PDA

Ver la versión completa : amortiguadores para chasis ALKO



zamorano
15/01/2010, 19:00
Hola, me acabo de comprar mi primera caravana, asi que soy novato en este mundo.
Quisiera saber si me aconsejais poner amortiguadores a mi moncayo??, tb me gustaria saber si el montaje es sencillo y el precio???
<muchas gracias>>>:)

TAER
16/01/2010, 01:20
A mi juicio, como en un coche, totalmente recomendable, de da estabilidad.

Si el chasis es alko y es moderno (no recuerdo el año, mas o menos 1986) si se puede. segun se dice (yo no los puedo montar) es sencillo, tan solo adquirir los del color que se corresponda con el peso de tu caravana y ademas si no tiene los acoples necesarios para atornillar el amortiguador a l eje, tendrias que comprar esto

Kit Anclajes eje ALKO EUR0 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=kit-anclajes-eje-alko-eur0&cName=marcha-y-carroceria)

son dos chapas por rueda, se meten por separado en una ranura que ha de tener el eje al lado de la rueda, con el tornillo que sujeta el amortiguador no se mueve.

Lo puedes hacer tu mismo (como los traseros en un coche)

zamorano
16/01/2010, 14:14
Muchas gracias TAER.
He estado mirando mi caravana y los anclajes si que los lleva, ahora comprare los amortiguadores y me pondre manos a la obra...
He mirado en el enlace que me has dejado y pone que la pareja de amortiguadores para 1300 kg cuestan 51€, creo que es buen precio, no?? que opinais??

zamorano
16/01/2010, 14:58
se me olvidaba preguntar, si todos los amortiguadores tienen la misma medida??

TAER
16/01/2010, 16:32
Mira en mas sitios, te mande ese enlace para que vieras el adaptador por si te hacia falta, hay al menos 3 tipos en ALKO
Verdes si tu peso final real es de hasta 900 kg
Azules si tu peso final real es de 900 a 1300 kg
Rojos si tu peso final real es de 1300 a 1800 kg

Los negros esos, no se si son de ALKo, lo que te puedeo decir que son de doble efecto (eso dicen), de todas formas de precio no estan mal.