PDA

Ver la versión completa : Pregunta Avance fijo?

JAUMEBTT
17/11/2009, 18:16
Hola de nuevo,creo haber visto en el camping un avance con estructura ,en perfil metalico, independiente y con una cremallera como si en caso de sacar la CV,pudieras cerrar la cara que ocupaba la CV.Si esto es asi,podrias estar fijo en un camping y cuando se terciara salir con la CV, por ahi.
esto es asi?alguien tiene fotos de como queda?

saludos

mago_pink
17/11/2009, 19:52
creo quelo que has vistodebe de ser el caravanstore cip de fiatma
pero aun asi pasa un gusanillo por la gia del avance

piensa que si un avance no esta sujeto a la cv de alguna manera un dia de aire podria romperse ( es mi opinion a lo que yo creo no tiene el por que ser la realidad )

de todos modos alguien mas te podra ayudar

cortinass
17/11/2009, 19:53
si no estoy mal si que existen,pero no te puedo informar,ni ponerte fotos porque no se donde encontrarlas

cequi
17/11/2009, 20:18
Hola Jaume eso que comentas lo he visto yo en el camping valle enmedio en la sierra de Madrid , el avance esta despegado de la caravana, y su parte trasera me imagino que estará cubierta con tablero de madera o algo parecido y forrado por el exterior de algo impermeable, y unido a la caravana solo por la puerta, así que cuando sales con la caravana solo tienes que quitar esa pequeña unión, cierras ese pequeño hueco en el avance y lo dejas todo montado .
No se si he sabido explicar como es la cosa, pero si algo dudas me preguntas y si esta en mi mano te lo explico mas al detalle.

Un saludo a todos agur

Jose Luis
17/11/2009, 20:21
Pues la marca Stil, tiene los avances Nomade, que son para eso...

http://www.stilavances.com/images/grandes/nomada_gr.jpg

http://www.stilavances.com/images/modelos/d_nomada1.jpg

http://www.stilavances.com/images/modelos/d_nomada2.jpg

Nómada (http://www.stilavances.com/s_especiales/nomada.htm)#

RAULRS
17/11/2009, 20:44
Hola Jaume,de los avances que te citan del camping Valleenmedio yo lo tenia asi.Sobre una plataforma levante una pared de madera con dos tirantes al suelo para que no se cayera,dejando un hueco para la puerta mas el espacio que ocupa cuando abre.Despues sobre esa pared monte carril de avance como si fuera la cv y ya esta,para cerrar aguas meti un toldillo en la zona de la puerta y para los laterales goma espuma a presion.Solo decir que si es practico pero al final cansado de que las nevadas se cebaran conmigo decidi quitarlo,de hecho he vendido el avance para comprar uno ligero y montarlo cuando vaya el fdsm.

Miguelpas
17/11/2009, 20:53
Pues es muy interesante,no sabía que existiera esta posibilidad.
Desde luego que yo no saco más la cv del camping por no desmontar todo el chiriguito,es más,creo que empezaré a pensar como adaptar algo para conseguir las mismas prestaciones de mi avance.

RAULRS
17/11/2009, 21:06
Aqui estoy para lo que necesites,si quieres pasar por el camping valleenmedio cualquiera de mis amigos te lo mostrara gustosamente.Creo recordar que tu estabas en el de Riaza ¿no?

franbu957
17/11/2009, 21:45
De ese tipo los avances con más calidad son los Herzog ,el inconveniente el precio ,aúnque como dice el refran ,"si compras caro compras una vez ,si compras barato ,al finál te sále aún más caro".Aqui te dejo el énlace.Saludos.
Venta de avancés HERZOG para caravanas modelo Avance Engadin Plus DC Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion (http://mundicaravan.com/modelos-avances-herzog/venta-de-avances-herzog-para-caravanas-modelo-avance-engadin-plus-dc/gmx-niv114-con552.htm)
http://mundicaravan.com/uploads/avances/herzog_engadin_plus_dc.jpg

http://mundicaravan.com/uploads/avances/herzog_engadin_plus_dc_2.jpg

Miguelpas
17/11/2009, 22:00
¡¡¡¡Madre mia,que precios!!!,si cuestan más que mi cv,por ese dinero casi que me compro otra cv para salir de viaje,je,je.
Pues sí Raúl,estoy en Riaza,agradezco tu ofrecimiento y no descarto ir a "cotillear" a ver como lo habeis hecho,ya que echo mucho de menos salir por ahí con la cv,ya son más de dos años en "dique seco".:(:(

RAULRS
17/11/2009, 22:25
Miguelpas Cuando vayas a subir me mandas un privado y quedamos.

Miguelpas
17/11/2009, 22:33
Vale,no te preocupes lo haré.

Peke
17/11/2009, 23:21
Yo he visto un monton de ellos en los campings de Portugal, a lo mejor allí te salen mejor.

superfendt
17/11/2009, 23:26
En el Camping Els Roures hay autenticas casas de madera (tipo Bungalow) adosadas a la caravana. Es increible.

Miguelpas
17/11/2009, 23:39
Claro,ese es el problema que veo a priori que parecen bungalows.
A mi lo que me gustaría es que fuera un avance que luego pudiera desmontar y guardar en mi cv como uno normal,estos que estoy viendo llevan demasiada madera y claro,ya me imagino,si un dia me marcho a otro camping,teniendo que llevar un camión para recoger los trastos y tampoco quiero eso.

JAUMEBTT
18/11/2009, 00:59
exacto Jose luis,estoy casi seguro que era este de la marca Stil el que vi.
Haver si alguien que lo tenga que opinion tiene,porque la idea me gusta,eso de poder escapar alguna vez estando fijo en el camping.

saludos.

mariojon
18/11/2009, 19:29
Hola, ese avance lo acabo de comprar yo, ya que en el camping donde la voy a dejar a partir del año que viene, tienen varios puestos. El sitema es para mi muy interesante, ya que el avance va montado aparte de la caravana. Se pasa por la guia de la caravana una parte del avance con una cremallera y luego lo enganchas al avance.
Lo más interesante es que si quieres mover la caravana, sueltas la cremallera y le colocas una tapa al avance quedandose totalmete cerrado. Llevantote solo la caravana.

Todavia no me ha llegado y la parcela no la cojo hasta enero, pero cuando lo tenga puedo poner fotos.

Por cierto el avance que comento es el modelo Nomada de la marca Stil
Un saludo,

rocinante
18/11/2009, 20:55
yo deje uno montado en el Camping de EL BERUECO, lo digo proque Miguelpas, sueles pasar muy cerca... y puedes pasarte a verlo, las fotos quetengo son de papel.. no obstante intentare digitalizar alguna....

el sistema es sencillo, un cerco de tubo rectangular haciendo una forma parecida al perfil de la CV.. en un lado de dicho tubo, el perfil para meter la guia de la CV y en el otro lado nada... dejas unos 70 u 80 cm entre la estructura y la CV, para poder salir sin problemas , y ese hueco lo tapas con una lona sujeta con cinchas alrededor de la CV y alrededor del perfil.... es mas dificil explicarlo que hacerlo...

el perfil va enterrado unso 30 cm en tierra y si te deja nrecibirlo , mejor

rocinante
18/11/2009, 20:56
ahhh creo que en La Cabrera, en la antigua carretera, habia un cerrajero que se dedicaba a hacerlos en el camping del Pico de la Miel...

no obstante si necesitas algo me lo dices

Miguelpas
18/11/2009, 21:57
Rocinante,entiendo que el tuyo es casero ¿no?.
Yo la idea que tengo,más que comprar uno nuevo,es convertir el mio en algo parecido,por eso me interesaría ver como has hecho la parte que va pegada a la cv.
El Berrueco me pilla muy cerquita de casa,así que cualquier dia de mando un privado y me lo enseñas.

rocinante
18/11/2009, 22:14
la CV esta en EL Berrueco, pero yo ya no estoy alli.. jejejjeje la vendimos y la dejaron instalada alli, pero el arco esta aun...

si pasas a curiosear por el camping, pregunta en recepcion y seguro que te saben indicar donde esta...

a mi me pilla lejos, sino con gusto te acompañaba a verlo...

pero lo que te digo es la unica que tiene el arco montado, como veo que te interesa intento escanear unas fotos y te las pongo...

Miguelpas
18/11/2009, 22:28
Gracias Rocinante,te lo agradecería un montón que me escanearas esas fotos.
Ahora,desgraciadamente,tengo mucho tiempo y como soy algo mañoso trataré de hacérmelo,así mato dos pájaros de un tiro,me ahorro unos eurillos y me entretengo que ya no sé ni que hacer,je,je,el desempleo es muy duro :cry::cry:

rocinante
18/11/2009, 22:30
No obstante si queires subir a El Berrueco, un dia de diario, se lo comentas en la recepcion, o me dices que dia vasa ir y yo les llamo para quesepan que CV buscas

Miguelpas
18/11/2009, 22:49
Pues sí,me acercaré al camping y haré unas fotos,ya te avisaré cuando vaya a ir,muchas gracias.

rocinante
18/11/2009, 23:02
cambio de planes....

acabo de llamar al camping, y el suplemento ya no esta... peroooooo

localize las fotos antiguas, mañana las escaneo y te las envio o las pongo aqui...se ve muy claro lo que es y el resultado, a pesar de ser de los años 90 jejejej

Miguelpas
18/11/2009, 23:05
Muchas gracias,las espero.:bounce::bounce:
Yo creo que lo mejor sería que las publicaras aquí,más que nada por si algún otro compañero está interesado en la reforma.

rocinante
18/11/2009, 23:27
ok, mañana las escaneo

llrosillo
19/11/2009, 02:32
Hola,

siempre puedes montar algo como lo que vimos este verano en Suiza :D, eso sí, después quitar la caravana debe ser complicado.

Saludos,

Lluís

Miguelpas
19/11/2009, 02:51
Puf,para ver chiringuitos de ese tipo sólo hay que darse una vuelta por algunos campings de por aquí,aunque he de reconocer que esos de las fotos tienen cierto encanto,algunos de los de por aquí parecen chabolas de pésimo gusto.
No gracias,esa no es mi idea de hacer camping,es más,ni siquiera soy partidario de estar fijo en ningún camping,aunque por diversas circunstancias hoy estoy fijo en uno,aunque estoy contento en mi camping,allí está terminantemente prohibido montar nada que sea ajeno a un elemento campista.

rocinante
19/11/2009, 19:30
mañana te sube mi amigo "loco", las fotos , hoy se las di para escanearlas..

Miguelpas
19/11/2009, 20:16
Vale,muchas gracias por molestarte.

el loco
20/11/2009, 17:11
buenas tardes aqui intento poner las fotografias que el amigo rocinante me da para escanear, espero que salgan.
un abrazo para todos.

rocinante
20/11/2009, 17:19
Gracias Juan, se ven bien las fotos, a pesar de lso años pasados.. jejeje

bueno en la tercera foto se ve bastante claro como el bastidor de hierro se asemaja a la forma de la CV, este fue el primer sistema y a la postre el mas practico de lso que experimente para unir el avance con al CV. es decir la lona azul sujeta tan solo por la cincha (que es una manguera contraincendios) y le puse para que no se moviese unos tornillos de metrica, cada dos metros atravesando cincha,lona y perfil de hierro...

Sobre la CV tan solo esta apoyada la lona y sujeta con la otra cincha...

bueno si tienes alguna duda ya sabes donde estoy

rocinante
20/11/2009, 17:19
Juan,como entraras por aqui.. porfa enviamelas al correo

Miguelpas
20/11/2009, 18:59
Muchas gracias a los dos por tomaros la molestia,con estas fotos más o menos me puedo orientar,sobre todo en la forma de unir el avance a la cv,que era lo que más me preocupaba.
De nuevo,muchas gracias.

capy
20/11/2009, 19:02
Lo ideal es hacer la misma estructura que utilizan para esponer los avances en las ferias, que es simplemente un tubo rectangular, con la forma de una caravana, y con unas T que hacen de pies y una guia para pasar el avance, si en la otra cara se le coloca otra guia, solo necesitamos un trozo de PVC de 30 o 40 cm con guia de avance en ambos lados para unir la caravana con el avance que estara fijo, ... claro que solo falta encontrar donde nos pueden curvar un rectangular de 30mm x 70mm, encontrar el perfil de la guia y asunto resuelto, no se si me he esplicado bien.

saludos

capy

capy
20/11/2009, 19:21
Pongo unas fotos, a lo mejor ayudan algo, si salen claro ?.

saludos

capy

rocinante
20/11/2009, 19:29
de esa forma esta sacada la idea, con las modificaciones pertinentes paraque soporte una nevada y otra importante...en el soporte descarte poner en el otro lado la misma guia que en la Cv, por dos razones, es casi imposible ir metiendo a la vez la lona de union por los dos carriles (CV y bastidor) y la otra razon fue el precio.
Encontre un pequeño perfil de aluminio que hacia las veces perfectamtne para sujetar el avance.
si observas tambien tiene un pequeño sobrabte de lona en la union con la CV.. sobrabte hacia el propio avance.. al principio lo deje justo, pero me entraba un poco de agua...

Miguelpas
22/11/2009, 16:17
Ya lo voy teniendo más claro,lo que dice rocinante también lo había pensado yo,meter la guía por los dos carriles a la vez debe ser complicado,y más acordándome de lo que me costó a mi meterlo en mi cv,no quiero ni imaginarlo.
Muchas gracias por las ideas.

JAUMEBTT
26/11/2009, 00:10
bueno,muchisimas gracias!el Stil Nomada me gusta y parece que esta bien de precio,comparado con el Hergoz,asi que lo estudiare porque la idea de sacar la CV de vez en cuando me seduce.

Saludos

Carles Grabolosa
06/08/2012, 17:23
Los hay de madera desmontables !

https://www.dropbox.com/s/7gtw4r1952xm4rp/cataleg_avanc%C3%A9s.pdf (https://www.dropbox.com/s/7gtw4r1952xm4rp/cataleg_avanc%C3%A9s.pdf)

Carles Grabolosa
06/08/2012, 17:25
Los hay de madera desmontables sin fijarse a la caravana

https://www.dropbox.com/s/7gtw4r1952xm4rp/cataleg_avanc%C3%A9s.pdf (https://www.dropbox.com/s/7gtw4r1952xm4rp/cataleg_avanc%C3%A9s.pdf)