Ver la versión completa : Pregunta cuantos tenemos el B+E ?
mikicastell
29/12/2009, 22:00
Bueno, en primer lugar felicitaros las fiestas.
La encuesta que propongo, viene al caso sobre el yá tan discutido, e insolucionable tema de los pesos.
En mi opinión, ( y conste que es MI opinión) se le está dando un redoble al asunto que no acabo de encontrarle la punta, entiendo que puede suponer para algunos un transtorno el ír a una autoescuela, y empezar con el tema de los estudios.
Pues bueno;;;;;;; precisamente lo que menos deve de asustaros es el examen de específíca, son 16 preguntas tan simples, que sin estudiar lo aprobaríais ese examen.
En el tema que se está tratando en la obtención del nuevo carnet ( denominese titulín) parece ser que esa prueba no estará.
Por el contrario las pruebas de maniobras, enganche, desenganche, aparcamiento,:dontknow: Puede que hasta la L sean necesarias hacerlas.
Esas son las pruebas que son jodidas de hacer, y que además necesitaréis aprenderlas con un vehículo y un remolque homologado de una autoescuela.
Vale, y después de este tocho, solo quisiera que los que nos hemos sacAdo el E por el motivo que sea.................. :D que siempre a sido por ír pasados de pesos, animémos a los demás a sacarlo, más que nada, por aquello de que SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN .
Sí, ya sabémos que también supone un desembolso de unos € pero quien se atrevería a llevar un trailer con el B solamente? Yo nó desde luego.
Así que como que por lo visto, parece ser que no va a ser automático, paso a que os apuntéis en la lista los que yá los tenemos.
MIKICASTELL
Apunta Miki
y eso que mi caravana es de menos de 750 kilos, jejeje.
salu2 y Feliz año
Pues yo tengo A+B+C+E, ¿Eso me incluye?
Quiero decir que si yo tengo eso es porque lo puede tener cualquiera, no hace falta nada mas que practica para las maniobras, y se puede hacer mucha practica con un remolque de menos de 750 Kg, y el examen teorico se pasa solo con un poco de sentido comun. Supongo que habrá que darse un repasito al libro correspondiente, que siempre sale alguna pregunta para pillar, pero por lo demas, animo al personal a meterse en el examen que no es para tanto.
thornberry
29/12/2009, 22:48
Yo tengo el B+E, aunque yo no te valgo... me explico. No es que tuviera el B y me sacara el E. Sino que tenía todos y por motivos de salud sólo me queda el B+E...
Vamos, pero que animo a todos a que os lo saqueis, que llevar un AUTOCAR CON REMOLQUE ta shupao... jejejeeeee...
Yo tengo el B+E, aunque yo no te valgo... me explico. No es que tuviera el B y me sacara el E. Sino que tenía todos y por motivos de salud sólo me queda el B+E...
Vamos, pero que animo a todos a que os lo saqueis, que llevar un AUTOCAR CON REMOLQUE ta shupao... jejejeeeee...
Bueno, pero para tenerlos todos tuviste que sacarlos... y seria uno a uno ¿Verdad? ¿o a ti te los regalaron?
Porque tener todos tiene mucho merito. y cuesta un paston, que yo me quedé sin el D por la pasta que me costaba...
mikicastell
29/12/2009, 22:54
Apunta Miki
y eso que mi caravana es de menos de 750 kilos, jejeje.
Yo tampoco lo necesito ahora, pero antes sí
salu2 y Feliz año
Pues yo tengo A+B+C+E, ¿Eso me incluye?
Quiero decir que si yo tengo eso es porque lo puede tener cualquiera, no hace falta nada mas que practica para las maniobras, y se puede hacer mucha practica con un remolque de menos de 750 Kg, y el examen teorico se pasa solo con un poco de sentido comun. Supongo que habrá que darse un repasito al libro correspondiente, que siempre sale alguna pregunta para pillar, pero por lo demas, animo al personal a meterse en el examen que no es para tanto.
por supuesto que incluye, además tú no tienes límites jajajajaj
Claro que vales,,,,,,,,,,, por lo menos te han dejado el que más podrías necesitar por lo que comentas sobre tu enfermedad.
thornberry
29/12/2009, 23:00
Bueno, pero para tenerlos todos tuviste que sacarlos... y seria uno a uno ¿Verdad? ¿o a ti te los regalaron?
Porque tener todos tiene mucho merito. y cuesta un paston, que yo me quedé sin el D por la pasta que me costaba...
No, claro que no me los regalaron....
Primero saqué el B2, cuando este existía, y luego saque todos, hasta el D+E, 5 años después del B2, y me costó un pastón. Y hacer varios exámenes y adelgazar varios kilos. :D:D:D
Para que luego me los quitaran... :(:(:(
Con fecha 8 de Julio de 2009, se publico en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, Sec. I pag. 48077 (artículo 4, 2, e) lo siguiente:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automoviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas de ocho pasajeros ademas del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada EXCEDA de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Estas normas entran en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, por lo que ya deben estar en marcha desde el 8 de diciembr
Leyendo esto me da por entender que muchos de nosotros no necesitariamos haber sacado el tan traido B+E
VICENCHU
29/12/2009, 23:22
Yo tengo el B,C,D,E.
Al principio me parecia un mundo pero ahora me lo encuentro hecho, es como todo, animo para los que no lo tengan que es cuestión de practica.
Como bien dicen por aqui, nadie nace enseñado.
Con fecha 8 de Julio de 2009, se publico en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, Sec. I pag. 48077 (artículo 4, 2, e) lo siguiente:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automoviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas de ocho pasajeros ademas del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada EXCEDA de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Estas normas entran en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, por lo que ya deben estar en marcha desde el 8 de diciembr
Leyendo esto me da por entender que muchos de nosotros no necesitariamos haber sacado el tan traido B+E
Este aún no se enterado..........................
Felices Fiestas.................................
Yo tengo..................................
A1-A-B-C1-C-D1-D-BE-C1E-CE-D1E-DE-btp
Saludos y tampoco es tan complicado tener todos los permisos para llevar todo lo que se mueve por la Tierra.........o parte por el mar..................por el aire.......es harina de otro costal...............pero igual lo intento.
Saludos y Felices Fiestas.
Apunta, mikicastell -A1, A, B, C1, D1, D, BE, C1E, D1D, DE, BTP, todos en vigor.
No esta tan claro, mira esto sobre todo la página 15y 16
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
No, claro que no me los regalaron....
Primero saqué el B2, cuando este existía, y luego saque todos, hasta el D+E, 5 años después del B2, y me costó un pastón. Y hacer varios exámenes y adelgazar varios kilos. :D:D:D
Para que luego me los quitaran... :(:(:(
Pues por eso te lo decia... yo me saqué primero el A y el B, en 1978, justo al cumplir los 18, y tuve que esperar a tener los 21 (1981) para sacar el C y el E, el D no me hacia falta y no lo hice entonces por la pasta, y despues ya he hecho pereza, ademas que es una pasta y total no me hace falta para nada. Luego han hecho mil divisiones pero siempre me han mantenido las maximas, en este momento lo acabo de mirar y tengo una larga lista, resultado de esas divisiones que han hecho:
A1, A, B, C1, C, BE, C1E, CE y btp.
Vamos... una pasta gansa
¡Bueno!,pues,yó también tengo:A1,A,B,C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP. y 12puntos+2 en el permiso de conducción...je,je.¿Hay alguna otra forera que tenga todos estos carnet?.Espero poder entrar en vuestro grupo. SALU2.
¡Ah!,se me olvidaba,y el mercancias peligrosas,(pero caducado).
¡Bueno!,pues,yó también tengo:A1,A,B,C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP. y 12puntos+2 en el permiso de conducción...je,je.¿Hay alguna otra forera que tenga todos estos carnet?.Espero poder entrar en vuestro grupo. SALU2.
¡Ah!,se me olvidaba,y el mercancias peligrosas,(pero caducado).
Moli, me dás miedo..................jejejejejej, genial..........................eres la mejor...................de los míos...........................de los de más de 4250 kg...........jejejejeje.................
Felices Fiestas...................
Si eres la moli que conozco yo, te falta, el de las “croquetas” y “buena persona”….jejeje
Felicidades.
Yo tengo el B+E; me lo saqué en junio; la teórica muy fácil, la práctica complicada pero es cuestión de practicar, memorizar movimientos y no ponerte nervioso en el examen
onlyhouse
30/12/2009, 00:58
Yo tambien tengo todos los permisos de conduccion posibles, con 33 años ya de conduccion a mis espaldas, sin ninguna sancion, ni siquiera una simple multa de aparcamiento y por lo tanto con todos los puntos completitos.
Alguien lo puede mejorar?
Felices Fiestas para todos
Quino,yá sabía yó,que me descubrías,je,je....Besos a loli y un fuerte abrazo para ti departe de manolo y mio.Felicidades.
P.D. Para la próxima kdada,que coincidamos,prometo empacharte de "croquetas".salu2.
MAIKEL71
30/12/2009, 03:51
Yo también me apunto a los que los tienen todos, que por cierto me costaron una pasta (algo más de 400.000 pts) hace ya unos 12 años aproximadamente, con un libro de mecánica muuuuy gordo, y unos cuadros con una cantidad de pesos por eje, y aprenderse todo el funcionamiento del tacógrafo... muchas fichas y luego después un exámen de trailer en pista cerrada, después otro cerrado de autobús y para ponerle la guinda al pastel uno abierto de autobús, que todavía no se me olvida, un setra seida con motor Pegaso como los que salen en las películas de Paco Martínez Soria, de esos que para ponerle la tercera o cuarta casi te tenías que bajar del asiento y con un volante de casi un metro de diámetro, con más holgura que mi cuenta corriente, ya no me extiendo más, es que me emociono y se me van los dedos en el teclado.
thornberry
30/12/2009, 14:05
Yo también me apunto a los que los tienen todos, que por cierto me costaron una pasta (algo más de 400.000 pts) hace ya unos 12 años aproximadamente, con un libro de mecánica muuuuy gordo, y unos cuadros con una cantidad de pesos por eje, y aprenderse todo el funcionamiento del tacógrafo... muchas fichas y luego después un exámen de trailer en pista cerrada, después otro cerrado de autobús y para ponerle la guinda al pastel uno abierto de autobús, que todavía no se me olvida, un setra seida con motor Pegaso como los que salen en las películas de Paco Martínez Soria, de esos que para ponerle la tercera o cuarta casi te tenías que bajar del asiento y con un volante de casi un metro de diámetro, con más holgura que mi cuenta corriente, ya no me extiendo más, es que me emociono y se me van los dedos en el teclado.
Si, le metías la cuarta y pegabas la palanca con la ventanilla trasera, tenias que avisar a los viajeros... :D:D:D
HILY & ARMANDO
30/12/2009, 15:18
Buenos dias, yo soy mujer, y me podeis apuntar, año 1975-B1- año 1987-A1- A - C1- C- D1- D-- Los demas los perdi por enfermedad, y estos los sigo teniendo, por el trabajo y dinero que me costaron,y lo que fardan mis hijos con los carnet de su madre, ah y el canet de taxista.
jo..er hily y que haces con tantos carnets. con la gente que abra sin ninguno podias repartir un poco.
HILY & ARMANDO
30/12/2009, 16:21
Pues yo quiero pero no se puede, Jose, por que el renovarle cuesta una pasta pero no los quiero perder.
depaseovoy
30/12/2009, 18:07
Hola a todos :)
Y a todo esto, cuanto cuesta el tan comentado permiso para llevar remolques de mas de 750 kilos, el E.
Felices fiestas :)
Si, le metías la cuarta y pegabas la palanca con la ventanilla trasera, tenias que avisar a los viajeros... :D:D:D
Eso y luego lo que temblaba que para pillarla tenias que rebañar con la mano para atrás, haber si la pillabas.
Saludos.
mamanrique528
30/12/2009, 19:23
Bueno, en primer lugar felicitaros las fiestas.
La encuesta que propongo, viene al caso sobre el yá tan discutido, e insolucionable tema de los pesos.
En mi opinión, ( y conste que es MI opinión) se le está dando un redoble al asunto que no acabo de encontrarle la punta, entiendo que puede suponer para algunos un transtorno el ír a una autoescuela, y empezar con el tema de los estudios.
Pues bueno;;;;;;; precisamente lo que menos deve de asustaros es el examen de específíca, son 16 preguntas tan simples, que sin estudiar lo aprobaríais ese examen.
En el tema que se está tratando en la obtención del nuevo carnet ( denominese titulín) parece ser que esa prueba no estará.
Por el contrario las pruebas de maniobras, enganche, desenganche, aparcamiento,:dontknow: Puede que hasta la L sean necesarias hacerlas.
Esas son las pruebas que son jodidas de hacer, y que además necesitaréis aprenderlas con un vehículo y un remolque homologado de una autoescuela.
Vale, y después de este tocho, solo quisiera que los que nos hemos sacAdo el E por el motivo que sea.................. :D que siempre a sido por ír pasados de pesos, animémos a los demás a sacarlo, más que nada, por aquello de que SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN .
Sí, ya sabémos que también supone un desembolso de unos € pero quien se atrevería a llevar un trailer con el B solamente? Yo nó desde luego.
Así que como que por lo visto, parece ser que no va a ser automático, paso a que os apuntéis en la lista los que yá los tenemos.
MIKICASTELL
Hola a todos compañeros, lo primero quiero desear a todos unas felices fiestas y nuestro deseo de que disfrutéis el año 2010 de vuestras caravanas todo lo que podáis y la economía y tiempo os lo permita.
A tu pregunta Miki, compañero, te puedo contestar que yo tengo todos los carnets, el A, B, C, D, E... y todas sus combinaciones posibles aunque si es cierto que el único que utilizo y necesito habitualmente es el B.
Salu2
Apunta Mikicastell: Yo lo tengo.
Hace año y medio que lo saque por razones de peso al haber canviado la caravana.
Considero que es interesando tenerlo ya que quien nos dice que mañana no tendremos una autocaravana que enseguida pensan 3500kg., i algun dia arrastrar una cohe, una barca, una caravana...que pasariamos de los 4250.
Repasar el libro especifico que me dejaron en la autoescuala y practicar las maniobras. Finalmente el mas dificil que me dijo el profesor y asi lo comprobe fue el mas facil: el de circulacion, ja que vamos adquiriendo manias y defectos en la conduccion que cuando nos ponemos al lado de un examinador, no les parece bien, por lo que ojo con la pruebas de circulacio: semaforos en ambar, pasos cebras, velocidad...
Un saludo para todos y FELIZ 2010.
mikicastell apunta A1, A, B, C1, D1, D, BE, C1E, D1D, DE, BTP, "incluso autorizacion especial para condución de vehiculos que realicen transporte escolar o de menores" en vigor todos y con todos los puntos.
fragar_2
30/12/2009, 21:29
Yo me sacé el B en el 76 y posteriormente los siguientes, tengo : B, C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP, lo único que no me ha dado por sacarme, son los de motos.
Lo que puedo decir es que no es dificil el sacarlos, solo hay que ser constante en el empeño, todos los que se los propongan tarden un poco más o menos, se lo sancan.
Antes lo renovama cada 5 años, ahora los tengo que renovar cada tres,pero me fastidia perdelos, aunque no lo utilizos.
Animo a los que deseen sacarselos.
Un saludo cordial desde Badajoz
thornberry
30/12/2009, 21:33
Kikooo.... Tu no tienes el B+E????
thornberry
30/12/2009, 21:44
Faltaria mas:D:D:D
Pero... seguro que tiene el B+E???
pues yo tambien tengo todos(incluido el btp.)lo mio fue por motivos de trabajo,pues me encantan los camiones y de ello vivo:blob5::blob5:,y sin duda,ha sido el dinero mejor invertido en todos estos años(hasta la compra de la cv claro jejejeje:love8:)
si que me han salido una pasta,(aunque no tanto como algunos comentais) pero lo he recuperado con creces
lo que llevo peor es el tema de los puntos:pottytrain5:pues ya he perdido 6 en dos golpes de tlf. movil:banghead::banghead::banghead:por lo que ahora toca estudiar para recuperar parte de ellos:downtown::downtown:
PD.lo que esta claro es,que si te lo tomas en serio,cualquiera puede sacarse el canet(con un poco de esfuerzo y voluntad claro)
mikicastell
30/12/2009, 22:34
Bueno, bueno, aquí se trataba de decir los que teníamos el B+E,,,, jajajaj ya veo que hay mucho abusón que los tienen TODOS.
Más que nada el asunto viene a cuento por el tema de la ampliación de pesos, ( que siempre defenderé) por varios motivos, si tenemos en cuenta que siempre es mejor llevar un buen tractor y además de una MMA importante, creo que los que hacen las leyes no tienen ni pajolera idea de lo que significa seguridad, prefieren dejar falsear los pesos de las cv anteponiendo las ventas, a la seguridad de los usuarios.
Pero es lo que hay, pues venga como decís todos, es solo tema de proponerselo, y lógicamente gastar unos eurillos.
depaseovoy
30/12/2009, 22:57
mikicastell :)
En lo que es mi experiencia, la respuesta habitual de la administración, no es modificar la norma, es aumentar los controles y sancionar a los usuarios, que son al final quienes son responsables de los vehículos que utilizan, ya que si compras un vehículo que no cumple la norma, o si lo sobrecargas hasta pasarte de la norma, eres responsable directo.
Un saludo.
mikicastell
30/12/2009, 23:16
mikicastell :)
En lo que es mi experiencia, la respuesta habitual de la administración, no es modificar la norma, es aumentar los controles y sancionar a los usuarios, que son al final quienes son responsables de los vehículos que utilizan, ya que si compras un vehículo que no cumple la norma, o si lo sobrecargas hasta pasarte de la norma, eres responsable directo.
Un saludo.
Pues verás, depaseovoy, si te compras una cv X de medidasX y en los papeles oficiales que a firmado un ingeniero X pone un peso, y luego resulta que pesa otro............ Posiblemente tengas razón, que el responsable directo es el ususario, pero no es justo que te den una documentación LEGAL-FALSA
depaseovoy
30/12/2009, 23:18
Ya sabes lo que ocurre cuando te engañan y no lo denuncias :) , si además sabes que no se cumple la norma, y que hay falsedad :) , y no regularizas la situación.
:bounce:
mikicastell
30/12/2009, 23:23
Ya sabes lo que ocurre cuando te engañan y no lo denuncias :) , si además sabes que no se cumple la norma, y que hay falsedad :) , y no regularizas la situación.
:bounce:
jaaaaaa quien se va a atrever a denuciar a todos los fabricantes de cv de hace ya más de 20 años????
Un poco también hacen la vista gorda, porque si nó nos tendrían a todos paralizados, de echo yo quiero subir la MMA de mi cv no devería de ser problema, ya que el chasis lo permite por homologación, y por carnet tampoco sería el problema, cuando lo resuelva lo pongo para los futuros interesados
MAIKEL71
31/12/2009, 02:07
Pues imaginaros a mí subido en ese pedazo de autobús, yo soy de talla corta y eso que de pequeño tomaba mucho cola cao, pero por lo que se ve aún no estaba muy conseguido, aunque al cabo de los años por fin pude crecer (a lo ancho, no a lo alto), para cambiar casi que me tenía que bajar del asiento, y si tenías la mala suerte de no pegar el acelerón en el momento justo, ya que para cambiar había que hacer el doble embrague, porque si no, las marchas no entraban, con la vibración de la susodicha palanca, te podías romper los dedos de la mano.
¿Y de los pedazos de pedales, que te faltaba pie para cambiar o frenar?
felices fiestas a todos tengo el B C1 C BE y btp menos el B los consegui en la mili
¡ Felices fiestas, todos menos moto ( nunca me dejo la parienta ,¡ sera que no quiere que me pase nada ! ) digo yo.