Iniciar sesión

Ver la versión completa : calzo para rueda de caravana

OLITE
18/11/2009, 01:59
hola una vez lei en el foro que esistian unos calzos para caravana que se colocaban en vez de la rueda para tenerla parada durante mucho tiempo ¿alguien los tiene o sabe donde se pueden ver ?

Jose Luis
18/11/2009, 10:12
Hola Olite.... creo que te refieres a esto....

http://www.outdoorworld.co.uk/images/large/5390_LRG.jpg

Se llama, pirámide de invierno... es para sustituirlo por las ruedas... solo lo he visto en paginas inglesas, a un precio de 30 libras aprox... Pyramid Winter Storage Wheels (2) Pyramid Winter Storage Wheels (2) [5390] - £30.00 : Tents - Camping Equipment, Accessories, Tent - Outdoor World (http://www.outdoorworld.co.uk/pyramid-winter-storage-wheels-2-p-1431.html)

superfendt
18/11/2009, 10:35
Tambien la puedes levantar y suspender con 4 borriquetas.

OLITE
18/11/2009, 11:39
gracias a los dos no tengo borriquetas y puestos a comprar algo para dejar la caravana parada durante el invierno creo que es mejor el de la rueda , de todas maneras el aparato ese parece sencillo de hacer que opinais¿ sera mejor quitar las ruedas ?y tiene doble efecto para calzarla y como antirrobo
un saludo

DM4
18/11/2009, 19:06
La verdad es que es facil de hacer si tienes soldador, si no, un herrero lo puede hacer y seguro que mas barato.

superfendt
18/11/2009, 19:48
Piensa que las borriquetas tambien las puedes usar cuando te instales de temporada y si el terreno hace bajada es de mucha ayuda.
El juego de cuatro me costaron 30 €, no creo que un soldador te las haga mas baratas y ademas las tienes que cincar para que no se oxiden.

rocinante
18/11/2009, 19:50
yo tambien veo mas practicas las borriquetas...

ademas con ellas dejas las ruedas puestas, las tapas y listas para funcionar...

enpei
18/11/2009, 22:50
tienes razon superfendt te lo digo por que lo se pero podrias decirnos donde las compraste

Miguelpas
18/11/2009, 23:38
Yo también prefiero las borriquetas,de hecho es lo que tengo,además de ser más baratas,sirven también para otros trabajos en el coche.
En cualquier Norauto o similar las tienes,también las he visto en Makro,Carrefour,Alcampo,etc.

OLITE
19/11/2009, 01:14
pues gracias me habeis combencido y en cuanto las vea por algun norauto a comprarlas, lo dicho gracias
un saludo

pplu
19/11/2009, 01:36
Las borriquetas, son buenas para apoyar y ayudar a ello el peso de la caravana estacionada, pero ojo, no recomendable para largo plazo de estacionamiento y sin ruedas, para sujetar sobre esos puntos que nunca seran exactos en la fuerza que realizara el peso sobre estas borriquetas, los chasis estas ideados y pensados para soportar el peso y derivaciones en el eje de las ruedas. En un par de ocasiones, caravanas de marcas contrastadas, han sido flexionadas a largo tiempo por estos sistemas de apoyo a libre albedrio, y luego, han tenido problemas varios...

Un saludico.

Miguelpas
19/11/2009, 02:00
Yo las he usado como complemento a las propias patas de la cv,no obstante si no se quieren usar las patas,se pueden poner 4 borriquetas a lo largo del chasis,no creo que en ese caso la cv sufra ninguna torsión peligrosa.

OLITE
19/11/2009, 02:00
hola pplu ahora lleva la caravana parada casi 2 meses y la tengo con las ruedas y las patas y cada 15 dias le doy media buelta a las ruedas . poniendo las borriquetas +las patas +las ruedas¿ no tengo que preocuparme de darles vueltas a la rueda de vez en cuando? perdonar mi ignorancia
un saludo

DM4
19/11/2009, 18:21
Piensa que las borriquetas tambien las puedes usar cuando te instales de temporada y si el terreno hace bajada es de mucha ayuda.
El juego de cuatro me costaron 30 €, no creo que un soldador te las haga mas baratas y ademas las tienes que cincar para que no se oxiden.

Cuando decía al herrero me refería al otro invento para quitar la rueda, no a las boriquetas.

papi
19/11/2009, 21:14
Las borriquetas, son buenas para apoyar y ayudar a ello el peso de la caravana estacionada, pero ojo, no recomendable para largo plazo de estacionamiento y sin ruedas, para sujetar sobre esos puntos que nunca seran exactos en la fuerza que realizara el peso sobre estas borriquetas, los chasis estas ideados y pensados para soportar el peso y derivaciones en el eje de las ruedas. En un par de ocasiones, caravanas de marcas contrastadas, han sido flexionadas a largo tiempo por estos sistemas de apoyo a libre albedrio, y luego, han tenido problemas varios...

Un saludico.
Hola, a mi en el concesionario donde la compré me dijeron que las colocara cerca del eje. Con 4 borriquetas cerca del eje y las patas desplegadas no debería de haber problema de flexión del chasis ¿no?

polilla64
19/11/2009, 21:28
Donde conseguiis las borriquetas buenas, bonitas y baratas.
Un saludo.

superfendt
20/11/2009, 20:15
tienes razon superfendt te lo digo por que lo se pero podrias decirnos donde las compraste

Las compré en el concesionario L´Alba, en Las Franqueses, Barcelona.
Valían 10 € cada una , pero si comprabas 4 te las dejaban a 30 €.
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s2/borriquetametalica.jpg

Mac-Lula
20/11/2009, 23:12
Yo la tengo con 4 borriquetas, 2 en cada lado cerca del eje y luego bajo las patas para que ayuden tambien, las ruedas tocando el suelo pero sin flexión.
Si con 8 puntos de apoyo puede haber algun problema entonces ¡¡apaga y vamos!!.

UN SALUDO

Kasu
22/11/2009, 20:48
Mi pregunta es...como las instalais (las borriquetas, digo)?
Primero bajais las patas y luego subis cada rueda con el gato para ponerle las borriquetas, no bajais las patas hasta despues de poner las borriquetas...
A los que ya lo haceis os puede parecer una tontada, pero estaria bien que nos iluminarais a los "probes profanos".
Agradecido de antemano...

mikicastell
22/11/2009, 23:24
Mi pregunta es...como las instalais (las borriquetas, digo)?
Primero bajais las patas y luego subis cada rueda con el gato para ponerle las borriquetas, no bajais las patas hasta despues de poner las borriquetas...
A los que ya lo haceis os puede parecer una tontada, pero estaria bien que nos iluminarais a los "probes profanos".
Agradecido de antemano...

Como soy un informático pez,,,,,,,,,,te lo explico con palabras.

Cuando llegues al sitio, desengancha el coche, coges un gato hidráulico de 2 Tn ( bueno) que levanta 2 Tn, que hos conozco:drunken:, y levantas desde el eje de la cv un lado, colocas 2 caballetes de esos que te a puesto superfendt, ( que por cierto van de lujo) a una distancia de entre 60-70 cm del eje de la rueda en el chasis de la cv ( fijate que hay zonas que estan huecas, y otras que estan unidas) intenta poner el caballete en la zona maciza, después te vas al lado contrario, y haces la misma operación,.
una vez colocados los caballetes, bajas las pata de la cv hasta que notes que esta tocando bien en el suelo, pero sin ejercer mucha presión, y de esa forma que aseguro que tendrás las patas en perfecto estado, y que el chasis de la cv NUNCA se deformará