PDA

Ver la versión completa : neumaticos de mi caravana



caravaneiro
22/11/2009, 13:09
Hola a tod@s, tengo una duda respecto a los neumaticos de la caravana.A ver os pongo al dia, el verano pasado compre una moncayo versalles 370 y esta nuevisima, solo le he tenido que cambiar los neumaticos porque de no usarse estaban agrieteados, pero la medida que tienen es:165 r13. no me indica el tipo de perfil si es 65,75 85 etc y en todos sitios en donde busco me vienen con perfil.Por ejemplo ahora tengo ontados unos 165/75r13 pero los comparo con los de otras caravanas y los veo pequeños. Alguien sabe como debo pedir los neumaticos en el taller y si los puedao comprar en cualquier taller de coches?, Gracias de antemano a tod@s saludos.

cuevata
24/11/2009, 00:49
Hola caravaneiro. Los neumáticos de cv tienen que ser de carga.
Si pinchas en la barra azul (buscador) y pones neumáticos te saldrán un montón de hilos sobre ellos. Y te aclararán mucho más que yo
Saludos

Kiyo
24/11/2009, 11:54
Hola a tod@s, tengo una duda respecto a los neumaticos de la caravana.A ver os pongo al dia, el verano pasado compre una moncayo versalles 370 y esta nuevisima, solo le he tenido que cambiar los neumaticos porque de no usarse estaban agrieteados, pero la medida que tienen es:165 r13. no me indica el tipo de perfil si es 65,75 85 etc y en todos sitios en donde busco me vienen con perfil.Por ejemplo ahora tengo ontados unos 165/75r13 pero los comparo con los de otras caravanas y los veo pequeños. Alguien sabe como debo pedir los neumaticos en el taller y si los puedao comprar en cualquier taller de coches?, Gracias de antemano a tod@s saludos.

Siempre he tenido entendido que cuando no especifican perfil el mismo es de 80.

La mejor forma de saber qué neumáticos poner es mirar la ficha ténica, ahí deben constar las medidas homologadas para tu caravana. Dentro de dichas medidas hay otras que son equivalentes y que también te pueden valer.

Lo mejor es que acudas a un taller de neumáticos, a ser posible especializado en vehículos industriales. Le das la ficha y ellos saben que rueda debes llevar, pero MUY IMPORTANTE, procura que el índice de carga sea lo más alto posible, lo que consigues usando neumáticos de carga. Para tu Moncayo creo que podrías ir con un buen margen de seguridad con unos de índice 100 como mínimo, si los consigues con índice mayor no escatimes en ellos.

:wave:

caravaneiro
24/11/2009, 16:08
Gracias chicos por la informacion, me he fijado bien en las ruedas y hay otro dato que no le preste atencion y que puede ser el indice de carga que deciis y es 83T. La medida al completo que viene en ficha tecnica es: 165/r13/83T. quizas sea esto lo que me comentais pero de todos modos voy a un taller de neumaticos especializado en furgonetas camiones etc que hay por aqui por sevilla y que me asesoren ellos tambien.Muchas gracias por responderme y saludos,gracias.

Josep M.
02/12/2009, 20:41
La letra T indica la velocidad maxima a que puede circular la rueda.
T = 190 Km/h
La cifra 83 es el de carga. 80 corresponde a 450 Kg, y 85 a 515.
83 debe estar sobre los 475 por neumatico. 475 x 2 = 950 Kg que es la carga maxima que pueden soportar los neumaticos.
Segun tengo entendido existe en la cubierta una cifra que indica la fecha de caducudad en que deben cambiarse. ¿es cierto?

caravaneiro
06/12/2009, 13:10
Hola Josep M. lo de la fecha es cierto que existe una pero creo que es la de fabricacion del neumatico. Ya no se yo nada de lo que dices de fecha de caducidad pero la que te digo yo si esta, saludos.Ah y gracias por la informacion.

cote
06/12/2009, 14:25
Si la medida que tu llevavas era la 165 13 tienes que ponerle la 165/80-13 que es la equivalente pues son la misma rueda solo cambia el 80 eso si asegurate de que sea capaz de aguantar el peso de la cv como te explica el compañero

PATO DE GOMA
11/12/2009, 22:20
hola dentro de esa medida hay neumaticos mas reforzado de indice de carga hay de turismo y furgoneta quete pone la letra c al fimal de los numeros de la medida de la cubierta un saludo

pequeñin
22/12/2009, 14:03
Hola que tal? soy nuevo en el foro, pero acerca de este tema creo si puedo orientaros mas o menos bien.
Como bien decis cuando pone en la ficha de ITV 165r13 el perfil del flanco equivalente es 80, como tambien indicais, cada neumatico lleva un número seguido de una letra el numero es el indice de carga y la letra el de velocidad.
La fecha que aparece en los neumaticos es la semana y el año de fabricacion, se recomienda su cambio a los 4 años desde su fabricaión aunque el dibujo este sin desgastar dado que los neumaticos comienzan a agrietarse y degradarse, por lo que podemos sufrir un reventón, por ejemplo.
en este link:
ReifenDirekt.de (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl)
Puedes encontrar neumaticos especialmente diseñados para carga con las especificaciones de tu moncayo
para el resto del personal poneis lo que busqueis y listo, mas dudas hay un link de preguntas y dudas ahi vienen casi todas las respuestas
Búsqueda de neumáticos (http://www.neumaticos-online.es/)

martinmora
26/12/2009, 19:37
Loa mas fuertes y seguros los de furgonetas, llevan doble refuerzo de peso.

cargoler
06/01/2010, 16:22
Sobre la fecha de fabricación. La reconocereis por que justo delante de ella pone DOT y las cifras que estan todas juntas estan dentro de un "huevo". Las dos primeras cifras indican la semana de fabricación. Despues puede venir una unica cifra mas una flecha o triangulo, que indica el numero de año de la decada de los 90 (lo digo por que aunque parezca mentira aun corre alguno por ahí), o 2 cifras que indican el año de la decada que acabamos de dejar. Ignoro como van a marcar los que vengan a partir de ahora.

PATO DE GOMA
07/01/2010, 01:40
la fecha de los neumaticos del 2010 no e visto toda via como venbra marcados yaque van por numero de semana primero y segundo el año yaque no yevamos ni una semana del año estan fabricandose cuando lo vea dire como van pero me supongo que sera asi 0110 0210 y hasi susecibamente un saludo y feliz años para todos:cheers:

PATO DE GOMA
07/01/2010, 01:50
mi cv le istalado sensores de precion va por hondas y la manda al coche auna pantalla que viene en un kit conpreto es para coche pero cirbe ademas traen 4 y sobran dos de repuesto ibas tranquilo yaque cuando pinchas y teda cuentas es tarde y peligroso un amigo a canbiado llantas y a puesto ruedas rufras anti pinchasos

LUYPY
17/01/2010, 12:06
yo le puse unas de furgoneta que estan reforzadas y de maravilla las compre en torrejon de ardoz en linaz.
peugeot 307 sw 136cv-.roller jet 420lp

TAER
22/01/2010, 06:52
La letra T indica la velocidad maxima a que puede circular la rueda.
T = 190 Km/h
La cifra 83 es el de carga. 80 corresponde a 450 Kg, y 85 a 515.
83 debe estar sobre los 475 por neumatico. 475 x 2 = 950 Kg que es la carga maxima que pueden soportar los neumaticos.
Segun tengo entendido existe en la cubierta una cifra que indica la fecha de caducudad en que deben cambiarse. ¿es cierto?

Concretamente el indice de carga 83 es para 487 kg

Total peso maximo de caravana =974 kg

aussie46
22/01/2010, 13:36
Según tengo entendido en LINAT (Torrejón de Ardoz) encontrarás las ruedas más económicas de toda la Comunidad de Madrid... Cuando fui a cambiar mis ruedas me dijeron que no existían de refuerzo (las de furgonetas o cargas) en todos los modelos y medidas, por ejemplo las mías... y tuve que poner las mismas que venían puestas (pero nuevas, claro)...