PDA

Ver la versión completa : Accesorios imprescindibles...



thornberry
01/01/2010, 23:44
Aquí veo que soy el único novato, sólo pregunto yo... jejejejeeeeeee...

Weno, aparte del protector del objetivo, de una segunda batería, de un trípode,quizás... que mas cosas, poco a poco "necesarias", vamos a tener que unir a nuestro equipo?

Enga que están los Reyes cerca y así aprovechamos...

Un saludo.

walterd
02/01/2010, 00:06
Entiendo que, cuando dices "protector de objetivo" hablas del filtro UV, no?
Muchos no saben que un simple cristal incoloro filtra cantidad de radiación que "quema" las fotos o las vira a colores indeseados.

El trípode es muy importante.... pero es raro que lo llevemos.
Es más práctico un Gorillapod, como dicen en el hilo o aprender a apoyar la cámara en donde sea, para poder "fijarla".

Los parasoles son imprescindibles para fotos en días soleados.

Para los que tengan cámaras con el accesorio de "mando a distancia" es muy practico para no mover la cámara al obturar.

Kiyo
02/01/2010, 00:07
Un flash, de calidad, con cabezal orientable y que tenga integración TTL con garantías, y por supuesto número guía lo más alto posible.

Lo apunto porque no lo has citado, así que supongo que aún no lo tienes.

¿Por qué tanto incidir en el flash?, por que la fotografía es eso, una imagen basada en la captura de la luz (luz>fotos). Muchísimas veces te vas a encontrar que tienes que hacer fotos con poca luz, el resultado serán churros, si no dispones de una fuente de luz en condiciones y, a ser posible, controlable.

Los flash integrados son un recurso de urgencia y de marketing, pero no son una opción aceptable.

Y si usas el flash (solo cuando no tengas más remedio o quieras hacer algo creativo), intenta evitar por todos los medios hacer fotos con el flash directo al motivo.... por eso es tan importante usar una fuente de luz potente (número guía alto), para que sea posible orientarlo hacia algún plano próximo que sirva para rebotar el destello y simular así la luz natural.

Actualmente, con la función TTL, todo esto es coser y cantar, pero si no se tiene trillada la técnica, a veces la podemos ca_ar...


También viene muy bien para hacer rellenos (iluminación de sombras) en los planos en los que hay mucho contraste entre luces y sombras, en los que los integrados por lo general dan menos que la luz de una cerilla.

Actualmente, más que lentes, filtros y demás, con lo que se consigue resultados espectaculares es con el Photoshop.

Te has comprado una cámara, pero el caballo de batalla ahora no es tanto apretar el botón como dominar el photoshop.

Te irás enterando de que hay muchos formatos de imagen, que uno de los más comunes es el jpg, ocupa poco, tiene mucha compresión, pero cada vez que lo manipules perderá calidad, algo que raramente vas a apreciar a simple vista, así que para trabajos finos el que más calidad te dará es el raw, de ahí la importancia de una cámara que sea capaz de trabajar con este formato.

:wave:

VIAJEROXL
02/01/2010, 03:02
Menudo manual kiyo, pero discrepo contigo respecto al flash, de echo tengo el que mencionas ttl ect y no lo utilizo casi nunca. ¿por que?, la mejor luz la natural y si es denoche pa eso ta tripode. Saludos.

Kiyo
02/01/2010, 04:06
Menudo manual kiyo, pero discrepo contigo respecto al flash, de echo tengo el que mencionas ttl ect y no lo utilizo casi nunca. ¿por que?, la mejor luz la natural y si es denoche pa eso ta tripode. Saludos.

Me parece perfecta tu filosofía, pero yo no tengo tanto poder sobre la luz natural como para poder confiar en ella en cualquier situación.

Es lo que intento explicar: flash solo cuando realmente sea necesario o para hacer algo creativo.

Es un accesorio necesario en cualquier equipo, a mi parecer más que el trípode, porque un soporte lo puedo improvisar, pero una fuente de luz válida es más complicado.

Pensar que con un trípode siempre solucionaremos el problema... por ejemplo, no veo la forma de rellenar las sombras de una escena con fuertes claroscuros con un trípode o de lograr que una foto de gente bailando en un lugar con poca luz no salga movida.... bueno sí, amenazándoles con el trípode para que se queden quietos. En algunos casos se puede jugar con la sensibilidad o forzando un poco la exposición, pero no es habitual que el resultado sea aceptable, por mucho photoshop que después se le quiera hacer

:wave:

thornberry
02/01/2010, 15:04
He estado viendo los Gorillapod por "internete"... Me parece una opción muy interesante... voy a ver si los veo en una tienda, para mi milde, el intermedio, creo... o uno normal, ya veré. :pale::pale::pale:
Lo del flash, creo que de momento se me va de precio y no lo voy a saber usar, ando "liao" con lo del enfoque selectivo y la profundidad de campo y esas cosas... mas adelante...
Un saludo.

Josep M.
02/01/2010, 19:23
Pues hombre, una maletita para tenerlo todo bien protegido y a mano no esta mal.

thornberry
02/01/2010, 19:39
Pues hombre, una maletita para tenerlo todo bien protegido y a mano no esta mal.

Pues mira, yo soy mas de bolsa. más que de maleta...


http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/23775d1262450363-accesorios-imprescindibles-bolsa-canon-jpg

Kasu
03/01/2010, 01:45
Una de las cosas mas importantes para poder desarrollar bien la aficion es el recipiente en el que se lleve el material fotografico.
Es una eleccion muy importante y merece la pena invertir un rato en decidirlo.
Yo he tenido y tengo una bolsa, una mochila, una "macrofunda" y estoy ahorrando para comprarme lo que creo que me va a resultar mas comodo.
Antes de decidir nada hay que tener bien claro que vamos a llevar. Antes, con mi vieja nikon 8008 (N801 en España) llevaba mogollon de piezas...yo ke se.
En ese caso, la opcion mas valida parecia la bolsa-maleta, como la que ha aparecido en la imagen del post anterior.
No esta mal, porque las cosas van bien ordenadas y son muy accesibles. Lo malo es que "canta" bastante y es incomodo para viajar o ir de monte.
Cuando me pase a lo digital, el equipo se redujo en numero, pero no en dimension. El cuerpo mas el grip y un zoom todo-terreno, 18-200mm. El flash, el disparador y poco mas. Cuando el viaje es para algunos dias, un disco duro externo y el cargador.
Por lo tanto, la mochila se presentaba como una buena opcion.
Lo malo es que hay que quitarse la mochila para acceder al material y eso resta agilidad.
Es lo que uso cuando me voy para varios dias y no tengo optra opcion. El mio es este Tenba (http://www.tenba.com/products/Shootout-Medium-Backpack.aspx) que me compre por internet en los USA, esencialmente porque tiene unos bolsillos laterales accesibles sin tener que quitarse la mochila de la espalda, para coger el flash, por ejemplo, y porque tiene un sistema para llevar el tripode enganchado atras.
Normalmente, "en cercanias" o cuando voy en la CV y tengo "campo base" utilizo una "bolsa-funda". Camara mas objetifo, flash y autodisparador. El Girillapod colgado en un lateral. Yo tengo la Lowepro (http://products.lowepro.com/product/Topload-Zoom-AW,2053,8.htm). Ya adjunte una imagen en el hilo del Gorillapor.
Ahora ando detras de una bolsa Lowepro Sling (http://products.lowepro.com/product/SlingShot-350-AW,2117,4.htm) que es como una mochila, pero gira sobre el cuerpo y tiene una abertura lateral que facilita muchisimo las maniobras.
Creo que esta opcion del SlingShot es de lo mejor, acertando con el tamaño, claro.
Lo que no tengo claro es donde enganchar el tripode para tanto meneo.
En cuanto a marcas, yo creo que la mejor es la Lowepro (http://www.lowepro.com/), aunque hay otras muchas muy buenas.
Yo tuve la fortuna de vivir en el caribe dos años y alli no se podia ir con una bolsa ni nada que oliera a equipo fotografico (recomendacion que sirve para muchos otros destinos de vacaciones). En aquellos dos años me apañé con una mochila normal de "suelo" rigido, con la Nikon vieja, varios objetivos, dos flashes y un kilo de carretes y material menudo y, si los llevabas bien estibados, las cosas funcionaban igual.
Vaya brasa que os he dado.

thornberry
03/01/2010, 02:05
Brasa interesante... El TENBA me parece lo más útil... aunque nada de esto es ni parecido a una "maleta"... :D:D:D

Lo que tengo, es lo que viene en la foto, y me venía de regalo, es con lo que me apaño... Ahora que me voy a hacer con el Gorillapod, empezaré a tener problemas. En cuanto me haga con un par de cosas mas, el flash, otro objetivo... tendré que pensar en el TENBA, o en algo parecido...

Mas cosas...

walterd
03/01/2010, 23:16
Mi bolsa es esta:
Lowepro - SlingShot 200 AW (http://products.lowepro.com/product/SlingShot-200%20AW,2035.htm)

Mira el vídeo que es bastante explicativo.
El modelo 200 es bastante contenido como para llevar un cuerpo 2 objetivos, flash, cargador, cables, parasoles, filtros...

Lleva funda completa para lluvia.

Es mas cómoda que una mochila, pues se puede soltar la tira lateral y la bolsa avanza hasta el pecho para poder sacar la cámara o los accesorios.

Si mal no recuerdo, me costó unos 60 € en Fotoganga, otro sitio recomendable si estáis por Madrid.

Un saludo

owockadoy
04/01/2010, 04:32
Flash, trípode y bolsa son buenos accesorios.
Yo recomiendo otro que supongo muy pocos tendrán: un GPS.
Yo tengo el Holux M-241 (HOLUX - The Pro Name in GPS (http://www.holux.com/JCore/en/products/products_content.jsp?pno=341)) que parece hasta un carrete de fotos.
Lo uso de la siguiente manera:
Cuando voy a hacer fotos, enciendo la cámara y el gps y, en éste último, activo la opción de guardar las posiciones. Al acabar de hacer fotos apago ambas cosas. Para acordarme del gps, lo llevo permanentemente colgado de la correa de la cámara.
Cuando llego a casa, descargo las fotos y los datos del gps y utilizo el programa Geosetter (GeoSetter for Windows (http://www.geosetter.de/en/)) para meter en cada una de las fotografías que he hecho los datos geográficos de dónde fue tomada.

De esta manera, en cada fotografía, además de los datos Exif típicos de día, hora, cámara, diafragma, etc tengo la posición geográfica dónde se obtuvo la imagen.

Por menos de 60 € creo que merece la pena...

(Aquí tenéis un comentario en español del aparato: Holux M-241, análisis (http://www.xataka.com/otros/holux-m-241-analisis) )

kraus
04/01/2010, 11:55
Aunque photoshop puede sustituir algunos filtros, hay dos que me gusta utilizar:

- Polarizador circular: Sirve para contrastar el cielo y para eliminar reflejos en superficies como agua o cristales.

- Densidad neutra: Reduce la luz que entra al objetivo y sirve básicamente para tirar fotos con tiempo de exposición largo en condiciones normales de luz.

walterd
04/01/2010, 14:56
Es interesante lo del GPS, pero no se como funciona con la cámara...
Son cámaras que llevan la posibilidad de geoposicionar las tomas??? o la asociación entre foto / sitio la haces tu posteriormente??

Tengo por ahí arrumbado un GPS externo que ya no uso (llevo un TT para el coche y un teléfono con GPS para callejear) y me podría interesar el tema, pero mi cámara no veo que tenga esa función...

Un saludo

kraus
04/01/2010, 15:10
Es interesante lo del GPS, pero no se como funciona con la cámara...
Son cámaras que llevan la posibilidad de geoposicionar las tomas??? o la asociación entre foto / sitio la haces tu posteriormente??

Tengo por ahí arrumbado un GPS externo que ya no uso (llevo un TT para el coche y un teléfono con GPS para callejear) y me podría interesar el tema, pero mi cámara no veo que tenga esa función...

Un saludo

El mecanismo explicado por owackadoy es idenpendiente de la cámara y se realiza en el ordenador. El único requisito es que la cámara tenga su reloj interno a la hora correcta (el gps siempre la tiene)

La incorporación de las coordenadas en el fichero de la foto solo se puede hacer en los formatos que incluyen información EXIF, como son el jpg y el tif. Algunos raw la pueden llevar pero eso no está normalizado.

thornberry
04/01/2010, 15:40
Mi bolsa es esta:
Lowepro - SlingShot 200 AW (http://products.lowepro.com/product/SlingShot-200%20AW,2035.htm)

Mira el vídeo que es bastante explicativo.
El modelo 200 es bastante contenido como para llevar un cuerpo 2 objetivos, flash, cargador, cables, parasoles, filtros...

Lleva funda completa para lluvia.

Es mas cómoda que una mochila, pues se puede soltar la tira lateral y la bolsa avanza hasta el pecho para poder sacar la cámara o los accesorios.

Si mal no recuerdo, me costó unos 60 € en Fotoganga, otro sitio recomendable si estáis por Madrid.

Un saludo

Walterd, el vídeo, mas que explicativo, convincente... me apunto la bolsa como totalmente recomendable. Objetivo secundario, después del Gorillapod, que es prioritario... si es que no se mete por medio un flash...
Gracias.

VIAJEROXL
04/01/2010, 20:06
thonberry existen unos elementos que se le incorpora al flas que ya traen las camaras incorporado (valga la redundancia). y con ello aumentas la potencia del mismo. asi que por el momento el flash puede esperar. La bolsa si que es importante. Saludos.

Josep M.
04/01/2010, 21:44
Esto del Tenba esta muy bien.
Cuando dije "maletita" no me referia especificamente a una maleta. Como esta de susceptible el personal!
De hecho mi exequipo de fotografia analogico Canon lo tengo en una bolsa parecido al de la foto.
Digo mi exequipo prque ya le he dado el retiro hace dias.
Ahora estoy ahorrando para adquirir una nueva camara digital, la que tengo, aunque es de 10 megapixels, es, digamos, domestica.
Si es Canon podre aprovechar los objetivos? Ya me imagino que no corresponderan las medidas, pero la bayoneta es la misma?

thornberry
07/01/2010, 14:48
thonberry existen unos elementos que se le incorpora al flas que ya traen las camaras incorporado (valga la redundancia). y con ello aumentas la potencia del mismo. asi que por el momento el flash puede esperar. La bolsa si que es importante. Saludos.

Pisha, esto me lo tienes que explicar, porque no lo he entendido, que soy muy novato...

Kasu
09/01/2010, 20:37
Para ahondar en el tema de las bolsas, ya comente en mi post que estoy "en tren de" comprar una SlingShot. He estado mirando la de Lowepro ( SlingShot 200 AW) y revolviendo revolviendo he encontrado una alternativa mas que aceptable. Un poco mas cara, pero tambien de una de las marcas punteras en esto de las bolsas, junto con Tamrac.
El producto en cuestion es la Kata 3N1 - 20 (http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp?p_Id=432&Version=Photo)
Es una buena alternativa, porque combina la comodidad del SlingShot a la hora de acceder al equipo y la comodidad de las mochilas a la hora de cargar con ellas en las largas caminatas y sesiones de fotografia urbana y de viajes. Ademas tiene un accesorio que sirve para transportar sin problemas un tripode medio (Gorillapod, por ejemplo).
Espero que la reflexion os resulte interesante

thornberry
25/01/2010, 02:28
Esta mañana he ido al Rastro de Madrid y he aprovechado para pasar por Fotocasión, en la Ribera de Curtidores, a buscar el Gorillapod.... Agotado, no lo tienen ni ellos ni el distribuidor, tengo que esperar unos días a que se lo traigan... lo han vendido como churros... Eso si, la tienda estaba hasta la bandera, impresionante.

atilaa
26/01/2010, 01:08
yo tengo un tripode de baston el camlink cmp3 que os envio en fotografia pequeña por que no soy capaz de ponerla grande, y este tripode es muy facil de transpotar y muy practico sobre todo para hacer fotografia nocturna

saludos a tod@s

atilaa
26/01/2010, 01:16
y para la camara una practica mochila sansonite una marca de prestigio no my cara y es muy practica
yo llevo una refles, con 3 objetivos los filtros para todos los objetivos de distinto diametro de rosca
una camara digital compacta, y una videocamara, con sus pilas y cargadores correspondientes, y todavia tiene mas bolsillos, viene con una funda impremeable para los dias de lluvia

korkiiii
26/01/2010, 11:16
Joder......me falta de todo......poco a poco que la cámara se llevó lo suyo...jejejej

Con un tripode si que me tengo que hacer y prontito..ahora cual?...espero no equivocarme si veo un buen precio.

VIAJEROXL
26/01/2010, 11:21
Pienso que el tripode siempre que haga su función en un principio da igual. Lo unico que tieenes que tener en cuenta es tipo de fotografias vas hacer montaña, urbano etc mas que nada para no cargar con un peso agotador. Pero yo llevo los de toda la vida 3 patas y grandecito y sin problemas.

korkiiii
26/01/2010, 11:25
Pienso que el tripode siempre que haga su función en un principio da igual. Lo unico que tieenes que tener en cuenta es tipo de fotografias vas hacer montaña, urbano etc mas que nada para no cargar con un peso agotador. Pero yo llevo los de toda la vida 3 patas y grandecito y sin problemas.



Tengo que mirar..Sabes por cuantos aurelios andan?, para hacerme a una idea, claro algo normalito que no se trata de montar un estudio..

thornberry
30/01/2010, 00:59
Esta mañana he ido al Rastro de Madrid y he aprovechado para pasar por Fotocasión, en la Ribera de Curtidores, a buscar el Gorillapod.... Agotado, no lo tienen ni ellos ni el distribuidor, tengo que esperar unos días a que se lo traigan... lo han vendido como churros... Eso si, la tienda estaba hasta la bandera, impresionante.

Hoy me ha llegado el gorillapod, el modelo SLR-ZOOM... al final lo pedí aqui...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/index.php)

Me han tardado dos días en traerlo y 4 euros mas barato que en la tienda "física"...
Un acierto... Gracias a Owockadoy que me puso el enlace, jejejjeeeee... y gracias a los demás enlaces también del hilo "Donde comprar"...

korkiiii
31/01/2010, 03:57
Pues a disfrutarlo, yo vi en el carrefourt el slr de 40€...pero es pequeño, aguanta hasta 800g.

El tuyo es mejor con rótula y hasta 3 Kgs, ya nos contaras pero para llevar parece ideal