PDA

Ver la versión completa : Desde madrid a la selva negra en suiza pasado por la toscana italiana..por favor sugerencias..



manero60
07/12/2009, 20:14
Buenas tardes preparo un viaje de aproximadamente un mes. Mi idea es ir desde Madrid a la Selva Negra (Suiza). Quiero tambien premanecer, de camino, en la costa azul y la Toscana (Italia). Agradecería consejos de zonas a visitar y buenos campings en la ruta que diseño (somos dos adultos y dos niños).

Gracias

marta
09/12/2009, 20:11
Siento llevarte la contraria, pero la Selva Negra pertenece a Alemania.
Si usas el buscador, encontraras mucha información, como por ejemplo:
http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/20561-nuevo-relato-castillos-del-loira-valle-del-mosela-selva-negra-y-austria.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23930-verano-en-la-selva-negra.html

manero60
09/12/2009, 20:28
Marta, muchisimas gracias. Dudaba entre Alemania y Suiza, pero una amiga me habló de su viaje a la Selva Negra en Suiza, en concreto me habló de la zona de Interlaken.. y quizas yo he mezclado todo.

De verdad, gracias por la información

marta
09/12/2009, 20:37
La Selva Negra hace frontera con el norte de Suiza, igual de ahí la confusión.
Una cosa, yo he estado en el sur de Alemania 15 dias y me he dejado cosas por ver..... soy de las que pienso que mejor ver bien una zona que mal dos.
Y casi me pasaria por Siuza o algo de Austria......más que nada , os queda más a mano e Italia, lo dejaría para otra ocasión, junto con la Costa Azul.

aiasmikel
13/12/2009, 22:10
si piensas ir a la selva negra en alemania no te puedes perder Friburgo. Una fantastica ciudad con muchas salidas alrededor, la ciudad es tan limpia que la gente anda descalzo por la que(es verdad ee). i hay un camping que esta en el centro de la ciudad.. eso si suele estar bastante lleno..se llama camping freiburg hizberg creo.
si tu intencion es ir a interlaken el camping mayor farm es una buena opcion, te puedes bañar en el lago desde el mismo camping y la parada de autobus esta al lado del camping

Ruteros
14/12/2009, 15:41
Creo que tienes un poco de lio

La selva Negra esta en Alemania,

nsotros cuando fuimos hicimos suiza y Selva negra, no te arrepentiras es espectacular la zona de Interlaken es que te duelen hasta los ojos de lo bonito que es con esos lagos y montañas y los alpes...

la selva negra tambien es preciosa.

Pero lo que no entiendo mucho es lo de parar en la Toscana (Italia) no te referiras a la Provenza (francia) ??' esque sino menudo rodeo que tienes que dar...