierto. Es un peligro circular así.
Cuando lo he leido me ha llamado la atención.
Además no vale la pena hacer eso peter_mlg, si vas circulando, vas conectado a la batería del coche y entonces no necesitas el gas.
Solo cuando en ruta paro a descansar un rato, vuelvo a conectar la nevera a gas.
Así evito que se descargue la batería si tengo el motor parado.
La nevera me descargaría la batería, las luces no, pero la nevera sí.
Saludos
yo la enchufo en el parking. Así me ahorro el gas y hago gasto al parkin que bien que me cobran.
Sebas_BCN
17/11/2009, 00:31
Me parece una locura
Te voy a explicar lo ocurrido hace poco a un familiar que circulaba por la AP7 el camión cisterna que iba delante pone el intermitente para pararse en el arcen, mi familiar que le precedia lo va arrebasar no se habia percatado de que el camión había un pequeño incendio, que justo cuando lo esta acabando de rebasar hace una deflagración un poco mas grande, apreto y lo paso consecuencia calandra, capo y parte delantera chamuscada, por suerte sin consecuencias personales, imaginate una caravana con el gas encendido.
Lo explico para hacer una reflexión, porque cualquier minimo incidente con el gas encendido puede acarrear consecuencias muy graves.
espabilao y pa que la llevas encendida hasta el camping si luego te tengo quedar las cervezitas fresquitas yo, jajaja
angel-rutero
17/11/2009, 02:05
Yo también la enciendo a gas un día antes de partir, pero después para circular a 12V... En mi caravana te indica tanto en el cofre donde se aloja la bombona, como en el armario de dentro del habitáculo, como en las instrucciones, que NO CIRCULES CON EL GAS CONECTADO, pero no sólo sin ir encendido, si no con la alcachofa puesta... Para más seguridad, hay que quitarla... ¿Nadie se ha imaginado lo peligroso que puede ser en una gasolinera estar con la nevera puesta a gas? si hasta deberíamos apagar los móviles...
¡Ah! la cargo de comida el mismo día de la salida, y apara que aguante mas meto algunos tetrabrick de hielo (con tapón) repartidos por la nevera y algunas de esas placas azules en el congelador. Aunque el viaje sea largo, aguanta bien así hasta el camping.
peter_mlg
17/11/2009, 08:16
bueno me aveis convencido probare a 12v en camino pero como mis cervezas pierdan un solo grado de temperatura me tendreis q invitar vosotros jajajajaa
peter_mlg
17/11/2009, 08:17
espabilao y pa que la llevas encendida hasta el camping si luego te tengo quedar las cervezitas fresquitas yo, jajaja
yo no bebo meao de burra como tu calzonazo :D
¿la conectais a gas antes? Vaya, nosotros a luz. A mi me da miedo el gas.... para todo. Nosotros metemos los chismes esos de congelador para que mantengan más fresco durante el viaje
Peter, a gas en ruta no hombre...
antonioymerce
17/11/2009, 10:52
pero para ponerla a gas ¿necesitais que la caravana tenga bateria auxiliar conectada no? he leido que necesita algo de corriente aun llendo a gas....
Pues eso a ver como lo soleis hacer por aqui porque unos amigos me han dicho que ellos el dia antes llenan la nevera y al dia siguiente es llegar con el coche,enganchar y salir.Saludos
Si no tienes otra opción, es lo normal conectar la nevera, de una forma u otra, para que cuanda salgas, ya lleves las cervezas y la ternera en el congelador en perfecto estado de consumo.
En mi caso, tengo la caravana en la nave y la de algún amigo más y dos días antes la conecto al enchufe. El día antes de salir la dejo en la puerta de mi casa, aparcada y con patas puestas, la conecto a una toma del jardín y en el momento de partir la conecto al coche (12 v.) y durante todo el viaje, estancias, etc... y hasta llegar de nuevo a casa. Esta operación la llevo haciendo....................unos veinte años.
Saludicos.
http://www.anuncios.it/adpics/imagen000565.jpg
pero para ponerla a gas ¿necesitais que la caravana tenga bateria auxiliar conectada no? he leido que necesita algo de corriente aun llendo a gas....
Pues va a ser que.........................no.
Para conectar una neveta a gas, solamente necesitas tener...........gas, es así de sencillo. Su funcionamiento es identico al de la calefacción, son autónomos.
Saludos.
http://indolinkspanish.files.wordpress.com/2009/10/gas_stove.jpg
antonioymerce
17/11/2009, 11:35
Para conectar una neveta a gas, solamente necesitas tener...........gas, es así de sencillo. Su funcionamiento es identico al de la calefacción, son autónomos.
Saludos.
La nevera que yo tengo es la grande, da igual no? habia oido en otro post que necesitaban de algo de corriente la comprobaré entonces si va sin corriente.
pues nosottros igual, la conectamos un dia o dos antes, pero a gas no, a luz
Saludos.
pues mi nevera, aparte del gas, necesita tener algun tipo de corriente para que funcione el chispero. Así que para que me funcione, tengo que conectar la bateria.
Pues no sé que neveras serán esas..............pero la mía y las que yo he visto............unas cuantas.........mi primera caravana ya lo incorporaba......................llevo esto y la pongo en funcionamiento en cualquier sitio sin necesidad de alimentación alguna.
http://wzeu.ask.com/r?t=a&d=eu&s=es&c=p&ti=1&ai=30751&l=disó
=1424&sv=0a652943&ip=4f947fc4ú=http%3A%2F%2Fwww.ilustrados.com%2Fpublicaciones%2Fmultimedia%2FImage1391.gif
Saludos.
verdemar
17/11/2009, 16:55
[quote=VOLUSIA;690435]Si no tienes otra opción, es lo normal conectar la nevera, de una forma u otra, para que cuanda salgas, ya lleves las cervezas y la ternera en el congelador en perfecto estado de consumo.
En mi caso, tengo la caravana en la nave y la de algún amigo más y dos días antes la conecto al enchufe. El día antes de salir la dejo en la puerta de mi casa, aparcada y con patas puestas, la conecto a una toma del jardín y en el momento de partir la conecto al coche (12 v.) y durante todo el viaje, estancias, etc... y hasta llegar de nuevo a casa. Esta operación la llevo haciendo....................unos veinte años.
Saludicos.
¡Hola Volusia!
Ya sabes que soy novata, asi que necesito aclarar algunas dudas, y una de ellas va sobre la conexión de la nevera mientras vas en viaje. He comprobado que si enchufo la caravana al coche y conecto la luz antiniebla trasera, entonces le llega luz a la caravana. (tenemos la piña de 7). Una vez, leímos en un foro, que si conectas la nevera puedes recalentar los fusibles del coche y cargarte algo (es que ahora no lo recuerdo bien) Así que mi marido dijo que de conectar la nevera en viaje a 12v, ná de ná.
Supongo que como llevo esa conexión a las luces y no a la batería, no debería llevar la nevera enchufada, verdad?.
verdemar
17/11/2009, 17:01
VOLUSIA, una pregunta más.
Ya que has puesto esa foto de tu cv, he visto donde llevas instalado el micro. Yo también quiero instalarlo en la mía en ese mismo lugar, pero el armario solo tiene 43 cm de ancho y no encuentro micros de esa medida. ¿Tú sabes de que medida es el tuyo y cuál es?
Gracias. Saludicos.
polilla64
17/11/2009, 17:03
Yo conecto el frigorifico el día de antes a la luz para que esté frio cuando salgamos y vayan las cosas fresquitas, cuando salimos de viaje va enchufada a la bateria del coche y cuando paro unas horas para descansar es cuando la enchufo a gas.
Un saludo.
francisyjenny
17/11/2009, 17:28
ya dice el refrán que no te acostarás sin saber algo nuevo, la verdad que como somos medio novatillos (ya estamos a punto de quitarnos la "L" de la cv) no se nos había ocurrido eso de enchufar un día antes la nevera, y eso que es de lógica, a partir de ahora lo haré siempre
Ya decía yo!!
verdemar
17/11/2009, 18:38
Yo insisto en mi pregunta....
Los que la lleváis enchufada a 12v durante el viaje, ¿tenéis piña de 7? ¿os funciona la antiniebla de la cv o prescindis de eso y la lleváis directamente a batería para que la nevera no recaliente los fusibles de las luces del coche? Es que tal y como decía antes, hemos leído eso por ahí. Queríamos hacer el cambio de la conexión pero como han dicho que dentro de muy poquito será obligatorio que funcione la antiniebla de la cv, pues la hemos dejado como está. Y ahora no sabemos si podemos llevar la nevera conectada en viaje o nos cargaremos algo del coche.
polilla64
17/11/2009, 18:46
Verdemar, yo antes tenía la piña de 7 y hacía lo mismo que ahora, la enchufo a luz el dia de antes, en el viaje con la bateria del coche.
Un saludo.
Verdemar, yo antes tenía la piña de 7 y hacía lo mismo que ahora, la enchufo a luz el dia de antes, en el viaje con la bateria del coche.
Un saludo.
y yo con mi anterior cv hacía lo mismo. Y nunca tuve problemas.
Aunolose
17/11/2009, 19:23
Depende sobre todo de la nevera, si no supera los 100W, no hay problema, pero si los supera y pasa los 120W, se fundirá el fusible, que suele ser de 10A, aparte llevarás la luz antiniebla siempre encendida, y también cuenta para el consumo.
verdemar
17/11/2009, 20:00
¡¡Gracias chicos!!
Dónde miro el consumo de la nevera? En el manual de la cv? de todos modos si tengo q llevar siempre el antiniebla puesto, me temo que el jefe me va a decir que nanai... que me espere a llegar para conectar la nevera...
polilla64
17/11/2009, 20:03
Yo no entiendo el porque tiene que ir el antiniebla puesto para que funcione la nevera.
Aunolose
17/11/2009, 20:32
La luz solo se encenderá en las de 7 polos que no estén "debidamente" ¿? modificadas.
y con la placa solar no es suficiente para la nevera,no?
korkiiii
17/11/2009, 21:32
La luz solo se encenderá en las de 7 polos que no estén "debidamente" ¿? modificadas.
Cierto yo estoy pensando cambiar a 13 pines
Poe cierto yo no puedo encenderla a gas ya que el piezoelectrico no suelta chispa, será por falta de huso?
VOLUSIA, una pregunta más.
Ya que has puesto esa foto de tu cv, he visto donde llevas instalado el micro. Yo también quiero instalarlo en la mía en ese mismo lugar, pero el armario solo tiene 43 cm de ancho y no encuentro micros de esa medida. ¿Tú sabes de que medida es el tuyo y cuál es?
Gracias. Saludicos.
Pues ahora mismo me pillas en "fuera de juego". Está colocado de serie en la caravana y no se, ahora mismo, ni que marca es, si te puedo decir que es muy útil para nosotros.
Lo del tema.....luz de niebla............alimentación de la nevera, son normales los problemas con un conector de 7 vías, para más servicios necesitarias colocar uno de 13.
Has de tener en cuenta que el alumbrado de niebla posterior es obligatorio por lo que debe funcionar correctamente.
No tengas ningún problema con llevar la nevera a 12 v. con el coche, la utilizo mucho en mis viajes y la he tenido conectada con el vehículo parado, hasta cuatro horas y sin problema alguno para su posterior puesta en marcha.
Si el colocar un microondas en tu caravana te puede resultar algo de "engorro", no te compliques la vida, lleva uno pequeño en algún arcón o el vehículo y cuando estés acampada lo pones en la encimera y ya está, tengo un amigo que lo lleva así y también le resulta muy cómodo. En el mercado los hay, actualmente, muy económicos. El otro día ví uno el el Repón por muy poco dinero.......creo que eran 30 euros.
Saludos y hoy mismo he estado en tu "pueblo".
verdemar
18/11/2009, 14:21
Pues ahora mismo me pillas en "fuera de juego". Está colocado de serie en la caravana y no se, ahora mismo, ni que marca es, si te puedo decir que es muy útil para nosotros.
Lo del tema.....luz de niebla............alimentación de la nevera, son normales los problemas con un conector de 7 vías, para más servicios necesitarias colocar uno de 13.
Has de tener en cuenta que el alumbrado de niebla posterior es obligatorio por lo que debe funcionar correctamente.
No tengas ningún problema con llevar la nevera a 12 v. con el coche, la utilizo mucho en mis viajes y la he tenido conectada con el vehículo parado, hasta cuatro horas y sin problema alguno para su posterior puesta en marcha.
Si el colocar un microondas en tu caravana te puede resultar algo de "engorro", no te compliques la vida, lleva uno pequeño en algún arcón o el vehículo y cuando estés acampada lo pones en la encimera y ya está, tengo un amigo que lo lleva así y también le resulta muy cómodo. En el mercado los hay, actualmente, muy económicos. El otro día ví uno el el Repón por muy poco dinero.......creo que eran 30 euros.
Saludos y hoy mismo he estado en tu "pueblo".
¡Hola volusia!
Vamos por partes:
- Cuando vuelvas a venir por mi pueblo, si me avisas, lo mismo hasta tomamos un café....
- Respecto a lo de llevar la nevera enchufada, yo sigo insistiendo en mi duda. Supongo si llevas piña de 13 llevas un pin directo de la batería a la luz de la caravana, así no sobrecalientas ningún fusible. Yo antes tenía un carro tienda, llevo piña de 7 y el pin 7 es el que hacía funcionar el antiniebla del carro, y ahora el de la cv, pero ese mismo pin es el que le pasa luz al interior de la cv, por eso, cuando conecto la luz antiniebla, tengo luz dentro de la cv. Imagino que a través de ese mismo pin, funcionará la nevera. Pero el "jefe" insiste en recolentaremos los fusibles y nos los cargaremos...
- Lo del micro, alguien de aquí me ha dado una pagina que se llama Area Camping, donde he encontrado, aparte de un montón de repuestos y cosas muy útiles, un micro pequeñito de 37x23x25, de 7 l, que por lo menos me servirá para calentar. Cuando dices Repón, (antiguo), supongo que te refieres al Macro, verdad?.
Un saludico.
verdemar
18/11/2009, 14:23
Supongo que soy un poco espesa, pero ¿a que te refieres? no entiendo lo que quieres decir.
Gracias y perdón por no entenderte.
verdemar
18/11/2009, 14:28
Yo no entiendo el porque tiene que ir el antiniebla puesto para que funcione la nevera.
Hola Polilla. Se lo explico a Volusia, pero si quieres te lo cuento también a tí.
Antes tenía un remolque tienda y mi bola era de 7 pins. Según me explicarón, el pin que queda libre después de hacer todas las conexiones necesarias, lo destinó a que luciese el antiniebla del carro. Ahora, lógicamente, luce el antiniebla de la cv. Y por casualidad, haciendo pruebas, descubrimos que al llevar el antiniebla conectado, también funcionaba la luz interior de la caravana. Supongo que habrá quien no necesite o no tenga esa conexión al antiniebla y entonces ese pin sea una conexión directa de la batería a la cv, con lo que evitas el riesgo de sobrecalentar los fusibles de las luces.
Claro, que a lo mejor resulta que estoy equivocada en lo que digo y después de haber soltado todo este rollo, alguien me alegra y me dice que aunque la lleve a través del antiniebla no voy a tener problema de sobrecalientamiento y puedo viajar con la nevera encendida...:dontknow:
polilla64
18/11/2009, 16:22
Yo antes tenía la conexión de 7 pins, y tenía luz interior en la caravana a 12 v, cuando daba al conector de encendido de luz pues como es lógico tenía luz, sino va apagado y no consume nada ni se recalienta nada.
Aunolose
18/11/2009, 17:13
Supongo que soy un poco espesa, pero ¿a que te refieres? no entiendo lo que quieres decir.
Gracias y perdón por no entenderte.
No hay nada que perdonar, si no me explico bien, no se me puede entender.
A ver, según la ley/norma/loquesea el remolque debe llevar antiniebla, esto es aplicable seguro a los nuevos, a los viejos tenemos la duda, pero en base a esto, cuando pases la ITV del coche pueden comprobar ese pin y si no funciona, o está fijo, "cataclas", aunque yo he pasado 3 veces la ITV y nunca, nunca me miraron la piña :dontknow:
En la ITV de la cv es aún peor si no funciona, y quiero pensar que entonces si que lo miran seguro, pues es el alumbrado.
Dicho esto: las piñas de 7 "legales" no contemplan la alimentación directa, así de fácil, sin embargo antes no era obligatoria la luz de antiniebla, y en las cv se aprovechaba para llevar el alumbrado interior, como parece tu caso.
Cosas que pueden pasar, supongamos que la instalación si que soporta todo
Evidentemente, la luz antiniebla del coche se encenderá al poner la antiniebla, por la misma razón si la cv también tiene luz antiniebla, también se encenderá. Si la instalación soporta el frigo y las luces, no pasará nada, asegurate del fusible que tienes y lo que consume el frigo. Es de suponer que los cables están correctamente dimensionados con respecto al fusible, es decir, no lo cambies por las buenas por uno de más intensidad, entonces si podría ser peligroso.
Cuando digo "debidamente" me refiero a que una solución que llevan muchos es colocar un interruptor a las luces de antiniebla y/o a la nevera, y de esta manera, poder apagarlas oencenderlas cuando sean necesarias. si está bien puesto, pasará la ITV.
Mi consejo, si teneis intención de llevar el frigo en marcha, cambia las piñas por una de 13 y hazlo bien, se hace una vez y es para siempre, además pasa la ITV y te olvidas del interruptor.
Pero de la otra manera también funciona y es más barata.
verdemar
18/11/2009, 17:31
¡¡Muchas gracias AUNOLOSE!! Ahora ya tengo claro que si no quiero que el "jefe" me corte la melena por haber quemado los fusibles del coche, hasta que no lo convenza de cambiar las piñas por las de 13, seguiré llevando la nevera sin enchufar.
Por cierto. Cambiar la piña de la cv es fácil? :scratch: la del coche me la cambiarían los mismos que me la instalaron hace 7 meses cuando compramos el coche nuevo y me dijeron que me lo harían por unos 30 eurillos. Supongo que si le llevo la cv también me lo haría, pero es por no andar con la cv de acá para allá, me pilla de punta a punta de la ciudad.
Aunolose
18/11/2009, 17:36
Cambiar la piña 15 minutos, no hay que ser muy diestro en el arte de los cables, "este con este y ese con ese" lo puede hacer "cualquiera" que ponga interes, la piña de 13 creo que no llega a 25 Euros.
Peeero, echar el cable (y su fusible) desde la batería hasta la piña es otra cosa, si lo hacen por abajo, más barato, pero si lo hacen por dentro y que quede bonito, pues es mano de obra, que te van a cobrar... aquí ya depende del taller, pero "barato" no suele ser, . Dices que te cambiaron la piña, ¿eso quiere decir que ya le llevaste de 13? entonces es posible que el cable ya esté echado. en ese caso, igual de fácil que te lo explico.
Mira este enlace:
El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
verdemar
18/11/2009, 19:45
Cambiar la piña 15 minutos, no hay que ser muy diestro en el arte de los cables, "este con este y ese con ese" lo puede hacer "cualquiera" que ponga interes, la piña de 13 creo que no llega a 25 Euros.
Peeero, echar el cable (y su fusible) desde la batería hasta la piña es otra cosa, si lo hacen por abajo, más barato, pero si lo hacen por dentro y que quede bonito, pues es mano de obra, que te van a cobrar... aquí ya depende del taller, pero "barato" no suele ser, . Dices que te cambiaron la piña, ¿eso quiere decir que ya le llevaste de 13? entonces es posible que el cable ya esté echado. en ese caso, igual de fácil que te lo explico.
Mira este enlace:
El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
No, no llevaba piña de 13. En abril tuvimos que cambiar el coche (el otro lo chafé en un accidente de ctra. afortunadamente sin consecuencias graves para mí), como entonces teníamos el remolque y ninguna intención de comprar caravana, cuando llevé el coche nuevo para que me instalasen la bola, me preguntaron y les dije que de 7. Como son amiguetes, al comprar la cv les pregunté y me dijo lo de los +/- 30 eurillos por cambiar la del coche de 7 a 13. Pero claro, digo yo, que también tendríamos que cambiar la de la cv por una de 13, no? por eso te preguntaba si cambiar la de la cv es fácil.
Aunolose
18/11/2009, 20:03
Quizá sea un pelín más difícil, por aquello de lo estrecho de la piña, pero nada grave, sigue siendo "este con este".
Bueno, se me ocurre que si la cv lleva la antiniebla y el alumbrado interior al mismo pin, tendrás que separarlos, eso, si no está a la vista puede ser más complicado de localizar, pero no mucho, por grande que sea, una cv se recorre en 10 minutos :D
bueno me aveis convencido probare a 12v en camino pero como mis cervezas pierdan un solo grado de temperatura me tendreis q invitar vosotros jajajajaa
mírale, es un cielo, ni se ha enfadao ni na porque todos le hemos reñido por llevar el gas encendido en el viaje, ya podeis llevar todos cervezas bien fresquitas pa cuando os encontréis con peter...
Por cierto, que torpe, a nosotros no se nos había ocurrido encenderla un diita antes a gas, qué buena idea!!:dontknow:, cuando podemos la enchufamos el día antes, pero a veces no podemos y no se nos había ocurrido :scratch:
rocinante
18/11/2009, 20:25
estuviste lenta, paisana...jejejeje
Pues parece que soy la unica que lleva la nevera apagada y vacia.....
verdemar
18/11/2009, 21:34
No Belén, no eres la única, si te sirve de consuelo, yo también la llevo así y mucho me temo que hasta que no cambie las piñas a 13, así seguirá... en fin.... paciencia, todo llegará.
peter_mlg
18/11/2009, 21:38
mírale, es un cielo, ni se ha enfadao ni na porque todos le hemos reñido por llevar el gas encendido en el viaje, ya podeis llevar todos cervezas bien fresquitas pa cuando os encontréis con peter...
Por cierto, que torpe, a nosotros no se nos había ocurrido encenderla un diita antes a gas, qué buena idea!!:dontknow:, cuando podemos la enchufamos el día antes, pero a veces no podemos y no se nos había ocurrido :scratch:
gracias wapa eres un cielo :hello2:
No Belén, no eres la única, si te sirve de consuelo, yo también la llevo así y mucho me temo que hasta que no cambie las piñas a 13, así seguirá... en fin.... paciencia, todo llegará.
Pero es que yo lo hago así porque yo quiero.....soy así de rarita, tengo la piña, la conexión, pero la nevera vacia.
Gerard-2
18/11/2009, 22:04
Por lo que se lee por los foros parece que este "gran hermano" de dometic llamado A.E.S. impide el funcionamiento a gas sin una tensión que lo alimente.
El consumo es bajo, solo para el control y reencendido de la llama piloto, pero hace imprescindible una conexión a bateria.
AES de DOMETIC (http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Frigorificos/AES-MES-Piezo/)
Saludos
Añadido. AES es un selector/supervisor de fuente de energia para el frigo. Selecciona según esta prioridad la fuente disponible:
Vac 220V
Vdc 12V
Gas
Pero es que yo lo hago así porque yo quiero.....soy así de rarita, tengo la piña, la conexión, pero la nevera vacia.
Belen y por qué la llevas apagada???, pues llegarás al camping con todo caliente, y luego cuesta muchísimo enfriar las cosas no??, además hay veces que el viaje es largo y en verano hace muchísimo calor si llevas comida dentro.:dontknow:. Nosotros la llevamos encendida, y así también llevo cosas congeladas por si vamos a estar muchos días, para ir sacando.
rocinante
19/11/2009, 00:58
Jale, nosotro hemoscomprado una pequeña nevera de termoventilador y la llevamso en el coche para los viajes, nos va fenomenal, el agua, la coca, etc, fresco y a mano...ademas claro del frigo de la CV
rocinante
19/11/2009, 01:02
http://img85.imageshack.us/img85/8473/cam0604de8.jpg
elberronberrando
19/11/2009, 14:12
Pues yo cuando compre la cv me digeron que con solo poner la ruleta en posicion gas ya vale,pero yo creo que tiene que tener algo de bateria.Solo a gas no da los chispacitos de encendido.Entonces no la puedo tener unos dias antes encendida por que no tengo luz.
Por lo menos en los Dometic de 150l.
Saludos
Jale, nosotro hemoscomprado una pequeña nevera de termoventilador y la llevamso en el coche para los viajes, nos va fenomenal, el agua, la coca, etc, fresco y a mano...ademas claro del frigo de la CV
Sí Manolo, la hemos comprado y estamos contentísimos, enfría muy bien y caben muchas cosas.:thumbup:
Aunolose
19/11/2009, 15:54
Saber si admite "gas sin electricidad" es relativamente fácil:
¿Lo tienes que arrancar con la mano bien con clic o con pilas?-> admite estar "solo a gas"
¿es automático? -> necesita electricidad (si no sirve con pilas)
aurresku
19/11/2009, 16:00
Yo nunca he puesto la nevera a gas, y no me resultaba cómodo por dónde tenía la cv guardada ir a encenderla un día antes, pero ahora la tengo más cerquita guardada y sí lo voy a hacer.
Pero claro, ahora comentáis lo de si hace falta algo de electricidad para que pueda encenderse y luego funcionar a gas.
En caso de que sea así, no valdría con conectar la piña del coche para encender la nevera, y después dejarla funcionando a gas?
Aunolose
19/11/2009, 16:03
aurresku ¿se enciende como los calentadores "viejos"? es decir le das y clic, le das otra vez y otro clic. si es así, es fácil que no necesites electricidad, pero si no lo es, creo que tampoco podrás hacer eso que dices...
aurresku
19/11/2009, 16:08
La verdad es que no se cómo se enciende a gas, pq ya te digo que nunca la he puesto. Por no hacer, ni he cambiado el selector a 12v, por que me parecía como que igual en una parada me despistaba y me "come" la batería del coche.
Lanzo la pregunta al aire ... je je, a ver, los que tenéis la Knaus Sport 400 LKK o similares, se puede encender sin electricidad auxiliar la nevera para funcionar a gas?
Belen y por qué la llevas apagada???, pues llegarás al camping con todo caliente, y luego cuesta muchísimo enfriar las cosas no??, además hay veces que el viaje es largo y en verano hace muchísimo calor si llevas comida dentro.:dontknow:. Nosotros la llevamos encendida, y así también llevo cosas congeladas por si vamos a estar muchos días, para ir sacando.
Pues muy facil, es que no llevo nada en la nevera, compro cuando llego al camping, solo llevo lo justo para el camino y si acaso el desayuno.
Por eso me gusta el foro, porque aprendo cosas, en este caso veo que llevo un sisitema diferente al de la mayoria.
Aunolose
19/11/2009, 17:16
Belen, nosotros con el scenic también lo llevábamos apagado, pues no teníamos el cable de 12V, al poner el LEAS lo conectaron, pero usaron el mismo cable, así que seguimos sin usarlo, porque el fusible era de 30A, y eso era lo que podían consumir los motores, vamos que si "le quito" los 8A del frigo, al activarse el LEAS en algún problema, podría saltar el fusible y tener un problema más grave.
En este se supone que han puesto un cable para cada cosa...
Belen, nosotros con el scenic también lo llevábamos apagado, pues no teníamos el cable de 12V, al poner el LEAS lo conectaron, pero usaron el mismo cable, así que seguimos sin usarlo, porque el fusible era de 30A, y eso era lo que podían consumir los motores, vamos que si "le quito" los 8A del frigo, al activarse el LEAS en algún problema, podría saltar el fusible y tener un problema más grave.
En este se supone que han puesto un cable para cada cosa...
En mi scenic, se suponia que habian puesto ese cable, pero nunca funcionó, supongo que por eso me he acostumbrado o no llevar nada frio.
korkiiii
19/11/2009, 21:52
Nosotros tampoco la llevamos encendida a 12V, a gas no he podido encenderla el día antes ni el despues, pues parece que el piezoelectrico no funciona, lo que si hago es cargar una nevera "común" con las cervecillas y demas y unos cuantos bloques de hielo
al frigo tambien se los pongo y no va mal
korkiiii
19/11/2009, 21:54
http://img85.imageshack.us/img85/8473/cam0604de8.jpg
Tambien lo he pensado ya que tenemos toma en el maletero pero me escama el resultado no se si será bueno o malo
jolupage
19/11/2009, 22:26
Pues yo siempre que salgo con la caravana,la conecto a luz el dia de antes,y cuando salgo de viaje la pongo a 12v con la bateria del coche,cuando tengo que hacer una parada si es larga la desconecto para que no chupe de la bateria del coche parado y no quedarme tirado,cosa que nunca me ha pasado,toco madera.
Lo que nunca he hecho es ponerla a gas,no por nada si no porque no me ha hecho falta hasta ahora,pero un dia de estos la probare para ver que tal funciona a gas.
saludos.
jolupage.
manufer55
19/11/2009, 23:14
Las neveras trivalentes , con gas son como mas enfrian , mas que a 220 , porque a 12v solo es para mantener el frio mientras hay marcha , pero enfria mas no va a enfriar a 12v .
un saludo
Tambien lo he pensado ya que tenemos toma en el maletero pero me escama el resultado no se si será bueno o malo
pues te puedo asegurar que es buenísimo el resultado, por lo menos en mi caso, yo compré la que ponen en el lidl de oferta por 39€ en algunas campañas.
Pues yo acabe harta de esa nevera, teniamos tambien la del LIDL pero es que hace un ruido horrible por el dia no se nota pero por la noche y en los camping Franceses me daba la sensacion de que molestaba hasta a los vecinos asique la apagamos, ese fue uno de los motivos por los que ahora en la caravana tengo nevera grande, para no tener que llevar 2
verdemar
20/11/2009, 13:18
Las neveras trivalentes , con gas son como mas enfrian , mas que a 220 , porque a 12v solo es para mantener el frio mientras hay marcha , pero enfria mas no va a enfriar a 12v .
un saludo
Una pregunta Manufer. Si realmente estas neveras enfrían más a gas, entonces cuando llego al camping, quizás sería conveniente enchufarla primero a gas para que coja el frío más pronto y luego pasarla a 220??
elberronberrando
20/11/2009, 13:39
Pues yo sigo diciendo lo mismo.Si no hay corriente no hay chispazo y si no hay chispazo no hay frio.
En la anterior cv el frigo era pequeño y daba el chispazo con un pulsador manual,pero esta no tiene esa funcion.Solo tiene una ruleta que selecionas lo que quieres,gas,12v o 220v.
Si no teneis corriente ¿como lo haceis los que teneis el frigo grande,el de 150l?
Saludos
elberronberrando
20/11/2009, 13:40
Yo enchufado al coche lo arranco a gas,pero en el momento que quito la piña ¿que pasa?¿se apaga?¿continua a gas por que ya esta encendido?No lo se .
Yo enchufado al coche lo arranco a gas,pero en el momento que quito la piña ¿que pasa?¿se apaga?¿continua a gas por que ya esta encendido?No lo se .
Subo este hilo 8 meses despues para contestarte:
Esta tarde me he vuelto loco con la dichosa nevera (150l) le he desmontado el piezoelectrico y lo he lijado finamente, he desconectado las conexiones y las he comprobado una a una y finalmente ¡he conseguido que funcione a gas! , pero...
cuando quito la piña se apaga la llama... he desmontado los mandos electronicos de la nevera, vuelvo a probar y se vuelve a apagar cuando quito la piña, me vengo a casa harto creyendo que estara averiada, me meto en san google y no... la neveras con el sistema AES funcionan asi, con lo que me pregunto:
¿Para que co.. quiero la nevera a gas si tiene que estar conectada al coche? ¿que clase de "autonomia" es esa?
Jose Luis
27/07/2010, 22:27
Hola Kalimi... como bien dices las neveras AES necesitan alimentación permanente a 12v para que actué la electrovalvula del gas... en un principio se diseñaron para autocaravanas, y por eso tienen la alimentación... pero hay día las caravanas grandes que llevan los frigoríficos grandes, suelen llevar también el movedor, así que como ya tienes batería y puedes conectarla, pero si no llevas movedor, pues va a ser que es un atraso...
Ademas lo pone en tu manual de usuario...
http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/t_esquema_150.jpg
http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/t_webdometic_112.jpg
alfonsinp
27/07/2010, 23:14
yo no la enchufo hasta que llego a elcamping lo que hago es meterle dos botellas de agua que tengo en el congelador en el momento de arrancar y lo que meto en la nevera de la caravana ya sale de el frigorifico de casa con lo cual llego a el camping con todo frio incluso despues de 1200 kilometros y dela parada para dormir o sea 24 horas despues .saludos alfonsinp
Efectivamente se apaga, por lo menos la mia, yo la tengo conectada a la bateria del mover y así puedo encenderla a gas sin tener enchufada la piña del coche.
alfonsinp
27/07/2010, 23:25
a y si la quiero poner a gas no necesito que tenga alimentacion de 12v.saludos alfonsinp