PDA

Ver la versión completa : y la bascula diceeeeeeeeeee.................

GOLFIÑOS
22/12/2009, 02:22
con todo listo para zarpar y con los depositos llenos,la bascula diceeeeeee....................1700kgggggggggggggggg.....

MATES
22/12/2009, 10:12
Nada, creo que eso son los mazapanes de la Navidad, que hacen engordar un poco.

Un poco de ejercicio, menos dulce y seguro que adelgaza.

Pues ya sabes lo que llevas detrás.

ferpoza
22/12/2009, 10:22
Pues yo pensaría en algo de dieta.

Creo que tu coche anda por unos 1500 kgs. Con personas se subirá a 1700 más o menos. Pesa lo mismo el coche que la caravana, lo cual no es muy seguro. Debería pesar más el coche.

Por lo menos, ya sabes a qué atenerte.

Saludos

Jose Luis
22/12/2009, 10:30
Valla, pues sinceramente, yo creía que iba a ser mas... Golfiños, un consejo, mira el índice de carga de las ruedas, es posible que no puedan con ese peso y yendo tan justito, un reventón puede ser fatal...

LAYOLI
22/12/2009, 10:44
¿que le has metido? chiquillo :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Kiyo
22/12/2009, 11:38
Golfiños, conociendo ya de forma exacta los kg que llevas, deberías pensar cómo ajustarlos para ir más en consonancia con el peso del coche.

:wave:

belen
22/12/2009, 11:54
¿Es necesario llevar los depósitos llenos?

aurresku
22/12/2009, 12:31
¿Es necesario llevar los depósitos llenos?

Evidentemente, no es necesario. Es gusto de cada uno. En mi caso, es algo que procuro llevar siempre vacío, o con lo mínimo que pueda necesitar para el viaje. Pero son los kilos más fáciles de prescindir.

rocinante
22/12/2009, 12:42
al menos sabes a que atenerte, que NO es poco...

muchas veces el no querer saber nos mantiene en la tranquilidad irreal...

que disfrutes mucho

xosero
22/12/2009, 12:51
Ya sabes que peso llevas, ahora a distribuirlo bien..... como ya eres un veterano, ya no te digo mas.

Boas Festas.

lusco
22/12/2009, 12:59
Caaaaaaraaaayo. A modiño, Golfiño, a modiño. Si encima piensas en nieve, etc, mais a modiño todavia.

el_chito
22/12/2009, 13:05
glub la mia que es parecida no quiero ni pensarlo
Posteado via telefono movil

paticas
22/12/2009, 13:16
glub la mia que es parecida no quiero ni pensarlo
Posteado via telefono movil
No hace falta pensarlo sino asumirlo y saber lo que uno lleva detras y circular sabiendo que uno lleva detras muncho peso y muncho empuje para poder reaccional en caso de emergencia, nada mas

GOLFIÑOS
22/12/2009, 16:34
Pues yo pensaría en algo de dieta.

Creo que tu coche anda por unos 1500 kgs. Con personas se subirá a 1700 más o menos. Pesa lo mismo el coche que la caravana, lo cual no es muy seguro. Debería pesar más el coche.

Por lo menos, ya sabes a qué atenerte.

Saludos

el coche lo pese tambien y con el deposito casi lleno pero sin gente dentro pesa 1610kg.saludos.

GOLFIÑOS
22/12/2009, 16:36
Valla, pues sinceramente, yo creía que iba a ser mas... Golfiños, un consejo, mira el índice de carga de las ruedas, es posible que no puedan con ese peso y yendo tan justito, un reventón puede ser fatal...

las ruedas aguantan 900kg cada una,en total 1800kg,solo me sobran 100kg.por cierto al forero que le pesaba 1800 y pico,o estaba mal la bascula o no se lo que podia llevar dentro.un saludo.

GOLFIÑOS
22/12/2009, 16:39
Ya sabes que peso llevas, ahora a distribuirlo bien..... como ya eres un veterano, ya no te digo mas.

Boas Festas.

ya me encargue de distribuirlo lo mejor que pude.en lanza pesa 70 kg.pero aun asi voy mejor con este conjunto que con el otro.saludos e boas festas para vos tamen.

polilla64
22/12/2009, 18:04
Pues ya sabes como vas de peso,,, asi que mi consejo es que los depósitos de agua vacios,, que con el depósito que has puesto te qutias unos cuantos kilitos.... ese peso es por tantas cosas que le has puesto.

333josecarlos
22/12/2009, 18:08
al final vamos a terminal hasta por poner los numeros de las matriculas ,y cuando empiecen a darnos entre oreja y oreja pues diremos que son unos hijos de tal...
lo mejor es pasar desapercivido y probar a no liar ninguna que sea sonada,pero publicitandolo tanto al finar nos vamos a arrepentir,hay gente que tiene puesto modelo de coche y de caravana y eso es una referencia muy clara para esa persona en concreto y para los conjuntos parecidos.y creo que ya sabemos todos que las cv pesan mas de lo que ponen los papeles,sumemosle todos 300kg y vamos para adelante.

santurio
22/12/2009, 19:07
... y creo que ya sabemos todos que las cv pesan mas de lo que ponen los papeles,sumemosle todos 300kg y vamos para adelante.

... yo prefiero decir ... pesemos todos nuestra CV, como ya han hecho unos cuantos ... y sepamos exactamente lo que llevamos entre manos.

En cuanto a lo de publicar o no los resultados en el foro, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Realmente no entiendo por qué esto parece molestar a algunos. Nadie está publicando datos falsos, engañando, ni publicando datos de otras CVs que no sean las suyas.

... por otra parte si creo que más de uno se está engañando a sí mismo. Hace tiempo que la G.C. sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pasaremos desapercibidos mientras a la DGT le apetezca.

salud

joselu
22/12/2009, 19:22
... yo prefiero decir ... pesemos todos nuestra CV, como ya han hecho unos cuantos ... y sepamos exactamente lo que llevamos entre manos.

En cuanto a lo de publicar o no los resultados en el foro, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Realmente no entiendo por qué esto parece molestar a algunos. Nadie está publicando datos falsos, engañando, ni publicando datos de otras CVs que no sean las suyas.

... por otra parte si creo que más de uno se está engañando a sí mismo. Hace tiempo que la G.C. sabe perfectamente lo que hay al respecto. Pasaremos desapercibidos mientras a la DGT le apetezca.

salud

Pues si. De acuerdo contigo.

Ya lo he puesto muchas veces, pero otra vez mas por si puedo ayudarle a alguien. Caravelair Brasilia 375, 790 kg. en orden de marcha a esto hay que sumar solamente el peso del avance, en total unos 830 kg.

joselu
22/12/2009, 19:24
Lo primero que hice cuando compré la caravana fué pesarla con todos los cachivaches que llevo cuando voy de viaje, así voy tranquilo, y si alguien tiene la misma que la mía o parecida y no tiene ocasión de pesarla, pues yo se lo digo y así sabe lo que lleva.

COMANCHE
22/12/2009, 20:35
Esto se dice por si acaso algún GC anda por ahí despistado y sin oler a carnaza...somos lo que somos y tenemos muchas veces lo que merecemos...

santurio
22/12/2009, 21:39
...somos lo que somos y tenemos muchas veces lo que merecemos...

En esto estoy de acuerdo contigo totalmente ... aunque desde el punto de vista contrario http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif

En este país siempre hemos destacado por nuestra picaresca e inclinación a hacer todas las trampas que podemos siempre que podemos.

... de ahí nuestra fama por esos mundos de dios.

COMANCHE
22/12/2009, 21:45
Creo que esa fama es la misma que nos ha dado que vayamos todos con sombrero cordobés y traje de faralaes...o sea, que eso ya es historia. Vamos, que me da igual Santurio, que sigáis con vuestra cruzada sobre el tema de los pesos, se agradece un montón, de verdad.

333josecarlos
22/12/2009, 23:16
lo que esta claro es una cosa y es que casi todos vamos algo mal con respecto al peso,pero no nos cortamos de alardear que vamos asi,unos por ayudar a otros para que sepan lo que supuestamente pesa su cv por que es igual,y otros quizas por que asi dan a entender QUE PEAZO CV
detras del guardia que esta en carretera hay otro guardia que no esta en carrtera sino en un despacho y que por una casualidad pues entra un dia en el foro y viendo lo que comentamos pues pudiera pensar:
pues mira tu los listos estos coma van.
ese del despacho le dice al guardia que esta en carrtera:mañana vais a pesar unas cuantas cv.
y el guardia te para te dice que te va a pesar y que sabe que te acaba de joder el viaje,pero que por encima de el hay otro que tambien manda.
que digo yo,que eso puede suceder o no.
pero bueno nosotros vamos a seguir dandoles pistas por si no se han enterado.....(algunos de lo que pesan sus cv)

santurio
22/12/2009, 23:42
... unos pensamos de una forma ... y otros de otra.

Yo no insisto tanto en este tema de ir legales para que no nos multe la guardia civil. Sinceramente creo que eso es lo menos grave que nos puede pasar.

Me explico: Yo no llevo todos los papeles de mi perro en regla, incluyendo vacunas que en españa no son ni obligatorias (rabia) y un seguro especial de responsabilidad civil de 300.000 € para que no me multen las autoridades competentes.

... Hago todo eso porque aunque mi perro es un "cacho de pan" ... es un perro ... y si la arma, quiero responder con todas las consecuencias y que no haya el mínimo resquicio por dónde me puedan pillar.

El problema no es la guardia civil ... el problema de verdad surgirá cuando alguna compañía de seguros no se haga cargo de un siniestro por el tema de los pesos. No tiene por que hacerlo ... si alguién lleva su vehículo fuera de la legalidad.

Si algún día alguién con su CV pasada de peso, totalmente ilegal con respecto a la PMA de su ficha técnica ... provoca un accidente y hay victimas mortales ... ojo que se puede liar una buena.

... Dios quiera que eso no ocurra ... pero la vida es así de caprichosa ... y las compañías de seguros mucho peores que la guardia civil.

salud

P@CO
22/12/2009, 23:45

salud

Opino lo mismo. Todo aquel que lleve una caravana más pesada que el PMR de su vehículo tractor tiene que ser consciente de ello.

mikicastell
22/12/2009, 23:50
el coche lo pese tambien y con el deposito casi lleno pero sin gente dentro pesa 1610kg.saludos.

Pues eso que has echo tú, también lo e echo yo con el coche que llevo ahora, si todos lo hicieran, seguramente evitaríamos algún susto.
por cierto vas casi que mal, ten mucha precaución.

Kiyo
22/12/2009, 23:50
Por suponer que no quede.

Las caravanas se acaban de inventar y los encargados de vigilar el tráfico se acaban de caer de un guindo.....

Al menos con estas teorías ya tendréis a quién culpar si algún día os pesan y os crujen, no será culpa del dueño si va pasado de kg, será culpa del que dice en el foro lo que pesa su caravana y del guardia, por supuesto, pero suya no.

Sin embargo, no falta quien por un lado formula suposiciones como las que aquí se comentan y, al propio tiempo, silenciando o ignorando el peso real que remolca, defiende abiertamente y con seguridad absoluta en las propias habilidades, que con su conjunto se siente seguro a velocidades superiores a las legales.... también será culpa del guardia o de su mala suerte el día que lo denuncien, pero suya no.

COMANCHE
22/12/2009, 23:59
Ahora me voy a poner una película muy divertida de Paco Martínez Soria, "Don erre que erre"...

Vamos a ver señores, que menos de un 2% de nosotros vamos "ilegales" con las caravanas, porque estas pesan más que lo que pone en la ficha como PMA de las mismas, que estamos cayendo en un suicidio colectivo, y aquí incluyo a todos los que tienen el B+E, porque ya pueden tener el carnet que tengan, que si la caravana va pasada de peso aunque sea en un kilo, la crujida no hay quien se la quite, y al que quiera entender que entienda, yo de momento entiendo que puedo ir pasado de peso y poner en riesgo mi seguridad y la de otros, pero a ver quien tira la primera piedra, por no hablar de los que sobrepasan siempre el límite de velocidad e de 80 Km/h ¿hablamos también de eso?...porque ir a más de 80 Km/h es también una "crujida", no hay que sobrepasarlo ni para adelantar...

Hala, venga, más cositas para ir sumando, que al final alguno se queda sin puntos en el carnet y acaba siendo un cebolleta como yo...

santurio
23/12/2009, 00:05
Por suponer que no quede.

Las caravanas se acaban de inventar y los encargados de vigilar el tráfico se acaban de caer de un guindo.....

Al menos con estas teorías ya tendréis a quién culpar si algún día os pesan y os crujen, no será culpa del dueño si va pasado de kg, será culpa del que dice en el foro lo que pesa su caravana y del guardia, por supuesto, pero suya no.
...

http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/notworthy.gif + http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_thumleft.gif ... ni más ni menos

VOLUSIA
23/12/2009, 00:13
Ahora me voy a poner una película muy divertida de Paco Martínez Soria, "Don erre que erre"...

Vamos a ver señores, que menos de un 2% de nosotros vamos "ilegales" con las caravanas, porque estas pesan más que lo que pone en la ficha como PMA de las mismas, que estamos cayendo en un suicidio colectivo, y aquí incluyo a todos los que tienen el B+E, porque ya pueden tener el carnet que tengan, que si la caravana va pasada de peso aunque sea en un kilo, la crujida no hay quien se la quite, y al que quiera entender que entienda, yo de momento entiendo que puedo ir pasado de peso y poner en riesgo mi seguridad y la de otros, pero a ver quien tira la primera piedra, por no hablar de los que sobrepasan siempre el límite de velocidad e de 80 Km/h ¿hablamos también de eso?...porque ir a más de 80 Km/h es también una "crujida", no hay que sobrepasarlo ni para adelantar...

Hala, venga, más cositas para ir sumando, que al final alguno se queda sin puntos en el carnet y acaba siendo un cebolleta como yo...

No es una "crujida"...........no......es un DELITO.

Saludos y ................................

http://img136.imageshack.us/img136/9651/brindisor0.gif

ana-
23/12/2009, 00:23
Pues yo creo que las normas estan claras, pero hay muchos en el foro que no las tienen o no les importan.
Cuantas veces ha preguntado alguien si con un coche pequeño podria remolcar tal caravana y hay gente que le anima e incluso le dice que si fuera él se compraria una de tres ambientes porque tener la cama fija es lo mejor que hay.
Yo creo que la G.C. es lo que menos importancia tiene en estos casos, aparte de que el peso de las caravanas cuando entran en España lo adelgazan un poco hay que contar con la cantidad de peso que le mete la gente, creo que todos hemos visto al llegar a un camping la cantidad de cosas que se sacan de las caravanas, hay gente que le mete mas de 500 kg y miras los coches y no son una gran cosa.
Deberiamos ser un poco conscientes del peligro que supone no tener equilibrados los pesos entre el coche y la caravana, la distribución de los pesos y la potencia del coche.

Yo creo que estos temas se deberian sacar mas para que la gente se concienciara, aligerara un poco mas las caravanas y se comprara lo que realmente puede arrastrar, creo que va en beneficio de todos.

saludos

COMANCHE
23/12/2009, 00:25
Pues ahí estamos, "delinquiendo" el 99% de los caravanistas, para ver si con un poco de suerte con este tipo de hilos y de comentarios "dejamos" de "delinquir", si no es por las buenas, por las malas, y algunos tan contentos...Pesos, velocidad, ....joder, qué bien se nos pone el camino, vamos, un camino de rosas.

COMANCHE
23/12/2009, 00:30
Hala chicos, a disfrutar y muchíiiiiiiiiiiiiiisima suerte en vuestros viajes. Seguiremos las semana que viene, cuando otro forero vuelva a pesar su caravana....o autocaravana, que también van como van ¿no?

VOLUSIA
23/12/2009, 01:01
http://www.clubcampistahuesca.com/images/smart%20con%20caravana.jpg

Kiyo
23/12/2009, 13:23
Pues ahí estamos, "delinquiendo" el 99% de los caravanistas, para ver si con un poco de suerte con este tipo de hilos y de comentarios "dejamos" de "delinquir", si no es por las buenas, por las malas, y algunos tan contentos...Pesos, velocidad, ....joder, qué bien se nos pone el camino, vamos, un camino de rosas.

Es cierto que la mayoría podemos ir incumpliendo alguna norma, pero no delinquiendo.

Delitos solo lo son las conductas contempladas como tales en el Código Penal.

Todas las conductas que pueden ser sancionables en seguridad vial no lo están en el Código Penal. Solo algunas que por su especial gravedad el legislador ha considerado que sean delito.

Saber cuales son esas conductas es muy fácil, solo hay que leerse el Código Penal, aunque antes sería conveniente conocer el de Circulación, en el que muchos también andamos pegadillos.

aurresku
23/12/2009, 14:35
... unos pensamos de una forma ... y otros de otra.

Yo no insisto tanto en este tema de ir legales para que no nos multe la guardia civil. Sinceramente creo que eso es lo menos grave que nos puede pasar.

Totalmente de acuerdo.

Mi caso, como muchos sabéis y no me canso de repetir.

Mi primer conjunto:

Citroen Xsara 2.0 hdi (tara 1250 kilos) + Burstner Flipper 435 tk (PMA papeles 1000 kilos; real en orden de marcha sobre 1150-1200, prácticamente lo mismo que el coche).

Sobre papeles iba bien. En algún foro hubo quien me avisó de que iba justo, otros que ni me lo planteara, y otros que con cuidado y paciencia, etc etc.

Resultado: golpe de viento, pérdida de control, cv siniestro total y gracias a quien sea (dios, suerte, ... ) nosotros ilesos, pero con un susto de coj...es.

Conjunto actual:
El de la firma. Tara del coche=1653 kg. PMA de la cv, en papeles = 975 kg, real en orden de marcha = sobre 1150-1200, casi un 30% menos de lo que pesa el coche vacío.

Si me pesan la cv y resulta que marca más de lo que pone la ficha, me aguanto y pago. Pero si tengo un accidente por no ir equilibrado de pesos, igual no lo vuelvo a contar. Ahora yo se que, en el aspecto de la seguridad, voy bien, y me he preocupado de tener un conjunto que responda en el tema de pesos. El vendedor te dice, "la caravana 1000 kg, con tu coche la llevas sin problemas", y luego pasa lo que pasa.

A mi me parece bien que sepamos los pesos y, es más, habría que meter caña para que las fichas técnicas reflejen la realidad, como en otros paises europeos.

ZALO L
23/12/2009, 14:48
pues esta bien rellenita,aunque claro con tantos extras el algo se tiene que notar.
pues como dicen por ahí arriba,con sentidiño y sabiendo lo que llevas pues todo va bien.aunque claro mejor vaciar los depositos para viajar que entre pitos y flautas te quitaras un buen peso de encima.
lo dicho disfrutala atope y felices fiestas a todos.

aminema
23/12/2009, 15:07
Totalmente de acuerdo.

Mi caso, como muchos sabéis y no me canso de repetir.

Mi primer conjunto:

Citroen Xsara 2.0 hdi (tara 1250 kilos) + Burstner Flipper 435 tk (PMA papeles 1000 kilos; real en orden de marcha sobre 1150-1200, prácticamente lo mismo que el coche).

Sobre papeles iba bien. En algún foro hubo quien me avisó de que iba justo, otros que ni me lo planteara, y otros que con cuidado y paciencia, etc etc.

Resultado: golpe de viento, pérdida de control, cv siniestro total y gracias a quien sea (dios, suerte, ... ) nosotros ilesos, pero con un susto de coj...es.

Conjunto actual:
El de la firma. Tara del coche=1653 kg. PMA de la cv, en papeles = 975 kg, real en orden de marcha = sobre 1150-1200, casi un 30% menos de lo que pesa el coche vacío.

Si me pesan la cv y resulta que marca más de lo que pone la ficha, me aguanto y pago. Pero si tengo un accidente por no ir equilibrado de pesos, igual no lo vuelvo a contar. Ahora yo se que, en el aspecto de la seguridad, voy bien, y me he preocupado de tener un conjunto que responda en el tema de pesos. El vendedor te dice, "la caravana 1000 kg, con tu coche la llevas sin problemas", y luego pasa lo que pasa.

A mi me parece bien que sepamos los pesos y, es más, habría que meter caña para que las fichas técnicas reflejen la realidad, como en otros paises europeos.

Tienes toda la razon aunque no queremos pensar en ello

GOLFIÑOS
23/12/2009, 15:47
pues esta bien rellenita,aunque claro con tantos extras el algo se tiene que notar.
pues como dicen por ahí arriba,con sentidiño y sabiendo lo que llevas pues todo va bien.aunque claro mejor vaciar los depositos para viajar que entre pitos y flautas te quitaras un buen peso de encima.
lo dicho disfrutala atope y felices fiestas a todos.

la pese con los depositos llenos por curiosidad,pero puedo rebajar el peso hasta los 1550kg,vaciando los depositos,ademas lo que es la comida tambien la puedo meter en el maletero del coche y asi ya rebajo un pico.saludos.

joselu
23/12/2009, 17:40
por cierto, tengo una duda. Mi caravana tiene en la ficha una MMA de 750 kg. como ya he dicho antes pesa unos 820 kg. le quiero poner un mover y aire acondicionado, con lo que se me irá a los 900 kg.

¿Que tengo que hacer para ir legal?, ¿puedo subirle el peso y matricularla?, el chasis admite hasta 1100 kg.

ana-
23/12/2009, 18:38
Joselu yo creo que seria lo correcto, si lo puedes hacer, y no tendrias problemas si te para la G.C.

Otro problema que estamos planteando aquí es el de la seguridad, que hay muchos coches que pesan lo mismo que la caravana y despues les metemos lo que no esta escrito. Hay gente que ha tenido accidentes y no se lo explica y resulta que son unos locos en la carretera porque no se dan cuenta ( o no se quieren dar cuenta ) de que al primer tropiezo ponen su vida en peligro y las de las que se cruzan en su camino, que no tienen culpa de su irresponsabilidad.

Yo no soy partidaria de silenciar estos hilos al contrario fomentarlos para que la gente pesara sus caravanas y se diera cuenta de en que situación esta, si necesita vaciar media caravana para circular, pues que vaya con lo justo.

Cada vez somos mas gente la que va con caravana y autocaravana y cada vez tendrenos mas la G.C. encima, y siendo un colectivo facil de sancionar podriamos ir poniendonos las pilas, supongo que si pesan cuatro caravanas y estan pasadas de pesos veran que han encontrado un filón y eso si que nos perjudica a todos, por lo tanto en beneficio de todos.............

Saludos y Feliz Navidad

polilla64
23/12/2009, 18:51
Joselu yo creo que seria lo correcto, si lo puedes hacer, y no tendrias problemas si te para la G.C.

Otro problema que estamos planteando aquí es el de la seguridad, que hay muchos coches que pesan lo mismo que la caravana y despues les metemos lo que no esta escrito. Hay gente que ha tenido accidentes y no se lo explica y resulta que son unos locos en la carretera porque no se dan cuenta ( o no se quieren dar cuenta ) de que al primer tropiezo ponen su vida en peligro y las de las que se cruzan en su camino, que no tienen culpa de su irresponsabilidad.

Yo no soy partidaria de silenciar estos hilos al contrario fomentarlos para que la gente pesara sus caravanas y se diera cuenta de en que situación esta, si necesita vaciar media caravana para circular, pues que vaya con lo justo.

Cada vez somos mas gente la que va con caravana y autocaravana y cada vez tendrenos mas la G.C. encima, y siendo un colectivo facil de sancionar podriamos ir poniendonos las pilas, supongo que si pesan cuatro caravanas y estan pasadas de pesos veran que han encontrado un filón y eso si que nos perjudica a todos, por lo tanto en beneficio de todos.............

Saludos y Feliz Navidad

Se puede explicar mejor y más claro????
Gracias Ana, y feliz navidad.

cipotal
23/12/2009, 21:02
Pregunto una cosa:

¿Cuantas veces os han parado viajando por España? ¿es muy frecuente?.

Salgo por los pirineos (Vall d'Aran) hacia francia directo, llevo 5 viajes por europa en verano y nunca me han parado. Lo pregunto porque este verano queremos ir a Portugal y me lo estoy planteando...

VOLUSIA
23/12/2009, 21:42
De la misma manera.............que esos tantos millones de Españoles no les ha tocado la lotería.....................

Si te sirve de consuelo, a mi hasta me han pesado en Italia.

Saludos y Felices Fiestas.

polilla64
23/12/2009, 22:27
Todo depende de pasar....el día, hora, lugar, y momento adecuado dedicado a pesaje para que te paren.

fragar_2
23/12/2009, 23:01
Yo personalmente, no piento tanto en la GC., como en la seguridad de mi familia, prefiero ir seguros con el conjunto, y llevar los menos utensilio posibles, mucho de ellos ni los utilizamos.Porque no es lo que pesa la CV, sino la cantidad de cosas que llevamos y que no usamos.
Con el conjunto que llevo,nunca he tenido problemas, porque suelo cagar bastante más la monovolumen que la CV, suelo llevar casi el doble de kg en el vehiculo, que lo que pesa la cv.
Un saludo cordial desde Badajoz.

GOLFIÑOS
25/12/2009, 14:18
bueno,tras haber hecho una reorganizacion en la cv,logre que el coche pesase 150 kg mas que la cv(sin gente dentro)con gente pues unos 200kg mas,en total 350kg de diferencia,ahora creo que es mas correcto.si no la hubiese pesado,nunca lo habria sabido.en mi opinion,creo que hice bien en pesarla y asi poder rectificar.bueno saludos y feliz navidad.

GOLFIÑOS
28/12/2009, 23:35
Todo depende de pasar....el día, hora, lugar, y momento adecuado dedicado a pesaje para que te paren.

hola polilla que tal?cuando vas a ir a norcaravan.un saludo.

polilla64
29/12/2009, 00:27
Pues no lo sé, imagino que dentro de unos dias.
Un saludo.

lumbreras
29/12/2009, 00:41
Buenas, es la primera vez que escucho lo del reparto de pesos (soy nuevo en esto de las caravanas). ¿alguien me lo puede explicar? ¿donde pesais la caravana y el coche?

truman
29/12/2009, 01:13
pues normalmente en una vascula municipal,o en un mercado de avastos, cualquiera vale.
una gravera
pero procura si no saves como vas que no te pesen los gendarmes

GOLFIÑOS
29/12/2009, 01:19
yo la pese en una bascula que hay donde yo vivo.es el punto limpio de la ciudad y la tienen para pesar los camiones.tambien las puedes encontrar en las canteras,en las areneras,etc.lo de la reparticion de pesos es muy importante,no debiendo superar los 75 kg en lanza,y tampoco sobrecargar la cv en la parte de atras,ya que sino teneria a levantar el coche de atras cuando esta este enganchada.y en los latarales mas de lo mismo,cargar ambos lados mas o menos igual.de todas formas tienes un apartado en la pagina inicial el mundo de la cv hecho por un compañero muy sabio(jose luis) el cual te lo explica de maravilla.te invito a que te pases por alli.un saludo desde galicia.

Miandohe
02/06/2013, 15:28
Me temo que pesar la caravana sera lo 3º que haga..... para ver como voy.

bittor
03/06/2013, 20:25
Me temo que pesar la caravana sera lo 3º que haga..... para ver como voy.

Buena idea :thumbright:

Miandohe
30/07/2013, 23:57
Bueno.... pues hoy he estado en la bascula de un amigo.

94009

y la bascula dice......

94010

Justitos Justitos.... sin avance y depósitos vacíos.

y este del conjunto entero.

94011

a si que se deduce que el coche solo 1940Kg

Eso me da bastante seguridad, saber que la caravana no se acerca al peso del vehículo.

Segun MMA 1040kg y MTMA 1200Kg

en el fondo estoy contento por que pensaba que con aire y mover se pasaría mas, ya que los pesos según veo no suelen ser reales.

Creo que tanto el avance que son 40Kg mas las bicis etc.... irán en el coche, pero no creo que pueda reducir el peso de la caravana.

Jose Luis
31/07/2013, 00:08
cuidado ahora con cargarla, que vas metiendo, metiendo y cuando te quieres dar cuenta...

Miandohe
31/07/2013, 00:13
bueno... realmente ya va para las vacas, con su sombrilla, bombona de 11Kg, calzos, borriquetas, barbacoa, microhondas, etc...

A si que como ves poco mas puedo cargar de peso......

Jose Luis
31/07/2013, 00:21
creeme cuando te digo que iras cargando más cosas... ya me diras, ya.

jamsa
31/07/2013, 01:26
Jose Luis , gracias a ti yo fui a la báscula y me alegro y más por no haber hecho trampa pues pesamos sin quitar nada y metiendo a propósito una caja de cartones de leche y la bolsa de la playa con las toallas para simular lo más posible el peso real en viaje .

Si no fuese por ti nunca hubiese ido así a la báscula porque tengo un coche grande y pesado ( muy cerca de 3000 kg de MMA) y seguiría pensando que vamos sobrados pues aunque que mi caravana es pequeñita aún queda espacio .

La verdad es que creo que vamos bien con sus kilos, aunque justos con el peso que soportan las ruedas 8) y el que conduce tiene el B96 . Pero repito que gracias a tu insistencia en pesarla me frené a la hora de meter más trastos porque con el Lild y otras novedades ya empecé a coger carrerilla ... y no es sólo cuestión de arrastre y de masas remolcables, son consumos de diesel , seguridad , ir ligeros ... . Gracias otra vez

señor paquito
31/07/2013, 09:09
buenos días, sobre la foto de la caravana en la báscula, ¿ no se tendría que pesar la caravana enganchada? tenìa entendido que se hacía asì para que el peso que va sobre el enganche no se contabilizara, puesto que no recae sobre el eje de la caravana, ¿estoy en lo cierto?

Miandohe
31/07/2013, 10:03
buenos días, sobre la foto de la caravana en la báscula, ¿ no se tendría que pesar la caravana enganchada? tenìa entendido que se hacía asì para que el peso que va sobre el enganche no se contabilizara, puesto que no recae sobre el eje de la caravana, ¿estoy en lo cierto?

Te digo como lo hice....

Pese el conjunto, luego desenganche el coche y pese la carabana, de esta manera tenia los tres pesos importantes que necesito.

Conjunto 3240Kg
Caravana 1300Kg
Coche = conjunto - caravana

En mi opinión pesarla enganchada es absurdo.... yo no busco cifras concretas, busco aproximadas.

De todas formas nunca tendrás cifras exactas, ten en cuenta que si en un lado tienes la cocina, nevera, cubertero, etc.... y en otro solo el salón.... variara unos quilos de una rueda a otra, serán pocos pero variaran.

yo llevo pesalanzas incorporado y ronda los 75Kg, podríamos deducir lo siguiente.....

1300 - 75 = 1225
1225 / 2 = 612,5 por rueda aproximadamente.

mis ruedas tienen un indice de carga 91 que según tablas son 615Kg me imagino que esto es como la presión...... después del máximo tienen un margen de seguridad.... pero bueno... como puedes ver no llego al máximo de carga.

Bueno... como dice Jose Luis.... de momento....

Jejejejeje por que ayer compre en el lidl un matainsectos electrico con led por 10 pavos que me resulto interesante ;)

Miandohe
31/07/2013, 10:19
Decir que todo lo anterior me da mucha seguridad... ya que contando con que el coche cargado pesa un 50% mas que la caravana.

M siento mas tranquilo.

Yo animo a la gente a que sea realista y no haga eso de ojos que no ven..... creo que es por nuestra seguridad.... y casi mas importante por la de quien nos rodea.

Se que este tema a mas de uno le incomoda.... por que que si se lo ponemos en bandeja por que que si damos muchas pistas, etc.....
Yo creo que quien lo tiene que saber lo sabe con creces.... y que al ser un colectivo que no damos guerra y que no solemos causar revuelo o problemas.... pues no pasa nada... como con todo en este país.

Pero ya veríais como si de repente se estampan 3 caravanas en un intervalo corto de tiempo, es cuando empiezan a decir que si van a hacer esto que si lo otro... y entonces sera cuando nos joderan.

Pero sigo diciendo lo mismo.... por nuestras seguridades.... recomiendo pesar.

XOMADENELU
31/07/2013, 10:38
Después de leer este hilo, he ido a pesar el conjunto.
El coche, con el depósito lleno, dos adultos, dos niños, el perro y el equipaje: 2627 kg
La caravana, cargada con avancé, toldo, portabicis con dos bicis, sillas, mesas, cacharros, juguetes y demás lista para viajar: 1157 kg

Total del conjunto: 3784 kg.

Peso en lanza: 76 kg

Problema nº1: No voy legal, solo tengo el B, así que hala!!, a sacarse el 96.
Problema nº2: Voy pasado del MMA del coche, que es de 2500 kg.
Problema nº3: Voy pasado del MMA de la caravana, que es de 990 kg.
Problema nº4: Carga máxima de las ruedas, cada una 580 Kg, en total 1160 kg, solo 3 kg más de lo que llevo en realidad, aunque no se que peso lleva realmente cada una de las ruedas.

¿Voy seguro? Yo creo que sí.
¿Voy legal? Absolutamente no. Si me pillan me empapelan.

Acepto sugerencias.

Un saludo.

¿Voy seguro? Yo, desde el desconocimiento y leyéndo los post del foto creo que más o menos sí voy seguro.

XOMADENELU
31/07/2013, 10:40
Perdón, la última frase me sobra.

jsscarnerero
31/07/2013, 10:51
Después de leer este hilo, he ido a pesar el conjunto.
El coche, con el depósito lleno, dos adultos, dos niños, el perro y el equipaje: 2627 kg
La caravana, cargada con avancé, toldo, portabicis con dos bicis, sillas, mesas, cacharros, juguetes y demás lista para viajar: 1157 kg

Total del conjunto: 3784 kg.

Peso en lanza: 76 kg

Problema nº1: No voy legal, solo tengo el B, así que hala!!, a sacarse el 96.
Problema nº2: Voy pasado del MMA del coche, que es de 2500 kg.
Problema nº3: Voy pasado del MMA de la caravana, que es de 990 kg.
Problema nº4: Carga máxima de las ruedas, cada una 580 Kg, en total 1160 kg, solo 3 kg más de lo que llevo en realidad, aunque no se que peso lleva realmente cada una de las ruedas.

¿Voy seguro? Yo creo que sí.
¿Voy legal? Absolutamente no. Si me pillan me empapelan.

Acepto sugerencias.

Un saludo.

¿Voy seguro? Yo, desde el desconocimiento y leyéndo los post del foto creo que más o menos sí voy seguro.

El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.

Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.

Saludos

XOMADENELU
31/07/2013, 12:43
El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.

Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.

Saludos

Me ha faltado parte de la explicación. Se que el permiso de conducir es sobre MMA en papeles y por eso tuve que bajar el MMA del coche casi 200 kg. Cuando me saque el B96 lo volveré a subir. Cuando lo tengo subido, cargaré aún más el coche y así descargaré la caravana y podré cumplir casi casi con las MMa's de todo el conjunto y si me pesarán...pues creo que cumpliría todos lo requisitos legales.

XOMADENELU
31/07/2013, 12:44

Saludos

Lo que más me mosquea es lo de la ruedas, que si que voy un poco justo.

Jose Luis
31/07/2013, 13:01
Xomadenelu, si como dices tu caravana cargada pesa 1.157 kg, y tus ruedas tienen un indice de carga de 1.160 kg, no te preocupes en exceso, ahhhhhh esos si, cuídalas y no cargues más la caravana, al más mínimo atisbo de grietas o deformaciones, cámbialas por unas de indice de carga superior... tampoco las dejes más de 5 años.

XOMADENELU
31/07/2013, 13:05
Xomadenelu, si como dices tu caravana cargada pesa 1.157 kg, y tus ruedas tienen un indice de carga de 1.160 kg, no te preocupes en exceso, ahhhhhh esos si, cuídalas y no cargues más la caravana, al más mínimo atisbo de grietas o deformaciones, cámbialas por unas de indice de carga superior... tampoco las dejes más de 5 años.

Oido cocina. Acepto y tomo nota.
¿llevo 76 kg en lanza pesados con báscula de mano justo en el punto de enganche? Todo el peso prácticamente lo aportan las bicis y el portabicis ya que el arcón lo llevo bastante vacío.

¿Cómo lo ves?

Jose Luis
31/07/2013, 13:12
Si tu caravana y tu enganche permiten esos 76 kg, pues perfecto.

jsscarnerero
31/07/2013, 13:24
Me ha faltado parte de la explicación. Se que el permiso de conducir es sobre MMA en papeles y por eso tuve que bajar el MMA del coche casi 200 kg. Cuando me saque el B96 lo volveré a subir. Cuando lo tengo subido, cargaré aún más el coche y así descargaré la caravana y podré cumplir casi casi con las MMa's de todo el conjunto y si me pesarán...pues creo que cumpliría todos lo requisitos legales.

Me parecia raro que te pasaras de la MMA del coche....

car-mine
31/07/2013, 23:14
Viendo como va el tema ,adonde puedo pesar la caravana en Alicante, así me aseguro yo también de ir correctamente con el conjunto ,ya que tengo una Sun roller Jazz 420 y en papeles pone que pesa en vacío 740kg.

josemi23
01/08/2013, 14:34
Bueno pues después de pesar la sun roller 380 portofino y poner 750 en papeles ....1160 k con mover aire, microondas ,y toldo de verano e invierno a y dos bicis y la hyundai 2220 sin equipaje .ósea que me paso de los 3500 fijo haber como lo hago por lo menos se que lllevo el doble de peso que la caravana

Jose Luis
01/08/2013, 15:35
Viendo como va el tema ,adonde puedo pesar la caravana en Alicante, así me aseguro yo también de ir correctamente con el conjunto ,ya que tengo una Sun roller Jazz 420 y en papeles pone que pesa en vacío 740kg.

¿740 kg de tara?..... :question:...¿y de MMA?...

La más cercana a Alicante, esta -> https://maps.google.es/maps?q=%2B38%C2%B014'36.71%22+-0%C2%B041'29.27%22&hl=es&ie=UTF8&ll=38.243845,-0.691291&spn=0.002494,0.002411&sll=38.244184,-0.691388&sspn=0.001934,0.000343&view=map&ftt=289&geocode=FV2PRwIdCnP1_w&t=h&z=19&layer=c&cbll=38.243571,-0.691536&panoid=dGF35abKISrnrYvH6CysrQ&cbp=12,97.75,,0,1.1

Luego nos cuentas... :question:

Jose Luis
01/08/2013, 15:44
Bueno pues después de pesar la sun roller 380 portofino y poner 750 en papeles ....1160 k con mover aire, microondas ,y toldo de verano e invierno a y dos bicis y la hyundai 2220 sin equipaje .ósea que me paso de los 3500 fijo haber como lo hago por lo menos se que lllevo el doble de peso que la caravana

Ten cuidado con el indice de carga de las ruedas y amortiguadores... de todas formas yo intentaría poner a dieta esa 380... nuestro bastidor y eje es solo para 1.000 kg...

94087

josemi23
01/08/2013, 16:21
Gracias José Luis .de momento un avance se queda en casa y el otro a la furgo

ostren
01/08/2013, 18:29
Lo primero, me presento: estoy muuuu emosionao de estar aquí, blablabla...:mrgreen:
Y ahora al lío, acabo de leer esto:

Nueva directiva sobre la MMA de las caravanas (http://www.campingsalon.com/sin-categoria/2013/nueva-directiva-sobre-la-mma-de-las-caravanas/)
Según se especifica en la directiva 1230/12, a partir de enero de 2014, a la hora de matricular una caravana se exigirá una carga útil mínima, que se calculará multiplicando por 10 la longitud del vehículo en metros y sumando 10 kilos por el número de plazas y el peso en vacío en orden de marcha (PVOM). Esto quiere decir que la disponibilidad para instalar accesorios en una caravana vendrá determinada por la diferencia entre la carga útil real y la carga mínima derivada de la norma. La idea es que cuando se cargue la caravana con el equipaje, la comida y otros enseres no se sobrepase la masa mínima admitida (MMA).

A partir de ahora, el vendedor ha de explicar muy bien al cliente este hecho para que al adquirir la caravana sepa cuántos accesorios va a poder instalar y, en caso necesario, se pida un incremento de la MMA por adelantado.

Ya ha llegado lo que muchos esperaban, otros temían y otros ansiaban...:occasion5::occasion5::occasion5:

XOMADENELU
01/08/2013, 18:36
Lo primero, me presento: estoy muuuu emosionao de estar aquí, blablabla...:mrgreen:
Y ahora al lío, acabo de leer esto:

Nueva directiva sobre la MMA de las caravanas (http://www.campingsalon.com/sin-categoria/2013/nueva-directiva-sobre-la-mma-de-las-caravanas/)
Según se especifica en la directiva 1230/12, a partir de enero de 2014, a la hora de matricular una caravana se exigirá una carga útil mínima, que se calculará multiplicando por 10 la longitud del vehículo en metros y sumando 10 kilos por el número de plazas y el peso en vacío en orden de marcha (PVOM). Esto quiere decir que la disponibilidad para instalar accesorios en una caravana vendrá determinada por la diferencia entre la carga útil real y la carga mínima derivada de la norma. La idea es que cuando se cargue la caravana con el equipaje, la comida y otros enseres no se sobrepase la masa mínima admitida (MMA).

A partir de ahora, el vendedor ha de explicar muy bien al cliente este hecho para que al adquirir la caravana sepa cuántos accesorios va a poder instalar y, en caso necesario, se pida un incremento de la MMA por adelantado.

Ya ha llegado lo que muchos esperaban, otros temían y otros ansiaban...:occasion5::occasion5::occasion5:

Pero me imagino que, como el resto de leyes más restrictivas que las que deroga no podrá tener carácter retroactivo por lo que afectará a caravanas matriculadas después de su publicación en BOE.....creo.

Gsold
01/08/2013, 19:47
vamos a ver, con respecto al tema de pasarse de los 3500 kg el conjunto. dado a que tengo una vito con una mma de 2940kg solo podria remolcar 560.Pues bien, me fui directo a la autoescuela a sacarme el b+e. y cual es mi sorpresa cuando me dice el de la autoescuela, que puedo remolcar un remolque ligero con un vehiculo de 3500 de mma, con lo cual el conjunto se pasa a 4250kg, sin pasar ningun examen ni necesidad de sacar el b+e, entonces la cuestion es la siguiente:
que es eso de b96 que poneis por ahi????

con respecto al dilema de publicar o no datos, os comento desde el campo que yo conozco, las motos; a muchos capullos, y los llamo asi, le han cascado multones muy jugosos por publicar videos en internet haciendo es, el capullo, entonces, opino que para conocimiento de uno, pues si, creo necesario pesar tanto la cv como el vehiculo tractor. en mi caso, puedo llevar la cv completamente vacia, para no sobrepasar la mma de la misma, y cargarle los 1000 y pico kilos que le puedo meter a la furgo.
tenemos que pensar que no solo es por la multa, si no por la seguridad de nosotros y los que van en la carretera tambien, si no tambien a la hora de tener un accidente, con las aseguradoras, y me vuelvo a ir a mi campo, yo andube mucho tiempo con una moto de 600, con el motor preparado, y limitada en papeles, a sabiendas de que si tenia un accidente y habia un muerto, a la carcel de cabeza, por homicidio por imprudencia, ya que el seguro, se echa fuera, aqui lo mismo, vas pasado de kilos, no me hago cargo de nada......el marron es muy curioso, ya que no es una simple falta, si no que se convierte en delito automaticamente......
perdonad por el tocho!!!!!

oriental
01/08/2013, 19:59
vamos a ver, con respecto al tema de pasarse de los 3500 kg el conjunto. dado a que tengo una vito con una mma de 2940kg solo podria remolcar 560.Pues bien, me fui directo a la autoescuela a sacarme el b+e. y cual es mi sorpresa cuando me dice el de la autoescuela, que puedo remolcar un remolque ligero con un vehiculo de 3500 de mma, con lo cual el conjunto se pasa a 4250kg, sin pasar ningun examen ni necesidad de sacar el b+e, entonces la cuestion es la siguiente:
que es eso de b96 que poneis por ahi????!

Eso que te han dicho en la autoescuela, solo es válido si tu caravana es de MENOS de 750 Kilos.
Si tu caravana tiene un PMA de 751 K en adelante( es decir casi todas ) necesitas el B96.

Jose Luis
01/08/2013, 20:06
Hola Gsold, como bien dices, y como bien dice el código de la circulación, el B te autoriza a conducir un vehículo de hasta 3.500kg de MMA, y el B autoriza a que ese vehículo pueda llevar una caravana o remolque de hasta 750 kg de MMA, pero solo en ese supuesto, el conjunto de vehículos puede llegar a 4.250 kg, si el remolque es de más de 750 kg, el B solo te autoriza a llevar un conjunto de vehículos de un máximo de 3.500 kg de MMA, siempre a sido así desde el principio..., y antes te tenias que sacar como mínimo el E para el B, que autoriza a llevar un vehículo tractor de hasta 3.500 kg, y un remolque de hasta 3.500 kg, para por ejemplo llevar un coche de 2.700 kg y un remolque de 1.500 kg... y en medio, en 2010 sacaron la autorización 96 para el B, nosotros le llamamos B-96, el cual te autoriza a llevar un remolque de más de 750 kg de MMA, con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre que el conjunto no exceda de 4.250 kg... para ello tienes que pasar por autoescuela claro.

94090

Lo he tenido que explicar tantas veces que al final decidí hacer un gráfico... si tu coges una caravana de 751 kg de MMA, no la puedes llevar con tu furgoneta.

Gsold
01/08/2013, 20:09
Eso que te han dicho en la autoescuela, solo es válido si tu caravana es de MENOS de 750 Kilos.
Si tu caravana tiene un PMA de 751 K en adelante( es decir casi todas ) necesitas el B96.
gracias, pero no se supone que si pasa de 750 kg, pasa a ser remolque pesado????y repito, que es B96????será el b+e, supongo que os referireis a eso....

Gsold
01/08/2013, 20:18
mañana me paso por la autoescuela, a ver, por que yo sigo sin entenderlo.....

oriental
01/08/2013, 20:32
mañana me paso por la autoescuela, a ver, por que yo sigo sin entenderlo.....

No hace falta que vayas a la autoescuela, es muy sencillo:

Con el b + e Puedes conducir un vehiculo de hasta 3500Kg + un remolque de hasta 3500kg es decir, conjunto : 7.000kg

Con el B96 Puedes conducir un vehiculo + un remolque de mas de 750kg, siempre que el conjunto no supere los 4.250kg.

Gsold
01/08/2013, 20:39
vamos a poner un ejemplo, con el 96 ese, yo puedo llevar la mmr de mi furgo, que son 2000 kg en el supuesto de que su mma fueran 2250????
lo veo absurdo, dime por lo menos que el 96 ese o es gratis o muy muy barato......
me podrias comentar la numeracion de la ley???si la tuvieras a mano.....

oriental
01/08/2013, 20:51
vamos a poner un ejemplo, con el 96 ese, yo puedo llevar la mmr de mi furgo, que son 2000 kg en el supuesto de que su mma fueran 2250????
lo veo absurdo, dime por lo menos que el 96 ese o es gratis o muy muy barato......
me podrias comentar la numeracion de la ley???si la tuvieras a mano.....

Por ir a casos reales.... antes has dicho que la mma de tu furgo era de 2940 Kg.... si esto es así, con el B96 podrías arrastrar una caravana de hasta 1.310 kg, si tu cv tiene una mma de mas de eso, necesitas el b + e..
En cuanto al precio y la facilidad, por lo que se comentan, el b 96 es un pelín mas sencillo y algo mas barat, pero no demasiado, de hecho hay bastantes foreros que aunque con el b 96 les hubiera servido han decidido sacarse el b + e..... eso ya es una decision personal.
En cuanto a la ley ni idea, pero en la web de la dgt, te viene explicado cada uno de los carnets que existen y sus limitaciones.

Un saludo

Gsold
01/08/2013, 20:59
pues muchas gracias, me vienes reiterando lo absurdo de ese carnet,como el c1, pudiendo sacar el c.
ya lo he confirmado con tráfico ahora, y me cuentan que no lo imparten en todas las autoescuelas, por eso debe ser que a mi no me lo supieron decir ayer en la autoescuela,
decido, a sacar el b+e.....asi puedo llevar los 2000 de mmt,jajajaja....

oriental
01/08/2013, 21:09
pues muchas gracias, me vienes reiterando lo absurdo de ese carnet,como el c1, pudiendo sacar el c.
ya lo he confirmado con tráfico ahora, y me cuentan que no lo imparten en todas las autoescuelas, por eso debe ser que a mi no me lo supieron decir ayer en la autoescuela,

Muy bien, que tengas suerte y ya nos contarás que tal.

Un saludo

car-mine
01/08/2013, 21:43
Gracias Jose Luis por el enlace , de MMA 100kg mas o sea 840 kg, claro eso sin toldo fiamma sin calefacción sin boiler de agua caliente sin rueda de repuesto ,mesa sillas cocina y etc....

XOMADENELU
02/08/2013, 10:00

El B96 consta de dos pruebas prácticas en circuito cerrado y en abierto. No hay prueba teórica. Con tasas de examen y clases teóricas me sale por unos 500€. Empezaré en Otoño.
El B+E sí tiene prueba teórica y de los 1000 y pico no te baja seguro.

Miandohe
02/08/2013, 10:20
Exactamente el B96 consta de 3 pruebas....

Dos en circuito cerrado

Una en circuito Abierto

En circuito cerrado:
Aparcamiento en el lado izquierdo del conjunto en un espacio de 1,5 veces la distancia del conjunto, pudiendo solamente hacer 3 maniobras, sin detener el vehículo entre maniobras, no moviendo el volante en parado y teniendo que quedar las ruedas izquierdas de los tres ejes tapando la linea y sin subir bordillo.

Desenganche y enganche del remolque en dos maniobras.... tienes que desenganchar el remolque en la zona donde te diga, colocar el vehículo a la altura del remolque al menos 5 segundos y seguidamente, en solo 2 maniobras enganchar sin que el remolque toque el parachoques trasero y enganchar, haciendo las conexiones y demás oportuno para poder iniciar la marcha.

una vez superado lo anterior....

Circuito abierto:
Al igual que cuando te examinaste del B pero contando con que llevas un remolque y tienes que hacer las maniobras oportunas para que no causes peligro a los demás conductores, respetar normas de seguridad vial etc....

Aprobando estas tres pruebas.... ya tienes el B96!!!

XOMADENELU
02/08/2013, 10:23
Exactamente el B96 consta de 3 pruebas....

Dos en circuito cerrado

Una en circuito Abierto

En circuito cerrado:
Aparcamiento en el lado izquierdo del conjunto en un espacio de 1,5 veces la distancia del conjunto, pudiendo solamente hacer 3 maniobras, sin detener el vehículo entre maniobras, no moviendo el volante en parado y teniendo que quedar las ruedas izquierdas de los tres ejes tapando la linea y sin subir bordillo.

Desenganche y enganche del remolque en dos maniobras.... tienes que desenganchar el remolque en la zona donde te diga, colocar el vehículo a la altura del remolque al menos 5 segundos y seguidamente, en solo 2 maniobras enganchar sin que el remolque toque el parachoques trasero y enganchar, haciendo las conexiones y demás oportuno para poder iniciar la marcha.

una vez superado lo anterior....

Circuito abierto:
Al igual que cuando te examinaste del B pero contando con que llevas un remolque y tienes que hacer las maniobras oportunas para que no causes peligro a los demás conductores, respetar normas de seguridad vial etc....

Aprobando estas tres pruebas.... ya tienes el B96!!!

Mejor explicación imposible, así que, cuando acabe el verano,....., a prácticar!!

Miandohe
02/08/2013, 10:54
parece complicado.... pero créeme que no lo es.

yo me tuve que examinar del circuito cerrado dos veces..... pero estoy seguro que fue por nervios y que en el circuito de Alcorcon hay un poquito de rampa.... y claro.... no te vas dando cuenta y el conjunto se te va para atrás mas rápido de lo que crees.

por confiado toque la valla trasera.....

Gsold
05/08/2013, 06:21
me parecio super interesantelo que he aprendido aqui,y una de las cosas fue, a leer las normativas que trafico modifique, o se invente, a partir de ahora, jajajaja....
la otra fue, que puesto a gastar el dinero en la autoescuela, voy a ir a lo grande,(ya que mi parienta me arrea estopa todos los dias) a por el c+e, me va a salir en una pasta, pero bueno, como igual me regala ella la cv, pues me dare el capricho y me los sacare los 2, aprovechando la utilidad de ellos, y la despeocupacion con la que me machaca la jefa, con respecto a los pesos (ella tiene todos los carnets y y todas las mercancias peligrosas)y me toca las narices.....jajajajaja. ya os ire contando que tal va, y veo que se acerca la cv......

Miandohe
05/08/2013, 09:30
Ostias!!!!! vas a lo grande!!!!

te veo llevando una de estas!!!

94229

Gsold
05/08/2013, 09:57
Me veo más con un motor home como los de motogp. Jajaja

Miandohe
05/08/2013, 10:24
No hace mucho estaban pasando uno en la ITV de Navas del Rey, imagino que seria de un feriante!!

A lo tonto tienes 30 mts de vivienda!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Miandohe
05/08/2013, 10:28
Mirra!!!

Este es el de Madonna!!!
94237

gasolini
07/08/2013, 00:54
El B96 consta de dos pruebas prácticas en circuito cerrado y en abierto. No hay prueba teórica. Con tasas de examen y clases teóricas me sale por unos 500€. Empezaré en Otoño.
El B+E sí tiene prueba teórica y de los 1000 y pico no te baja seguro.

vente pa bajo illo!
a mí el b+e 500 leureles!

XOMADENELU
07/08/2013, 10:44
vente pa bajo illo!
a mí el b+e 500 leureles!

El precio que pongo es el me ha dado la autoescuela en Alicante
¿Dónde puedo sacarlo por 500€?

Gsold
07/08/2013, 11:36
pues si sale por ese dinero, me reitero en mi decision del c+e, por que calculo sacar el c por unos 600-700, y si saco el b+e, y luego el c, para el c+e, me tengo que sacar el e otra vez, y eso que me ahorro, es un gasto mayor ahora, pero el ahorro es sustancial al final....y, como puede haber esas diferencias de precio???se ponen las botas con los carnets......

gasolini
07/08/2013, 11:42
Aquí en Castellón.
Eso si, con la teoría aprobada a la primera y un par de prácticas de cada.
Creo que se llama Rècord, la autoescuela.

Enviado desde mi Galaxia

RAULRS
24/08/2013, 01:57
Buenas noches,hoy he pesado la cv y ha pesado 1445 en el eje + 70 en lanza total 1515,no llevo nada caravan store,4 sillas mesa de aluminio,bombona k6,dos bicis plegable,vajilla de plástico,suelo bolón y cuatro tontas más.Basicamente creo que la fabrica y los vendedores de caravanas son los principales responsables,por que ellos son los que nos mienten en sus catalogos deliberadamente poniendo en riesgo nuestra integridad.
Nosotros tenemos una knaus sport 500 fdk,según el catalogo tara 1090 y mma 1200,claro eso es sin clarabolla heki,boiler,antena,microondas,deposito de agua,bomba de la calefacción etc....nos venden la moto y luego buscate la vida.

Juanra_Z
05/09/2013, 14:41
Hola,

Por fin he encontrado el sitio adecuado y juntado las ganas para pesarla. Agarrarse que vienen curvas: 1320 cv y 1640 coche, los dos pesos enganchado.

Que habia en el coche: maletero al 20% de como vamos cuando salimos, medio deposito de gasoil y los dos nińos. Faltariamos mi mujer, yo y la carga. A mi me gusta meter todo lo que pesa en el mañetero y si sobra sitio completar con ropa.. Entre unsa cosas y otras 250kg mas cuando salimos rapidito, que yo solo ya son 95kg :(

Que llevamos en la caravana: mover (70kg), bombona butano grande, bombona pequeña, barbacoa (12kg), caravanstore de 360, cierre leinwand para el caravanstore, rueda de recambio, microondas, escalon de entrada metalico, menaje melamina, 4 sillas decathlon, mesa camping decathlon y sus taburetes, sarten y ollas, muy poca comida, nada de ropa, productos de limpieza, pequeño calefactor ceramico, fogon electrico y la bici del peque.

Cosas que no llevamos: ni muebles cocina, ni tumbonas, ni avance completo, ni mangueras, ni cafetera, ni tele, ni otras muchas cosas que veo cuando salimos por ahi. Comparando con cuando salimos solo le falta la ropa de cama.

Lo que dicen los papeles: tara 970 y mma 1120. Juas,juas,juas ...

Para circular me siento tranquilo, la cosa andara en 1350/1400 y 1900kg. Pero el dia que tenga que pasar la ITV va a ser una risa. La proxima mision es irme al parking con una bascula, libreta y boli. Vaciarla entera y pesarlo todo, a ver donde de que hablamos.

Ale, siguieeeeenteeeeee!!!

Pd: este verano he ayudado a maniobrar una parecida pero con nevera grande y casi no teniamos narices a moverla. No quiero pensar lo que marcaria en bascula.

Jose Luis
05/09/2013, 15:01
Hola,

Por fin he encontrado el sitio adecuado y juntado las ganas para pesarla. Agarrarse que vienen curvas: 1320 cv y 1640 coche, los dos pesos enganchado.

Que habia en el coche: maletero al 20% de como vamos cuando salimos, medio deposito de gasoil y los dos nińos. Faltariamos mi mujer, yo y la carga. A mi me gusta meter todo lo que pesa en el mañetero y si sobra sitio completar con ropa.. Entre unsa cosas y otras 250kg mas cuando salimos rapidito, que yo solo ya son 95kg :(

Que llevamos en la caravana: mover (70kg), bombona butano grande, bombona pequeña, barbacoa (12kg), caravanstore de 360, cierre leinwand para el caravanstore, rueda de recambio, microondas, escalon de entrada metalico, menaje melamina, 4 sillas decathlon, mesa camping decathlon y sus taburetes, sarten y ollas, muy poca comida, nada de ropa, productos de limpieza, pequeño calefactor ceramico, fogon electrico y la bici del peque.

Cosas que no llevamos: ni muebles cocina, ni tumbonas, ni avance completo, ni mangueras, ni cafetera, ni tele, ni otras muchas cosas que veo cuando salimos por ahi. Comparando con cuando salimos solo le falta la ropa de cama.

Lo que dicen los papeles: tara 970 y mma 1120. Juas,juas,juas ...

Para circular me siento tranquilo, la cosa andara en 1350/1400 y 1900kg. Pero el dia que tenga que pasar la ITV va a ser una risa. La proxima mision es irme al parking con una bascula, libreta y boli. Vaciarla entera y pesarlo todo, a ver donde de que hablamos.

Ale, siguieeeeenteeeeee!!!

Pd: este verano he ayudado a maniobrar una parecida pero con nevera grande y casi no teniamos narices a moverla. No quiero pensar lo que marcaria en bascula.

1.320 kg la caravana engancha... ¿cuanto peso llevas en la bola y que no pesaste?.

forever
05/09/2013, 15:12
Hola Juanra a la hora de circular llevas mas de 200kg del peso maximo declarado en la caravana. Si te paran y te pesan multa al canto.

saludos desde Sant Pere Pescador

TAER
05/09/2013, 15:21
Hola Juanra a la hora de circular llevas mas de 200kg del peso maximo declarado en la caravana. Si te paran y te pesan multa al canto.

saludos desde Sant Pere Pescador

Si fuera solo el.......... ademas podria ser peor, casi no me parece tanto el exceso :inocente:

Juanra_Z
05/09/2013, 17:08
El peso en lanza lo tengo calculado en una unidad no estandard: riñones, 1 y medio para ser exacto. Coñas a parte tengo pendiente mirarlo con bascula y liston de madera. El conjunto es estable, ni oscila ni hace etraños, y yo soy muy prudente en cuanto a velocidades.

La multa si me pesan no me la quita nadie, como a un mucho por ciento de los caravanistas. Y autocaravanas tambien, que me rio yo de los 3.500kg de MMA que tienen algunos en papeles. Por eso quiero pesar todo el relleno, cosa a cosa, y ver que hacemos. Desde que la compre le he añadido cosas, pero no 200kg.

El objetivo prioritario era quedarme tranquilo de cara a circular. No voy sobrado, pero 500kg de margen me parecen bien. Circulando la caravana pesa algo menos del 75% que el coche. Incluso voy legal de carnets en el momento de circular.

Me preocupa estar cerca del peso remolcable del coche, no por potencia sino por refrigeracion. Y tambien estar pasando de la MTMA de la caravana que son 1300. Tendria que mirar la plaquita del chasis.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mohicano
05/09/2013, 20:06
Juanra, los ejes simples, suelen ser de hasta 1500 kg. Yo me preocuparía más por los neumáticos. Mira su estado y su índice de carga. Lo ideal es llevarlos reforzados, me imagino que seran así, de forma que aguantan hasta unos 900 kg cada uno, pero si no lo fueran, ojo, cambiaselos por unos de furgo. Los neumàticos reforzados acaban su serie numeral característica en una -C- de carga. Los que más aguantan son 900 que coincide con los ejes simples reforzados a 1800 kg por eje. A más peso, rueda gemela en furgón y eje tandem en caravana.

Por cierto, dónde has ido a pesar el conjunto? yo no encuentro donde hacerlo.

Y ... otra cosa.... por qué os preocupa la ITV, ya la he pasado y no me han pesado nada y estoy seguro que de pma 1100 nada de nada juas juas juas.

Aunque mi cv es muy vieja, lleva de serie unos 205/65-15 reforzados pero me tiene mosca que pudiera llevar más de 1500 kg, ni idea

BENGI
05/09/2013, 20:17
Mohicano, pasate por la deixalleria, seguro que en terrasa teneis, jejeje, la que tengo cerca te la pesan por 3e.

salu2

mohicano
05/09/2013, 20:40
ok probaré, es cierto, tienen báscula para saber qué cacharrería llevas!!!!!

GRacias, !!!!!

Juanra_Z
05/09/2013, 23:11
Deixalleria de Sant Boi de Llobregat. La iba a llevar en el pueblo pero no me convencia el acceso.

Con las ruedas voy tranquilo, unas 102 de carga, para 850kg cada una.

La ITV en Sant Joan Despi he visto pesar una caravana. Se pusieron hasta con las medidas. Como no cuadraba tiraron plomada en el enganche y en el parachoques. El compañero era del foro, tendria que buscar quien era.

Saludos!

TAER
06/09/2013, 10:14
Deixalleria de Sant Boi de Llobregat. La iba a llevar en el pueblo pero no me convencia el acceso.

Con las ruedas voy tranquilo, unas 102 de carga, para 850kg cada una.

La ITV en Sant Joan Despi he visto pesar una caravana. Se pusieron hasta con las medidas. Como no cuadraba tiraron plomada en el enganche y en el parachoques. El compañero era del foro, tendria que buscar quien era.

Saludos!

Uff pero es que la medida esa no dará nunca igual que en la ficha, al cambiar el enganche original por un estabilizador nunca tendremos la misma longitud.

mohicano
06/09/2013, 14:31
Y alguien sabe como afecta la bola a la longitud del coche? porque yo voy justo. Si miden la bola...

Juanra_Z
06/09/2013, 15:46
Le he mandado un privado al compañero. Que en vez de ITV ordinaria no fuera una legalización o algo rarete. Así salimos todos de dudas.

Jose Luis
06/09/2013, 16:44
Y alguien sabe como afecta la bola a la longitud del coche? porque yo voy justo. Si miden la bola...

Pues todos con los que he tenido la misma discusión dicen que la GC suma lo que pone en las fichas técnicas, pero yo he visto con mis propios ojos como la guardia civil tiro de plomada en el parachoques del coche y en el parachoques de la caravana y luego tiraron de esto.

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201101/01/Media/accidente-ciclista-colindres--300x180.jpg

;-) .... pero es que ya me canse de discutir.... por que lo que dice la ley es: vehículos o conjunto de vehículos en los que la longitud total de los mismos, exceda de los 12 metros (camiones, remolques, autocares, etc.)... y en papeles, puede que no, pero sumando los 25 o 30 cm del enganche, que no se refleja en la ficha técnica y los 10 ó 15 del estabilizador, que más de lo mismo, algunos miden más de 12 metros y no llevan la placa V-6.

mohicano
06/09/2013, 19:12
gracias, de eso se trataba, es que no lo había pensado hasta ahora.

Paco8
07/09/2013, 19:36
Pues todos con los que he tenido la misma discusión dicen que la GC suma lo que pone en las fichas técnicas, pero yo he visto con mis propios ojos como la guardia civil tiro de plomada en el parachoques del coche y en el parachoques de la caravana y luego tiraron de esto.

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201101/01/Media/accidente-ciclista-colindres--300x180.jpg

;-) .... pero es que ya me canse de discutir.... por que lo que dice la ley es: vehículos o conjunto de vehículos en los que la longitud total de los mismos, exceda de los 12 metros (camiones, remolques, autocares, etc.)... y en papeles, puede que no, pero sumando los 25 o 30 cm del enganche, que no se refleja en la ficha técnica y los 10 ó 15 del estabilizador, que más de lo mismo, algunos miden más de 12 metros y no llevan la placa V-6.

Ese instrumento es un odómetro y se utiliza como una de las herramientas para la investigación de accidentes.

Félix el Gato
07/09/2013, 20:24
Hoy pese nuestra caravana Burstner 465 ts Averso fifty con movedor, toldo fiatma, aire dometic 2200 y con el equipo, menaje, ropa, butano etc, y a pesado 1500 kgs nada que ver con lo que pone la ficha técnica, 1060 kgs en vacio y 1160 kgs carga máxima, el conjunto coche caravana 3860 kgs, 2360 kgs el coche+1500 kgs la caravana, el conjunto esta bien, pero con respecto a la legalidad de los pesos de la caravana no cumplo ni de coña.

el_chito
07/09/2013, 21:56
me creo que poner ciertos datos en la red de redes no es bueno, al final verán un posible filon con las caravanas .

Félix el Gato
07/09/2013, 22:26
me creo que poner ciertos datos en la red de redes no es bueno, al final verán un posible filon con las caravanas .

No creo que poner los datos que nuestros conjuntos sea un filon, si lo dices por los chicos de trafico no son desconocedores de estos temas a si como de que muchos de los que arrastran una caravana no disponen del carnet que les autoriza a ello, el ocultar un tema que esta hay creo que no es la solución, hay otros cauces. Un cordial saludo.

el_chito
07/09/2013, 22:32
No creo que poner los datos que nuestros conjuntos sea un filon, si lo dices por los chicos de trafico no son desconocedores de estos temas a si como de que muchos de los que arrastran una caravana no disponen del carnet que les autoriza a ello, el ocultar un tema que esta hay creo que no es la solución, hay otros cauces. Un cordial saludo.
datos si , pero que datos , creo que se estan poniendo algunos de mas bajo mi punto de vista , yo soy el primero que hace mucho tiempo hice lo de pesarla , pero quien quiera saber el peso seguro que por aqui no lo pongo , mas bien se lo doy en privado, ya digo que es mi punto de vista, ahora respeto al que que quiera ponerlo .

Félix el Gato
07/09/2013, 22:53
Hola el_chito, como dicen en mi tierra "No creo que sea el secreto del seron" y como tu, respeto las opiniones de los demás, unas las comparto y otras no, pero todas son respetables, tu no pones los datos y a mi no me importa ponerlos. Un cordial saludo.

PARQUEPYR
08/09/2013, 00:46
Pues creo que me llevo la palma, antes de salir de vacas he pesado la mía con mover (mamut alko), aire, depósitos vacíos, bombona nueva grande, caravanestore, Cerramiento y todos los trastos para casi 5 y ha pesado 2.000kg. No esta mal.si bien es cierto que va de lujo, aplomada y ni se cantea, los 2,50 asientan mucho, el coche con lo que lleva de preparación y cargado con la familia y trastos varios pasa de los 3000kg.

mohicano
08/09/2013, 01:56
Pues creo que me llevo la palma, antes de salir de vacas he pesado la mía con mover (mamut alko), aire, depósitos vacíos, bombona nueva grande, caravanestore, Cerramiento y todos los trastos para casi 5 y ha pesado 2.000kg. No esta mal.si bien es cierto que va de lujo, aplomada y ni se cantea, los 2,50 asientan mucho, el coche con lo que lleva de preparación y cargado con la familia y trastos varios pasa de los 3000kg.

Guaaau, de momento el record, parece, jejeje. Luego hablamos de consumo, claro!

DM4
08/09/2013, 01:59
"maemia"

mohicano
13/09/2013, 22:50
AAAAAAHHHHH!!!!

LA acabo de pesar.... y .... he acertado. Hice una premonición, porque he llevado otras, y ésta, la veía yo algo más pesada.... justo clavado.....

1 5 0 0 KG ! ! ! ! !

El conjunto... vacío, 3720
Bueno, me acompañaba mi hijo, ambos sumamos 135 kg y la sillita de la niña...

En la cv... jejeje, vacía no está:

está el mover con batería, el caravanstore con cierres, un micro, tv, un taladro y un aspirador, un pequeño calefactor, una plancha de viaje, cuatro sillas y una mesa, la bombona K6 a medias, edredones y almohadas, productos de limpieza (líquido azul y demás) y una cafetera pequeña y algún bote de especias, sal y aceite, nada más.

Calculo que poniendo las bicis 4 (dos son eléctricas, más sus cargadores) ropa y comida, los 50 kg de perro más su pienso, supero los 4100 en el conjunto sin ningún género de dudas.

Ah, eso sí, el peso en la rueda jockey eran 49 kg!!!! ahí sí ando fino fino fino, jejejeje

PD: más de 4000 kg para irnos de vacaciones, luego me quejo de los 13.5 litros del jeep, juas juas juas, yo que me iba en moto con una maleta

navegante 420
13/09/2013, 23:10
Guaaau, de momento el record, parece, jejeje. Luego hablamos de consumo, claro!

El record lo marque yo hace unos años con el puto por si.... la nodriza marco vacia 1925 kgr y cargada antes de un viaje 2200 kg.

Ahora, tras un severo regimen, el por so lo pese por curiosidad y llevaba en total 180 kg, voy en orden de marcha en 1780 kg.

eso si con la mula que llevo perfecto deposito lleno y una persona 2732 kgr.

mohicano
13/09/2013, 23:31
JAJAJAJA

Bueno, tras tu régimen... ahora el compi con más de 5000 kg ostenta el récord.... yo estoy liado en internet mirando algo así....

450 LK - Knaus, Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives News (http://www.knaus.de/fr/caravanes/sport/implantations/450-lk.html)

espaciosa cocina y nevera grande, la vi en la feria, solo que el salón es justillo, 137 de ancho.... sigo buscando

Jose Luis
13/09/2013, 23:45
Ya, pero lo que no te ha contado es que la llevaba con un seat leon... :tard:

mohicano
14/09/2013, 01:10
2000 kg con un seat leon? jooooooder!!.... y por si acaso... se pilló el más grande tractor que encontró...

jajajaja y puede meterle kilos

navegante 420
14/09/2013, 01:13
Ya, pero lo que no te ha contado es que la llevaba con un seat leon... :tard:

Ostias... cierto.... que tiempos aquellos.... y el leon como un campeon que nos llevo a roma.... lo que aun me sigo preguntando es como con 160.000 todavia le queda embrague...

navegante 420
14/09/2013, 01:16
2000 kg con un seat leon? jooooooder!!.... y por si acaso... se pilló el más grande tractor que encontró...

jajajaja y puede meterle kilos

es que me hago viejo... juas juas juas..... y no no me pille el mas grande..... que mi idea era un dodge ram 2500... lo que pasa es que en europa solo esta homologado con motor hemi 5,7 gasolina... y yo queria el 6.7 diesel..... jejeje

navegante 420
14/09/2013, 01:25
Ostia.... aun anda esta foto por las catatumbas del servidor....

96072

Que joven era....

freber
16/09/2013, 12:51
Hola, el verano de 2012 pesamos la CV, una Vimara 370 del 98. Para aquel que tenga una CV igual o similar y le interese pongo los datos.

Datos ficha técnica:
Tara: 690 kg.
MMA: 750 kg.
Peso vertical en enganche: 75 kg.

Datos de báscula:
Peso enganchada al coche: 790 kg.
Peso sin enganchar: 870 kg.
Peso vertical en enganche: 80 kg.

Esto es lo que llevaba:
En el arcón: 2 rollos de cable de 20 y 25 m, los hierros de un toldo, 2 sillas plegables (la estructura), rueda de repuesto y dos botes de 2 l de líquido WC, 2 sopotes de madera para tendedero de asas de CV, un martillo, 4 o 5 piquetas, cuerdas para el toldo y un par de cubos.

Dentro:
Vajilla de plástico, accesorios de cocina (servilletas, lavavajillas, etc...), un hornillo de gas de cartuchos, una vitro portátil del Lidl, una sartén, un plato de hierro, una cacerola y un cazo. Una mesa plegable (de aluminio y madera) con 4 taburetes dentro y un armario plegable de aluminio y tela de Lidl y los colchones de las sillas plegables del arcón. Y la lona del toldo.

Sin agua en los depósitos y creo que nada más.

Saludos,

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62004-peso-vimara-370-a.html

Félix el Gato
16/09/2013, 16:47
A lo dicho, a ponerlas a dieta que están mu gordas. Un saludo

mikicastell
16/09/2013, 17:31
maeeeeeee míaa que insconciente .:hello-bye: bueno, pues yo también e engordado en estos años la ACE 1.400 kg, ( eso si ) ruedas con indice de carga soportable, carnet, y tractores adecuados.
Ostia.... aun anda esta foto por las catatumbas del servidor....

96072

Que joven era....

Jose Luis
16/09/2013, 17:39
Menos mal que conseguimos meterle en razón antes de que se hiciera daño... ahora esta echo todo un maestro con su super-conjunto... aunque tenga que vender ahora la caravana :triste:

mikicastell
16/09/2013, 17:47
Jose luis te has fijado que aún y con el peso que llevaba ( el León NO estaba agachado de atrás??? ) que te apuestas a que le puso la rueda jokey apoy:rolleyes:ada!!!!!

BENGI
16/09/2013, 17:58
Un saludo, Elitista¡¡¡ que caro te haces de ver.

salu2

maestitch
16/09/2013, 18:02
Hola a todos. Soy novato aun esperando mi caravana Sun Roller jazz 420 cp año 2006 sabeis realmente cuanto pesa? Y donde pensáis la caravana? Gracias

mikicastell
16/09/2013, 18:07
la cv. la puedes pesar en un centro de recogida de residuos en casi la mayoría de las ciudades hay uno.

Hola a todos. Soy novato aun esperando mi caravana Sun Roller jazz 420 cp año 2006 sabeis realmente cuanto pesa? Y donde pensáis la caravana? Gracias

mikicastell
16/09/2013, 18:08
Un saludo, Elitista¡¡¡ que caro te haces de ver.

salu2

Hombreeeee Sr. José un saludo ( e sque ando liado solucionando la crisis del pais, ) ye me falta poco :martillo:

navegante 420
16/09/2013, 18:12
maeeeeeee míaa que insconciente .:hello-bye:

Capullo... juas juas juas....

Por cierto ahora que apareces por aquí... aun me sigues debiendo una mariscada de aquella apuesta en Vilanova en la que asegurastes que no giraba sin desenganchar y salí y sin maniobrar....

navegante 420
16/09/2013, 18:17
Menos mal que conseguimos meterle en razón antes de que se hiciera daño... ahora esta echo todo un maestro con su super-conjunto... aunque tenga que vender ahora la caravana :triste:

Pos si Jose Luis una pena... Pero si la vendo, En junio si dios quiere y apruebo el curso, y empiezo a currar... Con la mula que tengo, lo primero que hago es ir a pillarme una fendt 560 tfqm Por que para la australiana necesito currar un par de años... jejeje

maestitch
16/09/2013, 18:18
la cv. la puedes pesar en un centro de recogida de residuos en casi la mayoría de las ciudades hay uno.

Y en ese sitio cobran y cuánto cobran? Gracias

navegante 420
16/09/2013, 18:22
Normalmente no. lo que si te recomiendo es que si vives en una gran ciudad pases un dia y preguntes por el responsable hables con el para pedirle permiso.

Yo lo hice asi en tarragona y no me pusieron nungún impedimento ni me cobraron.

maestitch
16/09/2013, 18:23
Normalmente no. lo que si te recomiendo es que si vives en una gran ciudad pases un dia y preguntes por el responsable hables con el para pedirle permiso.

Yo lo hice asi en tarragona y no me pusieron nungún impedimento ni me cobraron.

Gracias

navegante 420
16/09/2013, 18:24
No hay de que, para eso estamos....

mikicastell
16/09/2013, 18:35
Anda,,,, si al final te estás haciendo viejo,,,, (pero la memoria NO LA PIERDES ) :occasion5: a ver si un día nos vémos en el vilanova y abro una lata de mejillones en escabeche, y saldámos la deuda . Me alegro de leerte un abrazo
Capullo... juas juas juas....

Por cierto ahora que apareces por aquí... aun me sigues debiendo una mariscada de aquella apuesta en Vilanova en la que asegurastes que no giraba sin desenganchar y salí y sin maniobrar....

mohicano
16/09/2013, 19:19
Pos si Jose Luis una pena... Pero si la vendo, En junio si dios quiere y apruebo el curso, y empiezo a currar... Con la mula que tengo, lo primero que hago es ir a pillarme una fendt 560 tfqm Por que para la australiana necesito currar un par de años... jejeje

Claro, la 550 mk se te ha quedado estrechilla...

Quizás quisisite deicr Fendt 560 tfk o fendt 560 skm?

Es lo que me dice San Google, jejejejeje

navegante 420
16/09/2013, 20:15
cierto skm.... tfkm es la 495 510 y 550 con nevera grande si mal no recuerdo

Y no se me ha quedao estrechita, es el mismo modelo, solo que un poquito mas pesada.... Es que con la mula que tengo la dethleffs como que la noto muy ligera....:partiendo::partiendo::partiendo:

FOCP
16/09/2013, 20:26
Yo no he pesado la mia y quiero hacerlo. En la ficha pone que tiene una tara de 615 kilos. La de la firma.