PDA

Ver la versión completa : consulta cocina de gas



kentuky
08/12/2009, 00:02
tengo una barbacoa de gas propano y queria saber si puedo ponerle una bonbona de butano.gracias

Josep M.
08/12/2009, 01:33
Yo diria que el propano y el butano van con chicles diferentes.
Es posible que tenga una mala combustion sino tiene el chicle adecuado. No obstante, en el exterior no creo que haya ningun peligro.
A lo mejor algun experto te lo aclara un poco mas.

franbu957
12/01/2010, 01:11
tengo una barbacoa de gas propano y queria saber si puedo ponerle una bonbona de butano.gracias
Hola Kentuky ,puedes hacerlo con totál confianza, observarás que el rendimiento es ligeramente inferior ,pero sin más.Tambien tengo que recordarte que el regulador si es viejo estara "tarado" para propano a 37Mb ,a partir del 2006 estan unificados a 30Mb para ambos ,propano y butano ,con lo que cambiando el regulador por uno nuevo ,podrás utilizar los dos tipos de G,L.P indistintamente. Saludos.

0so
23/01/2010, 02:56
Si sin problemas, el chique es pra gas natural o botella,el regulador no hace falta cambiarlo, el antiguo es de 37 y los nuevos de 30, en Alemania y Francia los tienen a 50, esto solo afecta a la presion de salida del gas, o sea que gastas mas gas pero calienta mas, no supone mayor inconveniente, y obiamente el rendimiento del butano sera inferior y si cambias el regulador mas bajo todabia.