PDA

Ver la versión completa : electricidad



CHENDO
31/12/2009, 13:42
Tengo un ligero problema, la caravana cuando la enchufo a 220v , no consigo encender las bombillas de 12 v , me he fijado y encima de la campana tiene fusibles , y le fal uno que biene 12v, ventilador, frigo, baterias, cuando la compre de segunda mano le comente al dueño y me dijo que eso no hacia falta , y claro hahora en el baño vamos ha tener que ir con velas.
He pensado en poner otra vez los fusibles y que salga el sol por donde quiera ,( he tenido que conprar los plasticos y fusibles )el dueño me decia que claro que todo va a 220, pero me parece que no , porque he visto una bonba de agua de 12v, asi que he decidido ponerlos , no se que opinais .

un saludo
el novato
(Gracias por sacarme de tantas y tandas dudas ):D

CHENDO
31/12/2009, 13:43
¡ Tiene convertidor donde va la campana ...( se me olvidava)

Aunolose
02/01/2010, 04:17
Seguramente los fusibles son necesarios, mira el consumo de la bombilla del baño y con arreglo a eso pon el fusible. La bomba del agua también va a 12V seguro, en general, todo lo cercano al agua, baño, bomba, luz de la cocina...

Empieza por unos fusibles de poco valor, por si hay algo quemado y sea la razón de que los hayan quitado, con 2A ya funciona la bomba, por ejemplo, para la bombilla del baño igual te vale también, para la del baño y la cocina, seguramente no.
Apágalo todo y pon el fusible, si no se funde, ves probando, la bomba, la luz del baño, la de la cocina..., si salta en algún paso, pues un valor un poco mayor.

Aunque si miras el consumo de las bombillas acabas antes.

CHENDO
02/01/2010, 14:20
gracias

( espero solucionarlo en breve)

franbu957
04/01/2010, 22:42
Estoy de acuerdo con el compañero ,además por puro séntido común ,si dicés que le fálta uno de 12v.
Recuerdo un amigo en el camping donde estamos nosotros que le ocurrió esto mismo ,concretamente en una SunRoller ,cambió el fusible y todo volvió a funcionar sin problemas.Saludos.

0so
23/01/2010, 02:39
Bomba: 2 o 5 Amperios, depende de la bomba (en el arranque consume un poco mas).
Iluminacion: Depende del tipo de lamparas y cantidad 7,5 - 10 (raro 15) Amperios.
Nevera: (si lleva 20 - 25 Amperios).
Lo principal es que el uso principal del fusible es para proteger contra cortocircuitos (si en un consumo de 2A. tienes un corto y pones un fusible de 20A. este se fundira igual), no para sobrecargas de consumo.

CHENDO
23/01/2010, 16:14
¡ gRACIAS POR TU RESPUESTA ES UNA DUDA QUE TENIA ...