PDA

Ver la versión completa : Reforzar litera cv



kili71
01/01/2010, 20:10
- Hola a todos y feliz año. Bueno, mi duda está en que tengo dos literas en mi caravana (Burnster Averso 415 TK), y la de arriba es plegable. Resulta que en ella no se había dado el caso de que durmiese nadie hasta el momento, durmiendo mi hija de 18 meses en la de abajo. Bien, este fin de semana tocó estrenar la litera de arriba con mi sobrino de 50 kilos y la probamos y no pasó nada (eso si, mi hija durmió con nosotros en la cama grande). En las instrucciones pone que aguanta 100 kilos pero en el concesionario me comentan que no aguanta más de 30 (he probado y ya os digo, por lo menos 50 si). Mi pregunta es para alguno que tenga la misma caravana que yo y me oriente si la he de reforzar o no y como reforzarla, ya que no me gustaria que se viniese abajo con mi hija durmiendo en la inferior. Ah, si he de reforzarla, agradecería ideas y consejos, aunque no tuvieseis la misma cv. La litera superior es plegable/empotrable. Gracias y perdonar si soy un poco rollero.

Aunolose
02/01/2010, 05:05
A ver, yo creo que más o menos se nota lo que soporta,

Por ejemplo, ¿el somier es una chapa o una tabla? si es una chapa, es cuando hay que pensar en problemas, si es una tabla, no tanto. de ser una chapa puedes reforzarla con un par de listones (o cuatro)de parte a parte, a la larga, puedes ponerlos por dentro si el colchón es de espuma, aunque mejor probar si se notan

Para reforzar las paredes, un par de listones a cada lado, que vayan del apoyo de la litera, al suelo en plan litera. Así lo tiene la mía que no es plegable, si quieres algo más pues en medio, a los lados de la ventana, aunque allí será más difícil llegar al suelo, si está curvada, en cualquier caso, aunque no lleguen, si pones tornillos, el peso se reparte mejor en la pared.

Dicho esto, a mi me parece que 50k es fácil aguantarlos, y si tienes dudas, pon a la pequeña arriba y la resguardas con una red.

TAER
10/01/2010, 22:26
Puedes optar por algo mas radical, mira esto (ya pediré permiso a Jose Luis)

El mundo de la caravana - Construcción de unas literas (http://lacaravana.webcampista.com/literas.html)

Entretenido, pero creo que efectivo.

0so
23/01/2010, 03:05
Si tienes una chapa fina de madera 16 mm o asi, reforzarla con listones de somier de lamas (los venden sueltos) si es mas gruesa seguramente con reforzar los puntos de apollo valdra, por cierto ese modelo concreto (por mi trabajo lo se) es del 2009, no? los cambios que hagas te afectaran a la garantia.

cenfer
29/01/2010, 01:35
nosotros le atornillamos una escalera de unas literas y sa apoya en ellas

kili71
29/01/2010, 11:51
Os agradezco a todos enormemente vuestros consejos, pero lo que más me interesaría saber, antes de tocar nada en la caravana, es si alguno de vosotros tiene una caravana igual que la mia y haya probado la litera superior, que me diga si aguanta y con cuanto peso.