Ver la versión completa : ¿Cual de estas caravanas me aconsejais?
lumbreras
18/12/2009, 23:28
Como ya he dicho en otro post soy nuevo en eso de comprar una caravana y espero que me podais ayudar.
Vereis, he visto hasta ahora muchas marcas y modelos. El círculo se ha cerrado en tres caravanas.
- Hobby 495 UK deluxe por 16.299 €
- Sun Roller Jazz 460 TK por 13.870 €
- Adria 542 DT por 16.555 €
Todas son nuevas pero la Hobby y la Sun Roller son de los modelos del 2009 y la Adria del 2010. Me han dicho el comercial que para el año que viene la Hobby y la Sun Roller van a subir mas de precio por los nuevos modelos.
Por cierto, el comercial me han dicho que hay mucha diferencia entre una Hobby y las demas, dice que una Hobby es como si te comprases un Mercedes. ¿Es verdad?
Pues yo te daré mi opinion despues de mirar mucho tambien:
Carado 363 o 364 calidad y buen precio,
Miratelo te lo digo de verdad
Saludos
thornberry
18/12/2009, 23:43
Esto es personal y depende de tus necesidades, pero si has cerrado el círculo y estos son los tres finalistas, "MIS TRES FINALISTAS", yo, personalmente, elegiría Hobby...
COMANCHE
18/12/2009, 23:47
Esto es personal y depende de tus necesidades, pero si has cerrado el círculo y estos son los tres finalistas, "MIS TRES FINALISTAS", yo, personalmente, elegiría Hobby...
Me sumo a lo que dice Thornberry...aunque Adria también me parece bien, pero no sé cómo son los modelos del 2010. Saludos.
Hombre, las Hobby no son los Mercedes... más bien puedes compararlas con los Audi.
Es buena marca.
Supongo que estarás al tanto del tema de pesos y carnet, no? para ir legal con el conjunto??
Rafalillo
19/12/2009, 01:55
De las tres cv que dices sin menospreciar Sun Roller ni Adria escogeria Hobby,pero es mi opinion ahora tu ya decides cual te gusta mas y cual te viene mejor,al final como suelen decir por aqui tu no eliges la cv sino que ella te elige a ti.
elberronberrando
19/12/2009, 08:50
Yo tambien entre estas tres me quedo con la hobby.Siempre y cuando no tengas problemas de pesos y de potencia.Luego sun roller y Adria.
De las sun roller me gusta mucho la distribucion.
Juan Pelaez
19/12/2009, 11:34
Saludos,
Te he enviado un privado....
lumbreras
19/12/2009, 11:38
Saludos,
Te he enviado un privado....
No me ha llegado
yo tengo sun roller por motivo de arrastre de coche, pero miré la hobby y cuando cambie el coche, luego segurísimo hobby, nos gusto mucho, aunque son muy pesadas y hay que mirar mucho los pesos.
Saludos a todos.
Lumbreras, ten cuidado con los consejos y mira bien que aqui hay vendedores de Cv y Ac.
thornberry
19/12/2009, 14:51
Lumbreras, ten cuidado con los consejos y mira bien que aqui hay vendedores de Cv y Ac.
Pues si lo dices por mi, has patinado majo...
Ciertamente en los ratos libres trabajo en Caravanas y Autocaravanas Holiday, y allí se vende Caravelair, Caradó, Hymer y LMC, en caravanas claro, que es lo que el pregunta...
Y yo voy y le recomiendo HOBBY....
Pues va a ser que has patinado... repito.
Cree el ladrón que todos son de su condición... Aqui soy un forero más, y si te tengo que ayudar, te ayudo...
Sin dudarlo Hobby.
saludos
capy
J e s u s e t e
19/12/2009, 15:18
Pues si lo dices por mi, has patinado majo...
Ciertamente en los ratos libres trabajo en Caravanas y Autocaravanas Holiday, y allí se vende Caravelair, Caradó, Hymer y LMC, en caravanas claro, que es lo que el pregunta...
Y yo voy y le recomiendo HOBBY....
Pues va a ser que has patinado... repito.
Cree el ladrón que todos son de su condición... Aqui soy un forero más, y si te tengo que ayudar, te ayudo...
Olé por ti thornberry, chapeau!!!
Mayor1,pués claro que hay vendedores, lo que ocurre es que bastantes están "camuflados" y otros no nos hemos escondico nunca.Nuestra posición es "delicada", porque muchos también somos foreros campistas y como tales, nos gusta opinar, ayudar y colaborar...
lumbreras, yo te recomendaría encarecidamente y en tiempos de crisis que compraras una de las nuestras, jejeje... Pero como veo, que ya has cerrado el círculo de venta a tres marcas, mi consejo es:
1/ Hobby
2/Adria
3/Sun Roller
Pero vamos, que vosotros sois los que pagais, así que decidiros por la que más os guste y podais arrastrar mejor con vuestro coche.
Saludicos y Felices Fiestas!!!
Creo que aqui patinamos muchos, YO no hago referencia a nadie, ahora si alguno se da por aduludido alla él
Porque no has puesto Knaus o Eiffeland o Carado? Yo de ti me las miraria. Misma calidad que una Hobby (la sencilla), pero a mejor precio.
Las caravana italianas o francesas más baratas, pero si el uso es solo para verano, sin mucho desplazamiento con ella, són una opcion interesante.
De las tres que indicas, la que quízás tenga mejor fama en cuanto a calidad sea Hobby, pero personalmente me gusta más la Adria.
piratas de la mora
19/12/2009, 18:46
Porque no has puesto Knaus o Eiffeland o Carado? Yo de ti me las miraria. Misma calidad que una Hobby (la sencilla), pero a mejor precio.
Las caravana italianas o francesas más baratas, pero si el uso es solo para verano, sin mucho desplazamiento con ella, són una opcion interesante.por que tienes esta opinion de las cv italiana o francesa
solo por curiosidad
Aquí hay comerciales, hay personas que se dedican a esto a ratos, y hay currelas que intentamos salir del barro como podemos dentro de este negocio del caravaning que nos metemos, con entusiasmo y ganas. Es verdad que hay muchas marcas, nunca habra una ideal de todos, porque cada uno tenemos una particular y un gusto singular. Y luego esta la versión popular...
Yo, soy forero ante todo, campista ante todo y ojala un dia empresario del caravaning con futuro...jajajajjaa
De las que has dicho, yo comenzaria por:
Adria
...
...
Pero..., cada cual cuenta la pelicula como le ha ido, y sabes?, todas, todas, tienen cosas y te pueden dar un problema o amargura, lo mejor, tener un distribuidor cercano o al menos eficiente para tus posibles problemas en garantía.
Un saludico. :D
piratas de la mora
19/12/2009, 19:08
Aquí hay comerciales, hay personas que se dedican a esto a ratos, y hay currelas que intentamos salir del barro como podemos dentro de este negocio del caravaning que nos metemos, con entusiasmo y ganas. Es verdad que hay muchas marcas, nunca habra una ideal de todos, porque cada uno tenemos una particular y un gusto singular. Y luego esta la versión popular...
Yo, soy forero ante todo, campista ante todo y ojala un dia empresario del caravaning con futuro...jajajajjaa
Adria
...
...
Pero..., cada cual cuenta la pelicula como le ha ido, y sabes?, todas, todas, tienen cosas y te pueden dar un problema o amargura, lo mejor, tener un distribuidor cercano o al menos eficiente para tus posibles problemas en garantía.
Un saludico. :Destoi con tigo
yo compre una sterckeman por que el que me la vendia es un buen amigo mio
porque solo vende esta marca
porque me hizo un oferta que no podia rechazar
porque si tengo cualquier problema lo tengo al lado de casa
y porque para que se lo llebe un desconocido que lo disfrute un conocido
hasta ahora solo me he dedicado a comprar y no a vender ( sin deslegitimar a los vendedores q teoricamente son los q mas al dia estan en el tema)
, en tus opciones la hobby, pero mirate hymer , y demas alemanas en la misma gama q necesites. creo q hay diferencias con el resto
thornberry
19/12/2009, 19:46
Como ya he dicho en otro post soy nuevo en eso de comprar una caravana y espero que me podais ayudar.
Vereis, he visto hasta ahora muchas marcas y modelos. El círculo se ha cerrado en tres caravanas.
- Hobby 495 UK deluxe por 16.299 €
- Sun Roller Jazz 460 TK por 13.870 €
- Adria 542 DT por 16.555 €
Todas son nuevas pero la Hobby y la Sun Roller son de los modelos del 2009 y la Adria del 2010. Me han dicho el comercial que para el año que viene la Hobby y la Sun Roller van a subir mas de precio por los nuevos modelos.
Por cierto, el comercial me han dicho que hay mucha diferencia entre una Hobby y las demas, dice que una Hobby es como si te comprases un Mercedes. ¿Es verdad?
Si es que dice que ya ha visto muchas marcas y modelos, presumo que ya ha visto lo que tenía que ver...
Lumbreras. dices que as visto muchas, pero creo que te quedan mas.
Un saludo.
Adria
...
...
Un saludico. :D
Una buena respuesta si señor, no te conozco en persona pero te aseguro, que como forero eres uno de los que mas admiracion tengo.
Un saludo
lumbreras
19/12/2009, 22:25
Hoy he ido a ver la Hobby a Granada, soy de Málaga y si os digo la verdad "me ha defraudado un poco". Os cuento. Ha sido una mezcla de llegar a verla con mucha ilusión (me la habíais puesto por las nubes) y que el hombre que me la ha enseñado no parecía que tenía muchas ganas de vender, no me ha enseñado casi nada y cuando yo le preguntaba algo me dedía, "eso no te preocuopes, si te la llevas, vienes una hora y media antes de llevartela y te lo explico todo", (una buena forma de vender). El precio era de 18.300 € y como es del 2009 y ya han salido los modelos del 2010 está en 16.299 €. He intentado ver si podíamos hablar de precio, ajustarlo, y me ha dicho que el precio es el que tiene y que está muy bien de precio.
Así que mi primera toma de contacto con Hobby regular, regular.
Pues mi opinion ya que no soy comercial, ni trabajo para caravanas ni nada por el estilo, es que a veces las marcas se venden por el nombre que han coseguido a base de los años, eso quiere decir por lo que he visto hasta ahora es que por ejemplo Hobby muy buena caravana pero hoy en dia hay muchas marcas a su nivel que valen mucho menos, tambien esta el tema de los pesos, por que una Hobby siendo de las misma medidas que otras marcas pesa siempre algo mas, pues sencillamente creo que hay marcas que limitan su peso a la hora de hacer fichas tecnicas para ajustarse lo maximo posible para que todo el mundo la pueda llevar con cualquier vehiculo, esto es una ventaja o inconveniente ya que luego si en verdad la pesas te llevas sorpresas, esto es una opinion mia propia, comprate la que te guste mas, dejate de pensar que si me compro la caravana mas cara sera la mejor ya que hay muchas caravanas buenas a buenos precios.
Saludos
lumbreras
19/12/2009, 23:16
Dropu, comentas que hay muchas caravanas buenas a buenos precios. ¿qué consideras buenos precios?.
Te cuento tambien otro problema que tengo, un familiar se ha comprado una ACE, tres ambientes, por 13.500 € y después yo empiezo a mirar otras marcas con la misma distribución y por debajo de 16.000 euros no encuentro nada.
Pues como ya te puse en un post anterior tienes Carado que es la que tengo yo, pero tambien esta Bustner, sobre todo busca algo que como distribucion y medidas te valla bien a ti personalmente, te pongo el ejemplo que nosotros estabamos encabezonados con nevera de 150L y al final acabamos con la nevera de 100L y muy contentos,
Saludos
lumbreras
20/12/2009, 11:42
Muchas gracias a todos, continuo haciendo el "casting" de caravanas. He visto también que por ser final de año y están saliendo las caravanas del 2010, las del 2009 están algo mejor de precio. Alguna ayuda sobre este tema, alguien que pueda informarme sobre algún sitio para comprar.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29789-gracias-todos-y-nueva-caravana.html (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29789-gracias-todos-y-nueva-caravana.html)
revisa esto por si te interesa
sinrumbofijo
20/12/2009, 22:13
Hola de nuevo lumbreras.
Por el tipo de distribución que buscabas, el día que te presentaste en el foro y nos preguntaste, yo te aconsejé que mirases la Hobby. Llegados a este punto en el que te encuentras y teniendo en cuenta los modelos que has seleccionado, yo por supuesto te recomiendo la Hobby 495 Uk, es la que yo tengo y mi experiencia en un año que la tengo ha sido muy buena. También te diré que vista la Adria la única ventaja que le veo respecto a la mía es el baño. Y la Sun Roller creo que no es comparable, con todo mi respeto.
Por supuesto, para gustos están los colores.
Un saludo.
lumbreras
20/12/2009, 22:20
Hola de nuevo lumbreras.
Por el tipo de distribución que buscabas, el día que te presentaste en el foro y nos preguntaste, yo te aconsejé que mirases la Hobby.
Un saludo.
La hobby que os dije que ví, creo que es de una exposición o algo parecido. Los cojines de los asientos estaban sin plástico, algunas puertas no abrian bien y en la mesa central había unas manchas. Y esa caravana según el vendedor como ya he dicho estaba en 18.300 y ahora en 16.300 €. Las demás caravanas de la exposición, todas, tenían plasticos. Os Pregunto ¿puede ser?
sinrumbofijo
20/12/2009, 22:45
Si tiene más de una de ese modelo, exige una que tu vayas a desprecintar. A mi no me hizo falta ni pedirlo,me lo ofrecieron ellos, pero la verdad es que donde yo la compré son gente seria y profesional.
Por cierto, si al final te decides por Hobby te recomiendo que te pases por estos enlaces:
Bienvenidos a la portada (http://www.clubhobby.es/)
Asociación Campista y Cultural Club Hobby - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/asociaci%F3n-campista-y-cultural-club-hobby/)
UN saludo.
Lumbreras, yo no tendría ninguna duda, me iría a por la hobby y si puedes más grande, mejor.
Saludos y Felices Fiestas.
http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/Caravana-Hobby-650-UMFE-Prestige-10387444.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/9651/brindisor0.gif
Lumbreras, yo no tendría ninguna duda, me iría a por la hobby de las que tu preguntas.
Saludos.
yo que te voy a decir si tengo hobby pero lo que me parece es que es muy cara la 495 uk con aire acondicionado y rueda repuesto avance etc a mi no me llegó a 15000 euros mira bien donde la compras si es que la compras saludos...
losgimeno
21/12/2009, 09:28
Comprate.. la que entrando en ella digas... !Esta es mi caravana.. y dentro de 2 años me va a gustar lo mismo....
Si cuando te compras algo, te encanta... al tiempo te sigue encantando.
Si te compras algo a medias.. mejor no te lo compres, porque le vas a ver defectos tooda la vida.
sinrumbofijo
22/12/2009, 22:35
Comprate.. la que entrando en ella digas... !Esta es mi caravana.. y dentro de 2 años me va a gustar lo mismo....
Si te compras algo a medias.. mejor no te lo compres, porque le vas a ver defectos tooda la vida.
Totalmente de acuerdo.
COMANCHE
22/12/2009, 22:38
Eso mismito me pasó a mí, pero cambiando "caravana" por "mujer".
yo he tenido una sun roller y en su momento fue la que mas me gusto por su distribucion (creo que es la mejor en distribuciones) y ahora tengo un dethleffs por que a mi mujer le gustaba el color gris exterior y su estetica, comprate la que mas te guste y para ti sera la mejor.
Un saludo.
Mira elementos como chasis, vetanas, cierres de armarios, y decide tu. Para mi, caravanas alemanas. Pero ya te dije que si es solo para verano, cualquiera te sirve.
No entiendo este ataque tan gratuito a los profesionales que por aquí andan, y que en los años que llevo participando en el foro, nunca he visto en ellos una actitud comercial, y siempre se ha encontrado en ellos el consejo desinteresado de alguien que, normalmente, entiende mas que los que simplemeste somos usuarios.
Jamas recomendaría a un forero que "tuviera cuidado con los consejos" solo por el hecho de que dicho consejo provenga de alguien que se dedique profesionalmente a este mundo, pero que aquí siempre ha demostrado ser uno mas.
Durante 5 años vendí motos y equipamiento de motorista, y participaba en un foro de motos, del cual jamas me beneficié, sino todo lo contrario, lo único que saqué fue mas horas de trabajo (por ayudar) y algun que otro berrinche innecesario.
correcaminos
23/12/2009, 02:52
Hoy he ido a ver la Hobby a Granada, soy de Málaga y si os digo la verdad "me ha defraudado un poco". Os cuento. Ha sido una mezcla de llegar a verla con mucha ilusión (me la habíais puesto por las nubes) y que el hombre que me la ha enseñado no parecía que tenía muchas ganas de vender, no me ha enseñado casi nada y cuando yo le preguntaba algo me dedía, "eso no te preocuopes, si te la llevas, vienes una hora y media antes de llevartela y te lo explico todo", (una buena forma de vender). El precio era de 18.300 € y como es del 2009 y ya han salido los modelos del 2010 está en 16.299 €. He intentado ver si podíamos hablar de precio, ajustarlo, y me ha dicho que el precio es el que tiene y que está muy bien de precio.
Así que mi primera toma de contacto con Hobby regular, regular.
Supongo que habrás venido a Cardona (también lo tienes en Churriana en Málaga), yo vivo en Granada y la compré en Madrid (precisamente por como me atendieron aquí) y me ahorré mas de 2000 € en la misma caravana con respecto al precio de aquí, incluso de Córdoba, que también tienes hobby, además de más regalos.
Decide que marca y modelo quieres y despues busca por los distintos concesionarios de España porque te puede ahorrar un buen dinero, negocia precio y lo que te regalen (antena, aire, bateria, mover, ATC,etc, el avance y escalón lo regalan todos practicamente, también es interesante la alarma de gas).
Yo tengo también una 495 UK como el compañero sinrumbofijo, tiene casi 2 años y de momento va fenomenal y sin problemas a la hora de cualquier cosa en garantia (es cuestión del concesionario la atención que te dan).
lumbreras
23/12/2009, 17:26
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
El círculo se ha cerrado en una caravana. Me he decidido por la Hobby. Ahora la idea es encontrar el lugar donde se que quede mejor de precio.
Admito sugerencias.
Gracias.
correcaminos
23/12/2009, 18:01
El círculo se ha cerrado en una caravana. Me he decidido por la Hobby. Ahora la idea es encontrar el lugar donde se que quede mejor de precio.
Admito sugerencias.
Gracias.
Aquí la compré yo en Madrid, es uno de los anunciantes de Webcampista caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid (http://www.micaravana.com/)
Llama y pregunta precios y lo que te pueden regalar. Yo fui un fin de semana a Madrid y estuve viendo caravanas, tanto la hobby que era la que me gustaba, como otras marcas y luego la operación la hice por teléfono (incluso la financiación que la gestionaron ellos), solo fuí a Madrid a recoger la caravana. Ellos me mandaron la documentación para matricularla en Granada y cuando tuve la matrícula fui a buscarla a Madrid.
No debes limitarte a ver un solo sitio ya que puedes tener ofertas en cualquier concesionario de España. Entra en la página del Club Hobby www.clubhobby.es (http://www.clubhobby.es) y desde ahí puedes visitar la casa Hobby y todos los concesionarios.
Si te compras la hobby, no dejes de apuntarte al club hobby, si la compras, aunque no la tengas aún, puedes apuntarte.
sinrumbofijo
23/12/2009, 23:46
Admito sugerencias.
Gracias.
Si decides comprarla en Madrid, yo la compré en el mismo concesionario que correcaminos, como ya te dije gente seria y profesional. Además fué donde más barata la encontré y con mayor lote de regalos. Si necesitas saber algo más, mándame un privado.
Un saludo y...http://chisteria.files.wordpress.com/2009/06/buena_suerte.jpg
lumbreras
24/12/2009, 00:06
Si decides comprarla en Madrid, yo la compré en el mismo concesionario que correcaminos, como ya te dije gente seria y profesional. Además fué donde más barata la encontré y con mayor lote de regalos. Si necesitas saber algo más, mándame un privado.
Un saludo y...
Intento mandarte un privado y me dice que has elegido que no te manden. No puedo.
sinrumbofijo
24/12/2009, 00:53
Intento mandarte un privado y me dice que has elegido que no te manden. No puedo.
Solucinado, disculpa.
caravana4
27/12/2009, 00:36
Nosotros tambien tenemos una hobby de 4 plazas con salon en u, anteriormente tubimos una moncayo, y cuando cambiamos fue como pasarse de una apartamento a un chalet. Para tirar de ella tenemos un BMW x3 y va muy bien. La usamos en verano y en invierno la compramos en córdoba, pero si la hubiésemos comprado en alguna feria nos hubiésemos ahorrado hasta 3000€. Lo cierto es que son un poco pesadas por eso le compramos el movers lo considero indispensable.
Hemos hablado con gente que tiene Sun Rolers, y dicen que de viaje se le abren los cajones y las puertas y que la calidad es escasa.
Es sólo un comentario más.
lumbreras
27/12/2009, 11:45
Muchas gracias, a ver si la semana que viene me sigo moviendo y puedo concretar algo más. Ya os cuento.
hola queria darte una opinion nosotros nos cogimos el año pasado una hymer mod.eriba feeling y nos va fenomenal no es muy grande pero para hacer ruta es fenomenal.te lo digo que por esos precios que dices tienes una buena caravana.es muy ligera a la hora de moverla.y condudirla no te enteras.bueno eso es una opinion, cada uno escoge lo que le gusta mas.un saludo desde Girona.
lumbreras
27/12/2009, 21:19
hola queria darte una opinion nosotros nos cogimos el año pasado una hymer mod.eriba feeling y nos va fenomenal no es muy grande pero para hacer ruta es fenomenal.te lo digo que por esos precios que dices tienes una buena caravana.es muy ligera a la hora de moverla.y condudirla no te enteras.bueno eso es una opinion, cada uno escoge lo que le gusta mas.un saludo desde Girona.
Muchas gracias. La voy a mirar.
lumbreras
28/12/2009, 23:36
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?.
correcaminos
29/12/2009, 00:23
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?..
El precio creo que está bastante bien, por la diferencia como dices no vas a ir a Barcelona, normalmente debe haber algo de diferencia por el transporte hasta Málaga, pero ¿te dan algo de regalo? o ¿es precio ajustado sin nada más en ambos sitios?
lumbreras
29/12/2009, 00:38
.
El precio creo que está bastante bien, por la diferencia como dices no vas a ir a Barcelona, normalmente debe haber algo de diferencia por el transporte hasta Málaga, pero ¿te dan algo de regalo? o ¿es precio ajustado sin nada más en ambos sitios?
En el precio está el avance, las matriculación, el conector de 220, la antena de televisión y algo más que ahora no me acuerdo.
arratiko
30/12/2009, 11:00
Aupa,
He leido todo los que decis con entusiarmo ya que estoy buscando una caravana nueva.
Mis dos finalistas son:
- Hobby Excelence 545 de 2.50 m.
- Hymmer Eriba Sporting 565 de 2.50 m.
Lo que me ha convencido ha sido la frase de pplu, encantando de conocerte, lo importante es tener un distribuidor cercano y de confianza que sepa soluconarte los posibles problemas.
Creo que me quedare con la Hobby porque tampoco he leido muchas referencias acerca de la Hymmer.
lumbreras
30/12/2009, 21:44
Aupa,
Lo que me ha convencido ha sido la frase de pplu, encantando de conocerte, lo importante es tener un distribuidor cercano y de confianza que sepa soluconarte los posibles problemas.
Hombre, todo hay que mirarlo, pero si te ahorras 1500 €, si vas de Málaga a Murcia por una caravana, pues lo que vale un aire acondicionado, por ejemplo. ¡Por mucho distribuidor cercano que tengas!
Otra pregunta, si compras la caravana en otra ciudad, por ejemplo, la hobby, habiendo servicio oficial aqui en Málaga. Puedo ir en los dos años de garantia a reclamarle algo de la caravana.
correcaminos
30/12/2009, 21:59
Hombre, todo hay que mirarlo, pero si te ahorras 1500 €, si vas de Málaga a Murcia por una caravana, pues lo que vale un aire acondicionado, por ejemplo. ¡Por mucho distribuidor cercano que tengas!
Otra pregunta, si compras la caravana en otra ciudad, por ejemplo, la hobby, habiendo servicio oficial aqui en Málaga. Puedo ir en los dos años de garantia a reclamarle algo de la caravana.
Si es por cosas imputables al concesionario tendrias que ir al concesionario, pero si es por garantia podrás ir al que quieras, aunque donde la has comprado siempre te tratarán mejor, incluso puedes tener ventajas por ser cliente (descuentos en accesorios o mantenimientos que le hagas). Por cierto mi Hobby trae un librito con 5 años de garantia, en su día yo pregunte y me dieron que esa era la garantía, creo que alguien mas comento lo mismo en el hilo de la caravanas hobby.
arratiko
31/12/2009, 01:26
Si es por cosas imputables al concesionario tendrias que ir al concesionario, pero si es por garantia podrás ir al que quieras, aunque donde la has comprado siempre te tratarán mejor, incluso puedes tener ventajas por ser cliente (descuentos en accesorios o mantenimientos que le hagas). Por cierto mi Hobby trae un librito con 5 años de garantia, en su día yo pregunte y me dieron que esa era la garantía, creo que alguien mas comento lo mismo en el hilo de la caravanas hobby.
la cuestion es, ¿cuales son las cosas imputables al concesionario y cuales a Hobby? Yo sigo dandole vueltas y voy a abrir un nuevo hilo con respecto a la Eriba Sporting.
Lumbreras ya nos contaras. La que has liado eh???
Las garantias indudablemente, cualquier concesionario te las dara si pertenece a la marca que has comprado, ahora bien, te las dara obligatoriamente, pero seguramente ni con la rapidez, ni descuentos o sugerencias para el cliente, y en ocasiones ya con eso, puedes salir harto de esperas, o demoras que vienen dadas de que cada concesionario indudablemente intentara quedar todo lo mejor posible con su cliente desde nuevo.
Yo, personalmente, concesionario sin duda cercano, que puedas ir de tu a tu, que te sugiera, ayude, y solucione los problemas, y además, lo más rapido posible.
Sobre las diferencias de precio en caravanas de unos concesionarios a otros, y sobre todo si son de Barcelona a resto de España, es por los kms de más, dado que la mayoria de importadores de caravanas y autocaravanas estan situados en Cataluña, y los transportes se marcan hasta allí, y suma para los demás de España
Un saludico.
caravana4
01/01/2010, 15:18
Bueno, pues al final,y después de haber realizado un tour telefonico por toda España, he encontrado la Hobby 495 uk de luxe (la caravana elegida para mis vacaciones) por 15.495 € en Barcelona y aqui en Málaga me la venden por 16.000 €. Como no voy a subir a Barcelona por 505 €, ¿Qué os parece el precio?.
No me acuerdo muy bien pero creo que eso me costó amí hace tres años + 2000 y pico de movers.
lumbreras
01/01/2010, 23:32
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
lumbreras
02/01/2010, 23:43
Vereis, me he fijado ahora en una knaus 500 KU, prima hermana de la Hobby. (Pensareis que estoy hecho un lio), intento buscar información sobre servicios oficiales de knaus aqui en españa y en la pagina de knaus y no encuentro nada. Me remite a una pagina de "caravanas alemanas". ¿es el único sitio aqui en España?
Gracias
Hola,
Posiblemente te remita a Caravanas Alemanas porque creo que es el importador, pero esa marca tiene distribuidores en varias ciudades.
Saludos
Juan Pelaez
03/01/2010, 13:36
No me ha llegado
sALUDOS,
Te lo he vuelto a enviar.
cargoler
03/01/2010, 19:31
Yo basaria la elección en el uso que le vayas a dar. Si la usas solo en verano, en la playa... compra la mas barata. Pero si la quieres para invierno, montaña.... y no quieres problemas, es en el aislamiento y la recirculacion de aire donde debes fijarte y ahí las caravanas alemanas ganan por goleada. En ese caso yo me quedo con la Hobby.
Un saludo
thornberry
03/01/2010, 19:35
Yo basaria la elección en el uso que le vayas a dar. Si la usas solo en verano, en la playa... compra la mas barata. Pero si la quieres para invierno, montaña.... y no quieres problemas, es en el aislamiento y la recirculacion de aire donde debes fijarte y ahí las caravanas alemanas ganan por goleada. En ese caso yo me quedo con la Hobby.
Un saludo
En todo de acuerdo menos en el final...
El mejor aislamiento lo tiene Hymer.
cargoler
03/01/2010, 19:37
Correcto! Caravanas alemanas es el importador de Knaus. Distribuidores habrá por media España. Yo te puedo decir que M3 tiene tienda en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y en algun lugar de Madrid y Turiscar (que creo que pertenece o está relacionado con M3) en Viladecans (tambien en Barcelona)
cargoler
03/01/2010, 19:42
[quote=thornberry;734634]En todo de acuerdo menos en el final...
El mejor aislamiento lo tiene Hymer.[/quo
Intentaba aclarar sus dudas entre las 3 que tenia en mente. Estoy completamente de acuerdo con que una Hymer es una Hymer
lumbreras
03/01/2010, 22:28
El problema de la Hymer es que ninguna distribución me convence, casi todas vienen con cama de matrimonio y estoy buscando con tres ambientes, dos saloncitos y dos literas.
cargoler
04/01/2010, 19:17
Hola Lumbreras!
No se si te servira mi información, pero yo buscaba esa misma distribución hace tres años. Entonces mis principales candidatas fueron Knaus, Bürstner, Wilk y no recuerdo bien si era Tec o LMC (como son primas hermanas me lio). Al final una oferta irresistible me decantó por la Wilk. Hoy en dia se que Wilk ya no fabrica esa distribucion. El resto no lo se, pero no pierdes nada por darte un vuelta por sus webs (La de Tec tenia un 360º muy bueno). Es una lastima que los fabricantes esten dejando de lado esta distribución, a los que nos gusta o conviene, cada vez lo tenemos mas dificil.
lumbreras
04/01/2010, 21:39
Veréis lo que me pasa ahora, he descubierto en las dos caravanas Hobby que en principio "eran" del 2009, son modelos del 2008, una en Granada y otra en Murcia, con precios que no bajan de 16.000 €, al principio me parecía el precio bueno, pero al enterarme que son modelos del 2008 me he venido un poco abajo.
Os ha pasado a alguno de vosotros. Pienso que puede pasar lo mismo que con los coches, tienes modelos nuevos y hay modelos de otros años. Pero, ¡tampoco hay tanta diferencia de precios!, no llega a los 2.500 €, para un modelo de hace dos años con relación a los nuevos.
arratiko
05/01/2010, 09:47
Aupa Lumbreras:
Creo que a estas de alturas y con todos los posts que lleva este tema, no estaria de mas que hicieras un pequeño resumen y lo pusieras al final para que si entra alguien nuevo se entere de toda la pelicula.
Sigue buscando, como dijo Confucio 'el que la sigue la consigue'.
Agur.
cargoler
05/01/2010, 19:02
Como orientación, mi Wilk tambien era "outlet", y fueron 14.500 con a/c y caravanstore con privacy room. Hace 3 años
estoy seguro que al buscar una caravana de dos salones y literas , sin cama doble, estareis pensando que se duerme igual en un salon convertible que en una cama fija. tremendo error si es así. cualquier otra valoracion puede ser, pero igual no se duerme ni de lejos. una tres ambientes pura es la que puede darte cmas hechas en todo momento y comedor para los habitantes de la caravana, amen de tener un baño y una cocina en condiciones. llamala de la marca que mejor resuelva esa u otra distribucion y con mejor acabado.
lumbreras
06/01/2010, 00:39
He elegido dos salones porque tengo dos niños pequeños y no estoy hecho para tener una cama de matrimonio fija. Mi mujer y yo no somos muy grandes y en el saloncito pequeño creo que podemos dormir. Además por si los niños necesitan nuestra ayuda de noche estamos mas cerca. Otra cosa es que al tener dos saloncitos, cuando los niños sean más grandes ellos podrán estar en uno y nosotros en otro.
Pues yo pensaba que las literas eran para los niños... y por qué dices que no ettás hecho para cama fija??? te has planteado que al dormir en cojines no tienes la comodidad de un colchon?
Ten en cuenta también que se hace mucha vida fuera de la caravana y, con salon y literas hay espacio para los crios. Cuántas veces se han puesto los mios en las literas a jugar o a leer....
Va ser que la caravana de Lumbreras todavia esta en la cadena de montaje, o proyectandola en ingeniero de fabrica, ja...ja.ja..
cargoler
06/01/2010, 13:13
Estoy con lumbreras. ¿Alguien ha pillado una tormenta y ha tenido que quedarse dentro de la cv unas cuantas horas con 2 fieras? Es super práctico poder tener mesas pra que jueguen, pinten, lean. O incluso amontonar las mesas en la litera y que tengan todo el suelo de la cv libre.