Ver la versión completa : Pregunta Socorroo
TIPARRAKO
08/12/2009, 22:36
Soy nuevo aqui y espero explicarme bien.
He adquirido una caravana hergo que tiene un transformador de 220 a 12v. La cosa es que el fusible estaba fundido y lo cambie funcionando de nuevo toda la instalacion de 12v. Como soy tan asi pues conecte el frigo a 12 v para ver si funcionaba (que decir que tenia enchufada la caravana con 220v) y aprecie como las luces de 12v se venian abaja en intensidad, asi que rapidamente desconecte el frigo. Despues de esto no me funciona nada a 12v, ni poniendo otros fusibles. Que ha pasado?? Me he cargado el transformador??? El fusible inicial era de 5a y el nuevo de 10a...puede ser por eso??? Que puedo hacer para detectar la averia.
Un saludo y gracias :(,:(,:(,:(,:(
pues yo provaria a empezar apartir del transformador osea conectas el 220 sueltas los cables del otro extremo del transformador y compuebas que salgan 12 voltios si no es asi te cargaste el transformador aun que creo que sera mas facil que allas roto el frigo desenchufalo y prueba
el_chito
08/12/2009, 23:05
Soy nuevo aqui y espero explicarme bien.
He adquirido una caravana hergo que tiene un transformador de 220 a 12v. La cosa es que el fusible estaba fundido y lo cambie funcionando de nuevo toda la instalacion de 12v. Como soy tan asi pues conecte el frigo a 12 v para ver si funcionaba (que decir que tenia enchufada la caravana con 220v) y aprecie como las luces de 12v se venian abaja en intensidad, asi que rapidamente desconecte el frigo. Despues de esto no me funciona nada a 12v, ni poniendo otros fusibles. Que ha pasado?? Me he cargado el transformador??? El fusible inicial era de 5a y el nuevo de 10a...puede ser por eso??? Que puedo hacer para detectar la averia.
Un saludo y gracias :(,:(,:(,:(,:(
pues creo que te ahs cargado el transfo o el rectificador , yo lo primero que hacia es ver si hay tension en la salida de la fuente .
ahora una cosa , creo que esa instalación no esta bien , pues los 12v del frigo solo funcionan con los 12v del coche .
kikoycati
08/12/2009, 23:21
buenasa compi a mi me paso lo mismo y me cargue el transformador un saludo.
Piolinycocoliso
08/12/2009, 23:26
Bienvenido al foro!!
No puedo ayudarte,pero espero que lo arregles pronto.
Un saludo.
Gerard-2
09/12/2009, 01:00
El fusible de proteccion del secundario lo suelen poner a la salida del rectificador en lugar de ponerlo entre el transformador y el rectificador, ello puedo quemar el secundario si se cruza alguno de los diodos del puente, que es lo que suele pasar normalmente ante una sobrecarga.
Por otro lado seguro que ese alimentador no está dimensionado para "arrastrar" el frigo, te has pasado con el consumo, el frigo va a 12V desde la bateria del coche mediante la piña, o a 220V desde la conexion exterior, nunca a 12V con el 'transfo'.
Como te han indicado, separa el secundario del puente rectificador y verifica la tension que entrega el transformador (en V alterna !) , asegurate cargando el transformador con una bombilla de coche, consume unos 5A, no alargues la prueba si salen mas de 15V.
Si el transfo esta bien, revisa el puente, diodo a diodo en los dos sentidos aun que sea un rectificador en una sola pastilla.
Saludos
Bienvenido.
Espero qeu con los consejos puedas arreglar la avería.
Hola, yo la verdad que no se que te ha pasado, pero alguna vez que va el crio y le da al boton del frigo de 12v estando la caravana conectada a 220, y si que baja la intensidad de la luz. Eso que se debe??. El crio le ha dado bastantes veces y alguna vez habra estado pulsado por lo menos 1 hora y ami no se me a roto nada, o eso creo.
Gracias y un saludo.