PDA

Ver la versión completa : ideas calentar agua.



julianj26
19/11/2009, 14:47
De momento es solo una idea, pero la queria exploner aqui para entre todos buscar puntos a favor y encontra de la misma.

Nuestra Cv no lleva agua caliente y mirando por internet he visto basicamente 2 inventos economicos para calentar agua.

Resistencias de lavadora dentro de los depositos de agua. (mucho consumo electrico, esta bien cuando se va de camping y pagas la luz).
Bobinas de tubo de cobre que se ponen sobre los fuegos de la CV (mucho peso y volumen para obtener agua caliente, eso sin contar con el coste de comprar tubo de cobre, hacer un bobina con el mismo, etc....
Y a mi se me ha ocurrido una version modificada de este ultimo y que no he visto por ningun sitio, no se si por que no funcionaria o por que.
Mi idea es pillarme un radiador de coche o moto, que mida unos 15x15cm, creo que los de aceite son mas o menos de ese tamaño, si a este radiador le conectamos el tubo de agua fria de la bomba (igual que el sistema del tubo de cobre) y lo ponemos encima de uno de los quemadores de la cocina.

Tambien habia pensado el poner un radiador detras de la nevera, aprovechando el calor que se desprende por alli, pero no creo que ni en ese punto se tenga tanto calor ni la capacidad de intercambio frio calor del radiador sea capaz de aprovechar demasiado dicho calor.
Como lo veis????? que os parece las ideas???

joosete
22/11/2009, 01:32
Creo que este sistema de calentar agua que tu propones, es el mismo que utilizan los calentadores de agua de las viviendas.
Solamente le tendrias que poner una llave para poder regular el caudal de agua, como en los calentadores domésticos, de esta manera a mas caudal menos temperatura, menos caudal mas temperatura

crdrenegade
29/11/2009, 04:30
que te parece el calentador de agua de una pecera ?? cocer un os huvos no los coceras pero a la mañana cuando te levantes no te dar moriña lavarte la cara( puede ser una salidilla de paso)

crdrenegade
29/11/2009, 04:31
se me ha ido el teclado ...... queria decir cocer unos huevos.

JAVMAN
29/11/2009, 12:18
La idea del calentador de un acuario o pecera, tiene buena pinta, solo hay que tener en cuenta no quedarse sin agua en el deposito, dependiendo de la potencia de este se podria hasta derretir el deposito o garrafa de plastico, si está en contacto con las paredes.

abuelita
29/11/2009, 13:25
Has pensado comprarte un boiler de 10 l. y hacer las conexiones oportunas y tener agua caliente barata y constantemente, como llevan las caravanas que tienen agua caliente.

LMFENDT46
29/11/2009, 14:24
yo estoy con abuelita... y dejate de problemas!!

antia3
04/12/2009, 13:33
Has pensado comprarte un boiler de 10 l. y hacer las conexiones oportunas y tener agua caliente barata y constantemente, como llevan las caravanas que tienen agua caliente.
totalmente de acuerdo ........ alternativa menos "engorrosa" seria la de instalar la resistencia de acuario que las hay de varias potencias y con termostato incluido.......tu veras.

julianj26
04/12/2009, 16:14
Las 2 ideas estan muy bien, pero la idea es ser lo mas autonomos posibles, ya que queremos bajar hacia marruecos con la Cv y por alli como que la luz brilla por su ausencia, con lo que la opcion del calentador de pecera o el boiler electrico no son opciones. :(

maxifu
04/12/2009, 19:54
julianj26, lomas económico y autónomo sin luz eléctrica y sin problemas de montaje y fácil de manejar, calientas una oya de agua en el gas ise la vacias al deposito del agua, levas añadiendo fría asta que la temperatura se quede a tu gusto y ya te puedes lavar la cara.

antia3
04/12/2009, 22:51
julianj26, lomas económico y autónomo sin luz eléctrica y sin problemas de montaje y fácil de manejar, calientas una oya de agua en el gas ise la vacias al deposito del agua, levas añadiendo fría asta que la temperatura se quede a tu gusto y ya te puedes lavar la cara.
iiiiiinsuperable.......:occasion5:

dioni
02/01/2010, 22:10
yo tengo en proyecto hacerlo con las resistencias de los frigoríficos 60 w y un termostato.el agua alcanzaría una temperatura maxima de 40 grados en 1 deposito de 25 litros.

QUINO
02/01/2010, 22:45
Has pensado comprarte un boiler de 10 l. y hacer las conexiones oportunas y tener agua caliente barata y constantemente, como llevan las caravanas que tienen agua caliente.

Yo creo que es lo más lógico.



julianj26, lomas económico y autónomo sin luz eléctrica y sin problemas de montaje y fácil de manejar, calientas una oya de agua en el gas ise la vacias al deposito del agua, levas añadiendo fría asta que la temperatura se quede a tu gusto y ya te puedes lavar la cara.

Y esto, lo menos engorroso.

Josep M.
03/01/2010, 00:28
Yo sinceramente optaria por calentar agua con una olla y gas, tal como alguien ya ha indicado.
Rapido, facil, controlable, barato y sin riesgos, Quien da mas?
Ademas si te sobra agua caliente la pudes utilizar para hacer café.:D

mamanrique528
06/01/2010, 20:43
Yo me compré una resistencia de 500 w. y se la coloqué al deposito de agua de 30 l. y de momento fenomenal.
El agua caliente solo la utilizo para bañar a mi niña de dos años, conecto la resistencia media hora antes de quererla bañar y listo. Es muy cómodo y una instalación sencilla y económica.
Salu2

roal
17/01/2010, 20:02
yo tenia encasa una pecera de 100 litros y con su calentador podia mantener el agua entre 20 y 22 grados seria una buena idea y yo creo que barata nocreo que cuesten mucho ese tipo de calentadores

franbu957
23/01/2010, 18:02
No te compliques la vida ,aqui tienes un mini calentador a gas ,(lo he copiado del hilo de Sinpiquetas,gracias compañero) ,http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8358&w=l

Aqui te pego el hilo donde hablan de él.Saludos.

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/27721-brico-interesante-mini-calentador-de-agua-instant%E1neo.html

piratas de la mora
23/01/2010, 19:32
yo tengo un calentador de acuario en em deposito el consumo es de 35w y la tenperatura max es de 30-32º tiempo max 2 horas aprox
cuando viajo lo hago funcionar con un comversor 12/220 el tema de no dejalo seco lo solucione lebantado la bomba por encima del calentador una solucion economica y resultona pero
lo correcto es montar un boiler de 12v o gas que esta estudiado para viajar nosotros tenemos la idea de montar uno de 6 litros 12V

Chef
26/01/2010, 02:43
Yo tengo dos depositos de 25 litros conectados entre si, con dos resistencias de pecera, una en cada uno. Temperatura del agua de 36 a 38ºC y con 50 litros nos duchamos bien sin tener que apurar los depositos. Las resistencias son pequeñas y van casi tumbadas.

Koloko
05/02/2010, 14:14
Yo creo que es lo más lógico.




Y esto, lo menos engorroso.

+1 lo más simple suele resultar lo mejor :D

caracol
11/02/2010, 14:07
Hola, lo del radiador encima del fuego no lo veo, se puede fundir, no están preparados para estar al fuego.
Yo tengo un serpentín de cobre (tubo de 8 mm.) alrededor de la calefacción, en invierno bien, la pega es en verano que no pongo la calefacción.
Saludos.

Master2
28/02/2010, 20:05
Yo hice lo de la resistencia de la lavadora con un bidon de agua y si lo quieres hacer bien tienes que instalarle el termostato y luego proteger el cableado.. El resultado es muy bueno, y si luego vas a estar en campings le acoplas una manguera al mecanismo de boya de una cisterna y siempre vas a tener agua calentita.
Pero vamos, con el boiler que han comentado vas sobrao para irte a Marruecos.

dublin
04/03/2010, 01:40
Buenas noches tengo una resitencia de termo electrico de 1200w n un deposito de agua de unos 20-25 litros despues de 20 minutos el agua por arriba esta caliente pero un cuarto tanque por debajo esta frio a que se debe eso.Existe algun tipo de forraje para mantener la temperatura en el deposito.

Josep M.
08/03/2010, 21:30
El agua caliente es menos densa y por esto se desplaza a la parte superior quedando siempre la fria debajo.
La solucion? Poner la resistencia en la parte inferior para que a medida que el agua aumente de temperatura se vaya desplazando, y siempre este la mas fria en contacto con la resistencia.

SEPE
16/03/2010, 17:56
Pon una bomba de recirculación como las que tienen las peceras de filtro esterior, para que el agua esté siempre en mivimiento y se mezcle la fria y la caliente.

silver
25/03/2010, 23:01
hola, alguien me podria informar si un termo electrico de 10 l de los que se usan en vivienda funcionaria bien a la presion que suele tener una caravana. ya que uno suele ir a camping y tiene 220 v

gracias

QUINO
25/03/2010, 23:19
hola, alguien me podria informar si un termo electrico de 10 l de los que se usan en vivienda funcionaria bien a la presion que suele tener una caravana. ya que uno suele ir a camping y tiene 220 v

gracias

En cuanto a la presión de agua, no creo que tengas ningún problema, el agua solo circula atreves del termo.
Donde si puedes que tenga problema es, en el consumo de dicho termo, no todos los campings, facilitan el suficiente amperaje para alimentar aparatos de muchos vatios.