Ver la versión completa : para quien necesite ficha tecnica de cv
hola a todos quiero dar a conocer mi caso para que al que sea el caso no pase por el mismo calvario que yo tengo una moncayo del año 80 y solo tenia como documentacion la autorizacion vehiculo tractor remoque hace 2 años fui a la itv de calatayud y en pocas palabras me dijeron que tirara la cv fui a la casa moncayo y me dijeron lo mismo que para poder circular con ella hacia falta una homologacion unitaria en el inta de madrid o en idiada en barcelona y entonces ocurrio el milagro en este periodo de tiempo reempazan al injeniero de turno de itv calatayud yo que me entero me dije... voy a preguntarle a este que es nuevo a ver si me lo pone mas facil y ocurrio me dijo que le llevara cartulina que tenia por documentacion la cv el certificado del gas y 24euritos me fui para alli pase la itv la midieron pesaron y demas y a los 3 dias fuy a recojer la ficha tecnica despues de todo esto e llegado a la conclusion que o bien han cambiado las normas en estos dos años o bien las normas las hacen los injenieros de las itv o bien el anterior injeniero era un "cabroncete" que queria que me gastara 2 o 3000 eurazos en legalizar mi cv y creerme que me los hubiera gastado por que aun que se que mi cv no vale nada para es parte de mi niñez jubentud y espero que vejez pero en fin yo no les quise preguntar aque era devido este cambio por que me dije "no sea que se arrepientan y no me den lo papeles" asi que ya sabeis a quien le interese aqui en calatayud no ponen tantas pegas.... por ahora y si alguien necesita alguna cosa aqui estamos
Josep M.
08/12/2009, 21:49
A que modelo te refieres? Cuanto pesa?
Tenias certificado de caracteristicas del fabricante?
Tenias algun documento anterior del pase de ITV del conjunto?
Es que yo me encuentro en algo parecido y en la ITV, pera hacer la ficha tecnica, me pidieron la "contraseña de homologacion" que no tengo.
No se si en Moncayo me la facilitaran.
A ti te la pidieron?
pues es una moncayo costa azul 310 el peso en la chapa de la lanza ponia 505 pero cuando la pesaron eran 630 con todos los trastos cargados , la mia tampoco tiene contraseña , el unico papel que me pidieron fue una cartulina blanca que lleva impreso la matricula del vehiculo tractor el numero de chasis de la cv el peso de la cv y la fecha de expedicion si quieres te paso mi tlf en un privado y te lo explico mejor
Josep M.
08/12/2009, 22:12
Por ,lo que veo el problema será similar.
La mia tambien es Costa Azul 330L.
El papelito blanco creo que es el certificado del pase de la ITV del conjunto vehiculo-caravana, donde pone "indefinido". Es la autorizacion que se requeria antes.
A ver si el año que viene me pongo a ello. Primero pasaré por el Departament d'Industria a ver que me dicen.
Garcias por tu ofrecimiento. Seria una buena excusa para ir a Calatayud....
si necesitas algo quedo a tu disposicion pero no te demores mucho no sea que cambien de idea
hola soy un campista de barcelona y me encuentro en una situacion parecida creo,tengo una knaus sudwind de menos de 750kg bueno eso ponia en su ficha original la cual perdi,entonces fui a la casa a que me hiciera otra nueva y me hicioron un papel con su sello donde ponen sus caracteristicas tecnicas peso,medidas,neumaticos,etc las cuales son las que ponia en su targeta original,pero esto es un papel que no se si tiene valor con las autoridade,como no me fiaba mucho fui al itv de argentona y el jefe dela estacion me que como pesa menos de 750kg es un remolque ligero y que ellos no podian hacer nada que circulara co lo que la casa me ha dado,cuando instale la bola en el coche el que me la instalo vende remolques y me intento hechar un cable llamando el a la casa knaus m3 y alli se acordavan del papel que ellos me habian hecho y le digeron que tenia que circular con eso por que la caravana era bastante antigua y era lo que se hacia pero no se la he sacado unas cuantas veces por aqui cerca pero este año estamos planeando hacer una pequeña ruta por el pirineo catalan y de huesca y tengo un poco de miedo haber si me paran y eso no les sirve todo lo demas lo tengo correcto la bola la tengo homologada y asegurada y en el seguro me digeron que la caravana si es de menos de 750kg no estoy obligado a hacerle un seguro aparte,la caravana la tengo tambien en perfectas condiciones para circular,neumaticos,luces,freno,etc,bueno espero que me pudas echar un cable ya que somos novatillos un saludo y gracias.
me han dicho en el chat que todas las caravanas tienen un codigo que no es el numero de chasis es otra numeracion que da el fabricante y hemos pensado que si alguien tiene una caravana como la mia y que no aiga perdido los papeles me lo podria facilitar el problema es que no se como se llamala caravana el fabricante en el papel que me dio dice que es una knaus sudwind pero no especifica nada mas solo las medidas y peso a ver si con lo que puedo aportar conseguimos algo,es de menos de 750kg,pesa 610,es de 5 plazas 2 camas de matrimonio una con litera arriba el perimetro de la caravana mide 4,60 y por fuera es de color blanco crema con las lineas de color marron y las ventanas tambien yo creo que es del año ochentaipoco por que un amigo tiene una del 89 y es practicamente como la mia un poco mas pequeña pero la decoracion es blanca con lineas gris y amarilla y las ventanas son grises
pues mira te explico mi impresion es que depende del injeniero que te coja en mi caso la primera vez que fui a la itv me pidieron justo los papeles que tu tienes que si no e entendido mal es una hoja tamaño din a4 con el sello del fabricante las medidas el peso y demas este no era mi caso pues yo solo tenia la autorizacion tractor remolque que es una cartulina del tamaño de el permiso de circulacion de los turismos bueno pues de primeras con eso no me lo quiso hacer por esa razon mi consejo es que preguntes en otras itv cercanas a tu domicilio por eso no pierdes nada si no tienes suerte te puedo preguntar aqui en calatayud que es donde a mi me lo hicieron tambien e leido que hay otro camino que es poner una denuncia por extravio en la guardia civil despues ir a trafico y que te hagan un certificado conforme la caravana no esta matriculada ni consta en trafico y con eso hay fabricantes como por ejemplo roller que te hacen ellos mismos la ficha tecnica pero eso deverias preguntarle primero al fabricante de tu cv espero que este rroyo te ayude je je y ya sabes para lo que necesites
Josep M.
09/01/2010, 19:01
Creo que lo primero que tendrias que hacer es saber exactamente el modelo de tu caravana.
Dices que es una knaus sudwind, pero de este modelo habrá variaciones.
No te puedo ayudar, pero si aconsejarte que hagas tres cosas :
1.- Busca en google "knaus sudwind" o "caravana knaus" y ve mirando a ver si das con una como la tuya.
2.- Pasate por un concesionario, o varios, y pregunta.
3.- Cuelga unas foto en el foro, Aqui hay gente muy entendida y seguro que dan con ella.
Yo por experiencia os digo que si tenéis la Autorización Conjunta Tractor Remolque, podéis conseguir la Tarjeta de Inspección Técnica actualmente en vigor, pasando la ITV. NO hace falta contraseña de homologación; os expedirán una tarjeta de inspeccion técnica modelo A (también hay B yC), que no necesita contraseña de homologación.
¿Por qué? Porque el tener Autorización conjunta tractor remolque, implica que el vehículo estába homologado cuando se expidió la autorización a remolcarlo. Las homologaciones no caducan.
IbnMarwan
09/01/2010, 19:19
Aportaciones como estas son muy interesantes.
Muchas gracias, aunque no me haga falta, siempre hay compañeros en similares circustancias. Yo estuve una vez a punto de comprar una caravana solo con el certificado de carasteristicas.
Que os vaya bien y podáis arreglar el pepeleo.
Te felicito Cote.
Josep M.
09/01/2010, 19:32
Si elanjo, tienes razon, pero hay que dar con el ingeniero de la ITV dispuesto a hacerlo.
En mi caso ya sabes que tengo la autorizacion del conjunto de mi caravana con dos vehiculos anteriores, y tambien un certifiado de las caracteristicas tecnicas de la caravana expedido por el fabricante, pero el ingeniero de la ITV me ha exigido la contraseña de homologacion.
En la autorizacion pone "indefinido" y por lo tanto, como tu dices, no caducan, pero...
Creo que en este asunto hay un vacio legal y nadie sabe a que atenerse, pero si te paran los de trafico y no llevas la tarjeta de inspeccion tecnica pasas por caja.
En fin.... yo creo que lo he solucionado gracias a un par de compañeros del foro que tienen una caravana como la mia y ambos poseen tarjeta. En las dos tarjetas pone la misma contraseña de homologacion, que debe de ser la mia.
Para que quiere el ingeniero la contraseña dichosa? Pues con ella accede al registro de industria y se baja los planos, medidas y todo lo que en su dia registró el fabricante del modelo en cuestion, y así comprueba que se corresponde a la caravana que llevas y que no las has tuneado.
Otros, que no piden esta contraseña, deducen que si la caravana ya ha pasado la ITV es correcta y no se trata de un asunto de medidas, estructuras y todo esto, sino simplemente de un tramite administrativo.
Son criterios diferentes. nada mas.
Estuve en el departament d'Industria y no me aclararon nada. Tampoco me aclararon nada en trafico donde me dijeron que con lo que llevaba ya podia circular sin problemas. Me olvidé de decirles que me lo dijeran por escrito.....:)
sigo en mis trece COMO PUEDE HABER INJENIEROS TAN INEPTOS parece que las leyes las hagan ellos es lamentable pero es asi en unos sitios con 24 euros ficha tecnica y en otros te cuesta la broma 200 euros mi reflexion es que algo de culpa es nuestra por no afiliarnos a los clubs que ya hay o crear otros nuevos pero de momento es lo que hay
Josep M.
09/01/2010, 20:03
Tienes toda la razon cote.
Por cierto me he enterado del precio "estandar" que cobran los ingenieros colegiados por expedir una ficha tecnica es de 120 euros.
120 + la ITV ya deben ser los 200 que dices.
Llevo tantos dias dandole vueltas a esto que ya soy casi un experto.
Tengo unas ganas locas de sacarmelo de encima!
No estaria mal que alguien afiliado a un un club hicierla la consulta.
Yo es que no le veo ninguna utilidad afiliarse a un club. Como no sea para sacarse el carnet internacional de camping. Pero en mi caso, como soy socio del RACC, algun año lo he obtenido por medio de ellos.
Me alegro cote de que fuera "tan facil" la solución de segundas.
Un saludico.
Gracias itentare preguntar en otras itv ya que el fabricante que me facilito el papel me costo sudor y lagrimas para que me lo diera,y segun el tengo que circular solo con eso,bueno en el itv de argentona que es donde fui me digeron tambien que circulara con eso,despues hay otrotema que ma preocupa y es que si no me equivoco en el itv te la tienen que pesar y me han dicho que las cv antiguas ponian menos peso de lo que realmente pesaban,la mia marca 610kg pero tengo un amiguete con una busner bastante mas nueva y que es un palmo mas pequeña que la mia y le marca 900kg etoces si consigo que en el itv me lo hagan todo y cuando la pesen supere los 750kg supongo que saldra otro problemamas gordo creo que abria que homologarla y ponerle la matricula roja,y esto me han dicho que es bastante caro,bueno intentare hacer algo,pero llevo tiempo con este calvario y mi conclusion es que estamos desamparados por todos,fabricante,itv,etc de todos modos gracias por tu ayuda un saludo
josep he intentado subir las fotos de la cv al foro pero no se como se hace y por el google solo encuentro la cv que es como la mia pero un modelo un poquito mas nuevo,como en los coches cuando le hacen un reestilig,y no tienen nombre como las vuestras solo le ponen por ej.knaus sudwind 430 i la foto a ver si me aclaro y puedo subir alguna foto para que alguienme heche un cable un saludo
A ver, ya lo he comentado más veces. La ITV SÓLO certifica que un vehículo cumple con los requisitos necesarios para circular. NO expide documentaciones.
Éstas son expedidas por la Consejería de Industria, en el caso de Asturias o por el organismo correspondiente a cada comunidad y competente en estos temas (casi siempre es Industria).
Cuando fui a la ITV a pedir cita con mi autorización conjunta tractor remolque, la propia ITV me dijo que preguntase en la Consejería de Industria lo que me hacía falta para actualizar la documentación. Me dijeron que con ESA autorización sólo hacía falta una ITV favorable; de manera que pasé la ITV (exhaustiva por cierto) y a los diez días la Consejería de Industria me envió a casa la documentación.
Esto es lógico, tened en cuenta que las autorizaciones conjuntas tenían caracter indefinido, por tanto si no se cambiase nunca el vehículo tractor siempre iríamos en regla, dando por tanto por sentado que la caravana es apta para circular.
Josep M.
09/01/2010, 20:25
Pues pesala y saldras de dudas.
Solo te va a costar 1 euro.
Antes de pasar la ITV siempre le podras ir sacando cosas para no pasarte, claro que como un dia te paren los trafico y te la pesen te multan y la inmobilizan.
Si tienes que homologarla de nuevo creo que te va a costar una pasta. No se si te va valer la pena.
Y añado, el fabricante que diga que con su papel de características se puede circular, no tiene ni idea de lo que dice. El ÚNICO documento para circular legalmente en España es la Tarjeta de Inspección Técnica, y es obligatorio para un trailer, un coche, un tractor, un autobus o un remolque para perros.
Sólo tienes que reducir el tamaño de la foto a uno admitido por el foro y subirla usando la pestaña"Administrar archivos adjuntos".
elanjo y esa tarjeta te la da en el itv presentado el papel que yo tengo bueno supongo que mirando la cv no?
Josep M.
09/01/2010, 20:38
Por lo que me he podido enterar, con los papeles que tienes i el pase por la ITV, un ingeniero colegiado redacta la tarjeta de inspeccion tecnica que visa la consejeria de industria.
Esto lo he sacado de un foro de ingenieros donde entre y me empapé de la reglamentacion porque allí entre ellos, los mas novatos hacen preguntas y los mas experimentados responden.
Si ya te digo yo que voy a acabar un experto...
En teoria el ingerio de la ITV, que trabaja para la administracion, bueno, para una empresa privada que tiene convenio con la administracion, deberia limitarse a la ITV y no a tramitar la ficha.
Con el certificado de la ITV se deberia ir a un ingeniero colegiado que tramitara la ficha. El precio es de entre 120 y 180 euros. Lo vi en el foro que he citado.
Que pasa? pues que el ingeniero de la ITV, de forma no muy etica, ve la oprtunidad y hace la dos cosas sacandose unos dinerillos.
Tu cote creo que has dado con un ingeniero superhonrado que tramita la ficha a industria y no cobra.
En el foro este de ingenieros salió el tema, se mosquearon y me cerraron el hilo.
Podeis verlo en Foros Sólo IngenierÃ*a • Página principal (http://www.soloingenieria.net/foros/) En "edificacion y seguridad industrial", "vehiculos", post : ficha tecnica sin contraseña de homologacion. Mi nick es el mismo de aquí. No se si os tendreis que registrar para acceder. Me parece que como visitantes podeis acceder pero no intervenir.
Si os dais una vuelta por el foro vereis que este es un tema recurrente.
en eso del peso de la cv no te puedo ayudar pero es otro tema que aun que ami no me afecta me trae de cabeza por que ese problema pienso yo que no deberia ser tuyo deberia ser del fabricante por mentir y de quien dio en su dia la autorizacion de tractor remolque y estoy deacuerdo en que lo normalizen pero no a base de dar palos de ciego y de dinero lo veo del todo injusto
Tu tienes un papel del fabricante con las características físicas de la caravana ¿verdad?
Con eso no puedes circular, tienes que obtener la tarjeta de inspección Técnica; con lo que tienes puede resultar difícil, porque es un papel no oficial, emitido por un particular, no por un organismo competente. Lo que no entiendo es por qué el fabricante no te da la documentación que se requiere...bueno si lo entiendo: porque no quiere. Si le compras una caravana nueva, te lo da.
Si tuvieses una Autorización conjunta tractor remolque, no habría ningún problema.
Josep M.
09/01/2010, 20:45
Uf! tan rapidas las respuestas que no da tiempo a leerlas:)
Mira mi post anterior y entre el foro que te indico.
eso mismo pienso yo cote, si el fabricante en su dia falsifico alguna cosa ahora el problema no deberia ser del consumidor ya que el no tiene la culpa yo creo que cuando nos compramos un coche nuevo nadie lo pesa para ver si realmente pesa lo que pone su ficha tecnica
Esta es mi documentación (bueno la de la caravana). Como veis es una Tarjeta de Inspección Técnica tipo A; estas las expiden las Administraciones Autonómicas (Consejería de Industris generalmente) previa ITV favorable, no exigiéndose contraseña de homologación.
Existen las tipo B, que emite el fabricante en el momento de la venta del vehículo. En teoría las podrían emitir en cualquier momento, por ejemplo si hay un robo, una pérdida de documentación, etc. Son las que tienen nuestros coches, por ejemplo.
También existen las tarjetas tipo C, que hacen referencia solamente a chasis y bastidores, no a vehículos completos; no es por tanto el caso de caravanas.
elejando incluso cuando fui a pedirle el papel queria cambiar neumaticos y hacerle una revision a la cv y me digeron que no podia ser por que no la habia comprado alli creo que no les interesan clientes como yo por que somos un problema
no se como pasar fotos de mi disco duro al foro com ha hecho elanjo
¿De donde eres roal? Porque eso me pasó mas o menos a mi.
Aquí en Asturias los concesionarios de caravanas (tenemos dos) están regido por una banda de impresentables, mal educados, groseros, perdonavidas, prepotentes y los peor de todo, actúan de mala fe, quiero pensar que por ignorancia.
Hace ahora un año vi la caravana que ahora tengo, me gustó, estaba muy bien y decidí comprarla (a otro forero); tenía una autorización conjunta tractor remolque, así que antes de dar el sí definitivo a la compra, fui al concesionario Roller (en Gijón) a preguntar que opciones tenía para actualizar los documentos. El dueño y representane de Roller en Asturias, me dijo que sólo había una opción: el desguace. Y me lo dijo perdonándome la vida, en un tono barriobajero y prepotente (la ignorancia es atrevida).
Así que salí de allí y en veinte minutos estaba preguntando en la Consejería de Industria y allí me dijeron que pasase la ITV y si era favorable, asunto arreglado, como así fue.
Por supuesto el tipo de Roller en Gijón, no volverá a verme el pelo jamás, que no le debo nada. Si alguna vez necesito algún repuesto, compraré a través de internet.
elanjo ¿te entregaron a ti junto con la ficha dos copias mas una rosa y otra verde? es que no les llege a preguntar pero en una pone que es para industia y otra para trfico pero imajino que sera en caso de estar matriculada no
Para colgar fotos teneís que hacerlo en la pestaña Respuesta, no en Respuesta rápida.
La foto debe tener un tamaño determinado. Yo las reduzco en el programa PixResizer, gratuito y muy sencillo de usar. Una vez reducida, pincháis en administrar archivos adjuntos, seleccionáis la foto y la adjuntáis.
elanjo ¿te entregaron a ti junto con la ficha dos copias mas una rosa y otra verde? es que no les llege a preguntar pero en una pone que es para industia y otra para trfico pero imajino que sera en caso de estar matriculada no
Yo sólo tenía la autorización conjunta.
Josep M.
09/01/2010, 21:05
Para subir fotos tienes este tutorial http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html
Creo que se entiende bien.
si elanjo eso lo entiendo lo que te pregunto es si cuando te entregaron la ficha tecnica nueva si te dieron dos copias mas pero en lugar de ser de carton eran de papel una rosa y otra verde
Elanjo soy de barcelona y por aqui van del mismo palo aun no he encontrado a ninguno que no sea un pirata solo les interesa vender y cada uno pone sus precios pueden variar de un sitio a otro,los unicos que se portaron un poco mejor fueron los de la sun roller y por que les habia comprado el avace pero cundo leshable de mi problema tambien empezaron a poner trabas y lo que me aconsejaron es que me vedian una cv vieja por 7000 euros y que hablarian con el jefe para a ver si me daban algo por la mia por que solo valia para vendersela a alguien que tubiera un huerto,panda de.......me callo por que me enciendo,seguro que la vendian por 4000 o mas,si esta mejor que la que ellos me querian encasquetar
si elanjo eso lo entiendo lo que te pregunto es si cuando te entregaron la ficha tecnica nueva si te dieron dos copias mas pero en lugar de ser de carton eran de papel una rosa y otra verde
Me entregaron (vamos, me enviaron a casa) la documentación de la foto que he puesto unos post más arriba.
roal pues en vlafranca del penedes hay unos injenieros que se dedican a estos temas teclea en google injenieros industriales en vilafranca del penedes y salen quiza ellos te puedan hacer la consulta
ah josep cuando se arregle el tiempo te vienes para aqui le pasamos la itv a tu cv nos clabamos un par de huevos fritos pa almorzar y en 2 dias tienes la ficha en tu casa el almuerzo lo pongo yo tu pon las ganas de comer
Hola
mañana voy a la ITV de vic en BCN, aprovecho que tengo que llevar el coche para ver si me orientan para conseguir la ficha tecnica de la Moncayo, tengo el certificado de caracteristicas con la contraseña de Homologacion.
ya os contare como me ha ido
Y si en la ITV ves que dudan o no te convence la respuesta, pregunta en la Consejería de Industria de tu comunidad. Si te fijas en la foto de la documentación que puse unos post más atrás, verás que está expedida por la citada Consejería de Industria, lo mismo que la de vuestro coche (comprobadlo). Las ITV no expiden documentaciones, sólo certifican que un determinado vehículo cumple las condicines requeridas par acircular. Pero la Tarjeta de Inspección Técnica , noi la expide la ITV sino la COnsejeria correspondiente de cada comunidad.
Y si en la ITV ves que dudan o no te convence la respuesta, pregunta en la Consejería de Industria de tu comunidad. Si te fijas en la foto de la documentación que puse unos post más atrás, verás que está expedida por la citada Consejería de Industria, lo mismo que la de vuestro coche (comprobadlo). Las ITV no expiden documentaciones, sólo certifican que un determinado vehículo cumple las condicines requeridas par acircular. Pero la Tarjeta de Inspección Técnica , noi la expide la ITV sino la COnsejeria correspondiente de cada comunidad.
Hola
le he mandado un mail con la consulta a la conselleria de la generalitat, a ver que me contestan.
gracias por la pronta respuesta
Ya nos contaras ami este tema tambien me interesa ya que tengo una prima que tiene una zeus 400dd, que la tenia fija en un camping y ahora que quiere moverla no encuentra la documentacion.
Saludos.
Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es
¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV con una fotocopia? ¿donde?
Por ,lo que veo el problema será similar.
La mia tambien es Costa Azul 330L.
El papelito blanco creo que es el certificado del pase de la ITV del conjunto vehiculo-caravana, donde pone "indefinido". Es la autorizacion que se requeria antes.
A ver si el año que viene me pongo a ello. Primero pasaré por el Departament d'Industria a ver que me dicen.
Garcias por tu ofrecimiento. Seria una buena excusa para ir a Calatayud....
Hola Josep
yo mañana voy a la itv de vic y he hecho consulta al Departament esta tarde por mail, me podrias comentar que te dicen a ti, yo tengo el certificado de caracteristicas.
yo te pasare lo que me comenten a mi
[quote=TAER;848585]Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es
¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV cofotocopia? ¿donde?[/quot segun me explicaron ami en la itv con la copia verde puedes pedir un duplicado de la original en caso de robo o perdida lo tienes que solicitar en la itv de tu comunidad asi me lo explicaron ami
Vamos por partes:
Yo saqué la ficha técnica de mi CV (con la hoja de características del fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque) en la ITV.
Al menos en Madrid, la ficha la entrega EN MANO la ITV.
Los de las ITV's son unos impresentables e intentan que "pases" por el aro con algún "gestor de confianza" de ellos. Así, por un trámite simple se llevan su comisión.
Sin la Ficha Técnica, NO se debe circular. En caso de cualquier incidencia TODA la responsabilidad se cargará a la cuenta de quien circule sin ella. Ni el seguro ni nadie responderá por un elemento sin Ficha técnica. Ni hablemos si sufres un accidente...
Respecto a la fotocopia compulsada.
Según dice la DGT la compulsa la hacen ellos en cualquier delegación. Se lleva la fotocópia, la sellan, te cobran (creo que es menos 10 € lo que cobran) y sales con el papel "legalizado" para poder circular con él.
Un saludo
Hola
ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.
Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.
y la Generalitat me recomienda que compuse la documentacion para que no la pierda.
MI MONCAYO ES DE 1987 y en un par de foros me habian hecho dudar.
para el que lo necesite tengo en formato digital la
contestacion de la DGT, por si os encontrais algun verse o mosso qeu no este enterado y a las malas a recurrir la multa que la retiraran.
Ahora voy a reformar la caravana como tenia pensado, si el precio es economico y vale la pena abrire un foro para el que quiera pintar la caravana a un precio razonable.
Vamos por partes:
Yo saqué la ficha técnica de mi CV (con la hoja de características del fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque) en la ITV.
Al menos en Madrid, la ficha la entrega EN MANO la ITV.
Los de las ITV's son unos impresentables e intentan que "pases" por el aro con algún "gestor de confianza" de ellos. Así, por un trámite simple se llevan su comisión.
Sin la Ficha Técnica, NO se debe circular. En caso de cualquier incidencia TODA la responsabilidad se cargará a la cuenta de quien circule sin ella. Ni el seguro ni nadie responderá por un elemento sin Ficha técnica. Ni hablemos si sufres un accidente...
Respecto a la fotocopia compulsada.
Según dice la DGT la compulsa la hacen ellos en cualquier delegación. Se lleva la fotocópia, la sellan, te cobran (creo que es menos 10 € lo que cobran) y sales con el papel "legalizado" para poder circular con él.
Un saludo
ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.
Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.
Perdon por la intromision, yo tengo la ficha verde (esta legal al menos en papel) mi duda es
¿como puedo hacerme con una copia compulsada o validada por si pierdo el original? ¿Acercandome a la ITV con una fotocopia? ¿donde?
Hola
fotocopia y al notario lo mas rapido.
prueba en la policia local y en trafico yo he copulsado otros documentos y no me han puesto problemas.
un sludo
Carlos Moya
Pues un dia de estos me acerco a la ITV para preguntar como me hago conuna copia compulsada. (o por trafico, como dices, que mientras escribia tu has respondido despues)
Por cierto titoju, yo he pintado la caravana hace dos semanas, si quieres ver como ha quedado, lo tengo en un hilo (la direccion esta debajo de mi firma)
Pues un dia de estos me acerco a la ITV para preguntar como me hago conuna copia compulsada.
Por cierto titoju, yo he pintado la caravana hace dos semanas, si quieres ver como ha quedado, lo tengo en un hilo (la direccion esta debajo de mi firma)
yo estoy esperando presupuesta aprox. tengo a mi sobrino haciendo un modulo de planchista en un centro y me comento que cogian vehiculos para reparar bajo supervision de los profesores y antes de semana santa me dijeron que si que me harian la caravana.
les he pedido reparacion, sellado y pintura exterior, reparacion de un par de humedades que tuvo y cambio de tapizados de paredes interior.
me ha dicho que como estan en practicas solo cobran los materiales, si es asi me ahorrare un monton de tiempo y trabajo.
se me olvidaba tambien instalacion electrica nueva, ya por pedir. jejeejjejejeje
realmente yo solo he pagado los materiales (en pintura unos 120 euros) en el resto menos, si usan pintura decente prepara minimo eso en cuestion de pintura solo.
hola
se me ha pasado, la respuesta de la generalitat me la han dado despues de revisar el certificado de caracteristicas original.
Titoju:
Tanto la DGT central, como la GC, te dicen claramente en sus webs que SOLO se puede circular llevando la ficha técnica.
Cuando dejaron de tener validez esos documentos que enumeras, se dió un margen de 5 años para que la gente actualize los papeles, plazo que expiro en 1.999.
Que ellos te dicen eso, vale, entiendo que te tranquilice, pero te aseguro que si llegan a pararte, te pueden inmovilizar por no llevar la ficha técnica.
Por otro lado, si tienes ESOS 2 PAPELES, la hoja con todos los datos sellada por el fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque, pasas la ITV y tienes tu Ficha técnica, eliminando toda movida posterior.
Insisto que tuve muchas movidas y he ido en persona a la DGT central (en madrid) y preguntado a unos cuantos Guardias Civiles de Tráfico (que son los que te paran en cualquier carretera).
Todos me confirmaron que desde 1.999 no se puede circular sin la ficha técnica.
Un saludo
Titoju:
Tanto la DGT central, como la GC, te dicen claramente en sus webs que SOLO se puede circular llevando la ficha técnica.
Cuando dejaron de tener validez esos documentos que enumeras, se dió un margen de 5 años para que la gente actualize los papeles, plazo que expiro en 1.999.
Que ellos te dicen eso, vale, entiendo que te tranquilice, pero te aseguro que si llegan a pararte, te pueden inmovilizar por no llevar la ficha técnica.
Por otro lado, si tienes ESOS 2 PAPELES, la hoja con todos los datos sellada por el fabricante y la autorización de circulación tractor/remolque, pasas la ITV y tienes tu Ficha técnica, eliminando toda movida posterior.
Insisto que tuve muchas movidas y he ido en persona a la DGT central (en madrid) y preguntado a unos cuantos Guardias Civiles de Tráfico (que son los que te paran en cualquier carretera).
Todos me confirmaron que desde 1.999 no se puede circular sin la ficha técnica.
Un saludo
Hola
La documentacion que tengo de la DGT es del 12/2000 y dice lo contrario si me pasas el mail te la envio, la consulta que tengo de la ITV y de la Consejeria de Industria de la Generalitat es de hoy y tengo otra consulta en la DGT echa por un amigo que trabaja alli y todos me responden lo mismo, siempre en el caso de menos de 750. y por la antiguedad de la caravana tiee la misma validez.
el reglamento de conductores es del 98, por lo tanto en el 99 no ha pasado el plazo de 5 años.
Lo que queda claro es que la administracion trata los temas como les rota.
Yo lo tengo claro si alguien me inmoviliza el coche demanda y a pedir daños y perjuicios, por si las moscas llevo copia de todo para enseñarsela cuando haga falta.
Titoju:
Un saludo
Parece lo más lógico. Yo lo hice así.
vamos a ver si lo e entendido, un remolque que estubiera legal con su autorizacion tractor remolque en fecha anterior a que se publicara la obligatoriedad de que todos los remolques tubieran que tener ficha tecnica puede seguir circulando con la autorizacion tractor remolque ¿es eso?
vamos a ver si lo e entendido, un remolque que estubiera legal con su autorizacion tractor remolque en fecha anterior a que se publicara la obligatoriedad de que todos los remolques tubieran que tener ficha tecnica puede seguir circulando con la autorizacion tractor remolque ¿es eso?
segun lo que me han respondido a mi con el certificado de caracteristicas si es menor de 750 SI, si pesa mas hay que sacar la ficha tecnica para pasar la itv,
No, salvo que sigas remolcando la caravana con el coche que figura en la autorización; ese era mi caso; pero sólo tienes que pasar ITV y listo.
frutossecos
10/04/2010, 17:12
Tu tienes un papel del fabricante con las características físicas de la caravana ¿verdad?
Con eso no puedes circular, tienes que obtener la tarjeta de inspección Técnica; con lo que tienes puede resultar difícil, porque es un papel no oficial, emitido por un particular, no por un organismo competente. Lo que no entiendo es por qué el fabricante no te da la documentación que se requiere...bueno si lo entiendo: porque no quiere. Si le compras una caravana nueva, te lo da.
Si tuvieses una Autorización conjunta tractor remolque, no habría ningún problema.
puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.
Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.
puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.
Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.
si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.
hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.
pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?
otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"
frutossecos
11/04/2010, 08:55
si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.
hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.
pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?
otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"
Pues te agradecería el envio. Te mando un privado con mi correo.
Siempre estoy abierto a aprender cosas , espero que hablemos de lo mismo ya que las caravanas de los 70 y principios de los 80 el fabricante no entregaba ninguna ficha técnica, solo dabán el permiso de circulación (tarjeta gris).
Y con la democracia cambiarón las leyes de tráfico.
Titoju:
Nadie duda de tu buena voluntad y menos desconfio de lo que cuentas, por eso no es necesario que me envíes el documento.
El problema es que hay ciertas cosas que "en los papeles" son ASÍ y en la vida real son ASA.
Tu dices que llevarás los papeles y que pondrás recursos a la sanción que te pongan...
Sabes de lo que hablas??
Imagínate que te paren en un control de tráfico de salida de vacaciones, con toda la familia y la CV cargada....
Solo con que los tengan 2 horas al sol discutiendo las razones que defiendes, al menos a mí, me amargan la vacaciones.
Si solo sales "de temporada", con que te paren en Junio, por ese año te olvidas de tu elemento....
Te cuento algo que le ha pasado a un forero bastante conocido, con su AC:
Él sabía que los papeles los tenía legales, pero no podía negar que LA INSTRUCCIÓN ESCRITA que lleva la GC dice lo contrario, por lo tanto el agente CUMPLE con su deber.
Le retiran la Ficha técnica.
Se lía a hacer trámites.
Después de varios días de incertidumbre, le dan la razón (eso él lo sabía) PERO... lo hacen ir a la Dirección de Tráfico que le correspode y pedir un duplicado de la ficha.
El envío de la ficha es por correo, con lo cuál tardaron más de un mes en enviársela y todo este tiempo tuvo su elemento inmovilizado por no tener los papeles...
Merece la pena??
La GC de Tráfico tiene instrucción de inmovilizar a todo vehículo que no lleve su ficha técnica.
Si te toca un agente mayor, con "el culo pelado" como dice Luis Aragonés, es posible que entienda la situación y "te deje" pasar.
Pero un guardia joven (hablo de 30 a 40 años, la mayoría) te inmovilizará, y POR SUS INSTRUCCIONES, tendrá razón, aunque luego lo recurras.
Insisto. Merece la pena??
Un saludo
FRANRECAS
24/04/2010, 20:56
Tengo la siguiente duda: Si la caravana (menos de 750 kg) es antigua y no tiene "tarjeta de inspeccion tecnica", ni "certitificado de caracteristicas", porque antiguamente no era necesario. Solamente tiene la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque".
- ¿Que documentación estoy obligado a llevar?
- ¿En caso de necesitar solamente la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque", que es la normativa que le aplicaba antiguamente, al cambiar de vehiculo tractor que tengo que hacer?
Si tienes la autorizacion tractor remolque, pasas la ITV y te dan la documentación actual. Así lo hice yo.
hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.
Gracias de antemano.
hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.
Gracias de antemano.
Lamento decirte que si llevas esa "cosita" a la ITV, te dirán que no la puedes llevar sin matricula roja, la razon es sencilla, esa caravana no te pesará menos de 750 kg ni vacia. para que te hagas una idea la mia con la rueda de repuesto 3 sillas y dos mesas (y poco mas) pesa 860 kg (confirmado en bascula) y se supone es de 750 kg.
de todas formas si posees una fotocopia compulsada de la ficha tecnica, puede (no tengo ni idea) que te sriva.
Suerte.
perefantxico
13/07/2010, 21:05
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, pero hos sigo desde el mes de abril de este año por el mismo problema: Tarjeta ITV de caravana < 750 Kg.
Tengo una caravana Moncayo plegable, desde el año 1983 y solo disponia de las tarjetas Tractor-remolque.
Me entere de la falta de la ficha tecnica (Tarjeta ITV) para circular, por un control de los mossos llevando remolcado un Comanche, del que tambien tenia unicamente la autorizacion tractor-remolque, de un coche anterior (45€ por la "información")
La ficha ITV del remolque me la hicieron en Comanche por 75€ llevando solo la autorizacion antigua.(perfecto)
Para la caravana llame a Moncayo y me envian a su distribuidor en Abrera (Barcelona) y estos me piden 350€ ???
Entro en este foro y veo que hay muchos problemas para obtener las
tarjetas, pero empiezo a seguir los pasos que recomendais,(denuncia de perdida, ficha tecnica reducida, trafico, etc), aparte de
intentar seguir las diversa leyes del tema.
Pregunto en la ITV de Fraga personalmente y el ingeniero me dice que no las hacen.
Pregunto en ITV de Mora D´Ebre (Tarragona) y me dicen que al no estar matriculada, ellos no tienen posibilidad de obtener los datos en Industria y no pueden hacerla.
Envio una consulta por e-mail a Industria de la Generalitat de Cataluña y el jefe de Automoviles, productos y Metrologia me contesta que las ITV de Cataluña no las hacen porque son vehiculos sin matricular y en Industria no constan los datos del vehiculo,
unicamente hacen duplicados de vehiculos matriculados.
En mi caso tengo que obtener un certificado de caracteristicas hecho por el fabricante , o bien por un ingeniero tecnico o superior
pero no me aclara si con el certificado puedo cicular o bien en ITV me haran la tarjeta.
Con la ficha tecnica reducida, pregunto en una comisaria de los Mossos y el agente que me atiende me dice que no le vale , unicamente considera valida para circular la ficha tecnica (Tarjeta ITV. (en ITV tambien la llaman ficha tecnica)¡¡¡
pregunto en dos ITVs mas enseñando el e-mail y me dicen que con la ficha tecnica reducida puedo circular, en otra comisaria de los Mossos tambien me dicen que no le ven problema en circular con ella y en la que habia ido primero el Jefe de la Comisaria me dice tambien que no ve problema en la ficha reducida, pero en todos los casos se niegan a ponerlo por escrito.
Despues de muchos mas pasos (estaciones, parece un viacrucis), y para no alargrme mas entro en la web de Sepiva (Valenciana de Revisiones) y en el apartado de duplicados pone que hacen revisiones clase "2" y el ultimo punto es el que necesito para el tema.
Llamada a la empresa , que contacte con la ITV para ver papeles necesarios, con la ficha tecnica reducida (120€), la tarjeta tractor- remolque, y certificado de trafico de remolque con coche anterior
paso revision itv de la caravana(~30€) y... ya tengo la Tarjeta ITV
Hace pocos dias visite el concesionario de Abrera y el precio habia subido a 450€ si, cuatrocientos cincuenta y no hacia falta llevar la caravana, pero es que Moncayo solo hace Certificados de caracteristicas ya que no es fabricante???, Donde hacen estos la Tarjeta ITV?
La ITV de Andalucia tambien hace estos "duplicados".
Espero haber podido ayudar en algo
gracias por la informacion con seguridad servira de ayuda a mucha jente y enhorabuena iras al cielo de cabeza por que con esta azaña te lo has ganado un saludico ah creo que deverias publicar un nuevo post para que lo lea mas jente y no nos timen mas gracias de nuevo
Josep M.
14/07/2010, 11:10
Parece que es la solucion.
Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
Realmente es patetico.
sevillanook
14/07/2010, 11:47
Hola, yo me encuentro en una situacion muy estresante con respecto a la documentacion y no se que hacer, te comento, me compre una Dethleeffs nomad 460, en un compraventa, la unica documentacion que me dio fue una copia de una hoja de carasteristicas sellada por una empresa que importa las caravanas a España , pero no es el fabricante, y la factura, me dijeron que como es del año 1990 no necesitaba , ficha tecnica , y ignorante que fui los crei, ahora no se que hacer o que pasos seguir , te agradeceria a ti o algun compañero que me aconsejarais, un saludo.
Hola
y la Generalitat me recomienda que compuse la documentacion para que no la pierda.
MI MONCAYO ES DE 1987 y en un par de foros me habian hecho dudar.
para el que lo necesite tengo en formato digital la
contestacion de la DGT, por si os encontrais algun verse o mosso qeu no este enterado y a las malas a recurrir la multa que la retiraran.
Ahora voy a reformar la caravana como tenia pensado, si el precio es economico y vale la pena abrire un foro para el que quiera pintar la caravana a un precio razonable.
Josep M.
14/07/2010, 11:57
En la hoja de caracteristicas consta la contraseña de homologacion?
Esto te lo podria solucionar en gran parte.
perefantxico
14/07/2010, 13:50
Parece que es la solucion.
Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
Realmente es patetico.
Josep Ma.
Quiero entender que ITV te pida una ficha tecnica reducida si no le constan en Industria los datos del vehiculo e incluso podria ser que pidan mas datos, es un procedimiento a seguir.
En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones.
Sevillanook:
Sin dudar, vete a Consumo en tu Ayuntamiento y denuncia el caso.
Salvo que te sobre la "pasta" creo que has comprado un "florero" muy caro...
Sin ficha técnica NO SE PUEDE CIRCULAR. Si lo haces te arriesga a pagar multas e incluso a la inmovilización.
Puedes intentar conseguir la ficha en algún distribuidor de la marca.
Pero eso te llevará horas y muchos cabreos que NO deberías sufrir, habiendola comprado en un compra/venta que se supone sabe los papeles que te debe entregar.
Un saludo y suerte.
Josep M.
14/07/2010, 18:22
"En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones."
Exacto. Ya somos dos. (como minimo).
Creo que en Catalunya hay un exceso de burocratizacion y con tantos organismos nadie sabe donde empiezan sus competencias y donde acaban. Así que ante un caso dificil le pasan la pelota a otro, y al ciudadano que le bomben.
Como el asunto este es un caso algo atipico, y mucho me temo que con un vacio legal importante, o almenos poco claro, nadie es lo suficientemente valiente para tomar una determinacion.
En otras comunidades, por lo que veo, es mas sencillo.
La itv´s si tienen competencia para darte una Ficha tecnica nueva en la que consta que es por extravio,,,si no,,,como se explica el caso de un vehiculo que haga agotado todas las casillas de itv anuales,,o se la hayan robado o se le haya hecho cisco en una inundacion de las que ha habido?
ahora eso si,,te cobran 58 euritos por hacerla, y ademas pasar otra itv favorable si ha sido por el ultimo caso que he puesto.
El problema de todo esto está en la absoluta indefensión del contribuyente motivada por el hecho de tener 17 comunidades autónomas que legislan a su libre albedrío, sin que haya una norma general que ampare al ciudadano en temas como el que estamos tratando (y en muchísimos otros temas).
En el caso de Asturias las ITV NO expiden tarjetas de inspección técnica; las expide la Consejería de Industria y como prueba pongo una foto de mi Tarjeta de Inspección Técnica, obtenida a partir de una autorización conjunta tractor-remolque (única documentación que tenía la caravana cuando la compré).
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31061d1279135088-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv-tit-roller-01-04-09-copia-jpg
Hola: Llevo tiempo leyendo todo lo que sucede con fichas técnicas, ITV ,etc. y desde luego hay que reconocer que esta cuestión es como el ejército de Pancho Villa. Elanjo, a ver cuando nos vemos ¿ o ya estás de vacaciones? Saludos de Kafka/Xameise.
Antes de terminar el mes iré por VIllaviciosa, ya te avisaré para devolverte las botellas de sidra.
De vacaciones marcharemos le día 3.
Titoju:
Nadie duda de tu buena voluntad y menos desconfio de lo que cuentas, por eso no es necesario que me envíes el documento.
El problema es que hay ciertas cosas que "en los papeles" son ASÍ y en la vida real son ASA.
Tu dices que llevarás los papeles y que pondrás recursos a la sanción que te pongan...
Sabes de lo que hablas??
Imagínate que te paren en un control de tráfico de salida de vacaciones, con toda la familia y la CV cargada....
Solo con que los tengan 2 horas al sol discutiendo las razones que defiendes, al menos a mí, me amargan la vacaciones.
Si solo sales "de temporada", con que te paren en Junio, por ese año te olvidas de tu elemento....
Te cuento algo que le ha pasado a un forero bastante conocido, con su AC:
Él sabía que los papeles los tenía legales, pero no podía negar que LA INSTRUCCIÓN ESCRITA que lleva la GC dice lo contrario, por lo tanto el agente CUMPLE con su deber.
Le retiran la Ficha técnica.
Se lía a hacer trámites.
Después de varios días de incertidumbre, le dan la razón (eso él lo sabía) PERO... lo hacen ir a la Dirección de Tráfico que le correspode y pedir un duplicado de la ficha.
El envío de la ficha es por correo, con lo cuál tardaron más de un mes en enviársela y todo este tiempo tuvo su elemento inmovilizado por no tener los papeles...
Merece la pena??
La GC de Tráfico tiene instrucción de inmovilizar a todo vehículo que no lleve su ficha técnica.
Si te toca un agente mayor, con "el culo pelado" como dice Luis Aragonés, es posible que entienda la situación y "te deje" pasar.
Pero un guardia joven (hablo de 30 a 40 años, la mayoría) te inmovilizará, y POR SUS INSTRUCCIONES, tendrá razón, aunque luego lo recurras.
Insisto. Merece la pena??
Un saludo
pues supongo que si que merecio la pena por vio triunfar la razon que sin duda la tenia la prueba es que se la dieron y digo mas que quizas gracias a ese señor exista alguna jurisprudencia que evite que otros tengan el mismo problema la razon solo tiene un camino bravo por el
Cote:
Donde has visto que a Titoju le hayan dado la ficha??
Si le dicen que le vale con la autorización de circulación tractor/remolque le están mintiendo, porque en las instrucciones que tiene la GC dice que SOLO sirve para circular la Ficha Técnica (lo han comentado varias veces en diversos hilos compañeros que pertenecen a la GC y a otras "fuerzas de seguridad del estado").
Cuando a Titoju le expidan la Ficha técnica de su vehiculo, realizada sobre la base de la autorización tractor/remolque, habrá que festejarlo, porque son muchos los compañeros que tienen problemas de esa índole. Pero porque un ingeniero se lo diga (y aunque lo escriba) no vale, porque hay otras decenas de ingenieros que no se atreven a legalizar una CV con todos los papeles en la mano y lo que es peor, no nos vale lo que digan las ITV, si no lo que lleva escrito el GC de tráfico.
No te lo digo de oidas, ya le hice los papeles a mi Cv (que es de 1986) hace 4 años: Con el famoso permiso, con la ficha de descripción del vehiculo original de Burstner, con los contratos de la compra original y los certificados de importación (la CV era legal desde el primer día). Tuve que ir a tráfico, al Ministerio de Industria y a 4 estaciones de ITV para que finalmente (después de gritar un poco) terminaran haciendome la Ficha en la ITV de Getafe. Pero no me salió "gratis", me obligaron a hacer las inspecciones de la instalación eléctrica y del gas con un gestor "de confianza" de ellos (casi 400 €).
Y te aseguro que me enseñaron los papeles de la Comunidad de Madrid donde dice que para dar la ficha tienes que tener esas inspecciones siendo un remolque vivienda (que es la catalogación de mi CV aunque pesa menos de 750 kg).
Yo de lo que me cuenten me creo la mitad (me refiero a los de la ITV, no de los compañeros), pero te prometo que me he parado a preguntarle a agentes de la GC y me dijeron textualemnete: Si circulas sin la ficha, te tenemos que inmovilizar el remolque.
Sabes lo que hará la GC con un papel de la ITV... Si la ITV tiene tan claro que el vehiculo está legal, que le haga la ficha y "santas páscuas", pero antes que eso (que no se porqué les da tanto miedo) le diran que lo consultaron con San Pedro y que no hay problemas. Luego el problema lo tendrá quien circule sin la ficha técnica.
Un saludo
pues no te falta razon pero entenderas que alguien deberia ponerle el cascabel al gato y no me parece justo que haya que pasar por el aro por que a algun iluminado de industria le apetezca que todos los remolques tengan ficha tecnica creo que si mi cv era legal en el 79 tambien lo deberia ser ahora y si no que asuman ellos por ley y que no dejen a cada injeniero de las itv decidir que papeles tienes que presentar es un robo y una tomadura de pelo y supongo que si denunciaran a alguien puesto en leyes la cosa cambiaria pero como tu bien dices lo practico es hacerte la ficha como hemos hecho casi todos eso o tirar la cv saludicos
Josep M.
23/07/2010, 20:28
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Josep M.
23/07/2010, 20:34
No se si ha quedao muy claro, pero por si acaso : ya tengo la ficha técnica de la Moncayo Costa Azul 330L.
Gracias a las indicaciones de un forero, y del buen hacer de un ingeniero de una estacion de ITV al que no conocia de nada, por lo que deduzco que ha actuado con legalidad estricta, pero tambien con buena voluntad.
Estoy mas contento que un chaval con zapatos nuevos.:hello1:
Llevaba dandole vueltas tanto tiempo que ya casi lo daba por imposible.
A ver si lo explico de forma esquematica en proximo post proximamente para no poner un toston ilegible.
Josep M.
23/07/2010, 21:04
Caravana Moncayo Costa Azul 330L, adquirida nueva en 1985.
Documentacion que poseo :
1. Factura original de compra (nadie se la ha mirado ni me la ha pedido)
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)
Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacions, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)
Conclusion : No hay nada que hacer. Nunca tendré la ficha tecnica.
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.
ITV de la Comunidad de Aragon :
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Certificado de ITV favorable, y en tres dias entrega de la ficha tecnica.
El certtificado de caracteristicas original se lo quedan en la ITV.
Alguien entiende algo?????????????????
ooooooooooooooooooooooo que bonitoooooooooo acabo de llegar a casa y me encuentro con esto aaaaaaaaayyy que me emociono je je enhorabuena josep maria la alegria es mutua saludicos
El tema en Aragón es exactamente como en Asturias; mi caso fue exacto.
Lo grave desde mi punto de vista, es que, dependiendo de donde vivas, las cosas sean tan distintas y tengas unos derechos y unas obligaciones distintas.
Esto debería estar regido por una norma común a toda España; esto y muchas otras cosas.
Enhorabuena por la TIT y a circular.
tienes toda la razon y lo mas lamentable es que si el injeniero de turno te lo hace pues bien y si tanbien y no me parece a mi que las leyes las apliquen los injenieros a su libre alvedrio
alfonsinp
24/07/2010, 19:56
tienes razon pero los que hemos pasado por ello sabemos la lata que da,en cuanto al certificado de caracteristicas tecnicas si es valido la asociacion de fabricantes de remolques y caravanas hizo en su dia la consulta a la dgt y les contesto que era valida para circular ,pero tenia que reunir alguna circunstancia ,creo que la mas importante era que tenia que ser menor de 750 kgs y ser anterior a el año 87 pero claro en mi caso suelo salir con elle a portugal y tenia dudas de que me dejasen circular, si tuve la experiencia en cataluña que me pararon los mosos de escuadra y el agente que me paro dijo que tenia que dejar alli la caravana eso despues de haberle enseñado el certificado y la carta de contestaccion a la asociacion de fabricantes creo que es afacat no os la pongo pues despues de sacar la ficha no me preocupe de ella ,bueno el caso es que le dije a el moso que lo consultara y al poco llego un mando de dicho cuerpo que dijo que era valido y me dejaron continuar.saludos alfonsinp
pues peor lo tenia yo que solo tenia la autorizacion tractor remolque que hasta el año 95 era valida y la cv era legal y de pronto la cv dejo de ser legal y sin remedio suerte que despues de año y medio consegui hacer la ficha pero sigo pensando que no hay derecho
alfonsinp
24/07/2010, 21:05
pues para que veas cote ayer todavia le hicieron ala cv de un amigo la autorizacion vehiculo tractor porque tenia un carton antiguo a el que se la compro o sea el azul y no le pusieron pegas seria por que cada itv como tu dices hace de su capa un sallo.saludos alfonsinp
Buenoooooo: Hace más de 9 años cuando fuí a cambiar mi autorización tractor/remolque por que cambiaba de coche, una cartulina blanca, en Tráfico en Oviedo me dijeron que estaba ilegal. Como no tenía la ficha técnica fué necesario hacer una ITV completa, medidas, pesos, etc..Con la ITV el siguiente paso fué ir a la Consejeria de Industria, que está en el mismo sitio de la ITV y me dieron la ficha técnica sin más problemas. Porqué me dieron la ficha técnica tan rápido? Pues por que tenía ya la autorización tractor/remolque.
Alfonsinp: si a tu amigo le han dado la autorización tractor/remolque, ahora lo tiene super fácil conseguir la ficha técnica. Saludos.
Hola: Lo de Josep es de traca vamos, que pasa ¿que cada ITV hace lo que le da la gana o es que no se enteran?.Si tenías/teníamos una autorización tractor/remolque por que hayan cambiado la ley no vas a ir ilegal. A mi me dijeron que circulaba ilegal, carajo ¿y quien me avisó?. En su día cuando presenté los documentos para conseguir la susodicha autorización y me la dieron sería por que cumplía todos los requisitos,¿no?
Desde luego, viendo lo que cuentas hay demasiada gente, funcionarios que no tienen ni idea, o no se quieren mojar o mover o quieren nada más que fastidiar al prójimo, que, que casualidad les pagan sus sueldos. PAISSSSS. Saludos.
Buenoooooo: Hace más de 9 años cuando fuí a cambiar mi autorización tractor/remolque por que cambiaba de coche, una cartulina blanca, en Tráfico en Oviedo me dijeron que estaba ilegal. Como no tenía la ficha técnica fué necesario hacer una ITV completa, medidas, pesos, etc..Con la ITV el siguiente paso fué ir a la Consejeria de Industria, que está en el mismo sitio de la ITV y me dieron la ficha técnica sin más problemas. Porqué me dieron la ficha técnica tan rápido? Pues por que tenía ya la autorización tractor/remolque.
Alfonsinp: si a tu amigo le han dado la autorización tractor/remolque, ahora lo tiene super fácil conseguir la ficha técnica. Saludos.
eso en oviedo por que parece que les gustan las cosas bien hechas yo en zaragoza me tire año y medio y si te vas a cataluña ya ni te cuento tuviste suerte vaquero je je
Una aclaración:
Los permisos tractor/remolque ANTERIORES a noviembre de 1.986 se convalidan a ficha técnica, pasando una ITV completa (que incluye pesos y medidas).
Eso lo se porque en la ITV buscaron delante mío un buen rato la fecha que tenían que respetar. Como mi CV era de marzo del '86, coló.
Según me dijeron, en esa fecha (1986) se publicó la obligatoriedad de la ficha técnica. Los vehiculos anteriores a esa fecha, pudieron circular sin ella hasta el año 1.996 donde se publicó otra instrucción que "obligaba" a todos los vehiculos que circulaban con el "permiso T/C" a canjearlos en la ITV. La fecha tope para ese cambio fué en el año 2.000.
Por eso, todo vehiculo o remolque debe circular con la ficha técnica.
Entiendo que los afectados les fastidie, pero piensen que quien haya sido el dueño de ese vehiculo o tractor ha tenido 4 años para canjearlo....
Y era la única forma que tenían las autoridades de hacer pasar al menos una inspección que validara los vehículos que circulan por las carreteras.
Un saludo
si el problema es enterarse de cuando cambian las leyes y ya se que todo español esta obligado a leerse el boe pero yo soy de los que no se lo leen piensa que muchos de los perjudicados nos enteramos de la nueva ley cuando fuimos a actualizar la autorizacion tractor remolque en mi caso la ultima renovacion se efectuo en abril de 1995 cuando estrene mi anterior coche y al cambiar de coche en agosto de 2004 vino el lio y me e tirado hasta el 2009 para poder hacer la ficha y todo por que di con un injeniero que entendio la situacion ademas no veo el problema de que por que pusieran un plazo para legalizarlas vayas fuera de plazo y no quiera hacertelo entenderia que te sancionaran pero no que te digan que la tires por ahi no paso
alfonsinp
24/07/2010, 22:12
pues eso es lo bueno en la misma itv que le dieron ayer la autorizacion vehiculo tractor le dijeron que lo de la ficha ya es practicamente imposible ahora estamos tratando de localizar una caravana igual que tenga ficha tcnica que ya la tenemos a tiro y como en la autorizacion le pusieron lo mismo que tenia o sea la marca y modelo pues cosa de que el ingeniero de la itv le haga una revision para la ficha y si es favorable que sera la conselleria de industria de la xunta de galicia le expida un duplicado de dicha ficha,eso esperamos si no hacerse un viajecito a otra itv y ha probar suerte yo en la mia hize una cosa parecida y luego de la itv que lleve casi toda la caravana vacia incluso sin cocina ni nevera ni puertas interiores y al final no me la pesaron que era el miedo que tenia pues en la ficha pone 690 y vacia sin carga anda cerca de los 900.un sakudo alfonsinp
pues eso es lo bueno en la misma itv que le dieron ayer la autorizacion vehiculo tractor le dijeron que lo de la ficha ya es practicamente imposible ahora estamos tratando de localizar una caravana igual que tenga ficha tcnica que ya la tenemos a tiro y como en la autorizacion le pusieron lo mismo que tenia o sea la marca y modelo pues cosa de que el ingeniero de la itv le haga una revision para la ficha y si es favorable que sera la conselleria de industria de la xunta de galicia le expida un duplicado de dicha ficha,eso esperamos si no hacerse un viajecito a otra itv y ha probar suerte yo en la mia hize una cosa parecida y luego de la itv que lleve casi toda la caravana vacia incluso sin cocina ni nevera ni puertas interiores y al final no me la pesaron que era el miedo que tenia pues en la ficha pone 690 y vacia sin carga anda cerca de los 900.un sakudo alfonsinp
ooooooooyyyyyyy me estoy amontonando je je nos estas diciendo que lo que le expidieron a tu amigo es una cartulina blanca de el tamaño de media cuartilla con la cual no se puede circular y encima le dicen que con eso no le pueden hacer la ficha tecnica entonces para que se la dan
alfonsinp
24/07/2010, 22:44
sin comentarios como ves cada vez tienes mas razon.saludos alfonsinp
sergiomocu
07/09/2010, 20:44
ola keria saber si alguien me puede contestar a una pregunta e perdido la ficha tecnica de mi seat ibiza y keria saber k ai k acer para tener una nueva y el dinero k me costaria si alguien lo sabe k me conteste un saludo gracias
Josep M.
08/09/2010, 10:08
Creo que lo primero que tienes que hacer es ir a trafico a efectuar la denuncia, y allí te informaran al respecto.
Sergiomocu:
Creo que deberías:
1º Presentarte - Es de buena educación al menos decir "Buenos días. Me llamo Sergio y tengo un problema."
2º Escribir como si lo hicieras desde un ordenador con teclado qwerty completo, es decir, con todas las letras y signos de puntación (con las que sepas, vale. Que no se pide título para estar aquí).
3º Ir a poner la denuncia para que no hagan con tus papeles un coche "gemelo". La propia policia te dirá los trámites a seguir para rehacer la ficha.
Un saludo
gilda_1983
20/10/2010, 21:12
Muy buenas!!! Estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, quiero recuperar una caravana que tiene mi suegro en el garaje desde hace 20 años, una knaus azur, no se si la 440 o la 540k, tengo la autorizacion del conjunto tractor-remolque y nada mas. Mañana me toca ir a la itv a pasarle la revision al coche, asique ya preguntare a ver que me dicen. Hoy he ido a preguntar a un compra-venta de caravanas y me ha dicho que voy a necesitar un certificado del fabricante, mañana os cuento.
Muy buenas!!! Estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, quiero recuperar una caravana que tiene mi suegro en el garaje desde hace 20 años, una knaus azur, no se si la 440 o la 540k, tengo la autorizacion del conjunto tractor-remolque y nada mas. Mañana me toca ir a la itv a pasarle la revision al coche, asique ya preguntare a ver que me dicen. Hoy he ido a preguntar a un compra-venta de caravanas y me ha dicho que voy a necesitar un certificado del fabricante, mañana os cuento.
hola para empezar ¿ de donde eres? por que aun que parez que no eso es importante todas las provincias no son iguales en segundo lugar ¿tu suegro es el primer y unico propietario la estreno el? si me cuentas eso en principio podemos empezar a hablar ya me diras saludicos
Cuando compré la caravana sólo tenía la autorización tractor remolque. ITV favorable (pesos, frenos, luces, medidas, ruedas, holguras...), 27 € y listo.
gilda_1983
21/10/2010, 10:02
hola para empezar ¿ de donde eres? por que aun que parez que no eso es importante todas las provincias no son iguales en segundo lugar ¿tu suegro es el primer y unico propietario la estreno el? si me cuentas eso en principio podemos empezar a hablar ya me diras saludicos
Hola! Soy de Salamanca, pero la caravana esta en un pueblo de Toledo. El es el segundo propietario, la compro a otro hombre, la utilizo unos años y luego la guardo en el garaje hasta ahora. Creo que no llego a hacer la transferencia, asique la cosa esta au mas dificil, pero habra que intentarlo a ver que pasa. No se si sera mejor contar que no esta a su nombre o hacerme el tonto y no decirlo.
gilda_1983
21/10/2010, 13:11
Buenas! Ya he vuelto de la ITV, me han dicho que iban a pedir la informacin a Toledo, que es donde esta echa la ficha del conjunto remolque, a ver si aparece en el archivo, y que luego con una declaracion jurada del tiular valdria, cosa que a mi no me vale por que no esta a nombre de mi suegro, confirmado 100% ya que despues he ido a trafico y me lo han confirmado, de todas maneras me ha dicho que pedirian la informacion a Toledo, a ver si esta en el archivo, porque si no esta abria que hacer una homologacion nueva, y eso saldria muy caro, cuando tenga la informacion me ha dicho que me llamaria, asique a ver que me dicen.
En trafico me han dicho que esta dada de baja, que si la quiero recuperar deberia ir a trafico de Toledo, pagar la tasa para volver a darla de alta, ir a la ITV y se haria la ficha, pero claro siempre con algo del titular asique como va a estar muy muy dificil.
Empiezo a quitarme las ilusiones de la caravana??
Buenas! Ya he vuelto de la ITV, me han dicho que iban a pedir la informacin a Toledo, que es donde esta echa la ficha del conjunto remolque, a ver si aparece en el archivo, y que luego con una declaracion jurada del tiular valdria, cosa que a mi no me vale por que no esta a nombre de mi suegro, confirmado 100% ya que despues he ido a trafico y me lo han confirmado, de todas maneras me ha dicho que pedirian la informacion a Toledo, a ver si esta en el archivo, porque si no esta abria que hacer una homologacion nueva, y eso saldria muy caro, cuando tenga la informacion me ha dicho que me llamaria, asique a ver que me dicen.
En trafico me han dicho que esta dada de baja, que si la quiero recuperar deberia ir a trafico de Toledo, pagar la tasa para volver a darla de alta, ir a la ITV y se haria la ficha, pero claro siempre con algo del titular asique como va a estar muy muy dificil.
Empiezo a quitarme las ilusiones de la caravana??
buff pues la cosa se complica salvo que localizes al antiguo propietario y hagais contrato de compraventa y al menos fotocopia del dni si puede ser compulsada si no tendrias que empezar a hacer trampas a ver si cuela saludicos
moncayet
21/10/2010, 17:04
hola a todos quiero dar a conocer mi caso para que al que sea el caso no pase por el mismo calvario que yo tengo una moncayo del año 80 y solo tenia como documentacion la autorizacion vehiculo tractor remoque hace 2 años fui a la itv de calatayud y en pocas palabras me dijeron que tirara la cv fui a la casa moncayo y me dijeron lo mismo que para poder circular con ella hacia falta una homologacion unitaria en el inta de madrid o en idiada en barcelona y entonces ocurrio el milagro en este periodo de tiempo reempazan al injeniero de turno de itv calatayud yo que me entero me dije... voy a preguntarle a este que es nuevo a ver si me lo pone mas facil y ocurrio me dijo que le llevara cartulina que tenia por documentacion la cv el certificado del gas y 24euritos me fui para alli pase la itv la midieron pesaron y demas y a los 3 dias fuy a recojer la ficha tecnica despues de todo esto e llegado a la conclusion que o bien han cambiado las normas en estos dos años o bien las normas las hacen los injenieros de las itv o bien el anterior injeniero era un "cabroncete" que queria que me gastara 2 o 3000 eurazos en legalizar mi cv y creerme que me los hubiera gastado por que aun que se que mi cv no vale nada para es parte de mi niñez jubentud y espero que vejez pero en fin yo no les quise preguntar aque era devido este cambio por que me dije "no sea que se arrepientan y no me den lo papeles" asi que ya sabeis a quien le interese aqui en calatayud no ponen tantas pegas.... por ahora y si alguien necesita alguna cosa aqui estamosde normal los ingenieros de itv de plaza fija sean de donde sean, tienen un pacto ilegal de no agresion con los ingenieros industrales de la zona, oblgacion de hacerte duplicado de la ficha tecnica tiene ya sabemos robos,extravios ect.. lo que el primer ingeniero te hizo fue simplemente no cumplir con su obligacion para que tubieras que recaer en un ingeniero industrial de la zona, para que te hiciera la ficha reducida de la caravana unos 300 pavos mas 100 de la itv cuando ellos mismos la pueden hacer, por aqui hay un amigo con una kanuss no te preocupes ve a la policia o guardia civil pon una denucia de que as perdido la ficha no sea que ande un palomo con ella por ahi, con la denuncia y la caravana a la itv y sin problemas duplicado saludos
gilda_1983
21/10/2010, 18:21
buff pues la cosa se complica salvo que localizes al antiguo propietario y hagais contrato de compraventa y al menos fotocopia del dni si puede ser compulsada si no tendrias que empezar a hacer trampas a ver si cuela saludicos
Voy a esperar hasta ver que me dicen cuando me llamen los de la itv. Si no pues ire a trafico a pedir los datos del titular para llamarle, a ver si hay suerte y es legal y podemos hacer algo, pero ahora lo veo muy complicado todo!!
Que tipo de trampas se podrian hacer???
Muchas gracias por todo!!!
Trampas? ninguna.
quien la dio de baja es el titular , propietario de la Cv, a menos que exista una autorizacion para hacer el tramite otra persona. En todo caso debe de haber un D.N.I por ahi.
suerte!.
gilda_1983
05/11/2010, 13:27
Muy buenas!!! Por fin ayer, despues de 10 dias esperando, me llamo el de la itv. En principio me ha dicho que si se podria hacer los papeles, pero claro, tengo que presentar una declaracion jurada del propietario, que no es mi suegro!, voy a ver si con la matricula del coche que aparece en el conjunto tractor remolque le localizo y hablo con el, o directamente lo hago por mi cuenta?? Que podria pasar?? Y luego aparte tendria que pasar la itv la caravana claro! Que hay tengo otro problema! Porque como ya he dicho antes la caravana esta en un pubelo de Toledo y yo soy de Salamanca, que hago me la juego?? Cuanto me puede costar una grua????
Gracias!
Josep M.
14/02/2011, 13:37
Rescato este tema porue puede ser del interes de algunos, y tambien por la curiosidad de saber como acabó todo.
alfonsinp
14/02/2011, 18:36
Josep m en segunda mano hay un taller o lo que sea que vende caravanas antiguas es en la provincia de barcelona y en la pagina web de este taller te tramitan la copia de la ficha tecnica reducida firmada por un ingeniero industrial por perdida extravio o destrucion por 150 euros para que lo localices y pongas tu un enlace normalmente vende caravanas entre 1000 y 2000 euros y siempre pone caravanas economicas por si fuese util para algun forero si hay algun pro blema lo busco yo y te la paso,saludos lucas,saludos lucas
Josep M.
14/02/2011, 18:46
Yo ya consegui la ficha técnica, no sin gran esfuerzo y gracias a la ayuda de un fororeo.
Copio y pego una de mis intervenciones en este hilo :
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)
Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacion, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Yo ya consegui la ficha técnica, no sin gran esfuerzo y gracias a la ayuda de un fororeo.
Copio y pego una de mis intervenciones en este hilo :
Proceso en Catalunya :
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacion, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
hola,señor josep,a mi lo que me interesa saber que el estado de salud de esa moncayo 330 je je ¿como anda del pie supongo que ya le habran quitado la escayola?jajajajjja,un abrazo y recuerdos para todos.
Josep M.
16/02/2011, 19:27
Hooooooooooooooooola Cote!!!
Cuanto tiempo sin saber de ti. Añoras los terruños?
El lunes la voy buscar, despues de tenerla 6 mese en la UVI. 6 meses!!!!!!!!!
Enviaron a buscar la pieza. Resulto defectuosa. Tuvieron que volver a pedirla.
Cuando llegó, el mecanico cogió la baja, y con las fiesta navideñas por el medio........
Pero bueno, ya esta. El lunes la engancho y para casita, que cada vez que entro en el garaje lo veo vacio.
Vas a ir a la kdd de Ascae del 26 de marzo?
pues si la intencion es acudir aun que solo para el dia,la agenda no da mas de si,je je un saludo.
hola tengo un amigo k compro una cv en cataluña le dieron la ficha tecnica reducida y le dijeron k con ella podia circular pero al llegar a salamanca y preguntar la guardia civil de trafico y en trafico te dicen k no saben. pues bien ha pedido el certificado de fabrica a la casa y se lo han mandado se puede hacer de alguna manera la ficha verde k es con la k nos aseguran si se puede viajar
hola tengo un amigo k compro una cv en cataluña le dieron la ficha tecnica reducida y le dijeron k con ella podia circular pero al llegar a salamanca y preguntar la guardia civil de trafico y en trafico te dicen k no saben. pues bien ha pedido el certificado de fabrica a la casa y se lo han mandado se puede hacer de alguna manera la ficha verde k es con la k nos aseguran si se puede viajar
pues con todo eso,en teoria en una estacion de itv te lo deverian hacer,la cuestion es ir probando en diferentes estaciones hasta que aciertes,un saludo.
morgano78
21/04/2012, 03:59
Hola a todos!
Rescato este hilo para hacer una pregunta que viene a cuento en él. Estoy pensando en comprarme una minicaravana en Alemania, aquí no lo han vendido nunca, la caravana es nueva y fabricada en el 2011, aunque hay otras como la que quiero de segundamano que también podrían valerme. Supongo que tanto las nuevas como las viejas vendrán con toda la documentación que se exija en Alemania para caravanas de menos de 750kg y supongo que esta documentación vendrá en aleman. Mi pregunta es: ¿Con esa documentación en alemán y mi contrato de compraventa en aleman puedo solicitar en industria o en la itv que me expidan la tarjeta o ficha técnica de la mini caravana y poder circular legal en España? La caravana es una dethleffs mini globe y creo que no se ha vendido ninguna en España. Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.
Hola: lo que primero te pedirán para legalizar esa caravana es la homologación aqui en España. Todos los vehículos que circulan por el pais con documentación española, deben de estar homologados. Debe de tener certificado de homologación y si no fuese asi tendrás que hacer tu el trámite, que es bastante engorroso. Por ahí vas a tener que empezar. Saludos.
morgano78
22/04/2012, 03:33
Al ser una caravana nueva y fabricada en europa ¿No tendrá el certificado de homologacion europea? No se si le llaman coc o algo asi, con el que poder obtener la ficha tecnica española sin problemas.
DavidItaca
22/04/2012, 10:46
Llamad al departamento de homologaciones de Thüv Rheiland Ibérica, en Madrid.
A mi me lo hicieron. Genial
Hola a todos yo tengo el mismo poblema con mi caravana,la mia es alemana de menos de 750.cundo la compre me fuy a la d,g,t y me dijeron que a ser antigua no necesitaba la targeta tecnica ,no contenta me fuy a la i.t.v y me dijo que era el primer caso y que preguntaria,al siguiente dia me llamo y me dijo que necesitaba homologacion y le pregunte que podia hacer para sacarla y me respondio que nada,yo creo que estan mas pegados de papeleos que yo,me dijo que sirculara con la tarjeta de carateristica que llevava y colgo despidiendose que lo que nesecitara o aberiguara que me pasara por la i.t.v.y ahora yo os pregunto a ustedes que puedo hacer?me multaran si me paran?un saludo
Hola: todo vehículo que circula por España arrastrado por vehículo con matrícula española necesita la Tarjeta de Inspección Técnica, sea una caravana o un remolque de perros, si es de menos de 750 kg de MMA. La única vez que me pararon con caravana lo primero que me pidió la GC fue la T.I.T. aparte de otros documentos del coche y carne, claro. Yo la tenía por que anteriormente circulaba con una autorización tractor remolque, y en la Delegación de Tráfico de Oviedo me dijeron que con ese documento circulaba ilegal. Raveya, en tu caso podría ser que esa caravana ya haya pasado homologación, hay varios tipos de homologación, por lo que deberías informarte.
Hay que tener presente siempre una cosa y es que si tienes un accidente con la caravana y no tienes todos los papeles en regla, los seguros enseguida se inhibirán con lo que el "marrón" ya sabes para quien es. Ojo, no pretendo asustar a nadie, Dios me libre, soloi que se tenga la máxima información posible. Saludos.
grasias kafka lo tendre en cuenta me pasare `por la i.t.v y aber si hay otro perito y me soluciona algo,gracias
Hola a todos!
Rescato este hilo para hacer una pregunta que viene a cuento en él. Estoy pensando en comprarme una minicaravana en Alemania, aquí no lo han vendido nunca, la caravana es nueva y fabricada en el 2011, aunque hay otras como la que quiero de segundamano que también podrían valerme. Supongo que tanto las nuevas como las viejas vendrán con toda la documentación que se exija en Alemania para caravanas de menos de 750kg y supongo que esta documentación vendrá en aleman. Mi pregunta es: ¿Con esa documentación en alemán y mi contrato de compraventa en aleman puedo solicitar en industria o en la itv que me expidan la tarjeta o ficha técnica de la mini caravana y poder circular legal en España? La caravana es una dethleffs mini globe y creo que no se ha vendido ninguna en España. Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.
hola,yo no estoy puesto en ese tema pero... si te pones en contacto con el forero pplu creo que te lo aclarara,el tiene la representacion dethleffs en zaragoza,pplucaravan,digo yo que al tener el la representacion te lo pueda aclarar,te aseguro que si esta en su mano te lo solucionara,un saludo.
morgano78
23/04/2012, 00:16
Muchísimas gracias cote. Ya le he enviado un correo a pplu a ver que me dice.
pepemohe
08/08/2013, 14:26
Hola a todos, mismo tema, Knaus Sudwind 485 tkm sin ficha técnica, con certificado oficial Caravanas Alemanas SA no valido para circular en el que se indica Tara 700 PMA 750 PMA 1ºE 1000 y numero de contraseña de homologacion cr-0089 de 1991. En contacto con Idiada-ITV en la zona de El Vendrell- Tarragona me comentan que ellos solo me pueden hacer un certifcado de equivalencia con coste de 220 euros y que un ingeniero debe hacerme una ficha técnica reducida 120 euros para pasar ITV, supongo que además debere presentar boletin de gas y posiblemente electrico (precio desconocido).Según todas las especificaciones de la misma caravana que he visto en internet la tara real de la caravana es de 825 kgs y el PMA como minimo es de 975Ks. ¿Es posible que en la homologación inical se falsearon los datos? . E l tema de las ITV tambien es frustrante, contestaciones varias como que el ingeniero no está, deben comprobar la firma autorizada del certificado de caravanas alemanas y no tengo claves de acceso. Sinceramente frustrante.
Pepemohe
Jose Luis
08/08/2013, 14:51
pepemohe, lo único bueno del problema que tienes, es que Knaus existe, por lo que no tienes todo perdido... vas a necesitar ayuda de alguien que sepa alemán o muy buen ingles y con el numero de bastidor y copias de la ficha que ahora tienes, ponerte en contacto con Knaus Alemania, cuéntales tu caso y por su puesto como el importador te ha dado una ficha irreal que no se tragan la policía de trafico de aquí, si no, ellos se lavaran las manos y te remitirán de nuevo al importador, intenta que ellos te hagan una ficha nueva y esta vez con pesos reales al año en que se fabrico, la tendrás que pagar, si, pero tendrás tus papeles legales... si no, te tocara hacer una homologación unitaria, y eso se te va a ir a 3.000 €.
Knaus Tabbert GmbH
Helmut-Knaus-Str. 1
94118 Jandelsbrunn
Telefon: +49 (0)8583 / 21-1
Telefax: +49 (0)8583 / 21-380
E-Mail: info@knaustabbert.de
Sitz der Gesellschaft: Jandelsbrunn
Registergericht Passau HRB 7579
USt-IdNr.: DE 263 242 372
Geschäftsführung:
Wolfgang Speck (v.i.S.d.P)
Atención al cliente:
Lunes a viernes:
09,00-11,30 h
http://www.knaustabbert.de/uploads/RTEmagicC_E-Mail-Button_2a6092_04.png.png (http://www.knaustabbert.de/en/submenu/kontakt/aftersales.html)
Lunes a jueves:
1.30 a 3.30 pm
E-mail:
aftersales@knaustabbert.de
Apoyo Interés:
Lunes a viernes:
09 a.m. - 14:00
http://www.knaustabbert.de/uploads/RTEmagicC_E-Mail-Button_04603a_04.png.png (http://www.knaustabbert.de/en/submenu/kontakt/vertrieb.html)
Viernes:
09.00 - 12.00 am
Teléfono:
+49 (0) 8583 / 21-309
Prensa / Relaciones Públicas / comercialización:
Lunes a viernes:
09.00 - 12.00 am
http://www.knaustabbert.de/uploads/RTEmagicC_E-Mail-Button_63616f_04.png.png (http://www.knaustabbert.de/en/submenu/kontakt/marketing.html)
Lunes a jueves:
12,30 a 05,00 pm
E-mail:
marketing@knaustabbert.de
Fábrica Jandelsbrunn:
Helmut-Knaus-Straße 1
94118 Jandelsbrunn
Teléfono: +49 (0) 8583 / 21-1
Mottgers fábrica:
Sandweg 1
36391 Sinntal - Mottgers
Teléfono: +49 (0) 6664 / 89-0
http://www.knaustabbert.de/uploads/RTEmagicC_E-Mail-Button_a7a666_04.png.png (http://www.knaustabbert.de/en/submenu/kontakt/vertrieb.html)
Fábrica Obermeitingen:
Elias-Holl-Strasse 2
86836 Obermeitingen
Telefon: +49 (0) 8232 / 9596-10
Fábrica Nagyoroszi (HU):
Felszabadulás út 112
H-2645 Nagyoroszi
Telefon: +36 35 574 a 510
http://www.knaustabbert.de/uploads/RTEmagicC_E-Mail-Button_dc31ed.png.png (http://www.knaustabbert.de/en/submenu/kontakt/vertrieb.html)
Espero que lo puedas arreglar, y si lo consigues, por favor, cuenta tu caso, puede ayudar a muchas personas que están como tu.
P.D. que la ficha que te hagan en Alemania este en español, si no estamos en las mismas.
pepemohe
08/08/2013, 15:51
Gracias, Jose Luis por toda tu información, el tema del aleman o ingles ya veré como lo soluciono. De todas maneras me he puesto en contacto con IDIADA+ITV en El Vendrell y me han solicitado copia del certifcado expedido por Caravanas Alemanas SA, la primera respuesta a sido la posibilidad de realizar certificado de equivalencias 200 E + iva y que solicite ficha reducida por ingeniero como minimo 100 euros + iva. Sinceramente la solución de la homologación unitaria termina con la caravana vendida a bajo precio o en desguace.
Un cordial saludo.
pepemohe
Buenas amigos campistas.necesitaba saber donde llevan el bastidor la hobby 500.y si es posible que en l ficha tecnica ponga 750 kg y pese 1000?
Jose Luis
30/09/2013, 15:43
Buenas amigos campistas.necesitaba saber donde llevan el bastidor la hobby 500.y si es posible que en l ficha tecnica ponga 750 kg y pese 1000?
Hola Halcon, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
A tu pregunta y sacado del manual de las caravanas Hobby:
Número de identificación del vehículo:
El número de identificación del vehículo de 17
cifras se encuentra visible en la parte derecha en
la barra ahorquillada de tracción para remolque
en la parte frontal derecha (modelos 400 - 650)
o a la derecha de la parte delantera del soporte
transversal (modelos 695/780). Además el número
de identificación del vehículo está grabado en
la marca de construcción. Deberá tener siempre
a disposición el número de identificación del
vehículo para cualquier tipo de consulta o cada
vez que acuda a su concesionario.
Y a la pregunta de si una Hobby 500, puede tener una ficha técnica de 750 kg y pese 1000?... pues que ni una cosa ni otra, no pesa 750 kg una Hobby 400, como para pesarlo una 500... si estas en tramites de comprarla, mejor busca otra.
irenokis
03/02/2014, 23:16
Hola a todos, acabo de comprar una caravana sudwing 395 con autorización de circulación conjunto tractor remolque del 92. El q me la ha vendido fue su primer propietario. Soy de Barcelona y por todo lo leído entiendo q debo ir con este documento a la itv y me harán la ficha técnica. Esta considerada inferior a 750kg y mi duda es: si la pesan y pesa mas ( q es casi seguro) me obligaran a matricularla? Seria una putadaaa..... Gracias.
delakitu
12/02/2014, 14:45
hola me gustaria saber como lo has conseguido he llevado la mia a pasar itv , la ha pasado perfectamente pero me han pedido medidas del fabricante ya que en sus papeles no viene y tambien una placa de homologacion de la caravana .y si me las puedes mandar para llevarselas a esta gente te lo agradeceria
mi correo xtloes@gmail.com
Cote buenas olle soy un nuevo campita y poseo una hergo bambi sin documentancion y necesitaría algunos consejos ya que he visto que estas puesto en el tema un saludo
PutxoAskatu
13/07/2014, 00:26
Hola titoju. Podrías facilitarme una copia de ese documento? es que me encuentro con que quiero comprar una caravana y que el dueño solo tiene la certificación de características (es del año 78). Gracias y un saludo.
Hola buenos dias.
Quiero comentaros mi esperiencia con una caravana Moncayo 520 Progres Oro del año 86 que la compre en Girona,su precio 600 euros y sin documentacion ,vivo en Alicante y decidi ir a verla ,cual mi sorpresa del estado en que estava todo perfecto menos un cristal de una litera ,por lo tanto mas de 750Kg y sin documentacion la engancho y salgo para Alicante,todo perfecto la llevo al camping y comienzo a mirarla mas detenidamente .
Y cuando miro la parte trasera veo dos agujeritos y un piloto de luz ,pienso que tuvo matricula.
Me desplazo a trafico para pedir una copia de la ficha tecnica y me dicen que esta caravana no EXISTE pues fue dada de baja para desguace.Sorpreson,y pregunto que puedo hacer y me dicen que como tengo el nº de chasis ,pague y solicite rehabilitacion del vehiculo (CV) , y pasar la ITV .
Pago en trafico 94 euros para solicitar la rehabilitacion,con los dos papeles que me dan me dirijo a la ITV de Elche ,de doy los dos papeles y me dicen que solicitaran a Trafico de Zaragoza el duplicado de la ficha tecnica ,que cuando este me avisaran y pago 34 euros.
Casi al mes me llamaran fui con la caravana a pasar la ITV,la cual paso sin ningun problema solo tensar un poco el freno de inercia y que pasara en dos dias a recojer la ficha tecnica .
Resumen tengo mi caravana matriculada y documentada por 230 una vez puesta a mi nombre .
Perdon por la paliza de tocho
Josep M.
19/03/2015, 15:02
Y no tuviste que demostrar que era tuya?
Hola Josep M.
bueno despues de lo comentado tube la matricula y en trafico me dieron los datos de la propietaria,que la cambio por una autocaravana en un area de ventas,solo me quedo convencer al matrimonio de que yo tenia la caravana y se portaron fenomenal me enviarion por email el dni y un contrato de compra-venta con lo cual pude hacer el cambio de propietario en trafico ,esto fue todo lo que se hizo para conseguir documentacion y cambio de propietario.Te tengo que decir que a este matrimonio no le compre la caravana sino a una persona de Girona.
Josep M.
19/03/2015, 18:54
Ahora si que lo entiendo.
Diste con buenas personas.
Espero que tu experiencia sirva a otros compañeros.
Saludos.