PDA

Ver la versión completa : Se puede tapar ventanas?



Albar
18/11/2009, 21:20
Buenas tarde a todos! Soy nuevo en esto y la verdad que deberia de haberme hecho antes del foro, era el mitico que leia los comentarios pero sin ser de el. Lo siento.
Bueno pues mi pregunta es: tengo una autocaravana ya con unos cuantos añitos y al no tener dinero para comprar otra quisiera hacerle unas modificaciones y una de las dificiles con la que me encuentro es a ver si puedo tapar una ventana y subirla un poco, es decir, hacer un agujero un poco mas arriba de la antigua ventana y subirla arriba tapando lo de abajo, me explico?
He oido que si no se hace bien, podria ser un accidente en carretera etc etc...
Gracias de antemano a todos!

Josep M.
07/01/2010, 19:52
No se, pero me parece que hacer esta modificion no es posible así como así.
Los vehiculos possen una contraseña de homologacion que les da industria despues de depositar en su archivo las carateristicas del vehiculo con planos incluidos.
Para modoficar el vehiculo deberias ir a un ingeniero que te haga el proyecto y pasar la ITV.
Seguro que no es nuy caro.
Es mi opinion, pero mejor pregunta alguien del ramo antes de hacer nada.

Sirtoscana
01/03/2010, 23:46
Lo que dice Josep M. es cierto, a la hora de pasar la ITV, lo van a ver, a no ser que lo hagas tan bién que no se den cuenta, yo he visto alguna que otra modificación de carrocería en autocaravanas (una de ellas consistía en hacer un portón para colgar un generador), creo recordar que es un usuario del foro que ha hecho varios bricos, pero lo que no sé es si lo ha homologado.
Los problemas surgen en caso de accidente, ningún seguro se hace cargo del siniestro si las modificaciones no han sido homologadas por un ingeniero.
yo preguntaría antes en la ITV
saludos