Ver la versión completa : Off-topic Afición a la fotografía...
thornberry
28/12/2009, 00:15
Hola a todos...
A finales de verano me dio por comprarme una cámara reflex, de las de verdad, sencilla, de principiante, pero claro, comparado con las cámaras que he tenido siempre, de esas pequeñajas, pues es la leche...
El caso es que poco a poco le voy cogiendo gustillo y me gustaría saber, si alguno de vosotros supiera por afición a la fotografía, si hay algún foro donde entrar y aprender, como se aprende en este, que me he metido en alguno y no veas que nivel, no entiendo nada...
A ver si este verano le puedo sacar buen rendimiento a la cámara.
Muchas gracias anticipadas.
Hombreee , si es por casualidad Canon , prueba en canonistas.com , igual te gusta...( yo lo soy..)
thornberry
28/12/2009, 00:30
Hombreee , si es por casualidad Canon , prueba en canonistas.com , igual te gusta...( yo lo soy..)
Pues si, si tengo una Canon... una 1000D. Es una cámara sencilla pero para un principiante...
Intentaré en canonistas.com... Hay mas sugerencias??? ... :D:D:D
owockadoy
28/12/2009, 00:35
Un par de ellas:
http://www.caborian.com (http://www.caborian.com/) Mucho nivel, pero ideal si estás dispuesto a aprender a base de os...s :)
http://www.ojodigital.com (http://www.ojodigital.com/) Más amigable y asequible.
Bueeeeno Kiko1...nadie es perfecto.
Como, Thomberry, pareces un tipo inteligente y, por tanto, deduzco que te habras comprado una Nikon... apuntate a Nikon Adictos...
Foro (http://www.nikones.com/foroxs/forum.php?sid=6b9b68b055dffae464f10f1eb03eac2b)
Es broma...esto de las camaras es como lo de las caravanas...yo llevo casi toda mi vida con camaras Nikon, desde que se vivia la emocion de ver aparecer una imagen en blanco y negro a medida que se iba revelando en la cubete, en el baño de casa y todo dios haciendo cola pa mear.
En fin. Historias del abuelo cebolleta.
Editado. pues lo siento...es que lo de la cannonitis es uns pandemis...que se le va a hacer. De todas formas, para ver fotos y ver criticas implacables, Nikon Adictos tambien te sirve.
picapinos
28/12/2009, 00:40
Yo te recomiendo que leas libros y fotografias, las fotografias se leen como las paginas de un libro, que tipo de iluminacion tiene, si hay mucho contraste, que profundidad de campo tiene etc, etc, una buena guia de iniciacion a la fotografia y hacer practicas son las mejores herramientas, y leer las fotos, no se te olvide, y las dudas te las podremos solucionar aqui en la webcampista, hay muchos y muy buenos fotografos, saludos.
angel-rutero
28/12/2009, 00:45
Jeje, pues yo, como kasu, "Nikonista" por tercera vez, pero aprendí lo poquito que se a base de malos y caros revelados en la tienda... Y por supuesto leyendo mucho en revistas y enciclopedias... Hace casi 20 años que tengo réflex y aún tengo mucho que aprender... Aunque os diré que aún no me ha dado por ojear un foro de fotos, tengo entendido que da complejos y además, no doy a basto con este, jejeje.
Como, Thomberry, pareces un tipo inteligente y, por tanto, deduzco que te habras comprado una Nikon... apuntate a Nikon Adictos...
Foro (http://www.nikones.com/foroxs/forum.php?sid=6b9b68b055dffae464f10f1eb03eac2b)
Es broma...esto de las camaras es como lo de las caravanas...yo llevo casi toda mi vida con camaras Nikon, desde que se vivia la emocion de ver aparecer una imagen en blanco y negro a medida que se iba revelando en la cubete, en el baño de casa y todo dios haciendo cola pa mear.
En fin. Historias del abuelo cebolleta.
Editado. pues lo siento...es que lo de la cannonitis es uns pandemis...que se le va a hacer. De todas formas, para ver fotos y ver criticas implacables, Nikon Adictos tambien te sirve.
Es cusestión de gustos...
Que es mejor , Mercedes o BMW ''??
BMW o Audi ??
Pues igual con las camaras de fotos , por ejemplo . Yo empecé con una canon f1 que me regalaron , despues compre una T70 , y posteriormente una 400D , así que lo tengo claro , tardaré en cambiar , pero mi proxima camara... , sin dudas , CANON....
angel-rutero
28/12/2009, 00:45
Yo te recomiendo que leas libros y fotografias, las fotografias se leen como las paginas de un libro, que tipo de iluminacion tiene, si hay mucho contraste, que profundidad de campo tiene etc, etc, una buena guia de iniciacion a la fotografia y hacer practicas son las mejores herramientas, y leer las fotos, no se te olvide, y las dudas te las podremos solucionar aqui en la webcampista, hay muchos y muy buenos fotografos, saludos.
TOTALMENTE de acuerdo
thornberry
28/12/2009, 00:46
Si, si ya ando loco con la profundidad de campo, el primer plano, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, tratando de no "quemar" o dejar muy oscura cada foto que hago... eso es lo que me ha enganchado... :D:D:D
angel-rutero
28/12/2009, 00:48
Es cusestión de gustos...
Que es mejor , Mercedes o BMW ''??
BMW o Audi ??
Pues igual con las camaras de fotos , por ejemplo . Yo empecé con una canon f1 que me regalaron , despues compre una T70 , y posteriormente una 400D , así que lo tengo claro , tardaré en cambiar , pero mi proxima camara... , sin dudas , CANON....
Konica TCX
Nikon F50
Nikon F80
Nikon D200
:D
picapinos
28/12/2009, 01:01
Ademas el campo de la fotografia es muy amplio, me voy a meter en el mundo de la foto por que me gusta el retrato, o el paisaje, o realmente me gustaria invertir mi tiempo en hacer fotos de deportes, hay que ir despacio antes no podias hacer tres fotos de un mismo motivo siempre, para comparar cual es la foto que realmente "tu" querias sacar, ahora la gente lo tiene facil con lo digital, a mi por ejemplo me gustan las fotos un poco subespuestas ( un poco mas oscuras) los colores se saturan mas y quedan.....diferentes, aunque reonozco que en algun momento determinado una foto sobreexpuexta ( mas clara de lo normal) me puede convencer, mas cuando falta luz.
angel-rutero
28/12/2009, 01:07
Jejeje, picapinos, eso de la foto clarita se ve que era un mal endémico de los laboratorios de revelados en serie... Ni veces que devolví todas las copias de los carretes para que le pusieran un par de puntos de densidad... En ese sentido, pienso como tú, la mayoría d elas veces prefiero la foto un poco más subexpuesta...
thornberry
28/12/2009, 01:15
Ademas el campo de la fotografia es muy amplio, me voy a meter en el mundo de la foto por que me gusta el retrato, o el paisaje, o realmente me gustaria invertir mi tiempo en hacer fotos de deportes, hay que ir despacio antes no podias hacer tres fotos de un mismo motivo siempre, para comparar cual es la foto que realmente "tu" querias sacar, ahora la gente lo tiene facil con lo digital, a mi por ejemplo me gustan las fotos un poco subespuestas ( un poco mas oscuras) los colores se saturan mas y quedan.....diferentes, aunque reonozco que en algun momento determinado una foto sobreexpuexta ( mas clara de lo normal) me puede convencer, mas cuando falta luz.
Hombre, ahora es mas fácil. No tienes que esperar a revelar la foto para ver el resultado. Pero eso es positivo, dado el ahorro de material.
Además casi todas las cámaras incorporan, o creo yo que es así, el Live view, con lo que puedes ver la foto que vas a hacer antes de hacerla, aunque a mi, personalmente, ese dispositivo no me convence. Prefiero usar el visor...
De todas formas, me estoy metiendo en un lio al hablar de estas cosas y me voy a sentar a leer,(A escuchar), que es lo que debo hacer... :D:D:D
thornberry
28/12/2009, 01:18
Ah!... También gracias a Owockadoy y a kasu... miraré en esos foros...
picapinos
28/12/2009, 01:27
Y claro, cuando tenias las tres copias en papel, por que una la habias tirado con la velocidad y el diafragma que te marcaba el fotometro de tu camara,( en manual, por supuesto) y otra un diafragma por encima ( sobreexpuesta) y la otra un diafragma por debajo ( subexpuesta) entonces decias, ESTA, y sabias por que y en que condiciones de luz la habias tirado y como habian quedado, las leias, ahora no hay papel en mano apenas y poder comparar tres fotos in situ.... pues eso.
thornberry
28/12/2009, 02:53
De momento me apunté en el Canonistas.com, me ha parecido el mas asequible, y hay más cosas de mi cámara,(Ya he aprendido un par de cositas) aunque el llamado ojodigital.com me ha parecido muy completo y nada despreciable, pero de más nivel.(Todo se andará).
Lo que me ha parecido raro es no encontrar, aquí, en el foro, un grupo temático dedicado a la fotografía...
Un saludo.
Los foros de que te ha dicho Owockadoy son de los mas equilibrados.
La red está llena de foros de fotografía y todos están "infectados" de Nikonistas/Canonistas en pié de guerra permanente (parecen campistas... ja ja).
Estos dos foros son mas abiertos que los de las marcas.
Puedes preguntar y te responderán desde el saber, no desde la pasión por la marca.
Por cierto, hay una lista de espera de Canonistas abierta en El Corte Inglés para comprar la Nikon D700.... ja ja ja
Un saludo
thornberry
28/12/2009, 03:07
Los foros de que te ha dicho Owockadoy son de los mas equilibrados.
La red está llena de foros de fotografía y todos están "infectados" de Nikonistas/Canonistas en pié de guerra permanente (parecen campistas... ja ja).
Estos dos foros son mas abiertos que los de las marcas.
Puedes preguntar y te responderán desde el saber, no desde la pasión por la marca.
Por cierto, hay una lista de espera de Canonistas abierta en El Corte Inglés para comprar la Nikon D700.... ja ja ja
Un saludo
Entiendo, Walterd, gracias... Aunque la "pasión" por la marca de mi máquina no me mueve, si
las ganas de saber usarla. La primera hora en este foro, en el apartado de mi máquina y ya aprendí varias cosas.
Coincido, no obstante, contigo... La elección de Owockadoy, quizás la mejor... :D:D:D
Un saludo.
correcaminos
28/12/2009, 03:20
Hola thornberry, yo tambien soy Canonista, tengo una igual que la de kiko (incluso el objetivo coincide y sin conocernos de antes de tener las cámaras). kiko si puede enseñarte algunas cosas del manejo que el ya la maneja, creo que bastante bien, yo aun tengo mucho que aprender, pero poco a poco se le va cogiendo el truco para sacar buenas fotos. ¿Preferencias por una cámara o por otra?, siempre habrá, yo es la primera canon que tengo y de momento si tuviese que cambiarla repetiría y he tenido verlisa (con la que empecé), mamiya, pentax y ahora canon 400D (sigo teniendo todas y funcionan perfectamente).
txumi_panda
28/12/2009, 03:46
Hola!
Os pongo mi página del flicrk:
Flickr: Galerie de Txumi (http://www.flickr.com/photos/txumi)
Me gusta la fotografia desde siempre pero sin pasar de aficionadillo rastrero.
Mi camara "mas mejor" es una canon AE1 reflex de carrete, de las primera que con el objetivo de 135mm pesa cerca de 2 kilos...La camara mas ligera que tengo es la Holga de carrete de 120mm Que hace un negativo de 6x6mm y doce unicos disparos por carrete, es totalmente de plástico incluyendo la lente.
Y soy fan de gameboy camara!!!!
-
Bueno, en esto de la fotografía yo no llego ni a aficionado de base, pero si quiero haceros una pregunta:
Estoy pensando, aunque sin ninguna prisa, en dar el relevo a partir del año próximo a la Panasonic Lumix que uso ahora, la DMC-LC33 que tiene unos 6 años si mal no recuerdo, con la que he hecho buenas migas y alguna foto medio buena entre las miles que he sacado con ella, la cosa es que me he acostumbrado como quien dice a "llevarla en el bolsillo", y ahora que empiezo a buscar una cámara un poco más seria no quiero nada que abulte demasiado.
He estado mirando algo de las nuevas micro cuatro tercios que están saliendo, y más concretamente de la Panasonic Lumix GF1, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cámara:
Panasonic GF1, ya es oficial (http://www.xatakafoto.com/camaras/panasonic-gf1-ya-es-oficial)
Saludos.
korkiiii
28/12/2009, 14:39
Bueno ya de regreso y veo un hilo sobre fotografía, al pelo me viene. Quisiera entrar más profundamente en este mundillo, hasta ahora mal aficionado n.p.i, eso a tirar fotos de recuerdo con mis compactas antiguamente una werlisa y ahora una sony cyber-Shot con 8 años ya pero eso si digital,jajajaj
Mi duda es si entrar a trapo y meterme en una reflex normalita, asi no me quedaría otra que aprender, u optar a una bridge más facil pero un paso más arriba que mi compacta.
Me gusta esta Sony DSC-hx1
Sony Cyber-shot DSC-HX1: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/sony-cyber-shot-dsc-hx1-analisis-pma-2009,1_5070)
Qué os parece???....tengo muchas dudas como ya os digo no se nada de fotografía..
thornberry
28/12/2009, 15:12
Bueno, pues como veo que hay interés, he creado un grupo temático en el foro.
Si estáis interesados, por favor, pinchar aquí, o acceder a través del PANEL DE CONTROL, GRUPOS TEMÁTICOS...
Foros de webcampista.com - Aficionados a la fotografía. (http://www.webcampista.com/foro/groups/aficionados-la-fotograf%EDa-.html)
thornberry
28/12/2009, 15:28
Bueno ya de regreso y veo un hilo sobre fotografía, al pelo me viene. Quisiera entrar más profundamente en este mundillo, hasta ahora mal aficionado n.p.i, eso a tirar fotos de recuerdo con mis compactas antiguamente una werlisa y ahora una sony cyber-Shot con 8 años ya pero eso si digital,jajajaj
Mi duda es si entrar a trapo y meterme en una reflex normalita, asi no me quedaría otra que aprender, u optar a una bridge más facil pero un paso más arriba que mi compacta.
Sony Cyber-shot DSC-HX1: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/sony-cyber-shot-dsc-hx1-analisis-pma-2009,1_5070)
Qué os parece???....tengo muchas dudas como ya os digo no se nada de fotografía..
Así estaba yo, Korkiiii, y me decidí por la Canon milde... mas normalita, imposible... a lo mejor, a ti se te queda hasta corta...
Un saludo.:cheers:
VIAJEROXL
28/12/2009, 15:30
Luego te pasaré el titulo de un libro espectacular de fotografia. Seguro que aprendes yo lo hice con el y la verdad que para no tener ni idea saco cosas interesantes. Bienvenido a este come tarros jajaja.
thornberry
28/12/2009, 15:57
Luego te pasaré el titulo de un libro espectacular de fotografia. Seguro que aprendes yo lo hice con el y la verdad que para no tener ni idea saco cosas interesantes. Bienvenido a este come tarros jajaja.
Estaré encantado... Gracias. :D:D:D
rocinante
28/12/2009, 15:59
La Panasonic GF1, es una maquina muy fiable, dura ycon mucahs posibilidades, la he usado en alguna ocasion por el peso y el volumen, y como te decia tiene unas presataciones que ya les gustaria a algunas reflex...
Yo uso de siempre Fuji... costumbres que no es facil quitar, y desde luego para mi el mejor foro y mas didactico, es ojodigital...
rocinante
28/12/2009, 16:00
ahhh busca la opcion Blanco y Negro en tu camara...
es otro mundo !!
thornberry
28/12/2009, 16:02
Hola!
Os pongo mi página del flicrk:
Flickr: Galerie de Txumi (http://www.flickr.com/photos/txumi)
Me gusta la fotografia desde siempre pero sin pasar de aficionadillo rastrero.
Mi camara "mas mejor" es una canon AE1 reflex de carrete, de las primera que con el objetivo de 135mm pesa cerca de 2 kilos...La camara mas ligera que tengo es la Holga de carrete de 120mm Que hace un negativo de 6x6mm y doce unicos disparos por carrete, es totalmente de plástico incluyendo la lente.
Y soy fan de gameboy camara!!!!
Hey, txumi, he visto tu galería... lo mas impresionante... el Casio pt-1... yo tuve uno igual, color rojo, jajajaaaa... joe que recuerdos.
Un saludo.
Tito:
La GF1 y la Olympus Pen, son muy parecidas.
En micro 4/3, sin visor, con pocos objetivos "propios", sin flash...
Hay muchas discusiones en los foros respecto a estas cámaras. Se habla de ellas como segunda cámara o de bolsillo.
Para expandirla, usan objetivos 4/3 normales, pero para eso te interesa mas comprar una Olympus 420, "enana" de cuerpo y con mas funciones que las micro...
Para llevar algo mínimo, miraría la Lumix TZ7, con zoom x10 (25 / 250). Sabes el juego que da un angular de 25? Yo tengo una Lumix y suele ser el complemento a la reflex en interiores.
Un saludo
Tito:
La GF1 y la Olympus Pen, son muy parecidas.
En micro 4/3, sin visor, con pocos objetivos "propios", sin flash...
Hay muchas discusiones en los foros respecto a estas cámaras. Se habla de ellas como segunda cámara o de bolsillo.
Para expandirla, usan objetivos 4/3 normales, pero para eso te interesa mas comprar una Olympus 420, "enana" de cuerpo y con mas funciones que las micro...
Para llevar algo mínimo, miraría la Lumix TZ7, con zoom x10 (25 / 250). Sabes el juego que da un angular de 25? Yo tengo una Lumix y suele ser el complemento a la reflex en interiores.
Un saludo
La GF1 si que lleva flash integrado, lo que es opcional es el visor electrónico, en cuanto a objetivos con estos que tiene y para el uso que le voy a dar ya me sobran, aparte de que irán saliendo más (o eso dicen):
http://img.xatakafoto.com/2009/09/g_family_lens-a.jpg
No se..., no tengo prisa, y ya digo que esperaré a lo largo del 2010, a ver lo que va saliendo de este tipo de cámaras y lo que dicen quienes vayan usándolas, con el precio que llevan en general no quiero dar aquí ningún tropiezo, procuraré valorar antes de decidir...
Un saludo.
-
Parece que no he debido enlazar bien la dirección donde aparecen los objetivos, es esta:
http://img.xatakafoto.com/2009/09/g_family_lens-a.jpg
Tito: aquí te dejo un enlace de Quedabesde con varios artículos sobre la Pana GF1:
Panasonic Lumix DMC-GF1: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-gf1,4435.html)
Compres lo que compres, en mi opinión, es muy importante que tenga zapata de flash y que existan flashes de calidad para la cámara.
No soy fan de la fotografía con flash, pero si se sabe manejar la técnica se pueden hacer cosas muy interesantes. Por trabajo me veo obligado constantemente a usar flash, y eso me ha obligado también a aprender y a poner en práctica técnicas con resultados dorprendentes.
Para Thornberry: te diría que en www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com) te puedes empollar sobre cámaras y poco más.
Si quieres material para aprender, no hace falta que te gastes mucho, en la red tienes infrinidad de libros y manuales en .pdf que te pueden ior sirviendo.
A estas alturas, aprender fotografía está al alcance de cualquiera: no gastas negativo, no gastas papel (si no quieres), no gastas tiempo en esperar resultados. Y en el laboratorio ya no te manchas ni te cuesta dinero: lo tienes en tu PC con el Photoshop o cualquier programa similar.
Respecto a marcas: me inicié en el 83 con una Olympus y una Yashica, pero casi siempre he trabajado con Nikon: dos FM2, una 801, una 4500 y una 8700, ¿se nota que cada vez me vuelvo más vago para llevar cámaras?. Pero esto va a durar poco, cada vez le estoy cogiendo más tirria a Nikon y su puñetero SAT. Seguramente la próxima está al caer y no creo que sea reflex, porque ya hace tiempo que me cansé de cargar con maletines, de ahí las 4500 y la 8700. Solo espero algún modelo ligero y de calidad que tenga un macro que se se acerque al de la Coolpix 4500.
:wave:
thornberry
28/12/2009, 17:36
Tito: aquí te dejo un enlace de Quedabesde con varios artículos sobre la Pana GF1:
Panasonic Lumix DMC-GF1: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-gf1,4435.html)
Compres lo que compres, en mi opinión, es muy importante que tenga zapata de flash y que existan flashes de calidad para la cámara.
No soy fan de la fotografía con flash, pero si se sabe manejar la técnica se pueden hacer cosas muy interesantes. Por trabajo me veo obligado constantemente a usar flash, y eso me ha obligado también a aprender y a poner en práctica técnicas con resultados dorprendentes.
Para Thornberry: te diría que en www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com) te puedes empollar sobre cámaras y poco más.
Si quieres material para aprender, no hace falta que te gastes mucho, en la red tienes infrinidad de libros y manuales en .pdf que te pueden ior sirviendo.
A estas alturas, aprender fotografía está al alcance de cualquiera: no gastas negativo, no gastas papel (si no quieres), no gastas tiempo en esperar resultados. Y en el laboratorio ya no te manchas ni te cuesta dinero: lo tienes en tu PC con el Photoshop o cualquier programa similar.
Respecto a marcas: me inicié en el 83 con una Olympus y una Yashica, pero casi siempre he trabajado con Nikon: dos FM2, una 801, una 4500 y una 8700, ¿se nota que cada vez me vuelvo más vago para llevar cámaras?. Pero esto va a durar poco, cada vez le estoy cogiendo más tirria a Nikon y su puñetero SAT. Seguramente la próxima está al caer y no creo que sea reflex, porque ya hace tiempo que me cansé de cargar con maletines, de ahí las 4500 y la 8700. Solo espero algún modelo ligero y de calidad que tenga un macro que se se acerque al de la Coolpix 4500.
:wave:
Gracias Kiyo... Por lo que veo, en este foro hay gente que sabe mucho de esto de la fotografía... :D:D:D
Hola, a mi también me dio el gusanillo de la fotografía, es un mundo apasionante por lo que se puede llegar a expresar con ellas.
Es mi pasatiempo cuando salgo con la caravana.
Por varios motivos opte por la Sony A350 estoy contento con ellas aun con sus deficiencias contra otras de la misma gama pero para mi nivel de momento voy bien, tengo mucho que aprender, también pienso que mas importante que la maquina son las lentes.
Por la red hay muchos cursos gratuitos que a mi me ayudan mucho, como también esta Pág. con unos buenos tutoriales y su zona de escuela para principiantes.
dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/)
Un saludo y buenas tomas.
Hola a todos!!
Pues yo también me estoy iniciando en este mundillo de las fotos y me gustaría aprender. Me acaban de regalar una Olympus 520, así que es con la que me manejaré. Supongo que habrá un montón mejores pero comparado con las patatillas que llevaba...esta es la leche jaja.
Muchas gracias por los enlaces que habeis puesto, los ojearé detenidamente a ver si aprendo algo.
Un saludo a todos!!
Hola!!!
Buen hilo..a ver si me entero un poco más de fotografía, que siempre me ha interesado pero no he encontrado el momento de ponerme.
Pues yo lo mismo que Tara...la cámara que tenemos ahora está para jubilarla: una nikon de pocos megapixels de hace años..y ya tenía en mente cambiar a una compact mejor, así que mirando la página que habeis aconsejado de ojodigital (gracias!) he visto buenos comentarios de la lumix lx3.
Alguien la tiene?
Un saludito
thornberry
28/12/2009, 20:32
Hola!!!
Buen hilo..a ver si me entero un poco más de fotografía, que siempre me ha interesado pero no he encontrado el momento de ponerme.
Pues yo lo mismo que Tara...la cámara que tenemos ahora está para jubilarla: una nikon de pocos megapixels de hace años..y ya tenía en mente cambiar a una compact mejor, así que mirando la página que habeis aconsejado de ojodigital (gracias!) he visto buenos comentarios de la lumix lx3.
Alguien la tiene?
Un saludito
Pues no tengo el gusto de tener esta cámara, aunque mi hija tiene una Panasonic Lumix compacta, realmente no se decirte el modelo que es, lo que si se es que lleva una lente Leica, y hace unas fotos estupendas...
COMANCHE
28/12/2009, 20:40
Javi, tú lo que eres es un mal fotógrafo y encima poco fotogénico...
Poco fotogénico= Muy feo...
Así que deja ya de dar por saco con la cámara de los "cohones", que esto va de campismo....
peter_mlg
28/12/2009, 21:06
yo tengo esa camara la verdad q no esta mal pero prefiero mi canon
Pues no tengo el gusto de tener esta cámara, aunque mi hija tiene una Panasonic Lumix compacta, realmente no se decirte el modelo que es, lo que si se es que lleva una lente Leica, y hace unas fotos estupendas...
Gracias thornberry...la lumix va ganando puntos.
thornberry
28/12/2009, 23:11
Javi, tú lo que eres es un mal fotógrafo y encima poco fotogénico...
Poco fotogénico= Muy feo...
Así que deja ya de dar por saco con la cámara de los "cohones", que esto va de campismo....
Encima que intento aprender para sacarte wapo... :D:D:D...
Esto que ha dicho Walterd antes me intriga... Quiere decir que no usais la Reflex en interiores??? Mira que soy novato en esto...
angel-rutero
28/12/2009, 23:26
Ya os dije ayer que esta es mi cámara de batalla... La réflex NIKON D200
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Nikon_D200_contacto_7.jpg
Ya hace tres años y medio que disparo compulsivamente con ella... Tengo gastada la goma de la empuñadura desde hace tiempo... :-|. Estoy muy contento, aunque os aseguro que la cámara no es la que saca buenas fotos, jeje. A menudo me salen buenos churros con ella. Tienes que saber cómo medir bien la luz en los distintos casos, darte cuenta de cuando va a salir una toma falta de nitidez, movida, con mucho ruido o colores apagados... Comento esto, porque a menudo hay quien se compra réflex pensando que ya lo tienen todo hecho y no es así, hay que currarselo un poquito.
Nikon D200: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/Nikon-D200,1_2118)
Y también soy un feliz poseedor de otra de las que estais hablando, la llevo encima a diario... Panasonic DMC-FX07
http://www.nuevafotografia.com/galeria/camares/panasonicfx07.jpg
Esta es más compacta y me permite no quedarme con las ganas de obtener una buena instantánea... Aunque depende mucho de las condiciones de luz...
Cámara digital Panasonic DMC-FX07. Ficha técnica en Nuevafotografia (http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=805)
En el 50% de los casos tengo que pasar la foto por algún tipo de retoque, ya sea reencuadrar, girar unos grados, dar intensidad de luz, quitar grano... Es un trabajito largo también el del proceado de las fotos, pero la verdad es que me siento un absoluto principiante... Por ejemplo trabajo siempre con los archivos JPG en vez de con los RAW y un monitor bien calibrado como suelen hacer los profesionales... :-|
En fin... que no la uso para interiores porque tenga más angular el objetivo que la réflex, porque a menudo las condiciones de luz son más difíciles de trabajar con esta que con la grande... Salen muuuy ruidosas. Además, uso un objetivo gran angular también para la réflex, así que la compacta queda realmente como segunda cámara, por si a caso.
Angel, le comentaste una vez a marta que esta lumix te daba algún problema o que le veías algún fallo? no recuerdo bien ahora, igual lo he leido en algún otro sitio...
Yo de momento no me voy a permitir una reflex, tengo una estropeada Canon (hace mogollón de tiempo)no digital y sólo utilizaba el modo manual...merece la pena arreglarla? o ya las que teneis vosotros son reflex digitales? Y yo con la poca idea que tengo, me arruino haciendo pruebas
Qué son los Raw? En qué se diferencian de los jpg?
Ta luego
Eso de que son ruidosas...también lo he leido en el otro foro. Y no me imagino a una máquina en plan generador........
thornberry
29/12/2009, 01:13
Angel, le comentaste una vez a marta que esta lumix te daba algún problema o que le veías algún fallo? no recuerdo bien ahora, igual lo he leido en algún otro sitio...
Yo de momento no me voy a permitir una reflex, tengo una estropeada Canon (hace mogollón de tiempo)no digital y sólo utilizaba el modo manual...merece la pena arreglarla? o ya las que teneis vosotros son reflex digitales? Y yo con la poca idea que tengo, me arruino haciendo pruebas
Ta luego
Iogui, aquí puedes ver lo que es un RAW... un saludo.
RAW (formato) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato))
chin-amparo
29/12/2009, 01:23
buenas noches a todos, por lo que leo no soy la unica que la gusta y quiere aprender, desde hace bastante tiempo que me gusta el mundo de la fotografia, pero no es que sea aficionada, es que no tengo ni idea, empece con las digitales y cada año o año y medio me compraba una mejor que la anterior pero siempre queria una reflex este año en mi cumple decidi comprarmela, pero un amigo entendido en esto me enseño todo el material que llevaba cada vez que salia a hacer fotografias y me asuste, yo en realidad queria algo manajable el ir a algun lugar, acontecimiento, fiesta familiar, etc, etc..y hacer fotos buenas, no queria ir a hacer fotos concretas, para que me entendais: queria ir al campo y si surgia hacer una foto, no ir al campo expresamante para hacer fotos (creo que me he explicado) entonces este amigo me aconsejo la CANON POWERSHOT G11, es una compacta de ultima generacion, me la compre a primeros de diciembre, hace unas fotos buenisimas, pero como dije antes no tengo ni idea cuando se habla del iso, del ruido, etc.. por eso me he apuntado a un curso y empiezo el mes que viene, sin tener ni idea me salen unas fotos con una calidad estupenda, o sea que cuando acabe el curso y aprenda a manajarla y ha sacarla todo el partido ya ni os digo lo que puedo hacer con esa camara
amparo
el_chito
29/12/2009, 01:28
Hola a todos!!
Pues yo también me estoy iniciando en este mundillo de las fotos y me gustaría aprender. Me acaban de regalar una Olympus 520, así que es con la que me manejaré. Supongo que habrá un montón mejores pero comparado con las patatillas que llevaba...esta es la leche jaja.
Muchas gracias por los enlaces que habeis puesto, los ojearé detenidamente a ver si aprendo algo.
Un saludo a todos!!
muy buena camara no tiene que envidiar nada a canon y a nikon en esa gama , es la misma que tengo yo , tras hacer muchas consulta me quede con esta porque , porque tiene un kits muy completo y lleva estabilizador , cosa que por ej la canon 1000d no lo llevaba , veras como poco a poco le vas cogiendo el caire , por cierto si te viene el curso gratis de olympus hazlo es muy bueno , yo estoy aprendiendo mucho
thornberry
29/12/2009, 01:35
buenas noches a todos, por lo que leo no soy la unica que la gusta y quiere aprender, desde hace bastante tiempo que me gusta el mundo de la fotografia, pero no es que sea aficionada, es que no tengo ni idea, empece con las digitales y cada año o año y medio me compraba una mejor que la anterior pero siempre queria una reflex este año en mi cumple decidi comprarmela, pero un amigo entendido en esto me enseño todo el material que llevaba cada vez que salia a hacer fotografias y me asuste, yo en realidad queria algo manajable el ir a algun lugar, acontecimiento, fiesta familiar, etc, etc..y hacer fotos buenas, no queria ir a hacer fotos concretas, para que me entendais: queria ir al campo y si surgia hacer una foto, no ir al campo expresamante para hacer fotos (creo que me he explicado) entonces este amigo me aconsejo la CANON POWERSHOT G11, es una compacta de ultima generacion, me la compre a primeros de diciembre, hace unas fotos buenisimas, pero como dije antes no tengo ni idea cuando se habla del iso, del ruido, etc.. por eso me he apuntado a un curso y empiezo el mes que viene, sin tener ni idea me salen unas fotos con una calidad estupenda, o sea que cuando acabe el curso y aprenda a manajarla y ha sacarla todo el partido ya ni os digo lo que puedo hacer con esa camara
amparo
Buenas noches, amparo.
Lo primero, darte mi mas sentido pésame.
Luego invitarte a pasarte por el subforo temático de fotografía "Aficionados a la fotografía" en este mismo foro... para que nos dejes todos tus conocimientos en cuanto acabes el curso. jejejeeee... un saludo.
Foros de webcampista.com - Aficionados a la fotografía. (http://www.webcampista.com/foro/groups/aficionados-la-fotograf%EDa-.html)
...
Ta luego
Existe un debate entre los autodenominados "puristas" que creen que el paso de formato raw a jpg es una manipulación de la fotografía y, por lo tanto, es una actitud tramposa del fotógrafo. En realidad, todas las fotos se pueden manipular, inclusive las jpg.
Sin embargo, la obtención de un jpg directamente desde la cámara conlleva una manipulación, ya que se procesa con un algoritmo incluido en la propia cámara. Con el raw, en algoritmo de conversión lo pones tu. Si hacemos una analogía con la fotografía de carrete, es como si tu pudieras decidir la temperatura de los líquidos de revelado, o el tiempo de exposición del negativo sobre el papel. Vamos, que tienes la posibilidad de tener el "laboratorio" en casa.
Por otra parte, el jpg siempre pierde calidad y el raw lo puedes convertir en jpg o en tif, que no pierde nada de calidad.
Existe un debate entre los autodenominados "puristas" que creen que el paso de formato raw a jpg es una manipulación de la fotografía y, por lo tanto, es una actitud tramposa del fotógrafo. En realidad, todas las fotos se pueden manipular, inclusive las jpg.
Sin embargo, la obtención de un jpg directamente desde la cámara conlleva una manipulación, ya que se procesa con un algoritmo incluido en la propia cámara. Con el raw, en algoritmo de conversión lo pones tu. Si hacemos una analogía con la fotografía de carrete, es como si tu pudieras decidir la temperatura de los líquidos de revelado, o el tiempo de exposición del negativo sobre el papel. Vamos, que tienes la posibilidad de tener el "laboratorio" en casa.
Por otra parte, el jpg siempre pierde calidad y el raw lo puedes convertir en jpg o en tif, que no pierde nada de calidad.
Totalmente correcto , aún así , yo hago mis imagenes en jpg , y solo en casos excepcionales , en Raw , y solo para trabajos especiales...
picapinos
29/12/2009, 01:47
Ya os dije ayer que esta es mi cámara de batalla... La réflex NIKON D200
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Nikon_D200_contacto_7.jpg
Ya hace tres años y medio que disparo compulsivamente con ella... Tengo gastada la goma de la empuñadura desde hace tiempo... :-|. Estoy muy contento, aunque os aseguro que la cámara no es la que saca buenas fotos, jeje. A menudo me salen buenos churros con ella. Tienes que saber cómo medir bien la luz en los distintos casos, darte cuenta de cuando va a salir una toma falta de nitidez, movida, con mucho ruido o colores apagados... Comento esto, porque a menudo hay quien se compra réflex pensando que ya lo tienen todo hecho y no es así, hay que currarselo un poquito.
Nikon D200: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/Nikon-D200,1_2118)
Y también soy un feliz poseedor de otra de las que estais hablando, la llevo encima a diario... Panasonic DMC-FX07
http://www.nuevafotografia.com/galeria/camares/panasonicfx07.jpg
Esta es más compacta y me permite no quedarme con las ganas de obtener una buena instantánea... Aunque depende mucho de las condiciones de luz...
Cámara digital Panasonic DMC-FX07. Ficha técnica en Nuevafotografia (http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=805)
En el 50% de los casos tengo que pasar la foto por algún tipo de retoque, ya sea reencuadrar, girar unos grados, dar intensidad de luz, quitar grano... Es un trabajito largo también el del proceado de las fotos, pero la verdad es que me siento un absoluto principiante... Por ejemplo trabajo siempre con los archivos JPG en vez de con los RAW y un monitor bien calibrado como suelen hacer los profesionales... :-|
En fin... que no la uso para interiores porque tenga más angular el objetivo que la réflex, porque a menudo las condiciones de luz son más difíciles de trabajar con esta que con la grande... Salen muuuy ruidosas. Además, uso un objetivo gran angular también para la réflex, así que la compacta queda realmente como segunda cámara, por si a caso.
Pues a mi me ha gustado la panasonic dmc-fxo7, tiene una lente Leica, sabes lo que es eso? yo hace tiempo que solo utilizo digitales compactas, en concreto la Nikon coplix. la verdad es que me canse de llevar siempre la maleta a todas las partes, cargado como un burro, cuando llegaron las compactas-digitales y las probe, me gustaron y ya no me compre la 35 mm digital, eso si quisiera tener una con lente leica, y puede que sea tu panasonic, que tal la nitidez? cuanto vale?.
chin-amparo
29/12/2009, 01:51
Buenas noches, amparo.
Lo primero, darte mi mas sentido pésame.
Luego invitarte a pasarte por el subforo temático de fotografía "Aficionados a la fotografía" en este mismo foro... para que nos dejes todos tus conocimientos en cuanto acabes el curso. jejejeeee... un saludo.
muchas gracias, desde que he llegado a casa me he metido en los foros y no he parado de mirar cosas y temas, no veas como relaja y sales un poco de todo lo que se has vivido en estos dias
respecto a que yo pueda enseñar lo dudo mucho, bastante tengo con aprender a manejar la camarita y gracias con el enlace
amparo
amparo
Pues hay quien va al campo y si surge tira fotos, sin compacta.
http://img196.imageshack.us/img196/2086/p1010370n.jpg
El único problema es que en determinadas condiciones la cámara sufre un poquito.
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Palentina/Espiguete_026.jpg
Ya he tenido que desarmar algún objetivo.
muy buena camara no tiene que envidiar nada a canon y a nikon en esa gama , es la misma que tengo yo , tras hacer muchas consulta me quede con esta porque , porque tiene un kits muy completo y lleva estabilizador , cosa que por ej la canon 1000d no lo llevaba , veras como poco a poco le vas cogiendo el caire , por cierto si te viene el curso gratis de olympus hazlo es muy bueno , yo estoy aprendiendo mucho
Si!!Viene con el curso, y menos mal...porque si no, no pasaría del automático...Ahora estoy enredando un poco con lo aprendido en el curso y la verdad, es que se nota que cada vez voy pillando más el truco, pero aún me queda por aprender.
Wenasss thornberry, otro canonista te saluda desde el lado oscuro, tengo una 450D y va de cine, he tenido Pentax y cuando fui a cambiar a punto estuve de caer en la Nikon D60, pero me invitaron a una kdd y después de cacharrear un poco con las dos, la decisión fué clara. Los nikonistas son demasiado pijos para mí (es broma) ;)
thornberry
29/12/2009, 01:55
muchas gracias, desde que he llegado a casa me he metido en los foros y no he parado de mirar cosas y temas, no veas como relaja y sales un poco de todo lo que se has vivido en estos dias
respecto a que yo pueda enseñar lo dudo mucho, bastante tengo con aprender a manejar la camarita y gracias con el enlace
amparo
De nada, amparo, aunque el foro no funciona, por lo menos a mi cuando lo pincho, espero que Joel lo arregle pronto...
chin-amparo
29/12/2009, 01:58
Pues hay quien va al campo y si surge tira fotos, sin compacta.
http://img196.imageshack.us/img196/2086/p1010370n.jpg
El único problema es que en determinadas condiciones la cámara sufre un poquito.
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Palentina/Espiguete_026.jpg
Ya he tenido que desarmar algún objetivo.
pero para eso tienes que llevar el equipo que supone una mochils a mayores de lo que lleves
amparo
thornberry
29/12/2009, 01:58
Wenasss thornberry, otro canonista te saluda desde el lado oscuro, tengo una 450D y va de cine, he tenido Pentax y cuando fui a cambiar a punto estuve de caer en la Nikon D60, pero me invitaron a una kdd y después de cacharrear un poco con las dos, la decisión fué clara. Los nikonistas son demasiado pijos para mí (es broma) ;)
Hola baranda... A punto estuve de tener la 450D, pero la milde venia con un 75-300 en el lote y me decidí por ella...
Un saludo.
Los que haceis retoques a vuestras fotos, ¿qué programas usais?¿Photoshop?
Yo ando con la CS3 de PhotoShop y me va de lujo. Al principio puede parecer un poco lioso pero tienes un montón de posibilidades y filtros para el post-procesado.
pero para eso tienes que llevar el equipo que supone una mochils a mayores de lo que lleves
amparo
Ya te digo, ya. Cámara, dos objetivos, varios filtros, baterías de repuesto ...
angel-rutero
29/12/2009, 02:07
Ta luego
Lo que comenté (que buena memoria tienes puñetera...) es justamente eso, que en condiciones de luz escasa, pues no salen bien sin flash determinadas escenas, pero vamos, eso casi con todas, con las réflex también... Aunque si tienes un buen objetivo muuuuy luminoso y puedes usar trípode porque la foto que quieres te lo permita, pues la cosa puede cambiar un poquito.
Lo del RAW te lo ha contestado muy bien kraus. Yo pienso que para las fotos corrientes, sin grandes pretensiones, no es necesario agotar la capacidad de los discos duros de tu PC, pero si vas a hacer una buena ampliación, es mejor que la hagas en ese formato... Aunque acuerdate de la foto que amplié para pegar en el armario del pasillo... La hice en JPG y quedó bastante decente...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/3524d1193493146-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-la-entrada-jpg
Para el revelado de raw utilizo Digital Photo Professional de Canon. Si el retoque es quitar manchas o cosas así, PhotoShop.
chin-amparo
29/12/2009, 02:14
Ya te digo, ya. Cámara, dos objetivos, varios filtros, baterías de repuesto ...
a eso me referia, sobre todo cuando sales a dar un simple paseo, o una reunion familiar, queria algo comodo que pudiera llevar incluso en los bolsos de señora, aunque los suelo llevar grandes pero una reflex con un simple objetivo no entraria, la mia es algo pesada pero no me importa, de momento
amparo
Lo que comenté (que buena memoria tienes puñetera...) es justamente eso, que en condiciones de luz escasa, pues no salen bien sin flash determinadas escenas, pero vamos, eso casi con todas, con las réflex también... Aunque si tienes un buen objetivo muuuuy luminoso y puedes usar trípode porque la foto que quieres te lo permita, pues la cosa puede cambiar un poquito.
Lo del RAW te lo ha contestado muy bien kraus. Yo pienso que para las fotos corrientes, sin grandes pretensiones, no es necesario agotar la capacidad de los discos duros de tu PC, pero si vas a hacer una buena ampliación, es mejor que la hagas en ese formato... Aunque acuerdate de la foto que amplié para pegar en el armario del pasillo... La hice en JPG y quedó bastante decente...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/3524d1193493146-de-vuelta-vestidor-con-dalia-desde-la-entrada-jpg
¿donde has impreso la foto en semejante tamaño?
angel-rutero
29/12/2009, 02:16
Pues a mi me ha gustado la panasonic dmc-fxo7, tiene una lente Leica, sabes lo que es eso? yo hace tiempo que solo utilizo digitales compactas, en concreto la Nikon coplix. la verdad es que me canse de llevar siempre la maleta a todas las partes, cargado como un burro, cuando llegaron las compactas-digitales y las probe, me gustaron y ya no me compre la 35 mm digital, eso si quisiera tener una con lente leica, y puede que sea tu panasonic, que tal la nitidez? cuanto vale?.
Me costó 400€ hace tres años, seguro que ya las hay más baratas de la misma marca con las mismas prestaciones, pero la nitidez es bastante aceptable, siempre es lo mismo, depende de la luz que haya y de tu pulso... De si el oobjeto de mueve o nó... Mira esta y todas las que he publicado en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29294-se-que-hay-coleccionistas-de-caravanas-cl%E1sicas-en-miniatura.html, están hechas con el macro de la Panasonic dmc-fx07de la que te hablo.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22659d1259519099-se-que-hay-coleccionistas-de-caravanas-cl%E1sicas-en-miniatura-2009-11-28-miniaturas-p617r-jpg
Aunque he de reconocer que llevan algo de retoque a posteriori siempre... Soy un poco pegiguera para eso de la luz, el color, la nitidez, el reencuadre...
angel-rutero
29/12/2009, 02:20
¿donde has impreso la foto en semejante tamaño?
En una tienda de impresiones publicitarias, no salió barato, pero me encantó el resultado, cambiar las puertas del armario me costaba muchísimo más, así que amplié una de mis fotos favoritas de aquel verano en vinilo adhesivo.
chin-amparo
29/12/2009, 02:24
me parece que me he equivocado de foro
¿A ESTO LO LLAMAIS AFICIONADOS?
pues no te digo que haran los llamados avanzados
En una tienda de impresiones publicitarias, no salió barato, pero me encantó el resultado, cambiar las puertas del armario me costaba muchísimo más, así que amplié una de mis fotos favoritas de aquel verano en vinilo adhesivo.
El resultado es espectacular
thornberry
29/12/2009, 02:36
PREGUNTA DE NOVATO... Un objetivo Canon vale para Nikon, y al revés??? y el de cualquier otra cámara? en definitiva... Son universales los acoples en los cuerpos de las cámaras?... :pale::pale::pale:
PREGUNTA DE NOVATO... Un objetivo Canon vale para Nikon, y al revés??? y el de cualquier otra cámara? en definitiva... Son universales los acoples en los cuerpos de las cámaras?... :pale::pale::pale:
Respuesta rápida: NO
thornberry
29/12/2009, 02:39
Respuesta rápida: NO
Luego con lo que vale un objetivo, cuando te compras la primera casi que te casas con la marca... :D:D:D
Respuesta menos rápida: Existen anillos adaptadores de las diferentes roscas. Los fabricantes de objetivos, exclusivamente, suelen tener el mismo modelo con diferentes roscas.
Luego con lo que vale un objetivo, cuando te compras la primera casi que te casas con la marca... :D:D:D
Respuesta rápida: SI.
thornberry
29/12/2009, 02:45
Respuesta menos rápida: Existen anillos adaptadores de las diferentes roscas. Los fabricantes de objetivos, exclusivamente, suelen tener el mismo modelo con diferentes roscas.
Menos mal, sino que ruina...
Respuesta rápida: SI.
Ahí tu, conciso, escueto... jajajaaaa... gracias. :D:D:D
Respuesta menos rápida: Si encimas buscas la mejor calidad para tus fotos, los precios se disparan. Por ejemplo, un zoom 75-300 o similar con calidad aficionado sale entre 200-300 euros y, sistemáticamente, tienen una ligera aberración en distancias largas amén de ser poco luminosos. Uno de alta calidad salta por encima de los 1.000 euros.
Y los anillos de adaptación solo funcionan en modo manual.
En cuanto inviertas en objetivos, pareja de hecho :love10::love10:.
thornberry
29/12/2009, 02:52
Respuesta menos rápida: Si encimas buscas la mejor calidad para tus fotos, los precios se disparan. Por ejemplo, un zoom 75-300 o similar con calidad aficionado sale entre 200-300 euros y, sistemáticamente, tienen una ligera aberración en distancias largas amén de ser poco luminosos. Uno de alta calidad salta por encima de los 1.000 euros.
Y los anillos de adaptación solo funcionan en modo manual.
En cuanto inviertas en objetivos, pareja de hecho :love10::love10:.
Si, mi cámara viene "de serie" con un 75-300. Es lo que me decidió a comprarla frente a una canon 450D, con sólo un 55-80, que costaba 100 euros menos.
La mia, la 1000d, traía, el 55-80 mas el 75-300, mas una batería de más y la bolsa. Aunque creo que la bolsa también la traía la 450D.
Se que la 450D puede ser mejor que la 1000D pero... ese objetivo... no se si hice bien.
owockadoy
29/12/2009, 03:05
Menos mal, sino que ruina...
Expandiendo la respuesta: No todos los objetivos son adaptables a todas las cámaras. Por ejemplo, las cámaras Nikon tienen más problemas que las cámaras Canon porque la distancia desde la pupila de salida del objetivo (la parte más metida hacia dentro) hasta el plano focal (el sensor) en menor y no "cabe" cualquier cosa.
En ese aspecto, las mejores son las cámaras Canon que aceptan casi todo los objetivos posibles.
Si, mi cámara viene "de serie" con un 75-300. Es lo que me decidió a comprarla frente a una canon 450D, con sólo un 55-80, que costaba 100 euros menos.
La mia, la 1000d, traía, el 55-80 mas el 75-300, mas una batería de más y la bolsa. Aunque creo que la bolsa también la traía la 450D.
Se que la 450D puede ser mejor que la 1000D pero... ese objetivo... no se si hice bien.
¿No sería un 28-55? En realidad, la diferencia principal entre las reflex digitales está en las funciones "manuales". La calidad de las fotos, como tal, depende de los objetivos.
Yo tengo una 350D desde hace 3 años, y hago más de 5.000 fotos al año (unos 40 GBytes) y estoy empezando a conocer las ventajas reales de una reflex. Sin conocer los detalles de los diferentes cuerpos, yo hubiera hecho la misma elección.
thornberry
29/12/2009, 03:17
¿No sería un 28-55? En realidad, la diferencia principal entre las reflex digitales está en las funciones "manuales". La calidad de las fotos, como tal, depende de los objetivos.
Yo tengo una 350D desde hace 3 años, y hago más de 5.000 fotos al año (unos 40 GBytes) y estoy empezando a conocer las ventajas reales de una reflex. Sin conocer los detalles de los diferentes cuerpos, yo hubiera hecho la misma elección.
Pues "ni pa ti ni pa mi"... es un 18-55...
Pues las diferencias fundamentales, creo que 2 megapixeles mas, 3,5 Dps en vez de tres, 2 puntos mas de enfoque y media pulgada más el el LCD... más o menos, porque el procesador es el mismo.
MAIKEL71
29/12/2009, 03:20
Hola a todos, yo también he intentado hacer mis pinitos en el mundillo de la fotografía, mi primera cámara fue una kodak pocket, luego una verlisa club, esto hace más de 25 años, y cuando me casé compré la canon EOS
500 por supuesto de carrete porque todavía no se había inventado la foto digital y si se había inventado todavía faltaban unos años para que estuvieran en el mercado, me costó 60.000 de las de hace 14 años y poco depués me hice con un objetivo 75-300 que me costó casi como la cámara, y todavía me resisto a dejarla, aunque hace un año entré en la era digital y me hice con una kodak easy share Z712 IS, con 7,1 megapíxeles y un zoom óptico de 12x. estoy contento con ella, aunque las alterno en su uso, por cierto me he unido al grupo del subforo de fotografía, más que nada porque siempre se aprende, y poco a poco ire poniendo fotos que creo que merecen la pena ser vistas, un saludo.
thornberry
29/12/2009, 03:24
Hola a todos, yo también he intentado hacer mis pinitos en el mundillo de la fotografía, mi primera cámara fue una kodak pocket, luego una verlisa club, esto hace más de 25 años, y cuando me casé compré la canon EOS
500 por supuesto de carrete porque todavía no se había inventado la foto digital y si se había inventado todavía faltaban unos años para que estuvieran en el mercado, me costó 60.000 de las de hace 14 años y poco depués me hice con un objetivo 75-300 que me costó casi como la cámara, y todavía me resisto a dejarla, aunque hace un año entré en la era digital y me hice con una kodak easy share Z712 IS, con 7,1 megapíxeles y un zoom óptico de 12x. estoy contento con ella, aunque las alterno en su uso, por cierto me he unido al grupo del subforo de fotografía, más que nada porque siempre se aprende, y poco a poco ire poniendo fotos que creo que merecen la pena ser vistas, un saludo.
Pues gracias por unirte Maikel pero, el enlace del foro no funciona, o no me funciona a mi, o no le funciona a nadie... :cry::cry::cry:
Pues "ni pa ti ni pa mi"... es un 18-55...
Pues las diferencias fundamentales, creo que 2 megapixeles mas, 3,5 Dps en vez de tres, 2 puntos mas de enfoque y media pulgada más el el LCD... más o menos, porque el procesador es el mismo.
Estaba curioseando en la red para ver los detalles técnicos de ambas cámaras y te sigo diciendo que yo hubiera hecho la misma compra.
Lo que no viene nunca en el paquete es la batería de repuesto y ... hay que llevarla. Me he quedado sin batería en momentos algo inoportunos (si tienes tiempo y ganas te lees este hilo ... http://www.webcampista.com/foro/campo-base/28746-yo-estuve-una-noche-en-africa.html)
ahhh, me he unido al grupo temático pero tampoco me funciona el acceso al sub-foro
MAIKEL71
29/12/2009, 04:05
A mí me sale un mensaje para que me dirija a webmaster, y también para que me cree una carpeta privada para ir poniendo las fotos.
Ángel, ya se que soy repetitiva, pero me encantan tus fotos!!la del armario es chulíiiisima.
Estoy tan contenta con mis progresos, pero veo que estoy a años luz de la claridad de tus fotos y los detalles. ¿Eso es por el objetivo (añadido a la experiencia, claro)?
Alguien ha dicho algo sobre el pulso, pues yo lo tengo...como para robar panderetas! ¿Igual tengo que estar siempre con trípode?
VIAJEROXL
29/12/2009, 12:03
yo tengo dos una reflex sony &100 digital y una reflex minolta. Por cierto no he podido mirarte el titulo del libro pero en cuanto pueda te lo paso es bastante bueno y facil de entender. Saludos.
picapinos
29/12/2009, 13:17
Pongo el enlance de la wikipedia de Leica, viene muy bien esplicado y es muy interesante Leica - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Leica), por cierto Angel Rutero, las fotos macro de la panasonic estan fenomenal, y el poster ni te digo, digno del medio formato ¿que no?
thornberry
29/12/2009, 14:23
A mí me sale un mensaje para que me dirija a webmaster, y también para que me cree una carpeta privada para ir poniendo las fotos.
MAIKEL, ya le envié un mensaje a Joel, pero todavía no lo arregló... no se si no ha visto el mensaje o no ha podido arreglarlo.
yo tengo dos una reflex sony &100 digital y una reflex minolta. Por cierto no he podido mirarte el titulo del libro pero en cuanto pueda te lo paso es bastante bueno y facil de entender. Saludos.
Gracias por la molestia, VIAJERO.
thornberry
29/12/2009, 14:40
Estaba curioseando en la red para ver los detalles técnicos de ambas cámaras y te sigo diciendo que yo hubiera hecho la misma compra.
Lo que no viene nunca en el paquete es la batería de repuesto y ... hay que llevarla. Me he quedado sin batería en momentos algo inoportunos (si tienes tiempo y ganas te lees este hilo ... http://www.webcampista.com/foro/campo-base/28746-yo-estuve-una-noche-en-africa.html)
ahhh, me he unido al grupo temático pero tampoco me funciona el acceso al sub-foro
Si, aunque la batería que me regalaron no es una original de Canon, me hará buen servicio.
Por cierto, he leído el hilo del enlace de campo base. Muy emocionante y las fotos muy buenas. Felicidades por el reportaje y por el viaje. :D
Si, aunque la batería que me regalaron no es una original de Canon, me hará buen servicio.
Por cierto, he leído el hilo del enlace de campo base. Muy emocionante y las fotos muy buenas. Felicidades por el reportaje y por el viaje. :D
Muchas Gracias
thornberry
29/12/2009, 19:36
Weno, pues ya funciona el foro de "aficionados a la fotografía"...(Gracias Joel)...
Si quereis, podemos seguir en el... yo por lo menos, aprendiendo.
Un saludo.
korkiiii
29/12/2009, 22:32
Leches un día sin entrar y como os cunde, me estais acojonando creo que estoy con Chin-Amparo para empezar sera mejor ir trasteando con algo más sencillito.
yo tengo esa camara la verdad q no esta mal pero prefiero mi canon
Hombre supongo que ya sabes manejarte bien con tu canon, yo estoy por empezar :(:(
Inmision
30/12/2009, 21:25
Bueno Javi,ya nos haremos unas fotitos con esa pedazo de cámara que te has compraooo,saluditos,ah y FELIZ AÑO.http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002045B.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
http://content.sweetim.com/tbsig/sig.asp?img=ad1 (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)
thornberry
30/12/2009, 21:29
Bueno Javi,ya nos haremos unas fotitos con esa pedazo de cámara que te has compraooo,saluditos,ah y FELIZ AÑO.http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002045B.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
http://content.sweetim.com/tbsig/sig.asp?img=ad1 (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=12)
Para eso va ser... Para ser la retratadora oficial de las quedadas Caraveleras... a ver si aprendo un poco de estos "mostros" que hay por aquí y de esos foros que hay por allá y soy capaz de hacerla funcionar medianamente bien...
Un saludo y Feliz 2010 para vosotros también.
polilla64
30/12/2009, 23:56
Aqui os pongo esto a ver si os ayuda al menos para ir aprendiendo poco a poco, como yo.
Un saludo.
http://http://foro.meteored.com/fotografia/curso+de+fotografia+para+camaras+reflex-t104013.0.html
d.dolors
31/12/2009, 00:11
¿ Alguien conoce la revista "Digital Camera" ? Está super bien, te explican muchos trucos para mejorar tus fotos. Yo la descubrí en la biblioteca municipal de mi ciudad, incluso te las puedes llevar a casa como préstamo. En algunos centros cívicos hacen cursillos gratis o muy baratos, que van bien para empezar a entender esos "maravillosos cacharros" que hacen muy buenos recuerdos de nuestras vacaciones y momentos especiales.
d.dolors
Nikon D90
angel-rutero
31/12/2009, 01:24
Hoy no he podido entrar hasta ahora... Y no veas compo anda el hilo... :)
Quería comentaros que la segunda batería de litio, fué lo primero que compré nada más estrené la cámara, es raro el día que no se me agota antes de llegar a casa, así que era imprescindible tener dos. En vacaciones, hago de media 150 fotos al día y eso supone un sfuerzo importante para las baterías.
Como en Nikon me pedían 74€, la compré original en Hong Kong por medio de ebay por 15€, gastos de envío incluídos... Hasta la fecha (tres años y medio), como el primer día.
Ángel, ya se que soy repetitiva, pero me encantan tus fotos!!la del armario es chulíiiisima.
Estoy tan contenta con mis progresos, pero veo que estoy a años luz de la claridad de tus fotos y los detalles. ¿Eso es por el objetivo (añadido a la experiencia, claro)?
Alguien ha dicho algo sobre el pulso, pues yo lo tengo...como para robar panderetas! ¿Igual tengo que estar siempre con trípode?
Jajaja, lo que nos hemos podido reir Ana y yo con lo de la ladrona de panderetas... :D
Ya verás como dentro de nada obtienes los resultados que esperas... El objetivo de la cámara es importante, pero también el pulso y por su puesto la luz... Pero te aseguro que a veces, la cámara no es lo más importante... Esta foto la hice con la compácta Panasónic... Una cámara de bolsillo que muchas, muchas veces, me sorprende...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20970d1254431783-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2007-11-25-paseo-mar%EDtimo-de-poniente-p12r-jpg
Pongo el enlance de la wikipedia de Leica, viene muy bien esplicado y es muy interesante Leica - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Leica), por cierto Angel Rutero, las fotos macro de la panasonic estan fenomenal, y el poster ni te digo, digno del medio formato ¿que no?
Gracias... Me acabas de sacar de nuevo los colores... :oops:
angel-rutero
31/12/2009, 01:31
me parece que me he equivocado de foro
¿A ESTO LO LLAMAIS AFICIONADOS?
pues no te digo que haran los llamados avanzados
De verdad, aficionado, aficionado... :D Lo que pasa que con muchas fotos a mis espaldas... Y sigo aprendiendo... Por ejemplo, me encantaría saber crear con las fotos... Y sabes, hacer retoques a alto nivel para por ejemplo hacer carteles publicitarios y por el estilo...
Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee
d.dolors
31/12/2009, 10:12
Para mi también se está combietiendo en más que una afición, pero me falta mucho para aprender (bueno, casi todo...). De vez en cuando me salen algunas que están bien.
Voy a intentar adjuntar dos que hice este año. El objetivo no era el adecuado, ya que no dispongo de macro, però a ver si algún año de estos los Reyes Mayos se portan bien...
angel-rutero
31/12/2009, 10:25
Para mi también se está combietiendo en más que una afición, pero me falta mucho para aprender (bueno, casi todo...). De vez en cuando me salen algunas que están bien.
Voy a intentar adjuntar dos que hice este año. El objetivo no era el adecuado, ya que no dispongo de macro, però a ver si algún año de estos los Reyes Mayos se portan bien...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23719d1262242763-afici%F3n-la-fotograf%EDa-maig-144-bis-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23720d1262243480-afici%F3n-la-fotograf%EDa-maig-459-bis-jpg
Pues son preciosas... A las dos les falta trípode, pulso o pelín de más profundidad de campo para que se vean algo más nítidas, pero la composición y los colores, me encantan...
d.dolors
31/12/2009, 10:39
Pues son preciosas... A las dos les falta trípode, pulso o pelín de más profundidad de campo para que se vean algo más nítidas, pero la composición y los colores, me encantan...
Si, el trípode, también pendiente en la carta de los Reyes...
Gracias
angel-rutero
31/12/2009, 10:58
Yo tengo uno muuuy baratito, creo que no llegó a 12€, de segunda mano... Pero al final, casi nunca lo llevo al campo y lo uso por casa o en la caravana...
d.dolors
31/12/2009, 11:10
Yo tengo uno muuuy baratito, creo que no llegó a 12€, de segunda mano... Pero al final, casi nunca lo llevo al campo y lo uso por casa o en la caravana...
Yo también tengo uno, pero es como de juguete. No aguanta muy bien el peso de la Nikon con el objetivo. Ahora tengo que buscar uno de esos pequeños robustos que supongo que valen un pastón. Pero bueno, todo llega.
Buenos días a tod@s!
Angel como hiciste esta foto? te quedó muy bien y realmente no parece hecha con la compacta- Ya voy preguntando para cuando la tenga, q ves a saber..-lo hiciste automático o manual? En este último caso me puedes decir velocidad, y demás?
.......
Como en Nikon me pedían 74€, la compré original en Hong Kong por medio de ebay por 15€, gastos de envío incluídos... Hasta la fecha (tres años y medio), como el primer día.
Jolin con el e-bay, nunca he comprado por esta vía
.................
Pero te aseguro que a veces, la cámara no es lo más importante... Esta foto la hice con la compácta Panasónic... Una cámara de bolsillo que muchas, muchas veces, me sorprende...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20970d1254431783-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2007-11-25-paseo-mar%EDtimo-de-poniente-p12r-jpg
Gracias... Me acabas de sacar de nuevo los colores... :oops:
.....................
Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee + Photoshop
Okkk
Angel ya funcionaba el temático de fotos que abrió thorberry.
Saluditos y feliz Año 2010!!
thornberry
31/12/2009, 13:07
De verdad, aficionado, aficionado... :D Lo que pasa que con muchas fotos a mis espaldas... Y sigo aprendiendo... Por ejemplo, me encantaría saber crear con las fotos... Y sabes, hacer retoques a alto nivel para por ejemplo hacer carteles publicitarios y por el estilo...
Ese lo uso para lo más difícil, pero el que es muy muy sencillo, casi intuitivo y va tan bien que lo ago casi todo con él es el ACDSee
Gracias por el programa, Angel. Intentaré encontrarlo porque, aunque tengo photoshop, se me hace complicado, a veces.
Un saludo.
VIAJEROXL
31/12/2009, 13:23
si os soy sinceros yo soy anti-photosopo pues la fotografia ha de ser impactante desde el primer momento, retocar una foto es para mi como engañarme a mi mismo no se como explicarlo. si es cierto que lo suelo utilizar para adaptarla al tamaño que yo necesito y reajustar un poco los colores. Cuando empeze a esta aficion me puse el listón muy pero que muy alto y mas que una aficcion era un reto que tenia como una obligación, un gran error. Si eligieramos hacer todos una misma foto cada uno lo haria de una forma diferente y ninguna es mejor o peor que la otra solo son formas de verlo diferentes. Unas nos gustara mas ser mas llamativas que otras. Todavia sigo aprendiendo y me gustaria aprender mas pero mas trankilo me pase a la digital y hago fotogrfaia pero mas trankilo disfrutando de ella y os digo que a mi me gustan las fotos que yo hago y para mi eso ya es un logro. Perdonad por el tocho, pero no quiero que nadie se ciegue ocmo me pasó a mi y desista de la fotografia por querer llegar muy alto. Feliz año nuevo y deseo que algún día coincidamos en alguna webkdda y hagamos un tour de fotografias. Saludos.
Por mi parte, si coincidimos en alguna parte, os proyectaré una sesión de fotos de montaña que preparé hace un par de años para un club de fotógrafos aficionados. Cuando me lo pidieron me sentí realmente asustado pero todo fue muy bien.
Muy bonitas las fotos, me encanta el colorido que tienen.
Ángel, gracias por el programa, ya lo buscaré. Yo todavía no uso ninguno, pero supongo que viene bien para dar más brillo, recortar, etc
Lo de que le falta profundidad de campo ¿a que te refieres? ¿Menos zoom? Ya ves que estoy muy pero que muy pez...
Mi trípode yo creo que es también un poco patatero, pero bueno, poco a poco...:flower:
VIAJEROXL
31/12/2009, 22:45
Tara se le llama profundidad de campo cuando solo sale el motivo que realmente quieres resaltar nitido y el resto sale desenfocado. A mayor abertura de diafragma menor profundidad(o sea solo sale nitido el obejto en cuestion y el rsto desenfocado) y viceversa. Saludos. Tema de tripode pues no se si es o no patatero pero pienso que si no se mueve mucho todos los tripodes son aptos para una fotografia nocturna, pero todo depende de lo que quieras hacer por ejemplo si quieres que salga desefoncado la luz de los coches por la noche etc. yo si lo suelo usar para el autodisparador y para las nocturnas. Saldus.
Gracias viajero.
Fotografías nocturnas aún no he hecho (ya os dije que soy muy novata...)así que en cuanto pruebe el trípode en estas situaciones os enseño una foto para que me digais si la veis movida. POrque a mi igual me parece que no y luego se ve un pelín.
Un saludo!!
thornberry
01/01/2010, 14:20
Tara se le llama profundidad de campo cuando solo sale el motivo que realmente quieres resaltar nitido y el resto sale desenfocado. A mayor abertura de diafragma menor profundidad(o sea solo sale nitido el obejto en cuestion y el rsto desenfocado) y viceversa. Saludos. Tema de tripode pues no se si es o no patatero pero pienso que si no se mueve mucho todos los tripodes son aptos para una fotografia nocturna, pero todo depende de lo que quieras hacer por ejemplo si quieres que salga desefoncado la luz de los coches por la noche etc. yo si lo suelo usar para el autodisparador y para las nocturnas. Saldus.
Poca profundidad de campo... No?...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23755d1262344804-afici%F3n-la-fotograf%EDa-img_0160-jpg
Este hilo esta tomando fuerza y creo que puede ser muy interesante intercambiar informaciones e impresiones sobre los equipos y accesorios que utilizamos.
Un poco al margen de las elecciones personales en cuanto a camaras etc, puede ser de gran utilidad ver que equipos nos van bien a cada uno y para cada actividad viajera, para poder tener pistas de lo que disponemos en el mercado.
Yo empiezo con los tripodes.
Yo tengo un Manfrotto digamos como tripode standad "de cabecera". Tengo dos rotulas diferentes, una "de tornillos" y otra "de pistola".
Pero no voy a eso. Os quiero contar sobre mu tripode "de campo".
Es un Gorillapod. Lo bueno de este chisme es que te aprovechas de elementos fijos que siempre hay a mano, bancos de iglesia, farolas, arboles, rocas...para fijar la camara. Evidentemente no tiene la exactitud y la estabilidad de los tripodes tradicionales, pero para viajar, que es lo que todos nosotros hacemos, es maravilloso.
El tripode tiene un tornillo de sujeccion para la camara y en muchos casos es suficiente. Logicamente, el resultado mejora mucho (de forma proporcional a lo que empeora el presupuesto) con una buena rotula.
Os mando algunas fotos.
Si quereis mas informacion...pa'eso estamos.
Por cierto, se me olvidaba...Feliz 2010
thornberry
01/01/2010, 14:25
Este hilo esta tomando fuerza y creo que puede ser muy interesante intercambiar informaciones e impresiones sobre los equipos y accesorios que utilizamos.
Un poco al margen de las elecciones personales en cuanto a camaras etc, puede ser de gran utilidad ver que equipos nos van bien a cada uno y para cada actividad viajera, para poder tener pistas de lo que disponemos en el mercado.
Yo tengo un Manfrotto digamos como tripode standad "de cabecera". Tengo dos rotulas diferentes, una "de tornillos" y otra "de pistola".
Es un Gorillapod. Lo bueno de este chisme es que te aprovechas de elementos fijos que siempre hay a mano, bancos de iglesia, farolas, arboles, rocas...para fijar la camara. Evidentemente no tiene la exactitud y la estabilidad de los tripodes tradicionales, pero para viajar, que es lo que todos nosotros hacemos, es maravilloso.
El tripode tiene un tornillo de sujeccion para la camara y en muchos casos es suficiente. Logicamente, el resultado mejora mucho (de forma proporcional a lo que empeora el presupuesto) con una buena rotula.
Os mando algunas fotos.
Kasu, hay un grupo temático abierto de "aficionados a la fotografia" abierto dentro del foro... en mi firma encontrarás el enlace y sino métete en el panel de control, en el apartado grupos temáticos.
Allí podemos hablar de todo lo relacionado con la fotografía y más de uno agradeceríamos que gente experta estuviera en este foro...
Un saludo y feliz año nuevo. :D:D
thornberry
01/01/2010, 14:35
Os mando algunas fotos.
Este es muy interesante, no lo había visto...
Kasu, hay un grupo temático abierto de "aficionados a la fotografia" abierto dentro del foro... en mi firma encontrarás el enlace y sino métete en el panel de control, en el apartado grupos temáticos.
Allí podemos hablar de todo lo relacionado con la fotografía y más de uno agradeceríamos que gente experta estuviera en este foro...
Un saludo y feliz año nuevo. :D:D
OK...voy volando...
thornberry
01/01/2010, 23:59
Poca profundidad de campo... No?...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23755d1262344804-afici%F3n-la-fotograf%EDa-img_0160-jpg
A esto no se le llama "Enfoque selectivo"???...
fragar_2
04/01/2010, 13:02
Hace bastantes años que soy aficionado a la fotografia, mi primera camara fue:
Kodak instamatic era una compacta.
Despues una reflex Yashica, con objetivos Yashica 35/70 y Sigma 70/300.
Luego una Nikon fm2 tambien refles con los objetivos Nikon 28/50 y Nikon35/135
Actualmente tengo dos refles analogica Nikon f60 y f 70, con objetivos 35/80 y 70/300, las llevo siempre cargadas con carretes de blanco y nagro, porque tengo un laboratorio de blanco y negro en una buardilla de mi casa, este curso lo realice en el año 88, aunque lo tove abandonado por un tiempo por el tema trabajo, ahora lo he retomado de nuevo, por hallarme jubiado anticipadamente.
Por último tengo una analogica la Nikon D 80, con objetivos 18/55, es el que traia la camara y despues me he comprado un todo terreno Nikon 18/200.
Tango tripode, mando a distancia, lente de paroximación y todo el material de laboratori en blanco y negro.
Todo el material lo lllevo en una mochila, donde van todo colocado en sus compartimento.
Como vereis ha tenido varios tipos de camara, a mi personalmente la que más me gusta es la Nikon, no quiero decir que es la mejor, dios me libre, todas son buenas marcas, para como los coches,a cada una nos gusta uno.
Yo suelo meterme en el foro de www.nikonistas.com (http://www.nikonistas.com) ´
Un saludo cordial desde Badajoz
VIAJEROXL
04/01/2010, 14:15
Esa fotografia esta de pm por varios motivos para mi gusto como siempre. 1º El motivo principal esta perfectamente enfocado y nitido el resto desenfocado con lo cual refuerza al principal. 2º cumple la regla de los dos tercios. Perfecta para mi gusto. Encuadre perfecto. Saludos.
He visto que somos unos cuantos los que nos apuntamos al "Grupo temático"
pero no participa casi nadie en el foro propio:
Aficionados a la fotografia. - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/aficionados-la-fotografia/)
Es posible que no se hayan dado cuenta que existe o como entrar??
Venga animaros, que hay mucha afición y podremos aprender todos.
Hasta podríamos plantearnos una "Webcampada fotográfica", para enseñar/aprender y salir a hacer fotos.
Un saludo a todos
VIAJEROXL
04/01/2010, 14:31
walter por que no me explicas como he de entrar. Gracias.
Acceso a los Foros Temáticos
En la pantalla principal del foro (Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/)) está el apartado de Foros Temáticos (http://www.webcampista.com/foro/foros-tem%E1ticos/). Entre otros, encontrarás el de Aficionados a la fotografía (http://www.webcampista.com/foro/aficionados-la-fotografia/)
VIAJEROXL
04/01/2010, 15:13
Gracias Kraus así mas de uno sabremos como hacerlo. Saludos.
thornberry
04/01/2010, 15:26
Pincha en el enlace de mi firma...
A ver si nos vamos animando y vamos abriendo nuevos hilos... Saludos.
thornberry
04/01/2010, 15:47
Esa fotografia esta de pm por varios motivos para mi gusto como siempre. 1º El motivo principal esta perfectamente enfocado y nitido el resto desenfocado con lo cual refuerza al principal. 2º cumple la regla de los dos tercios. Perfecta para mi gusto. Encuadre perfecto. Saludos.
Gracias. Es la primera foto que me sale un poco bien... :pale::pale:
Thornberry:
La foto está muy bien, como te explica Viajeroxl... lástima que "el modelo" no sea rubia... ja ja ja
Un saludo
angel-rutero
05/01/2010, 13:04
Buenos días a tod@s!
Angel como hiciste esta foto? te quedó muy bien y realmente no parece hecha con la compacta- Ya voy preguntando para cuando la tenga, q ves a saber..-lo hiciste automático o manual? En este último caso me puedes decir velocidad, y demás?
+ Photoshop
Okkk
Angel ya funcionaba el temático de fotos que abrió thorberry.
Saluditos y feliz Año 2010!!
Perdón, me fuí unos días de puente y ya perdí la pista al hilo, menos mal que salió a flote de nuevo... Se que hay un foro temático, pero me pasa como con el de senderismo o el de cinéfilos, que me da pereza entrar más allá de lo que anda por el general y como eso ya me ocupa su tiempo, instintivamente no me salgo de ahí... Ya se que me pierdo mucho, pero tampoco quiero agobiarme, que yo sólo, ya me enredo suficiente... Ya ves que ni si quiera me meto en foros de fotografía por lo mismo... Ni casi tampoco en el otro de campismo, otro de padres adoptivos y otro de motos en los que estoy registrado y he sido muy activo... no doy a basto así que al final, voy seleccionando dependiendo del momento, las ganas y el tiempo, con lo cual no puedo ser constante.
En cuanto a los de los posibles retoques, sólo si es algo más específico como poner un texto en perspectiva, modificar la perspectiva de un monumento, unir varias fotos en una, poner un marco o cosas así, uso el PhotoShop. Para reencuadrar tras rectificar un giro de pocos grados, poner textos simples, ajustar densidades, nitidez o colores, uso el ACDSee, y es raro que use los dos programas para una misma foto...
Por cierto, la foto de la mariposa sobre las flores amarillas la hice con la compácta, ya lo he comentado, así que esa, pocas posibilidades da para jugar, disparas y punto... lo único que tuve en cuenta fué seleccionar el programa "macro" en el dial de la parte superior de la cámara, mantener el pulso firme y acercarme todo lo que pude rápidamente pero sin asustarla... Es mi cámara de diario, siempre va en mi bolsillo.
Gracias por el programa, Angel. Intentaré encontrarlo porque, aunque tengo photoshop, se me hace complicado, a veces.
Un saludo.
Verás que este es tan intuitivo que en la primera foto, ya saldrás haciéndole cosillas...
si os soy sinceros yo soy anti-photosopo pues la fotografia ha de ser impactante desde el primer momento, retocar una foto es para mi como engañarme a mi mismo no se como explicarlo. si es cierto que lo suelo utilizar para adaptarla al tamaño que yo necesito y reajustar un poco los colores. Cuando empeze a esta aficion me puse el listón muy pero que muy alto y mas que una aficcion era un reto que tenia como una obligación, un gran error. Si eligieramos hacer todos una misma foto cada uno lo haria de una forma diferente y ninguna es mejor o peor que la otra solo son formas de verlo diferentes. Unas nos gustara mas ser mas llamativas que otras. Todavia sigo aprendiendo y me gustaria aprender mas pero mas trankilo me pase a la digital y hago fotogrfaia pero mas trankilo disfrutando de ella y os digo que a mi me gustan las fotos que yo hago y para mi eso ya es un logro. Perdonad por el tocho, pero no quiero que nadie se ciegue ocmo me pasó a mi y desista de la fotografia por querer llegar muy alto. Feliz año nuevo y deseo que algún día coincidamos en alguna webkdda y hagamos un tour de fotografias. Saludos.
Entiendo lo que comentas... Yo también pasé esa etapa, pero mira, me sirvió para aprender a componer del modo ortodoxo y del resto de modos haciendo que el motivo tenga interés, sea lo que sea, si veo que no va a resultar, no hago la foto. Ahora también voy tranquilito.
Por otra parte, no estoy de acuerdo en lo de no retocar una foto si con ello se pueden alcanzar resultados que no conseguiste en el momento de la toma. La fotografía es algo muy complejo y de lo que se trata es de que el resultado sea el que buscas, no importa el medio... Hasta los fotógrafos más famosos han retocado siempre la imagen en su laboratorio...
angel-rutero
05/01/2010, 13:08
Madre mía que burrada... Hago sin "h"... Sorry! :(
Madre mía que burrada... Hago sin "h"... Sorry! :(
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/H.svg/600px-H.svg.png
angel-rutero
05/01/2010, 13:26
Cosas de andar con prisas kiko... O de no repasar el post, jeje
gorrilla1
05/01/2010, 13:41
Joe pues yo soy nikonista pero no tengo ni idea solo se apretar al disparador y ya esta creo que las fotos salen bien de casualidad .
Como os veo inspirados en la (auto)crítica, he abierto un hilo para que buenos fotógrafos como vosotros os esplalléis.
http://www.webcampista.com/foro/aficionados-la-fotografia/30258-fotograf%EDa-nocturna.html#post736596
thornberry
05/01/2010, 15:14
Thornberry:
La foto está muy bien, como te explica Viajeroxl... lástima que "el modelo" no sea rubia... ja ja ja
Un saludo
Pues es un amigo mio, que trabaja como sicario en una banda Siciliana... Ya le comentaré, ya... jajaja...
De todas formas, gracias por tu comentario... :D:D:D
polilla64
05/01/2010, 15:56
Joe pues yo soy nikonista pero no tengo ni idea solo se apretar al disparador y ya esta creo que las fotos salen bien de casualidad .
Si es que tienes un dedo muy fácil o rápido, según se mire.:blob5:
d.dolors
07/01/2010, 09:29
Como todo en esta vida, todo depende del color del cristal con que se mire. Con esto quiero decir que poco importa la marca (en igualdad de prestaciones), si el fotografo sabe captar la esencia del paisaje o retrato. Lo digo porqué conozco mucha gente que tienen cámaras Reflex, tanto Cannon, Nikon, Sony, etc que son auténticos "patatas" en hacer fotos. Incluso mi niña de 5 años has hace mejores con nuestra compacta Sony, será que ha heredado el "talento natual" de la madre, jejejejeje !!!!
Simplemente llegan al lugar, se acercan la cámara al ojo y disparan. Ya está. Creo que antes de hacer la foto hay que mirar muy bien el objeto, encuadrarlo bien y esperar un poco en el caso que haya masas de gente. No siempre se puede hacer porqué hay sitios sumamente masificados, pero creo que con la fotografia, como con cualquier arte, se debe tener paciéncia.
Nikon D90 18-105
VIAJEROXL
07/01/2010, 14:35
cierto es angel-rutero, de echo que hoy sin el retoque de fotografia nadie publica su foto,pero para mi lo importante no es tener la foto perfecta manipulando con el potosop, para mi lo que realmente me llena es decir mira que foto mas chula he conseguido. me da igual que no se atractiva para el resto de las personas, me tiene que gustar a mí y plasmar lo que yo quiero que salga. con eso ya tendo donde entretenerme. creo que puedo llegar a tener unos 10 cursos de fotografia mas otro que acabo de empezar. y te digo que no saco nada como para presentarlo en ningun concurso(aunque fotografos me han dicho que si estan bastante bien), ¿por que lo hago así?, para ir aprendiendo cada dia mas y cuando cogo la camara es para sacar algo yo quiera. Es mi opinión personal. Saludos.
polilla64
07/01/2010, 14:38
Qué mérito tiene hacer fotografías y retocarlas con el fotoshop????
thornberry
07/01/2010, 14:41
Qué mérito tiene hacer fotografías y retocarlas con el fotoshop????
Yo le quito los ojos rojos y pocas cosas mas. Cosas sencillas. Tampoco se hacer mucho, pero el debate es interesante...
d.dolors
07/01/2010, 14:55
Yo le quito los ojos rojos y pocas cosas mas. Cosas sencillas. Tampoco se hacer mucho, pero el debate es interesante...
Cuando hice un mini curso de iniciación a la fotografia, el profesor (es fotografo profesional) nos dijo que como tema final, teníamos que retocar una foto. Yo protesté diciendo que una foto no tiene porqué ser retocada, que el mérito tiene que ser del fotógrafo y no del retocador. El me contestó que no hay foto publicada que no haya sido retocada con Photoshop. Argumentan que antes de la "era" digital, estos retoques se hacian en el momento del revelado con la ampliadora y el sistema de revelado que se utilizaba entonces. Ahora en lugar de hacerlo como antes, se usan los programas como el Photoshop.
Reconozco que en cuanto nos enseñó un poco, me gustó ver las múltiples aplicaciones que se pueden hacer. Incluso después hice un curso, però como tu dices retoco poco, ojos rojos, niveles y contraste. Lo que me encanta es pasar una foto de color en blanco y negro y hacer que parezca antigua.
Como todo, no hay que pasarse.
VIAJEROXL
07/01/2010, 19:25
haber quiero dejar claro una cosa YO RETOCO MUY POCO, pero algo si pero NO DISFRUTO HACIENDOLO pues como he dicho anteriormente y no quiero reiterarme para mi opinión personal no es etico. pero las fotos que suelo enseñar a todos mis amigos son sin retocar les enseño los originales y luego si alguna le hago algo le enseño la retocada y el original para comparar. pero no me escondo de decir que está retocada. Ese creo que es el punto fuerte la gente retoca y presume de fotografia y no debe ser así.
thornberry
07/01/2010, 19:34
haber quiero dejar claro una cosa YO RETOCO MUY POCO, pero algo si pero NO DISFRUTO HACIENDOLO pues como he dicho anteriormente y no quiero reiterarme para mi opinión personal no es etico. pero las fotos que suelo enseñar a todos mis amigos son sin retocar les enseño los originales y luego si alguna le hago algo le enseño la retocada y el original para comparar. pero no me escondo de decir que está retocada. Ese creo que es el punto fuerte la gente retoca y presume de fotografia y no debe ser así.
Weno pisha, pero pásate por el foro de fotografía y me resuelves una duda que me has creado... "please"...
fraypepe
07/01/2010, 19:55
Había pensado si seria factible hacer un concurso fotográfico en el foro presentado cada un 2 fotos unoa de tema relacionada con el webcampismo y otra libre. que os parece?.
Se podria hacer un concurso sin premio o hacerlo com premio de una camara reflex.
Había pensado si seria factible hacer un concurso fotográfico en el foro presentado cada un 2 fotos unoa de tema relacionada con el webcampismo y otra libre. que os parece?.
Se podria hacer un concurso sin premio o hacerlo com premio de una camara reflex.
Que se lo apunte el webmaster.
thornberry
08/01/2010, 02:21
Eso tiene que madurar... :drunken:
picapinos
08/01/2010, 02:23
Tendria que haber tres categorias, campismo, naturaleza y libre.
fraypepe
08/01/2010, 11:10
Eso tiene que madurar... :drunken:
Pues pongamos una simiente y reguemosla bien para a ver si da frutos y madura, je,je.
Saludos
thornberry
08/01/2010, 23:44
Pues pongamos una simiente y reguemosla bien para a ver si da frutos y madura, je,je.
Saludos
Ya, quiero decir que tu estas proponiendo un concurso con premio. Alguien tendrá que pagar ese premio. Tiene que ser un concurso interesante para "Alguien" para que pague ese premio. No se si me entiendes.
Habrá que elaborar unas Bases, ya ha propuesto picapinos tres categorías, porqué no más... ¿Quién elabora esas bases? Plazos de presentación, categorías, formatos, premios... buf.
Tendrá que haber un jurado, alguien encargado de decidir cuales son las mejores fotografías, en las distintas categorías, quien va a ser el jurado...
Y más cosas que ahora no se me ocurren, pero se me podrían ocurrir, o a los demás... total, que son cosas complicadas y A MADURAR.
Un saludo.
VIAJEROXL
11/01/2010, 11:16
no tiene por que haber un "apartamento en la plya" como premio pero si por ejemplo poner esa foto en el foro como la ganadora en algún lugar visible. etc nop sep intento aportar algo mas saludos.
navegante 420
11/01/2010, 21:17
Estoy contigo, Kiko es un tio de pm, que solo tiene ese defecto, tener una canon.... Haber si un día de estos recapacita y se pasa a trabajar con calidad..... jejejejejejejeje
Pd. que no se me enfaden los canonista puros.......
la marmota
11/01/2010, 22:56
Bajo mi modesta opinión, el premio del concurso no tiene por que ser en metalico
Que mejor premio saber que tu foto es la que mas a gustado al personal
Para mi forma de ver, solo hai un problema, que la persona que se encargue de recopilar todas las fotos con sus puntuaciones etc, etc, tiene que perder de su tiempo y no todo el mundo esta dispuesto a eso
saludos
thornberry
11/01/2010, 23:20
no tiene por que haber un "apartamento en la plya" como premio pero si por ejemplo poner esa foto en el foro como la ganadora en algún lugar visible. etc nop sep intento aportar algo mas saludos.
Bajo mi modesta opinión, el premio del concurso no tiene por que ser en metalico
Que mejor premio saber que tu foto es la que mas a gustado al personal
Para mi forma de ver, solo hai un problema, que la persona que se encargue de recopilar todas las fotos con sus puntuaciones etc, etc, tiene que perder de su tiempo y no todo el mundo esta dispuesto a eso
saludos
Bueno, pues un poco de eso hablaba yo más arriba... Hay que encargarse de recoger las propuestas, clasificarlas, puntuarlas... y no creo que eso lo haga sólo una persona, bueno, depende de la inscripción de participantes, claro...
De todas formas, de acuerdo en lo del premio... Esto es lo que yo decía del proceso de maduración... pero sigue madurando...
Un saludo.