Iniciar sesión

Ver la versión completa : Denuncia a una AC por la ITV

zeta
07/12/2009, 21:51
Viernes, 04/12/09, 12,26 h. AP68 dirección Logroño, control aleatorio de documentación, salida peaje pasado Sobradiel.

2 mozos serranos con la uniformidad adecuada:

GC.- Documentación de la roulotte por favor. P. Circulación....disculpe un momento, voy a efectuar unas comprobaciones. (se llevó los papeles de la roulotte)
R.- O.K.
Regresa a los pocos minutos......
GC.- Debo denunciarle porque hace 11 meses que Vd. debía haber pasado la ITV
R.- ¿quiere Vd. decir?
GC.- ¿Permiso de Conducir?.....espere un momento por favor, debo imprimir la denuncia.
R.-O.K.
G.C.- Debo retenerle el P. de Circulación y le hago entrega de este volante que lo sustituye. Debe Vd. pasar la ITV en el plazo de diez dias. No hace falta que firme ya he puesto que le hago entrega de todo en mano.
Caballero, gracias y buen viaje
R.- silencio, intermitente de la izqda, primera velocidad.............oración, despedida y pi.................

AC-Benimar-Perseo 680, matrículada el 19-01-2007
Clasificación Autocaravana 3200

No hubo ninguna palabra entre denunciante y denunciado, aparte de las citadas.
El GC llevaba una especie de PDA y ahí en sus códigos, etc. etc. le decía que yo estaba fuera de juego y............
Ahora tengo el P.Circulación en la JPT de Zaragoza.
Idem. irme a la ITV para que me expidan un certificado, o algo parecido
Ahora tengo que hacer un pliego de descargo con urgencia, citándo a la legislación que me ampara y adjuntando el documento de la ITV.
Ahora tengo que esperar a que estimen el pliego de descargo y me envíen el P. de Circulación por paloma mensajera a casa

La GC, educada, correcta y nada que añadir. Sabía que se estaba equivocando pero también sabía que intentarle convencer: que mis papeles, mi palabra, mi etc. tenían más razón que su vademecun de recetas; iba a ser imposible, así que ni lo intenté.

Continué ruta hacia la webcampada del V aniversario en Burgos, fui recibido como se merece una persona denunciada; tuve más preguntas sobre el tema, que la B.E. y ahora mi representante, está gestionando una gira por varios platoos de las TV para explicar mi historia.

Ni me quitó el sueño, ni afectó lo más mínimo mi participación en dicho evento............alguna risotada de algún cabroncete, sobre mi "percance" con la Benemérita pero todo guay del Paraguay.

Y yo como un idiota..........pensando: peso O.K.; documentación O.K.; seguros O.K., carnet de la piscina O.K. luces, matrículas, etc. O.K., ya no estoy en busca y captura, pues también O.K. y me sale con la ITV.............ese tema no venía en el programa, hasta el 17-01-2011.

Pues eso.............da lo mismo que lleves en edición Guntemberg la legislación, el R.D. del 2006, sobre el tema, etc. etc....................como el aparatito del Benemérito, diga que que te has de vacunar...................vacunado quedas y amén.

TOMI
07/12/2009, 22:12
veo que te lo has tomado con deportividad, si tuvieran que saber toda la legislacion serian abogados, lo unico como bien dices la perdida de tiempo de hacer los correspondientes recursos, un saludo.

sim
07/12/2009, 22:15
Yo tambien tuve un "encuentro" parecido, pero fué más Heavy.
Moto de campo con ruedas de tacos tipo motocros, carnet, seguro documentación de la moto todo OK y el tipo va y me multa porque a la rueda trasera le faltaba un "taco" y decía que era peligroso.Por supuesto que no se pagó.Saludos.
P.D. De esto hace ya casi 25 años.

alex fresneda
07/12/2009, 22:16
Pues yo no hubiese aguantado sin decirle un par de cosas.
Un saludo Zeta

Axtrox
07/12/2009, 22:17
José Luis,eso mismo me paso a mi con la CV...
Yo se lo explique, amablemente le dije que mi remolque pesado no tenia que pasar ITV hasta cumplidos los 6 años.

Se llevaron la documentación,lo comprobaron con central,regresaron,me devolvieron la documentación y me pidieron disculpas.

También a mi me enseñaron la PDA dónde constaba la infracción.

Tendrías que haberlo intentado.

alex fresneda
07/12/2009, 22:20
veo que te lo has tomado con deportividad, si tuvieran que saber toda la legislacion serian abogados, lo unico como bien dices la perdida de tiempo de hacer los correspondientes recursos, un saludo.
Para saber lo basico no hay que tener muchas luces.
Si lo sabemos los demas ..............................

superfendt
07/12/2009, 22:34

Pues si "ellos" no saben las normas de circulación que se dediquen a otra cosa y no jo... a los demás.

pplu
07/12/2009, 23:13
Vaya plan...

Como alguno ya dice, al menos se podria haber intentado el comentarles de como esta la legislación, pero bueno...

Y que dira mañana el señor agente y su PDA que nos pare, con el B+E???? o el B "extendido" a 4250kgs??? :(

Senuto
07/12/2009, 23:31
Eso es un problema típico en este país, la falta de profesionales en los trabajos, ante se sabían el código de circulación de pe a pa y ahora solo se lo aprenden para pasar el curso de trafico, pero repito esto es un mal de todos los trabajos y mas en este país " no hay profesionales".

Dedalo
07/12/2009, 23:31
Pues si me pasa a mi no me callo. Si yo se que voy bien se lo explico de forma tranquila, como el lo hizo conmigo, y si no entra en razones y yo se que llevo la razon le pido con toda tranquilidad que me diga el medio para poner yo una denuncia contra un agente que no sabe como está la ley y se atreve a multar sin conocerla. Te aseguro que ese agente si no conoce la ley ya se preocupa él mismo de enterarse.

De nuevo topamos con un respeto nulo a la presuncion de inocencia. Esto es peor que una dictadura.

Josep de Madrid
08/12/2009, 01:04
Joeeer Zeta, pues ya lo siento.

Alguno de Zaragoza, no le podemos echar una mano al colega.

Yo mirare si conozco a alquien de la GC.

Un abrazo.

Josep M.
08/12/2009, 01:25
Pues algo así me paso con un vehiculo. Tambien se quedaron la documentacion y me dieron un volante por no haber pasado al ITV.
La cabronada es que tenia que marchar a Suiza con el vehiculo en cuestion el dia siguiente y ¿donde voy sin documentacion? ademas iba a estar unos dias fuera ¿como paso la ITV en el plazo de 10 dias?
Total cambiar el coche a la parienta y que ella pase la ITV.
Vaya papelon.
Por cierto, cuando, ya pasada la ITV, fui a trafico a buscar la documentacion me dijeron que ya me la enviarian y por mas que insisti no me la dieron. Tuve que esperar que sus señorias decidieran cuando querian enviarla.
Es la ley del embudo.

zeta
08/12/2009, 02:40
Tranquis colegas, me ha dado por explicar una acción concreta.

No me ha estropeado la webcampada, no me he enfadado, ni pienso enfadarme por ello, ni quejarme a sus superiores y menos denunciarle.

En todo momento actuó con una educación exquisita y además con absoluta normalidad.

Estoy convencido que su error fue totalmente involuntario; y en todo caso, pudieron ocurrir dos cosas: O lo incluído en dicho aparato estaba equivocado -y no es el Agente, quien lo incluye-; o se equivocó de renglón y lo interpretó mal.

No hace falta gestión alguna, os lo agradezco, todo debe seguir su curso y os mantendré informados de como acaba la cosa.

Discutir; o intentar razonar, con el contenido de una máquina, es perder el tiempo; y yo no quería perder el tiempo, ni perder mi buen humor. No le hubiese convencido, hubiera retrasado el poner la primera velocidad y continuar para Burgos; porque su respuesta, lógica podría ser:........"caballero, si Vd. considera que la denuncia no es correcta, puede Vd. recurrirla; y además los datos del Agente denunciante, constan en el boletin de denuncia que le he entregado"

Y no ha pasado nada irreparable...............tan solo os amenizaba este puente, a los que os quedasteis acuertelados.

jsomoza
08/12/2009, 04:49
Hola Zeta; ¿tú AC no sera de Km 0 ó de segunda mano?

te comento lo que me paso a mi hace tiempo con el coche de la empresa.
me pare en carga y descarga a dejar uans cosas en un cliente, y al bajar al coche me encontré a un agente al lado de mi coche, al que le dije que ya me iba, que solo había parado un momento; el me pidio la documentación del coche (tenía 2 años y medio) y me dijo que me retiraba el permiso de circulación por no tener la ITV pasada.

Le comente la antiguedad que tenía el coche y que no le tocaba pasarla hata los 4 años; y el me contestó que los vehiculos de 2ª mano (aunque tenga un par de meses) ó si son de Km 0 tenían que pasar la 1ª ITV a los dos años.

De todas formas no deja de ser una guarrada, y lo peor el tiempo que pierdes.

Saludos.

Axtrox
08/12/2009, 12:52
Discutir; o intentar razonar, con el contenido de una máquina, es perder el tiempo;

Perdón por editar el quote,sólo me referiré a esta parte.

José Luis perdona que insista,pero se puede dialogar con los agentes sobre el contenido de una maquina.Los dátos de esas máquinas las introducen personas y las personas no somos perfectas.
Eso lo saben los agentes y por eso cuando a mi me pararon,y les dije que la PDA estaba equivocada,llamaron comprobaron y asunto arreglado.

superfendt
08/12/2009, 12:59

me pare en carga y descarga a dejar uans cosas en un cliente, y al bajar al coche me encontré a un agente al lado de mi coche, al que le dije que ya me iba, que solo había parado un momento; el me pidio la documentación del coche (tenía 2 años y medio) y me dijo que me retiraba el permiso de circulación por no tener la ITV pasada.

Le comente la antiguedad que tenía el coche y que no le tocaba pasarla hata los 4 años; y el me contestó que los vehiculos de 2ª mano (aunque tenga un par de meses) ó si son de Km 0 tenían que pasar la 1ª ITV a los dos años.

Saludos.

Perdona, pero me parece que no es así. Mi anterior coche era un km 0 y en ningún momento tube que pasar la ITV, hasta que cumplió las 4 años.
Y visto este hilo pregunto, ¿Cuando tienen que pasar las AC la ITV?.

paticas
08/12/2009, 13:21

Saludos.
El policia se quedo contigo Todos los automoviles particulares tienen que pasar la ITV a los 4 años de su primera matriculacion Salvo que tengan un accidente grave lo que te pudo pasar es que los coches de km-0 algunos desde que se matriculan hasta que se venden pasan un tiempo yo estuve por comprar un km-0 pero tenia ya un año tiempo que me resta para la ITV y la garantia del vehiculo y por eso no lo compre, ahora tengo un km-0 pero una semana de matriculacion

Angelguitar
08/12/2009, 13:38
hace un par de meses me paro la guardia civil y me pidio los papeles de la ac. despues de un par de minutos el agente me dijo que tenia que multarme por que la base de datos de su pda le indicaba que la ac. estaba circulando sin seguro, a lo que respondí enseñándole el recibo del banco como justificante de que el seguro estaba pagado, después de pedirme disculpas continué viaje, como sabéis ya no es necesario llevar encima el justificante de pago del seguro del vehículo, pues si yo no llevo a llevarlo en la auto ese dia seguramente hubiese terminado con el vehiculo inmovilizado y la receta correspondiente en mi bolsillo, y luego a reclamar.

Joselu de Falces
08/12/2009, 13:46
vaya faena,haber si tiens suerte y te dan la razon despual fin y al cabo no merece la pena discutir con ellos ahi.

manufer55
08/12/2009, 14:01
Perdona, pero me parece que no es así. Mi anterior coche era un km 0 y en ningún momento tube que pasar la ITV, hasta que cumplió las 4 años.

Hola superfendt , mira si este ultimo real decreto contesta tu pregunta , sobre Ac e ITV .

REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio,
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
De más de diez años: anual.

Jose Luis lamento tu mal encuentro con la G.C. de trafico y me alegra que personas como tu esten a la altura , sabiendo que la razon es tuya de principio a fin , no creo que tengas problemas en recuperar pronto la documentacion y espero que te envien una carta pidiendo disculpas por la mala interpretacion de la ley .

Yo no se si hubiera reaccionado asi , pero creo que obraste bien sabiendo que tenias que seguir en carretera.

Un saludo

walterd
08/12/2009, 14:56
Hace un par de años multaron a una vecina por no tener pasada la ITV y me pidió que le haga unos escritos, pues su coche tenía apenas dos años...
Hice un par de averiguaciones y resulta ser que:
El coche había sido matriculado "Para alquiler" y eso implica que se deba pasar la ITV a partír de los 2 años.

A un compañero del foro le sucedió algo similar:
Compró una Ac "Km 0" y tiempo después se entero que por haber sido matriculada "para alquiler" (aunque la compró nueva) debía pasar la ITV a los 2 años...

No será este un caso similar??

De ser así, la "Receta" no tiene "Contraindicación".

Un saludo

barullo
08/12/2009, 17:10

Salvo que cambies de categoría, es decir si es una ac de 2ª mano y PROVIENE DE ALQUILER y pasa a servicio particular o viceversa.

barullo
08/12/2009, 17:12
Hace un par de años multaron a una vecina por no tener pasada la ITV y me pidió que le haga unos escritos, pues su coche tenía apenas dos años...
Hice un par de averiguaciones y resulta ser que:
El coche había sido matriculado "Para alquiler" y eso implica que se deba pasar la ITV a partír de los 2 años.

A un compañero del foro le sucedió algo similar:
Compró una Ac "Km 0" y tiempo después se entero que por haber sido matriculada "para alquiler" (aunque la compró nueva) debía pasar la ITV a los 2 años...

No será este un caso similar??

De ser así, la "Receta" no tiene "Contraindicación".

Un saludo

Perdona por la rectificación, pero no es a los dos años, es cuando se cambia en ficha tecnica y eliminan que es de alquiler y pasa a servicio particular.

Lo digo por experiencia propia, laboral y mia, mia.

michel
08/12/2009, 17:38
No creo que el problema venga de que que proviene de un vehículo de alquiler (aunque se dan muchos casos en que no lo miramos).
si viene de vehículo de alquiler, en este caso 3241, si se hubiera mantenido la clasificación en la Tarjeta inspección Técnica, es cierto que debería de haberla pasado a los 2 años.
Si al hacer el cambio de titular, el vendedor hubiera cambiado a su clasificación correcta, ya que pasa a un particular y ya no realiza ese cometido, le hubieran puesto la clasificación 3200 o la correcta 3248, pero en observaciones se hace constar esa peculiaridad, que ha de pasar la itv a los 2 años de su primera matriculación.

Puede ser que sea ese caso, pero no creo que el sr Zeta lo haya pasado por alto, con lo cual...deduzco.

Por confusión (que todos somos humanos), el guardia civil, le llevó a error el chasis de la "Roulotte", y denunció por no pasar la itv por la periodicidad de los vehículos mixtos (que son a los dos años).

Con un simple recurso, no prospera, como no cabe de otra forma.

Saludos.

walterd
08/12/2009, 17:48
Tienes razón Barullo.

De los 2 casos ha pasado tiempo pero lo de los coches de alquiler (y las Ac...) es una información que habitualmente no se tiene, por eso los expuse.

Y Michel nos amplía mas la información. Gracias.

Un saludo

Mayor1
08/12/2009, 17:58
Eso es un problema típico en este país, la falta de profesionales en los trabajos, ante se sabían el código de circulación de pe a pa y ahora solo se lo aprenden para pasar el curso de trafico, pero repito esto es un mal de todos los trabajos y mas en este país " no hay profesionales".

Tu si que sabes y sin la PDA, con el coco y un boligrafo Bic y otro de repuesto por si se agotaba la tinta, bueno estoy casi seguro que ha sido un error humano, como en todos los sitios los hay.

barullo
08/12/2009, 18:09
En cualquier caso amigo mío...... que huevazos tienes, yo con lo explosivo que soy, menos guapo creo que le hubiera dicho de todo. De todas formas hiciste muy, muy bien.

ana-
08/12/2009, 21:35
Este verano en la autovia de Teruel me paro la G.C., me piden documentacion de la caravana y el seguro aparte de mi carnet de conducir, se van al coche y al rato me piden la documentacion del coche y el seguro y se vuelven a ir al coche, viene y me pregunta si yo estaba conduciendo para darle un descanso a mi marido y le dije que no que lo conduciamos los dos habitualmente, me pregunto si mi marido tenis el b+e, le dije que no porque no nos hacia falta, se vuelve a ir al coche y me dice que me tiene que multar porque necesito el carnet b+e porque el remolque supera en peso al coche. ya desesperada le cogí las dos fichas tecnicas y le dije Hobby caravana, Toyota coche, vera que el coche pesa bastante mas que la caravana y no al reves, vuelta a irse al coche, vino perdonandome la vida y diciendome que podia irme.

Si no se saben las normas lo que no entiendo es como paran a un coche con una caravana, si me llegan a multar o intentan quitarme la documentacion llamo a la Jefatura Provincial de Trafico alli mismo delante de los agentes y les espongo el problema, como dice Zeta me preocupo mucho por tener las cosas legales y en regla para que vengan a chotearme.

Saludos

TOMI
08/12/2009, 22:24
El policia se quedo contigo Todos los automoviles particulares tienen que pasar la ITV a los 4 años de su primera matriculacion Salvo que tengan un accidente grave lo que te pudo pasar es que los coches de km-0 algunos desde que se matriculan hasta que se venden pasan un tiempo yo estuve por comprar un km-0 pero tenia ya un año tiempo que me resta para la ITV y la garantia del vehiculo y por eso no lo compre, ahora tengo un km-0 pero una semana de matriculacion

si eso es asi, enterate como fue matriculado ese vehiculo porque seguramente tendras que pasar la 1ª ITV a los dos años, puesto que habra sido matriculado como vehiculo de empresa o de alquiler. un saludo

bribon
09/12/2009, 01:54
Siento mucho lo que le ha ocurrido Jose Luis, le subo el hilo ya que me parece muy interesante, si necesita algo aqui me tiene.

TITO
09/12/2009, 03:30
Viernes, 04/12/09, 12,26 h. AP68 dirección Logroño, control aleatorio de documentación, salida peaje pasado Sobradiel...

AC-Benimar-Perseo 680, matrículada el 19-01-2007
Clasificación Autocaravana 3200

En general me interesan todos estos temas, pero este además de forma particular por tener el mismo modelo de Ac.

Veo en principio que hay una diferencia en cuanto a clasificación, ya que la nuestra en la Tarjeta viene clasificada como 3248 en lugar de 3200

Por lo que he podido consultar,

Clasificación por criterios de construcción
(primer grupo en cifras)

32 : Auto-caravana MMA <= 3.500 kg.: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

Clasificación por criterios de utilización
(segundo grupo de cifras)

00: Sin especificar: (Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes).

48: Vivienda: Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

Según parece ambas clasificaciones pasan la primera ITV a los cuatro años.

Seguiré el tema.

marta
09/12/2009, 12:10
Zeta, te copio ésto de un hilo que anbrió Homer:

MINISTERIO
DE ASUNTOS EXTERIORES
Y DE COOPERACIÓN
11050 RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2006, de la
Secretaría General Técnica, sobre aplicación
del artículo 32 del Decreto 801/1972, relativo a
la ordenación de la actividad de la Administración
del Estado en materia de Tratados Internacionales
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994,
de 14 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado
como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos
se hará con la siguiente frecuencia:
.........
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
De más de diez años: anual.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28316-%BFquien-tiene-la-ac-mixto-adaptable-vivienda-2.html

zeta
09/12/2009, 16:02
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acabo de regresar de la ITV, el Sr. Ingeniero, me dice:

1º.- Lo mismo que acaba de reproducir Marta (para no alargar ni repetir) o sea que hasta los 4 años nada de nada.

2º.- No es de aplicación la modificación del apartado 6 del artículo 6.
Que trata de un cambio de uso, servicio, dedicación o destinación, etc.
( Me estoy refiriendo a lo regulado en la disposición ya publicitada en este hilo)

Ahora, con el alma tranquila, la boca cerrada, el teclado controlado debo hacer lo siguiente:

1º.- Viaje a ITV, sin problemas, la ronda es mía
2º.- Hacer pliego de descargo sobre la denuncia, citando en mi defensa la normativa citada....ronda también mia.
3º.- Ir a Correos para certificarla, con acuse de recibo y para que me sellen la copia para acreditar el envio.....sobre, franqueo, fotocopias, etc. etc....sigue siendo la ronda mia.
4º.- Fumando espero.........la duración de este trámite, que puede ser -siendo rapidillos- unos DOS MESES; siendo rapidillos...
5º.- Llevar todo lo anterior, con lo que me queda de la documentación; pues el volante que me han dado para sustituir el P. de Circulación, tiene una validez de 10 días desde su expedición; o sea, debo acreditar que si no llevo el P. de Circulación, es porque se lo he prestado a la Jefatura de Tráfico de Zaragoza.....ronda mia
6º.- Resuelto el expte. sancionador a mi favor...........queda pendiente de que me entreguen el Permiso de Circulación retenido y se admiten apuestas de la forma de entrega:
a) Debo ir a recogerlo en ventanilla a Zaragoza??
b) Me lo enviarán por correo certificado, cuando lo estimen pertinente???
c) Me sale más baratito y práctico, dentro de unos días solicitar un duplicado????

Continuará............

Moraleja:
Después de mi experiencia........llevar impresa la norma citada, la cartilla fundacional del Cuerpo, una imagen de la Vigen del Pilar, aprender y no desentonar con las siguientes canciones:
Himno de la G. Civil
Polilla
Amigo

Tararearlas con cara de despistados; el copiloto que comience a leer en voz alta, el artículado de la Cartilla fundacional, demostrando un evidente interés en memorizarla, desde el primero, al último artículo.
Los niños, que canten una oración relacionada con el Cuerpo, a la Virgen del Pilar y si llevais mascota.................que ni respire.

Espero que os sirva como experiencia....la moraleja, es una licencia que me he permitido para tomarlo un poco a broma, porque reir; lo que se dice reir......no tengo muchas ganas.

michel
09/12/2009, 18:22
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5º.- Llevar todo lo anterior, con lo que me queda de la documentación; pues el volante que me han dado para sustituir el P. de Circulación, tiene una validez de 10 días desde su expedición; o sea, debo acreditar que si no llevo el P. de Circulación, es porque se lo he prestado a la Jefatura de Tráfico de Zaragoza.....ronda mia
6º.- Resuelto el expte. sancionador a mi favor...........queda pendiente de que me entreguen el Permiso de Circulación retenido y se admiten apuestas de la forma de entrega:
a) Debo ir a recogerlo en ventanilla a Zaragoza??
b) Me lo enviarán por correo certificado, cuando lo estimen pertinente???
c) Me sale más baratito y práctico, dentro de unos días solicitar un duplicado????

Empezaré por el punto 6:
La a) va a ser que no, salvo que te quieras dar un paseo.
B), sí pero con matices.
C) Es la única forma ya que se destruyen los que mandan y se hace siempre un duplicado, eso sí barato es, porque no se cobran tasas.
La B), es cierta ya que se "supone", que una vez hecho el abono y pasada la inspección, la Jefatura Provincial lo hace de oficio, pero es mejor recordarlo.

Todo ello emana del artículo 9 del Real Decreto 2042/1994 (míratelo sí quieres), más unas instrucciones de tráfico que dicen más o menos así:

...los permisos de circulación que se retiren por los agentes como consecuencia de no estar el vehículo al corriente de la inspección técnica, se archivarán junto al boletín de denuncia y cuando el interesado acredite que se ha pasado favorablemente la inspección y solicite la devolución del permiso en CUALQUIER Jefatura de Tráfico, en lugar de devolver el permiso retirado en su día, se expedirá un duplicado de este documento de oficio, sin que se devengue tasa alguna.

Para tú caso pone que se autoriza en Cataluña y el Pais Vasco a la expedición de los mismos por los Jefes Provinciales de Tráfico, bla,bla.

El único requisito para pedirlo es que conste en la base del Registro General de Vehículos como que está pasada, y sí no, el informe emitido por la ITV.

¿Cual será tú informe?, bien pasa la itv, pero está en tú mano, pagar y luego reclamar (Buff, podrías llegar al contencioso, aunque ya está bastante regulado), o bien que te expidan en la itv (si quieren claro), como que dicho vehículo no ha de pasar la itv, además de para las alegaciones, te vale para solicitar el duplicado.

No sé si me he explicado bien en ese punto, pero paso al siguiente.

EL punto 5, circular con el permiso de circulación retirado, salvo de casa al taller, y a la itv, es infracción.
Circular con el mismo pasado los diez días puede llevar incluso inmovilización.
Presentar un recurso, no te exime de cumplir lo legislado, 10 días para pasarla, aún llevándolo contigo.Piensa que sí no cualquier vehículo con deficiencias muy graves, el propietario presenta recurso y a seguir circulando con el mismo,, causando un grave riesgo para la seguridad vial.
En este caso no habría manera de comprobar que tienes el permiso de circulación retirado por no haber pasado la itv, pero que circulas después de los 10 días legales, porque ya has pasado la itv (porque no te pueden anotar nada ya que no la debes pasar), y la única manera de comprobarlo sería con el papel que te hicieran en el itv, justificando que dicho vehículo no ha de pasarla.

Pero me dá la sensación que te va a costar los braulios y pasar la itv.

Ante el tocho, un saludo

zeta
09/12/2009, 20:59
El único requisito para pedirlo es que conste en la base del Registro General de Vehículos como que está pasada, y sí no, el informe emitido por la ITV.

¿Cual será tú informe?, bien pasa la itv, pero está en tú mano, pagar y luego reclamar (Buff, podrías llegar al contencioso, aunque ya está bastante regulado), o bien que te expidan en la itv (si quieren claro), como que dicho vehículo no ha de pasar la itv, además de para las alegaciones, te vale para solicitar el duplicado.

He pedido un informe en la ITV, que dijera que no necesito pasar la ITV, hasta que me corresponda el 17-01-2011 y me dijeron que informar de lo obvio era absurdo, me facilitaron una fotocopia de la legislaciñon en vigor (la que todos conocemos) y me dijeron que citando el mismo en el pliego de descargo era bastante.

No sé si me he explicado bien en ese punto, -estupendamente-pero paso al siguiente.

EL punto 5, circular con el permiso de circulación retirado, salvo de casa al taller, y a la itv, es infracción.
Circular con el mismo pasado los diez días puede llevar incluso inmovilización.
Presentar un recurso, no te exime de cumplir lo legislado, 10 días para pasarla, aún llevándolo contigo.Piensa que sí no cualquier vehículo con deficiencias muy graves, el propietario presenta recurso y a seguir circulando con el mismo,, causando un grave riesgo para la seguridad vial.
En este caso no habría manera de comprobar que tienes el permiso de circulación retirado por no haber pasado la itv, pero que circulas después de los 10 días legales, porque ya has pasado la itv (porque no te pueden anotar nada ya que no la debes pasar), y la única manera de comprobarlo sería con el papel que te hicieran en el itv, justificando que dicho vehículo no ha de pasarla.

Pues además de ayudarme, me acabas de acojonar......porque como me encuentre con otro igual que el que me denunció, tan educadamente y por lo visto, "tan acertadamente"
mejor cancelo la asistencia en AC, al fin de año en Cáceres; porque está claro que para esa fecha, ni tengo P. Circulación, ni respuesta al pliego de descargo, ni ná de ná.

Mañana me replantearé el tema, respecto a la posición de la I.T.V., o llamo a un programa de esos, de denuncia en la TV para ver si alguien se da por aludido y me resuelve el problema, que no es mio; que yo iba la mar de tranquilo, contento y convencido de tener todo en orden y ahora.............me lo han desordenado todo

Gracias por advertirme...............me voy a ensayar un rato la canción de...... !A las barricadas! y textos parecidos...............

Pero me dá la sensación que te va a costar los braulios y pasar la itv.

Me pregunto:
Si me equivoco, en la declaración de la renta..........20% de recargo, inmediatez en el ingreso y posiblemente multa.
Si me equivoco y hago un giro prohibido, sin riesgo alguno para terceros.....denuncia = multa y ......a tener más cuidado para la próxima

Si se equivocan conmigo:
Ajo, agua y a tomar por el...................

Salvo que tengas recursos para presentar una reclamación por daños y perjuicios, trastornos, daños morales, etc. etc. y tengas la suficiente expectativa de vida para esperar, antes de que te entierren de que tengas respuesta.

Lo dicho............voy a ensayar cantos guerreros.

Ante el tocho, un saludo

Pues gracias y de tocho ná de ná.

bribon
09/12/2009, 23:29
Tranquilo Sr.Zeta que le veo desbocado, relajese fisicamente, no vaya a ser que le de un colapso.

Miguelpas
10/12/2009, 02:42
No sé Zeta,creo que deberías haber hecho valer tu razón,si no fíjate en el problema que te ha ocasionado la falta de profesionalidad de ese agente tan amable y educado que,sin saber lo que hacía te ha complicado la vida imnecesariamente,y encima deberías estarle agradecido,por que se le podía haber ocurrido que,después de once meses con la ITV caducada el vehículo podría haber sido inmovilizado en el acto,de hecho casi lo ha conseguido,ya que te ha dejado indocumentado y sin saber cuando recuperarás el documento injustamente retirado.

zeta
10/12/2009, 02:55
Lo pasado, pasado es; después del resultado, quizá hubiera sido mejor intentar explicarle mi punto de vista pero.......ya no tiene remedio.

Espero solucionarlo de la mejor manera posible........con tiempo, enfados, gastos, etc.
Pero -aún así- sigo convencido, que lo hizo sin intención de causarme daño.
Entendió que iba infringiendo y actuó de acuerdo con ello.
Si el hilo y mi experiencia, sirve para que todos tengamos claro este aspecto de la Ley; y llevar por si acaso, una fotocopia del BOE con esta normativa, pues ya ha cumplido su función.
El resto, queridos amigos..............es pasado y en este caso, no hay nada irreparable.

Gracias por vuestras aportaciones.

picapinos
11/12/2009, 01:45
A mi, estimado zeta, solo se me ocurre decirte despues de todo lo leido que ANIMO, que soluciones rapido la papeleta y a pasar pagina, que valla incordio y ganas de tocar las pelotas innecesariamente la venemerita. saludos.

EPOXI2007
11/12/2009, 02:00
A mi, estimado zeta, solo se me ocurre decirte despues de todo lo leido que ANIMO, que soluciones rapido la papeleta y a pasar pagina, que valla incordio y ganas de tocar las pelotas innecesariamente la venemerita. saludos.

Por lo menos escribelo bien Benemérita.

Mayor1
11/12/2009, 18:12
Es que hay ca uno...

Seni
19/12/2009, 17:09
Bueno Zeta, no hemos vuelto a saber nada del tema, prometiste contarnos el proceso

PITUKY
19/12/2009, 18:37
Eso,eso que lo cuente,que lo cuente, y que es lo que pasa con el tema de la retención del permiso de circulación....(ya sabes que legalmente no se puede circular sin el).........a ver si un señor tan culto y educado como es el señor Zeta va a ir por estas carreteras de Dios contra viniendo las normas de nuestro Ángel guardián la D.G.T,....(YA SABES,...NO PODEMOS CIRCULAR POR TI ) Por lo tanto , cuenta , cuenta,

Un saludo para todos y Feliz navidad :drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:y buen 2010

zeta
19/12/2009, 22:12
ÚLTIMAS Y ÚNICAS NOTICIAS.-

1º.- Presentado recurso en tiempo y forma.

2º.- Siendo optimista no espero respuesta antes de 2 o 3 meses.

3º.- Nunca me he jactado de infringir pero.............no pienso quedarme acuartelado, sin poder asistir a evento previsto, antes del fatídico encuentro; así que, con el preceptivo Permiso de Circulación -que no llegará- o sin él, servidor de Vdes. se lanzará a las carreteras de todos en su momento.

4º.- Si tropiezo otra vez con la misma piedra, pues.................que salga el sol por Antequera, o por donde quiera; y me veré obligado a pleitear, contra nuestra inefable y todopoderosa Administración.

Amén

Tranquilos, el tema es lo suficientemente importante para que esteis todos informados de la resolución del mismo.

Contad con ello.

Gracias

Seni
19/12/2009, 23:14
Jo...como van a tardar 2 ó 3 meses en darte respuesta, fijate tu vehiculo es de ocio, pero si llega a ser para un negocio y vivieras de el, vaya faena.

FELICES FIESTAS

zeta
20/12/2009, 10:24
Jo...como van a tardar 2 ó 3 meses en darte respuesta, fijate tu vehiculo es de ocio, pero si llega a ser para un negocio y vivieras de el, vaya faena.

FELICES FIESTAS

La tardanza no es por practicar determinado verbo de la 2ª conjugación. El procedimiento sancionador, mantiene un procedimiento único:

1º.- Recepción de la denuncia en el órgano sancionador

Antes de que aquí llegue, el Agente denunciante entrega el boletín en su Unidad de destino.
Dicha Unidad establece un control de entrada de las denuncias y de envío al órgano sancionador correspondiente.
El envio suele hacerse por correo ordinario.
LLegan al órgano y se registran de entrada y se les asigna número de expediente (ahora lo tienen mejor organizado, pues suele ser el mismo del número del boletín de denuncia)
Pasan al negociado correspondiente para iniciar -en el caso de que no se hubiera detenido al vehículo- la localización del titular del mismo y para comenzar las notificaciones de las denuncias.
Hay que tener en cuenta, de que no tratan solo una denuncia; sino las de todas de la provincia, remitidas por los distintos Cuerpos encargados de la vigilancia del Tráfico.

2º.- Cuando reciben (después del tiempo del correo ordinario, el registro de documentos, la localización de la denuncia, etc.) un pliego de descargo, localizan el expte. y lo "suspenden" quiere decir, que paralizan el procedimiento de notificación, etc. hasta la resolución del mismo.

3º.- Solicitan a la Unidad de destino del Agente denunciante, remitiéndole el pliego de descargo y su documentación anexa para que esta se la haga llegar al denunciante y este emita un informe en un plazo determinado sobre las alegaciones presentadas.

4º.- Realizado el informe por parte del Agente denunciante, vuelve al órgano sancionador por el mismo conducto en que llegó...+ etc. etc.

5º.- Expte., con pliego de descargo e informe del Agente denunciante, pasa a ser revisado por un Técnico del órgano sancionador y en base a la denuncia, alegaciones, informe sobre las mismas, legislación vigente, etc. etc.; este Técnico propone, en base a lo anterior, la resolución del mismo y lo eleva a otro órgano que decide; bien, de acuerdo con la propuesta del Técnico, o con otro criterio, siempre fundamentado mediante informe

6º.- Resuelto todo lo anterior, viene la decisión; y la misma es comunicada por escrito al domicilio del recurrente por correo ordinario.

¿Te das cuenta pòrque hablo de 2 o 3 meses en la respuesta?

He resumido de forma apresurada el trámite general de un expte. sancionador -en este caso de denuncia de Tráfico- en dicho trámite pueden existir matizaciones y concrecciones pero he intentado explicarlo de forma general y sencilla.

A todo esto, súmale el tiempo que puede llevarme recuperar el Permiso de Circulación. Lo normal sería que te lo enviaran, junto con la resolución favorable del expte.; la práctica es otra y debes solicitar la expedición de un duplicado, en este caso sin tasas.

¿Cuanto tiempo será el resultante de todo este embrollo?

Os prometo, como ya he dicho anteriormente, que os mantendré informados a través de este mismo hilo, aunque esté enterrado en el fondo de los mares.

Seni
20/12/2009, 13:55
Menos mal que el agente llevaba la PDA, segun creo que leí anteriormente, que si llega a llevar el boligrafo BIC como los de antes no te quiero contar lo que hubiera durado el proceso.

zeta
03/02/2010, 08:35
REPUESTA DE LA JEFATURA DE TRAFICO DE ZARAGOZA AL RECURSO PRESENTADO EL 14-12-09 POR LA DENUNCIA:

" Vistas las diligencias practicadas en el expediente de referencia, en uso de las facultades que me confiere el art.68 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
ACUERDO sobreseer, sin declaración de respònsabilidad, el mencionado expediente.
EL JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO"

Nada nuevo, la denuncia se produjo por un error de interpretación del AGente de la G.C. de Tráfico, cuando iba al V Cumpleaños Webcamnpista en Burgos.
Desde el día de la denuncia (14-12-09) sigo sin Permiso de Circulación, porque me fue retirado en el acto de la denuncia.
Ahora me queda preguntarle al Iltmo. Sr. Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, si para recuperar mi Permiso de Circulación -retirado por un error no imputable a un servidor- debo desplazarme a dicha JPT, desde mi lugar de residencia (Provincia de Barcelona) y si los gastos producidos por dicho desplazamiento, corren a cargo del denunciante; o como responsable subsidiario a la propia JPT.

No esperaba un escrito de disculpas; tan solo, en un acto de justicia, me hubieran adjuntado el Permiso de Circulación.

La Administración.............a la vista de lo expuesto....................sigue siendo omnipotente y los administrados...............unos pringadillos.

Os seguiré informando, porque debo escribirle unas líneas al Iltmo. Sr. Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, sobre el particular y mientras tanto.................sin el Permiso de Circulación de mi AC.

PDH
03/02/2010, 11:21
Na Zeta, pues ya te han quitado la multa y todavía esperas que te manden el permiso de circulación.............., que por muy europeos que seamos, seguimos a este lado de los Pirineos y eso se nota.....

Date con un canto en los ............., porque ya tienes mas que muchos otros mortales.

Un saludo.

PDH.

swed
03/02/2010, 11:53
REPUESTA DE LA JEFATURA DE TRAFICO DE ZARAGOZA AL RECURSO PRESENTADO EL 14-12-09 POR LA DENUNCIA:

" Vistas las diligencias practicadas en el expediente de referencia, en uso de las facultades que me confiere el art.68 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
ACUERDO sobreseer, sin declaración de respònsabilidad, el mencionado expediente.
EL JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO"

......

Ahora me queda preguntarle al Iltmo. Sr. Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, si para recuperar mi Permiso de Circulación -retirado por un error no imputable a un servidor- debo desplazarme a dicha JPT, desde mi lugar de residencia (Provincia de Barcelona) y si los gastos producidos por dicho desplazamiento, corren a cargo del denunciante; o como responsable subsidiario a la propia JPT.

.....

Hola Zeta.

Te aconsejo que, en este caso, mandes Instancia al Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, solicitándole que "de las ordenes oportunas para que la documentación del vehículo, indebídamente retirado, te sea devuelto a tu domicilio en Barcelona" exponiendo lo sucedido e incluyendo copia de todo el expediente sancionador y de sobreseimiento.

Si esto no surte efecto, haz lo mismo enviando una Instancia al Director General de Tráfico, y si ello tampoco funciona elevas un tercer escrito al Ministro del Interior.

Esto parece estrambótico pero funciona, aunque llevará muchos meses, y esto lo digo por experiencia propia. En cierta ocasión mandé un escrito al Ministro del Interior (por diferente motivo que el tuyo), y a los 4 días de haberlo enviado me llamaron por teléfono para ofrecerme una solución.

Recuerda que la Administración dispone de un plazo de 2 meses para responderte, y a última instancia puedes recurrir al Defensor del Pueblo, pero por principios NO te desplaces a Zaragoza a por esa documentación.

La única de conseguir cosas de la administración es con paciencia y con escritos debidamente redactados.

Saludos y Suerte.

.

Angio
03/02/2010, 12:43
No había leído este hilo hasta hoy y realmente es lamentable todo esto. Yo en este momento tengo algo parecido con mi AC que ya os contaré en un hilo mas adelante y el sentimiento es de impotencia. Solo os adelanto muy resumido que me han puesto una multa de 70 euros por ir a 97 km/h donde se puede ir a 100 salvo camiones y caravanas remolcadas que es a 80 (esto último es evidente siempre). Consideran que mi AC es una caravana remolcada y multa. Recurro aportando permiso de circulación donde dice que es una AC y todas las explicaciones y espero como respuesta obvia el sobreseimiento, pues no la respuesta es que en vez de 70 euros ahora son 100.
Es increíble... Paciencia.

zeta
03/02/2010, 12:57
Hola Zeta.

Te aconsejo que, en este caso, mandes Instancia al Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, solicitándole que "de las ordenes oportunas para que la documentación del vehículo, indebídamente retirado, te sea devuelto a tu domicilio en Barcelona" exponiendo lo sucedido e incluyendo copia de todo el expediente sancionador y de sobreseimiento.

Si esto no surte efecto, haz lo mismo enviando una Instancia al Director General de Tráfico, y si ello tampoco funciona elevas un tercer escrito al Ministro del Interior.

Esto parece estrambótico pero funciona, aunque llevará muchos meses, y esto lo digo por experiencia propia. En cierta ocasión mandé un escrito al Ministro del Interior (por diferente motivo que el tuyo), y a los 4 días de haberlo enviado me llamaron por teléfono para ofrecerme una solución.

Recuerda que la Administración dispone de un plazo de 2 meses para responderte, y a última instancia puedes recurrir al Defensor del Pueblo, pero por principios NO te desplaces a Zaragoza a por esa documentación.

La única de conseguir cosas de la administración es con paciencia y con escritos debidamente redactados.

Saludos y Suerte.

.

Gracias por tu respuesta.

Ya le he enviado una atta. carta al subsodicho, donde con toda corrección, le hago una reflexión sobre el procedimiento; lo injusto del mismo y la cacareada filosofía de acercar la Administración al ciudadano.
Espero que de resultado; sin amenazas, con cortesía y en un plazo prudencial.

Caso contrario.......................¡A las barricadas!

zeta
03/02/2010, 13:01
No había leído este hilo hasta hoy y realmente es lamentable todo esto. Yo en este momento tengo algo parecido con mi AC que ya os contaré en un hilo mas adelante y el sentimiento es de impotencia. Solo os adelanto muy resumido que me han puesto una multa de 70 euros por ir a 97 km/h donde se puede ir a 100 salvo camiones y caravanas remolcadas que es a 80 (esto último es evidente siempre). Consideran que mi AC es una caravana remolcada y multa. Recurro aportando permiso de circulación donde dice que es una AC y todas las explicaciones y espero como respuesta obvia el sobreseimiento, pues no la respuesta es que en vez de 70 euros ahora son 100.
Es increíble... Paciencia.

Pasados un par de meses, en la resolución del expte. no les quedará más remedio que enviarte la misma respuesta que a mi.

Y mientras tanto................ajo, agua y a...........

El misterio de la Santísima Trinidad, es más explicable, que el funcionamiento práctico de nuestra Administración.

swed
03/02/2010, 13:08
Gracias por tu respuesta.

Ya le he enviado una atta. carta al subsodicho, donde con toda corrección, le hago una reflexión sobre el procedimiento; lo injusto del mismo y la cacareada filosofía de acercar la Administración al ciudadano.
Espero que de resultado; sin amenazas, con cortesía y en un plazo prudencial.

Caso contrario.......................¡A las barricadas!

¿Sabes que después del sobreseimiento puedes incluso denunciar al agente por prevaricación? El está obligado a conocer la reglamentación que aplica, al igual que a ti no te exime el desconocer la ley. Haceresto quizás sea ir más allá, pero poder podrías si quisieras. En barcelona se ha dado el caso que te digo porque un Guardia Urbano denunció a una persona indebidamente.

.

zeta
03/02/2010, 13:14
Na Zeta, pues ya te han quitado la multa y todavía esperas que te manden el permiso de circulación.............., que por muy europeos que seamos, seguimos a este lado de los Pirineos y eso se nota.....

Date con un canto en los ............., porque ya tienes mas que muchos otros mortales.

Un saludo.

PDH.

Que no; que no fue así..........no me han quitado nada (excepto el P. de Circulación)no me conceden nada, no me hacen favor alguno, declarando el expte. sin responsabilidad.

Un Agente se equivoca.
El superior que debe revisar las denuncias formuladas, pues; o no las revisa, o sabe tanto, como a quien tiene que supervisar.
Los técnicos de la JPT, tampoco revisan nada........¿hay recurso? pues a informe del denunciante y p'alante.
Tomarse un tiempo para ver que existe un error y que dicho error, va a causar trastornos a un administrado.......les importa un pito.
Resolver a posteriori, cuando el Agente reconoce por escrito su error en el informe, sin tener en cuenta, que anulándose el procedimiento; procede la devolución del P. de Circulación.................es un esfuerzo titánico.
Que se de un paseillo por Zaragoza y si tiene mucha suerte...............igual le encontramos el P. de Circulación..............que esa es otra. Vale más expedirle otro nuevo sin tasas y como duplicado; localizar algún Técnico con firma autorizada para expedirlo y.......no se olvide de pasar por el Pilar, ver el Ebro y darse una vuelta por nuestro famoso Tubo.

Pues solo faltaba darme con un canto en los dientes.....................al precio de los odontólogos.

zeta
03/02/2010, 13:53
¿Sabes que después del sobreseimiento puedes incluso denunciar al agente por prevaricación? El está obligado a conocer la reglamentación que aplica, al igual que a ti no te exime el desconocer la ley. Haceresto quizás sea ir más allá, pero poder podrías si quisieras. En barcelona se ha dado el caso que te digo porque un Guardia Urbano denunció a una persona indebidamente.

.

Esa es la parte fácil; porque tal y como funciona internamente la G.Civil, al Agente denunciante se le iban a mover las trinchas.

No lo entiendo justo, porque en este caso no ha existido; ni dolo, ni mala fe. En ningún momento lo hizo por fastidiarme. Es cierto que me ha causado un montón de trastornos pero han sido de forma involuntaria.

Los pasos que siguen los boletines de denuncia, una vez entregados en las Unidades de Destino, están diseñados para que se ejerza una supervisión sobre cada denuncia.
Se trata de detectar posibles errores, defectos de forma, control del numero de denuncias formuladas por cada Agente y del tipo de denuncias formuladas (estáticas, dinámicas, campañas de vigilancias especiales, cumplimiento de órdenes sobre vigilancias extraordinarias, etc.)
Esta función, se debe realizar, antes de relacionarlas y remitirlas a la inmediata escala superior de mando de la Agrupación de Tráfico (Subsector, etc.) y desde aquí, se agrupan con las procedentes de los distintos Destacamentos y se remiten al órgano encargado de su tramitación (JPT, Transportes, etc.)

En cada fase, debe existir una supervisión ¿donde ha estado la supervisión?

Llegan al órgano sancionador y deben registrarse, supervisarse, ver si la tipificación de la denuncia es correcta, etc. etc. y a partir de ahí, comienzan las notificaciones a los infractores.

¿quien se ha responsabilizado de este filtro?

La supervisión en el Destacamento la realiza un superior jerarquico y si realiza dicha supervisión como debe hacerse, pues se detecta el error, se advierte al denunciante y punto. En la práctica,la hace un Agente destinado a funciones de oficina y p'alante.

La supervisión de la entrada de las denuncias en las JPT, pasa exactamente lo mismo. El Técnico responsable de esta función, lo delega, sin supervisión -ni siquiera aleatoria- y p'alante.

La escala superior de Técnicos que estudian los recursos, etc. -en vez de revisarlos, cuando entran- llegan a su manos los recursos, cuando ya están informados por el denunciante, etc. etc.; o sea, cuando -en caso de error no detectado, en ninguno de los controles previos y citados- ya no hay una solución aceptable.

La justificación de todos; los de diferentes escalas, siempre es la misma y curiosamente unánime.............SI NOS DEDICAMOS A ESO, NO PODEMOS DEDICARNOS A LO OTRO.

Después de este ladrillo.........en mi caso particular; denunciar al Agente denunciante, sería una verdadera injusticia, porque sería quien se comería el marrón, cuando por encima de este; los encargados de supervisar y controlar posibles errores.........ni están, ni se les espera y para encima...........son intocables.

sidra
03/02/2010, 14:32
Hola Zeta, este hilo no lo e visto antes, espero que se te solucione todo lo antes posible.Un beso para Pilar.

Aunolose
03/02/2010, 17:05
Esa es la parte fácil; porque tal y como funciona internamente la G.Civil, al Agente denunciante se le iban a mover las trinchas.

No lo entiendo justo, porque en este caso no ha existido; ni dolo, ni mala fe. En ningún momento lo hizo por fastidiarme. Es cierto que me ha causado un montón de trastornos pero han sido de forma involuntaria.

Los pasos que siguen los boletines de denuncia, una vez entregados en las Unidades de Destino, están diseñados para que se ejerza una supervisión sobre cada denuncia.
Se trata de detectar posibles errores, defectos de forma, control del numero de denuncias formuladas por cada Agente y del tipo de denuncias formuladas (estáticas, dinámicas, campañas de vigilancias especiales, cumplimiento de órdenes sobre vigilancias extraordinarias, etc.)
Esta función, se debe realizar, antes de relacionarlas y remitirlas a la inmediata escala superior de mando de la Agrupación de Tráfico (Subsector, etc.) y desde aquí, se agrupan con las procedentes de los distintos Destacamentos y se remiten al órgano encargado de su tramitación (JPT, Transportes, etc.)

En cada fase, debe existir una supervisión ¿donde ha estado la supervisión?

Llegan al órgano sancionador y deben registrarse, supervisarse, ver si la tipificación de la denuncia es correcta, etc. etc. y a partir de ahí, comienzan las notificaciones a los infractores.

¿quien se ha responsabilizado de este filtro?

La supervisión en el Destacamento la realiza un superior jerarquico y si realiza dicha supervisión como debe hacerse, pues se detecta el error, se advierte al denunciante y punto. En la práctica,la hace un Agente destinado a funciones de oficina y p'alante.

La supervisión de la entrada de las denuncias en las JPT, pasa exactamente lo mismo. El Técnico responsable de esta función, lo delega, sin supervisión -ni siquiera aleatoria- y p'alante.

La escala superior de Técnicos que estudian los recursos, etc. -en vez de revisarlos, cuando entran- llegan a su manos los recursos, cuando ya están informados por el denunciante, etc. etc.; o sea, cuando -en caso de error no detectado, en ninguno de los controles previos y citados- ya no hay una solución aceptable.

La justificación de todos; los de diferentes escalas, siempre es la misma y curiosamente unánime.............SI NOS DEDICAMOS A ESO, NO PODEMOS DEDICARNOS A LO OTRO.

Después de este ladrillo.........en mi caso particular; denunciar al Agente denunciante, sería una verdadera injusticia, porque sería quien se comería el marrón, cuando por encima de este; los encargados de supervisar y controlar posibles errores.........ni están, ni se les espera y para encima...........son intocables.

Ole!.

PD: pero intenta no ir a Zaragoza...

Seni
03/02/2010, 17:40
De RISA para mearte y no hechar gota

depaseovoy
03/02/2010, 18:35
Hola a todos :)

Zeta, yo no creo que sea una injusticia denunciar que un Agente de la Guardia Civil ha puesto una multa que no corresponde, aunque sea de buena fe, y hay muchas razones para ponerlas.

1ª/ La denuncia no se ajusta a lo denunciado.
2ª/ Se te ha retirado el permiso de circulación de forma no justificable legalmente.
3ª/ Te has tenido que defender de una situación injusta, y ello te ha causado perjuicios económicos, y pérdidas de tiempo, sin que se te haya resarcido nada de ello.
4ª/ El Guardia Civil cree que la multa que ha puesto la ha puesto correctamente (según percibes tu en este caso), por lo que salvo que se le abra un expediente no se va a enterar de que ha metido el pie y va a seguir denunciando por lo mismo a otros.
5ª/ La Administración y el Guardia Civil, asi como toda su cadena de mando encargada de la supervisión de las infracciones, son responsables de su ineficiencia, al haberte perjudicado tanto economicamente, como en tiempo, como en no poder hacer el uso que tiene destinado tu vehículo durante el tiempo que estés sin permiso de circulación, sin que se te haya resarcido por ello.
6ª/ Si dejas que este asunto pase sin que de alguna manera quienes han intervenido en este tema se lleven como mínimo un coscorrón, das lugar a algo llamado impunidad, y la Guardia Civil y todos los cuerpos policiales estan para algo más que poner multas, y les es exigible igual que a los que conducimos nuestros coches cumplir la ley.

Os recuerdo por otra parte, que lo mismo que la policía o cualquier cuerpo del estado os puede pedir vuestra identificación, vosotros también podéis pedir al policia que se identifique con su número de placa, y deberiais tomar nota de su número de placa y del de su compañero, por si fuera necesario poner alguna reclamación, además no te tratan igual si previamente les pides que se identifiquen que si no lo haces.

En este caso está claro que el Guardia Civil ha actuado con corrección pero claramente sin atenerse a la ley, y si nosotros no cumplimos la ley nos toca pagar la multa o lo que corresponda, pues en mi opinión a ese Guardia Civil le toca lo mismo que a los demás, cumplir la ley, y resarcirte por los perjuicios causados al incumplir la ley claramente, habiendote retirado el permiso de circulación de tu vehículo sin causa legal justificada, responsable civil subsidiaria el propio cuerpo de la Guardia Civil, y la Administración que ha dado curso a la multa sin que los filtros hayan funcionado.

Aunolose
03/02/2010, 18:50
Osea que paguen los de siempre...

Inesita
03/02/2010, 19:40
Que el señor de arriba te ayude con esta gente, ja ja ja, porque ni con la ley a tu favor eres capaz de ganar a la administracion.

Rezaré por ti y por tu permiso de circulacion, ya que lo que yo puedo ver a simple vista, es que ya lo han perdido y te tocará sacar uno debajo de las piedras.

Un besote y un abrazo

manufer55
03/02/2010, 20:25
Yo, apreciado Zeta , voy a ser algo mas positivo, que otros, la experiencia me dice que con tu reclamacion vas a tener en pocos dias en tu domicilio tu documentacion , ahota eso si no esperes una carta de disculpas.

Un saludo y ten confianza en tus reclamaciones , todavia queda gente muy razonable en este pais , a veces parece que estamos en un pais en el que se piensa que todos son unos chapuzas menos uno mismo que es el mas listo del barrio.

zeta
03/02/2010, 21:42
Ole!.

PD: pero intenta no ir a Zaragoza...

No entra dentro de mis cálculos ir a Zaragoza para eso.
A Zaragoza merece la pena ir siempre pero no con este motivo.
Espero respuesta a la "reflexión" enviada al Jefe Provincial de Tráfico y como siempre..........os comentaré en su momento, el desenlace de este folletin por entregas

marconistas
03/02/2010, 21:52
Zeta, tu permiso de circulación no te lo dan, te imprimen uno nuevo en tu jefatura de trafico. Por lo menos eso es lo que me paso a mi, con un camion de la ONG en la que estoy. Por no pasar la ITV, multa y retirada del permiso. Pagar multa, pasar ITV e ir a trafico a por el nuevo permiso. Todo eso, dentro de la comunidad de Madrid. Yo creo que directamente los destruyen.
Saludos

zeta
03/02/2010, 21:57
Hola a todos :)

Zeta, yo no creo que sea una injusticia denunciar que un Agente de la Guardia Civil ha puesto una multa que no corresponde, aunque sea de buena fe, y hay muchas razones para ponerlas.

1ª/ La denuncia no se ajusta a lo denunciado.
2ª/ Se te ha retirado el permiso de circulación de forma no justificable legalmente.
3ª/ Te has tenido que defender de una situación injusta, y ello te ha causado perjuicios económicos, y pérdidas de tiempo, sin que se te haya resarcido nada de ello.
4ª/ El Guardia Civil cree que la multa que ha puesto la ha puesto correctamente (según percibes tu en este caso), por lo que salvo que se le abra un expediente no se va a enterar de que ha metido el pie y va a seguir denunciando por lo mismo a otros.
5ª/ La Administración y el Guardia Civil, asi como toda su cadena de mando encargada de la supervisión de las infracciones, son responsables de su ineficiencia, al haberte perjudicado tanto economicamente, como en tiempo, como en no poder hacer el uso que tiene destinado tu vehículo durante el tiempo que estés sin permiso de circulación, sin que se te haya resarcido por ello.
6ª/ Si dejas que este asunto pase sin que de alguna manera quienes han intervenido en este tema se lleven como mínimo un coscorrón, das lugar a algo llamado impunidad, y la Guardia Civil y todos los cuerpos policiales estan para algo más que poner multas, y les es exigible igual que a los que conducimos nuestros coches cumplir la ley.

Os recuerdo por otra parte, que lo mismo que la policía o cualquier cuerpo del estado os puede pedir vuestra identificación, vosotros también podéis pedir al policia que se identifique con su número de placa, y deberiais tomar nota de su número de placa y del de su compañero, por si fuera necesario poner alguna reclamación, además no te tratan igual si previamente les pides que se identifiquen que si no lo haces.

En este caso está claro que el Guardia Civil ha actuado con corrección pero claramente sin atenerse a la ley, y si nosotros no cumplimos la ley nos toca pagar la multa o lo que corresponda, pues en mi opinión a ese Guardia Civil le toca lo mismo que a los demás, cumplir la ley, y resarcirte por los perjuicios causados al incumplir la ley claramente, habiendote retirado el permiso de circulación de tu vehículo sin causa legal justificada, responsable civil subsidiaria el propio cuerpo de la Guardia Civil, y la Administración que ha dado curso a la multa sin que los filtros hayan funcionado.

No puedo contradecir tus argumentos; sobre todo, cuando yo siempre he sido partidario de la denuncia de las arbitrariedades y las he formulado en más de una ocasión.
Me he guiado siempre por un lema ajeno..............."los derechos se ejercen"

Pero en este caso, pagaría las consecuencias el eslabón más debil de la cadena. Los otros responsables, de dejación de funciones, se irian de rositas, como siempre.

En este caso, no ha existido arbitrariedad; ha sido un error de interpretación; y si los controles hubieran funcionado, no estaríamos escribiendo sobre esto.

zeta
03/02/2010, 22:00
Osea que paguen los de siempre...

mas o menos, igual que siempre.

zeta
03/02/2010, 22:10
Que el señor de arriba te ayude con esta gente, ja ja ja, porque ni con la ley a tu favor eres capaz de ganar a la administracion.

Rezaré por ti y por tu permiso de circulacion, ya que lo que yo puedo ver a simple vista, es que ya lo han perdido y te tocará sacar uno debajo de las piedras.

Un besote y un abrazo

Inesita ¿quien me va a ayudar?
No tengo señor de arriba, vivo en el último piso y no hay más vecinos encima.

De todas formas, muchas gracias pero por favor ¡no te molestes!............hay veces que prefiero caminar solo y esta, es una de ellas.

zeta
03/02/2010, 22:16
Yo, apreciado Zeta , voy a ser algo mas positivo, que otros, la experiencia me dice que con tu reclamacion vas a tener en pocos dias en tu domicilio tu documentacion , ahota eso si no esperes una carta de disculpas.

Un saludo y ten confianza en tus reclamaciones , todavia queda gente muy razonable en este pais , a veces parece que estamos en un pais en el que se piensa que todos son unos chapuzas menos uno mismo que es el mas listo del barrio.

Gracias Manu, la reclamación ya ha sido ganada y ahora espero la restitución en mi domicilio de mi Permiso de Circulación ¡casi ná!
Las disculpas, no las necesito; el Permiso de Circulación en un sobre y recibido por Correos, sería una excelente noticia.

Y todavía tengo esperanza que así sea.

Amén.

zeta
03/02/2010, 22:18
Zeta, tu permiso de circulación no te lo dan, te imprimen uno nuevo en tu jefatura de trafico. Por lo menos eso es lo que me paso a mi, con un camion de la ONG en la que estoy. Por no pasar la ITV, multa y retirada del permiso. Pagar multa, pasar ITV e ir a trafico a por el nuevo permiso. Todo eso, dentro de la comunidad de Madrid. Yo creo que directamente los destruyen.
Saludos

Tienes razón; ese es el procedimiento. Lo hacen por eficacia y está previsto en las normas que regulan las tasas, las excepciones en las que no hay que abonar las mismas por una nueva expedición.

zeta
03/02/2010, 22:25
Para: depaseovoy............

Se me olvidaba.............

El denunciante ya sabe que se ha equivocado, pues ha recibido mi escrito de descargo con los argumentos; y ha debido informar por escrito su respuesta para el expte. sancionador.
Me imagino, que su informe se ha limitado a no ratificarse en la denuncia formulada.
Estoy seguro, que al recibo del descargo, con la petición de informe de la JPT; antes de no ratificarse, repasó la legislación y no volverá a reproducir otro error similar.

Josep de Madrid
03/02/2010, 23:40
Pasados un par de meses, en la resolución del expte. no les quedará más remedio que enviarte la misma respuesta que a mi.

Y mientras tanto................ajo, agua y a...........

El misterio de la Santísima Trinidad, es más explicable, que el funcionamiento práctico de nuestra Administración.

Ostras amigo Zeta, ya es curioso que os casquen multas por distintos motivos a vosotros dos, jejejejeje.

Vaya coincidencia.

Un abrazo.

Josep de Madrid
03/02/2010, 23:47
Ostras amigo Zeta, ya es curioso que os casquen multas por distintos motivos a vosotros dos, jejejejeje.

Vaya coincidencia.

Un abrazo.

Amigo, evidentemente me referia a Angio, es que no ha salido en el hilo. :blob5:

depaseovoy
04/02/2010, 01:59
No puedo contradecir tus argumentos; sobre todo, cuando yo siempre he sido partidario de la denuncia de las arbitrariedades y las he formulado en más de una ocasión.
Me he guiado siempre por un lema ajeno..............."los derechos se ejercen"

Pero en este caso, pagaría las consecuencias el eslabón más debil de la cadena. Los otros responsables, de dejación de funciones, se irian de rositas, como siempre.

En este caso, no ha existido arbitrariedad; ha sido un error de interpretación; y si los controles hubieran funcionado, no estaríamos escribiendo sobre esto.

Zeta el eslabón más debil de la cadena eres tu, y no tienes que sufrir las consecuencias de una denuncia que no se ajusta a derecho, y ese Guardia Civil tiene obligación de poner las denuncias y multas ajustandose a derecho, y si no conoce adecuadamente lo que denuncia no puede hacer un trabajo decente, además mirará mucho mejor las cosas antes de hacerlas a tontas y a locas, no vaya a ser que salga jodido.

Ahora que si prefieres pagar el pato, tu mismo, nada que objetar.

Miguelpas
04/02/2010, 02:15
Pues el guardia será el eslabón más débil,pero él ha sido el que se ha equívocado y el que ha ocasionado tus molestias por su mal hacer,creo que deben pagar sus errores como pago yo los míos,cuando yo me equivoco ellos no suelen tener clemencia.
Admiro tu paciencia,yo ya hubiese arremetido contra alguien,piensa que estamos hablando de un vehículo de ocio,pero estos errores de la "autoridad" se dan también en vehículos industriales o en nuestro vehículo de diario,que son para ganarse el pan o para ir al trabajo,y por culpa de una negligencia de un señor se pueden ocasionar muchos problemas a un autónomo,empresa o particular.
También tuviste suerte de que fué en Zaragoza que está relatívamente cerca de Barcelona,pero imagina la faena para alguien de Cadiz o de Pontevedra,por ejemplo.

depaseovoy
04/02/2010, 02:23
Zeta el permiso de circulación que yo sepa te lo dan en cualquier Dirección Provincial de Trafico en cuanto lo solicites, ve con el tocho, en teoría te lo tienen que dar, y en mi caso a mi me lo han dado, tanto una vez pasada la ITV como cuando he comprado un nuevo vehículo.

PUCELA
04/02/2010, 02:39
Jose Luis, yo pense que este tema ya estaba solucionado, pero entro y me encuentro el hilo, solo quiero decirte que se te solucione pronto un saludo

zeta
04/02/2010, 07:19
Amigo, evidentemente me referia a Angio, es que no ha salido en el hilo. :blob5:

Como somos tan perfectos y no nos pueden enganchar de otra manera, pues............ya ves, los dos multados por distintas causas y los dos victimas de errores.

Nos tienen manía por ser tan guapos y bien plantaos.

zeta
04/02/2010, 07:24
Zeta el eslabón más debil de la cadena eres tu, y no tienes que sufrir las consecuencias de una denuncia que no se ajusta a derecho, y ese Guardia Civil tiene obligación de poner las denuncias y multas ajustandose a derecho, y si no conoce adecuadamente lo que denuncia no puede hacer un trabajo decente, además mirará mucho mejor las cosas antes de hacerlas a tontas y a locas, no vaya a ser que salga jodido.

Ahora que si prefieres pagar el pato, tu mismo, nada que objetar.

¡joer! tengo que estar de acuerdo otra vez contigo.

Espero, que al final me envien en P. de Circulación a casa; y si así no fuera pues........tendré que replantearme alguna cosa.

Te mantendré informado.

zeta
04/02/2010, 07:33
Pues el guardia será el eslabón más débil,pero él ha sido el que se ha equívocado y el que ha ocasionado tus molestias por su mal hacer,creo que deben pagar sus errores como pago yo los míos,cuando yo me equivoco ellos no suelen tener clemencia.
Admiro tu paciencia,yo ya hubiese arremetido contra alguien,piensa que estamos hablando de un vehículo de ocio,pero estos errores de la "autoridad" se dan también en vehículos industriales o en nuestro vehículo de diario,que son para ganarse el pan o para ir al trabajo,y por culpa de una negligencia de un señor se pueden ocasionar muchos problemas a un autónomo,empresa o particular.
También tuviste suerte de que fué en Zaragoza que está relatívamente cerca de Barcelona,pero imagina la faena para alguien de Cadiz o de Pontevedra,por ejemplo.

No, no admires nada; porque procuro no expresar en el teclado, lo que siento interiormente; quizá, porque generalizar es injusto y menos en un medio público pero te confieso que me ha quedado grabado, el TIP del Agente denunciante; de la cadena de mando de su especialidad y de los funcionarios de la JPT de Zaragoza; y me acuso, de haberme acordado, hasta de todos y cada uno de ellos.
Lo de Barcelona, es una opción; puesto que puedes realizar cualquier gestión en cualquier JPT pero sigo creyendo que me lo enviarán a casa.
ya veremos.............

zeta
04/02/2010, 07:34
Jose Luis, yo pense que este tema ya estaba solucionado, pero entro y me encuentro el hilo, solo quiero decirte que se te solucione pronto un saludo

Gracias Enrique.....................acuerdate que la Pucelana, no debe pasar por taquilla, hasta que cumpla cuatro añitos.

depaseovoy
04/02/2010, 09:12
Zeta el eslabón más debil de la cadena eres tu, y no tienes que sufrir las consecuencias de una denuncia que no se ajusta a derecho, y ese Guardia Civil tiene obligación de poner las denuncias y multas ajustandose a derecho, y si no conoce adecuadamente lo que denuncia no puede hacer un trabajo decente, además mirará mucho mejor las cosas antes de hacerlas a tontas y a locas, no vaya a ser que salga jodido. Ahora que si prefieres pagar el pato, tu mismo, nada que objetar.

¡joer! tengo que estar de acuerdo otra vez contigo.

Espero, que al final me envien en P. de Circulación a casa; y si así no fuera pues........tendré que replantearme alguna cosa.

Te mantendré informado.

te confieso que me ha quedado grabado, el TIP del Agente denunciante; de la cadena de mando de su especialidad y de los funcionarios de la JPT de Zaragoza; y me acuso, de haberme acordado, hasta de todos y cada uno de ellos.

Lo de Barcelona, es una opción; puesto que puedes realizar cualquier gestión en cualquier JPT pero sigo creyendo que me lo enviarán a casa.
ya veremos.............

Zeta el permiso de circulación que yo sepa te lo dan en cualquier Dirección Provincial de Trafico en cuanto lo solicites, ve con el tocho, en teoría te lo tienen que dar, y en mi caso a mi me lo han dado, tanto una vez pasada la ITV como cuando he comprado un nuevo vehículo.

Cuando quieras tu permiso de circulación vete a tráfico a por el.

manufer55
06/03/2010, 13:39
Que tal Zeta ???? , ya te han enviado el permiso de circulación???? , o como se ha resuelto .

Un abrazo

correcaminos
06/03/2010, 14:28
No había leido este hilo, espero que se resuelva todo sin ningún otro contratiempo para zeta.
Esperaremos a ver el resultado.

zeta
06/03/2010, 22:27
Pues.............gracias por tu interés Manu..................todavía estoy esperando respuesta a la petición amable de devolución del P. Circulación, una vez que han anulado el expediente sancionador dándome la razón.

Tal y como otros compañeros auguraron, me tendé que tragar el orgullo y acercarme a la ventanilla de la JPT más próxima, a solicitar uno nuevo (será sin tasas) pero ya sabes......
ajo, agua y a creer en......

La denuncia, fue formulada, porque en los datos que la Agrupación de Tráfico, facilitó a todas sus Unidades (PDA y Manual escrito de apoyo y aclaraciones) está erróneamente incluido y no solo existe este error.
Las propias Unidades, ya informaron hace tiempo, de otros errores de transcripción en las PDA y manuales anexos.

He decidido incluir, como una herramienta más en la AC, La Ley de Tráfico, Seguridad Vial, etc. etc.............una vela, un San Cristobal, la pata de un conejo y una fotografía del Duque de Ahumada.

yomisma
06/03/2010, 23:11
Pues.............gracias por tu interés Manu..................todavía estoy esperando respuesta a la petición amable de devolución del P. Circulación, una vez que han anulado el expediente sancionador dándome la razón.

Tal y como otros compañeros auguraron, me tendé que tragar el orgullo y acercarme a la ventanilla de la JPT más próxima, a solicitar uno nuevo (será sin tasas) pero ya sabes......
ajo, agua y a creer en......

La denuncia, fue formulada, porque en los datos que la Agrupación de Tráfico, facilitó a todas sus Unidades (PDA y Manual escrito de apoyo y aclaraciones) está erróneamente incluido y no solo existe este error.
Las propias Unidades, ya informaron hace tiempo, de otros errores de transcripción en las PDA y manuales anexos.

He decidido incluir, como una herramienta más en la AC, La Ley de Tráfico, Seguridad Vial, etc. etc.............una vela, un San Cristobal, la pata de un conejo y una fotografía del Duque de Ahumada.

Y no se le olvide incluir una estampita de Santa Rita, Abogada de los Imposibles :???:

QUINO
07/03/2010, 00:04
Zeta no te conozco, pero te he leído bastante para tener una buena opinión de ti, lamento lo sucedido.

¿Lo que de verdad me sorprende? es que sepas tan bien, el procedimiento que sigue un expediente sancionador desde, que se inicia, no te has equivocado en el más mínimo detalle, ¿lo sabías o te has informado?

Par mí, lo mejor que hiciste, fue no entrar en discutir o razonar con el agente, pero al jefe de tráfico de Zaragoza sí que le pediría explicaciones.

Si te acercas a la jefatura de tu residencia, con toda la documentación, seguro que ter hacen un duplicado y si prefieres esperar, te deseo que sea corta la espera.

Saludos.

manufer55
07/03/2010, 01:04
deseo de verdad que se solucione toda ya de una buena vez.

trotacaminos
07/03/2010, 02:24
Otro que se suma a la ignorancia de este hilo.

Suerte que en Burgos solo solo estuve de forma virtual, que si no igual también tenias que haber siportado mis cachondeitos y tal ver un tirón de orejas.

No me sorprende tu sapienza que se que es mucha, sino tu poca fe en el saber escucharte del agente que interbino. dices que fue educado, correcto, sin aspavientos ni pretendida altaneria ni pretendida actualidad, seguro que en esa linea, tambien hubiera sabido escuchar, comprobar lo espuesto, y recapacitar.

Hablas que se base en los datos que esta grabada en la PDA, por la que se baso el agente denunciante, todos sabemos que almenos por ahora las maquinas son tontas, que no tienen espiritu ni capacidad de pensar por si solas, almenos por ahora.

Tambien sabemos que los datos de esa PDA, no los cargo el agente actuante, sino un funcionario cualquiera que nada sebe sino de guardar los datos, o lo que es lo mas comun un empleado de la empresa que vendio los famosos aparatitos, que se puso a guardar datos como si de clasificar una libreria o mueble bar se tratase, sin saber un cojon de lo que esta guardando.

Sigo diciendo que con la misma educacion y respeto que el tuvo contigo, deberias haber expuesto tus argumentos, perfectamente validos y acertados, seguro que hubiera llamado a su COS, para hacer las correspondientes comprovaciones y aunque te hubiera llevado quizás un tiempo, y algo de polestias, pero mucho menos de lo que te ha acarreado el desenlace del hecho.

Quizas tu silencio se debio a que vives en las alturas, y el guardia en cuestion podia pensar que para hablarle a el que esta en el bajo le estabas gritando aunque solo fuese para que te oyera, pero eso se soluciona usando la escalera o el ascensor, para hablar a la misma altura y con el mismo tono.

Esta muy bien que llebes esos papeles que dices llevaras en el futuro y ademas me lo apunto para secundarlo, pero una reflexión, de todos es sabido que merluzos, estamos en todos los gremios, por lo que la BENEMERITA, y lo digo con mayúsculas, lamentablemente, con lo copiosa que es su plantilla, seguro que engrosa a mas de uno, si das con uno de esos merluzos, no te valdrá ni el dialogo ni el papelito, argumentando para no bajarse del burro, que eso es de tal año y que ya ha cambiodo, (Casi seguro) yo también he sufrido eso en mis carnes, por eso siempre con educación y respeto, y ademas hablando bajito, dialogo, también son seres humanos con las mismas funciones vitales que cualquier hijo de vecino, y seguro que saben escuchar, a nadie le gusta equivocarse y casi menos reconocerlo, pero si eres ecuánime, tampoco con tu equivocación cometer un atropello.

Un abrazo Jose Luis.

zeta
07/03/2010, 02:40
Zeta no te conozco, pero te he leído bastante para tener una buena opinión de ti, lamento lo sucedido.

¿Lo que de verdad me sorprende? es que sepas tan bien, el procedimiento que sigue un expediente sancionador desde, que se inicia, no te has equivocado en el más mínimo detalle, ¿lo sabías o te has informado?

Par mí, lo mejor que hiciste, fue no entrar en discutir o razonar con el agente, pero al jefe de tráfico de Zaragoza sí que le pediría explicaciones.

Si te acercas a la jefatura de tu residencia, con toda la documentación, seguro que ter hacen un duplicado y si prefieres esperar, te deseo que sea corta la espera.

Saludos.

Conozco el procedimiento.
No discutí con el Agente porque le vi que consultaba la PDA y en el vehículo patrulla, una especie de block de espiral voluminoso. Comprendí, que la discusión iba a ser esteril y una pérdida de tiempo; yo no podía saber más, que el instrumento que sus superiores le habían facilitado.
Posteriormente, he podido ver de cerca la PDA, ver el resultado en pantalla de la consulta y tener en mis manos el Manual de apoyo a dicho instrumento; efectivamente, es un tocho encuadernado, con una espiral tipo block.
Se que en cuanto me presente en cualquier JPT con la Resolución de Tráfico, me facilitaran un nuevo P. de Circulación sin tasa.
Ya he desistido de esperar; entre otras cosas, porque ya me he dado cuenta, que una papelera -ahora destructor de documentos- están concebidos para cumplir su función y sobre todo, porque si circulo ahora sin el P. de Circulación, después del tiempo de recepción de la Resolución condonatoria de la sanción, estaría infringiendo las normas y sería causa de denuncia.

Gracias por tu interés.

zeta
07/03/2010, 03:00
TROTACAMINOS:

Gracías Andrés, no me arrepiento de no haber entablado una "conversación" con el denunciante. Siguió el protocolo de actuación correctamente y respaldado por el instrumento que le habían facilitado.
El error no fue suyo y para él -según su PDA- el infractor era yo.
En otro post anterior, hacía responsables a sus mandos directos por no ejecutar la supervisión, de las denuncias formuladas, antes de remesarlas.
En cuanto tuve en mis manos la famosa PDA y el Manual de Instrucciones, me di cuenta de que sus Mandos tampoco eran responsables.

El error, está en la transcripción de esa norma (en el cuadro explicativo, según vehículos, plazos de ITV, etc.) He comprobado otros errores de transcripción y me consta que estos y otros errores, ya han sido comunicados por vía interna y están en vía de modificación.

Lo que ocurre es que los responsables de estos errores -por falta de supervisión directa- son oficiales superiores ( de 1 a 3 "mantecados" de ocho puntas) no es una errata de impresión, ni de sofware.

Ahora ya es pasado y por lo tanto, carece de importancia.........otro viaje, más gastos, espera en ventanilla, más explicaciones..............recoger el Permiso de Circulación, dar las gracias al/la funcionario/a que me atienda y................pensar que..............más se perdió en Cuba, como decían nuestros bisabuelos.

Abrazos amigo.

trotacaminos
09/03/2010, 00:09
TROTACAMINOS:

Gracías Andrés, no me arrepiento de no haber entablado una "conversación" con el denunciante. Siguió el protocolo de actuación correctamente y respaldado por el instrumento que le habían facilitado.
El error no fue suyo y para él -según su PDA- el infractor era yo.
En otro post anterior, hacía responsables a sus mandos directos por no ejecutar la supervisión, de las denuncias formuladas, antes de remesarlas.
En cuanto tuve en mis manos la famosa PDA y el Manual de Instrucciones, me di cuenta de que sus Mandos tampoco eran responsables.

El error, está en la transcripción de esa norma (en el cuadro explicativo, según vehículos, plazos de ITV, etc.) He comprobado otros errores de transcripción y me consta que estos y otros errores, ya han sido comunicados por vía interna y están en vía de modificación.

Lo que ocurre es que los responsables de estos errores -por falta de supervisión directa- son oficiales superiores ( de 1 a 3 "mantecados" de ocho puntas) no es una errata de impresión, ni de sofware.

Ahora ya es pasado y por lo tanto, carece de importancia.........otro viaje, más gastos, espera en ventanilla, más explicaciones..............recoger el Permiso de Circulación, dar las gracias al/la funcionario/a que me atienda y................pensar que..............más se perdió en Cuba, como decían nuestros bisabuelos.

Abrazos amigo.

despues de haberte leido se perfila como mas clara la posibilidad de que las famosas pedeas, les haya instalado el sofware un empleado cualquiera de la empresa que las vendio.

Los de la hora de Valdepenas las llevan, y tienen problemas para denunciar matriculas extranjeras, no se las reconocen, el otro problema es que modelos que se dejaron de fabricar, pero que aun sigen circulando, el otro día hablando con un amigo que es controlador, tenia un revote de narices, porque estaba denunciando un coche, y no le aparecía ni la marca ni el modelo en el aparatito, le conte el chiste ese que circula del guardia civil, que en el atestado estaba poniendo que el difunto tenia la cabeza en el arcén, y pregunto "Mi sargento, como se escribe arcén, con hache o sin ella" y el sargento contesto.
"pégale una patada y pon que estaba en la cuneta"

Le dije que podía poner el nombre de la marca que lo había adsorbido,otra marca de la corporacion GMC y le invite a un café, no se lo que hiciera, estaba atacado, si me hacia caso se lo podían rebatir por defecto de forma, si no denunciaba que le respondía al que había denunciado antes al lado, si le preguntaba, ¿Porque a mi si y a ese no? seguro que al ciudadano de turno no le satisfaceria que la respuesta fuera, que el vehículo de él su PDA, lo conocía y el otro no.

solo añadir que según el FIVA, figuran una cantidad de vehículos sin seguro que da vértigo, y luego si lo tienen, me imagino que un fallo de comunicación entre aseguradoras y la DGT, a mi me ha pasado, hasta que lo arregle, figuraban sin seguro el coche de mi mujer y el de mi hijo, gracias a que mi hijo demostró que llevaba el seguro al día, no le recetaron 800 eurones de ná, y gracias al dialogo y a las veces que se ha demostrado los errores de fichero, creo que muy pocos policías de trefico le dan a ese fichero máxima fiabilidad.

La administración poco o nada hace por solucionarlo, me da que pensar que cuando nos comparan con repúblicas bananeras, no están quien lo hacen del todo equivocados.

Anaconda007
09/03/2010, 00:45
Hay quienes no saben lo que rebuscar para multar, yo venia cargado con la furgoneta y como los ví antes de salir de un almacen de naranjas preparé todos los papeles a mano , me paran y me dicen documentación por favor , yo la tenía toda preparada y les digo , carnet, seguro en regla , ficha tecnica , permiso circulación, el agente era joven y me contesta dueño del vehiculo no concuerda con conductor, digo si pero yo soy trabajador autónomo y el negocio es familiar, y me contesta tiene usted 15 dias para presentar la documentación del titular de la furgo y que usted es el conductor de la misma. No me queda otro remedio que decirle de acuerdo, y tuve que mandar al gestor con los papeles demostrando lo que yo decía.
En fin otro caso más.

Antivirus
09/03/2010, 01:10
La Guardia Civil no "rebusca para multar", sólo encuentra lo que no está en regla, y eso es responsabilidad nuestra...cuántas "fregonetas cargadas de naranjas" serán robadas, tanto la "fregoneta" como los kilos de naranjas...

Seni
09/03/2010, 01:16
La Guardia Civil no "rebusca para multar", sólo encuentra lo que no está en regla, y eso es responsabilidad nuestra...cuántas "fregonetas cargadas de naranjas" serán robadas, tanto la "fregoneta" como los kilos de naranjas...

Cuanta razon tienes, la cosa es criticar, lo criticable:blob5::blob5::blob5:

Anaconda007
09/03/2010, 01:52
OK cumplen con su obligación:
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

alfonsinp
11/03/2010, 00:59
zeta el permiso de circulacion te lo entregan en cualquier jefatura de trafico pues te expiden uno nuevo y no te cobraran ninguna tasa no lo solicites en la jefatura en la que te resolvieron el expediente por que conociendo a el personal puede que no te lo envien,yo estuve en la jefatura de coruña y bueno ahora me e cambiado de ministerio y estoy mas tranquilo,y eso si con calma hacles ver la proxima vez que estan ligeramente confundidos,pero tener en cuenta que segun cambio hace algun tiempo una ac no es mas que un furgon o camion lo digo por lo de la velocidad igual que cualquier caravana.saludos

TITO
11/03/2010, 01:15
pero tener en cuenta que segun cambio hace algun tiempo una ac no es mas que un furgon o camion lo digo por lo de la velocidad igual que cualquier caravana.saludos

Supongo que esto que citas es según la clasificación que tenga cada uno en la ficha técnica, pero para salir de dudas...
¿podrías poner en que Boletín Oficial del Estado aparece ese cambio que pones en cuanto a velocidades?...

Saludos.

alfonsinp
11/03/2010, 01:21
ahora no te lo puedo decir ,pero le preguntare a algun compañero de trafico y saldremos de dudas a si mismo decia que quedaban clasificados como vehiculos especiales en cuanto tengas los datos te los mando,saludos

alfonsinp
11/03/2010, 01:42
tito segun me acaba de decir hace un momento por no mareate con cifras las clasificadas como 3148,2200,3248 deben circular en autopistas y autovias a 100 kh maximo y las 3300,3348,a 90kh y en carreteras convencionales a 90 y 80 respectivamente,pero tambien me ha dicho que en algun recurso via judicial a alguno le han dado la razon ,pero ha sido de manera excepcional y que no se a vuelto a hacer o sea que en principio no vale aque llo de el limete que se establezca en la via en cuanto me informe mejor te lo pasare.un saludo

TITO
11/03/2010, 02:12
pero tambien me ha dicho que en algun recurso via judicial a alguno le han dado la razon ,pero ha sido de manera excepcional

Y eso???, en base a que..?

En general a mi me da igual que la máxima sea 120, o 100, normalmente en autopista ando alrededor de los 100, que es como mejor vamos, yo y el motor.

Nosotros tenemos por clasificación una 3248, por eso digo que simplemente, con poner el B.O.E. en el que se especifique la velocidad de una autocaravana según clasificación, saldremos de dudas.

Un saludo.