PDA

Ver la versión completa : Preparaos para la crítica.



Páginas : [1] 2

thornberry
06/01/2010, 14:25
Pues quiero proponer este hilo como un hilo de aprendizaje y discursion, si os parece, para colgar nuestras fotos y discutir sobre ellas.
Un poco como hemos hecho con la "Foto nocturna" que ha colgado Kraus en un hilo de este mismo foro...
Me parece un buen método de cambiar impresiones y de aprender nuevas técnicas de quien las conoce y de quien las quiere dar a conocer a los demás, analizando una imagen.
Pues si queréis comenzamos y cualquiera de vosotros cuelga una foto y la "Destripamos", cada uno en la medida de sus posibilidades, claro...
Y, perdonadme que no sea yo pero, mi ordenador de cabecera de momento a muerto, y aunque tengo mis fotos en un disco duro, con este ordenador que uso no las puedo sacar...:cry::cry::cry:

Os parece?...

kraus
06/01/2010, 15:15
Venga, a buscar en el cajón.

kraus
06/01/2010, 15:28
A por ella.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/cerradillas_014.jpg

thornberry
06/01/2010, 15:58
Fotografía hecha con el diafragma muy abierto, o con objetivo grande y una focal pequeña (80)y f. no necesariamente muy abierto, me arriesgaría a decir, y seguro que la pringo... Enfoque selectivo, hace que los ojos se fijen en el motivo principal. Además, el fondo es oscuro, como parte del objeto nítido, lo que le da mas fuerza a la parte principal del objeto nítido, aún no teniendo mucho color...

thornberry
07/01/2010, 01:51
A por ella.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/cerradillas_014.jpg

La parte más a la izquierda de la planta está ligeramente desenfocada...

owockadoy
07/01/2010, 04:16
A por ella.

Serás cabroncete :):):) La has buscado jodidilla ¿eh?
Bonito macro. El centro de interés académica y perfectamente colocado en el tercio superior derecho lo que le garantiza de inmediato ser el foco de atención.
Por si eso fuera poco, el motivo central (la flor) destaca por su colorido más brillante y por su iluminación más intensa que el fondo que le rodea. Fondo que dicho sea de paso, está perfectamente desenfocado para no distraer.

¿Qué se puede criticar? Poca cosa. Si acaso que el motivo es demasiado pequeño para todo el interés que atrae sobre él. El fondo aporta poco y tiene mucho peso en la imagen. Asociado a ese pequeño tamaño se echa en falta apreciar un poco más de detalle dentro de la flor: los ¿estambres? son poco más que una masa amarilla con poca definición.

Y finalmente, como duda, me queda el tema de la iluminación. Aparenta que la imagen está retocada aplicando una máscara para disminuir la luminosidad del fondo. Si no es así y es luz natural, me la tienes que explicar.

kraus
07/01/2010, 19:41
La plantita en cuestión estaba creciendo dentro de un macizo de jaras con una accesibilidad jodida (aunque no se aprecie en la foto).

Justo cuando pasábamos a su lado el sol, por un hueco entre las ramas, iluminaba la planta (de estas cosas se da cuenta Marta, yo suelo pasar de largo). La apuesta para la fotografía fue no sacar una foto con macro un poco más cercana, con lo que hubiera conseguido una mayor definición en la flor principal, sino que la profundidad de campo fuera lo suficientemente grande para que prácticamente toda la planta estuviera enfocada.

Lo suyo hubiera sido cambiar el objetivo por el tele (con macro) y tirar una segunda foto para comparar los resultados ya que me hubiera gustado que el fondo estuviera más desenfocado. Pero como estas fotos las tiro "sobre la marcha" en un día de excursión hay veces que me entra un poco de pereza.

la marmota
07/01/2010, 20:47
Yo no entiendo de fotografia, pero os dejo esta a ver si os gusta

thornberry
07/01/2010, 20:51
La pongo más grande para verla mejor...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24068d1262886451-preparaos-para-la-cr%EDtica-p1020173-jpg

Con permiso...

la marmota
07/01/2010, 20:59
Gracias por agrandarla, yo se subirlas pero na mas:D

saludos

kraus
07/01/2010, 21:02
La luz indirecta le da una gama cromática increible. ¿es un sitio cerrado?.
Por el tamaño de las larvas en el tallo, la escena es muy pequeña por lo que el desenfoque gradual podría ser con diafragma abierto.

Sin embargo, y a pesar de las ondas en el agua de la parte derecha, creo que le hubiera sentado mejor al resultado final colocar la flor en el tercio derecha.

thornberry
07/01/2010, 21:04
Bonita foto, pero... jejejeee.... Te sobra la punta que aparece por la izquierda. Tápala y verás.

thornberry
07/01/2010, 21:08
¿Podría estar hecha con una velocidad de obturación muy baja? De ahí la forma del agua...

la marmota
07/01/2010, 21:18
Aver que te parece esta, lo que me gusta de esta es el agua

Las fotos estan hechas en la ruta de siete ojos ( cañón del rio lobo ) yo no entiendo de fotografia, pongo la maquina en iA osea automatico y raca a darle caña

la marmota
07/01/2010, 21:24
Perdón aqui esta la foto, joerrr con el dedo:D

kraus
07/01/2010, 21:54
En grande

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24070d1262888681-preparaos-para-la-cr%EDtica-037-jpg

Pues no es en lugar cerrado

thornberry
07/01/2010, 21:56
Ni el agua se mueve... que a mi me daba esa sensación en la primera foto...

thornberry
07/01/2010, 21:59
En grande

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24070d1262888681-preparaos-para-la-cr%EDtica-037-jpg


En esta, me sobra la flor blanca de la parte inferior... Joé, siempre estoy quitando cosas...

la marmota
07/01/2010, 22:19
Si os fijais en el agua se ve el fondo mas ó menos, pero si os seguis fijando parece que refleja una pared rocosa, la cual no esiste

Por cierto como lo haceis para agrandar la foto

kraus
07/01/2010, 22:22
Pues yo le hubiera puesto más blanco, disminuyendo el ángulo de disparo. Claro, que solo la marmota sabe que había más allá.

Asi se crearía un primer plano fuera de foco que daría mucha profundidad a la fotografía

thornberry
07/01/2010, 22:52
Pues yo le hubiera puesto más blanco, disminuyendo el ángulo de disparo. Claro, que solo la marmota sabe que había más allá.

Asi se crearía un primer plano fuera de foco que daría mucha profundidad a la fotografía

Si, le hubiera dado "profundidad de campo" a la escena, pero ese mínimo color, la estropea.

Como verás, me gusta la uniformidad y la simetría... :D:D:D

De todas formas, soy muy novato... sólo es una opinión...

La foto me parece muy bonita, Marmota.

la marmota
08/01/2010, 01:05
Si, le hubiera dado "profundidad de campo" a la escena, pero ese mínimo color, la estropea.

Como verás, me gusta la uniformidad y la simetría... :D:D:D

De todas formas, soy muy novato... sólo es una opinión...

La foto me parece muy bonita, Marmota.
Gracias thornberry, yo cuanto mas las miro mas me gustan, la primera por como asoma el capuyo:D la flor y el agua, el agua tiene unas ondulaciones preciosas y la segunda por el agua ese contraste entre el fondo y lo que parece y no es

Tienes razón, si a la primera le quitamos lo de la izquierda y a la segunda las flores blancas estarian mejor

Al señor kraus ni caso, como le ha salido un duro competidor esta que trina jejejeje..................espero que me perdone la broma

kraus
08/01/2010, 01:12
Gracias thornberry, yo cuanto mas las miro mas me gustan, la primera por como asoma el capuyo:D la flor y el agua, el agua tiene unas ondulaciones preciosas y la segunda por el agua ese contraste entre el fondo y lo que parece y no es

Tienes razón, si a la primera le quitamos lo de la izquierda y a la segunda las flores blancas estarian mejor

Al señor kraus ni caso, como le ha salido un duro competidor esta que trina jejejeje..................espero que me perdone la broma

Muy bueno, jajajajaja. A ver si aparecen más competidores.

la marmota
08/01/2010, 01:19
Muy bueno, jajajajaja. A ver si aparecen más competidores.

Me agrada ver que tienes sentido del humor, a ver si la gente se anima y ponen fotos que da gusto el verlas

No te he dicho nada pero la tuya es guapisima que conste ehh

kraus
08/01/2010, 01:28
Muchas gracias. Y además, contigo no me voy a enfadar pues te gusta la montaña y la fotografía, dos aficciones que comparto.
Y tampoco me voy a enfadar con nadie, ya que soy muy crítico con mis fotos. De los comentarios siempre aprendo.

thornberry
08/01/2010, 01:58
Muy bueno, jajajajaja. A ver si aparecen más competidores.

Si, a ver si se anima la gente y pone fotos y hace críticas...

Gracias Marmota por aceptar la crítica... la verdad es que no creas que tengo mucha idea, es que me "Tiro a la piscina"... si me equivoco, ya me corregirán y aprenderé...

Alguien dijo..."El que pregunta, parece tonto una vez. El que no pregunta, será tonto siempre", así que yo, me mojo... jejejeeeeee....

Un saludo.

thornberry
08/01/2010, 19:35
Esta es una de las pocas que tengo en este ordenador...


http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24125d1262968527-preparaos-para-la-cr%EDtica-rompiente-jpg

la marmota
08/01/2010, 20:23
Jejejeje, ahora voy a criticar yo:D

La foto en si esta bien, peeeero yo al salto del agua le huviera dado mas protagonismo, bien desde otro angulo ó acercando mas el salto del agua, no se si me explico

Ya te digo que yo en esto de las fotos no tengo ni idea, pero aqui seguro que aprendere un montón

Voy a buscar una de agua y la pongo aver si te gusta

la marmota
08/01/2010, 20:41
Dos por el precio de una

Si os parece bien, en las fotos que se pongan se podia poner el sitio de donde es, si se puede pernoctar, si es recomendable para visitar, etc, etc,

Aver que tal estas dos

thornberry
09/01/2010, 22:38
Esta es una de las pocas que tengo en este ordenador...


http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24125d1262968527-preparaos-para-la-cr%EDtica-rompiente-jpg


Jejejeje, ahora voy a criticar yo:D

La foto en si esta bien, peeeero yo al salto del agua le huviera dado mas protagonismo, bien desde otro angulo ó acercando mas el salto del agua, no se si me explico

Ya te digo que yo en esto de las fotos no tengo ni idea, pero aqui seguro que aprendere un montón

Voy a buscar una de agua y la pongo aver si te gusta

No te creas, no era fácil acercarse a donde estaba la rompiente... y además no era aconsejable, por la tormenta que había, jejejejeeee... Es en Isla, en Cantabria.

la marmota
10/01/2010, 00:42
No te creas, no era fácil acercarse a donde estaba la rompiente... y además no era aconsejable, por la tormenta que había, jejejejeeee... Es en Isla, en Cantabria.

Podias a ver tirao de zunn no?

Porcierto que maquinorro gastas, es una reflex?

Como haces para pasar las fotos al tamaño que las poneis?

saludos

thornberry
10/01/2010, 22:25
Podias a ver tirao de zunn no?

Porcierto que maquinorro gastas, es una reflex?

Como haces para pasar las fotos al tamaño que las poneis?

saludos

Podría haber tirao de Zoom, pero perdería la perspectiva de las piedras contra las que chocan las olas...
Gasto una Canon mil D, una máquina muy sencilla... nada del otro mundo...

Para poner las fotos en grande, una vez que las has puesto en pequeño, pinchas la foto para que se abra, cuando se abre la pinchas con el botón derecho del ratón y pinchas en "copiar la url de la foto"... vuelves atrás, al mensaje y le das a "Editar", como si fueras a modificar el mensaje y pinchas el recuadri amarillo con la montañita... se abre un cuadro que pone dentro Http//... borras eso, pinchas con botón del ratón derecho y pinchas en pegar... se pegará la url de la foto... y luego le dás abajo en "guardar cambios"... ya lo tienes.

kraus
10/01/2010, 22:40
Esta es una de las pocas que tengo en este ordenador...


http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24125d1262968527-preparaos-para-la-cr%EDtica-rompiente-jpg

Esta es otro tipo de foto chunga para decidir como disparar.
Quizas subir la velocidad de disparo para definir mejor las gotas de agua.

Otra alternativa es manteniendo un tercio de la imagen con la roca, como has hecho tu, haber abierto mas la imagen para meter mas mar en la foto y meter un tercio de cielo.

Bueno, eso son opiniones, pero lo que si es un pequeño fallo es que se te puede vaciar el mar por la derecha :):):):)

thornberry
10/01/2010, 23:43
Esta es otro tipo de foto chunga para decidir como disparar.
Quizas subir la velocidad de disparo para definir mejor las gotas de agua.

Otra alternativa es manteniendo un tercio de la imagen con la roca, como has hecho tu, haber abierto mas la imagen para meter mas mar en la foto y meter un tercio de cielo.

Bueno, eso son opiniones, pero lo que si es un pequeño fallo es que se te puede vaciar el mar por la derecha :):):):)


Jajajjaaaa... Bendito trípode... y que frío hacía, leches...

kraus
11/01/2010, 00:10
Dos por el precio de una

Si os parece bien, en las fotos que se pongan se podia poner el sitio de donde es, si se puede pernoctar, si es recomendable para visitar, etc, etc,

Aver que tal estas dos

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24128d1262972089-preparaos-para-la-cr%EDtica-p1000846-jpg

Buena en general. Me gusta la composicion, tiene fuerza. Creo que mejoraria con una velocidad de disparo mayor.

kraus
11/01/2010, 00:13
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24129d1262972131-preparaos-para-la-cr%EDtica-p1020104-jpg

Foto curiosa. Patrones triangulares que se convierten en hilos. Quizas le sobra el agua de la parte derecha porque no tiene el patron de la parte principal pero tampoco sirve como elemento de ruptura.

la marmota
11/01/2010, 00:22
Ahora que lo dices si que parece que la parte derecha sobra

Al final me tendreis que dar algun titulo, me porto bien no?

A ver si la gente se anima y pone algo, para poder puntuar:D

saludos

thornberry
11/01/2010, 01:18
Desde luego, la velocidad de disparo de las dos es baja.
No se si mejorarían con una velocidad mas alta pero, desde luego, perderían esa "caramelosidad" que tienen...
En la primera, el agua parece una manta, en la segunda el agua parece un líquido lechoso pringando la pared...
Es decir, con más velocidad, perderían la sensación de paz que tienen...

thornberry
11/01/2010, 18:30
Una más...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24330d1263223809-preparaos-para-la-cr%EDtica-picturecris-jpg

la marmota
11/01/2010, 22:31
Una más...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24330d1263223809-preparaos-para-la-cr%EDtica-picturecris-jpg
Esto si que es una foto bien hecha, y la niña una preciosidad
Que no la critique nadie que me enfado ehhh

saludos

thornberry
12/01/2010, 03:03
Esto si que es una foto bien hecha, y la niña una preciosidad
Que no la critique nadie que me enfado ehhh

saludos

No, si no la critica nadie, menuda es la niña... de esa foto hace 14 años, ahora tiene 16... y no veas, cualquiera la tose. Jajajajaaaa...

Está hecha con una Canon que tenía mi hermana, una EOS 650, creo recordar y se le hizo en el Zoo de Madrid... Ya ha llovido.

kraus
12/01/2010, 23:17
La composición, sin seguir la regla de los tercios, es muy buena. Según un artículo que leí, cuando la composición de una foto no sigue la regla de los tercios y, sin embargo, es buena, la foto se convierte en excepcional. El centro de atención es la niña y su helado y lo demás rellena sin distraer.
El único pero que le pongo es la falta de resolución en los ojos y, aunque está oscuro, está claro que la niña gastaba unos ojazos negros.

Claro, que en alguno de los procesos hasta llegar a nuestras pantallas (revelado, papel o digitalización) la foto ha virado de color, dando un tono rojizo excesivo. Lo he intentado corregir un poco.

kraus
12/01/2010, 23:19
no quiere salir

kraus
12/01/2010, 23:29
Salió

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24378d1263328130-preparaos-para-la-cr%EDtica-picturecrisb-jpg

thornberry
13/01/2010, 00:28
La composición, sin seguir la regla de los tercios, es muy buena. Según un artículo que leí, cuando la composición de una foto no sigue la regla de los tercios y, sin embargo, es buena, la foto se convierte en excepcional. El centro de atención es la niña y su helado y lo demás rellena sin distraer.
El único pero que le pongo es la falta de resolución en los ojos y, aunque está oscuro, está claro que la niña gastaba unos ojazos negros.

Claro, que en alguno de los procesos hasta llegar a nuestras pantallas (revelado, papel o digitalización) la foto ha virado de color, dando un tono rojizo excesivo. Lo he intentado corregir un poco.

Pues, yo creo que en el escaneo, porque la foto original la estoy viendo y tiene mejor resolución...

thornberry
13/01/2010, 18:42
He sacado esta foto de una Web que ha puesto Walterd en el foro y me ha dejado flipao...

Me he permitido ponerla aquí para comentarla... A ver que os parece...


http://www.japanphotoproject.com/backoffice/uploads/20091110175355_01Jap%C3%B3%20escanejat%200032_81.jpg

thornberry
13/01/2010, 18:47
Me ha gustado la sensación de movimiento, conseguida creo que con una baja velocidad de obturación, en contraste con el centro de la foto totalmente estático...
También el dominio del diafragma para operar en las condiciones de luz escasas y conseguir la luminosidad que tiene la escena...

A ver que opináis, que vosotros sois mas expertos...

atilaa
15/01/2010, 00:21
como se sube una imagen?

la marmota
15/01/2010, 00:37
Hola atilaa, cuando pinchas para escrivir un mensaje, mas para abajo te pone ( administrar archivos adjuntos ) pinchas ahi y te saldra una ventana donde pone ( examinar ) pinchas ahi y te saldra las carpetas, elije la carpeta de fotos que quieras y elijes la foto, pincha subir y luego pincha en adjuntar

Luego, enviar respuesta y te saldra las fotos en el hilo

Espero no haberte mareado

saludos

atilaa
15/01/2010, 01:38
ahi os envio dos fotografias mias para que me las demenuceis no seais muy crueles soy muy novato

GREEN MACHINE
15/01/2010, 21:33
Partiendo de la base de que mi experiencia fotografica se remonta a 3 semanas leyendo en foros de fotografia y de que no tengo ni idea, mi opinion es que me gusta mas la toma nocturna aunque me parece que esta un poco inclinada a la derecha. Por lo demas la veo muy bien.

thornberry
15/01/2010, 21:59
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24442d1263508572-preparaos-para-la-cr%EDtica-p3120564-jpg

A mi esta me parece muy buena... el tranvía está muy centrado y muy iluminado, todo él... y, aunque podría ser un poco mas grande, me parece que es una gran foto.

thornberry
15/01/2010, 22:07
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24443d1263508628-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01079-jpg

Esta, es una foto mas difícil, con muchos tramos borrosos debido a lo escaso de la luz. Tiene una zona central muy iluminada, que centra la atención de la foto y que desequilibra la imagen. la zona derecha es prácticamente negra y está inclinada hacia la derecha.

korkiiii
15/01/2010, 22:18
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24442d1263508572-preparaos-para-la-cr%EDtica-p3120564-jpg

A mi esta me parece muy buena... el tranvía está muy centrado y muy iluminado, todo él... y, aunque podría ser un poco mas grande, me parece que es una gran foto.

Tal vez diga tonteías no se, pienso que el odjeto principal, el tranvía está muy centrado yo lo pondría más a la izquierda asi daria más sensación de hacia donde va, la profundidad de campo, creo que se llama asi no? no es mucha y el fondo como que me agobia demasiado edificio,
es mi opinión.

korkiiii
15/01/2010, 22:20
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24443d1263508628-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01079-jpg

Esta, es una foto mas difícil, con muchos tramos borrosos debido a lo escaso de la luz. Tiene una zona central muy iluminada, que centra la atención de la foto y que desequilibra la imagen. la zona derecha es prácticamente negra y está inclinada hacia la derecha.


Mira aqui coincido contigo,jejejejejejjeje

korkiiii
15/01/2010, 22:22
He sacado esta foto de una Web que ha puesto Walterd en el foro y me ha dejado flipao...

Me he permitido ponerla aquí para comentarla... A ver que os parece...


http://www.japanphotoproject.com/backoffice/uploads/20091110175355_01Jap%C3%B3%20escanejat%200032_81.jpg


Algun día......jajajajajaj tal vez pueda yo hacer una como esta.

thornberry
15/01/2010, 22:51
Tal vez diga tonteías no se, pienso que el odjeto principal, el tranvía está muy centrado yo lo pondría más a la izquierda asi daria más sensación de hacia donde va, la profundidad de campo, creo que se llama asi no? no es mucha y el fondo como que me agobia demasiado edificio,
es mi opinión.

A ver si no me equivoco, pero creo que la profundidad de campo es hasta donde se distinguen los objetos de la fotografía, por lo que la imagen del tranvía tiene bastante profundidad de campo.
Lo que tu propones es que tenga menos para que resalte mas el tranvía, no?




Algun día......jajajajajaj tal vez pueda yo hacer una como esta.

Esta foto creo que se hace con una velocidad de obturación muy baja y con trípode,claro. Consigues que todo lo que se mueve aparezca movido, con sensación de movimiento, y lo que no se mueve, estático. Es el contraste.
Pero al tener una velocidad de obturación baja tienes que contar con la cantidad de luz que te va a entrar, con lo que tienes que tener en cuenta la apertura diafragmatica.
Más o menos.

atilaa
16/01/2010, 01:21
haber la fotografia del tranvia fue hecha con el tranvia en movimiento y en bajada y aunque van por calbe os aseguro que en San Francisco donde hice la fotografia bajan bastante rapido,

la segunda la inclinacion hacia la derecha estoy totalmente de acuerdo con vosotros esta hecha con un tripode de esos pequeñitos y desde un piso muy alto y la luz era muy fuerte en unas zonas y muy pobre en otros no quiero pecar de modesto fue de mis primeras fotografias nocturnas

saludos a tod@s y gracias por vuestas criticas muy construtivas

atilaa
16/01/2010, 01:24
haber esta que tal

thornberry
16/01/2010, 02:00
La pongo en grande... ok?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24458d1263594222-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc04767-jpg

kraus
17/01/2010, 00:46
Foto del tranvía. Estoy con korkiiii en que el tranvía tenía que estar más a la izquierda. La cuestión es que cuando hay un objeto en movimiento, este movimiento se transmite mejor si dejas más espacio por delante, como enseñando el camino que el objeto tiene que realizar.

Tambien se puede trabajar el movimiento con la configuración de la cámara pero no precisamente con la profundidad de campo. Se trata de disminuir al mínimo la velocidad de disparo y seguir con la cámara el objeto en movimiento disparando en el momento elegido. Con esto se consigue que el fondo salga algo borroso mientras que el primer plano queda enfocado (normalmente solo parte). Transmite mucho movimiento pero hay que practicarlo un poco para obtener fotos de cierta calidad.

kraus
17/01/2010, 00:55
Foto nocturna. Efectivamente, el trípode basculó a la izquierda. Por lo demás me parece correcta. Quizás, tambien podrías haber probado que no saliera el cielo negro de fondo, que la foto se perdiera con el fondo de la ciudad lejanamente iluminada. No se, como ya dije en otro hilo, la fotografía nocturna la tengo que trabajar un montón

kraus
17/01/2010, 01:02
foto LOVE. Foto de profesional. Baja velocidad para que "desaparezcan" las personas en primer plano. La chica apoyada un la V muy quietecita para que antes o despues pienses en ella: ¿que hace? ¿espera a alguien?
También poca profundidad de campo para que el edificio del fondo rellene la foto sin que se lleve la atención.
Y por último, el tema principal, el mensaje LOVE. Centrado pero rompiendo la monotonía con la O tumbada. Y la chica de la V, sin la cual las letras quedarían huérfanas.

Muuu pofffesional

kraus
17/01/2010, 01:08
La pongo en grande... ok?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24458d1263594222-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc04767-jpg


Bien la proporción del cielo, que se lleva el protagonismo. Buen rango cromático, reforzado por el color que ha tomado el mar.

Pero los islotes hace que los ojos se distraigan del cielo y el mar. Yo los hubiera puesto más a la izquierda, no tan centrados.

thornberry
17/01/2010, 02:39
Bien la proporción del cielo, que se lleva el protagonismo. Buen rango cromático, reforzado por el color que ha tomado el mar.

Pero los islotes hace que los ojos se distraigan del cielo y el mar. Yo los hubiera puesto más a la izquierda, no tan centrados.

Estoy de acuerdo, pero creo que si se va mas a la derecha, mete el Sol y la foto "se complica"...

korkiiii
17/01/2010, 19:26
Bueno hoy es el día de mi cumpleaños por lo que decidí hacer más largo el día e irme a recibirlo como se merece. Ejercitando las piernas trepé a lo alto del peñón de Bartolo, como lo llaman los lugareños, y esperé al sol.

La verdad es que no se como estará, lo que si veo es que pierde mucho al redimensionarla.

Despellejarme, pero suavecito que soy muuuuu sensible...jejejejej:neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24504d1263745315-preparaos-para-la-cr%EDtica-amanece-mi-cumple-jpg

atilaa
17/01/2010, 22:50
decirmo como ponerla en grande a mi me salen e miniatura

gracias

thornberry
17/01/2010, 23:37
Podría haber tirao de Zoom, pero perdería la perspectiva de las piedras contra las que chocan las olas...
Gasto una Canon mil D, una máquina muy sencilla... nada del otro mundo...

Para poner las fotos en grande, una vez que las has puesto en pequeño, pinchas la foto para que se abra, cuando se abre la pinchas con el botón derecho del ratón y pinchas en "copiar la url de la foto"... vuelves atrás, al mensaje y le das a "Editar", como si fueras a modificar el mensaje y pinchas el recuadri amarillo con la montañita... se abre un cuadro que pone dentro Http//... borras eso, pinchas con botón del ratón derecho y pinchas en pegar... se pegará la url de la foto... y luego le dás abajo en "guardar cambios"... ya lo tienes.


decirmo como ponerla en grande a mi me salen e miniatura

gracias

Ahi lo tienes...

walterd
18/01/2010, 20:00
Vamos por partes:
La de LOVE.
Tengo un problema de perspectivas con ella, a mi gusto está un poco inclinada hacia la derecha, cosa perfectamente corregible.

En cuanto a la idea. Genial. y respecto a la técnica: Muy buena. Cosa que no es extraña considerando que está sacada por profesionales.

walterd
18/01/2010, 20:45
Otra...
La del tranvía es una foto que está bien, pero no una gran foto.

Ese tranvía se debería haber tomado desde mas a la derecha, para pillarlo con la perspectiva de la bajada (dejándola atrás, a la izquierda), eliminando en lo posible los edificios de la derecha.

Es lógico que cuando uno anda de paseo (y mas tan cerca de casa...) no tenga tiempo ni posibilidades de preveer estas tomas. Cuando ves venir el tranvía te colocas donde mejor puedes, esperas que no salga nada por medio, te aseguras de no ser atropellado por otro vehículo y cuando el convoy está centrado en el ocular disparas...

La foto en sí, esta bien.
Bien expuesta.
El encuadre esta justito. Tiene poco margen pues está muy limitado por los dos laterales.
No hay que olvidar que esas calles son todas en bajada y solo se nivelan en las bocacalles.
Está un pelín torcida hacia la izquierda (cosa que se arregla en un segundo con Photoshop).

No tomes a mal las críticas, la mayoría de las fotos se hacen "por circunstancias", estas "recomendaciones" son para que hagas fotos de enmarcar y exponer.

Un saludo

walterd
18/01/2010, 21:03
La imagen aérea.

Está inclinada a la derecha. La guía de la perspectiva es el ángulo del edificio mas alto y se nota "caida".

Queda muy duro el corte al edificio bajo que está debajo a la derecha (de luces verdes).

Creo que se debería haber bajado bastante la cámara, subiendo el horizonte al límite, colocando el edificio mas alto en la línea derecha de la "regla de los tercios".

La exposición es correcta (hay "negros" y focos muy potentes).

La he abierto con Photoshop y se puede arreglar bastante. Importante bajar la saturación de colores. Mejora mucho. Si además se le bajan los rojos, queda mas natural.

Un saludo

walterd
18/01/2010, 21:10
Cielo junto al mar.

El cielo es muy bueno. La gama de colores es muy bonito y gana especialmente por las nubes dispersas altas.
Con esa luz y queriendo tomar todo ese cielo (que es la gracia de la foto) no se puede mejorar en horizontal. Si la hubieses sacado en vertical, podrías mejorar la ubicación de la isla (que es una puñeta pues atrae muchisimo...)
Si fuese mía y quisiera jactarme de ella, desplazaría la isla hacia la izquierda (gracias Photoshop!!).

Un saludo

walterd
18/01/2010, 21:15
Korkiii:
Feliz cumpleaños!!
Bonito homenaje te has hecho.

La foto está muy bien. El cielo impresiona y se aprecian los detalles del primer plano.

Se podría jugar un poco con ella (un profesional lo haría) retocando el color por zonas, pero la foto es muy buena.

Un saludo

kraus
19/01/2010, 00:21
Buena la nube, korkiiii. Tengo la sensación de que ha perdido algo al bajar de resolución pues aparece como un ruido de color en la nube por encima del anillo. En grande debe llamar la atención.

korkiiii
19/01/2010, 11:44
Buena la nube, korkiiii. Tengo la sensación de que ha perdido algo al bajar de resolución pues aparece como un ruido de color en la nube por encima del anillo. En grande debe llamar la atención.

Tienes razón, ha perdido mucho, ese ruido no se aprecia en el original y los colores están más vivos. Perdonar que sea tan parco, ese día empezo bien pero no lo acabo tanto...

Mi perrita "Luna".. murió.

kraus
19/01/2010, 19:54
Vaya, lo siento mucho. Se hacen querer mucho y cuando se van nos dejan un gran vacío. Animo korkiiii.

walterd
19/01/2010, 20:55
Lo siento Korkiiii.
Un saludo

thornberry
19/01/2010, 22:25
Tienes razón, ha perdido mucho, ese ruido no se aprecia en el original y los colores están más vivos. Perdonar que sea tan parco, ese día empezo bien pero no lo acabo tanto...

Mi perrita "Luna".. murió.

Siento la pérdida...

atilaa
20/01/2010, 12:22
yo tambien lo siento mucho koki

walter gracias por tu comentario y a thornberry tambien vuestros comentarios son constructivos para mi soy un novato en fotografia y todavia estoy aprendiendo, como la gran mayoria soy un autodidacta de la fotografia

saluddos a tod@s

atilaa
20/01/2010, 20:07
ahi os envio otra foto esta semi relacionada con el campismo o la acampada libre

atilaa
20/01/2010, 20:14
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg

korkiiii
20/01/2010, 22:48
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg


con tu permiso te la pongo en grande

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg

korkiiii
20/01/2010, 22:50
Que os parece si ponemos los datos de las fotos
distancia focal
velocidad de odturación
apertura
Iso

thornberry
22/01/2010, 15:10
con tu permiso te la pongo en grande

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24602d1264007212-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc02086-jpg

No se si acaso deberías haber tomado la imagen algo mas lejos para cojer perspectiva y enseñarnos un poco el entorno en que está el autobús, para que nos demos cuenta que más que un autobús, es una casa. Parece que el autobús "empacha" la foto... no se si me explico.

korkiiii
22/01/2010, 18:58
No se si acaso deberías haber tomado la imagen algo mas lejos para cojer perspectiva y enseñarnos un poco el entorno en que está el autobús, para que nos demos cuenta que más que un autobús, es una casa. Parece que el autobús "empacha" la foto... no se si me explico.

Si si te explicas pienso lo mismo, con un encuadre más abierto mejoraría, incluro pienso que esta algo sobreexpuesta.

bueno la foto es de Atilaa yo solo la puse en grande.

Por cierto, ¿qué piensas de lo de añadir los datos exif?

atilaa
22/01/2010, 19:28
Hola la fotografia efectivamente esta un poco sobreexpuesta fue un dia de sol al mediodia
teneis razon que podria salir menos casa/bus , pero cerca habia dos muros que no decian nada
esta hecha a una distancia focal corta un ISO 100 y una velocidad 1/1000

gracias por la critica para mi es muy constructiva

saludos

cflspeed
22/01/2010, 20:38
A ver que tal veis esta... :neutral::neutral::neutral:

http://www.autocadrete.es/foros/cambrils.jpg

atilaa
22/01/2010, 21:42
ahi os envio mi mejor fotografia de la que estoy mas orgulloso para la critica

korkiiii
22/01/2010, 22:13
ahi os envio mi mejor fotografia de la que estoy mas orgulloso para la critica
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24684d1264185751-preparaos-para-la-cr%EDtica-monument-valley-jpg


Me gusta mucho, muy buena profundidad de campo y nitidez, el contraste también me gusta, Líne del horzonte muy bien y siges la regla de los tercios. Estupenda por ponerle alguna pega y yo no tengo experiencia pero a mi parecer le haría un recorte para quitar esa especie de hierro que supongo será de la avioneta, correjirme.

Pon los datos exif..velocidad, apertura, iso......

atilaa
22/01/2010, 23:01
efectivamente los hierros son el ala de la avioneta


datos velocidas 1/2000 apertura f5.6 iso 100

Camara Canon Eos 400 D objetivo Tamron 18-270

kraus
22/01/2010, 23:47
Foto del puerto. Esta claro que está tirada en las horas centrales del día porque la luz es muy dura, con contrastes altísimos. Los palos de los mástiles de la barca en primer plano confunden la visión. Lo siento cflspeed, me cuesta trabajo leer la foto.

Foto del embalse. Al contrario que la anterior, la luz del atardecer enriquece la foto con sombras que aumentan la profundidad. Buena gama cromática. El cielo un tanto justo y si recortas te lo cargas.
La tranquilidad del agua, junto con sus reflejos, transmite calma pero si te llegas a embelesar te das cuenta de que hay un par de círculos extraños (tercio inferior izquierda) en el agua.

thornberry
23/01/2010, 00:07
ahi os envio mi mejor fotografia de la que estoy mas orgulloso para la critica

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24684d1264185751-preparaos-para-la-cr%EDtica-monument-valley-jpg

Muy bonita atilaa... lástima de los hierros de la avioneta... tuvo que ser impresionante estar ahí arriba.

thornberry
23/01/2010, 00:09
A ver que tal veis esta... :neutral::neutral::neutral:

http://www.autocadrete.es/foros/cambrils.jpg

De acuerdo con Kraus... los palos de la primera barca no dejan ver lo demás... lástima, porque la profundidad de campo es muy grande....

thornberry
23/01/2010, 00:28
Os voy a poner una pero no seais muy duros que yo soy muy novato...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24695d1264195565-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0242-jpg

F-8
ISO-400
Vel.obt-1/128.

Ah!,está hecha con una distancia focal de 170mm.

kraus
23/01/2010, 00:56
Eso es fuera de juego. Desde el punto de vista técnico parece que le falta un poco de resolución, aunque habría que verla en grande. Con un 170 yo la hubiera tirado con más velocidad, aunque tuviera que cerrar más el diafragma o subirla la ISO, por el riesgo de pérdida de enfoque.

Por otra parte hay que darle más cancha a las jovenzuelas, que van a salirse de la foto.

thornberry
23/01/2010, 01:09
Eso es fuera de juego. Desde el punto de vista técnico parece que le falta un poco de resolución, aunque habría que verla en grande. Con un 170 yo la hubiera tirado con más velocidad, aunque tuviera que cerrar más el diafragma o subirla la ISO, por el riesgo de pérdida de enfoque.

Por otra parte hay que darle más cancha a las jovenzuelas, que van a salirse de la foto.

Si tu supieras a la velocidad que van... como pa pillarlas... jajajjaaaaa... y sin trípode...

kraus
23/01/2010, 01:16
Por lo menos, ganarían las de casa (de tu casa, por supuesto :thumbup:)

thornberry
23/01/2010, 01:23
Por lo menos, ganarían las de casa (de tu casa, por supuesto :thumbup:)

Si, jajaa, ganaron, ganaron... Mañana vuelven a enfrentarse, en Alcobendas.

cflspeed
23/01/2010, 02:41
Cagüen, cogi los palos en primer plano a idea, pense que así le daría un "toque" especial a la foto. Cuando vuelva a ir a Cambrils, que es muy a menudo, pienso hacer la misma sin los mastiles, que seguro queda mejor. Gracias por la crítica, ire poniendo mas fotos.
Por cierto, impresionante la foto de Monument Valley, vaya experiencia tuvo que ser hacerla en avioneta.
Me he permitido si no te molesta, quitarte los hierros con Photoshop. Un saludo.

owockadoy
23/01/2010, 05:02
Un poco de crítica:

Autobús: No me dice nada. Típica foto recuerdo. La luz dura, el encuadre a la altura de los ojos y le sobra entorno. Atraen más la mirada las casas que se entreven que el propio autobús.

Barcos: Estoy de acuerdo con Kraus en que es una foto fallida pero es muy intrigante y, sobre todo, interesante darse cuenta del porqué falla. Los mástiles cortan la imagen en pedazos de arriba abajo y de lado a lado. Dejan trozos de fotografía inconexos y sin elementos de interés en su interior. El triángulo superior y el inferior podrían enmarcar algún elemento de interés pero dentro no hay más que cielo azul y agua. Además, los mástiles de primer plano se cruzan a la altura de el tercio superior izquierdo siendo un punto de atracción muy poderoso...pero en el que no hay nada. La 'X' marca el lugar...pero está vacio.

Foto aérea: Muy bien. Luz bien. Encuadre y composición bien. Lástima el ala. Mejora mucho con el retoque en el que se hace desaparecer el hierro.

Futbol: Poca luz, poco contraste, aparenta desenfocada o al menos movida. Ni el balón ni las niñas son el centro de atención cuando deberían serlo. Todo el (excesivo) entorno que las rodea capta más la atención que ellas. Sobre todo el árbitro.

Un último comentario. Es de buena educación en esto de la crítica fotográfica que el ratio entre fotos comentadas/fotos mostradas sea mayor de cero. Es decir, que es conveniente que se comente más que lo que se expone.

korkiiii
23/01/2010, 17:35
Cagüen, cogi los palos en primer plano a idea, pense que así le daría un "toque" especial a la foto. Cuando vuelva a ir a Cambrils, que es muy a menudo, pienso hacer la misma sin los mastiles, que seguro queda mejor. Gracias por la crítica, ire poniendo mas fotos.
Por cierto, impresionante la foto de Monument Valley, vaya experiencia tuvo que ser hacerla en avioneta.
Me he permitido si no te molesta, quitarte los hierros con Photoshop. Un saludo.

Eres un artista, otra cosa máss que tengo que aprender
Photoshop

thornberry
23/01/2010, 17:50
Un poco de crítica:

Autobús: No me dice nada. Típica foto recuerdo. La luz dura, el encuadre a la altura de los ojos y le sobra entorno. Atraen más la mirada las casas que se entreven que el propio autobús.

Barcos: Estoy de acuerdo con Kraus en que es una foto fallida pero es muy intrigante y, sobre todo, interesante darse cuenta del porqué falla. Los mástiles cortan la imagen en pedazos de arriba abajo y de lado a lado. Dejan trozos de fotografía inconexos y sin elementos de interés en su interior. El triángulo superior y el inferior podrían enmarcar algún elemento de interés pero dentro no hay más que cielo azul y agua. Además, los mástiles de primer plano se cruzan a la altura de el tercio superior izquierdo siendo un punto de atracción muy poderoso...pero en el que no hay nada. La 'X' marca el lugar...pero está vacio.

Foto aérea: Muy bien. Luz bien. Encuadre y composición bien. Lástima el ala. Mejora mucho con el retoque en el que se hace desaparecer el hierro.

Futbol: Poca luz, poco contraste, aparenta desenfocada o al menos movida. Ni el balón ni las niñas son el centro de atención cuando deberían serlo. Todo el (excesivo) entorno que las rodea capta más la atención que ellas. Sobre todo el árbitro.

Un último comentario. Es de buena educación en esto de la crítica fotográfica que el ratio entre fotos comentadas/fotos mostradas sea mayor de cero. Es decir, que es conveniente que se comente más que lo que se expone.

Ya te aseguro yo que el árbitro acabó siendo "el centro de atención"... jajajaaaaa...

thornberry
23/01/2010, 17:55
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg

F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.

atilaa
23/01/2010, 21:38
Foto del embalse. Al contrario que la anterior, la luz del atardecer enriquece la foto con sombras que aumentan la profundidad. Buena gama cromática. El cielo un tanto justo y si recortas te lo cargas.
La tranquilidad del agua, junto con sus reflejos, transmite calma pero si te llegas a embelesar te das cuenta de que hay un par de círculos extraños (tercio inferior izquierda) en el agua.

si el circulo en la parte inferior izquierda es el dedo con que manejaba el objetivo reflejado en la ventanilla de la avioneta

korkiiii
24/01/2010, 15:07
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg

F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.


Me gusta esa cara de satisfacción

tienes un buen todoterreno, enorabuena yo hubiera cerrado más el plano.

kraus
24/01/2010, 20:31
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg

F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.

Mejor técnicamente que la fotofutbolera anterior. Oportuna en el disparo y el diafragma abierto para mantener al jugador en un campo de futbol pero quedarse con el protagonismo. Sin embargo, el encuadre... ¿Que se puede hacer con el encuadre?
Ademas del goleador, hay dos protagonistas invisibles en la foto: el sol ligeramente velado y el compañero (o quizás el rival) al que le enseña los cuatro goles.

La teoría del encuadre dice que tenemos que dejar más papel hacia el lugar donde se se encuentran esos protagonistas invisibles. Pero estando uno en cada lado, en la práctica, ¿cual es el mejor resultado?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24748d1264354240-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292_a-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24749d1264354256-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292_b-jpg

thornberry
24/01/2010, 20:39
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24749d1264354256-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292_b-jpg

Claro está...

kraus
24/01/2010, 21:11
Estoy de acuerdo porque se añade un factor más: hay que dar espacio hacia donde se dirige el objeto (no sea que propine un cabezazo al borde izquierdo de la foto)

atilaa
24/01/2010, 21:42
ahi os va otra para la critica

thornberry
24/01/2010, 22:33
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24757d1264358453-preparaos-para-la-cr%EDtica-imagen-256-jpg

Con permiso...

thornberry
24/01/2010, 22:34
La inclinación del capó del coche hace que parezca que está inclinada...






Se puede eliminar el capó del coche????

atilaa
24/01/2010, 22:45
si se puede eliminar yo no utilizo el fotohop

thornberry
24/01/2010, 22:54
si se puede eliminar yo no utilizo el fotohop

Pues anda que yo... no es que sea un inutil, soy lo siguiente a inutil...

atilaa
24/01/2010, 23:01
Pues anda que yo... no es que sea un inutil, soy lo siguiente a inutil...
__________________

jeje no quiero decir que yo en informatica estoy muy pez no se utilizar el fotohop ni poner las fotos en grande a pesar de que me lo has esplicado

gracias por todo

cflspeed
24/01/2010, 23:34
Asi por ejemplo... Ya perdonareis los fallos, lo he hecho muy deprisa, pero es para hacernos una idea.

cflspeed
24/01/2010, 23:45
Perdón no se veía...

GREEN MACHINE
24/01/2010, 23:51
Os adjunto la mia.

GREEN MACHINE
24/01/2010, 23:51
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24765d1264366225-preparaos-para-la-cr%EDtica-marzo-052-copia-jpg

kraus
25/01/2010, 00:30
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24764d1264365917-preparaos-para-la-cr%EDtica-puente-jpg

El punto de fuga en todo el centro de la fotografía hace que desaparezca todo lo demás. Un tercio a la izquierda (o derecha, es indiferente) y un tercio arriba o abajo, en función de si quieres resaltar las sombras sobre la carretera o la propia estructura del puente, respectivamente.

La foto es curiosa pues al final lo que consigue es un efecto hipnotizante.

atilaa
25/01/2010, 00:34
la fotografia fe hecha desde el coche y en marcha
por lo que no pude hacer mas que enfocarla , f 5.6 y velocidad 1/2000

kraus
25/01/2010, 00:35
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24765d1264366225-preparaos-para-la-cr%EDtica-marzo-052-copia-jpg

Tiene una gama cromática buena asi como su definición. Creo que hubiera ganado mucho con el horizonte un poco más bajo e, incluso apuntando un poco más a la derecha

kraus
25/01/2010, 00:44
la fotografia fe hecha desde el coche y en marcha
por lo que no pude hacer mas que enfocarla , f 5.6 y velocidad 1/2000

Eso pasa muchas veces. Es preferible disparar sin encuadrar que perder la foto. Como ahora nuestras cámaras tienen muchos megapixeles y el laboratorio podemos ser nosotros mismos, podemos reencuadrarlas.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24767d1264369438-preparaos-para-la-cr%EDtica-puentec-jpg

korkiiii
25/01/2010, 01:28
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24765d1264366225-preparaos-para-la-cr%EDtica-marzo-052-copia-jpg


Me gusta, muy bien definida....La línea del horizonte más alta y ganaria protagonismo la torre

korkiiii
25/01/2010, 01:30
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24757d1264358453-preparaos-para-la-cr%EDtica-imagen-256-jpg

Con permiso...


No se que decir, contanta línea solo quiero salir de ese puente

korkiiii
25/01/2010, 01:34
Ahi va

korkiiii
25/01/2010, 01:35
Ahi va

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24769d1264372374-preparaos-para-la-cr%EDtica-38pantano-cubillas-jpg

Y un experimento en HDR

korkiiii
25/01/2010, 01:37
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24769d1264372374-preparaos-para-la-cr%EDtica-38pantano-cubillas-jpg

Y un experimento en HDR



http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24770d1264372396-preparaos-para-la-cr%EDtica-38pantano-cubillas-hdr-jpg

Es tarde y mis ojos no dan para más...pincho citar en vez de editar..cachis!!!!!

thornberry
25/01/2010, 01:51
No os digo nada pero... entre la gama cromática, subir o bajar el horizonte, la regla de los 2/3, el encuadre, lo de dar más espacio a donde se dirige el objeto, etc,etc... aquí se aprende un montón de forma práctica, leyendo fotografías.
Sólo falta ponerlo en práctica.

thornberry
25/01/2010, 01:55
Los arbustos... Un jardinero con una podadora...

Tienen poco color, sobre todo la superior... está subexpuesta?... o me lo parece a mi.

korkiiii
25/01/2010, 02:12
Los arbustos... Un jardinero con una podadora...

Tienen poco color, sobre todo la superior... está subexpuesta?... o me lo parece a mi.

quería, usarlos de relleno pero son demasiado grandes, el interes se centra en el cielo y la sierra y......se me escapaban los patos.....jejejejejejeje

walterd
25/01/2010, 12:48
La HDR es muy bonita, lastima el arbusto...

Un saludo

thornberry
25/01/2010, 13:42
Bueno, pues explicar que es el HDR...

cflspeed
25/01/2010, 13:57
Bueno, pues explicar que es el HDR...

Aquí se explica muy bien. Ademas, si no conocéis esta pagina, os diré que se aprende mucho en ella.

La Impresionante Técnica HDR (High Dynamic Range) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html)

korkiiii
26/01/2010, 11:10
Aquí se explica muy bien. Ademas, si no conocéis esta pagina, os diré que se aprende mucho en ella.

La Impresionante Técnica HDR (High Dynamic Range) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html)


La verdad es que dzoom está muy bien

atilaa
27/01/2010, 23:06
<hola de nuevo ahi os envio una fografia corriente para que la demenuceis, y que esto no se pare


ISO 100 F 5,6 verlocidad 1/2000

saludos a tod@s

thornberry
27/01/2010, 23:46
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24852d1264622776-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01112-jpg

thornberry
28/01/2010, 00:00
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24852d1264622776-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01112-jpg

A ver... Que voy.
Tendría que haber más espacio entre el tranvía y el margen izdo. pues siempre hay que dejar más espacio hacia el lugar hacia donde va el objeto porque creo que esta subiendo, o no?.

owockadoy
28/01/2010, 03:46
Fotos pendientes:

- La futbolera. Thornberry, macho, has hecho una foto que viola todas las reglas habidas y por haber de la composición :). Los recortes de Kraus la hacen entrar en el reino de lo aceptable. Me gusta más el que deja a la chica a la izquierda mirando hacia atrás. Otro día, esa situación la puedes resolver fácilmente sin más que girar la cámara 90º y sacar la fotografía en formato vertical.

- Foto del puente.- Foto conceptual. Ese tipo de imágenes me cuesta mucho de entender y más aún de apreciar. En este caso, el reflejo en el coche le da otro punto de fuga a la imagen que se enfrenta al natural del puente. Pero, como he dicho, no sé si me gusta o no :) No la pillo.

- Torre en la playa.- Guapa. Está bien de todo: luz, color, encuadre. ¿Se podría mejorar? A lo mejor bajando la línea del horizonte para dar más fuerza a la torre enfrentándose al cielo. Y el cielo se puede retocar con Photoshop para darle más brío. Pero son detalles. Está bien así.

- El HDR.- Técnicamente está muy conseguido. A la resolución publicada no se aprecia ningún artefacto en la unión de las imágenes que lo componen. Y ese cielo tiene todas las pintas de haber pasado por un proceso de "Melladización" :). En cuanto a la composición, es obvio que hay que quitar ese árbol del primer plano que tapa el objeto principal del fondo.

- Tranvía. Foto muy confusa. No hay un centro de interés definido. De hecho hay dos enfrentados: el tranvía, en el tercio izquierdo, y el coche que baja, en el derecho. Pero ninguno de los dos tienen la fuerza y la presencia necesarias para protagonizar la fotografía. Si se quería sacar al tranvía, habría que cerrar el plano y si se quería sacar la calle...no sé, cambiar de encuadre o algo porque así no se aprecia.

thornberry
28/01/2010, 14:29
Fotos pendientes:

- La futbolera. Thornberry, macho, has hecho una foto que viola todas las reglas habidas y por haber de la composición :). Los recortes de Kraus la hacen entrar en el reino de lo aceptable. Me gusta más el que deja a la chica a la izquierda mirando hacia atrás. Otro día, esa situación la puedes resolver fácilmente sin más que girar la cámara 90º y sacar la fotografía en formato vertical.

- Foto del puente.- Foto conceptual. Ese tipo de imágenes me cuesta mucho de entender y más aún de apreciar. En este caso, el reflejo en el coche le da otro punto de fuga a la imagen que se enfrenta al natural del puente. Pero, como he dicho, no sé si me gusta o no :) No la pillo.

- Torre en la playa.- Guapa. Está bien de todo: luz, color, encuadre. ¿Se podría mejorar? A lo mejor bajando la línea del horizonte para dar más fuerza a la torre enfrentándose al cielo. Y el cielo se puede retocar con Photoshop para darle más brío. Pero son detalles. Está bien así.

- El HDR.- Técnicamente está muy conseguido. A la resolución publicada no se aprecia ningún artefacto en la unión de las imágenes que lo componen. Y ese cielo tiene todas las pintas de haber pasado por un proceso de "Melladización" :). En cuanto a la composición, es obvio que hay que quitar ese árbol del primer plano que tapa el objeto principal del fondo.

- Tranvía. Foto muy confusa. No hay un centro de interés definido. De hecho hay dos enfrentados: el tranvía, en el tercio izquierdo, y el coche que baja, en el derecho. Pero ninguno de los dos tienen la fuerza y la presencia necesarias para protagonizar la fotografía. Si se quería sacar al tranvía, habría que cerrar el plano y si se quería sacar la calle...no sé, cambiar de encuadre o algo porque así no se aprecia.

Jajajaaaa... Si es que soy un campeón... pero prometo superarme... y hacerlo peor!!!... no, en serio, esa foto fue nada mas comprar la cámara y Hala!, lo que salga... a partir de ahora, creo que saldrá mejor... Gracias por la crítica. :D:D:D

thornberry
28/01/2010, 15:15
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg

korkiiii
28/01/2010, 19:30
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg
Pienso que le daría más fuerza ver la expresión del torero, el foco creo que esta en la panza del toro lo que desenfoca un poco el resto, los negros del traje con poca nitided, muy centrada lo que no deja apreciar el movimiento circular del toro y capote. No se que sensibilidad usaste, pero el color de la sangre parece quemado.

Ahora que hay que tirar en movimiento y a esa distancia pensar en velocidades, isos...etc y componer una foto.
OOOOLeeeee por las ganas.

Ya sabes que digo lo que siento sin saber casi nada, esto no es criticar pero si me sirve de aprendizaje ya que cotejo
lo que siento viendo una foto con lo que piensa gente que sabe de verdad.

con mi 105 no se como saldria....

kraus
28/01/2010, 19:44
<hola de nuevo ahi os envio una fografia corriente para que la demenuceis, y que esto no se pare
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24852d1264622776-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01112-jpg

ISO 100 F 5,6 verlocidad 1/2000

saludos a tod@s

A pesar de tener una iluminación fuerte y en contraluz, la iluminación de las sombras está conseguida. En cuanto al des-encuadre hay otra cosa importante. Conozco el lugar (estuve trabajando por allí en los años 98 y 99) y la singularidad de la calle, lo que la hace espectacular, es la inclinación. Una inclinacion que no queda reflejada en la fotografia.
Es un asunto dificil: recuerdo que hice varios intentos, por entonces era carrete y no se podia experimentar mucho, de como conseguir transmitir la inclinacion.

kraus
28/01/2010, 19:55
Una de toros, espero que os guste...

Focal 240mm
F/5,6
V/O- 1/250

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24869d1264680940-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-b-jpg

Los ojos, tanto de animales como personas, son la esencia de este tipo de fotografias y los de ambos han quedado ocultos. Como en ocasiones anteriores, demasiado centrados los protagonistas.

Para este tipo de fotos, que disparas desde lejos con tele, es preferible no "acercarse" tanto, dejando margen por todos los lados y centrarse en el enfoque -seleccionando el punto de enfoque en el centro del visor- y luego reencuadrar el resultado. ¿que opináis al respecto?.

thornberry
28/01/2010, 20:06
Opino que te hubiera gustado gustado mas la original, aunque tampoco se les ven los ojos... ahí va...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24873d1264698359-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0076-jpg

De todas formas, se me hace harto dificil fotografiar objetos en movimiento, sobre todo esta fotografía, en la que has de coger la expresión del torero, los ojos del toro, la forma más artistica del conjunto, su mejor encuadre, a mucha distancia, sin trípode,... y en agosto en el tendido de sol. :D:D:D... Dimito. Jajajajjaaaaaa.... Me paso a la BBC.....
Gracias por las críticas.

kraus
28/01/2010, 20:09
Pues con ese original creo que ganaría si al reencuadrarla dejas espacio por la parte izquierda para que el maestro termine la faena (aunque el rabo del toro choque contra el marco.

thornberry
28/01/2010, 20:18
Pues con ese original creo que ganaría si al reencuadrarla dejas espacio por la parte izquierda para que el maestro termine la faena (aunque el rabo del toro choque contra el marco.

Entonces...así?...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24876d1264699075-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_00763-jpg

kraus
28/01/2010, 20:21
Entonces...así?...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24876d1264699075-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_00763-jpg

A mi si me gusta más así, pero tambien es importante que te guste a ti.

thornberry
28/01/2010, 20:30
A mi si me gusta más así, pero tambien es importante que te guste a ti.

Desde luego, así parece que el toro "puede" andar... en la primera que he puesto, no...:D,

De todas formas, siempre pongo las fotos tal cual me salen, y esta es la primera vez que pongo una foto pasada por el Photoshop... aunque solo encuadrada, ya mejora muchísimo.

kraus
28/01/2010, 20:32
Aunque lo normal es dejar espacio para la luz y para la línea de visión, al final decidí este encuadre.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24878d1264699701-preparaos-para-la-cr%EDtica-bujaruelo_146-jpg

F14 (-1/3), 1/500, 190 mm

korkiiii
28/01/2010, 20:40
Aunque lo normal es dejar espacio para la luz y para la línea de visión, al final decidí este encuadre.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24878d1264699701-preparaos-para-la-cr%EDtica-bujaruelo_146-jpg

F14 (-1/3), 1/500, 190 mm


Aunque el bicho es feo de co...es, me fusta la foto tiene mucha fuerza

thornberry
28/01/2010, 20:52
Aunque lo normal es dejar espacio para la luz y para la línea de visión, al final decidí este encuadre.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24878d1264699701-preparaos-para-la-cr%EDtica-bujaruelo_146-jpg

F14 (-1/3), 1/500, 190 mm

A ver...
La foto me parece fantástica. El "lagarto" aparece nítido en un primer plano y todo lo demás está borroso, captando aquel la atención de la foto. Además al hacerlo con un 190mm de focal no es necesario abrir mucho el diafragma, pero si que esté algo abierto. Entonces... F14(-1/3) no se que significa, pues 14 sería muy cerrado, no?

atilaa
28/01/2010, 21:42
Hola a tod@s de nuevo ahi os envio mi ultima foto por una buena temporada para que la critiqueis, la desmenuceis, y la borreis si quereis, me voy por una temporada no se si muy larga por motivos de trabajo

fue un placer compartir con vosotros esta afición, espero a mi regreso poder seguir con vosotros

hasta entonces

saludos a tod@s y gracias por buestras sabias criticas que para mi siempre fueron muy contructivas

hasta pronto
Atilaa

kraus
28/01/2010, 22:07
A ver...
La foto me parece fantástica. El "lagarto" aparece nítido en un primer plano y todo lo demás está borroso, captando aquel la atención de la foto. Además al hacerlo con un 190mm de focal no es necesario abrir mucho el diafragma, pero si que esté algo abierto. Entonces... F14(-1/3) no se que significa, pues 14 sería muy cerrado, no?

Cerré mucho el diafragma (F14) porque lo único que quería que saliera enfocado eran los ojos. Si es por enfocar un solo punto, también se consigue en la posición macro, pero en este último caso el desenfoque del resto hubiera sido muy fuerte.


-1/3 es que subexpuse 1/3 (esa es una manía mía, me gustan las fotos subexpuestas)

thornberry
29/01/2010, 02:19
Cerré mucho el diafragma (F14) porque lo único que quería que saliera enfocado eran los ojos. Si es por enfocar un solo punto, también se consigue en la posición macro, pero en este último caso el desenfoque del resto hubiera sido muy fuerte.


-1/3 es que subexpuse 1/3 (esa es una manía mía, me gustan las fotos subexpuestas)

Gracias, no sabia lo que significaba... :D

thornberry
29/01/2010, 02:22
Hola a tod@s de nuevo ahi os envio mi ultima foto por una buena temporada para que la critiqueis, la desmenuceis, y la borreis si quereis, me voy por una temporada no se si muy larga por motivos de trabajo

fue un placer compartir con vosotros esta afición, espero a mi regreso poder seguir con vosotros

hasta entonces

saludos a tod@s y gracias por buestras sabias criticas que para mi siempre fueron muy contructivas

hasta pronto
Atilaa


Un saludo Atilaa... Que no se te haga muy largo y espero verte muy pronto por aquí. Ha sido un placer leerte. Hasta pronto. :D:D:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24879d1264703957-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc00777-jpg

kraus
29/01/2010, 10:49
Cerré mucho el diafragma (F14) porque lo único que quería que saliera enfocado eran los ojos. Si es por enfocar un solo punto, también se consigue en la posición macro, pero en este último caso el desenfoque del resto hubiera sido muy fuerte.


-1/3 es que subexpuse 1/3 (esa es una manía mía, me gustan las fotos subexpuestas)

Releyendo veo que me he explicado como un libro cerrado.
Intento explicarme con lo de la profundidad de campo:

1. Cuanto más cerrado el diafragma, más profundidad de campo.

2. A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.

3. La función macro disminuye la profundidad de campo.

Como la ranita, al igual que otros animalitos, huyen cuando te acercas, hay que disparar con distancias focales largas.
Para compensar, cierro mucho el diafragma para asegurar que la zona de interés, los ojos, queden lo más nítido posible y que el desenfoque fuera de ese rango sea suave.

No se si lo he explicado mejor.

cflspeed
29/01/2010, 18:59
A ver como veis esta...

http://img194.imageshack.us/img194/8265/cofre800.jpg

thornberry
29/01/2010, 19:09
Releyendo veo que me he explicado como un libro cerrado.
Intento explicarme con lo de la profundidad de campo:

1. Cuanto más cerrado el diafragma, más profundidad de campo.

2. A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.

3. La función macro disminuye la profundidad de campo.

Como la ranita, al igual que otros animalitos, huyen cuando te acercas, hay que disparar con distancias focales largas.
Para compensar, cierro mucho el diafragma para asegurar que la zona de interés, los ojos, queden lo más nítido posible y que el desenfoque fuera de ese rango sea suave.

No se si lo he explicado mejor.

El punto 1 y 2 ya estaba entendido. El tres ahora si. Por eso te decía que al cerrar mucho el diafragma, f14, pensé que tendría que haber mayor profundidad de campo, aún con una focal tan grande... pero veo que no.
Gracias por la explicación.

kraus
29/01/2010, 19:12
Hola a tod@s de nuevo ahi os envio mi ultima foto por una buena temporada para que la critiqueis, la desmenuceis, y la borreis si quereis, me voy por una temporada no se si muy larga por motivos de trabajo

fue un placer compartir con vosotros esta afición, espero a mi regreso poder seguir con vosotros

hasta entonces

saludos a tod@s y gracias por buestras sabias criticas que para mi siempre fueron muy contructivas

hasta pronto
Atilaa

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24879d1264703957-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc00777-jpg



La primera vista marca tres ambientes claramente diferenciados -la calle de abajo, la "isla del tesoro" y el "veneciano", cada uno con su espacio bien definido. Pero si sigues en la foto empiezas a perderte en infinidad de detalles que la complican. Como foto de recuerdo la considero como muy bien.

kraus
29/01/2010, 19:20
Hola a tod@s de nuevo ahi os envio mi ultima foto por una buena temporada para que la critiqueis, la desmenuceis, y la borreis si quereis, me voy por una temporada no se si muy larga por motivos de trabajo

fue un placer compartir con vosotros esta afición, espero a mi regreso poder seguir con vosotros

hasta entonces

saludos a tod@s y gracias por buestras sabias criticas que para mi siempre fueron muy contructivas

hasta pronto
Atilaa

Que te vaya bien en tu destino. Por muy lejos que estés siempre habrá un hilito de internet para que sepamos de ti.

kraus
29/01/2010, 19:26
A ver como veis esta...

http://img194.imageshack.us/img194/8265/cofre800.jpg

Estas fotos me recuerdan la putada que es disparar con el flash de la cámara. El objeto pierde sus detalles propios para indicarte donde se refleja tu luz. Las sombras juegan en tu contra. Curiosamente, gana la pared.

Y sin embargo, el trabajo del cuero queda bonito, sobresaliendo de la propia maleta.

thornberry
29/01/2010, 22:33
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24879d1264703957-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc00777-jpg

Es una foto en la que hay muchas cosas.
Mis ojos se van a lo que hay justo en el centro, que es lo que tiene más color, aunque no creo que sea lo que has querido enseñar.
Se ven muchas cosas con pocos detalles.

thornberry
29/01/2010, 22:38
A ver como veis esta...

http://img194.imageshack.us/img194/8265/cofre800.jpg

Pregunta...

Hubiera quedado quizás mejor dándole una dimensión mas, es decir, mostrando también un lateral?... :dontknow:

cflspeed
29/01/2010, 23:35
Pues si, creo que teneis razón, viendola ahora canta demasiado el flasazo y hubiese quedado mejor mostrando un poco de lateral. Como el objeto esta en la bodega de mi cuñado, probare a iluminarla lateralmente y cogerlo mas de lateral. Por cierto Kraus, te has fijado en el detalle dl trabajo del cuero, no es por que la toma haya sido del todo buena, que ahora veo que no, sino por que lleva un post-procesado de bracketing de enfoque.
P.D. me encanta la foto del batracio, la compo es muy buena y muy dificil de conseguir con una animal vivo. ademas el ligero desenoque del resto queda muy bien para mi gusto. Enhorabuena.
La del toro queda a años luz con el último encuadre, se le da salida al toro y se aviva la escena, muy buena foto.
Las de USA me gustan por los sitios que representa, son sitios que no vemos habitualmente, y estan bien realizadas, pero son fotos de vacaciones, de recuerdo.

kraus
29/01/2010, 23:46
Pues si vas a repetir foto, ¿podrías hacer una prueba con alguna iluminación indirecta?
El horquillado no lo he usado nunca. Algunas veces lo pienso especialmente para HDR pero cuando llevo la máquina en la mano nunca me acuerdo.

kraus
29/01/2010, 23:55
Gracias por los elogios a la foto de la rana. Es una foto especial por varias cosas. La rana es una rareza de los Pirineos, escasa y con un habitat un poco delicado. Es díficil de ver y yo lo hice en una excursión al Puerto del Bujaruelo, a 2.100 m de altura, un poco más abajo del ibon de Lapazosa. Me acerqué, logré una foto pero se escondió. Esperé un rato y cuando me iba a largar volvió a asomar. El resto de fotos se la hice con el tele sin apenas moverve del sitio.

Con esta foto me iba a presentar a un concurso, pero al final no llegué a tiempo. Creo que hubiera conseguido algo.

cflspeed
30/01/2010, 00:24
Pues si vas a repetir foto, ¿podrías hacer una prueba con alguna iluminación indirecta?
El horquillado no lo he usado nunca. Algunas veces lo pienso especialmente para HDR pero cuando llevo la máquina en la mano nunca me acuerdo.


Si, es la idea, lo iluminare por la izquirda con luz indirecta a ver si consigo darle volumen a la foto. Ya os mostraré el resultado.

thornberry
30/01/2010, 22:25
Os pongo otra "torera"... Espero, con ella, no herir la sensibilidad del espectador...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/24932d1264879514-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0063b-jpg

F-4
Vel-!/395
ISO-400
Focal-80

cflspeed
31/01/2010, 01:21
Para mi gusto es una buena foto. Captar esa escena no es facil. Lastima que el foco se centre en la nalga del astado y deje un poco la testuz del mismo y al matador en segundo plano, pero repito, es una escena muy buena y dificil de captar. Una pena el rabo del Toro.

walterd
31/01/2010, 21:37
Kraus:
La foto de la rana me parece mágica por la dificultad de encontrar a "la susodicha" y acierto técnico en la exposición, pero el encuadre se me hace raro.

Entiendo que son fotos que no te permiten acomodarte ni pensar demasiado, de ahí su alto valor, pero me choca la orientación de la foto...

Un saludo

walterd
31/01/2010, 21:57
Las fotos de los toros me parecen fotos "de recuerdo".
Les faltan luz, están apagadas.

La que has puesto en la página 7, con el reencuadre de Kraus gana algo, pero lo que mas fastidia es la barrera en la parte alta, mezclándose con el cuerpo del torero.

Como concepto general, para lograr algo artístico en una corrida de toros o te vas a la segunda andanada o a la contrabarrera, es decir, o solo sacas un trozo de albero con la toma o te centras mucho en un primer plano desenfocando totalmente lo sobrante (en la misma posición que la has hecho, pero 2 metros mas abajo).

Esas fotos tan bonitas de las revista de toros, están sacadas como te digo... pero con unos equipos fantásticos. Grandes teleobjetivos APO (de alta luminosidad), trípodes grandes y buenas cámaras, capaces de tirar una ráfaga de 5 o 10 fotogramas por segundo, de la que eligen solo 1, la mejor, "tirando" 15 o 20...

La del tranvía, pienso como Owackodoy. Se ve todo pero no llama la atención nada.

Ojo, con lo que te digo.
Veo varias fotos que están correctas como recuerdo (de estas todos tenemos miles), pero intentamos que tengan "algo más", de ahí las indicaciones para mejorarlas.

De las vistas por aquí, el que hace fotos "de exposición" es Kraus, los demás solo intentamos (perdón si me he olvidado de alguna "obra maestra").

Un saludo

walterd
31/01/2010, 22:02
Cflspeed:
A ese baúl o lo iluminas un poco con luz indirecta y metes un trípode para hacer una toma lenta o con el flash de la cámara, te saldrá siempre fatal.
Otra opción es que uses un flash externo, con difusor, para que no "reviente" la luz.

Un saludo

walterd
31/01/2010, 22:22
Alguna para "destripar":
A Coruña
http://fotos.subefotos.com/78019911f41ea3f6acf532c46bc4305bo.jpg (http://fotos.subefotos.com/78019911f41ea3f6acf532c46bc4305bo.jpg)
Sony Cybershot F505 (3,3 mpx)
F: 5,6
Vel: 1/445
Iso: 100

walterd
31/01/2010, 22:35
Otra:
Puerto del Escudo
Llevo tiempo pensando en "dar vuelta el coche" con el PS, que es el mayor "fallo" de la foto. Seguro que encuentran unos cuantos más.

F: 4
V: 1/350
Iso: 100
http://fotos.subefotos.com/50e28a65947f858f5fc94a036bd8f447o.jpg

walterd
31/01/2010, 22:40
Y la última por hoy
Costa Vasca, desde Cantabria
http://fotos.subefotos.com/71f934308a85a53bff7baecaa9c880a0o.jpg
F: 4
V: 1/375
Iso: 100

cflspeed
31/01/2010, 23:39
Hola Waltered.
La primera para mi gusto, lo siento pero es horrorosa. Un a obra, a la orilla de la playa y gente encofrando es lo que llam la atención. al rato me he dado cuenta de que al fondo habia un atisbo de belleza borrosa y difuminada.
La segunda es de las que llamamos "de recuerdo" yo mismo tengo cientos de esas de cuando subo a esquiar.
La tercera si que es una foto bonita. Pero mal tomada para mi gusto. El encoadre me parece muy correcto, y el efecto del arco iris precioso, y el paraje es simplemente de ensueño. Creo que le falta profundidad a la foto, el fondo y las nuves se ven demasiado borrosos. Una pena.

corremillas
01/02/2010, 23:11
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

http://farm3.static.flickr.com/2530/4133714787_c9ef85a256_b.jpg

corremillas
01/02/2010, 23:38
bueno me arriesgare a la critica :drunken:

http://farm3.static.flickr.com/2799/4066770108_1792bdabe4_b.jpg

thornberry
01/02/2010, 23:42
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

http://farm3.static.flickr.com/2530/4133714787_c9ef85a256_b.jpg

Hola corremillas. Bienvenido a este rincón de fotografía. Espero que te diviertas.

Sobre la foto. Sólo decirte que me parece una buena foto, con mucha profundidad y mucha luz. No veo o no se ver nada reprochable.
Un saludo.

la marmota
02/02/2010, 01:21
Tratarla con cariño ehh

thornberry
02/02/2010, 01:42
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25135d1265062855-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg

Con permiso...

thornberry
02/02/2010, 02:00
Me parece un poco oscura. Deberías de haber ajustado la sensibilidad...

cflspeed
02/02/2010, 02:40
Me gusta la foto del molino. Es un encuadre muy arriesgado y opino que ha quedado muy bien. La nitidez y profundidad muy buena. En mi modesta opinión, nada que reprochar.
La del mar opino también que es muy oscura. Un pena por que la escena prometía ser muy bonita. Si tienes el RAW, prueba a subir la exposición.

thornberry
02/02/2010, 04:19
Me gusta la foto del molino. Es un encuadre muy arriesgado y opino que ha quedado muy bien. La nitidez y profundidad muy buena. En mi modesta opinión, nada que reprochar.
La del mar opino también que es muy oscura. Un pena por que la escena prometía ser muy bonita. Si tienes el RAW, prueba a subir la exposición.

Pues me he permitido subir la exposición, y asi trasteo con el photoshop, que falta me hace y he "destrozado" la foto...

He aquí lo que he "perpetrado"...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25137d1265073572-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg

cflspeed
02/02/2010, 11:46
El problema es que al hacerlo sobre el JPG y pequeño tamaño, aparece mucho ruido en el cielo si te fijas, pero esa es la idea, cambia como de la noche al día (nunca mejor dicho). Si se hiciese sobre el RAW, creo que quedaría bien. Incluso guardando la foto original a -1 y +1, veo una foto muy correcta para probar un HDR, podría quedar espectacular con esas nubes.

cflspeed
02/02/2010, 15:20
A ver como veis este procesado.

http://img502.imageshack.us/img502/8431/clk2010.jpg

kraus
02/02/2010, 20:36
Alguna para "destripar":
A Coruña
http://fotos.subefotos.com/78019911f41ea3f6acf532c46bc4305bo.jpg (http://fotos.subefotos.com/78019911f41ea3f6acf532c46bc4305bo.jpg)
Sony Cybershot F505 (3,3 mpx)
F: 5,6
Vel: 1/445
Iso: 100

El motivo no es de concurso pero me vale. Contraluz muy fuerte pero está bien controlado. El fondo, desvaneciéndose por capas según se aleja, está definido como muy justito (cuando veo una foto en las que las colinas van quedando contrastadas me entra una envidia, yo no lo consigo nunca).
Sin embargo noto como si le faltara algo a la derecha.

kraus
02/02/2010, 20:43
Otra:
Puerto del Escudo
Llevo tiempo pensando en "dar vuelta el coche" con el PS, que es el mayor "fallo" de la foto. Seguro que encuentran unos cuantos más.

F: 4
V: 1/350
Iso: 100
http://fotos.subefotos.com/50e28a65947f858f5fc94a036bd8f447o.jpg

Un problema genérico de las fotos de nieve es que parecen disparadas en B/N pero con demasiado contraste. Sin embargo, en esta no se produce ese efecto. El cielo le da un poco de vida aún no siendo nubes espectaculares. El "churro" de la carretera pone un contraste incierto en la parte inferior: si no estuviera sobraría nieve en la parte inferior.
No se como será el original, pero viendo solo la reducción, creo que hubiera salido un poco mejor disparando a menos velocidad (1/60 o ligeramente por encima) y cerrando consecuentemente el diafragma.

kraus
02/02/2010, 21:01
Y la última por hoy
Costa Vasca, desde Cantabria
http://fotos.subefotos.com/71f934308a85a53bff7baecaa9c880a0o.jpg
F: 4
V: 1/375
Iso: 100

Asi, de pronto, me ha gustado. El pueblo sobre el acantilado le da gracia al conjunto.
Sin embargo, en una segunda mirada, hay dos cosas que me chocan. La esquina superior derecha está como velada, plana sin detalles. Y existe una linea horizontal justo en medio de la foto que me despista la atención sobre los detalles pero Si metes más mar, se pierde el arco iris, un elemento que refuerza la imagen.
Como en la anterior, con distancias focales cortas puedes ganar en definición bajando la velocidad de disparo (1/60 lo aguanta cualquier pulso)

kraus
02/02/2010, 21:05
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

http://farm3.static.flickr.com/2530/4133714787_c9ef85a256_b.jpg

Buena definición y gran contraste, manteniendo una buena gama cromática (la luz del atardecer es una bendición para los fotógrafos). Un ángulo inusual que da fuerza y originalidad. Quizás convendría que hubiera tenido algo más de espacio (aunque fuera el azul plano del cielo) por la izquierda.

kraus
02/02/2010, 21:11
bueno me arriesgare a la critica :drunken:

http://farm3.static.flickr.com/2799/4066770108_1792bdabe4_b.jpg

Las grúas, con sus colores, le dan originalidad a la composición pero creo que el encuadre es equivocado: la valla, en su punto más alto, no debería sobrepasar el tercio inferior de la imagen, pues por debajo de ella no hay nada que merezca ser fotografiado.
Por otro lado, hay un fallo teécnico: la imagen está "viñeteada" (creo que se llama así). Existe un circulo que marca una diferencia en la luz y que puede ser debido a algo del objetivo.

corremillas
02/02/2010, 21:15
Las grúas, con sus colores, le dan originalidad a la composición pero creo que el encuadre es equivocado: la valla, en su punto más alto, no debería sobrepasar el tercio inferior de la imagen, pues por debajo de ella no hay nada que merezca ser fotografiado.
Por otro lado, hay un fallo teécnico: la imagen está "viñeteada" (creo que se llama así). Existe un circulo que marca una diferencia en la luz y que puede ser debido a algo del objetivo.

si estoy de acuerdo swbia de haberme pegado quizas mas a la vaya y el encuadre hubiera cambiado a mejor, el viñeteado es adrede asi como la sobresaturacion de los colores me apetecia hacerlo así.

Un saludo

corremillas
02/02/2010, 21:18
A ver como veis este procesado.

http://img502.imageshack.us/img502/8431/clk2010.jpg

No se hay algo que no me acaba de convencer y aplaudo el procesado poque yo no soy capaz de hacerlo; quieres probar en B y N a ver que tal queda.

Un saludo.

kraus
02/02/2010, 21:18
Tratarla con cariño ehh

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25135d1265062855-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg



Si lo importante es el mar, falta luz. Pero no creo que esa fuera la intención. Con este encuadre hay que hacer HDR para que la foto diga algo. Pero el atardecer tiene otros ángulos de visión. Desde mi punto de vista, y sin trabajarlo mucho, el encuadre correcto debería haber sido algo parecido a esto:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25157d1265134717-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg

corremillas
02/02/2010, 21:20
Bueno voy con otra.

http://farm3.static.flickr.com/2534/4059549036_8ec5a5bdbd_b.jpg

corremillas
02/02/2010, 21:21
Si lo importante es el mar, falta luz. Pero no creo que esa fuera la intención. Con este encuadre hay que hacer HDR para que la foto diga algo. Pero el atardecer tiene otros ángulos de visión. Desde mi punto de vista, y sin trabajarlo mucho, el encuadre correcto debería haber sido algo parecido a esto:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25157d1265134717-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg


Bueno estoy de acuerdo con Kraus

kraus
02/02/2010, 21:24
A ver como veis este procesado.

http://img502.imageshack.us/img502/8431/clk2010.jpg

El efecto de sobremarcar el coche está sobreconseguido, pero existe como un ligero desenfoque. ¿Podrías mejorar la nitidez sobre el vehículo en el proceso?

la marmota
02/02/2010, 21:54
http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25135d1265062855-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg

Con permiso...
Hola compañeros, ya sabeis que yo no entiendo de como darle +/- luminosidad, pero si creo que una foto debe transmitir lo que acontece en ese instante, y el instante es que estava oscuro pues estava amaneciendo

Si se le diera mas luz no seria una foto autentica del momento en que se hace digo yo no? que opinais ?

saludos

cflspeed
02/02/2010, 22:00
El efecto de sobremarcar el coche está sobreconseguido, pero existe como un ligero desenfoque. ¿Podrías mejorar la nitidez sobre el vehículo en el proceso?

Je,je... El problema creo que no es el enfoque... !es que es un coche de plástico¡. He intentado darle el mayor realismo posible. Esta foto la he presentado en algún foro de photoshop y ha gustado bastante el procesado, pero claro... ellos sabían que es un coche de Scalextric je,je..
La foto original obviamente es mucho mas nítida. Tal vez deje el coche original, sin procesar y varíe solo el fondo a ver como queda. Gracias de nuevo por vuestras sabias críticas.

cflspeed
02/02/2010, 22:01
No se hay algo que no me acaba de convencer y aplaudo el procesado poque yo no soy capaz de hacerlo; quieres probar en B y N a ver que tal queda.

Un saludo.

Todo en B/N sería muy fácil. La idea era precisamente hacer algo distinto. Gracias por tu opinión Correcomillas. Enhorabuena otra ver por la foto del molino, me gusta.
La de la valla en cambio... me recuerda a las obras de la expo aquí en Zaragoza, y como fue un coñazo casi les cogí manía je,je...

cflspeed
02/02/2010, 22:10
Por cierto Waltered, me he permitido la licencia de "librarte" del coche. Espero que te guste.
Un saludo.

http://img208.imageshack.us/img208/2117/waltered.jpg

korkiiii
02/02/2010, 22:14
Por cierto Waltered, me he permitido la licencia de "librarte" del coche. Espero que te guste.
Un saludo.

http://img208.imageshack.us/img208/2117/waltered.jpg


¿Que usas para quitar los odjetos?, el tanpóm de clonar de CS...

cflspeed
03/02/2010, 00:08
¿Que usas para quitar los odjetos?, el tanpóm de clonar de CS...

Si, es una de las herramientas que empleo. Primero creo una capa con el objeto y otra del entorno a eliminar ( o a veces por partes si no cabe en una como era el caso con los dichosos palitos) asi siempre tienes la oportunidad de volver atras y delimitas mejor la zona y puedes comparar en todo momento con el original. En algunos caso aplico una mascara posterior de selección para hilar mas fino, en este no hizo falta. Despues suelo emplear lo que mas el parche, es fabuloso y te permite ver de antemano el resultado final antes de fusinarlo. En otras zonas en las que no me cabe la selección del parche, por que no encuentro tamaño similar, clono. Y al final repaso las uniones con el dedo, lapiz de corrección y si es necesario algún ligero desenfoque (aunque procuro evitarlo).
Hay muy buenos tutoriales en la red, y con practica resulta muy facil.

kraus
03/02/2010, 00:15
Bueno voy con otra.

http://farm3.static.flickr.com/2534/4059549036_8ec5a5bdbd_b.jpg

Me gusta, en general. El contraluz de la vegetación marca perfectamente la profundidad de la imagen. El encuadre bien, dando espacio para que se estiendan los rayos de luz. Para ponerle un pero, las nubes no han desarrollado todo el cromatismo que podría haberse producido quizás una hora más tarde.

walterd
03/02/2010, 16:30
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.
Tendría sentido circulando "hacia" la tormenta que es lo que se ve al fondo del cielo (de ahí su detalle). Desde luego como estaba, no pintaba nada allí.
La foto esta tomada desde el coche en marcha, conduciendo. Si hubiese podido parar, o no habría sacado el coche o hubiese esperado otro que circulara en el sentido que me interesaba.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.

Gracias por vuestros aportes. Se está poniendo guapo el hilo.

Un saludo

walterd
03/02/2010, 16:47
Corremillas:
La del molino me gusta mucho.
La de la valla de obra, aun reconociendo su lado artístico, que me gusta, la veo difícil.
Estoy de acuerdo en que se debería haber subido mas el encuadre, despreciando el suelo que no pinta nada. Pero aún así, los edificios se quedan "perdidos". Tal vez si hubieses subido el punto de vista (levantando la cámara) ganaría fuerza el edificio mas cercano.
Estas fotos "raras" o "difíciles" de entender suelen tener mucho sentido para el que las toma, pero es complicado "transmitir" con ellas.
Aún así esta es muy llamativa y los colores atraen a verla.
Un saludo

cflspeed
03/02/2010, 17:16
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.


Un saludo

De nada, a mandar.

Lo de la camara explica la falta de profundidad. Obviamente, no se podía hacer mas.
Un saludo.

walterd
03/02/2010, 17:22
Marmota:
A ese atardecer le falta un poco mas de luz.
También es importante en estas tomas respetar la "regla de los tercios" colocando el horizonte a un tercio de la base.
No te ofendas porque los compañeros la "toquen". Está claro que la foto no transmite la emoción que te produjo a ti ese instante y ellos intentan sacarle jugo para que te quede una buena foto.
Un saludo

thornberry
03/02/2010, 17:29
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.
Tendría sentido circulando "hacia" la tormenta que es lo que se ve al fondo del cielo (de ahí su detalle). Desde luego como estaba, no pintaba nada allí.
La foto esta tomada desde el coche en marcha, conduciendo. Si hubiese podido parar, o no habría sacado el coche o hubiese esperado otro que circulara en el sentido que me interesaba.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.

Gracias por vuestros aportes. Se está poniendo guapo el hilo.

Un saludo


De acuerdo, Walterd...

Para eso abrí el hilo, para que poco a poco fuera entrando gente que de verdad entendiera de fotografía y a través de la crítica y de la lectura de una imagen pudiéramos aprender los que no tenemos ni idea.
La petición de Korkiii de poner los datos de la foto, ISO,f y V, nos da mucha información, es muy interesante, aunque a veces no entendemos como llegáis a hacer algunos efectos.
Incluso, podríais explicar, como ya se ha hecho, algunos efectos que hacéis con el photoshop.
Por favor, no dejéis el hilo, es muy instructivo. Gracias.

walterd
03/02/2010, 17:30
Corremillas:
Estoy de acuerdo en lo que te comentan los compañeros.
Buen contraluz, buena exposición, correcto encuadre...
Tal vez falte un pelín de definición en el cielo. Tenías el balance de blancos en modo "Auto"?? Si hubiese estado en "nublado" ganaría detalle.
Un saludo

walterd
03/02/2010, 17:32
Thornberry:
Espero que cada día seamos mas los que "pasemos" por aquí.
Buena idea la del "Foro temático" y también la del hilo.
Gracias
Un saludo

cflspeed
03/02/2010, 19:00
Este hilo esta de cine, y con las críticas es como mas se aprende. Con elogios seguimos haciendo las mismas fotos mediocres je,je...

Vuelvo a poner la foto del coche, que por un error mio en Imageshack se ha perdido.

Un saludo a todos.

http://img402.imageshack.us/img402/8431/clk2010.jpg

corremillas
03/02/2010, 20:37
Bueno veo por aqui algunos manitas con PS yo estoy en proceso de enamoramiento o de odio enterno con él, ya veremos, por cierto tengo una galeria en Flickr,¿quien de vosotros tien tambien galeria en FLickr? es una curiosidad

corremillas
03/02/2010, 20:39
Walterd por cierto somo conocidos de otro foros alli era peponez, tenia un carro tienda, de la epoca de bacterio para que te situes. Estuvimos en la quedada de cuenca y en la de ciudad real, no recuerdo el nombre del pueblo.

kraus
03/02/2010, 20:45
....

Estas fotos "raras" o "difíciles" de entender suelen tener mucho sentido para el que las toma, pero es complicado "transmitir" con ellas.
....


Al fin y al cabo esa es la labor artística del fotógrafo: Un motivo, una idea, tomar la foto y transmitir la idea. Cuando se consigue debe ser como un orgasmo ...

Pero con este hilo hemos tomado el buen camino. Juzgando y siendo juzgados, avanzamos en el objetivo. Además ahora, con la foto digital y el laboratorio en casa, se puede avanzar mucho más deprisa. Solamente reencuadrando te das cuenta de lo mucho que se puede mejorar.

kraus
03/02/2010, 21:06
Bueno veo por aqui algunos manitas con PS yo estoy en proceso de enamoramiento o de odio enterno con él, ya veremos, por cierto tengo una galeria en Flickr,¿quien de vosotros tien tambien galeria en FLickr? es una curiosidad

En Flickr no tengo galería, pero la tengo en Photobucket. La mayoría de las fotos que enlazo en el grupo temático "campo base" las tengo allí.

Y tambien tengo algunas presentaciones de fotos en youtube. Os pongo un par de enlaces para que nos relajemos de tanta crítica (no todas las fotos son mías).

YouTube - Montaña Palentina: Pueblos y Románico (http://www.youtube.com/watch?v=tYtH3qrdxU8)

YouTube - Montaña Palentina: Excursiones (http://www.youtube.com/watch?v=pPsbRr2jHr0)

cflspeed
03/02/2010, 21:27
Solamente reencuadrando te das cuenta de lo mucho que se puede mejorar.

Que gran verdad es esta. Muy chulos los vídeos.

thornberry
03/02/2010, 21:53
Kraus, los vídeos son fantásticos... weno, cuando aprenda a dominar yo la fotografía así, tendré 150 años... jejejeeee...

walterd
03/02/2010, 22:09
Hola Corremillas, como están??
Los recuerdo perfectamente.
Sigues con el remolque? Y la niña?
Me gusta encontrarme con amigos en estas "lides".
Estamos en contacto.

Un abrazo

corremillas
03/02/2010, 23:04
Hemos aumentado la familia y la niña tiene una hermana :):), asi que las dos se lo pasan como locas y nosotros pues no paramos como debe de ser.

El carro estoy a ver si lo vendo por que me quiero comprar una caravana de tamaño parecida a la tuya, recogidita.

Vosotros imagino que bien, y disculpad esta pequeña distorsión del foro de fotografia pero ya sabeis como son estas cosas.

Un saludo

corremillas
03/02/2010, 23:06
Kraus unos videos muy bonitos, me ha dado "envidieja", así que me echo como proyecto a medio plazo hacer algo parecido sobre mi tierra.

Esta pensando que con el tiempo y tranquilamente podiamos organizar sino se ha hecho ya la priemera webcampada fotera.

thornberry
03/02/2010, 23:18
Kraus unos videos muy bonitos, me ha dado "envidieja", así que me echo como proyecto a medio plazo hacer algo parecido sobre mi tierra.

Esta pensando que con el tiempo y tranquilamente podiamos organizar sino se ha hecho ya la priemera webcampada fotera.

Jajajaaaa... pues no se ha hecho... pero todo se andará... aunque para alguno va a ser mas un curso de fotografía que una acampada... jejeejee...

kraus
04/02/2010, 00:36
Una constante de mis fotografías es que, aún en las fotos de recuerdo, no suelo hacer fotos con personas. Bueno, alguna cae, pero son las menos. Visitando Barcelona hice esta de mi mujer. El caso es que según había disparado creí que había hecho "la Foto" pero cuando vi el resultado en el ordenador no me convenció. ¿Que falta? ¿Que sobra?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25231d1265232889-preparaos-para-la-cr%EDtica-barna_02_097-jpg

53 mm F11 1/250

thornberry
04/02/2010, 00:50
Da la impresión de estar torcida, por el escalón. Si la coges más de cerca, obviándolo, hubiera quedado mejor y hubieras sacado del encuadre algo que aparece un poco a la izquierda, que queda feo...

También quedan feas las gruas de la construcción mezcladas con la parte superior de la catedral... :drunken:

corremillas
04/02/2010, 01:00
Quizas falta de foco en el rostro y luego el muro parte la fotografia en dos, si te quedas mirando la fotos al final lo que mas ves son la botas de tu mujer, que creo que es lo menos interesnate :)

corremillas
04/02/2010, 01:02
Os voy a dejar un en B y N

http://farm5.static.flickr.com/4024/4305563707_2754fb7ab8_b.jpg

cflspeed
04/02/2010, 02:02
Kraus, yo la foto de tu Señora la veo caida hacia la Izquierda, como ha dicho Thornberry, habiese cortado por la izquierda, pues esa especie de lucernaria que se ve no me convence nada. Ademas por desgracia, el fondo es mas bien feo con esas gruas...yo habria eliminado las gruas y desenfocado un poco el fondo. También la sobra aire por arriba y un pelín por abajo para mi gusto.

cflspeed
04/02/2010, 02:04
Corremillas, tu foto también esta caida hacia la izquierda, al menos si nos ceñimos al horizonte. El primer arbol esta vertical, pero el segundo ya se ve de lado... creo que en la realidad el torcido es esl primero. Por lo demas la foto me gusta bastante, si bien quitaria un poco de suelo y in poco de panizo por la izquierda. Pero la escena me gusta.

thornberry
04/02/2010, 02:12
Quereis ver a un novato trasteando con el Photoshop????....jejejeeee...

Kraus, con permiso.....

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25235d1265238733-preparaos-para-la-cr%EDtica-barna_02_097a-jpg

korkiiii
05/02/2010, 17:12
Con el recorte la foto me dice lo mismo, pienso que le falta foco...y ese paredón, tanta grua, enfin pero agusto si que estaba la señora de Kraus.


El B/N me da cierto alo de luz, no se tal vez añoranza, me gusta, además la fotografía en blanco y negro me gusta

kraus
05/02/2010, 18:40
Pues os quería mostrar la foto porque es un problema que me pasa con más frecuencia de la que me gustaría. La cuestión no es el enfoque, que se ha perdido un poco al reducir el tamaño para subirla. Precisamente, mientras que mi mujer descansaba me concentré tanto en el enfoque que borré de la mente el encuadre de la foto. Ni ví las p... grúas de la Sagrada Familia ni la división vertical del torreón de la Pedrera ni siquiera que pillaba el peldaño. Y la foto la tenía que haber tirado con el diafragma abierto al máximo.

Hoy por hoy, el único objeto "destrozafotos" que consigo visualizar sin esfuerzo son los cables de la luz. ¿No os ha pasado a vosotros?

kraus
05/02/2010, 18:41
Os voy a dejar un en B y N

http://farm5.static.flickr.com/4024/4305563707_2754fb7ab8_b.jpg

Me gusta, y mucho, la composición. Pero el cielo ha quedado un tanto plano.

cuqui
05/02/2010, 23:37
Kraus, yo en la foto llevo la vista de un lado a otro sin tener claro lo que debo mirar.

O hay fondo o no lo hay. La pared tiene mucho peso en la foto y el fondo ya que no es muy interesante no debería de estar tan enfocado. Yo no había visto ni la Sagrada Familia, sólo me había fijado en la casa de techo rojo que sobresale por su posición y que no debería de tener tanto peso.

Quizás si la recortas a un retrato puro y duro (torso) sin paisaje de fondo ganaría aunque entonces se echaría más en falta un flash de relleno.

corremillas
06/02/2010, 00:32
Bueno pues os dejo otra en la parrilla.

http://farm3.static.flickr.com/2797/4125467457_4997c90675_b.jpg

thornberry
06/02/2010, 00:58
Una foto muy bonita, aunque un poco oscura y con mucho aire por arriba, quizás...

cflspeed
06/02/2010, 03:30
Opino igual que Thornberry, una foto muy bonita, pero le sobra aire arriba, a la derecha y subir la exposición al menos 1/3 de parada.

gurutz
07/02/2010, 20:56
Flickr: Galerie de Aitor Ruiz de Angulo (http://www.flickr.com/photos/aitorruizdeangulo/)


Buenas tardes compañeros webcampistas aficionados a la fotografia,os paso un enlace para que veais las fotos y hagais vuestras criticas

korkiiii
08/02/2010, 02:02
Flickr: Galerie de Aitor Ruiz de Angulo (http://www.flickr.com/photos/aitorruizdeangulo/)


Buenas tardes compañeros webcampistas aficionados a la fotografia,os paso un enlace para que veais las fotos y hagais vuestras criticas



Aitor me tienes alucinado, que pedazo de fotos y que monton de experiencias....Maestro si tienes fotos hasta de mi pueblo...."Mirandaola".

Por cierto ¿que equipo tienes?

¡Ya pueder hacer apuntes y pasarlos por la academia!!!!

FICHADO..........jejejejeejejje

Enhorabuena por tus fotos me gustan mucho y esos hdr en panorámico no veas que dificil....

walterd
09/02/2010, 01:13
Que buena galería Gurutz. Felicitaciones!!

cflspeed
09/02/2010, 12:20
Muy buenas fotos Gurutz. Enhorabuena.

kraus
11/02/2010, 23:28
Los Molinos:

Si que le falta un poco de luz, pero a mi el encuadre si me gusta. El cielo da espacio para que se muevan las aspas.

Galeria de Gurutz:

Buena coleccion de fotos, si señor. Pero a ver si te atreves a poner una para la crítica, que seguro que le ponemos peros, jejejeje.

thornberry
12/02/2010, 01:03
Si, a mi también me gusta la galería... pero hay que ponerlas aquí... jejejeeeee...

thornberry
12/02/2010, 15:15
Os voy a poner una foto que le he hecho a una planta en casa... Bueno, le he hecho varias... He pretendido hacer una macrofoto y después de descartar unas cuantas por poca luz, por desenfocadas, por varios motivos, me he quedado con esta... aunque creo que está un poco oscura... Que opinais?


http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/25509d1265976893-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0504-jpg

kraus
12/02/2010, 17:25
Como la modelo no se va a mover mucho, prueba a encuadrar de forma que no haya ninguna hoja que divida por el centro la foto.

kraus
16/02/2010, 04:35
Este es el Embalse de Rio Tercero (prov. de Córdoba).

F10, 1/200 ISO200, 37 mm

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25671d1266283079-campo-base-calamuchita_010-jpg

cflspeed
16/02/2010, 14:20
Me gusta la composición, y ese cielo estaba precioso. Pero le falta nitidez a la fotografía. Yo probaría con una mascara de enfoque. También borraría esa casita de abajo a la izquierda, se te va la vista a esa especie de cartel que se ve blanco.

thornberry
16/02/2010, 14:22
Que foto más bonita, Kraus, el cielo precioso... Aunque está algo oscura y borrosa...

thornberry
16/02/2010, 14:24
Me gusta la composición, y ese cielo estaba precioso. Pero le falta nitidez a la fotografía. Yo probaría con una mascara de enfoque. También borraría esa casita de abajo a la izquierda, se te va la vista a esa especie de cartel que se ve blanco.


Que foto más bonita, Kraus, el cielo precioso... Aunque está algo oscura y borrosa...

Hala.... a saco.... jejejejeee.... en lo que veo la foto y te pongo el comentario te la destripamos, kraus.... juas, juas... :D:D

cflspeed
16/02/2010, 17:40
Si, pero algo de razón tendremos cuando el punto de vista es similar, je,je...

cflspeed
16/02/2010, 17:42
Por cierto Thornberry... te toca... no me gusta la del aloe vera, lo siento pero no me gusta la composición. Yo probaría a sacare las puntas, que siempre son mas estéticas... y quita profundidad de campo, que no se vean las cortinas.
Un saludo.