Iniciar sesión

Ver la versión completa : De vuelta de Alemania con cv nueva!



olvidoqseremos
08/01/2010, 21:49
Hola, como lo prometido es deuda aquí os cuento nuestra aventura alemana. Sabeis que nos lanzamos a la compra de la cv en Alemania (una Knaus Sudwind 450 FU) .
Quizás porque como somos tan novatos, en nosotros se cumple eso de "no hay nada más atrevido que la ignorancia". Pues allá que nos fuimos y fue todo muy bien (aunque también podía haber ido todo muuy mal).

El concesionario estaba a 150 kilómetros al norte de Colonia, afortunadamente el tiempo nos dio una tregua y no nevó lo más mínimo (se apiadó de nosotros :pale:).
En el concesionario un trato muy profesional, todo según lo convenido desde España, en los múltiples correos y conversaciones que intercambiamos.
La cv es una preciosidad!, nos gustó aún más cuando la vimos (es el modelo 2010 y aquí no habíamos visto ninguna in situ).
La conducción sin problemas, mucho mejor de lo que pensábamos. La cv es pequeñita, manejable... el ATC supongo que también ayuda. Con mucha precaución y respetando las velocidades permitidas llegamos a la Alsacia y allí estuvimos acampados en el camping de Obernai. No me voy a enrollar con lo que nos pareció aquello... un sueño, pueblos deliciosos en Navidad. Es de los viajes más bonitos que hemos hecho. Mi hija de 7 años estaba entusiasmada.

Vale, aquí llega el momento "pánico": llegar al camping a las 6 de la tarde, noche cerrada y tratar de poner la cv en la parcela que te han indicado. Uf!!. Enseguida salió gente de todos lados (y mira que cuando llegamos parecía no haber nadie) y nos echaron un cable (este es el espíritu que a mi me enganchó de este modo de vida, voilá!).
Más cosas que nos pasaron... que una vez todo perfectamente instalado y después de agradecer al inglés, al holandés, al francés... que nos habían ayudado nos vamos a cenar y... crash! no habíamos desconectado el cable eléctrico que une el coche y la cv!!!!. Y mira que nos habían avisado!!!! Momento de "pánico-doble". Nos cargamos la piña del coche (no todos los polos, tranquil@s) y ahí si nos dimos cuenta que eramos unos atrevidos de la leche. Pero como la consigna al salir de casa fue "todo con calma, no hay nada que no pueda resolverse" y mi marido es zen total... lo resolvimos al día siguiente llevando el coche a la Volvo de Estrasburgo y nos hicieron un apaño (voilá!, otra vez :pale:).

Hicimos el viaje de vuelta y cansados pero contentos de la experiencia, y más contentos con nuestra nueva casita os lo cuento.
De todo lo pasado aprendimos:

.- que no volveríamos a ir en invierno a Alemania (tuvimos infinita suerte pero no es lo aconsejable)
.-que la opción de comprar allí es muy personal: las cuentas de cada uno deben estar perfectamente cuadradas y encontrar un margen que te compense el viaje, hay algo de papeleíllo del que hay que estar bien informado (fácil, eh?), que está leeeejos (aunque nosotros, como nos gusta tanto viajar, nunca vemos kilómetros)
.- que es una opción como cualquier otra. Que lo ideal sería que pudieras comprarla al lado de tu casa en un concesionario donde te trataran correctamente, no trataran de engañarte y a un precio competitivo (ya lo se, pido mucho). Pero esto nos pasó a nosotros, insisto, hay buenos profesionales en todos lados.

Y no me enrollo más, hoy ha pasado la itv, la matricularemos la semana que viene y esperaremos pacientes la próxima salida para disfrutarla a tope.

Voy a intentar adjuntar un par de fotos del exterior de la cv, a ver cómo se me da que nunca lo he hecho.

Un saludo.

olvidoqseremos
08/01/2010, 21:59
Y ahí va otra....

joselu
08/01/2010, 22:04
Enhorabuena por la compra. Me alegro de que todo haya ido bien.

Un saludo.

alex fresneda
08/01/2010, 22:06
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24131d1262977152-de-vuelta-de-alemania-con-cv-nueva-dscn1715-jpg

alex fresneda
08/01/2010, 22:06
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24130d1262976260-de-vuelta-de-alemania-con-cv-nueva-foto-cv-jpg

Carlos
08/01/2010, 22:07
Una autentica preciosidad, por otra parte, ¿variaban tanto los precios que te daban aqui los distintos concesionarios?

codriver
08/01/2010, 22:07
Muy chula! Muchas felicidades!
Y os felicito doblemente por tener la determinación de ir a Alemania a comprarla.
Yo no creo que me atreviera.
Y ahora, a disfrutarla!

alex fresneda
08/01/2010, 22:08
que chula!!!

mañana hablamos

Basi
08/01/2010, 22:08
Enhorabuena y ahora a disfrutarla.

Josep M.
08/01/2010, 22:08
Preciosa.
A ver si nos pones una sfotos del interior.

peter_mlg
08/01/2010, 22:08
Una autentica preciosidad, por otra parte, ¿variaban tanto los precios que te daban aqui los distintos concesionarios?
justo lo q estaba pensando .....

bonita cv a disfrutarla

WillyFoch
08/01/2010, 22:08
FELICIDADES
Habeis hecho una buena compra creo, pero lo mejor es con la ilusión como lo habeis hecho.
Habeis podido disfrutar no tan sólo de vuestra nuieva "casita" sino que habeis hecho un viaje PRECIOSO en esta época del año.
Todos los contratiempos, se pasan mejor si es con ilusión.
SALUDOS
:wav:

olvidoqseremos
08/01/2010, 22:11
GRACIAS por lo de las fotos!! Menos mal que nos explicaste lo del cable eléctrico que si no.... nos cargamos toda la instalación. Cuántos sustos!!!

(La invitación está pendiente...hablamos)

alex fresneda
08/01/2010, 22:14
gracias por lo de las fotos!! Menos mal que nos explicaste lo del cable eléctrico que si no.... Nos cargamos toda la instalación. Cuántos sustos!!!

(la invitación está pendiente...hablamos)

jejejejejejeje

son cosas q pasan , no os preocupeis

osoyogui
08/01/2010, 22:19
Me alegro de que os haya salido todo bien y que hayais disfrutado del viaje, y la caravana muy chula

NicoAna
08/01/2010, 22:19
Muy chula, enhorabuena y que la disfrutéis un montón. Sólo por curiosidad, veo que en una de las fotos la caravana sólo tiene una matrícula ¿no tendria que tener las dos como si la hubieseis comprado en España?

franbu957
08/01/2010, 22:23
Enhorabuena Olvidoqseremos ,la caravana se ve impecable,que la disfrutéis durante muchos años.Si tuvieráis un ratillo nos hariáis un gran favor a todos los del foro que esten con la misma idéa ,me refiero a detallar al máximo posible como se puede realizar este tipo de compra ,(papeleos ,precauciones a tener en cuenta ,étc).Gracias por anticipado.Saludos.

Juliroc
08/01/2010, 22:23
Bonita aventura y bonita caravana si señor..

olvidoqseremos
08/01/2010, 22:25
Contesto curiosidades:

.- la diferencia, en nuestro caso, superaba los 3000 euros (dependía del concesionario, desde luego en Asturias había mucha diferencia) Ya es una cantidad para darle vueltas. Pero también es que somos muy lanzados para estas cosas, no nos hagais mucho caso. Seguro que encontramos algún handicap con el paso del tiempo, nada es perfecto. De momento todo OK!

.- en cuanto a las dos matrículas... de momento tiene la provisional alemana y en cuanto la matriculemos ya pondremos las dos. De momento hoy ya ha pasado la itv, que la han mirado y remirado.

.- en cuanto haga fotos del interior las pondré... es muy chula (pero es que no soy objetiva, es como un hijo).

Más saludos .....:)

olvidoqseremos
08/01/2010, 22:28
Y un día... ahora que sigo leyendo el hilo.... me pongo con tiempo con mi "socio" y os explicamos paso a paso lo que hicimos para comprarla allí. De momento vamos a terminar todo el proceso (matriculación, tráfico...) y después abrimos un hilo.

No se me olvida!!

superfendt
08/01/2010, 22:30
Bonita caravana, que la disfruteis mucho.
En caso de problemas, donde tienes que llevarla para que te cubra la garantia?.
Tendras que matricularla en España (matricula roja)?

VICENCHU
08/01/2010, 22:42
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

jolupage
08/01/2010, 22:48
Pues enhorabuena por la compra,me alegro que todo os saliera bien,por lo de la piña del coche no te preocupes,son cosas que nos han pasado a todos cuando empezamos con este mundo maravilloso del caravaning,esas cosas se van aprendiendo con el tiempoya lo veras.

saludos.

jolupage.

PD:pon algunas fotillos mas que somos muy marujones jejeje.

Jale
08/01/2010, 22:58
Enhorabuena por la compra olvidoqseremos, me ha encantado tu relato, me confirma que es hacerse uno campista y volverse atrevido!!!, quizás haya sido algo arriesgado el ir en estas fechas, pero que os quiten lo bailao....a mi me hubiera encantado.

mondraker
08/01/2010, 22:59
Muy chula,que la disfrutéis mucho.

UN SALUDO.

fragar_2
08/01/2010, 23:14
Me ha encantado la cv, es preciosa, muchas suerte con ella, ahora hacer muchos km con la misma.

Un saludo cordial desde Badajoz.

marta
08/01/2010, 23:23
Me alegro queos haya ido todo bien y que esteis tan ilusionados... es lo más importante para seguir disfrutando de ella.

quique48
08/01/2010, 23:51
Muy bonita la caravana, esperamos fotos del interior, que la disfruteis mucho
saludos

Valor
09/01/2010, 00:11
Pues de mi parte, enhorabuena. La caravana es preciosa y a disfrutarla.

Seni
09/01/2010, 00:18
Enhorabuena y que la disfruteis, bonita aventura, muy bonita la cv.

Saludos

sinrumbofijo
09/01/2010, 00:49
Enhorabuena...
http://tvycable.com/wp-content/uploads/2009/08/valientes.jpg

MARIA DEL MAR
09/01/2010, 00:53
Muy bonita caravana, a disfrutarla.

Valbi
09/01/2010, 00:55
Enhorabuena por el viaje y por la caravana.

Con este tiempo empezaba a preocuparnos vuestra “aventura”. nos alegra que el tiempo os respetara. Ahora a disfrutarla, porque del ambiente del camping, ya habéis tenido la suerte de disfrutar en vuestro estreno.

Un saludo y bienvenidos.

GOLFIÑOS
09/01/2010, 00:55
enhorabuena y mucha suerte.un saludo.

jabel
09/01/2010, 00:56
Enhorabuena por la caravana, pero veo un detalle en una de las fotos y es que llevas la rueda jockey casi rozando el suelo, es así o coincidió al sacar la foto. La posición correcta es llevarla arriba de todo y si a pesar de esto la distancia al suelo es poca, es mejor quitarla.
Saludos.

xela
09/01/2010, 01:01
Felicidades y enhorabuena por la compra es muy chula

Arcoiris
09/01/2010, 01:07
Enhorabuena por la compra y mis felicitaciones por vuestra valentia.Vais a tener mucha ilusión para rato.

zoyo
09/01/2010, 01:09
enhorabuena y que la disfruteis.
saludos

QUINO
09/01/2010, 01:24
Muy chula, sí señor, que la disfrutéis y a espera de la información de cómo habéis echo la compra.
Saludos.

LuisyPilar
09/01/2010, 01:51
Enhorabuena. No sabéis lo que ayuda leer relatos como el vuestro, cuando eres novato y estás esperando tu primera caravana. Todo parece mucho mas fácil. Lo más bonito es ver como habéis vivido juntos esta aventura y lo ilusionados que estáis. Me reafirma la idea inicial de que ésta manera de vivir experiencias es de lo mejor que se puede hacer en familia. Creo que los propietarios de caravanas no cumplen el promedio de parejas divorciadas.

raptor
09/01/2010, 01:52
:cheers::cheers::cheers:Jolin, jolin, jolin:cheers::cheers::cheers:
enhorabuena, que chula, cuanto me alegro que todo fuese bien y ademas que viaje :drunken:, muchas felicidades de corazon y na, aqui quedamos a la espera del relato de los tramites, un gran besukis y otro gran abrazuki.:blob5::blob5::blob5:
Ana

masi
09/01/2010, 02:57
Si SEÑOR, CON UN PAR.........
(PERDÓN)

Agustí
09/01/2010, 11:20
Enhorabuena... y a disfrutarla que esta muy guapa

Axtrox
09/01/2010, 11:33
Muy bonita caravana,felicidades por la compra.

lokkoo
09/01/2010, 11:33
muy bonita si señor, enhorabuena y a hacerla kilometros para que no se oxide

Fezna
09/01/2010, 12:34
Preciosa la caravana enhorabuena

fuoristrada
09/01/2010, 12:54
yodique un dia , no quiero ser malo ,pero cuando estuve en holanda me dedique solo a mirar tiendas de cv y accesorios,y mirando precios vi que bajaban en segun modelos has 3500 euros el porque no lo se pero era asin,o aqui se ganan mucho o algo hay

fuoristrada
09/01/2010, 12:57
me dedique, un fallo joer

olvidoqseremos
09/01/2010, 13:38
GRACIAS a tod@s por vuestros comentarios...sois muuuy amables. Nos hace mucha ilusión compartir nuestra experiencia. La verdad que esto de la cv ha tenido un componente emocional muy fuerte: porque lo hemos vivido durante meses los tres, en familia, pensando y repensando.. y porque ha sido una bonita aventura.

Superfendt nos pregunta sobre el tema de la garantía. Tenemos un libro sellado como Garantía Europa, en principio cualquier concesionario Knaus tiene la obligación de atenderte. Todos los componentes de la cv (Dometic, Alko, LG, Truma...) tienen sus propias garantías. Evidentemente nunca vamos a ser clientes prioritarios y eso lo asumimos y entendemos. Te pasa lo mismo que si compras un coche (por precio) en el concesionario que está a 100 kilómetros de tu casa, y luego haces revisiones en el de al lado.
Pero insisto, asumimos ese riesgo desde el principio. Esperemos que la cv se porte y no nos de sustos :cry:.

Quiero aclarar una cosa, buscábamos una Fendt y en esta marca nosotros no encontramos grandes diferencias en precio, por eso nos descantamos por Knaus. Por si le sirve a alguien.

Saludos nevados desde Asturias.

aabm
09/01/2010, 15:05
lo ideal sería que pudieras comprarla al lado de tu casa en un concesionario donde te trataran correctamente, no trataran de engañarte y a un precio competitivo (ya lo se, pido mucho).

creo que ahi esta la clave. Yo tuve que irme a Valencia a comprar la mia porque aqui, en Andalucia, me pedian 1.700€ mas por la misma...

Seni
09/01/2010, 16:43
El mundo este de las Cv. y Ac, en este pais pues eso, esto son lentejas si las quieres las comes y si no la dejas.....ahora últimamente parece que los precios estan bajando, tanto mas en los repuestos, se ven ofertas de mover, etc., etc. esperemos que baje todo y no ganen tanto los concesionarios oficiales de las marcas, que no se conforman con ganar 2 quieren ganar 4.

Seni
09/01/2010, 16:44
creo que ahi esta la clave. Yo tuve que irme a Valencia a comprar la mia porque aqui, en Andalucia, me pedian 1.700€ mas por la misma...


Y nosotros a Barcelona por lo mismo que tu.

querfer
09/01/2010, 22:06
Felicidades por esta adquicición que la disfruteis mucho.

Saludos desde Alcanar.

ZALO L
09/01/2010, 22:24
enhorabuena por la compra,que la disfruteis un monton.
menuda aventura que os pegasteis,si señor decision y palante...
yo no creo que me atreviera,tambien es cierto que no entiendo ni papa de idiomas.

lo dicho a disfrutarla.

Ficus
10/01/2010, 02:26
Felicidades y a disfrutarla.

Motero
10/01/2010, 12:44
Felicidades por la compra, por el viaje, y por la pedazo caravana.

polilla64
11/01/2010, 00:03
Enhorabuena por la compra y que todo de momento haya salido bien, a disfrutarla ahora.
Un saludo.

cuevata
11/01/2010, 01:17
Enhorabuena por todo. Que la disfruteis un montón
¿Habeis visto la que está cayendo en Alemania ahora? bueno, por toda Europa

LAYOLI
11/01/2010, 02:01
Seguro que esta experiencia no se os olvida, disfrutarla mucho, habéis sido muy valientes.

Tendríais que contar cuantas veces parasteis y cuantos km hacíais de un tirón, a nosotros hacer 650km nos parecen interminables y nos duele todo cuando nos bajamos del coche, si fuéramos a Alemania ya ni te cuento.

audeguet
11/01/2010, 09:53
Enhorabuena por la aventura.

Lo normal es comprarte la CV aquí, he irte de vacaciones a Alemania.

Vosotros os habéis ido de vacaciones a Alemania, y os habéis comprado una CV.

:) :)

Saludos.

f-nipoon
13/01/2010, 13:33
yo tambien estoy interesado en subira alemania a por una caravana
que impuestos tienes que pagar aqui?
en el precio te hanincluido cosas como el avance?
muchas gracias

olvidoqseremos
14/01/2010, 22:43
Hola, te cuento lo de los impuestos. Tendrás que pagar el 19% de IVA en Alemania (en España lo justificas con la factura).
En cuanto a los gastos en España, debes tener en cuenta:

.- ITV: depende dónde la hagas, a nosotros 136 euros.
.- Cambio del sistema de gas más certificado: unos 100 euros
.- Matriculación en tráfico: 50 euros

Tienes que tener en cuenta que es interesante que esté incluído en tu precio el COC (Certificado de Conformidad Europeo) porque en España te cobrarán por hacer la ficha técnica reducida, que es un documento sustitutivo de éste (unos 180 euros). En nuestro caso estaba incluído.


Insisto que no todas las marcas ofrecen precios competitivos que compensen el viaje.

El fin de semana subo al hilo fotos del interior... cada día que paso a ver mi cv me gusta mas ;-).

Saludos!!

El Flequi
14/01/2010, 23:52
Yo tambien me alegro que haya salido todo bien.
La caravana preciosa, "igualita que la mia ", pero la mia de 1994.
a disfrutarla . Saludos

d`galdakao
15/01/2010, 00:57
Enhorabuena por la compra y por vuestro viaje.

Por otra parte gracias por compartir en este foro vuestra ilusion, sensaciones y experiencia, ya que aparte de servirnos de referencia, a algunos nos traen recuerdos muy agradables de ese primer viaje para recoger la cv(por supuesto que guardando las distancias, que nunca mejor dicho).


un saludo

Josep de Madrid
17/01/2010, 04:07
Nuestra enhorabuena por la compra y disfrutadla mucho.

Saludos.

caravanerosblog
20/03/2014, 18:02
Hola, te cuento lo de los impuestos. Tendrás que pagar el 19% de IVA en Alemania (en España lo justificas con la factura).
En cuanto a los gastos en España, debes tener en cuenta:

.- ITV: depende dónde la hagas, a nosotros 136 euros.
.- Cambio del sistema de gas más certificado: unos 100 euros
.- Matriculación en tráfico: 50 euros

Tienes que tener en cuenta que es interesante que esté incluído en tu precio el COC (Certificado de Conformidad Europeo) porque en España te cobrarán por hacer la ficha técnica reducida, que es un documento sustitutivo de éste (unos 180 euros). En nuestro caso estaba incluído.


Insisto que no todas las marcas ofrecen precios competitivos que compensen el viaje.

El fin de semana subo al hilo fotos del interior... cada día que paso a ver mi cv me gusta mas ;-).

Saludos!!


hola, supongo que este hilo es antiguo, pero tengo la esperanza que lo lean sus autores, porque estamos interesados en la aventura alemana que, además de poder salir bien, ( no es imposible ), es una fuente de experiencias para mi familia.

mi pregunta es, qué detalles tenemos que tener en cuenta a la hora de firmar en la tienda alemana? y luego aquí en España, qué pasos hay que dar exactamente?

un saludo y gracias.