Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta ¿Cuanto puede costar sacarse el b+e?

ciconia68
21/12/2009, 15:45
Hola foreros, soy de zaragoza y vista la nueva normativa de los famosos 4250 kilos he optado por sacarme el b+e, pero me gustaría si pudierais decirme precios, autoescuelas :iroc:de la zona de zaragoza, etc. Porque la verdad es que me corre prisa sacármelo, ya que quiero cambiar la caravana de camping y con mi coche no puedo llevarla de momento (me paso de peso) un saludo a todos y enhorabuena por este foro tan constructivo y colaborador.:cheers:

antiguogato
21/12/2009, 21:46
Yo estoy como tu, y he preguntado aqui en barcelona y me dicen entre 400 y 500 e con 2 h de practicas.

betis
21/12/2009, 21:50
Hola foreros, soy de zaragoza y vista la nueva normativa de los famosos 4250 kilos he optado por sacarme el b+e, pero me gustaría si pudierais decirme precios, autoescuelas :iroc:de la zona de zaragoza, etc. Porque la verdad es que me corre prisa sacármelo, ya que quiero cambiar la caravana de camping y con mi coche no puedo llevarla de momento (me paso de peso) un saludo a todos y enhorabuena por este foro tan constructivo y colaborador.:cheers:
si no eres torpe sobre 500 pero como se te atragante el examen del practico sobre 900 €, te lo digo por experiencia propia. un saludo

BENGI
21/12/2009, 22:44
Yo estoy como tu, y he preguntado aqui en barcelona y me dicen entre 400 y 500 e con 2 h de practicas.

Con 2 horas si no tienes experiencia, no te da tiempo ni ha hacer la L.

A mi hace un año, 900 euros, con 10 horas de practica.

salu2

enpei
21/12/2009, 23:24
Con 2 horas si no tienes experiencia, no te da tiempo ni ha hacer la L.

A mi hace un año, 900 euros, con 10 horas de practica.

salu2

opino lo mismo y mucho ha tenido que bajar porque yo sake todo ala primera y me costo sobre 900 o 1000 con 2 horas ni la L ni aparcar no te da tiempo o eres una pasada con el carro marcha atras que puede ser

seeiko
21/12/2009, 23:31
opino lo mismo y mucho ha tenido que bajar porque yo sake todo ala primera y me costo sobre 900 o 1000 con 2 horas ni la L ni aparcar no te da tiempo o eres una pasada con el carro marcha atras que puede ser

Lo que no entiendo es como pagaste corleone...., pa mi que te lo regalaron cuando te vieron.

A mí hace dos años pague tambien 800 ó 900 leuros , sacando todo a la primera y con un par de horas de practica

gorrilla1
21/12/2009, 23:52
http://www.webcampista.com/foro/avatars/seeiko.gif?dateline=1256847445 (http://www.webcampista.com/foro/members/seeiko.html) joe seeiko que no sabia yo que tenias el E y... lo utilizas mucho????
http://www.webcampista.com/foro/avatars/enpei.gif?dateline=1230495177 (http://www.webcampista.com/foro/members/enpei.html) enpei ten cuidado que me parece que el carnet E que tiene seeiko es el tuyo que te lo ha mangao.

pues yo aqui en zaragoza me costo 2 veces que me tiraron en la jodia curva pa tras de lo c.......es y 600 euracos.

mikicastell
21/12/2009, 23:59
Como bien dice Bengi con 2 horas solo sabes que llevas remolque.
Los precios sólamente tiene variación dependiendo de las prácticas que se hagan, ya que el examen es lo mismo para todas las provincias, y bueno, supongo que cada autoescuela deverá tener sus tarifas, yo hace 3 años me salió por ............. creo unos 800 € el específico a la 1ª, el circuito a la 2ª y circulación a la 1ª
Se me atascó la L por ir deprisa, después me tomé mi tiempo y salió perfecta

En definitiva dependiendo de la comunidad y de tus habilidades, yo creo que entre 500---- y más de 1.000 € :D:D

Andy71
22/12/2009, 21:38
Yo me lo saqué esta primavera en Valencia por 660, tarifa plana. Eso quiere decir, con todas las prácticas que necesites y suspendas las veces que suspendas tanto teorico como practicos sin necesidad de renovar.

elberronberrando
22/12/2009, 23:05
Pues yo hace dos años y medio me salio por unos 950e a la primera.Y por lo que he hablado con la gente,mas o menos a casi todos le ha andado por ahi.500e me parece muy barato.
Saludos y suerte,no es muy dificil.

jarocho
23/12/2009, 00:08
Yo lo saque a la primera en Mayo del año pasado (tres pruebas en tres dias diferentes: teorica, pista (muelle, L, aparcar i enganchar) i circulacion)) y me costo en Girona sobre los 700€.
Hice unas 3 horas de practicas con el profe de la autoescuela, pero tuve la suerte (gran suerte) que era conocido y me dejo durante varios dias el remolque para practicar con mi coche las pruebas en el circuito cerrado de la autoescuela, y aunque desde el 73 que tengo el carnet B y conduzco caravana desde el 90, ojo que no me fue nada facil encontrar el punto para hacer sin casi fallar nunca la L en marcha atras y aparcar comenzado tambien marcha atras. A ojo de buen cubero, de 10 a 15 horas que estuve practicando ¨"por mi cuenta" no me las quita nadie.
Os recomiendo tambien a los que hace años que teneis el B, que se van cogiendo con el tiempo formas erroneas de conducir, que aunque nos parezcan buenas, al examinador no, o sea que la prueba mas facil de llevar el remolque por carretera, se puede convertir en la que que te puedan tumbar, o sea vigilar la velocidad, semaforos en ambar, paso cebras, aunque les falte un metro a los peatones para llegar...etc.

QUE TENGAIS MUY BUENAS FIESTAS .

matius
23/12/2009, 00:11
sobre 900 hace 2 años, creo q es mejor llevar las maniobras bien curradas e ir tranquilo, q tener q renovar papeles

daniels
23/12/2009, 01:06
Yo me lo saqué en febrero de 2009. Teórica 10 practicas + 2 de examen + certificado médico unos 900-1000Eur a la primera. Las prácticas.... unas cuantas con la L, otras tantas aparcando (derecha e izquierda), el muelle y desengache-enganche. Me acuerdo del primer día del profe.... "Para delante sabéis todos, pero marcha atras.... na de na".
Por cierto, vale la pena sacárselo, de verdad.

camperito
23/12/2009, 21:01
Yo me lo saque en Julio, 580€ en total... 280€ del teorico y las tasas el resto de las clases a unos 35€, incluidos 3 examenes, suspendí el 1º por correr mucho en la "L"

VOLUSIA
23/12/2009, 21:51

Has tomado una buena decisión, si piensas en llevar más de 3.500 kg., y ves preparando entre los 800 y 1000 euros, todo dependerá de tus conocimientos de maniobrabilidad con un remolque y tus conocimientos teóricos, éstos lo puedes adquirir antes de matricularte y los de las maniobras, si tienes caravana también, los fines de samana al polígono de Malpica y hacer Lsss y enganche y desenganche hasta que te canses........

Saludos y Felices Fiestas.