Ver la versión completa : Nuevos en el foro
LuisyPilar
04/01/2010, 13:25
Hola a todos y Feliz 2010. Somos Luis y Pilar de Valencia, una pareja de 40 años con 2 nanos de 6 y 3 años. Enhorabuena por el foro. Nos dan la caravana en Febrero y tenemos que ponernos el enganche. ¿Alguien nos puede decir si vale la pena ir al concesionario oficial (Toyota) o en Norauto o Fleveurt también lo instalan, dando el mismo resultado y siendo mas económicos?
Muchas gracias por vuestras respuestas. :king::love10::flower::blob5:
Bienvenida al foro, yo no te puedo ayudar, pero veras como los compañeros lo hacen muy prontito.
Un saludo desde Toledo. Feliz Año Nuevo.
VIAJEROXL
04/01/2010, 13:33
Bienvenidos. Yo no puedo ayudarte en esos comercio, si te sirve de ayuda, tras mucho preguntar al final me donde me ha salido mas barato es el concesionario, pero no es el original. Tenia claro que quiera que fuera de enganches de la fuente (antequera). con su centralita y demás. y de escandalo. Suerte y felicidades por la adquisición de tu casa con ruedas. jeje
Yo lo puse en la toyota, puse la que tiene la casa y si hay algún problema con la centralita y demas son ellos los que se hacen cargo, con las anteriores bolas al final me toco ir a la casa para que me arreglaran todo el tema electrico y por muy poco me cargo la centralita. con lo que al final casi me sale mas caro el collar que el galgo.
Saludos y bienvenidos
Iñaki-Laura
04/01/2010, 13:59
Yo lo puse en un taller particular, y muy bien. Bienvenidos al foro.
rocinante
04/01/2010, 14:00
bienvenidos al foro..
coincido con Ana, el menor riesgo lo corres en la casa, hoy dia los coches son emasiado complicados como para dejarlos en cualquier mano..
Yo tengo un volkswagen y tambien lo puse en el concesionario. Puedes mirar en varios concesionarios, ya que varian los precios. Me pusieron uno de enganches aragon, y como tuve problemas ellos me los solucionaron todo. Si tienes algun problema y lo pones fuera, nadie querra hacerse cargo.
Pues bienvenidos
Nosotros lo pusimos en Norauto y no hemos tenido problemas. Pero cada uno cuenta como le va claro
Saludos
Josep M.
04/01/2010, 14:40
Hola! Bienvenid@s
En todos los vehiculos que he tenido lo he puesto en un taller particular, no en el concesionario. Claro que el del taller es un amigo y esto cuenta.
Bienvenidos....
Como te dicen hay opiniones de todos los colores.
Nosotros en Feu Vert, coche con centralita, y sin problemas.
mondraker
04/01/2010, 15:24
Hola ante todo bien venidos al foro,yo lo instale en tiendas Aurgui,y mucho mas barato que en el concesionario,llevo 7 años con el y ningún tipo de incidencia.
UN SALUDO.
HOOOOOlA, bienvenidos......feliz año nuevo, en cuanto a lo del enganche, creo que zaragoza te pilla un poco retirado, aquí hay varios sitios pero....
Bienvenidos al foro. Saludicos desde Zaragoza. :D
Bienvenidos al foro, yo tambien en Norauto y bien.
Madelman
04/01/2010, 16:04
Bienvenidos a Webcampista. Yo te aconsejo el concesionario oficial, sobre todo si tu coche está todavía en garantía.
COSTAZUL
04/01/2010, 16:10
Bienvenidos al Foro.
Yo le puse en el taller oficial (Citroën) y tengo un amigo que lo puso en el Feu Vert, y en ambos casos sin problemas hasta la fecha.
monica mondarina
04/01/2010, 16:10
bienvenidos al foro y espero que tengais un buen estreno con la cv , yo la puse en un taller normal la bola es desmontable y sin problema ninguno
Bienvenidos al foro. En cuanto a lo del gancho, en un principio para mi coche en la Seat me pidieron casi 1.000 Euros, mientras en Feu Vert me pedían unos 700 Euros. Al final apreté al concesionario y me comentaron que poniendo una centralita de la competencia me quedaba en el mismo precio. A igual precio, si tu coche está en garantía, como es el caso del mismo yo no me lo pensaría. si tu coche después tiene cualquier problema eléctrico en el concesionario te pueden poner pegas para solucionarlo.
Saludos desde Galicia.
sinrumbofijo
04/01/2010, 19:59
http://usuarios.lycos.es/per17/inicio_archivo/bienvenidos.gif
Yo también lo puse en el concesionario, sobre todo por el tema de la garantía.
Un saludo.
Bienvenidos al foro , ,no se donde seran mas baratos ,yo lo puse en consecionario donde compre el coche ,y me pasaron ellos mismo la itv
Saludos de Xativa
fragar_2
04/01/2010, 21:49
Biuenvenido al foro, espero que te encuentres agustito entre nosotros.
Respecto al enganche, los dos que tengo me lo pusieron en la casa, cuando lo compré.
Un saludo cordial desde Badajoz.
Bienvenidos al foro desde tierras Extremañas.
GOLFIÑOS
05/01/2010, 00:50
bienvenidos al foro.saludos desde galicia.
Bienvenidos a este foro y saludos desde Euskadi
LuisyPilar
05/01/2010, 01:37
Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Creo que lo pondremos en el concesionario, aunque seguramente no sea el único sitio donde lo coloquen correctamente.
Novatos con una Knaus
05/01/2010, 02:08
Hola a todos.
Nosotros también somos nuevos en el Foro.
Somos una pareja de Zaragoza con 2 apéndices de (28 y 4 meses), que también nos hemos comprado caravana y nos la tienen que traer.
Nos pasa lo mismo, no sabemos donde colocar la bola.
En el concesionario de la Volkswagen seguro que no, porque el propio de los repuestos me lo desaconsejó.
Estamos entre URBENI y ENGANCHES ARAGÓN.
Seguramente será este último.
¿Teneis alguna referencia?
Gracias.:)
PPpiqueta
05/01/2010, 04:42
Yo llevo un urbeni y de lujo.bienvenidos al foro desde valencia capi.
Bienvenidos Luis y pilar, como os habréis dado cuenta hay soluciones para todos los gustos.
En mi caso, estando el coche en garantía y con la cantidad de electrónica que traen los vehículos hoy en día, prefiero el concesionario, sabiendo que son más caros.
Si optas porque te lo monte cualquier otro taller, ten por seguro que en la primera avería eléctrica que tengas, le echaran el achaque al montaje de dicho Gancho.
Por supuestos que en otros talleres habrá profesionales iguales o mejor que en los servicios oficiales, la diferencia que ellos conocen mejor los vehículos.
Piénsate si montaras la toma de 7 polos ó la de 13, yo te aconsejo la segunda.
Saludos.
franbu957
06/01/2010, 02:38
Bienvenidos al foro y Feliz Año igualmente para vosotros ,yó siempre he montado los enganches en talleres específicos para ello ,pero como en todo ,depende de quién os lo hága ,si fuera aqui en Zaragoza tenemos varios sitios buenos para ello ,pero ahi en Valencía no conozco ningúno.Saludos.
la marmota
06/01/2010, 13:19
Hola a todos y Feliz 2010. Somos Luis y Pilar de Valencia, una pareja de 40 años con 2 nanos de 6 y 3 años. Enhorabuena por el foro. Nos dan la caravana en Febrero y tenemos que ponernos el enganche. ¿Alguien nos puede decir si vale la pena ir al concesionario oficial (Toyota) o en Norauto o Fleveurt también lo instalan, dando el mismo resultado y siendo mas económicos?
Muchas gracias por vuestras respuestas. :king::love10::flower::blob5:
Hola luisypilar, en cualquier taller de mecanica que tenga electricista, ó taller de electricidad de coches te la pueden poner, solo tienes que comprar la bola homologada para tu coche
saludos
Bienvenidos, un saludo desde Rubí (BCN)
Marchesa
06/01/2010, 13:36
Pues lo que ya os han dicho bienvenidos pasar y sentaros
Bienvenidos al foro desde Tudela
Hola,yo puse un URBENI buscando en el foro hablaban bien de esta marca,lo puse en un taller particular y me costo 350 euros.
manupelusa
06/01/2010, 17:45
bienvenido,tendras que sopesarlo y ver cual te interesa mas
Un saludo,os gustara este foro,yo lo puse en particular.....y 1mes a vueltas(porque no lo pusieron bien)nos costo mas barato en un principio,pero muchas vueltas.ahora ya bien pero.......un saludo.
vivelavida
10/01/2010, 18:00
Bienvenidos!!!pasad que nos entra el frio!!!!
RECALDE33
10/01/2010, 19:12
saludos, yo el ultimo gancho lo puse en el taller oficial de la marca al ser coche nuevo,todavia me duele el bolsillo.la proxima vez en cualquier taller especializado en ganchos.
gardenia
10/01/2010, 19:18
Bienvenidos desde Granada y nevando mucho.
vienvenidos al foro saludosde s de vigo ,yo tengon un c4 picasso y en citroen me pedian 500e lo puse en un taller de un conocido y genial original con su centralita muy bien por 330 e
saludos desde vigo
colicoli
10/01/2010, 19:37
Bienvenidos al foro, yo instale en el primer coche en Feuvert y sin ningun problema nunca.El segundo y actual lo instalaron en la Renault, bien es cierto pues lo saque como regalo al negociar el precio de compra, y tambien sin problemas.Sea como fuere y en cualquier taller con tu factura te respalda la garantia del instalador, yo solicitaria 3 presupuestos en talleres diferentes y veras como bailan los precios. Saludos desde Valencia.
Bienvenidos al foro, yo miré varios presupuestos y te digo que en el concesionario oficial compraban la bola en remolques aragon igual los talleres no oficiales. Busca compara y si encuentra algo mejor compralo.
Un saludo.
correcaminos
10/01/2010, 20:04
En toyota te ponen uno de la casa toyota, que está fabricado para cada modelo el suyo. Si está en garantia es bueno ponerlo en la casa para no perder la garantia en caso de problemas, sino donde mejor te convenga y que se adapte a tus necesidades, de todas formas el que yo monté en la casa me costo igual que fuera.
Bienvenidos y un saludo desde Cuenca.
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salamanca
Hola y bienvenidos yo lo pondria donde me saliera mas economico y con la diferencia que me ahorro me voy de finde con la familila a un buen camping
hola y bien venido desde zaragoza yo pienso que te lo monten donde te lo monten estate atento con el cable directo a bateria tienen la puñetera costumbre de cojer corriente de la lucecita del maletero y eso es una chapuza lo propio es un cable desde la bateria hasta la cv con su fusible correspondiente yo en mi caso siempre los e puesto en un taller donde fabrican remolques pero negociando la instalacion por que si no te la claban y ban a la ley del minimo esfuerzo
thornberry
25/01/2010, 02:10
Bienvenidos desde Madrid...
bienvenido, yo se lo puse en norauto en Madrid y ningun problema