PDA

Ver la versión completa : sierra espuña



la marmota
11/01/2010, 22:03
El proximo fin de semana si el tiempo no lo impide, estaremos en sierra espuña ( murcia ) pateando la ruta del dinosaurio

Si alguien se anima por alli estaremos

saludos

DONALD
15/01/2010, 12:42
Que lo paseis bién y a disfrutar, te sugiero que nos expongas fotos de la zona ,si no quieres hacer un relato de la misma.
Ahora falta que el tiempo os acompañe

la marmota
17/01/2010, 21:12
Hola compañeros, el tiempo a estado de maravilla para hacer senderismo

Como comente este fin de semana hemos estado en sierra espuña

Sabado, subida al morrón chico os dejo unas fotos del lugar

Domingo, hicimos una ruta un poco mas corta, desde el aparcamiento, siete hermanos, centro de interpretación codorniú, aparcamiento ( no hai fotos se me olvido la maquina )

saludos

CHUNGA
18/01/2010, 12:25
Yo fui el fin de semana pasado ha hacer la ruta del Berro y fue un desastre, esta muy mal señalozada, muy pocas marcas amarillas y blancas y llegué a una parte que no sabía por donde seguir habia 2 senderos señalizados con hitos, cogi uno de ellos y enseguida se acabaron los hitos y no había sendero. La ruta parecia estar muy bonita por eso pido que si alguién la conoce pase por allí y la vuelva a marcar porque no creo que nadie del ayuntamiento corra ha hacerlo.
Gracias y saludos

la marmota
18/01/2010, 20:55
Hola chunga, hace años hice la del berro en aquel tiempo no habia ninguna señal, ni siquiera el poste que te marca el berro el que esta en el camino que sube para la pared del leiva, y no tubimos problemas para llegar al berro

Segura mente al tener mucho transito la gente distorsiona la ruta original

saludos

kraus
18/01/2010, 23:29
Un fotografo como tu y olvidar la cámara. Me alegro que os hiciera buen tiempo.

Aunque parezca increíble, los hitos de piedra se dispersan con determinadas condiciones meteorológicas. El balizamiento lo realiza gente de buena fe pero no se puede esperar que todo esté señalizado y el estudio de la ruta es esencial.

CHUNGA
19/01/2010, 09:23
Buenos días!!!!!
Pues será eso Marmota, hay mucha gente haciendo las rutas. Yo la empecé por el camping del el Berro seguí las marcas y me metí dentro de la alambrada del parque...el mapa que llebaba decia que despues de un ligero ascenso llegariamos a la carretera y saldríamos de la alambrada, pero no llegamos a ninguna carretera.
www.carm.es/siga/senderos/index.html (http://www.webcampista.com/foro/www.carm.es/siga/senderos/index.html)
Era esta.

En fin, tendré que explorar más

kraus
19/01/2010, 18:58
Sale mal el enlace. Lo rectifico

Red de Senderos Naturales de la Región de Murcia (http://www.carm.es/siga/senderos/index.html)

Según el enlace la ruta utiliza tramos de la red de senderos de pequeño y gran recorrido. Son responsabilidad de la comunidad autonoma y, cierto es, dedican muy poco a mantenerlos.

la marmota
19/01/2010, 21:19
Hola chunga, en el parque las señales brillan por su ausencia, lo que puedes hacer en otra ocasión es preguntar a la gente que te tropiece en la ruta

Para que te hagas idea de lo mal que esta señalizado, el año pasado subimos al morrón chico y bajemos por la cuesta del caracol, pues el sabado no conseguimos cojer la ruta del caracol y para subir al morrón chico gracias a los hito que se van colocando por que sino no llegas

Espero que en la proxima tengas mas suerte

saludos

PD. Si necesitas información de alguna ruta dilo que si puedo esta hecho

CHUNGA
20/01/2010, 09:49
Pues si muchas gracias Marmota, ahora que se acerca el buen tiempo y Sierra Espuña la tengo cerca aprovecharé los fines de semana para hacer alguna rutica por allí o por el Valle del Ricote. ¿estaba bien la del morrón chico??? Esa es la del jurasico, no? ¿que duración tiene? cuantas preguntas jejeje...También tengo muchas ganas de ir al Cañón de Almadenes en Cieza pero me han dicho que debes ir con un monitor porque hay tramos en los que te puedes perder o peligrosos ¿has estado alguna vez?
Saludos!!!

la marmota
20/01/2010, 20:45
Pues si muchas gracias Marmota, ahora que se acerca el buen tiempo y Sierra Espuña la tengo cerca aprovecharé los fines de semana para hacer alguna rutica por allí o por el Valle del Ricote. ¿estaba bien la del morrón chico??? Esa es la del jurasico, no? ¿que duración tiene? cuantas preguntas jejeje...También tengo muchas ganas de ir al Cañón de Almadenes en Cieza pero me han dicho que debes ir con un monitor porque hay tramos en los que te puedes perder o peligrosos ¿has estado alguna vez?
Saludos!!!
Hola chunga, la del morrón es muy buena, tambien la llaman la ruta del dinosaurio, comienza en el area recreativa la perdiz, cuando estas arriva tienes barias opsiones para bajar, bien por donde as subido, por el caracol ó por los pozos de la nieve

Nosotros cuando salimos a la montaña lo hacemos para todo el dia, disfrutando del paisajes de los animales etc, desde la perdiz asta el hito del morrón tardemos 4 horas pero ya te digo sin prisas

En ricote he estado pero poca cosa,por lo tanto no te puedo informar

En cieza tienes una que esta bien, comienza en la presa de la vieja......no recuerdo bien si es de la vieja ó de la mulata

El fin de semana 30 31 si no surje ningun contratiempo estaremos en la ruta del rio serpis, si te animas por ayi estaremos

saludos