PDA

Ver la versión completa : subaru forester diesel

carpin
29/12/2009, 21:25
felices pascuas y prospero año nuevo a todos este es mi deseo de corazón

ahora viene mi pregunta, alguno tiene este coche o conoce que tal resultado dan remolcando. gracias por vuestras opiniones,

COMANCHE
29/12/2009, 21:31
No debe ser muy malo para remolcar...creo que la versión diesel ronda los 1600 kilos de peso en vacío y tiene un PMR de 2000 kilos, además de la tracción 4x4, y 147 CV. Buena elección, no sé qué caravana remolcarías. Un saludo.

JOSEPMA
29/12/2009, 22:10
Um, sobre el papel parece bien.Buen par y buena potencia entregada con caballos diesel.Pero, tiene una carga remolcable de 1600kg.
Estamos en lo de siempre. Porqué hay coches, menos potentes ,más ligeros y que pueden remolcar por ejemplo 1800kg.
Pongo como ejemplo un Mondeo tdci de 140cv. Incluso un Golf tdi 140cv con 1800kg tambien.
Hay cosas

COMANCHE
29/12/2009, 22:25
Um, sobre el papel parece bien.Buen par y buena potencia entregada con caballos diesel.Pero, tiene una carga remolcable de 1600kg.
Estamos en lo de siempre. Porqué hay coches, menos potentes ,más ligeros y que pueden remolcar por ejemplo 1800kg.
Pongo como ejemplo un Mondeo tdci de 140cv. Incluso un Golf tdi 140cv con 1800kg tambien.
Hay cosas
Hombre, en este coche influirá mucho el tema de la tracción 4x4, y estructuralmente estará probado, aunque sí que es cierto que está muy por encima su PMR respecto al peso en vacío...es verdad que resulta un poco raro...

Clary
29/12/2009, 22:33
Amigo, es que el golete engaña.....muxo coche.

saludos

COMANCHE
29/12/2009, 22:36
Amigo, es que el golete engaña.....muxo coche.

saludos

¿Golete=Golf?

AntonioOC
30/12/2009, 00:38
El coche tiene buena pinta la verdad y lo de los quilos remolcables ni caso porque en el mio pone 1500kg remolcables y el coche vacio pesa 1300y lleno 1700 y es un 1.4 90cv gasolina asi que yo no se que pensar saludos.
PD: El coche como e dicho antes tiene buena pinta y con esos caballos remolcaras muy bien lo unico la inconpatibilidad de pesos saludos

Seni
30/12/2009, 00:42
Mejor coche del año remolcando hasta 1.400 KG. segun los ingleses.

COMANCHE
30/12/2009, 00:45
Pues que me perdonen los ingleses, pero el coche por sí sólo pesa sobre los 1400 kilos...no lo veo yo muy muy seguro...debe ser que estos ingleses con el volante a la derecha hacen también los coches más seguros...

Mayor1
30/12/2009, 00:53
Pues que me perdonen los ingleses, pero el coche por sí sólo pesa sobre los 1400 kilos...no lo veo yo muy muy seguro...debe ser que estos ingleses con el volante a la derecha hacen también los coches más seguros...

Mira esto, y eso de 1400 Kilos ... sera otro el mio pesa más.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27280-premios-towcar-awards-2009-al-mejor-remolcador-de-caravanas.html

COMANCHE
30/12/2009, 01:04
Perdonadme de verdad, no es por joder la pava, pero no veo a ese coche para remolcar por ejemplo una cv como la mía, una Südwind 500 FSK...y como no lo veo, tampoco entraré en polémicas ni discusiones. Por cierto Mayor1, veo que llevas una cv pequeña, muy acorde con el Golf, al menos para mi gusto.

QUINO
30/12/2009, 01:10
A mí me parece buen coche y además es bonito.

AntonioOC
30/12/2009, 01:12
El golf de la prueba si es traccion delantera pesa 1347 y si es tracion total pesa 1475kg con un maximo remolcable al 12% de 1500y 1700kg cada uno Saludos. Los datos estan mirado con el 140cv tdi
Pd me acabo de dar cuenta que mayor tiene ese coche y pone que pesa mas pero en la pagina web pone esos kilos mi no entender saludos

COMANCHE
30/12/2009, 01:14
Pues una burrada para el coche que es, eso me parece a mí. ¿Cómo es posible entonces que mi Opel Zafira con más de 1600 kilos de peso en vacía tenga un PMR de 1300? Pues ni una cosa ni otra, creo yo.

AntonioOC
30/12/2009, 01:22
Bueno como el tema va del subaru de este hombre metiendo datos en whattowcar veo que el coche es seguro hasta un peso de 1200Kg con 5 estrellas verdes y puede subir por una pendiente del 20% sin problemas espero que te sirva de ayuda Saludos

Mayor1
30/12/2009, 01:28
COMANCHE, por mi parte no te tengo que perdonar nada, por supuesto que para remolcar una Südwind 500 FSK no, pero te diré que para la que yo llevo va de maravilla, mi coche es automatico y pesa algo más segun tengo entendido, el mio pesa segun la documentacion 1521 kg. MMR S/F, C/F, 690/1400, la caravana, con mover incluido, anda rozando los 1000 Kg. con todos los utiles que llevo; estos debates creo que son buenos porque asi nos enteramos y opinamos, lo que pasa que al escribir no es lo mismo que el hablar cara a cara.

Un saludod cordial.

COMANCHE
30/12/2009, 01:32
Pues ya te he dicho que tu conjunto me parece fenomenal, mejor que con tu coche y una caravana como la mía, porque no lo veo coche para remolcar 1400 kilos...y los ingleses tampoco lo ven así, que los que vienen a España muy pocos llevan un Golf...Venga, un abrazo.

Mayor1
30/12/2009, 01:34
A mí me parece buen coche y además es bonito.

Bueno, bonito y caro. ¿Porque será?

COMANCHE
30/12/2009, 01:37
Made in Japan...y casi siempre garantía de bien hecho...

Mayor1
30/12/2009, 01:42
Para mi made in alemani, de toda la vida.

QUINO
30/12/2009, 01:53
Bueno, bonito y caro. ¿Porque será?

El 2.0 TD 147 CV XS Classic 5 puertas, Ronda los 29.800 Euros, no se sí el precio estará Actualizado (con matriculación, descuentos, ayudas, plan renové, etc.etc)

QUINO
30/12/2009, 01:55
Para mi made in alemani, de toda la vida.

Yo también y muy contento

Mayor1
30/12/2009, 02:20
QUINO, yo lo matricule 03/03/2005 y me costo 27.284 €, estuve esperando por el 3 meses, pero con gusto, ya que de joven no lo pude tener ahora con mis 61 años lo disfruto.

EPOXI2007
30/12/2009, 02:24
Pues yo made in japan, mazda y mitsubishi.

Buen coche el subaru, estuve mirandolo, pero me hecho para atras el servicio postventa. Y que lleva un motor totalmente nuevo y unico, cuatro cilindros en boxer. Entonces no se el resultado que dara, recambios a morir a la casa y revisiones tambien ya que es un modelo que no hay muchos y las casas de recambios paralelos no creo que les salga a cuenta fabricar para un modelo tan poco popular. O menos que un citroen, seat, renault etc....

Personalmente me gusta, una cosa que le han quitado a esta version diesel es una especie de reductora que llevaba el modelo gasolina y que decian que iba muy bien.

EPOXI2007
30/12/2009, 02:27
QUINO, yo lo matricule 03/03/2005 y me costo 27.284 €, estuve esperando por el 3 meses, pero con gusto, ya que de joven no lo pude tener ahora con mis 61 años lo disfruto.

La verdad es que yo no pagaria 27.000 euros por un golf, ya son ganas de golf. Es una opinion personal sin animo de crear polemica.

La polemica esta servida, jajajaja.

QUINO
30/12/2009, 02:52

Haces bien.
Pues yo la matricule en noviembre del 2007 y me costo en torno a los 33.000, Teniendo en cuenta que lleva Cambio DSG, Navegador, Parking Assistant y yo no sé cuantas cosas más.
La turi, No la cambio por nada.

La verdad es que yo no pagaria 27.000 euros por un golf, ya son ganas de golf. Es una opinion personal sin animo de crear polemica.

! Para gustos los colores! jojojojojo y si lo prefieres juajuajua

COMANCHE
30/12/2009, 08:30
Pues si queréis os regalo mi coche "Made in Germany", un Opel...que me tiene hasta los "cohones", o los dos Audi de mi cuñado, que no escarmentó con el primero y ahora con el segundo ya lo tiene en venta de nuevo...La suerte es importante, pero Germany no es lo que era, por eso el mundo amarillo (Japón y Corea) le han ganado terreno a los teutones y ahora fabrican coches con mayor garantía y fiabilidad que ellos (eso está en las estadísticas, que para eso existen). Pero claro, para eso están los gustos también.

elanjo
30/12/2009, 10:29
A mi el Subaru me encanta

kraus
30/12/2009, 11:17
Estas son las especificaciones del Subaru Forester Diesel.

SUBARU | Forester 2.0D | Especificaciones (http://www.subaru.es/CMS/09forester_d_spec.html)

En cuanto al peso en vacío de un coche, en general, depende de las opciones de fábrica elegidas (las llamadas opciones de taller no cuentan). Asi, para un mismo modelo puede haber diferentes pesos en vacío.

Para el cálculo de la relación de pesos, el British Towing Code, refiriendose al tractor, habla del "peso en la acera" que es el peso del coche con los diferentes depósitos llenos (excepto el depósito de gasolina, que debe estar al 90%) y se le añade el peso de un conductor "estándar", que es 75 Kg. Para los ingleses no es ningún problema ya que este es el dato que les aparece en al ficha técnica del vehículo. Nosotros tenemos que investigar un poquito más y enterarnos que conceptos incluye el peso en vacío.

Por último, existen multiples factores que determinan el PMR de un tractor, como son el propio diseño estructural del vehículo, la relación final de la transmisión, la entrega de par motor ... No solo es cuestión de potencia.

ZALO L
30/12/2009, 13:03
Made in Japan...y casi siempre garantía de bien hecho...

opino lo mismo :thumbup:
las estadisticas asi lo dicen y los casos cercanos a mi tambien.

Mayor1
30/12/2009, 16:20

Por eso lleva mas de 30 años en el mercado y sigue vendiendose el GOLF. ¿Porque será?

Mayor1
30/12/2009, 16:22
A mi el Subaru me encanta
A pocos taxistas veo yo con Subaru, casi un 90% del gremio con el Grupo VW, aunque eso sí con el hermano más pobre.

COMANCHE
30/12/2009, 16:34
A pocos taxistas veo yo con Subaru, casi un 90% del gremio con el Grupo VW, aunque eso sí con el hermano más pobre.
Creo que no está en la lista de vehículos "autorizados" para taxi, además sería un coche caro...pero vamos, que no vamos a entrar en polémicas ¿no te parece? Es normal que estés contento con tu Golf, es un buen coche, pero yo tuve el "pobre" del grupo VAG, un octavia, me salió "barato", y resulta que todos los componentes, incluso los botones del elevalunas eléctrico, eran idénticos a los de un VW, pero de versiones anteriores...o sea, que al final VW es caro, y el Golf lo es...pero como pasa con muchas cosas, que son caras...no creo que eso te siente mal...bueno, no lo sé...

Mayor1
30/12/2009, 17:11
Creo que no está en la lista de vehículos "autorizados" para taxi, además sería un coche caro...pero vamos, que no vamos a entrar en polémicas ¿no te parece? Es normal que estés contento con tu Golf, es un buen coche, pero yo tuve el "pobre" del grupo VAG, un octavia, me salió "barato", y resulta que todos los componentes, incluso los botones del elevalunas eléctrico, eran idénticos a los de un VW, pero de versiones anteriores...o sea, que al final VW es caro, y el Golf lo es...pero como pasa con muchas cosas, que son caras...no creo que eso te siente mal...bueno, no lo sé...

Tu mismo te explicas eso es como el que compra la ropa del corte ingles de hace tres años en otra tienda, eso por un lado y por el otro si el GOLF es caro, fijate la cantidad de ellos que hay y los años que se lleva fabricando y no decae ¿Porque sera? y creo que si que lo he pagado con gusto, mira te pongo un ejemplo el jamon Iberico hay clases, uno de cerebo y otro de bellota... para mi gusto el de bellota, parecerme mal no, siempre que se delibere una cosa con respeto no tiene porque parecerme mal

COMANCHE
30/12/2009, 17:22
Por eso mismo pienso que el Corte Inglés es caro proporcionalmente comparado con otras tiendas...pero no le des más vueltas hombre, que yo también me compré un coche caro para lo que en realidad "vale"...

Eolox
30/12/2009, 17:56

ahora viene mi pregunta, alguno tiene este coche o conoce que tal resultado dan remolcando. gracias por vuestras opiniones,

Yo no lo tengo, pero tengo un amigo que tiene el Subaru Foreter diesel desde hace 1 año y pico y esta encantado con el (y mira que miro y nos dio la paliza que si el Koleos, el Rav4 y similares, termine de coches hasta los..... y mira que me gustan eeh), el no tira de CV, pero un diesel 4x4 de 147cv tiene que ir muy bien y si te gusta pues chico adelante; es un coche fiable, que no consume demasiado su unica pega es la red de talleres oficiales, que depende de donde vivas no tienes talleres y te tienes que desplazar, como mi amigo que tiene que hacer 150km para ir a las revisiones (las pegas de vivir en Soria).

Saludos y adelante

Mayor1
30/12/2009, 18:04
Si,Si, que el Corte Ingles es caro pero crece y crece a nivel nacional y ademas lo tiemblan las otras tiendas mas economicas. ¿Porque Sera?

QUINO
30/12/2009, 18:38
Yo entiendo que cada cual tiene lo que puede y le gusta, no darle más vuelta al tarro, que sale bueno pues mejor que mejor y si sale malo, pues….. ajo….. y agua…..
Saludos.

Mayor1
30/12/2009, 19:07
De Acuerdo QUINO, estoy contigo, pero no hay que dejar de reconocer que no es lo mismo un jamon de recebo que uno de bellota, que una llave inglesa marca palmera que una comprada en los chinos, etc., etc.

Un saludo y Feliz Salida y Entrada de Año.

pirineos
30/12/2009, 19:12
A mi es un coche que me encanta y que creo que tendré alguna vez. Una pena que el diesel no lleve la reductora, pues la veía muy conveniente para andar por campo.

Saludos,

Seni
30/12/2009, 19:32
Hombre reductora no lo se, eso me suena a land-rover, ahora el VW Tiguan Motiom si viene 4x4 y te puede valer para andar por el campo.

EPOXI2007
30/12/2009, 19:42
Veis como al final se ha liado con el Golf, que mamon que soy.

Bueno bromas aparte, el Golf es un coche bonito y cada vez mas pero lo dicho para el tamaño que tiene hay que reconocer que es un poco caro. Y romperse se rompe como todos ya que en todas las casas se cuecen habas incluso japoneses. Los coches de hoy en dia tienen una vida util mas limitada que hace años. Tambien hay que reconocer que hoy en dia se hace mucho mas uso del coche que hace 20 años. No es que se rompan mas si no que se usan muchisimo mas.
Cuanta gente tiene que hacer 60 km o mas todos los dias para ir i volver al trabajo, cuanta gente vive fuera de las ciudades y necesita el coche para todo ( yo uno de ellos).

Y lo dicho con dinero cada uno se compre lo que pueda, quiera o le de la gana.

Y lo del taxista es normal claro que no llevan subaru, vale mas del doble que un octavia, consume mas, y la red de talleres es muy escasa al igual que los recambios.

Mayor1
30/12/2009, 19:47
A mi es un coche que me encanta y que creo que tendré alguna vez. Una pena que el diesel no lleve la reductora, pues la veía muy conveniente para andar por campo.

Saludos,

Hombre, cada cosa para lo que es, el manzano da manzanas y el melocotonero melocotones.

Mayor1
30/12/2009, 19:49
Para gustos hay colores, a mi me gusta mucho el verde, pero si todos fueramos como yo pues todos de verde.

saludos

carpin
30/12/2009, 21:44
de entrada gracias por vuestras respuestas ya me imajinava que los comentarios podían ir como han ido por lo poco popular que es el modelo yo lo estoy mirando por la seguridad que por lo menos sobre el papel ofrece su tecnología 4x4 aparte todo lo que anuncia en cuanto a estabilidad motor diésel vien de par y de precio no se va mucho.
precisamente la escasez de concesionarios y los pocos coches de esta marca que veo en carretera me hace pensar en la posibilidad de problemas a la hora de posibles reparaciones, aparte de el precio de las mismas por esa escased de concesionarios

fragar_2
30/12/2009, 21:47
No quiero entrar en polemica respecto al Golf, yo tengo uno desde hace 13 años, me va de maravilla, estoy encantado con él, veo que es un coche muy seguro y fiable, nunca he tenido problema.Ahora lo lleva mi hija y está encantado con él.

Pero no dejo de reconocer, que para llevar cv, que peses más de 1.000 Kg, no vale,yo antes lo llevaba con una cv pequeña y me iba bién, cuando me compren la que tengo actualmente,que pesar mucho más y con todo los extras que le he puesto,unos 1.200 o más,porque nunca le he pesado, cuando me adelantaba un autobús se me movia un poco.

Ahora arrastro la cv con una Opel zafira 2.2, con esta no se me mueve cuando me adelantan.

Un saludo cordial desde Badajoz

carpin
30/12/2009, 21:52
por cierto mi caravana es una burstner city 435 con un peso en papeles de 875kg de tara y un pma de 975kg mi coche actual es volvo 18¡ 125cv gasolina y no me combence para nada

superfendt
30/12/2009, 23:18
Siempre me han gustado los motores boxer, pero pocos de los que lo han montado han destacado por fiabilidad y es que son motores mas complejos.
El único que sigue con el es Porsche, pero claro, eso son palabras mayores.

superfendt
30/12/2009, 23:22
Ah, y el Golf siempre ha destacado por ser pionero en tecnología y siempre ha sido el mejor en su categoría, y eso se paga.
La tecnología alemana y japonesa es muy parecida, son las mejores pero la coreana no tiene nada que ver por mucha publicidad que hagan.

pirineos
31/12/2009, 00:10
No he andado nunca con un coche por el campo, pero el problema de no tener reductora es que en cuanto tienes problemas de tracción tienes que tirar de embrague, y lo acabas quemando. Siempre es interesante tener reductora en un 4X4, lo que pasa es que la mayoría de la gente que se compra un 4X4 no lo utiliza para ir al campo, y al final los fabricantes de automóviles han dejado de poner reductoras en muchos modelos.

Saludos,

Mayor1
31/12/2009, 00:14
carpin, perdona por todo este emborollo que se ha formado, quiza sea mia la culpa, lo que pasa es que JOSEPMA en su intervencion al principio dijo lo siguiente:

Hay cosas.

y esto a mi, no es que me molestara, pero yo tengo un GOLF, del cual estoy muy contento, y posiblemente el que no lo conozca no sabe lo que es, de hecho mi coche anterior fue un JJeta, mi hijo el mayor tiene una Touran y el pequeño Un Tiguan, ademas tenemos un Polo que ha corrido todas las manos de la familia con 11 años y haí sigue.
Respecto al Subaru yo no lo voy a desprestigiar ni mucho menos, porque no soy quien cada uno es cada uno y compra lo que le apetece, te deseo mucha suerte en tu elección.

Un Saludo

Feliz salida y entrada de año 2010

COMANCHE
31/12/2009, 00:44
A ver si nos centramos ya un poquito. El tema del debate era la opinión sobre un Subaru para remolcar, y a colación de esto ha surgido el tema de los pesos máximos permitidos de ciertos vehículos para llevar un remolque, y nos pongamos como nos pongamos, y aunque la mayoría pensamos que un Golf es un coche estupendo, no se trata precisamente de un vehículo apropiado para llevar una caravana de 1400 kilos, y aún menos de 1800 kilos, como se pone de ejemplo en no sé qué modelo de Golf...y el que quiera que se compre uno y tire de la caravana que le de la gana, aun jugándose el pellejo, pero aquí se trata de no confundir a nadie, porque el tema es serio. No me imagino que alguien se compre una caravana de 1800 kilos y se le pase por la cabeza que el coche más apropiado sea precisamente ese...yo le aconsejaría por muchos motivos más el Subaru que sirve de inicio al hilo, para remolcar no hay color, para lo demás, lo que queráis opinar...

AntonioOC
31/12/2009, 01:01
por si a alguien le da por leerme dejemonos de polemicas con el golf un golf no podra ir bien nunca con 1400kg de peso con la caravana que le otorga las 5 estrellas no pesa 1450 como el hilo sino 1000kg y alo que iba el tema que no se si alguien se a fijao habia dicho que el subaro que comenta este chico puede muy bien con una caravana de 1200kg pero no le pongamos mas todo esto mirado con whatowcar saludos y a seguir con el hilo que se trataba de responder que que tal iva el subaru saludos y no disvirtueis merci :)

Mayor1
31/12/2009, 14:34
Aqui cada uno la sacude como puede, lo que deberiamos antes de contestar es leer todos los comentarios bien, no contestar para llenarme de Posts: no es más le que más tiene sino el que mejor interpreta. ¡¡ estas son las pruebas ¡¡

carpin
31/12/2009, 14:42
siento mucho la polémica que se a formado que si golf si que si golf no por cierto estoy de acuerdo en que es un coche que en general a dado y da muy buenos resultados aunque en esto abra opiniones de todas clases .
mi pregunta sobre subaru precisamente va encaminada a recavar información en cuanto a posibles experiencias de fiabilidad y comportamiento tirando de una caravana solo y exclusiva mente pues yo no soy aficionado a meterlo por el monte.

sin mas, lo dicho URTE BERRI ON PARA TODOS

Mayor1
31/12/2009, 15:14
Nadie mejor que aqui te lo podra decir entra y comprueba tu mismo.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

ZALO L
31/12/2009, 17:44
La tecnología alemana y japonesa es muy parecida, son las mejores pero la coreana no tiene nada que ver por mucha publicidad que hagan.

pues las koreanas llevan bastantes años siendo las mas fiables y las que menos visitan el taller (segun la prensa)

ZALO L
31/12/2009, 17:54
lo que pasa es que la mayoría de la gente que se compra un 4X4 no lo utiliza para ir al campo, y al final los fabricantes de automóviles han dejado de poner reductoras en muchos modelos

eso es verdad,la mayoria no lo usa nada mas que por asfalto,pero no es que los fafricantes dejen de poner reductoras,sino que desde que salieron los primeros suv (apariencia de 4x4 pero sin sus cualidades,creo que el 1º aqui en europa fue toyota con el rav4 ) los fabricantes se pusieron las pilas y empezaron a fabricar este tipo de coches,que no llega a tener las cualidades de un 4x4 pero la traccion a las cuatro ruedas le permite aventurarse un poquillo o mas bien disponer de ese extra de seguridad a la hora de circular con el firme en mal estado de aderencia (nieve,agua o por una pista)
pero los fabricantes de 4x4 los siguen fabricando,pero se ven menos ya que suelen ser algo mas costosos (por norma general) y gastan bastante mas y como la gente com o dices no los usa para "ir al campo" la opcion mas logica es un todocamino o suv.

CARGACON
03/01/2010, 02:46
Hola repondiendo a tu pregunta, el Forester es un coche estupendo, pero como lo que quieres es una experiencia propia te dejo los mensajes que me dejo un forero cuando yo le pregunte por el coche, es muy amable y seguro que te conteta a tus dudas

Re: ¿ te compraste al final el subaru?
Quote:
Originalmente publicado por CARGACON
HOLA, ¿te compraste al final el Forester diesel?, te lo pregunto porque a mi tambien me gusta mucho ese coche y tengo una Knaus 450 y me gustaria saber como tira de la caravana el subaru y que tal va.

un saludo y gracias por tu respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta. Si al final nos compramos el Forester Diesel, el coche va fantástico, nos lo dieron el 20 de noviembre y después del rodaje que marca la casa hemos ido 10 días con caravana a Alsacia, con respecto de como tira de la caravana, el coche va perfecto, tiene mucha fuerza y eso se nota.
Cualquier cosa ya sabes
Saludos.

Re: ¿ te compraste al final el subaru?
El coche va perfecto, ya hemos hecho varias salidas con el y la verdad que todo ha ido perfecto. Recuerdo, sin cansarte mucho con mis aventuras, la del día 26 de diciembre, fuimos a pasar un fin de semana con mis cuñados, tiene una autocaravana, y los crios para que disfrutaran de la nieve. Pasado el Tunel del Cadí comenzo a nevar y no paro hasta llegar a Saillagouse, donde teniamos pensado parar, el coche fue perfecto, mientras mi cuñado con la autocaravana en Bourg Madame se paro para poner las cadenas, yo con mi subaro y la caravana fui tirando hasta llegar al camping. En el camping habia más de un palmo de nieve que no nos freno para llevar la caravana hasta la parcela y colocarla. El coche lo probamos al día siguiente en una rampa del camping con nieve y sin ningun problema de tracción.
Con respecto a los consumos no me puedo quejar, en circuito mixto no pasa de los 7 litros, arrastrando la caravana se va a unos 11 litros.
LLevamos 13.000 km y solo te puedo decir que fantástico.

Saludos.

EN FIN QUE PARECE UN BUEN COCHE PARA REMOLCAR, la versión diesel tiene un peso maximo remolcable de 2000 kg.

SUBARU | Forester 2.0D | Especificaciones (http://www.subaru.es/CMS/09forester_d_spec.html)

por cierto el forero se llama pericobtt

saludos a todos y feliz año

fuoristrada
04/01/2010, 19:07
a mi la verdad es un trasto que pienso mirar,a mi la verdad me encanta ,al lado de seur hay un conce de subaru y siempre me lo miro,tambien me gusta el santafe y el freelander,.

fuoristrada
04/01/2010, 19:08
yo tengo un terracan y hasta ahora de cine 60000km y muy bien.

superfendt
04/01/2010, 22:25
pues las koreanas llevan bastantes años siendo las mas fiables y las que menos visitan el taller (segun la prensa)
Pagando hasta San Pedro canta.

ZALO L
05/01/2010, 00:09
bueno yo conozco a bastantes casos de seat (motor del grupo wolkvagen) que el caudalimetro se les estropeo varias veces y otro leon de uno de mis mejores amigos que le paso casi de todo(pijerias pero de todo),tambien un a3 que le rompio el caudalimtro y luego el turbo.
golf solo conozco un caso que le fallo la bomba de inyeccion y la garantia fue cubriendo hasta que se acabo y paso la garantia de la reparacion y acabo por venderlo.
un amigo d mi primo se compro un mercedes nuevecito a las 2 semanas lo aparco en un parking de a coruña y cuando volvio el coche estaba calcinado,mercedes asumio que fue un fallo del coche y le dio otro.citroen xsara se de tres casos que les salio la viela por el costado del motor.
a mi megane (el que tuve antes) se le rompio la correa de distribucion,se hizo cargo renault y a este ya me dieron la lata los elevalunas,el bloqueo de la direccion y hace mas ruido que un tractor.
y curiosamente los amigos y conocidos que tengo que tienen toyota (land cruise,verso,auris y corolla) ni un solo fallo y el land cruiser tiene un uso severo y remolcando remolques pesados,los otros su uso es normal.tambien un pariente tiene un x-trail con casi 300.000km y perfecto nada de nada y etc etc.........
a parte de ses no conozco mas pero para mi ya son bastantes casos.
no digo que mi proximo coche sea un koreano,pero intentar intentare que sea,dependeran de las circunstancias.

una cosa tambien es que hay muchos mas coches occidentales que de marcas koreanas,eso tambien influye.

COMANCHE
05/01/2010, 00:12
Coño, a ver si al final resulta que los coches japoneses y coreanos son buenos...mal que le pese a alguien...:D

superfendt
05/01/2010, 00:15
Toyota y nissan son japoneses, no coreanos.

COMANCHE
05/01/2010, 00:20
Ja,ja,ja....Superfendt ¿qué te han hecho los pobre coreanos hombre? No te lo tomes tan a pecho, joder...de verdad, prueba un coche coreano y luego me cuentas. Yo ya he tenido dos, entre todos los coches que he tenido, y ganan por goleada, por eso doy fe de que son buenos y fiables. Venga hombre, no te enojes tanto con ellos y fíjate que la mayoría de la gente habla bien de esas marcas, así que un poco de sensatez por tu parte y piensa que cuando el río suena, agua lleva... Un abrazo.

Mayor1
05/01/2010, 00:26
Si hombre Coreano, con motor mercedes que se fabrica en Mejico, que se dejo de fabricar en Europa hace 10 años, y con unos consumos de combustible, pues eso exagerados. Fijaros en el grupo Vw. todo lo que aglutina.

COMANCHE
05/01/2010, 00:29
Ja,ja,ja....que os va a dar algo hombre :D:D:D

Mayor1
05/01/2010, 00:35
Estate seguro que no....mira a ver tu, ja....ja.....ja.

COMANCHE
05/01/2010, 00:38
FAW es una más de esas marcas chinas que aterrizan en tierras latinoamericanas como preludio y experiencia para hacerlo en Europa. En este caso, FAW ha firmado una acuerdo de colaboración con la compañía mexicana Elektra para distribuir allí sus vehículos y, además, abrirá una factoría en ese país.

FAW ya está presente en Guatemala, Panamá, Argentina, El Salvador, Perú y Honduras, además de trabajar y cooperar en China con fabricantes de tan renombre como Volkswagen, Toyota y Mazda.
Mira quien coopera con los chinos y los países sudamericanos para la fabricación de vehículos...no sólo son coreanos o japoneses...sólo hay que informarse un poco hombre...pero vamos que no es cuestión de entrar en malos rollos ni nada por el estilo, es sólo cuestión de objetividad...

Mayor1
05/01/2010, 00:40
Se me olvidaba, mira cuando compras un vehiculo del grupo Vw. pides presupuesto te lo dan y hay queda todo si lo quires lo cojes y si no no te molentan, otras marcas te aburren con llamadas de telefono; y por otro lado si quires un coche que casi nunca lo tienen, color, llantas, xenon, etc. a esperar por el 3 mesitos. ¿Porque será?

COMANCHE
05/01/2010, 00:44
Se me olvidaba, mira cuando compras un vehiculo del grupo Vw. pides presupuesto te lo dan y hay queda todo si lo quires lo cojes y si no no te molentan, otras marcas te aburren con llamadas de telefono; y por otro lado si quires un coche que casi nunca lo tienen, color, llantas, xenon, etc. a esperar por el 3 mesitos. ¿Porque será?

Porque por suerte para los alemanes no trabajan las 24 horas del día como los chinos y los coreanos...entonces no hay stock....ja,ja,ja...

Oye amigo, que es mi cumpleaños hoy, y tengo que atender a más gente del foro y de mi casa...por cierto, me pedí un VW para mi cumpleaños y mis hijos me han dicho que hasta el cumpleaños que viene no lo tienen fabricado...me cachis en la mar....

Mayor1
05/01/2010, 00:55
Bueno amigo pues atiende a quien quieras no me molestas ni te pido que intervengas.. y por cierto yo me pidi un GOLF cuando era joven pero por las pelas no pude y ahora que puedo lo disfruto.. que te parece amiguete.

COMANCHE
05/01/2010, 01:01
Pues me parece que tienes muchas pelas y muy bien gastadas ¿te gusta más así? Yo me pedí el Golf para este cumple, como te he dicho, y como no le llegan las pelas a mis nenes, pues me sigo quedando con el coreano que tiene mi mujer, que me lleva a los mismos sitios ¿eso te gusta menos? Hala campeón, disfruta del nuevo año, que está recién empezado...y sobre todo una cosa: anímate y te vienes a la webcampada de Semana Santa que estamos preparando, así nos dejamos de gilipolleces delante de todo el mundo y compartimos mesa y mantel, que es al final lo mejor de todo. Un saludo, y piénsate lo de la webcampada, en serio.

santurio
05/01/2010, 01:12
Hola

... siento entrar en la conversación pero es que si no lo digo ... reviento.

Mayor1 ... menos mal que tienes un golf ... porque si llegas a tener un BMW ... cualquiera te aguanta ...http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cheers.gif

Mira que llevo mensajes defendiendo los galones del Golf como excelente remolcador y hablando de las grandes virtudes de su chasis y supensión trasera ... pero uff ... tú estás "abducido", tio.

Disfrutalo, disfrutalo ... a nuestra salud, la de los demás pobres infelices que no tenemos un golf ... ¡vaya por dios!

¿Merecera la pena seguir viviendo así ... con un misero opel astra?

salud

Mayor1
05/01/2010, 01:17
COMANCHE, ante todo decirte que no pienses que me enfado por esto, no, ni tampoco tengo muchas pelas, lo que pasa es que cuando yo tenia tu edad el GOLF planchaba mucho, pero me quede con las ganas, ahora que ya no tengo nenes y estamos la jefa y yo solos para viajar, podia haberme comprado un PASSAT, pero lo tenia antojado y asi fue, gracias por la invitacion de la webcampada de semana santa pero estoy apuntado a la del Corazon de Los Arribes del Duero.

Un Saludo y que tus NENES cumplan su DESEO

COMANCHE
05/01/2010, 01:18
ja,ja,ja....Santurio, que también tenemos en casa un Opel, como tú...y hay que cambiarlo cuanto antes...ja,ja,ja...Y no me ataque tanto al amigo Mayor1, que ya lo tengo animao para la webcampada...ahora que me diga que no viene a última hora porque se le ha jodido el Golf, que entonces es cuando le busco por Salamanca y le cuelgo...ja,ja,ja..

Mayor1
05/01/2010, 01:20
Hola

... siento entrar en la conversación pero es que si no lo digo ... reviento.

Mayor1 ... menos mal que tienes un golf ... porque si llegas a tener un BMW ... cualquiera te aguanta ...http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cheers.gif

Mira que llevo mensajes defendiendo los galones del Golf como excelente remolcador y hablando de las grandes virtudes de su chasis y supensión trasera ... pero uff ... tú estás "abducido", tio.

Disfrutalo, disfrutalo ... a nuestra salud, la de los demás pobres infelices que no tenemos un golf ... ¡vaya por dios!

¿Merecera la pena seguir viviendo así ... con un misero opel astra?

salud

Perdon por Ofenderte, pero esa no es mi intención.

Un Saludo

COMANCHE
05/01/2010, 01:20
COMANCHE, ante todo decirte que no pienses que me enfado por esto, no, ni tampoco tengo muchas pelas, lo que pasa es que cuando yo tenia tu edad el GOLF planchaba mucho, pero me quede con las ganas, ahora que ya no tengo nenes y estamos la jefa y yo solos para viajar, podia haberme comprado un PASSAT, pero lo tenia antojado y asi fue, gracias por la invitacion de la webcampada de semana santa pero estoy apuntado a la del Corazon de Los Arribes del Duero.

Un Saludo y que tus NENES cumplan su DESEO
Ja,ja,ja...si no era el deseo de mis nenes, era el deseo mío...ellos sólo me decían: "Papa, cómprate un coche de la marca del de mamá, que anda que da gusto y le vemos pisar menos el taller que al tuyo...", pero yo erre que erre con el VW...

audeguet
05/01/2010, 01:22
Hombre, supongo yo que a un taxista no le saldrá muy a cuenta un coche que es 4x4 permanente, y que encima hasta hace poco menos de un año, sólo montaban motores gasolina.

Saludos.

audeguet
05/01/2010, 01:24
Siempre me han gustado los motores boxer, pero pocos de los que lo han montado han destacado por fiabilidad y es que son motores mas complejos.
Bufff... anonadado me dejas.

En fin.

Saludos.

Mayor1
05/01/2010, 01:26
Hombre, supongo yo que a un taxista no le saldrá muy a cuenta un coche que es 4x4 permanente, y que encima hasta hace poco menos de un año, sólo montaban motores gasolina.

Saludos.

Bueno ahora me entero yo que los taxistas funcionan solamente con gas-oil, yo tengo entendido que tambien usan el GLP.

Mayor1
05/01/2010, 01:29
Ja,ja,ja...si no era el deseo de mis nenes, era el deseo mío...ellos sólo me decían: "Papa, cómprate un coche de la marca del de mamá, que anda que da gusto y le vemos pisar menos el taller que al tuyo...", pero yo erre que erre con el VW...

Eso mismo me pasa a mi yo erre... que erre.... con el coreano.

COMANCHE
05/01/2010, 01:31
Bueno ahora me entero yo que los taxistas funcionan solamente con gas-oil, yo tengo entendido que tambien usan el GLP.

Mayor1, eres un jodido crack tío...tienes que ser la bomba en persona,....ja,ja,ja... a tí hay que conocerte en persona cuanto antes. Anímate a venir a Madrid. Tienes salida para todo...ja,ja,ja...

Mayor1
05/01/2010, 01:33
ja,ja,ja....Santurio, que también tenemos en casa un Opel, como tú...y hay que cambiarlo cuanto antes...ja,ja,ja...Y no me ataque tanto al amigo Mayor1, que ya lo tengo animao para la webcampada...ahora que me diga que no viene a última hora porque se le ha jodido el Golf, que entonces es cuando le busco por Salamanca y le cuelgo...ja,ja,ja..

Ja...Ja..Ja.. tu con el Zafira no llegas a Salamanca ni aunque te lo traiga la Grua y las Webcampadas no se para que invitas si tu no sacas la caravana del Escorial, je...je..je..

santurio
05/01/2010, 01:33
Perdon por Ofenderte, pero esa no es mi intención.

Un Saludo

... que va hombre ... sólo faltaría ... me alegro que no te haya parecido mal a tí mi comentario. A veces soy un poco sarcástico y eso puede molestar.

Aprovecho para felicitar a Comanche (Capricornio tenías que ser ... ya somos dos)

... y a la cama a soñar con coches y caravanas.

salud

Mayor1
05/01/2010, 01:37
Mayor1, eres un jodido crack tío...tienes que ser la bomba en persona,....ja,ja,ja... a tí hay que conocerte en persona cuanto antes. Anímate a venir a Madrid. Tienes salida para todo...ja,ja,ja...

esto es lo bueno para pasar el rato, yo procuro no faltar pero si alguna vez lo hago perdonarme.

COMANCHE
05/01/2010, 01:37
Ja...Ja..Ja.. tu con el Zafira no llegas a Salamanca ni aunque te lo traiga la Grua y las Webcampadas no se para que invitas si tu no sacas la caravana del Escorial, je...je..je..

Por eso invito yo y nadie me invita a mí...ja,ja,ja...un día entraré en detalles contigo sobre el Zafira, que te quedarás pasmado con alguna cosilla, buena y mala, pero con objetividad...y si con ella llego a Villaverde, también llego a Salamanca, que es un barrio de Madrid...ja,ja,ja...

Mayor1
05/01/2010, 01:39
... que va hombre ... sólo faltaría ... me alegro que no te haya parecido mal a tí mi comentario. A veces soy un poco sarcástico y eso puede molestar.

Aprovecho para felicitar a Comanche (Capricornio tenías que ser ... ya somos dos)

... y a la cama a soñar con coches y caravanas.

salud

Te digo lo mismo que a COMANCHE esto es lo bueno para pasar el rato, yo procuro no faltar pero si alguna vez lo hago perdonarme, que lo hago sin intención, reconozco que soy muy erre que erre.

audeguet
05/01/2010, 01:41
¿Hace falta que te conteste a esto?

Saludos.

Mayor1
05/01/2010, 01:44
Por eso invito yo y nadie me invita a mí...ja,ja,ja...un día entraré en detalles contigo sobre el Zafira, que te quedarás pasmado con alguna cosilla, buena y mala, pero con objetividad...y si con ella llego a Villaverde, también llego a Salamanca, que es un barrio de Madrid...ja,ja,ja...

Que Jodio que eres tu tambien, me dices que tengo salida para todo, anda que tu, saludos compañero y buen rollo, al final voy a tener que hacertar la invitación.

Mayor1
05/01/2010, 01:46

Saludos.

Como quieras.

Saludos

COMANCHE
05/01/2010, 01:46

Saludos.
No.

QUINO
05/01/2010, 01:49
Comanche feliz cumpleaños y que descanse

YouTube - FAW en Mexico - Pruebas de Choque (http://www.youtube.com/watch?v=TD7VZDoGpJw)

santurio
05/01/2010, 01:54
Te digo lo mismo que a COMANCHE esto es lo bueno para pasar el rato, yo procuro no faltar pero si alguna vez lo hago perdonarme, que lo hago sin intención, reconozco que soy muy erre que erre.

... erre que erre ... no te preocupes. Aquí somos todos bastante http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/BangHead.gif ... Yo a veces me peleo hasta conmigo mismo

PD. Audeguet ... no te desesperes con el hilo. Tranquilo, a ver si le da a todo el mundo ahora por comprar subaru y los suben de precio. ¡Por lo menos que se esperen hasta que consiga yo el mio!

COMANCHE
05/01/2010, 01:58
Comanche feliz cumpleaños y que descanse

YouTube - FAW en Mexico - Pruebas de Choque (http://www.youtube.com/watch?v=TD7VZDoGpJw)

Pues esos son los que se prueban y fabrican en China, México, Guatemala...y en los que se ha fijado marcas como VW, Toyota, etc....entonces no se puede hablar mal de estos mercados ni de estas ingenierías¿no?

Seni
05/01/2010, 02:04
QUINO, buen video, yo ya os dejo que me duermo.

audeguet
05/01/2010, 02:11
PD. Audeguet ... no te desesperes con el hilo. Tranquilo, a ver si le da a todo el mundo ahora por comprar subaru y los suben de precio. ¡Por lo menos que se esperen hasta que consiga yo el mio!
Que va, que va, dios me libre.

Igual de libre que es cualquiera para comprarse el coche que quiera. Sólo he respondido, de todo el hilo, a dos cuestiones.

Una por desinformar (que Porche es la única que mantiene el motor boxer, cuando es mentira), y otra dando un argumento (entre muchos otros) del motivo por el que los taxistas pueden no querer un Subaru como su vehículo de trabajo.

Y contestan con t...., bueno, contestan de esa manera.

Saludos.

Mayor1
05/01/2010, 18:17
Pues para eso es mejor que no entres, porque para entrar hay que leer todos los post he informarte el porque digo lo del Subaro para taxistas.

Y no contestar con t......

cargoler
05/01/2010, 19:23
De acuerdo con comanche! La fiabilidad de los Japos no la supera nadie.
Solo ponerle una pega a Subaru en general. Usan motores boxer, incluso en el diesel, que ofrecen un centro de gravedad mas bajo (o sea mas estabilidad) y menos vibraciones, pero sin dudar de la calidad de Subaru, el dia que se estropee ¿quien sabe meterle mano?, son 2 culatas en lugar de 1... Recuerdo que los motores boxer de los antiguos Alfa eran un dolor de cabeza para los mecánicos, lo que se traducía en mas horas de trabajo y por lo tanto facturas mas elevadas.
No se, yo me lo pensaría

superfendt
05/01/2010, 19:24
Si lo sabes todo porque co.... preguntas.

Aparte de subaru y porsche que marcas siguen montando boxer, porque yo no conozco ninguna, pero claro, puedo estar equivocado, si es así, perdona.

audeguet
05/01/2010, 19:57
Pues para eso es mejor que no entres, porque para entrar hay que leer todos los post he informarte el porque digo lo del Subaro para taxistas.

Y no contestar con t......
Yo sólo te he contestado a esto.

Dándote una razón más de pq. nadie se plantea tener un Subaru como taxi (puesto que hasta hace nada, todos los modelos eran 4x4 permanente y gasolina... que van totalmente en contra de lo que el gremio busca en los coches que usan, y que es la economía de uso y mantenimiento).

El resto ya lo sabes.

Saludos.

audeguet
05/01/2010, 20:00
De acuerdo con comanche! La fiabilidad de los Japos no la supera nadie.
Solo ponerle una pega a Subaru en general. Usan motores boxer, incluso en el diesel, que ofrecen un centro de gravedad mas bajo (o sea mas estabilidad) y menos vibraciones, pero sin dudar de la calidad de Subaru, el dia que se estropee ¿quien sabe meterle mano?, son 2 culatas en lugar de 1... Recuerdo que los motores boxer de los antiguos Alfa eran un dolor de cabeza para los mecánicos, lo que se traducía en mas horas de trabajo y por lo tanto facturas mas elevadas.
No se, yo me lo pensaría
Era un dolor de cabeza... para los mecánicos que no eran de la casa Alfa. Esos te lo dejaban niquelado. Claro que, había que pagarlo.

Si tienes un Subaru, mejor ir a la Subaru. Si tienes un VW, mejor ir a la VW.

El problema con los Alfas (aquellos 33 quadrifoglio, que maravilla), y la fama que desde entonces arrastra la casa sólo fue debido al mantenimiento que se realizaba en los "talleres de barrio", que les pillaba la novedad con el pie cambiado.

Saludos.

audeguet
05/01/2010, 20:03
Si lo sabes todo porque co.... preguntas.

Aparte de subaru y porsche que marcas siguen montando boxer, porque yo no conozco ninguna, pero claro, puedo estar equivocado, si es así, perdona.
A tí en concreto te citaba por este mensaje:

En esa última frase no hablabas de Subaru, por lo que entendía que la dejabas fuera. Si no era así, discúlpame tú a mí.

Saludos.

superfendt
05/01/2010, 20:10
Si pregunas por subaru y te contesto con motor boxer se supone que me refiero a el, además subaru es el único fabricante que se ha atrevido a hacer un diesel boxer.
Tienes razón que muchos de los problemas de los boxer a sido su poca comprensión por parte de los mecánicos de barrio, pero su suavidad y rendimiento están por encima de los "en linea", pero siguen siendo motores complejos (excepto el 2 CV y el escarabajo).
Saludos.

carpin
05/01/2010, 21:54
no sabéis cuanto me alegro de que al final se aya creado este buen rollo entre los foreros con este hilo que no pretendía mas que un poco de información sobre un coche que al final e desestimado después de entrar en un foro de la marca y leer de problemas que en garantía no consiguen que los reparen por no se que problemas del importador que compra directamente sin la garantía oficial de subaru por ahorrase una pasta y crea un calvario a los desafortunados compradores que tienen problemas mecánicos y se ven avocados a tomar la vía judicial para poder resolverlo con el consiguiente perjuicio que esto acarrea
en fin feliz año nuevo y que siga el buen rollo

audeguet
05/01/2010, 22:48
no sabéis cuanto me alegro de que al final se aya creado este buen rollo entre los foreros con este hilo que no pretendía mas que un poco de información sobre un coche que al final e desestimado después de entrar en un foro de la marca y leer de problemas que en garantía no consiguen que los reparen por no se que problemas del importador que compra directamente sin la garantía oficial de subaru por ahorrase una pasta y crea un calvario a los desafortunados compradores que tienen problemas mecánicos y se ven avocados a tomar la vía judicial para poder resolverlo con el consiguiente perjuicio que esto acarrea
en fin feliz año nuevo y que siga el buen rollo
¿ein?

Te agradecería que me pusieras un enlace a dicho foro...

Gracias y saludos.

AntonioOC
05/01/2010, 23:23

Subaru forester diesel de eso va el tema que esto parece un culebron amigos venga saludos

Mayor1
05/01/2010, 23:34
Aqui lo teneis no parece mal vehiculo.

YouTube - 2009 Subaru Forester (http://www.youtube.com/watch?v=_4SN9tXvrRQ)