Ver la versión completa : Alguien viene a Madrid el 12-12-12
rocinante
06/12/2009, 01:25
Pues eso que si alguno vais a venir a Madrid, el 12 del 12 a las 12...
estare encantado de saludarle y charlar un rato...
DavidItaca
06/12/2009, 01:52
Pues mira.
Yo voy a pasar y parar en Madrid el lunes. Pero no se a qué hora y si tendré tiempo, ya que me alojan unos amigos y dependo de ellos. Pero si tengo tiempo, te prometo que te llamo por telf. y quedamos.
Un abrazo desde León.
David
Manolo
yo si estare el 12 del 12 a las 12 en Madrid.
saludos
EPOXI2007
06/12/2009, 14:57
Pasa algo especial ese dia.?
chamonix
06/12/2009, 15:16
Lo que no entiendo es si son las doce del mediodia o de la noche :scratch:
el doce de enero me vendria mejor de paso que bajo a cobrar la loteria ....:clown:
Feliz finde family :flower:
superfendt
06/12/2009, 19:52
¿Se acaba el mundo ese día y a esa hora?
rocinante
06/12/2009, 20:53
http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg
No se acaba el mundo.. por suerte.. jejejeje
Gipi, estamos encontacto estos dias y nos vemos, lo mismo te digo David...
yo desde luego voy. Aupa CC.OO. y la clase trabajadora
sestercio
06/12/2009, 21:52
nos vemos en madrid desde pucela y como dice e compañero aupa la clase trabajadora, la poca que quedamos y los escasos de la clase media
Yo ese dia a esa hora, estare tomando unas :occasion5:
Nos pilla lejos y ocupados. Pero os seguiremosssssssss por la tele
manufer55
06/12/2009, 23:36
http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg
No se acaba el mundo.. por suerte.. jejejeje
Gipi, estamos encontacto estos dias y nos vemos, lo mismo te digo David...
Me gustaria ir tocayu , pero aqui CCOO pone pocos medios para pode ir , de todas maneras ya sabes que estoy con vosotros en todas las reivindicaciones .
http://www.fundacionjuanmunizzapico.org/img/juanin/JMZ_LlabraorDeLlibertaes.gif
superfendt
07/12/2009, 22:48
http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg)
Afán de protagonismo, ¿Ahora se acuedan?.
COMANCHE
07/12/2009, 22:52
http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_BWGansKGQNM/SvgxHTssXRI/AAAAAAAAAPU/ASPId0pb_yY/s400/12_12_12.jpg)
Afán de protagonismo, ¿Ahora se acuedan?.
Hombre, nunca es tarde para reivindicar algo Superfendt, aunque sí que lo podían haber hecho desde hace un tiempo. Aún así, no creo que el sindicato que convoca la manifestación busque afán de protagonismo, tratándose de CC.OO.
¡ Anda si es un reunión de liberados sindicales!
Mejor que dejen de chupar de nuestros impuestos y ayuden de VERDAD a los trabajadores.
El sindicalismo en España tiene un nombre: CNT
Saludos.
manufer55
07/12/2009, 23:05
¡ Anda si es un reunión de liberados sindicales!
Mejor que dejen de chupar de nuestros impuestos y ayuden de VERDAD a los trabajadores.
El sindicalismo en España tiene un nombre: CNT
Saludos.
Una pregunta tu estas afiliado a algun sindicato ???????
No concuerda algo de tu palabras y es : CNT e Impuestos , un sindicalista de la CNT (anarquista, todos mis respetos a ellos) no pasa porque hayan impuestos , y menos criticar a los liberados sindicales cuando la CNT tambien los tiene , tu me pareces mas de otro tipo de sindicato de otros tiempos , pero de la CNT no .
Yo no estoy liberado y si estoy a favor de los que lo estan pues estan trabajando para los trabajadores afiliados y los que nesecitan ayuda y se acercan por cualquier federacion sindical
superfendt
07/12/2009, 23:07
Hombre, nunca es tarde para reivindicar algo Superfendt, aunque sí que lo podían haber hecho desde hace un tiempo. Aún así, no creo que el sindicato que convoca la manifestación busque afán de protagonismo, tratándose de CC.OO.
Despues de los "cadáveres" que está dejando esta crisis echaba de menos a los sindicatos en la calle, pero claro, ya sabemos que desde que están "emancipados" arman poco follón.
Y ojo, no te equivoques, que en mis tiempos mozos estube afiliado al PCE, PSUC en Catalunya, pero esos eran otros tiempos, buenos tiempos.
COMANCHE
07/12/2009, 23:16
Y yo me pregunto una cosa...o dos...¿cuántos estamos afiliados a algún sindicato? ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar luchando para reivindicar lo que es justo y es nuestro? Me voy a responder yo sólo: el porcentaje de afiliados a algún sindicato es irrisorio o ridículo en este país, y apenas nadie estaríamos dispuestos a llegar hasta un límite grande por reivindicar nuestros derechos como trabajadores, ya sea por el miedo a la patronal, a perder nuestro puesto de trabajo, o por lo que sea, que me da igual...entonces ¿porqué cargar las tintas contra los sindicatos?
Si la mayoría de los trabajadores de este país estuviéramos afiliados a un sindicato, otro gallo cantaría, y este tipo de movilizaciones tendrían sus consecuencias, positivas, evidentemente. Pero cuando un sindicato presenta en una reivindicación un número tan ridículo de afiliados, evidentemente al patrón de turno le da un ataque de risa.
manufer55
07/12/2009, 23:25
Y yo me pregunto una cosa...o dos...¿cuántos estamos afiliados a algún sindicato? ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar luchando para reivindicar lo que es justo y es nuestro? Me voy a responder yo sólo: el porcentaje de afiliados a algún sindicato es irrisorio o ridículo en este país, y apenas nadie estaríamos dispuestos a llegar hasta un límite grande por reivindicar nuestros derechos como trabajadores, ya sea por el miedo a la patronal, a perder nuestro puesto de trabajo, o por lo que sea, que me da igual...entonces ¿porqué cargar las tintas contra los sindicatos?
Si la mayoría de los trabajadores de este país estuviéramos afiliados a un sindicato, otro gallo cantaría, y este tipo de movilizaciones tendrían sus consecuencias, positivas, evidentemente. Pero cuando un sindicato presenta en una reivindicación un número tan ridículo de afiliados, evidentemente al patrón de turno le da un ataque de risa.
Te doy toda la razon COMANCHE has dicho las cosas tal cual hoy dia y agrego algo mas , somos el pais que menos afiliados tiene de Europa y algo mas cuando un trabajador va a un sindicato por un problema en la empresa que trabaja lo atienden y le preguntan si esta afiliado y la mayoria contesta no, pero que es que no ayudais a un trabajador sino esta afiliado , y la verdad es que se le asesora pero para que te ayude un abogado del sindicato tienes que estar afiliado y es lo normal los abogados tienen un sueldo ademas de alguna prima por juicio ganado , luego estas personas slen por ahi diciendo lo sindicatos no ayudan a los trabajadores , pero tampoco se afilian .
COMANCHE
07/12/2009, 23:56
Esa es la gran mentira que corre por la calle, Manufer55, que los sindicatos no ayudan al trabajador. El sindicato ayuda tanto al afiliado como al no afilado, otra cosa es que, evidentemente y por lógica, al afilado le salgan gratis o a precio de saldo muchas cosas, entre ellas un abogado, y al no afiliado se le haga pasar por caja, como en cualquier sitio. Pero esto al final va a ser liar mucho este hilo y que se saquen a cuenta cosas que lo único que harán es volver a encender chispas, entonces, cada cual con lo que piense, y el que quiera ir a la movilización del día 12, que vaya. Yo no voy a entrar más en este hilo, a no ser por alusiones directas, porque seguramente después del puente que estamos disfrutando entren los mismos de siempre a despotricar a los sindicatos y a todo lo que "huela" a izquierda, a ver si no es así o llegan tarde porque el hilo haya ido cayendo...y no sé porqué tengo la impresión que esa tempestad llegará soplando fuerte desde Zamora...
rocinante
08/12/2009, 00:59
al abrir este hilo no pretendia otra cosa mas que la del titulo del hilo... saber quienes vendrian a Madrid, y ver las posibilidades de conocer a algunos...
es cierto que la prensa que hoy dia tenenmos en los sindicatos no es precisamente la idonea, ni mucho menos,
pero yo me conformo simplemente con levantarme por las mañanas y saber que somos muchos los que dia a dia trabajamos por la justicia, por mejorar las condiciones laborales de los demas, por exigir una sociedad mejor, por arrimar el hombro en la sociedad deshumanizada que tenemos... y lo se porque los veo, los veo dejando horas de familia, de barra de bar, de sueño...
y echando una mano en el sindicato..(aqui me da igual el que sea, tengo amigos en UGT, en CNT, en CCOO y en la CGT...)
Abiertos a la critica siempre, es la caracteristica de la izquierda, asumir los errores? a diario, desde ahi aprendemos.
Claro que ayudamos a lsotrabajadores y MUCHO !! les guste o no les guste a la derecha y a los emrpesarios de tres al cuarto...
Pero bueno lo dicho, el hilo solo era para saber queines ibais a venir por Madrid.. y a los que venis .... GRACIAS por VUESTRO ESFUERZO
COMANCHE
08/12/2009, 01:04
Claro que sí Manolo, pero ya sabes...cuando se tocan ciertos temas y el hilo comienza a torcerse....con la Iglesia hemos topado, como diría aquel.
rocinante
08/12/2009, 01:11
en eso te doy la razon...
Manufer55:
Pienso que este foro no es el ideal para hablar del sindicalismo. Pero uno no puede soportar según que cosas. Y el amarillismo sindical me pone de los nervios.
Conozco algo el mundo de los sindicatos. Y puedo decir que estos sindicatos "mayoritarios" van contra los intereses de los trabajadores. ¿ Por qué?
1º Viven de los Presupuestos Generales del Estado. Y nadie muerde la mano que le da de comer.
2º Han traicionado a los trabajadores más débiles: Los que trabajan en las PYMES, los parados, los precarios, etc
3º De izquierdas no tienen nada. Hace tiempo que renunciaron a cambiar una sociedad injusta.
4º Existen miles de liberados que ya no saben lo que es el trabajo. Y para seguir asi firman convenios bochornosos.
5º COBRAN de las empresas por colaborar en los ERE'S
DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN QUE CCOO Y UGT ADEMAS DE LAS SUBVENCIONES COBRAN POR FIRMAR ERES, BAJO MANGA. DOCUMENTOS ENVIADOS POR CGT DEL HENARES. (http://guadalajara.cnt.es/index.php?option=com_content&view=article&id=283:documentos-que-demuestran-que-ccoo-y-ugt-ademas-de-las-subvenciones-cobran-por-firmar-eres-bajo-manga-documentos-enviados-por-cgt-del-henares&catid=34:accion-sindical&Itemid=63)
6º En las administraciones públicas funcionan como agencia de colocación de los amiguetes. Al resto que los zurzan...
7º Han recibido fondos económicos en compensación de las incautaciones franquistas que no merecian. En cambio la CNT...
Manufer55: La CNT no tiene liberados ni acepta ayudas del Estado. ¿ Por qué los sindicatos "mayoritarios" son mimados por el sistema? ¿quizás por su traición a los trabajadores?
Nada se puede esperar de organizaciones que son dirigidas por gente ajena al trabajo. Por no hablar de las que sus dirigentes máximos del pasado reciente, hoy dan clases en escuelas de negocios muy prestigiosas...
No, yo no estaré el día 12. Y lo siento por que sé que a pesar de lo dicho hay gente sana en esas organizaciones. Aunque cada vez menos...
Saludos.
/www.youtube.com/watch?v=LXL76E6smkE&feature=related
YouTube - Reportaje sobre la financiación de CCOO y UGT (http://www.youtube.com/watch?v=w-E8wZ2AvBI)
YouTube - Reportaje sobre la financiación de CCOO y UGT (http://www.youtube.com/watch?v=w-E8wZ2AvBI)
sakia, lo primero más tranquilo porque nos estás faltando al respeto a los más de 2 millones de españoles afiliados a CC.OO. y a UGT. No voy a entrar a discutir de este tema y menos en este foro pero te diré que no todo es blanco y negro y que no te creas todo
lo que te cuentan. Yo no lo hago.
PD : el día 12 es sábado y yo tengo que pegarme 11 horas de autobús para una manifa de 2 horas. De mi curro vamos 12 y ninguno es liberado (Aunque creo que son necesarios)
Salud
por cierto y para acabar. ¿tu base argumentaria es Luis María Ansó y Telemadrid?
Bueno ya no hablo más de esto. Si te pillo por ahí nos tomamos unas cañas y nos echamos unas risas. Salud
COMANCHE
08/12/2009, 12:34
sakia, lo primero más tranquilo porque nos estás faltando al respeto a los más de 2 millones de españoles afiliados a CC.OO. y a UGT. No voy a entrar a discutir de este tema y menos en este foro pero te diré que no todo es blanco y negro y que no te creas todo
lo que te cuentan. Yo no lo hago.
PD : el día 12 es sábado y yo tengo que pegarme 11 horas de autobús para una manifa de 2 horas. De mi curro vamos 12 y ninguno es liberado (Aunque creo que son necesarios)
Salud
Pienso igual Jarulo. No hay que tachar a todos de la misma manera, creo que no es ético. Como se suele decir, habrá de todo o en todos los sitios se cuecen habas, y en el mundo sindical también, pero lo más importante de todo es el fondo y la base de estos, que es lo que nos sirve para bien a los trabajadores, y el que quiera entenderlo, que lo entienda, y el que no lo entienda, pues seguirá sufriendo pensando que los sindicatos se "llevan" un pellizco de los presupuestos generales del Estado.
P.D.: Reitero lo dicho anteriormente: somos muy poquitos los afilados a sindicatos en este país, de lo que deduzco que dificilmente subsistirían si no fuera gracias a esa parte que "pillan" de los presupuestos del Estado, por desgracia...
Jarulo:
Yo ne he faltado el respeto a NADIE. No manipules.
Por favor, contestame a una pregunta ¿ he escrito algo falso?
Saludos.
rocinante
08/12/2009, 14:17
has escrito muchas cosas sesgadas, sin fundamento, sin datos que contrastar... da la casualidad que soy de la zona del Henares, donde los compañeros de la CGT... han enviado ese documento, obviamente es muy facil lanzar piedras contra nuestros propios tejados y luego cuando queda demsotrada la falsedad de las acusaciones, miran hacia otro lado, silbando y haciendose lso despistados...no es el lugar de explicarte el ERE de Menaje del Hogar, lo conozco a la perfeccion, y esa acusacion que se hace es cuanto menos indigna para la CGT y la CNT, que se hace eco de esa falseada, sabia de la existencia de estas acusaciones, pero com otedigo no es el lugar y desde luego esto es falso absolutamente.
Lo que te han dicho no hagas caso a todo lo que se publica, porque en una gran parte es mas falso que las monedas de tres euros...
y que habas cuecen en todos lados, de eso no se libra ni el tato...
Respuesta sí (tb CGT recibe subvenciones y Patrimonio) y sí faltas al respeto cuando dices que son liberados los que van a ir el 12 (por cierto espero verte allí plantando cara a la patronal de hecho no de palabra). Tal vez, sólo tal vez 2300000 afiliados tienes más razón que 100 mil. Pero te repito vamos a dejarlo aquí que no es el foro.
Pensamos diferente pero junto a una cerveza en un camping a la luz de la luna estaría contigo toda la noche hablando del tema tranquilamente.
Salud
rocinante
08/12/2009, 14:25
y podeis estar seguros que este (yo), tambien me uniria a esa conversacion, sin acritudes y sin rencores de ningun tipo...
PD. si vienes el 12 podras ecuchar de primerisima mano el tema del ERE de Menaje y asi conoceras a una de esas mujeres luchadoras incansables y sin nada que ocultar, que se lllevo esa "gratificacion"...
Lo bonito de la democracia es poder expresar lo que uno piensa sea de la parte que sea, pero en este foro hay que hablar de campings, y olvidarse un poco de los problemas que da la vida.
......y yo me apunto a lo de la cerveza.
rocinante
09/12/2009, 01:09
tranquilo JAVMAN, con educacion y respeto, podemos charlar de todo..
Hola:
Sí, con respeto se puede hablar de cualquier cosa. Además, muchos no nos asustamos de los que quieren recortar nuestro derecho a la libertad de expresión. Aunque a mi no me gusta hablar de estos temas en un foro campista.
Vamos a ver, yo no he dicho nada distinto a lo que dice gente como Marcelino Camacho o Paco Frutos. No seais más papistas que el papa...
En cuanto a la mani sé de lo que hablo. La mayoría de mi familia está afiliada a los sindicatos convocantes.
Yo soy culpable de : Me parece feo que los representantes de los trabajadores no trabajen. Y me parece horroroso que los sindicatos mayoritarios cobren de las empresas. Sí, cobran. Y me entero que mi abogado cobra de mis patronos los despido. También soy culpable de pensar que unos sindicatos que reciben de la administración pública cientos de millones de euros. Deberían de defender GRATIS a los trabajadores no afiliados.
Y lo que digo lo demuestro:
http://www.sff-cgt.es/noticias/ccoo3.pdf
KAOSENLARED.NET -- Corrupción sindical: Citibank abonó 650.000 euros a los sindicatos CC OO, UGT y FITC para obtener su colaboración en diferentes acuerdos laborales (http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=25148)
Por cierto, ¿alguien me puede demostrar el número de afiliados de los sindicatos mayoritarios? dos millones me parece una cifra muy exagerada. Aunque da igual. La verdad no tiene nada que ver con el números.
De todas formas me parece muy bien la postura de Rocinante. Es bueno hablar de todo sin acritud ni rencores. Ése es el espíritu campista. Los insultos, el hablar sin demostrar nada NO.
Saludos.
COMANCHE
09/12/2009, 19:17
Recapacita un poco Sakia, creo que nadie te ha insultado, o al menos yo no he visto nada que tenga que ver con insultos. Sí te recomendaría que al menos intentaras en la medida de lo posible no meter en el mismo saco a todos los sindicalistas, afiliados, liberados y demás gente que trabaja para y por los trabajadores. A veces nos equivocamos utilizando las misma vara de medir tanto para unos como para otros, y gente honrada, humilde y responsable hay en todos los sitios..."No son todos los que están, ni están todos los que son..."
rocinante
09/12/2009, 21:30
es curioso Sakia, no quieres que existan los liberados, no quieres que existan las subvenciones, no quieres que se cobre por servicios realizados por profesionales del sindicato... mal asesoramiento y mal servicio dariamos a los trabajadores si todos los sindicatos nos comportasemos de un modo tan poco comprometido con la clase trabajadora y tan utopicos
Por ejemplo en el mundo de la formacion y las cualificaciones profesionales por experiencia laboral...
¿crees que alguien politicos, empresarios etc.. hubiese movido ficha y hubiese exigido una Ley de Cualificaciones para la clase trabajadora??
¿crees que los casi 24.000 cursos de formacion continua y formacion para el empleo los hubiese echo el INEM., o la patronal ???
seamos realistas, y como ya dije.. claro que en todos lados cuecen habas y hay caraduras que viven descaradamente del mundo sindical... pero ojo eso en TODOS LADOS TODOS...
¿crees que a mi no me jode?
pero tambien somos muchos los que nos dejamos las cejas por mil euros trabajando en el sindicato en busca del beneficio del trabajador, no hace falta estar pringado de grasa para sentirse clase obrera...
bajemos del burro
sestercio
14/12/2009, 12:16
di que si rocinante, los liberados tienen que existir por que si no quien nos defenderia a cualquier hora, yo que soy delegado de una gran empresa me cuesta dios y ayuda conciliar vida laboral, con la sindical y con la familiar, haber que el dices a la mujer que el primer sabado que encima descansas, despues de tres meses trabajando, que te vas a madrid de manifestacion, por que mi mujer es como casi todos los trabajadores, que si vamos de paseo, que para lo que hacemos, etc etc, pero luego dile a ella o a cualquiera toma el cargo, y gana menos que tus compañeros por que ellos ascienden y tu no, solo por ser delegado, y cambia turnos por reuniones o sal a las dos de la tarde y que te llamen a casa a la cinco de la tarde para que vayas a resolver nose que cosa cn no se que compañero, que encima no es afiliado, y es de los que ponen verde al personal, o como ya me ha pasado mas de una vez, en mi dia de descanso saliendo de viaje una vez a las dos de la mañana que te llame un compañero para decir que si puedes ir a verle, o en la cola del faunia explicando el contrato relevo a un encargado, etc, para que seguir contando pero bueno de todo tiene que haber en la viña del quesea,
un saludo, y hasta otra
rocinante
14/12/2009, 14:52
tienes toda la razon del mundo sestercio, pero esos sinsabores, nos los comemos nosotros y nuestras familias...
menos mal que en la manifa nos dieron bocata, refresco y media dieta...como decia la TeleEspe
un abrazo compañero
Lo que es una verguenza es la p..a television que tenemos en Madrid.
joder que maneras de difamar, pero que se puede "espe"rar de esa gente.
si hubieran sido de curas o de los suyos,todo el dia en la tele los veriamos.
saludos
Hola:
Sí, tele-Espe es una vergüenza: Menos mal que tenemos canalsur, tve, la sexta, tv3...
Yo no he querido meterme con nadie que defienda a sus compañeros. He querido denunciar a:
_ Los sindicatos que cobran de los trabajadores, de la administración pública y de las EMPRESAS. ¿ Se puede servir a los trabajadores cobrando de las empresas?.
- Los liberados que ya no saben trabajar igual que sus compañeros. De los "profesionales" que viven del sudor ajeno. Conozco gente que lleva viviendo más de 15 años como liberado sindical. ¿ Es justo? pienso que no.
Bueno, no quiero seguir con el tema. NO me parece el sitio más adecuado un foro de campismo.
Para terminar. Nada mejor que un recuerdo a Brassens. Como no encuentro una versión dinámica de está canción en español Os pongo la versión de Paco Ibañez:
/www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw
rocinante
15/12/2009, 13:39
al menos en la musica si estamos de acuerdo...gracias por la aportacion musical de Paco Ibañez