Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Ayuda con termo truma 5 litros

JuanHobby
29/12/2009, 01:00
Hola a todos, tengo dudas com mi termo truma de 5 litros y me gustaria que me pudierais ayudar, y es que el termo como es normal, tiene una entrada de agua (fria) y una salida (caliente), eso en un lado, pero mi duda está en el otro lado que hay otras dos gomas, ambas cortas y con llave de paso, y no se para que son. os pongo una foto para que lo veais mejor.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

el_chito
29/12/2009, 01:07
eso es para vaciar el termo de agua cuando no lo utilizas

JuanHobby
29/12/2009, 01:09
y porque tiene dos?? puede ser para que coja aire y vacie mejor?? gracias

el_chito
29/12/2009, 01:12
y porque tiene dos?? puede ser para que coja aire y vacie mejor?? gracias
eso ya no se decirtelo , yo para vaciar abro las 2 , a mi me dijeron por el foro , para vaciar el foro abrir los 2 grifos y eso hago

JuanHobby
29/12/2009, 01:18
pues muxas gracias diegoato, aver si este finde lo pruebo para ver si calienta bien.

Un saludo y FELIZ 2010

el_chito
29/12/2009, 01:19
igualmente

GOLFIÑOS
29/12/2009, 01:22
te digo lo mismo que diegoato.asi lo hago yo tambien.un saludo.

JuanHobby
29/12/2009, 01:39
y para llenarlo que tengo que hacer??? darle al grifo del agua caliente hasta que salga agua???

Madelman
29/12/2009, 01:40
Sí, dándole al grifo de agua caliente se llena de agua y activa el circuito

JuanHobby
29/12/2009, 01:46
Gracias madelman. otra cosa, para encenderlo solo tiene un interuptor, cuanto tiempo tarda en calentar el agua, porque no tiene regulador de temperatura.

JuanHobby
29/12/2009, 01:47
este

el_chito
29/12/2009, 01:50
este
hombre mi interuptor no es asi , pero bueno , solo tienes que dar al interruptor pues no lleva termostato y tarda como 30 minutos en calentar el agua

JuanHobby
29/12/2009, 01:56
y a que temperatura se pone el agua?? se le puede cambiar el interuuptor ese por uno con regulador o necesitaria algo mas??

el_chito
29/12/2009, 01:58
y a que temperatura se pone el agua?? se le puede cambiar el interuuptor ese por uno con regulador o necesitaria algo mas??
haber el agua quema , no se a cuanto saldra , pero tu haces con el grifo como en casa mezclar para que salga a una temperatura buena , y sobre lo del termostato , no se puede poner pues como metes la sonda en el termo

JuanHobby
29/12/2009, 02:04
weno pues este finde lo probaré que ya lo tengo mas claro y ya os diré si funciona. gRacias diegoato, y a todos.

UN SALUDO Y FELIZ 2010

Manu Elviria
29/12/2009, 02:34
El mio es el mismo y funciona fantasticamente desde hace 7 años.

.

QUINO
29/12/2009, 09:16
Pues yo nunca le he quitado el agua al mío, por desconocimiento, claro está, aunque a partir de ahora, en largas paradas lo hare.
Sludos.

lumbreras
30/12/2009, 01:34
Una preguntita, y con el termo de 5 litros, para cuanto tiempo tienes agua caliente. ¿te da para bañarte?

QUINO
30/12/2009, 02:06
Una preguntita, y con el termo de 5 litros, para cuanto tiempo tienes agua caliente. ¿te da para bañarte?

De bañarte nada, una ducha y ligerita.
Con 5 litros de agua caliente, mesclado con otros cinco de agua fría, son diez, como comprenderás justito y el que viene detrás, tendrá que esperar un poco a que se caliente el termo.

Gerard-2
30/12/2009, 05:38
Seguro que el termo lleva un termostato integrado en el interior, lo que ocurre es que no se puede regular.

Veo por las fotos que no se ha montado correctamente, los dos tubos para el vaciado tienen que estar metidos en sendos agujeros en el suelo para el vaciado al exterior debajo dela caravana.

Saludos

QUINO
30/12/2009, 09:18
Seguro que el termo lleva un termostato integrado en el interior, lo que ocurre es que no se puede regular.

Veo por las fotos que no se ha montado correctamente, los dos tubos para el vaciado tienen que estar metidos en sendos agujeros en el suelo para el vaciado al exterior debajo dela caravana.

Saludos

Cierto los míos, salen al exterior de la caravana.

Saludos

capy
30/12/2009, 11:11
Aqui tienes el manual del termo y su instalacion, en la paguina 28 esta en castellano.

http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/40_000/40020_40000.pdf

aqui su instalacion, apartir de la paguina 26 en castellano

http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/40_000/40020_40100.pdf

saludos

capy

cortinass
30/12/2009, 13:38
yo nunca lo he vaciado,tambien es porque yo la caravana la saco como poco una vez al mes y la tengo en garage asi que es casi imposible que se congele el agua del calentador

el_chito
30/12/2009, 17:03
yo nunca lo he vaciado,tambien es porque yo la caravana la saco como poco una vez al mes y la tengo en garage asi que es casi imposible que se congele el agua del calentador
aparte de eso corti , tu saves lo que es la cal , pues ya esta .

polilla64
31/12/2009, 00:22
Una pregunta tonta,,,, abriendo el grifo del agua no se vacía por completo el depósito? o hay que quitar el agua por esa goma de la foto porque no salga toda con el grifo abierto.

JuanHobby
31/12/2009, 21:43
Gracias Gerard-2, ya me habia dado cuenta de los desagues pero queria asegurarme de q eran esas gomas.

Capy muxas gracias por los manuales, siempre es bueno tenerlo y asi mirar como debe de ir.

FELIZ 2010 A TODOS

PERIANES
03/01/2010, 23:10
Hola a todos...buenas noches

Me gustaria poner un termo con mas capacidad, creo que hay otro de 10 litros, es cierto eso?...Si es asi podriais decirme donde puedo encontrarlo a buen precio, me imagino que truma lo tiene pero as caro claro.

Saludos y gracias

JuanHobby
04/01/2010, 00:37
Hola y feliz año nuevo. Pues eso, este finde hemos usado el termo y si que funciona y calienta, aunque no da para mucho pero algo es algo.
Mi pregunta aora es, ¿puedo dejar el interruptor encendido mas de media hora (una hora o dos) o tiene que ser exacto?

Un saludo

galgo
04/01/2010, 11:14
No tiene que haber ningun problema,en el manual de uso pagina 30 dice:
La temperatura del agua se regula mendiante termostato a 65º.
por lo que deduzco que a 65º corta corriente hasta que baje y vuelva a conectarlo.

saludos

VOLUSIA
04/01/2010, 11:45
Aqui tienes el manual del termo y su instalacion, en la paguina 28 esta en castellano.

http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/40_000/40020_40000.pdf

aqui su instalacion, apartir de la paguina 26 en castellano

http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/40_000/40020_40100.pdf

saludos

capy

Gracias Capy, esto es una explicación.

cortinass
04/01/2010, 11:48
Hola y feliz año nuevo. Pues eso, este finde hemos usado el termo y si que funciona y calienta, aunque no da para mucho pero algo es algo.
Mi pregunta aora es, ¿puedo dejar el interruptor encendido mas de media hora (una hora o dos) o tiene que ser exacto?

Un saludo

puedes dejarlo enchufado el tiempo que quieras,lo unico que las tuberias deven de ser reforzadas porque si no de la calor se dilatan y se puede salir del termo y llenarte la caravana de agua
eso le paso a un amigo

yo de todos modos lo enciendo un rato por la mañana,otro rato por la tarde y por la noche si que lo dejo desconectado

el_chito
04/01/2010, 11:52
por experiencia lo puedes dejar todo lo que quieras encendido , el mio se a tirado semanas encendido en el parking , pues los nanos me lo tocaron un dia que subi a dar una vuelta .

PERIANES
04/01/2010, 21:19
Buenas noches....Diegoato, que tal..creo que tenemos la misma Cv, una maravilla, me encanta eh...estoy super contento con ella. Ademas juraria que las nuevas que estan haciendo tipo Tango y Adagio, parecen tener unas calidades inferiores a esta, los materiales parecen como muy endebles, no hace mucho entre en una Tango deluxe y me dio ese aspecto.

Y cambiando de tema, veo que eres murciano en cuyo caso igual puedes darme consejo sobre el Camping Marjal, en Alicante creo...me han hablado bien de esos camping y no les conozco, por casualidad has estado en este ú otro similar que hay tambien cerca?.

Ah y de camino dime si tu tienes el calentador de 5 l, o el de 10 L, para saber donde puedo conseguirlo.

Saludos a todos...

cortinass
04/01/2010, 21:21
el camping marjal yo creo que es uno de los mejores a los que puedes ir
tienes tambien cerca el camping la marina que es otro pedazo de camping,a mi me gusta mas el marjal

PERIANES
04/01/2010, 22:07
Gracias cortinas, por tu apunte, lo tendre en cuenta para mis proximas vacaciones desde luego.

Por cierto Diegoatos, una preguntita respecto al Opel Antara que tienes y nuestra Cv. Con ese coche no vas pasado de los 3.500 kg?, te lo pregunto porque yo soy uno mas de los andan liados con el puñetero carne de los 4250 Kg, y tengo un mosqueo que al final creo que me tendre que buscar la vida con un coche tipo todo camino, como el tuyo. Pero cumple??..por peso y por potencia..se comporta bien con semejante gigante que llevamos?.

Saludos y gracias

cortinass
04/01/2010, 22:15
de nada perianes,si es para ir en verano el de la marina es mas famoso por la animacion,aunque ya te digo que yo me quedo con el marjal

JuanHobby
05/01/2010, 01:03
Lo que pasa es que mi termo no lleva la ruleta para regular la temperatura, solo lleva el interruptor.

Por cierto, ¿se le podria poner la ruleta esa?

QUINO
05/01/2010, 02:25
Si te refieres a uno como este de la foto, no es una ruleta, es que el interruptor es de balancín, pero redondo.

http://www.artevan.com/catalogo/agua/pag2/160130.jpg

Jose Luis
05/01/2010, 15:08
Gracias cortinas, por tu apunte, lo tendre en cuenta para mis proximas vacaciones desde luego.

Por cierto Diegoatos, una preguntita respecto al Opel Antara que tienes y nuestra Cv. Con ese coche no vas pasado de los 3.500 kg?, te lo pregunto porque yo soy uno mas de los andan liados con el puñetero carne de los 4250 Kg, y tengo un mosqueo que al final creo que me tendre que buscar la vida con un coche tipo todo camino, como el tuyo. Pero cumple??..por peso y por potencia..se comporta bien con semejante gigante que llevamos?.

Saludos y gracias

Perianes, creo que Diegoato no ha visto tu pregunta... la verdad es que el pobre todavía no a podido estrenar la 495... :-(... antes tenia una 380 y con esta va pasado de kilos... por eso no la ha podido estrenar todavía.. :-( ... bueno, miento, la ha estrenado, pero se la tuvo que desplazar un amigo... :drunken:

JuanHobby
05/01/2010, 18:55
AAHHHH!!!!! Gracias quino, pensaba que era un regulador de temperatura o algo asi, aora me kedo mas tranquilo.

superisla
01/06/2010, 23:37
Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Mi termo truma de 5 litros no me funciona correctamente y no entiendo por que, la instalacion es buena, el termo calienta, pero no sale el agua caliente. me podeis ayudar? Gracias: Un saludo