PDA

Ver la versión completa : amortiguadores para chasis ALKO



zamorano
15/01/2010, 19:00
Hola, me acabo de comprar mi primera caravana, asi que soy novato en este mundo.
Quisiera saber si me aconsejais poner amortiguadores a mi moncayo??, tb me gustaria saber si el montaje es sencillo y el precio???
<muchas gracias>>>:)

TAER
16/01/2010, 01:20
A mi juicio, como en un coche, totalmente recomendable, de da estabilidad.

Si el chasis es alko y es moderno (no recuerdo el año, mas o menos 1986) si se puede. segun se dice (yo no los puedo montar) es sencillo, tan solo adquirir los del color que se corresponda con el peso de tu caravana y ademas si no tiene los acoples necesarios para atornillar el amortiguador a l eje, tendrias que comprar esto

Kit Anclajes eje ALKO EUR0 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=kit-anclajes-eje-alko-eur0&cName=marcha-y-carroceria)

son dos chapas por rueda, se meten por separado en una ranura que ha de tener el eje al lado de la rueda, con el tornillo que sujeta el amortiguador no se mueve.

Lo puedes hacer tu mismo (como los traseros en un coche)

zamorano
16/01/2010, 14:14
Muchas gracias TAER.
He estado mirando mi caravana y los anclajes si que los lleva, ahora comprare los amortiguadores y me pondre manos a la obra...
He mirado en el enlace que me has dejado y pone que la pareja de amortiguadores para 1300 kg cuestan 51€, creo que es buen precio, no?? que opinais??

zamorano
16/01/2010, 14:58
se me olvidaba preguntar, si todos los amortiguadores tienen la misma medida??

TAER
16/01/2010, 16:32
Mira en mas sitios, te mande ese enlace para que vieras el adaptador por si te hacia falta, hay al menos 3 tipos en ALKO
Verdes si tu peso final real es de hasta 900 kg
Azules si tu peso final real es de 900 a 1300 kg
Rojos si tu peso final real es de 1300 a 1800 kg

Los negros esos, no se si son de ALKo, lo que te puedeo decir que son de doble efecto (eso dicen), de todas formas de precio no estan mal.

Por cierto no dices de que ma es tu caravana, pero a ese peso añade al menos 150 o 200 y on ese peso adapta los amortiguadores.

Por ejemplo la tara 800, el mma 1000 pues supon que al gfinal te pesa la caravana 1200 mas o menos o mejor mete todo lo que piensas llevar en la caravana y la pesas.

Por cierto, todo esto lo se por que de tanto leer al final uno se lo aprende, pero no estaria de mas que alguien que sea un experto te orientase en el foro, pero nadie se anima.

Almagui
12/03/2011, 19:32
una pregunta a ver si alguien me sabe responder: ayer despues de estar mirando mucho por todas partes decidi comprar los amortiguadores para la caravana. Compre los verdes de alko mi pregunta es es normal que pueda contraerlos y estirarlos con la mano? GRACIAS

kafka
12/03/2011, 21:10
Hola Almagui: Es normal que se puedan meter y sacar con la mano pues son eso, amortiguadores. Otra cosa diferente son por ejemplo los muelles, que parecen amortiguadores por la figura pero que son muelles. Estos también los puedes meter con la mano pero salen solos y en la caravana tendrás el del enganche y si es bastante moderna, el de la palanca del freno de mano. Estos son muelles hidráulicos. Saludos.

tato2
22/03/2011, 16:58
LLevo un tiempo pensando en ponerle amortiguadores a mi cv, pero veo aqui en el foro que solo se le pueden poner a chasis Alko. Bien mi cv es una Burstner y tiene chasis BPW. ¿Sabeis si se los puedo poner?.

kafka
22/03/2011, 20:41
Hola Tata 2: Hombre colocar creo que se puedan colocar, lo único que al ser esa marca BPW pues tendrías que adaptarlos. Ten en cuenta que los chasis Alko ya traen los agujeros preparados en el chasis y en los brazos de suspensión y colocarlos es muy fácil.
En un chasis BPW a lo mejor incluso los tienes originales de la marca. En los chasis Alko antiguos que no traían los alojamientos en los brazos de suspensión, que eran de fundición, lo que hacían era soldar los soportes al propio brazo, hay bricos muy explicativos por aquí. Mira a ver si en las pág. de BPW ves algo que te sirva.
Como digo, yo tengo una caravana con eje y lanza de Alko pero el chasis no es y sería difícil colocarle unos amortiguadores. Además no los necesita, es plegable, aunque siempre son una mejora.
Saludos.

kafka
22/03/2011, 21:23
Hola Tato 2: amortiguadores se pueden colocar a casi todas las caravanas, depende del fabricante del chasis. En ese chasis que tú tienes, BPW, se pueden colocar amortiguadores de la casa, rojos para 550-1050 kg.; azules para 1050-1350 kg. y negros para 1350-1800 kg.. Según su catálogo también venden kits de adaptación para colocar los amortiguadores que constan de: soporte superior para acoplar al chasis o al fondo de la caravana (en la figura no se ve bien como está puesto) y la pieza a acoplar en el brazo de suspensión. Yo creo que puedes ver donde está el distribuidor aqui en España y preguntarle
Tendrás que dar datos para que te pueda informar.
Espero que te sirva de algo esto. Saludos desde la Villa.

tato2
22/03/2011, 21:28
Muchas garcias Kafka ya me has dado mucha información pero ¿sabes como ponerme en contacto con ellos?

kafka
22/03/2011, 21:28
Ah, se me olvidó comentarte que las medidas de soportes y de amortiguadores de este fabricante son iguales para los tres tipos de amortiguadores hasta 1500 kg. y los datos que te doy están en la última página del catálogo que tienen, que por cierto ya pensé que no llevaban por estar justo al final. Saludos. Willkommen (http://www.bpw-fahrzeugtechnik.de)

kafka
22/03/2011, 21:35
Hola de nuevo: la dirección que dan en su web es: BPW Trapaco S.L. C/ Miguel Servet 12, Polígono Industrial La Garena 28806 Alcalá de Henares Madrid. telf. 918023600.
Y la pág. web es Bpw.es (http://www.bpw.es)
Saludos.

kafka
22/03/2011, 21:38
Ya me parecía que me sonaba la marca esta. Estoy acostumbrado a verla en los ejes de los remolques de camión que hay aparcados.

tato2
23/03/2011, 12:16
Si en las plataformas de camiones si hay y dicen que son buenas no lo se. Hoy mismo ya me he puesto en contacto con ellos y vamos quedaron de contestarme. Muchas gracias Kafka.