PDA

Ver la versión completa : Deposito de agua y bomba adicional



jcabrero
14/12/2009, 15:06
hola amigos campistas, me gustaria queme dijerasis como realizo la siguiente tarea, tengo en mi caravana un deposito de agua de 20 litros en el aseo para el lavavo y fregadero, y quiero instalarme un deposito adicional en el arcon solo para el fregadero.
Tengo ya el deposito y la bomba asi como la manguera y el cable, mi duda es como conecto el cable que tiene 2 partes positiva y negativa al grifo?, es directamente al cable que sale del grifo con el de la bomba, o el grifo va conectado a la caja de fusibles?
Supongo me habre explicado, vamos el cable que sale de la bomba sumergida como lo conecto, directamente al grifo del fregadero y ya esta o la caja de fusibles gracias.

superfendt
14/12/2009, 22:13
A ver si me explico bien.
Del transformador o caja de fusibles tienes que sacar dos cables, el positivo (rojo) y el negativo (azul) y los llevas a la bomba pero entonces no pararía nunca, por eso tienes que intercalar en el cable rojo (positivo) el grifo para que haga de interruptor y la bomba solo funcione cuando abras el grifo.

jcabrero
14/12/2009, 23:41
hola y te agradezco la respuesta.
pero tengo esta duda, a ver , actualmente tengo istalada dos grifos a una deposito y una bomba, tengo a conectar el cable de la bomba al transformador o empalmarlo directamente al cable que esta ya instalado en el grifo por si ahora funciona es que ese cable ya estara conectado al transformador no? mi idea era no se si sera la correcta pasar el tubo de agua de la bomba al grifo y desconectar el tubo de ahora que va al otro deposito y hacer un empalme del cable desde la bomba nueva al cable que va al grifo por q se supone no lo se q si funciona es q estara conectado al transofrmador no? gracias y mira q es simple pero me estoy haciendo un lio .

superfendt
16/12/2009, 21:53
Olvidate de la instalación que tienes, pues esos cables que tiene ese grifo es para la bomba que hasta ahora funcionaba. Tienes que desconectar esos cables del grifo y dejarlos anulados.
Saca del tranformador los cables positivo y negativo, el negativo tiene que ir directamente al negativo de la bomba. El positivo que saques del tranformador lo llevas a uno de los terminales del grifo, del otro terminal del grifo sacas otro cable y lo llevas hasta el positivo de la bomba.
Venga ánimo, que es muy facil.


http://img189.imageshack.us/img189/6628/grfico1yh.jpg

jcabrero
06/01/2010, 20:29
HOLA , muchas graciaspr tu respuesta, escribo a ver si me puedes ayudar de nuevo , adjunto un esquema de como esta la instalacion , quiero mantener la bomba actual con le gripo del aseo y conectar los cablesmarron azul de nueva bomba con el grifo de la cocina, segun este esquema lo tengo asi en mi caravana en la conexion de empalmes cerda del transformador. garcias si puedes solucionarmelo, la goma ya esta pasada y conectadaal grifo solo me quedan los cables. un saludo

jcabrero
06/01/2010, 20:37
HOLA , perdona el salto de letras me fallan alguna tecla.

oli_papi
06/01/2010, 21:55
1º- Conecta el cable "azul BOMBA NUEVA" en la regleta con el "cable azul BOMBA ACTUAL EN ASEO".

2º- Desconecta el "cable Marron GRIFO COCINA" y le conectas con una regleta nueva el "cable marro BOMBA NUEVA.

PD: Perdonar la intromisión.

Saludos

jcabrero
07/01/2010, 00:44
gracias por la resuesta lo probare asi a ver si me va, es q estaba hecho un lio, muchas gracias:cheers:

QUINO
07/01/2010, 01:33
Yo creo que lo tienes que hacer, es esto y por supuesto cambiar la manguera del grifo de la cocina, de bomba y la toma antigua dejarla sellada.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8726&w=l

QUINO
07/01/2010, 01:37
1º- Conecta el cable "azul BOMBA NUEVA" en la regleta con el "cable azul BOMBA ACTUAL EN ASEO".

2º- Desconecta el "cable Marron GRIFO COCINA" y le conectas con una regleta nueva el "cable marro BOMBA NUEVA.

PD: Perdonar la intromisión.

Saludos


Es lo mismo que te dice oli_papi, pero con tu dibujo espero lo comprendas mejor.

jcabrero
07/01/2010, 02:23
perfecto muchas gracias, era lo que me imaginaba pero dudaba si tb tena que empalmar alguna toma al transformador muchas gracias a todos lo probare y os dire muchas gracias chao

jcabrero
09/01/2010, 17:30
gracias a todos hice los emplames que m dijisteis y funciono correcto tengo las 2 bombas en archas muchisimas gracias a todos

QUINO
09/01/2010, 22:56
Por mi parte de nada.
Me alegro que te funcione bien.
Saludos cordiales.