PDA

Ver la versión completa : La Toscana y Costa Azul



Ruteros
14/01/2010, 23:09
Buenas aqui otros preparando la ruta de este verano

Queremos ir a la Toscana y hacer de camino una par de paradas una en costa azul (zona de cannes) otra en Liguria para ver portofino y el parque natural de las cinque terre.

Me podeis decir que pueblos o rutas de la Toscana no debo perderme (a parte de Pisa, Florencia y Siena)

Algun camping en concreto por la zona de Rapallo y por Florencia.

Ah y otra cosa la autopista ¿es tan mala como dicen? por lo de los tuneles y eso.-

quique48
22/01/2010, 00:19
Hola ruteros, yo he hecho ese viaje hace 9 años, iva sin planificar mucho el viaje y los campings donde estube fueron a los que recalé por casualidad, en la costa aul, en Saint Tropez y Cap d' Ague experiencia negativa, En Italia bien, en San Remo (no recuerdo el nombre del camping) el entorno precioso, en Pisa en el camping Tirrene, no esta mal, precios normales, y derecho a ir a la playa del camping (en Italia muchas playas son privadas o de pago), La autopista, hasta llegar a Genova es criminal, tunel, viaducto,tunel viaducto......... todo ello sin arcenes y unos carriles estrechos, con un refugio cada200 ó 300 metros, en los tuneles logicamente sin viento, en los viaductos, a un lado las montañas, al otro valles que llegan hasta el mar, logicamente mucho viento, ya te puedes hacer una idea lo que es salir del tunel con la caravana y entrar en el viaducto con el viento, por un carril estrecho, sin arcen y con mucho trafico, sobre todo camiones, ¡eso si el paisaja precioso!, y por la carretera ni lo intentes yo lo intente y me tire dos horas dando vueltas con la caravana a rastras por pueblos y cuestas,para volver a la autopista sin haber avanzado ni 20 Kmts. ¡eso si el paisaje precioso! en fin, un viaje que temgo que repetir porque merece la pena.
saludos y buen viaje

marta
23/01/2010, 20:58
Información que tengo recogida:

Ruteros
25/01/2010, 16:16
Muchas gracias marta


Quique me has dado miedo con eso de los tuneles y viaductos. ¿tan malo es?

verdemar
10/03/2010, 16:18
Muchas gracias marta


Quique me has dado miedo con eso de los tuneles y viaductos. ¿tan malo es?

Yo también quiero ir este verano. Respecto a las carreteras, confiemos en que en esos 9 años que han pasado, las hayan mejorado bastante, si no, va a ser una agonía.... aunque va mucha gente, así que a lo mejor no es tan malo como lo pintan.... cruzaremos los dedos y suerte...

pedro66
11/03/2010, 02:33
Nosotros pasamos la frontera de veintemiglia, con esos famosos tuneles y viaductos en el 2007, y no ha cambiado de lo que dice quique. Pero no lo recuerdo como una experiencia muy desagradable, tal vez porque cuando pasamos nosotros no hacía mucho viento.

Eso si, no recuerdo cuantos tuneles llegamos a pasar porque perdimos la cuenta, y fue un trozo bastante cansado, mi consejo es que intentes pasarlo descansado. En nuestro caso paramos en Niza para ver Mónaco.

En Florencia estuvimos en el camping Il Poggetto, y muy bien, se agradecía despues de horas de pateada un baño en la piscina, aunque fuese media hora y un camping muy, muy tranquilo.

Italia nos gustó y es un pais que merece la pena visitar.

Un saludo.

verdemar
11/03/2010, 11:52
Buenas aqui otros preparando la ruta de este verano

Queremos ir a la Toscana y hacer de camino una par de paradas una en costa azul (zona de cannes) otra en Liguria para ver portofino y el parque natural de las cinque terre.

Me podeis decir que pueblos o rutas de la Toscana no debo perderme (a parte de Pisa, Florencia y Siena)

Algun camping en concreto por la zona de Rapallo y por Florencia.

Ah y otra cosa la autopista ¿es tan mala como dicen? por lo de los tuneles y eso.-

¡Hola Ruteros!
Ya has decidido que camping escoger para Florencia??, yo estoy hecha un lío. Al que no le falta una cosa, le falta otra.
¡¡Una ayudita po'favoooor!!

celtako
13/03/2010, 18:19
Buenas aqui otros preparando la ruta de este verano

Queremos ir a la Toscana y hacer de camino una par de paradas una en costa azul (zona de cannes) otra en Liguria para ver portofino y el parque natural de las cinque terre.

Me podeis decir que pueblos o rutas de la Toscana no debo perderme (a parte de Pisa, Florencia y Siena)

Algun camping en concreto por la zona de Rapallo y por Florencia.
Ah y otra cosa la autopista ¿es tan mala como dicen? por lo de los tuneles y eso.-


Hola Ruteros
yo estuve en el Torre Pendente de Pisa y el Michelangelo de Florencia. Este último con una buena pendiente. Las parcelas buenas para cv (yo tengo una Fendt 510) están abajo a la izquierda, pero los lavabos están arriba. Eso si, es el único que permite ir a pié al centro de la ciudad.
No te pierdas San Gimigniano, al N.O. de Siena.
La autopista italiana, desde la Costa Azul hasta Pisa es un contínuo de túneles y puentes, eso cansa y aburre. Es más estrecha y con peores áreas que las francesas. Pero no es para tenerle miedo. Por lo menos entras y pagas a la salida, no como en Francia, que toda la Costa Azul está llena de peajes.

Ánimo, es un viaje magnífico, te gustará:blob5::blob5::blob5:

Ruteros
13/03/2010, 23:58
Pues creo que me decidire por el Michealgenlo por aquello de no tener que coger el coche pero si veo que no hay una pàrcela decente me ire al internazionale
De las Cinque terre no teneis ninguna experiencia de campings??

celtako
14/03/2010, 11:50
Pues creo que me decidire por el Michealgenlo por aquello de no tener que coger el coche pero si veo que no hay una pàrcela decente me ire al internazionale
De las Cinque terre no teneis ninguna experiencia de campings??

Si vas allí, pide una parcela con 6 o 10A de luz, porque hay muchas que dan solo 2A.
Junto al camping está el Piazzale Michelangelo, una explanada en terraza sobre la ciudad, con impresionantes vistas. Al lado, una calle para peatones (escaleras) baja hasta pasar las murallas y llegar al rio Arno, verás el Ponte Vecchio y L'Academia a la izquierda....

verdemar
15/03/2010, 17:38
Pues creo que me decidire por el Michealgenlo por aquello de no tener que coger el coche pero si veo que no hay una pàrcela decente me ire al internazionale
De las Cinque terre no teneis ninguna experiencia de campings??

No es por incordiar, pero creo recordar que vas con niños, no? lo digo porque ese no tiene ni piscina, y después de tener a los peques todo el día al calor y pateando, pobrecitos, que menos que compensarlos con un bañito en la pisci. Yo después de unas recomendaciones recibidas de Pedro66 voy a optar por el Il Poggetto, a 18 km de Florencia, pero más tranquilo, menos estudiantes con ganas de juerga, y con piscina.

Ruteros
22/03/2010, 14:09
No es por incordiar, pero creo recordar que vas con niños, no? lo digo porque ese no tiene ni piscina, y después de tener a los peques todo el día al calor y pateando, pobrecitos, que menos que compensarlos con un bañito en la pisci. Yo después de unas recomendaciones recibidas de Pedro66 voy a optar por el Il Poggetto, a 18 km de Florencia, pero más tranquilo, menos estudiantes con ganas de juerga, y con piscina.


Y como vas a ir a Florencia ¡en coche? se aparcara bien?

Y que me decis del panoramico fiesole ¿alguna experiencia?

pedro66
23/03/2010, 02:02
Y como vas a ir a Florencia ¡en coche? se aparcara bien?

Y que me decis del panoramico fiesole ¿alguna experiencia?

Yo no tuve excesivo problema para aparcar. Igual tuve más suerte de lo habitual, pero no lo recuerdo como un problema. También recuerdo que el día que fuimos, 15 de Agosto, (lo recuerdo porque el 16 fuimos a Siena), era un día, que no recuerdo si por ser esa fecha o por si era domingo, el caso es que estaba permitido aparcar en todos los sitios del centro historico (que se pudiera aparcar, claro), que normalmente esta reservado solo para los habitantes de Florencia.

De todas formas, si te vas al Michelangelo, tienes que ir andando hasta el centro. Y si aparcas en las afueras, estas en la misma situación.

Y no te lo puedo decir con certeza porque yo no lo utilicé, pero creo que había autobuses desde el camping Il Poggetto hasta Florencia. Igual viene en la pagina web.

El fiesole, y el Girasole, fueron los dos campings de alrededores de Florencia que no vi, así que no te puedo decir.

Un saludo.

verdemar
24/03/2010, 09:35
Y como vas a ir a Florencia ¡en coche? se aparcara bien?

Y que me decis del panoramico fiesole ¿alguna experiencia?

En algún relato por ahí, he leído que el Fiesole, precisamente por ser panorámico, tiene muchas cuestas y que las parcelas no son recomendables para ir con cv y menos si la cv es grande.
Hay, al menos, dos foreros que se van esta semana santa, ahora no recuerdo quienes son, pero si estas pendiente, seguro que te enteras y tendras/tendremos información reciente.
Aunque a mí, ya me han abastecido de información ¡gracias Pedro66!. Ahora a esperar que llegue Agosto.

pedro66
25/03/2010, 02:05
En algún relato por ahí, he leído que el Fiesole, precisamente por ser panorámico, tiene muchas cuestas y que las parcelas no son recomendables para ir con cv y menos si la cv es grande.
Hay, al menos, dos foreros que se van esta semana santa, ahora no recuerdo quienes son, pero si estas pendiente, seguro que te enteras y tendras/tendremos información reciente.
Aunque a mí, ya me han abastecido de información ¡gracias Pedro66!. Ahora a esperar que llegue Agosto.

Ha sido un placer, y espero que disfruteis mucho de este viaje.

Un saludo.

Ruteros
25/03/2010, 14:18
Verdemar y que vas a hacer ¿vas a reservar?

verdemar
25/03/2010, 14:29
Verdemar y que vas a hacer ¿vas a reservar?

Pues no se que hacer Ruteros, de momento no, quizás en junio empiece a comprobar la disponibilidad, sobre todo en Il Puggetto y en el de Venecia que creo que será el Union Lido, aunque este me preocupa poco porque en esa zona hay cientos de campings de características similares. Pero en Florencia.... así que ése, seguramente sí lo reserve. Lo que pasa es que no queremos marcarnos fechas fijas, que eso, seguro que acaba agobiando mucho, si no, si ya hemos terminado de ver una zona y preferimos cambiar pues se cambia.
En qué fecha váis vosotros? Nosotros en agosto, si todo va bien, saldremos de Zaragoza el domingo 8 por la tarde/noche.

Ruteros
31/03/2010, 12:18
Pues tambien en agosto pero antes y vas a llegar de una vez o vas a parar en alguna zona de camino.
Nosotros aprovecharemos a ver algo de la costa azul, cannes, grasse, saint tropez y tambien el pargue nacional de las cinque terre que me han dicho que es precioso.

He mirado y el periodo minimo que te dejan reservar es 1 semana y en florencia segun mi plan estaremos 5 dias. asique nada iremos a la aventura.

verdemar
06/04/2010, 18:52
Si finalmente conseguimos hacer ese viaje, o mejor dicho, si conseguimos reunir el dinero necesario, (he echado calculos y para unos 18 días necesitaremos contando todo, unos 2.500€ y eso es muuuuucha pasta). Pues eso que si lo conseguimos, haremos una parada, muy muy breve, de un día, por la zona de la Costa Azul, pero solo para descansar, nada de turismo, porque nuestro objetivo final es Italia. En caso de tener que reducir costes, pues quizás nos quedaremos unos 15 días entre La Camargue y la Costa Azul.
Ojalá, no tenga que cambiar de planes.....

luisde
21/04/2010, 20:56
Los tuneles siguen siendo una pesadez, pero ahora estan mejor señalizados, iluminados y han arreglado el firme. Nosotros pasamos por allí en el 2008-sep. Al ida, para evitarlos, fuimos por Briançon y Portogenevre y a la vuelta, hicimos parada de unos dias en San Remo, y asi el viaje comodisimo, Roma-lago Trasimeno, Trasimeno- San Remo, San Remo-Canet de Mar. Saludos. Luis

noro.car
03/06/2010, 00:27
Nosotros nos estamos planteando tambien La costa azul y la toscana, pero de cara a la segunda quincena de Octubre. Así que sigo vuestro hilo con interes.
Somos novatos en el mundo del caravaning y eso de los tuneles y viaductos nos ha asustado un poco.

Un saludo compañer@s