Iniciar sesión

Ver la versión completa : lo que me faltaba

bimbim
16/12/2009, 17:40
Bueno despues de mi apoteosis ahora me viene una multa de 1500 euros por circular sin seguro y 450 por ir sin matricula tenia que haber denunciado al que me vendio la caravana en su dia,pedazo de sinverguenza mira que jugar con la vida de gente incauta

peter_mlg
16/12/2009, 17:43
manma mia.........................

sim
16/12/2009, 18:02
Que te ha pasado?:(:(:( :cry::cry::cry:

marta
16/12/2009, 18:56
Bueno despues de mi apoteosis ahora me viene una multa de 1500 euros por circular sin seguro y 450 por ir sin matricula tenia que haber denunciado al que me vendio la caravana en su dia,pedazo de sinverguenza mira que jugar con la vida de gente incauta

El desconocimiento no te exime de la ley.

Viajar sin seguroy sin matrícula??? cómo se te ocurre.....!

cabanillas
16/12/2009, 19:03
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27871-denuncia.html

pero desde que la compraste no la has podido matricular??
aparte de que en el concesionario no te informasen, tu por tu cuenta la puedes matricular no? o se necesita algun documento del concesionario, lo pregunto porque no lo se, y segun este hilo que abriste ya hace casi dos años que la tienes.

saludos

VIAJEROXL
16/12/2009, 19:12
Madre mia la gente que hay por ahi suelta llamandose vendedores. Yo lo flipo

marta
16/12/2009, 19:15
Desde octubre estás sin papeles y has circulado con ella?
Cuando te pusieron la multa??
La verdad es que no entiendo mucho tu situación, no lo veo claro.

pericoGR
16/12/2009, 19:25
Por desgracia es asi la ley, pero piensa en si hubieras tenido un accidente, además de las denuncias, tendrias que haber hecho frente a las responsabilidades civiles y/o penales con lo que esas cuantias casi seguro que te parecerian ridiculas....

lusco
16/12/2009, 19:56
El desconocimiento no te exime de la ley.

Viajar sin seguroy sin matrícula??? cómo se te ocurre.....!

Estoy con Marta....¿ como se te ha ocurrido circular así ?

Mondeña
16/12/2009, 19:58
bimbim lo que no veo normal es que tu no te informes de si tu caravana tiene seguro antes de meterte en carreteras,para mi el seguro es lo mas importante de todo antes de circular ami el antiguo propietario me puede decir misa pero yo que soy el afectado no me pongo en carreteras sin tener la documentacion fisicamente en mi poder.Yo he comprado una caravana hace poquito en Barcelona bueno pues yo antes de recogerla pedi por telefono los datos y los puse a disposicion de mi aseguradora que en este caso es mafre al ser menor de 750 viaja con el mismo seguro que mi coche pero pedi que figurara que aarastro una caravana y asi es ,en ese mismo momento me cambiaron la poliza en la nueva viene que arastro caravana y me pidio que cuando volviera del viaja entregara copia de la ficha tecnica y asi fue en el momento en que me vi en Malaga lo llevo y ya puedo viajar tranquilo.

Rafalillo
16/12/2009, 20:01
Pero alma de cantaro mira que circular sin seguro eso es creo que dentro de lo malo lo mejor que te ha podido pasar porque si tubieses un accidente mejor ni pensarlo.

MISTRAL
16/12/2009, 20:23
No hay que fiarse de lo que le dicen a uno. Sobre todo cuando te afecta directamente y en cosas tan graves. A lo mejor te dijo el que te la vendió que pesaba menos de 750 kg. y por ello ni necesitaba seguro, ni matrícula, Pero lo dicho hay gente sin escrúpulos y uno no debe fiarse.

Menudo marrón.

Manu Elviria
16/12/2009, 20:46
Y suerte has tenido de que no te han inmovilizado la CV en una cuneta, que es lo que deberian haber hecho, hace dos meses que nos comentastes el tema de la matricula ........ pero esas cosas hay que llevarlas bien, por lo menos, desde este foro, avisao estabas.

,

peter_mlg
16/12/2009, 21:06
Pero alma de cantaro mira que circular sin seguro eso es creo que dentro de lo malo lo mejor que te ha podido pasar porque si tubieses un accidente mejor ni pensarlo. estaria enchironado

rhisto
16/12/2009, 21:09
sin seguro sin matricula y tu circulas con ella, la verdad es que no lo entiendo

peter_mlg
16/12/2009, 21:11
sin seguro sin matricula y tu circulas con ella, la verdad es que no lo entiendo y lo peor q es el tema estrella de este foro

paticas
16/12/2009, 21:11
Me parece poco la cantidad (Que conste que no me alegro de las desgracias ajenas pero hay gente que se las busca) Ahora vienes con lloros a este foro y te voy a decir una cosa Si te han denunciado me parece muy bien en el mes de octubre dia 13 abriste un hilo en el que decias que ibas a denunciar al que te vendio la caravana por no haberte dicho que debias haberla matriculado y los compañeros te informaron de que no podias circular asi Ahora pongo en duda tus palabras de que el que te la vendio no te informara porque por lo visto as seguido circulando y te han cojido Gente como tu es lo que sobra en las carreteras porque si hubieses tenido un accidente contra otro vehiculo el otro no hubiese cobrado un duro porque como no tienes seguro con decir que eres insolvente eso si no tengas nada a tu nombre

Mondeña
16/12/2009, 21:21
Y lo mas fuerte de todo esto es que viaja con su familia con sus niños,que no tienen culpa de la dejadez de tu padre pidele a dios gracias que no paso ningun accidente en que a tus hijos le pasara algo.Crees que te lo perdonarias algun dia? pues la verdad no me alegro del mal de nadie pero estoy con algunos compañeros del foto te tenian que inmovilizar la caravana y la multa mas gorda y asi aprenderias por imprudente.

alex fresneda
16/12/2009, 21:25
Esto me suena a pelicula , y ademas de las malas.

alex fresneda
16/12/2009, 21:31
Si como dices en Octubre te diste cuenta , y aun asi seguiste circulando hasta que te multaron , no tienes vergüenza.

Alomejor tenemos que hacerle caso a tu firma y o no te sabes explicar o no te sabemos entender , asi que cuando puedas.............

Mac-Lula
16/12/2009, 22:47
El de autocaravanas la algabarra no me informo en ningun momento que mi caravana debiera llevar maricula roja he ido casi dos años ilegalmente por carretera sin saberlo por culpa de gente incompetente por llamarles de alguna forma si hubiera tenido algun accidente me hubiese buscado un lio.

Esto es lo que has publicado en el 13-10-2.009.
En esa fecha ya sabes que has ido ilegalmente
durante 2 años, sin seguro y sin matrícula.
¿Que pasa que no has tenido tiempo de matricularla y asegurarla hasta que te han denunciado?.
Si es que pagar nos jod..e a todos, pero es lo que hay.
¿cuanto tiempo mas tenias pensado circular ilegal?
Ahora ya sabes, la culpa la tienen 1.950 euros.
Y ahora que vienes ¿a llorar aqui para desahogarte del error cometido?.

ARROAS
16/12/2009, 23:09
Después de leer todo lo que leí,me parece que te estas riendo no solo de nosotros sinó que también de la Guardia Civil,la pena es que tardaran tanto en pillarte,y hubieses provocado un accidente con vítimas inocentes,!bueno¡, yo soy juez y caes en mis manos después de leer esto y te mando a la carcel.

pacoteacher
16/12/2009, 23:10
Hace poco se abrio un hilo en el que se ponia verde a un chaval por supuestos malos tratos a una menor con la fatalidad de que la niña murio.Luego resulto que el chaval era inocente y todos se sentian mal por acusar sin razon.¿porque no esperamos a que este hombre se explique mejor y luego le ponemos verde todos?

VOLUSIA
16/12/2009, 23:11
Solo le faltaba como al del chiste....................le dice la mujer................ya te decía yo que con una caravana "robada" no podiamos ir muy lejos..............jejejejejej

Felices Fiestas y no me puedo creer que todavía exista este tipo de ignorancia.

korkiiii
16/12/2009, 23:14
juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

esto ni se puede ni se debe hacer, que poca cabeza

kiko1
16/12/2009, 23:18

Tienes toda la razón del mundo , esto es tan grave como jugar con la vida de los demás por circular sin seguro ..... , sabiendo que debes llevarlo .

correcaminos
16/12/2009, 23:29
Tienes toda la razón del mundo , esto es tan grave como jugar con la vida de los demás por circular sin seguro ..... , sabiendo que debes llevarlo .

kiko, co la vida de los demás puede jugar sin seguro o con seguro, depende de la irresponsabilidad al conducir, con lo que juega realmente es con la responsabilidad ante un accidente, que no podrá hacer frente a los daños que cause (y si es solo...., pero si hay otros vehículos implicados, ya me dirás).
Lo primero que se debe hacer es saber si se necesita matrícula o no y después en caso de que no sea necesaria, preguntar al seguro si debe hacer algún tipo de seguro o con el del coche vale.

De todas formas dejar que explique lo de la denuncia si ha sido antes o despues de saber que tenia que matricular la caravana y llevar seguro.

rocinante
16/12/2009, 23:32
lo que no me cuadra al margen de l oque te comentan los compañeros, de la barbaridad que has echo desde hace años,

es que llevas registrado en este foro desde el 2006... llevas 152 post..
y nunca has cruzado con nadie una conversacion en este foro, sobre tu CV, sobre tu seguro, sobre la matricula roja...

con lo cansinos que somos en este sitio para esos temas
que salen a la palestra semana si semana no..

no entiendo nada compañero

animo a pagar y a poner la carreta al dia

xosero
16/12/2009, 23:58
para mi que esto es una inocentada anticipada........

no me lo creo

Miguelpas
17/12/2009, 00:17
Yo creo que no se ha explicado bien,es posible que la multa se la pusieran antes de octubre,a ver si nos los explica mejor,por que si la sanción ha sido posterior a octubre el asunto es grave,ya que avisado estaba. :evil:

IbnMarwan
17/12/2009, 00:35
Pues me quedo con lo úlitmo que dices: Ni te entiendo ni te sabes explicar. Además que no comprendo que después de tanto tiempo en el foro no se sepan ciertas cosas, cuando son lo primero que hay que saber antes de rodar.

IbnMarwan
17/12/2009, 00:48
Bueno, ahora si lo entiendo, y he leido tus post de meses anteriores. Desde luego que el que te ha vendido la caravana te ha engañado, por venderte una caravana sin matricula roja sabiendo que la tiene que llevar. Pero tu, no deberías de haber movido la caravana hasta no tener todo, y el fallo cometido te supone ese dinero que tendrás que pagar. No hay más remedio.

kraus
17/12/2009, 01:48
Gente incompentente, denuncias ... siempre hay alguien a quien echar la culpa.
Supongamos que tienes carnet (porque ha estas alturas hay que suponerlo). Pues bien, ya no se puede alegar ignorancia porque los requisitos para circular con remolque los tenías que conocer para sacarte el B. Y eso es responsabilidad tuya, y por supuesto, de todos los que conducimos.

superramon
18/12/2009, 22:47
¿Y por la I.T.V.? ¿no te han sancionado?

barullo
19/12/2009, 00:18
Para darte entre las orejas!!!
No puedo creer que despues de llevar dos años tirando de una caravana no te hubieras informado aunque fuera por curiosidad de los seguros. De cuando una caravana debe ir matriculada o no.

En fin tio que lo del dinero duele, pero es poco si hubieras tenido un accidente. Todavía eres afortunado porque el dinero se paga y punto, pero la ignorancia no tiene cura.

bimbim
23/12/2009, 01:55
Hola aver si os enterais porque yo estoy ya alucinando
1 compro la caravana en ningun momento informa de matriculacion es mas me dice que no necesita matricula que un duplicado de la mia del coche y decirselo ami seguro del coche
yo voy tan alegre con ella asta que me para la guardia civil me denuncia yo asta ese mismo momento creia que iba totalmente legal
La verdad esperaba mas comprension en un foro como este

bimbim
23/12/2009, 01:58
no pedis imaginar la crisis nerviosa que tengo desde la denuncia por parte de la guardia civil y las consecuencias que podia haber tenido la verdad no creia que iba a leeer eso comentarios sobre lo ocurrido sobre mi persona,pero vamos todos somos libres de opinar ,la verdad se vera en los juzgados y si exite GUSTICIA en este pais pues se vera quien es el culpable

bimbim
23/12/2009, 01:59
LO siento JUSTICIA

bimbim
23/12/2009, 02:37
No entiendo a las personas que me dicen que es OBLIGACION mia lo de la matricula yo no tengo ninguna OBLIGACION la OBLIGACION es del que me la vende,yo cuando me pongo enfermo y voy al medico no es mi OBLIGACION saber medicina es OBLIGACION del medico mi OBLIGACION es explicarle mis sintomas
No quiero ser pesado pero lo ocurrido sobre mi persona es bastante grave

Miguelpas
23/12/2009, 02:49
Hombre Bimbin,tu obligación es saber lo que compras,no me digas que nunca has mirado la ficha técnica de tu cv,aunque sólo fuera por curiosidad para saber lo que mide de ancho,de largo o lo que pesa.Una vez visto esos datos,si que es tu obligación estar al corriente de pesos y dimensiones de remolques,vamos,que es pregunta de examen para la obtención del B,todos sabemos que cualquier remolque de más de 750 Kg de peso en vacío debe ser matriculado y por tanto asegurado para circular.
El vendedor sólo está para vender,¿te imaginas denunciando a un concesionario de camiones por haberte vendido un camión de 32 Tm y no avisarte de que necesitas el carnet C para conducirlo? por mucho que te dijera el vendedor de que no se necesita carnet,tu obligación sería corroborarlo ¿no te parece?

Miguelpas
23/12/2009, 02:54
Se supone que tienes el carnet B,el cual acredita que conoces las normas de circulación,bien es cierto que todas no te las vas a saber,pero esta sobre pesos y dimensiones de los remolques es elemental para cualquier caravanista.

walterd
23/12/2009, 03:13
Siento lo que te ha sucedido, pero no nos dejas claro CUANDO te han denunciado. Si antes o después del hilo anterior.

DEBERÍAS saber las normas de circulación respecto a los remolques si has sacado tu carnet de conducir.
No te digo que recites de corrido la norma, pero te debería haber sonado que algunos remolques van matriculados...

Lo del seguro tampoco es muy comprensible.
Cada semana en primera página se pasea algún hilo hablando del seguro... Nunca se te ocurrió que tenías OBLIGACIÓN de llevar tu CV asegurada??

Tal vez te suenen muy duros algunos comentarios, pero piensa que, de haber tenido un accidente, deberías haber hecho frente con tu capital (si lo tienes, si no ya sabes...) por cualquier daño que hubieses ocasionado o en el que, simplemente, te hubieses visto involucrado (aunque no lo causaras).

Espero que puedas rebajar "la receta".

Un saludo

COMANCHE
23/12/2009, 08:33
Hombre Bimbin,tu obligación es saber lo que compras,no me digas que nunca has mirado la ficha técnica de tu cv,aunque sólo fuera por curiosidad para saber lo que mide de ancho,de largo o lo que pesa.Una vez visto esos datos,si que es tu obligación estar al corriente de pesos y dimensiones de remolques,vamos,que es pregunta de examen para la obtención del B,todos sabemos que cualquier remolque de más de 750 Kg de peso en vacío debe ser matriculado y por tanto asegurado para circular.
El vendedor sólo está para vender,¿te imaginas denunciando a un concesionario de camiones por haberte vendido un camión de 32 Tm y no avisarte de que necesitas el carnet C para conducirlo? por mucho que te dijera el vendedor de que no se necesita carnet,tu obligación sería corroborarlo ¿no te parece?

Aunque en vacío no pese 750 kilos, pero su PMA sea igual o superior a eso, también es necesario matricular el remolque....y todos, todos, todos, vienen con la ficha técnica, entonces es obligación del comprador mirar dicha ficha e informarse si la tiene que matricular o no, en este caso era obligación de nuestro compañero Bimbim.

Bimbim, no nos tildes de que no somos en este foro comprensivos contigo, es que pensamos la mayoría que no te has informado lo suficiente y es responsabilidad tuya. Un saludo.

QUINO
23/12/2009, 09:00
No entiendo a las personas que me dicen que es OBLIGACION mia lo de la matricula yo no tengo ninguna OBLIGACION la OBLIGACION es del que me la vende,yo cuando me pongo enfermo y voy al medico no es mi OBLIGACION saber medicina es OBLIGACION del medico mi OBLIGACION es explicarle mis sintomas
No quiero ser pesado pero lo ocurrido sobre mi persona es bastante grave

NO es obligación del vendedor o concesionario, la matriculación de un vehículo, es un servicio que prestan, porque lo cobran y bien cobrado.
La obligación es del titular, de hecho la matriculación se pone a nombre del titular y no del vendedor o concesionario.
Por su puesto que el precio varía, si ellos te tramitan toda la documentación, o si lo hace el titular, (en este caso te ahorras unos euros).
Quiero pensar que no escogiste la opción más barata.

Por si tienes dudas.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf

paticas
23/12/2009, 15:19
Como este individuo (por no llamarlos de otra forma)hay munchos por la carretera que no tienen seguro porque para ellos no pasa nada y ademas son mas listos que los demas porque se ahorran los gastos que llevan tener el vehiculo asegurado
Lo malo ocurre cuando tienes un accidente con ellos si es poca cosa (Que no hay sangre por medio) que la policia no actua pues el problema es tuyo
El año pasado a mi hija le dio un golpe un espabilado de estos hizo una declaracion amistosa y lo pasamos al seguro A las pocas semanas nos dice nuestro seguro que este tipejo no tenia seguro y que para poder actual contra el, teniamos que tener testigos del accidente cosa que no habia porque mi hija iba sola en el coche y en el momento del golpe era una zona donde no habia testigos
Sabeis quien pago la reparacion del coche de mi hija mi seguro porque lo tengo a todo riesgo eso si la franquizia la pague yo
Y luego vienen llorando en los foros que les tenian que haber avisado y que la culpa nunca es de ellos es de los demas

marta
23/12/2009, 20:15
Hola aver si os enterais porque yo estoy ya alucinando
1 compro la caravana en ningun momento informa de matriculacion es mas me dice que no necesita matricula que un duplicado de la mia del coche y decirselo ami seguro del coche
yo voy tan alegre con ella asta que me para la guardia civil me denuncia yo asta ese mismo momento creia que iba totalmente legal
La verdad esperaba mas comprension en un foro como este

Lo siento mucho pwero ha habido una total confianza por tu parte y falta de interés....
Cuando notificas al seguro que vas con cv... tampoco te dicen nada?? la verdad es que alucino con "la mala pata " que has tenido... te han ¿mal informado? en el concesionario y en la compañía de seguros....

"El de autocaravanas la algabarra no me informo en ningun momento que mi caravana debiera llevar maricula roja he ido casi dos años ilegalmente por carretera sin saberlo por culpa de gente incompetente por llamarles de alguna forma si hubiera tenido algun accidente me hubiese buscado un lio."
Aquí dices que has ido 2 años "mal".... personalmente creo que has hecho la vista gorda, con la de temas que hay sobre ésto en el foro!!

bimbim
25/12/2009, 05:46
a ver yo no quiero ahorrarme nada de dinero que sepas que soy soltero no tengo cargas y soy fijo en mi empresa y gano 2000 euros todos los meses como supondras si me gasto 11000 euros en una caravana nueva con mi sueldo tu crees que me voy ahorrar el gasto de matriculacion y seguro y saber que si tengo un accidente me busco un lio.
Ya le he mandado todos todos los papeles con las multas incluidas a ese "señor" si no entra en razon solo me queda la opcion de denunciarlo

bimbim
25/12/2009, 07:34
paticas eres un anormal como vas a comparar mi caso con lo que le paso a ti hija ,si la caravana no tiene matricula por que el vendedor me dijo que no le hacia falta como le voy a sacar un seguro a un vehiculo que no tiene matricula yo di parte a mi seguro de que llevaba una caravana como me indico el vendedor de la caravana le di la ficha tecnica y me digeron que en efecto no hacia falta matricularla solo me he enterado que necesitaba matricula y seguro cuando me paro la guardia civil que en el fondo le tengo que dar gracias por que si no hubiera sido por ellos seguia con la caravana ilegal.A ver si os enterais por que ya me duelen los deos de teclear

bimbim
25/12/2009, 07:46
YO en ningun momento he actuado con mala fe eso que quede bien claro el que me la vendio puede que si

QUINO
25/12/2009, 11:24
paticas eres un anormal como vas a comparar mi caso con lo que le paso a ti hija ,si la caravana no tiene matricula por que el vendedor me dijo que no le hacia falta como le voy a sacar un seguro a un vehiculo que no tiene matricula yo di parte a mi seguro de que llevaba una caravana como me indico el vendedor de la caravana le di la ficha tecnica y me digeron que en efecto no hacia falta matricularla solo me he enterado que necesitaba matricula y seguro cuando me paro la guardia civil que en el fondo le tengo que dar gracias por que si no hubiera sido por ellos seguia con la caravana ilegal.A ver si os enterais por que ya me duelen los deos de teclear

Bimbim, se que te estamos poniendo verde, pero la verdad, que es para ponerte morao.
A mí hay cosas que no me cuadra. No puedo entender que el vendedor, no te informara.
Cuando uno quiere comprar algo, no lo compra a ciegas y a locas, supongo que alguna información llevarías. Otra cosa que no me cuadra, si le diste la ficha técnica, a tu seguro, ¿como es que te dijo que no le hacía falta?, precisamente la guardia civil para multarte, se habrá basado en los datos de la ficha técnica. Nunca te ha dado por curiosear los datos que en ella aparecen. Como:
Tara (kg)
MTMA/MMA (kg)
Si aparece menos de 750 kg. Podrás formular un recurso ante la DGT.
¿Nunca has visto una caravana como la tuya con matricula? En ruta o en los Camping.
Ante la ley, el responsable de esto eres tú y El desconocimiento no te exime.
Lo único que te puedo desear es que todo te salga bien y se aclare.
Felices Fiestas.

lusco
25/12/2009, 14:13
La verdad es que el tiene buena parte de la culpa por no preocuparse de tema, pero el vendedor que lo informó del tema lo engañó como un chino, y el le hizo caso a pié juntillas.

Lo siento Bimbim, pero a ese vendedor tenías que llevarle la multa a ver que dice. Y ver como puedes denunciarle. Saludos.

pacomer
25/12/2009, 15:01
hola lo q me extraña muy mucho q la meremerita no te la inmovilizara. y te dejara continuar el viaje sin matricula ni seguro. pero muy muy extraño. te lo digo por conocimiento profesional.

pacomer
25/12/2009, 15:03
y los q habria q denunciar es a estos agentes por dejarte circular de esa manera.

perecompte
25/12/2009, 15:23
a ver yo no quiero ahorrarme nada de dinero que sepas que soy soltero no tengo cargas y soy fijo en mi empresa y gano 2000 euros todos los meses como supondras si me gasto 11000 euros en una caravana nueva con mi sueldo tu crees que me voy ahorrar el gasto de matriculacion y seguro y saber que si tengo un accidente me busco un lio.
Ya le he mandado todos todos los papeles con las multas incluidas a ese "señor" si no entra en razon solo me queda la opcion de denunciarlo

Mira que te digo, bimbim. Si crees que tienes que denunciar a alguien, hazlo pronto porque el tiempo corre en tu contra.
Aquí ya te han dado sus opiniones. Al que tienes que dar razones es a tu abogado para que te defienda y convencer al juez que lleve el caso de que tu tienes razón. El resto, es marear la perdiz por parte de todos y crear mal ambiente, porque ya se está empezando a desmadrar el hilo. Porqué se ha vuelto a subir este hilo?

Feliz navidad a todos.

cote
25/12/2009, 16:59
yo hay algo que no entiendo y espero que alguien me lo explique resulta que la mayoria de las cv pesan 750kg o menos o al menos eso pone en la ficha pero luego la pesas y es otro cantar "eso a mi no me parece legal por parte de los fabricantes no se si es el caso pero si es asi no toda la culpa es de el creo yo nooo..

cote
25/12/2009, 17:21
me oriento por mi cv que es una triste 3'10 y ya pesa 640kg y eso sin cargarle el avance la tele y alguna cosilla mas por lo tanto entiendo yo que si mi cv pasase de 750 tendria que matricularla y pagar seguro no pues bien si esto es como yo lo entiendo yo veo mas de una que creo que no va bien de peso pero sin envargo en su dia la homologaron por menos de 750 kg ¿no creeis que hay cierta responsabilidad en quien las fabrica?

lokkoo
25/12/2009, 21:08
yo opino que primero todo esto le a pasado por coger el camino mas comodo, le dicen que no lo necesita y se fia a pie juntillas lo que le dice el vendedor que por otro lado, tampoco tiene porque desconfiar de un vendedor de un concesionario, pero si la multa realmente es por no llevar seguro ni matricula es porque en la ficha tecnica pone que de mma pesa mas de 750kg, si no la multa no tiene fundamente y se la quitaran en un recurso, otra cosa es que en la ficha ponga que pesa menos de 750kg y la guardia civil se la haya pesado,y pese mas de lo que pone en la ficha, entonces no es culpa mas que de el, pero os aseguro que en mi ficha tecnica pone mma 1000kg y el dia que me la pesen, me cago, pero no podre echar la culpa a nadie

Miguelpas
25/12/2009, 22:06
Hombre Miguelón,lo que dice la Ficha Técnica va a misa y es un documento legal y oficial firmado por el Ministerio de Industria,es por ello que yo me fio de él,si luego la GC me pesa la caravana y pesa más de lo que pone en la ficha,aun vacía,creo que eso tendría que explicarlo quien firmado y dado por bueno el documento,yo sé que mi cv no pesa lo que pone en la ficha,pero tampoco creo que tenga por qué pesarla para comprobarlo,se supone que el Ministerio de Industria ya lo hizo en su momento para homologarla ¿o es que alguno de vosotros tiene por costumbre pesar y medir su coche cuando lo compra para confirmar lo que pone en la ficha?,y si no es así,el propio Ministerio ha caído en una ilegalidad de la que tendrá que responder ante un juez,por que yo no me iba a quedar quieto lógicamente,si me denunciaran por una irregularidad cometida por otros en los documentos de mis vehículos,ya sea coche o cv.
En el caso que nos ocupa,la verdad es que no entiendo nada,que el concesionario e incluso el seguro (a la vista de la ficha técnica) digan que no necesita matrícula y que la GC opine lo contrario como que no me cuadra,la cosa es bien sencilla,si la MMA es superior a 750Kg necesita matrícula y seguro y si es inferior no,no hay lugar a equívocos.

cote
25/12/2009, 22:26
yo creo que tienes razon pero claro no es lo mismo que compres un coche y pese 200 o 300kg mas de lo que dice la ficha a que compres una cv y te pase eso que dicho sea de paso es lo que suele pasar yo creo que habra muchas cv de 4 metros que pesan mas de 750 pero veo muy pocas matriculadas. ¿por que cuando las venden nuevas no las matriculan como hacen con los coches? ¿quiza es mas facil venderlas asi?

lokkoo
25/12/2009, 22:41
la cuestion no es esa miguelpas, la cuestion es que mi caravana de tara pesa 750kg pero de MMA (masa maxima autorizada) es de 1000kg, la mma es lo que te dice si tiene que llevar matricula y seguro o no, pero ahora piensa, mi caravana en vacio pesa 750kg, puede ser verdad o no (pienso que no, pero ese es otro tema) con lo cual yo solo la puedo echar 250kg mas para ir legal, si yo entre todo lo que meta pesa mas de 1000kg es culpa mia, solo estoy autorizado a llevar 250kg de peso, es igual que un coche la tara es el peso del coche en vacio, luego tiene la mma, si tu a tu coche le echas 1000kg de peso a parte de que te lo cargas, como te pille las autoridades te denuncian.
por eso mi pregunta es si su caravana en la ficha va bien pero luego se ha pasado de peso, en ese caso no le haria falta seguro ni matricula roja (si la mma es inferior a 750kg) pero la guardia civil se la a pesado (que ocurre) en carretera y se ha pasado de lo autorizado en la ficha tecnica.
espero haberme explicado

Miguelpas
26/12/2009, 01:04
Sí,yo te he entendido,pero no es así.Si te pesan el vehículo,en este caso la cv,y vas pasado de peso,te sancionan por cada Kg de más que lleves,pero si es mucho (no recuerdo ahora la cantidad) tienes que traspasar el exceso de carga a otro vehículo,mientras tanto queda inmovilizado.
En el caso de que la cv sea de 750Kg de MMA,si te pillaran con exceso de peso,te aplicarán el proceso que expliqué anteriormente,pero no te pueden sancionar por no ir matriculado ni asegurado,ya que una cv de 750Kg de MMA no tiene que cumplir esos requisitos,insisto,te sancionarán sólo por el exceso de carga.

QUINO
26/12/2009, 02:14
Yo entiendo que si en la ficha técnica pone 750kg, no te pueden multar por no tener matricula y seguro.
En el caso de que la hayan pesado te podrán sancionar por este artículo

ARTÍCULO 13. Dimensiones del vehículo y su carga
1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.

correcaminos
26/12/2009, 02:15
Bimbim, no he leido que caravana tienes. Dinos cual es y así saber si efectivamente debe o no llevar matrícula y despues que todos opinen con razón, y no sin saber si efectivamente tiene que tener matrícula.

lokkoo
26/12/2009, 03:39
Sí,yo te he entendido,pero no es así.Si te pesan el vehículo,en este caso la cv,y vas pasado de peso,te sancionan por cada Kg de más que lleves,pero si es mucho (no recuerdo ahora la cantidad) tienes que traspasar el exceso de carga a otro vehículo,mientras tanto queda inmovilizado.
En el caso de que la cv sea de 750Kg de MMA,si te pillaran con exceso de peso,te aplicarán el proceso que expliqué anteriormente,pero no te pueden sancionar por no ir matriculado ni asegurado,ya que una cv de 750Kg de MMA no tiene que cumplir esos requisitos,insisto,te sancionarán sólo por el exceso de carga.

efectivamente compañero tienes mas razon que un santo, si le han denunciado por el seguro y la matricula, no tiene nada que ver un posible exceso de peso

Manu Elviria
26/12/2009, 14:37
En otro post ( http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27871-denuncia.html ) Binbim ya sabia que debia matricular su CV, creo que confunde los 750 kg de tara con el mma o solo quiere hacer ruido sobre este tema. Todos los post abiertos por el es para "denunciar" cuando el que parece ser, incumple la ley, es el, ya no puedo decir si por desconocimieno, porque para informarse bien, solo hay que ler un poco en el foro.

Como ya he dicho anteriormente, si en Octubre sabias que tu CV deberia ir matriculada y con su seguro y ahora te han multado, te esta bien empleado.

.

turnach
26/12/2009, 14:59
Hola a tod@s,

en primer lugar, os pediría a todos un poco un poco de serenidad.
Creo que hay muchas formas de decir las cosas y algunos post que he leido son "excesivamente agresivos" y no creo que sea necesario.

Dicho esto, lamento mucho que te este pasando esto Bimbin. No obstante, deberías saber que el mero hecho de desconocer las leyes y normas, no te exhime de su cumplimiento.

Por lo que he entendido, se han malinterpretado los datos de Tara y MMA con el tema del seguro.
Con éstos lo tienes crudo, ya que como has escrito, en tu póliza te dicen que esta cubierto un remolque con peso igual o inferior a 750kg. Ellos estan cubiertos, tu en este caso no ya que la MMA es 815 kg, (según pones el algún post).

Lo del vendedor, pues que quieres que te diga estamos de todo en este mundillo y aunque te tendría que haber informado, al final el responsable eres tu.

De verdad que me parece mala suerte la tuya, pero creo que legalmente no tienes nada que hacer.

Saludos y suerte.

Fernandocasa
26/12/2009, 23:18
la cuestion no es esa miguelpas, la cuestion es que mi caravana de tara pesa 750kg pero de MMA (masa maxima autorizada) es de 1000kg, la mma es lo que te dice si tiene que llevar matricula y seguro o no....

...por eso mi pregunta es si su caravana en la ficha va bien pero luego se ha pasado de peso, en ese caso no le haria falta seguro ni matricula roja....

Hola a Tod@s.

Perdonar que os corrija, pero todo vehículo que circule por las vías públicas es OBLIGATORIO que esté asegurado con el seguro de responsabilidad civil (seguro obligatorio), independientemente del tipo de vehículo de que se trate, además, el que quiera puede ampliar ese seguro con otras coberturas (seguro voluntario).

Más que nada para no llevar a error a la gente con el tema de los seguros.

Saludos.

cote
26/12/2009, 23:33
¿quieres decir que los remolques lijeros hay que asegurarlos? por que yo la ultima vez que pregunte en mafre me dijeron que eso entraba con el seguro de mi coche de esto hace 4 o 5 años pero ya me pierdo por que como cambian tanto

Fernandocasa
26/12/2009, 23:43
Hay compañías de seguros que te incluyen en la póliza del coche el remolque si es ligero (MMA menor o igual de 750 kg.), sino, tienes que hacer un seguro aparte, pero depende de la compañía que quiera incluírtelo o no.

Saludos.

lokkoo
27/12/2009, 00:50
Hay compañías de seguros que te incluyen en la póliza del coche el remolque si es ligero (MMA menor o igual de 750 kg.), sino, tienes que hacer un seguro aparte, pero depende de la compañía que quiera incluírtelo o no.

Saludos.

permita que discrepe amigo, pero si pesa menos de 750kg no hace falta hacerle un seguro, el del coche cubre el remolque y si pesa mas de 750kg hay que hacerle el obligatorio o responsabilidad civil como minimo, y luego sea cual sea el peso le puedes hacer (no obligatorio) el de asistencia en viaje, todo riesgo o multiriesgo como las casas, pero si no pesa mas de 750kg con avisar a tu compañia ya estaria cubierto, de echo la compañia no se puede negar ni obligarte a hacer otro

Miguelpas
27/12/2009, 01:11
Efectívamente,los remolques ligeros están cubiertos con la póliza del vehículo tractor,el único requisito es hacer saber a la compañía que llevamos enganche en el coche,aunque ellos lo saben desde el momento que les enviamos la correspondiente copia de la Ficha Técnica de nuestro vehículo a la hora de contratar el seguro,si la instalación de la bola es posterior a la contratación de la póliza,hay que enviarles la copia de la Ficha Técnica con la anotación de la reforma,así cualquier remolque ligero que enganchemos estaría cubierto,hay compañías que hacen constar en sus pólizas la existencia del enganche en el vehículo asegurado.

cote
27/12/2009, 01:37
asi lo tenia entendido yo pero es que el post de fernando me habia desconcertado ya tenia yo el culo preto je je

pacomer
27/12/2009, 18:13
creo q este hombre nos a metido un rollo increible.ficha tecnica 750kg, sancion por esceso de mma.+750 en ficha tecnica sin matricula y seguro .inmovilizada,mas sanciones pertinentes.y reprimenda por inconsciente.