PDA

Ver la versión completa : A Gran Bretaña en Caravana



Oleito
09/01/2010, 11:33
Hola webcampistas:

El próximo verano quiero ir a las Islas Británicas en caravana. Viajo desde Sevilla y voy a Brighton. ¿Me podíais indicar cuál es la mejor ruta?

¿Dónde se coge el Ferry? ¿Es mejor el Eurotren que va por el tunel bajo el Canal de la Mancha?. ¿Dónde se coge?

Llevo una caravana más bien grande (Büstner 490) y me preocupan las maniobras para el ferry o para el tren.

¿Conocéis algún buen camping en Brighton?. Voy a estar 2 semanas, para un curso, y quiero llevarme a la familia.

Muchas gracias.

¡Salud y viajes para el Nuevo Año!

marta
09/01/2010, 14:02
Hola Oleito.
Ante todo bienvenido, veo que es tu primer mensaje.

Te pongo unos enlaces que he encontrdo usando la herramienta "buscar", muy útil por si la necesitas más adelante.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23609-alcarre%F1os-sin-la-niebla-nuevo-relato-de-viajes.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21091-ayuda-viaje-inglaterra.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17991-viaje-inglaterra.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14785-alguien-estado-por-inglaterra.html

Oleito
10/01/2010, 00:48
Mil Gracias, Marta.
Esta mañana, antes de salir de viaje, escribí el mensaje y ahora, al volver, me da alegría tener una respuesta.
Gracias a internet se vive de verdad la solidaridad.

Seguiré los enlaces que me recomiendas y utilizaré a partir de ahora la herramienta de búsqueda.

Gracias de nuevo. Cordiales saludos,

marta
10/01/2010, 03:05
Si te surge alguna duda, haz la pregunta en el foro general, tiene más visitas que éste.

curicus
18/02/2010, 22:02
Hola Oleito,
Nosotros estuvimos con mi hijo a quien buscamos una Academia de Ingles en Totnes, cerca de Plymouth... ¡al segundo día había que echarle el lazo! los adolescentes no tienen fronteras... ni barreras.
A lo que voy. La experiencia de 25 dias, (15 en el camping de Totnes y el resto por Cornwal y Devon) fue muy, muy buena. Fuimos en ferry desde Santander, con lo que ahorramos tiempo y dinero, pero sobre todo y es el consejo que te quiero dar es que te hagas socio del Caravaclub, en Brighton tienes uno de sus campings el Sheepcote Valley, a dos millas al este... tarifas 6,7 lb/adulto 3,00 lb /niño 8,5/parcela, etc en la página del club tienes más información.
Tambien admiten a no-miembros del club, pero estos tienen que pagar 7 u 8 libras más al día; hacerse socio no llega a las 40 libras, con lo que con 5-6 días amortizas la cuota y te envían guia, mapa, revista,... y te haces socio de un club que el año 2007 cumplió ¡100 años! Bueno ya vale de "vender club" entra en su página y tendrás un montón de información: Home | The Caravan Club (http://www.caravanclub.co.uk)
Creo que lo pasareis bien, seguro!
Saludos

Josan
22/02/2010, 16:19
Como veras hay muchos relatos que te pueden servir de ayuda.
Sin embargo el tema ferries, todo el mundo coge los de Dover-Calais con las dos compañias que trabajan en ese recorrido.
Sin embargo yo he cruzado en cinco ocasiones y en la ultima de ellas fui con una compañia que me salio a casi la mitad de precio en horario de mañana
Se llama Norfolkline, sale de Dunkerque y el precio es unico, es decir que no va en función de la hora que tomes el barco. El único problema es que tienes que reservar con tiempo y que la travesía dura un par de horas mas que las otras.
Si necesitas dormir la noche antes de cruzar, tienes un camping en Dunkerque a 3 km del puerto.
En cuanto al Eurotunel no te lo recomiendo pues sale mas caro.

El Howespeed te cuesta algo menos que el tren y tarda muy poco, pero tambien es mas caro que el ferrie.

Te dejo el enlace donde puedes ver el precio y así poder comparar con los de SeaFrance o P&O Ferries.

En cualquier caso nos e te ocurra contratar por internet con Diretferries o cualquier otro intermediario, te cobran bastante mas que si contratas con las compañías directamente
En cuanto a embarcar no te preocupes por las maniobras. Entras en el barco como si entraras en un tunel y la salida es por el otro extremo del barco.

Ferry Crossings - Ferries to France, Ireland & Scotland from Dover UK (cross channel ferry) (http://www.norfolkline.com/ferry/)

cabezalapiz
31/03/2010, 10:22
Yo me voy el día 3 de abril hacia esas tierras y creo que escribiré un relato para poder ayudar a todos los que lo necesiten, al igual que yo he usado información de los demás. De todas maneras si cuando vuelva tienes alguna duda que te pueda solucionar no tienes más que preguntar.

JAVIHER
21/04/2010, 01:31
Yo saliendo de barcelona hemos ido hasta escocia, pero solo en coche pasando por Calais Dover, Ferrys.
Pero si fuera en caravana aunque sea mas caro, lo mejor seria salir de santander hacia las Islas Britanicas.
Nos gustaria algun año pasar las vacaciones alli y que nuestros hijos (ahora de 7 y 9 años) hicieran un curso de ingles intenso en una granja o algo parecido, pero supongo que aun son pequeños...

heihow
10/05/2010, 14:25
Yo saliendo de barcelona hemos ido hasta escocia, pero solo en coche pasando por Calais Dover, Ferrys.
Pero si fuera en caravana aunque sea mas caro, lo mejor seria salir de santander hacia las Islas Britanicas.
Nos gustaria algun año pasar las vacaciones alli y que nuestros hijos (ahora de 7 y 9 años) hicieran un curso de ingles intenso en una granja o algo parecido, pero supongo que aun son pequeños...
Hola, Javiher. Una pregunta,es que yo también estoy pensando en Escocia. (saldría de Bilbao, si se puede, y si no de Santander). ¿Me puedes orientar sobre cuánto sale (aproximadamente) el ferry? ya sabes, hay que hacer números...
GRacias

llrosillo
11/06/2010, 01:32
Hola,

nosotros también estamos pensando en Escocia para este verano, y he comparado las diferentes opciones de cruzar el charco.


He estado mirando en Ferries - Reserva billetes baratos a Islas Baleares, Canarias, Italia, Inglaterra, Marruecos (http://www.aferry.es/).

Al final, como lo he visto más barato es desde Boulogne (Francia) a Dover con LD, he encontrado billetes por 220 euros ida y vuelta.

El trayecto desde Santander se pone por cerca de 2000 euros.

Yo lo tengo bastante claro, prefiero hacer 1200 kms más (somos de Barcelona), que gastarme 1800 euros más.

Saludos,

Lluís

tengue
12/06/2010, 02:59
Hola!!
Nosotros estuvimos el año pasado y fue estupendo.
Nos hicimos socios del Caravan Club y los camping eran fabulosos. Llegamos hasta Escocia y sin problemas. Eso sí, procura reservar camping porque los ingleses son muy precavidos y lo hacen con mucha antelación y los mejores te los puedes encontrar pillados.

Subimos hasta Boulogne atravesando Francia. Allí no teníamos nada reservado, sólo fuimos a preguntar la tarde antes al Puerto y al día siguiente lo cogimos casi como un autobus porque no había problema de hora ni de plazas. Creo que en Calais hay más jaleo, no sé.

La vuelta la hicimos desde Plymouth y resevamos como 15 días antes desde Inglaterra por Internet y curiosamente era más barato en la página de P&O en inglés y pagando en libras,por supuesto una vez hecho el cambio a euros. Llegamos a Santander y nos mareamos en el viaje. Gracias a las azafatas que nos dieron una "biodramina"...

Buen viaje!!!!!!:D

llrosillo
13/06/2010, 01:10
Hola!!
Nosotros estuvimos el año pasado y fue estupendo.
Nos hicimos socios del Caravan Club y los camping eran fabulosos. Llegamos hasta Escocia y sin problemas. Eso sí, procura reservar camping porque los ingleses son muy precavidos y lo hacen con mucha antelación y los mejores te los puedes encontrar pillados.

Subimos hasta Boulogne atravesando Francia. Allí no teníamos nada reservado, sólo fuimos a preguntar la tarde antes al Puerto y al día siguiente lo cogimos casi como un autobus porque no había problema de hora ni de plazas. Creo que en Calais hay más jaleo, no sé.

La vuelta la hicimos desde Plymouth y resevamos como 15 días antes desde Inglaterra por Internet y curiosamente era más barato en la página de P&O en inglés y pagando en libras,por supuesto una vez hecho el cambio a euros. Llegamos a Santander y nos mareamos en el viaje. Gracias a las azafatas que nos dieron una "biodramina"...

Buen viaje!!!!!!:D


Hola,

ayer me hice socio del Caravan Club por internet, me puedes recomendar algún camping?

Saludos,

Lluís

tengue
13/06/2010, 18:18
Hola:
En general todos los que son propiamente del club.
Te mandarán un librito y en él vienen todos y también otros asociados pero en los que hemos estado de esos no nos han gustado tanto.

El Abbey Wood de Londres fantástico y a 30 min de Trafalgar Sq en metro, aunque hay que andar como 10 min hasta la parada (en principio no le vimos muy buena pinta al barrio pero después sin problema).Hay que reservar con antelación. En general los ingleses lo tienen todo organizado con mucha antelación y lo mejor es reservar antes aunque nosotros sólo teníamos el de Londres y después fuimos improvisando.

Tb estuvimos y son recomendables los campings de Harrogate, Chard, Carlisle. En Escocia todos los del club estaban llenos y estuvimos en los recomendados de Newtonmore y otro cerca de Stirling que no nos gustaron. Alguno se me olvida seguro.

Por lo visto tb hay uno en la misma ciudad de York que es la pera pero por lo que nos comentaban los ingleses reservan con muchos meses de antelación.

Seguro que lo pasais muy bien aunque el tiempo es horrible.
Si necesitas algo danos un toque.

JAVIHER
14/06/2010, 13:25
Que disfruteis, ya contareis vuestras experiencias.